Todos los foros
Tribuna feminista - Página 3 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Tribuna feminista - Página 3 Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Tribuna feminista

Ir abajo 
+21
Beronio
Z
NEROCAESAR
tiramisu
Manué
Antisozzial
Odra
CortoCortito
Tatsumaru
Zerg Rush
Gorjea
fedegambin1234
dartakan
PatadelCid
athenea
El llobu
Pur
Nolocreo
Rhhevoltaire
el.loco.lucas
marapez
25 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4 ... 21 ... 40  Siguiente
AutorMensaje
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Tribuna feminista - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Tribuna feminista   Tribuna feminista - Página 3 EmptyMiér Mar 13, 2019 3:15 pm

Nolocreo escribió:
Pur escribió:
No desvirtúen mas este hilo (se lo pido con mucho aprecio y respeto al Llobu, y como sea a los otros dos imbéciles que no saben debatir). Este hilo es uno de los más valiosos del Foro, por su carácter informativo y serio, y actualmente no está su creadora para nutrirlo, de modo que, de seguir por este camino, van a llenarlo de boludeces inútiles). Gracias Llobu (y de nada imbéciles cheers )
¿De que respeto hablas...?? confused

No te compete, en el único caso en que menciono la palabra respeto me dirijo al Llobu, no a vos, que por supuesto no me inspirás ningún respeto sino todo lo contrario.

Evacuada tu duda, dejá de desvirtuar el hilo.
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

Tribuna feminista - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Tribuna feminista   Tribuna feminista - Página 3 EmptyMiér Mar 13, 2019 4:54 pm

Veamos quien desvirtúa el hilo...

Pur escribió:
Nolocreo escribió:
Pur escribió:
No desvirtúen mas este hilo (se lo pido con mucho aprecio y respeto al Llobu, y como sea a los otros dos imbéciles que no saben debatir). Este hilo es uno de los más valiosos del Foro, por su carácter informativo y serio, y actualmente no está su creadora para nutrirlo, de modo que, de seguir por este camino, van a llenarlo de boludeces inútiles). Gracias Llobu (y de nada imbéciles cheers )
¿De que respeto hablas...?? confused

No te compete, en el único caso en que menciono la palabra respeto me dirijo al Llobu, no a vos, que por supuesto no me inspirás ningún respeto sino todo lo contrario.

Evacuada tu duda, dejá de desvirtuar el hilo.

Este mensaje está reportado por contener insultos explícitos y reiterados de tu parte hacia usuarios de este foro y se añade a otro reporte pendiente de la página:

https://todos.forosactivos.net/t21977p225-golpe-de-estado-en-venezuela#750021

Donde vuelves a repetirte en los mismos insultos..
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Tribuna feminista - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Tribuna feminista   Tribuna feminista - Página 3 EmptyMiér Mar 13, 2019 5:06 pm

(Mil gracias Llobu por comprender I love you . Fishina: estarás de vacaciones, tomo la posta Wink )

Ladran, luego cabalgamos (1)

12/03/2019

La ultra derecha de nuestro país había vuelto a sus andadas. Volvieron a despilfarrar miles de euros en sacar a pasear el ya conocido “autobús del odio”. Miles de euros destinados a propagar odio cuando hay tanta miseria en nuestros barrios, tanta gente pasando verdaderas penurias a nuestro alrededor.

Al parecer, uno de los frentes más peligrosos con que se ha topado en los últimos tiempos es el feminismo, es decir, su mayor enemigo somos aquellas personas que luchamos por la igualdad entre hombres y mujeres. Aquellas mujeres que pretendemos conquistar unos derechos que nos son negados por el simple hecho de ser mujeres –como la igualdad salarial, por ejemplo– y que no cesamos en la lucha por acabar con aquellas opresiones y situaciones de violencias a las que nos enfrentamos día a día por el mero hecho de haber nacido mujeres: nosotras, somos su mayor amenaza. ¿Por qué? Porque queremos despojarles de aquellos privilegios que tienen a costa de nuestro sometimiento; y esta idea, obviamente, no les hace ninguna gracia.

La ultraderecha de este país nos llama feminazis y se queda tan ancha. Nos disfraza de Hitler, un hombre violento y dictador que cuenta en su haber con millones de asesinatos de inocentes cometidos en su nombre. Me pregunto por qué no habrá elegido a Franco, otro hombre violento y dictador, sí, pero cuya memoria y honor ellos defienden sin escrúpulo alguno a capa y espada.
Apenas avanzamos un poco en igualdad, el sistema reacciona. y opone resistencia. ¿Cómo? Negando la realidad, negando la violencia, obviando su verdadero origen: el de una cultura que aún pone al hombre por encima de la mujer y naturaliza las desigualdades e injusticias que se derivan de esa misma posición de superioridad. Y confundiéndonos, como si nuestra lucha estuviera ya obsoleta y pasada.

Que escuche bien la ultraderecha de este país: pasado son Franco y Hitler –afortunadamente–, no pretendan despistar; los hombres violentos que asesinan a sus mujeres conviven entre nosotras y nos siguen asesinando, acosando sexualmente en el trabajo y explotándonos en los cuidados. Forman parte del presente, de nuestras vidas cotidianas, y no de la Historia pasada. Que escuche bien la ultraderecha de este país: el feminismo nunca ha matado a nadie, sin embargo, el machismo mata cada día. El feminismo es un movimiento social que apuesta por la paz y que ha llegado por fin para que-darse. No tenemos miedo, porque, efectivamente, nos quitaron tanto que acabaron quitándonos in-cluso el miedo. Además, más allá de quitarnos la vida no hay nada que temer.

El 8M el movimiento feminista habló. Y lo hicimos con hechos: centenares de miles de personas ocupamos las calles del país entero y millones de estudiantes pararon. La cuarta ola del Feminismo ha venido para quedarse: ¡somos imparables! Sin fletar autobuses y sin regalar bocadillos para cautivar a falsos aliados. Nuestra próxima cita ya tiene lugar y fecha: nos vemos el 28 de abril en las urnas.

Mientras siga habiendo asientos parlamentarios ocupados por personas que están en contra de la igualdad, seguiremos saliendo a la calle; mientras siga habiendo partidos políticos que gastan miles de euros en sacar su odio a pasear, seguiremos inundando las calles, ocupándolas. Su odio fue un motivo más por el que ir a la Huelga del 8M. Sí, pararemos el mundo, no descansaremos hasta ha-cernos con todos y cada uno de los derechos que nos han sido arrebatados, porque nuestros derechos no son negociables. No nos rendiremos hasta que la igualdad entre hombres y mujeres se con-vierta en una realidad y permita a la ciudadanía ser mucho más feliz.

Que sigan ladrando: será siempre síntoma de que cabalgamos.
(1) Verso del poema Kläffer (“Ladrador”) de Johann Wolfgang von Goethe, 1808



https://tribunafeminista.elplural.com/2019/03/ladran-luego-cabalgamos-1/
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Rhhevoltaire
V.I.P.
Rhhevoltaire


Mensajes : 11326
Localización : NePtuNo

Tribuna feminista - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Tribuna feminista   Tribuna feminista - Página 3 EmptyMiér Abr 10, 2019 2:20 am

Pues para mi el auge de partidos como Vox es en parte culpa de las políticas sociales neoliberales que con el objetivo de fragmentar a las clases sociales bajas y medias promueven políticas de pensamiento comunitario.

Es o no es una ironía que de todo el ideario facha de Vox  el argumento mas "seductor" para los votantes de izquierdas sea el relacionado con la violencia de genero ?
No os parece patético que sean estos tíos los que hablen de una ley que considere la violencia entre personas de forma igualitaria considerando a homosexuales y niños ? 

El punto debíl de la izquierda actualmente es practicar discriminación "positiva" hacía la mujer dando por hecho que es victima de forma sistematica y vulnerando la presunción de inocencia.

Quien discrimina por sexo , genero, raza, etnía o religión  sean postiva o negativamente esta discriminando y por lo tanto por mucho que diga no obra por la igualdad es simplemente un sofísmo neoliberal que prefiere mil luchas sociales diferentes a ver la clase obrera unida en contra de la elite mediatico-financiera.

Soy de Izquierdas y la causa de la igualdad y el feminismo real me importan mucho y de verdad me han dado nauseas ver que Vox saca provecho  a lo que llevo yo diría que años y años señalando. 

El pensamiento comunitario es la forma Neoliberal de tratar los asuntos sociales cuando la izquierda tienen un pensamiento comunitario en lo económico e individualista  en las libertades...

El capitalismo tiene justicia social para los mas numerosos y el espíritu republicano defiende los derechos de uno solo como el de todos.
 

.El pensamiento republicano de Libertad igualdad y solidaridad considera a todos los seres iguales en derechos y cada uno único y diferente  a los demás  discriminar por colores sexo ect… No es una solución si no un anzuelo para mas fascismo del mismo tipo, para que nos sirvan la misma discriminación positiva pero desde la perspectiva nacionalista Española por ejemplo,..., Claro quotas de Españoles en las empresas....eso lo dice Vox es discriminación positiva desde el pensamiento comunitario Espaoñol ? Pues si te dirán son las mismas  políticas fascistas. 

El camino a la Paz no es la Guerra...La paz es el camino.

Pues yo diría, el camino hacía la igualdad no es la discriminación, la igualdad es el camino.
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

Tribuna feminista - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Tribuna feminista   Tribuna feminista - Página 3 EmptyJue Abr 18, 2019 1:39 pm

TEST: Frase machista de la Biblia o del Corán

Salud y República.
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Tribuna feminista - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Tribuna feminista   Tribuna feminista - Página 3 EmptyMar Abr 30, 2019 7:39 pm

Rhhevoltaire escribió:
Pues para mi el auge de partidos como Vox es en parte culpa de las políticas sociales neoliberales que con el objetivo de fragmentar a las clases sociales bajas y medias promueven políticas de pensamiento comunitario.

Es o no es una ironía que de todo el ideario facha de Vox  el argumento mas "seductor" para los votantes de izquierdas sea el relacionado con la violencia de genero ?
No os parece patético que sean estos tíos los que hablen de una ley que considere la violencia entre personas de forma igualitaria considerando a homosexuales y niños ? 

El punto debíl de la izquierda actualmente es practicar discriminación "positiva" hacía la mujer dando por hecho que es victima de forma sistematica y vulnerando la presunción de inocencia.

Quien discrimina por sexo , genero, raza, etnía o religión  sean postiva o negativamente esta discriminando y por lo tanto por mucho que diga no obra por la igualdad es simplemente un sofísmo neoliberal que prefiere mil luchas sociales diferentes a ver la clase obrera unida en contra de la elite mediatico-financiera.

Soy de Izquierdas y la causa de la igualdad y el feminismo real me importan mucho y de verdad me han dado nauseas ver que Vox saca provecho  a lo que llevo yo diría que años y años señalando. 

El pensamiento comunitario es la forma Neoliberal de tratar los asuntos sociales cuando la izquierda tienen un pensamiento comunitario en lo económico e individualista  en las libertades...

El capitalismo tiene justicia social para los mas numerosos y el espíritu republicano defiende los derechos de uno solo como el de todos.
 

.El pensamiento republicano de Libertad igualdad y solidaridad considera a todos los seres iguales en derechos y cada uno único y diferente  a los demás  discriminar por colores sexo ect… No es una solución si no un anzuelo para mas fascismo del mismo tipo, para que nos sirvan la misma discriminación positiva pero desde la perspectiva nacionalista Española por ejemplo,..., Claro quotas de Españoles en las empresas....eso lo dice Vox es discriminación positiva desde el pensamiento comunitario Espaoñol ? Pues si te dirán son las mismas  políticas fascistas. 

El camino a la Paz no es la Guerra...La paz es el camino.

Pues yo diría, el camino hacía la igualdad no es la discriminación, la igualdad es el camino.

Yo creo que antes de ser de izquierda sos machista, porque no te veo hablando de VOX (sobre quienes no hay mucho que decir tampoco, más que contar que son un nido de fachos sin cerebro, nacionalistas de cuarta categoría con complejo de inferioridad) en cualquier parte del Foro y no en un hilo feminista que no tiene nada que ver con toda esa sarta de pelotudeces que dijiste para no decir nada más que (resumo un poco): "Ufa, el feminismo me toca los cojoncitos desde hace un montón de tiempo y no lo puedo superar, es por eso que hablo una y otra vez de discriminación y separación de sexos, para desmentir que la lucha feminista es la más clara lucha a favor de esa igualdad que digo buscar".

Somos pocos y nos conocemos mucho. Si a esta altura del partido tu criterio te impide ver que lo que denuncia el feminismo es en pos de la igualdad entre hombres y mujeres (y no el enfrentamiento de hombres y mujeres como no te cansás de decir), es porque sos un machista recalcitrante que no puede tolerar la sola idea de que lo logremos.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Tribuna feminista - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Tribuna feminista   Tribuna feminista - Página 3 EmptyMar Abr 30, 2019 8:46 pm

El llobu escribió:
TEST: Frase machista de la Biblia o del Corán

Salud y República.

Excelente, no queda claro si es para reír o para llorar Crying or Very sad
Volver arriba Ir abajo
Rhhevoltaire
V.I.P.
Rhhevoltaire


Mensajes : 11326
Localización : NePtuNo

Tribuna feminista - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Tribuna feminista   Tribuna feminista - Página 3 EmptyMiér Mayo 01, 2019 5:52 am

Pur escribió:
Rhhevoltaire escribió:
Pues para mi el auge de partidos como Vox es en parte culpa de las políticas sociales neoliberales que con el objetivo de fragmentar a las clases sociales bajas y medias promueven políticas de pensamiento comunitario.

Es o no es una ironía que de todo el ideario facha de Vox  el argumento mas "seductor" para los votantes de izquierdas sea el relacionado con la violencia de genero ?
No os parece patético que sean estos tíos los que hablen de una ley que considere la violencia entre personas de forma igualitaria considerando a homosexuales y niños ? 

El punto debíl de la izquierda actualmente es practicar discriminación "positiva" hacía la mujer dando por hecho que es victima de forma sistematica y vulnerando la presunción de inocencia.

Quien discrimina por sexo , genero, raza, etnía o religión  sean postiva o negativamente esta discriminando y por lo tanto por mucho que diga no obra por la igualdad es simplemente un sofísmo neoliberal que prefiere mil luchas sociales diferentes a ver la clase obrera unida en contra de la elite mediatico-financiera.

Soy de Izquierdas y la causa de la igualdad y el feminismo real me importan mucho y de verdad me han dado nauseas ver que Vox saca provecho  a lo que llevo yo diría que años y años señalando. 

El pensamiento comunitario es la forma Neoliberal de tratar los asuntos sociales cuando la izquierda tienen un pensamiento comunitario en lo económico e individualista  en las libertades...

El capitalismo tiene justicia social para los mas numerosos y el espíritu republicano defiende los derechos de uno solo como el de todos.
 

.El pensamiento republicano de Libertad igualdad y solidaridad considera a todos los seres iguales en derechos y cada uno único y diferente  a los demás  discriminar por colores sexo ect… No es una solución si no un anzuelo para mas fascismo del mismo tipo, para que nos sirvan la misma discriminación positiva pero desde la perspectiva nacionalista Española por ejemplo,..., Claro quotas de Españoles en las empresas....eso lo dice Vox es discriminación positiva desde el pensamiento comunitario Espaoñol ? Pues si te dirán son las mismas  políticas fascistas. 

El camino a la Paz no es la Guerra...La paz es el camino.

Pues yo diría, el camino hacía la igualdad no es la discriminación, la igualdad es el camino.

Yo creo que antes de ser de izquierda sos machista, porque no te veo hablando de VOX (sobre quienes no hay mucho que decir tampoco, más que contar que son un nido de fachos sin cerebro, nacionalistas de cuarta categoría con complejo de inferioridad) en cualquier parte del Foro y no en un hilo feminista que no tiene nada que ver con toda esa sarta de pelotudeces que dijiste para no decir nada más que (resumo un poco): "Ufa, el feminismo me toca los cojoncitos desde hace un montón de tiempo y no lo puedo superar, es por eso que hablo una y otra vez de discriminación y separación de sexos, para desmentir que la lucha feminista es la más clara lucha a favor de esa igualdad que digo buscar".

Somos pocos y nos conocemos mucho. Si a esta altura del partido tu criterio te impide ver que lo que denuncia el feminismo es en pos de la igualdad entre hombres y mujeres (y no el enfrentamiento de hombres y mujeres como no te cansás de decir), es porque sos un machista recalcitrante que no puede tolerar la sola idea de que lo logremos.


Mira sabes que lo mío tiene que ver con el concepto de luchas identitarias   si realmente me conoces.

El concepto de republica a la francesa me impide ver positivo la discriminación. 

No soy machista tampoco antisemita tampoco antijudíos tampoco anti españoles...Estoy en contra de todos esos nacionalismos...y de todos el único que puedo entender es el nacionalismo como el catalán o el vasco porque son progresistas y no insisten en la raza o la nación si no en el bien común la democracia y el derecho de personas diversas.

Ya cuando se trata de los derechos de un determinado tipo de personas ya me chirría...Para mi somos personas y todas las personas deberían ser iguales en derechos.

Bien si no los son pues se hace lo posible por el cumplimiento y pueden como no manifestarse y yo defiendo la igualdad siempre y cuando sea en términos igualitarios. Es sencillo. No discriminar por raza sexo orientación nacionalidad o religión. De momento que lo haces para mi eres facha y me da igual que discrimines nombre de X identidad que ella misma ha sido discriminada. 

No se acaba con la discriminación discriminando.  Y Vox son una banda de fachas...y lamentablemente la ley de genero que discrimina y da por echo que la mujer es mas susceptiblede ser victima que el hombre  ha permitido que esta banda de impresentables hablen de violencia intra familiar y consideren la violencia  de hombre a hombre mujer a mujer y hacia los niños dándoles margen para que hablen de las parejas homosexuales....Si claro....porque también existen maltratos. Pero la ley no es igualitaria....menos mal esta VoX para prometerlo.....Porque no les creo...pero jode y me jode bastante estar mas de acuerdo con esta propuesta que con la discriminación positiva que simplemente da por hechoque la mujer es como mas victima por ser mujer. 

Entiende Pur que el Feminismo hegémonico actual es un instrumento de la derecha neoliberal. 

Yo me considero Feminista y de hecho suelo corregir a mucha gente....puede que tu prefieras considerarme masculinita.....Bueno soy humanista y no puedo evitar odiar separar a la gente por razas por sexo y escenificar un papel de victima para los unos y de opresores a otros....

En serio, la igualdad se consigue con igualdad. Discriminar para la igualdad es la misma patraña que la guerra para la Paz.
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

Tribuna feminista - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Tribuna feminista   Tribuna feminista - Página 3 EmptyMiér Mayo 01, 2019 1:44 pm

Rhhevoltaire escribió:

Entiende Pur que el Feminismo hegémonico actual es un instrumento de la derecha neoliberal. 
¿El feminismo un instrumento de la derecha neoliberal?

No entiende el llobu, la derecha en general caga para el feminismo y la caga cuando habla de feminismo.

Salud y República.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Tribuna feminista - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Tribuna feminista   Tribuna feminista - Página 3 EmptyMiér Mayo 01, 2019 6:29 pm

Rhhevoltaire escribió:

Mira sabes que lo mío tiene que ver con el concepto de luchas identitarias   si realmente me conoces.

Bueno, en verdad no hace falta conocerte, con leerte alcanza, y estimo que no soy la única que lo hace. El "concepto de las luchas identitarias" no es claro si lo esbozás en un hilo de feminismo donde básicamente hay contenido tendiente a denunciar las diversas expresiones del machismo (desde la cosificación de la mujer, hasta la denuncia de un sistema laboral -mundial- que paga menos salarios a las mujeres por hacer el mismo tipo de trabajo, o la problemática de violencia de genero y el femicidio etc).

Rhhevoltaire escribió:
El concepto de republica a la francesa me impide ver positivo la discriminación. 

Entiendo, por eso sos incapaz de denunciar (o colaborar en la denuncia) de violadores o femicidas, o golpeadores, o a quienes implementan sistemas desiguales de distribución del ingreso...

Bueno, en verdad no estoy siendo honesta, sinceramente no lo entiendo... salvo que ponga a funcionar mi mente de forma retorcida, y suponga que lo decís porque cuando el feminismo denuncia, por ejemplo, las violaciones y los femicidios, vos sentís que se te está acusando de violador y asesino por el sólo hecho de ser hombre. Asimismo, debo suponer que la lucha feminista por frenar estas cosas, lo que hace es discriminar positivamente a la víctima (uy perdón por considerar víctima mortal o de violación a una mujer violada o asesinada en un femicidio), y que por lo tanto se está ejerciendo discriminación negativa hacia tu persona y los de tu genero.

Hasta aquí un resumen de lo que se entiende de tus intervenciones, sin embargo dejame ordenar un poco las ideas haciendo una discriminación necesaria y esencial: una cosa es la revolución francesa, y otra cosa es la imbecilidad.


Rhhevoltaire escribió:
No soy machista tampoco antisemita tampoco antijudíos tampoco anti españoles...Estoy en contra de todos esos nacionalismos...y de todos el único que puedo entender es el nacionalismo como el catalán o el vasco porque son progresistas y no insisten en la raza o la nación si no en el bien común la democracia y el derecho de personas diversas.

Ok, decís entender (y por ende apoyar) el nacionalismo vasco y el independentismo catalán... no hay nada de malo en eso, lo malo es que decís entenderlo pero no parece que así sea si no ves en esos movimientos nada vinculado con la identidad -más aún, la lucha- anclada a factores de nacionalidad. Por otro lado, tanto en el nacionalismo vasco como en el independentismo catalán, anidan fuerzas profundamente conservadoras (lo contrario a progresistas)... no todo el universo indepe es progre, no te equivoques.

Rhhevoltaire escribió:
Ya cuando se trata de los derechos de un determinado tipo de personas ya me chirría...Para mi somos personas y todas las personas deberían ser iguales en derechos.

La lucha feminista consiste en lograr que ese ideal se cumpla, por ende denuncia una y cada una de las instancias donde el machismo impide que eso suceda. Si ves en la lucha feminista algo parecido a solicitar derechos ya consagrados, o más derechos que otros, podés mostrar esos casos y darte el lujo de fundamentar alguna vez las pelotudeces que decís, de lo contrario es hora de que dejes de decir pelotudeces infundadas. Sin embargo lo que te pido no es sencillo, a mi entender tu insistencia tiene que ver con tu sesgo machista que hace que niegues esas problemáticas que el feminismo denuncia, o peor aún, que en tu fuero íntimo las reconozcas pero tengas interés en que así siga ocurriendo.

Rhhevoltaire escribió:
Bien si no los son pues se hace lo posible por el cumplimiento y pueden como no manifestarse y yo defiendo la igualdad siempre y cuando sea en términos igualitarios. Es sencillo. No discriminar por raza sexo orientación nacionalidad o religión. De momento que lo haces para mi eres facha y me da igual que discrimines nombre de X identidad que ella misma ha sido discriminada. 

Entiendo, no te gustan las manifestaciones mundiales y multitudinarias que realiza el feminismo, tampoco te gusta que dichas manifestaciones, como así también varios centenares de dispositivos de diversa índole desarrollados en infinidad de espacios en todos los países del mundo, vayan logrando un cambio en las legislaciones y las mentalidades de las personas en pos de un mundo sin machismo patriarcal. Aja. Rolling Eyes

Rhhevoltaire escribió:
No se acaba con la discriminación discriminando.  Y Vox son una banda de fachas...y lamentablemente la ley de genero que discrimina y da por echo que la mujer es mas susceptiblede ser victima que el hombre  ha permitido que esta banda de impresentables hablen de violencia intra familiar y consideren la violencia  de hombre a hombre mujer a mujer y hacia los niños dándoles margen para que hablen de las parejas homosexuales....Si claro....porque también existen maltratos. Pero la ley no es igualitaria....menos mal esta VoX para prometerlo.....Porque no les creo...pero jode y me jode bastante estar mas de acuerdo con esta propuesta que con la discriminación positiva que simplemente da por hechoque la mujer es como mas victima por ser mujer. 

Creo que es hora de la pastilla.

Rhhevoltaire escribió:
Entiende Pur que el Feminismo hegémonico actual es un instrumento de la derecha neoliberal. 

Creo que estás confundiendo hegemonía neoliberal (el sistema bajo el cual vivís cómodamente intentando que sólo cambien algunas cositas, no todo) con un movimiento sin afiliación partidaria, que se expresa en todo el mundo defendiendo y denunciando lo mismo, seamos del color que seamos, tengamos la nacionalidad que tengamos, comulguemos con la ideología que comulguemos, tengamos la edad que tengamos y la clase social que sea. Y esto es así porque lo que nos une no es la ideología sino la problemática: el machismo (que se desarrolla así gobierne la derecha neoliberal, el comunismo de izquierda, o el centro de la argolla de la lora verde).

En este estado de cosas dejame volver a hacer una discriminación esencial y necesaria: o te unís y sos parte de la solución, o te oponés y seguís siendo parte del problema (no por ser hombre, sino por ser machista, y de los militantes).
 
Rhhevoltaire escribió:
Yo me considero Feminista y de hecho suelo corregir a mucha gente....puede que tu prefieras considerarme masculinita.....Bueno soy humanista y no puedo evitar odiar separar a la gente por razas por sexo y escenificar un papel de victima para los unos y de opresores a otros....

En serio, la igualdad se consigue con igualdad. Discriminar para la igualdad es la misma patraña que la guerra para la Paz.

Ya, pero de verdad, si te sentís consustanciado con el abusador, con el violador, con el femicida, no tiene que ver con tu género, tiene que ver con otras cosas mucho más profundas (como los sesgos machistas de los cuales te hablé) aunque a simple vista parezca tratarse de simple mentecatez que te impide discriminar con claridad lo que está bien y lo que está mal, en especial cuando se trata de delitos ya tipificados en el código penal.

Respecto a que sos humanista (estás plagado de "yo soy"... eso es muy del concepto de luchas identitarias de la adolescencia) no me sorprende, de hecho pienso que sos de la escuela de Rousseau, y que te estudiaste de memoria El Emilio... en especial el Libro V, cuando habla de La Sofía: https://es.wikisource.org/wiki/Emilio:_Libro_V

Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

Tribuna feminista - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Tribuna feminista   Tribuna feminista - Página 3 EmptyMiér Mayo 01, 2019 7:10 pm

Rhhevoltaire escribió:
Pur escribió:
Rhhevoltaire escribió:
Pues para mi el auge de partidos como Vox es en parte culpa de las políticas sociales neoliberales que con el objetivo de fragmentar a las clases sociales bajas y medias promueven políticas de pensamiento comunitario.

Es o no es una ironía que de todo el ideario facha de Vox  el argumento mas "seductor" para los votantes de izquierdas sea el relacionado con la violencia de genero ?
No os parece patético que sean estos tíos los que hablen de una ley que considere la violencia entre personas de forma igualitaria considerando a homosexuales y niños ? 

El punto debíl de la izquierda actualmente es practicar discriminación "positiva" hacía la mujer dando por hecho que es victima de forma sistematica y vulnerando la presunción de inocencia.

Quien discrimina por sexo , genero, raza, etnía o religión  sean postiva o negativamente esta discriminando y por lo tanto por mucho que diga no obra por la igualdad es simplemente un sofísmo neoliberal que prefiere mil luchas sociales diferentes a ver la clase obrera unida en contra de la elite mediatico-financiera.

Soy de Izquierdas y la causa de la igualdad y el feminismo real me importan mucho y de verdad me han dado nauseas ver que Vox saca provecho  a lo que llevo yo diría que años y años señalando. 

El pensamiento comunitario es la forma Neoliberal de tratar los asuntos sociales cuando la izquierda tienen un pensamiento comunitario en lo económico e individualista  en las libertades...

El capitalismo tiene justicia social para los mas numerosos y el espíritu republicano defiende los derechos de uno solo como el de todos.
 

.El pensamiento republicano de Libertad igualdad y solidaridad considera a todos los seres iguales en derechos y cada uno único y diferente  a los demás  discriminar por colores sexo ect… No es una solución si no un anzuelo para mas fascismo del mismo tipo, para que nos sirvan la misma discriminación positiva pero desde la perspectiva nacionalista Española por ejemplo,..., Claro quotas de Españoles en las empresas....eso lo dice Vox es discriminación positiva desde el pensamiento comunitario Espaoñol ? Pues si te dirán son las mismas  políticas fascistas. 

El camino a la Paz no es la Guerra...La paz es el camino.

Pues yo diría, el camino hacía la igualdad no es la discriminación, la igualdad es el camino.

Yo creo que antes de ser de izquierda sos machista, porque no te veo hablando de VOX (sobre quienes no hay mucho que decir tampoco, más que contar que son un nido de fachos sin cerebro, nacionalistas de cuarta categoría con complejo de inferioridad) en cualquier parte del Foro y no en un hilo feminista que no tiene nada que ver con toda esa sarta de pelotudeces que dijiste para no decir nada más que (resumo un poco): "Ufa, el feminismo me toca los cojoncitos desde hace un montón de tiempo y no lo puedo superar, es por eso que hablo una y otra vez de discriminación y separación de sexos, para desmentir que la lucha feminista es la más clara lucha a favor de esa igualdad que digo buscar".

Somos pocos y nos conocemos mucho. Si a esta altura del partido tu criterio te impide ver que lo que denuncia el feminismo es en pos de la igualdad entre hombres y mujeres (y no el enfrentamiento de hombres y mujeres como no te cansás de decir), es porque sos un machista recalcitrante que no puede tolerar la sola idea de que lo logremos.


Mira sabes que lo mío tiene que ver con el concepto de luchas identitarias   si realmente me conoces.

El concepto de republica a la francesa me impide ver positivo la discriminación. 

No soy machista tampoco antisemita tampoco antijudíos tampoco anti españoles...Estoy en contra de todos esos nacionalismos...y de todos el único que puedo entender es el nacionalismo como el catalán o el vasco porque son progresistas y no insisten en la raza o la nación si no en el bien común la democracia y el derecho de personas diversas.

Ya cuando se trata de los derechos de un determinado tipo de personas ya me chirría...Para mi somos personas y todas las personas deberían ser iguales en derechos.

Bien si no los son pues se hace lo posible por el cumplimiento y pueden como no manifestarse y yo defiendo la igualdad siempre y cuando sea en términos igualitarios. Es sencillo. No discriminar por raza sexo orientación nacionalidad o religión. De momento que lo haces para mi eres facha y me da igual que discrimines nombre de X identidad que ella misma ha sido discriminada. 

No se acaba con la discriminación discriminando.  Y Vox son una banda de fachas...y lamentablemente la ley de genero que discrimina y da por echo que la mujer es mas susceptiblede ser victima que el hombre  ha permitido que esta banda de impresentables hablen de violencia intra familiar y consideren la violencia  de hombre a hombre mujer a mujer y hacia los niños dándoles margen para que hablen de las parejas homosexuales....Si claro....porque también existen maltratos. Pero la ley no es igualitaria....menos mal esta VoX para prometerlo.....Porque no les creo...pero jode y me jode bastante estar mas de acuerdo con esta propuesta que con la discriminación positiva que simplemente da por hechoque la mujer es como mas victima por ser mujer. 

Entiende Pur que el Feminismo hegémonico actual es un instrumento de la derecha neoliberal. 

Yo me considero Feminista y de hecho suelo corregir a mucha gente....puede que tu prefieras considerarme masculinita.....Bueno soy humanista y no puedo evitar odiar separar a la gente por razas por sexo y escenificar un papel de victima para los unos y de opresores a otros....

En serio, la igualdad se consigue con igualdad. Discriminar para la igualdad es la misma patraña que la guerra para la Paz.
Y si el feminismo quiere igualdad y no hace más que resaltar las diferencias allí donde más les conviene (discriminación positiva) para la oposición (Vox etcétera) eso no va a pasar inadvertido y lo va a aprovechar para arremeter contra el feminismo. ¿o alguien cree que no?..
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

Tribuna feminista - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Tribuna feminista   Tribuna feminista - Página 3 EmptyMiér Mayo 01, 2019 7:28 pm

Nolocreo escribió:
Y si el feminismo quiere igualdad y no hace más que resaltar las diferencias allí donde más les conviene (discriminación positiva) para la oposición (Vox etcétera) eso no va a pasar inadvertido y lo va a aprovechar para arremeter contra el feminismo. ¿o alguien cree que no?..
Igual crees que los machistes de Vox lo son pola discriminación positiva. Desengáñate, arremeterán cegateramente escontra'l machismu cualisquiera que fuere la escusa.

Salú y República.
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36859

Tribuna feminista - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Tribuna feminista   Tribuna feminista - Página 3 EmptyMiér Mayo 01, 2019 7:40 pm

Pur escribió:
Rhhevoltaire escribió:
No soy machista tampoco antisemita tampoco antijudíos tampoco anti españoles...Estoy en contra de todos esos nacionalismos...y de todos el único que puedo entender es el nacionalismo como el catalán o el vasco porque son progresistas y no insisten en la raza o la nación si no en el bien común la democracia y el derecho de personas diversas.

Ok, decís entender (y por ende apoyar) el nacionalismo vasco y el independentismo catalán... no hay nada de malo en eso, lo malo es que decís entenderlo pero no parece que así sea si no ves en esos movimientos nada vinculado con la identidad -más aún, la lucha- anclada a factores de nacionalidad. Por otro lado, tanto en el nacionalismo vasco como en el independentismo catalán, anidan fuerzas profundamente conservadoras (lo contrario a progresistas)... no todo el universo indepe es progre, no te equivoques.

@Pur, no lo estás entendiendo. Lo que dice es que está en contra de los nacionalismos... menos del vasco... Es decir, que está en contra de los nacionalismos de los demás pero a favor del suyo.

No lo entendías porque eres mujer, menos mal que ha llegado un hombre a explicártelo bien geek
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Tribuna feminista - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Tribuna feminista   Tribuna feminista - Página 3 EmptyMiér Mayo 01, 2019 7:47 pm

el.loco.lucas escribió:
Pur escribió:
Rhhevoltaire escribió:
No soy machista tampoco antisemita tampoco antijudíos tampoco anti españoles...Estoy en contra de todos esos nacionalismos...y de todos el único que puedo entender es el nacionalismo como el catalán o el vasco porque son progresistas y no insisten en la raza o la nación si no en el bien común la democracia y el derecho de personas diversas.

Ok, decís entender (y por ende apoyar) el nacionalismo vasco y el independentismo catalán... no hay nada de malo en eso, lo malo es que decís entenderlo pero no parece que así sea si no ves en esos movimientos nada vinculado con la identidad -más aún, la lucha- anclada a factores de nacionalidad. Por otro lado, tanto en el nacionalismo vasco como en el independentismo catalán, anidan fuerzas profundamente conservadoras (lo contrario a progresistas)... no todo el universo indepe es progre, no te equivoques.

@Pur, no lo estás entendiendo. Lo que dice es que está en contra de los nacionalismos... menos del vasco... Es decir, que está en contra de los nacionalismos de los demás pero a favor del suyo.

No lo entendías porque eres mujer, menos mal que ha llegado un hombre a explicártelo bien geek

Razz

ningún hombre, ha tenido que llegar un pato a explicármelo bien (uys esta manía feminista de resaltar las diferencias allí donde más nos conviene (discriminación positiva) ) :diente:
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36859

Tribuna feminista - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Tribuna feminista   Tribuna feminista - Página 3 EmptyMiér Mayo 01, 2019 7:52 pm

Razz Razz
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

Tribuna feminista - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Tribuna feminista   Tribuna feminista - Página 3 EmptyMiér Mayo 01, 2019 8:07 pm

El llobu escribió:
Nolocreo escribió:
Y si el feminismo quiere igualdad y no hace más que resaltar las diferencias allí donde más les conviene (discriminación positiva) para la oposición (Vox etcétera) eso no va a pasar inadvertido y lo va a aprovechar para arremeter contra el feminismo. ¿o alguien cree que no?..
Igual crees que los machistes de Vox lo son pola discriminación positiva. Desengáñate, arremeterán cegateramente escontra'l machismu cualisquiera que fuere la escusa.

Salú y República.
Onde'l llobu dixo "machismu" tenía que dicir "feminismu". Tantu vermú ye lo que tien.

Salú y República.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Tribuna feminista - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Tribuna feminista   Tribuna feminista - Página 3 EmptyMiér Mayo 01, 2019 8:15 pm

El llobu escribió:
El llobu escribió:
Nolocreo escribió:
Y si el feminismo quiere igualdad y no hace más que resaltar las diferencias allí donde más les conviene (discriminación positiva) para la oposición (Vox etcétera) eso no va a pasar inadvertido y lo va a aprovechar para arremeter contra el feminismo. ¿o alguien cree que no?..
Igual crees que los machistes de Vox lo son pola discriminación positiva. Desengáñate, arremeterán cegateramente escontra'l machismu cualisquiera que fuere la escusa.

Salú y República.
Onde'l llobu dixo "machismu" tenía que dicir "feminismu". Tantu vermú ye lo que tien.

Salú y República.

Se entendió igual Razz
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

Tribuna feminista - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Tribuna feminista   Tribuna feminista - Página 3 EmptyMiér Mayo 01, 2019 10:08 pm

Discriminación positiva:
Hablar de violencia de género solo cuando esta es del hombre hacia la mujer cuando es de la mujer hacia el hombre no existe violencia de género. Neutral
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Tribuna feminista - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Tribuna feminista   Tribuna feminista - Página 3 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Tribuna feminista
Volver arriba 
Página 3 de 40.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4 ... 21 ... 40  Siguiente
 Temas similares
-
» Tribuna feminista
» Tribuna feminista
» Tribuna feminista
» Una feminista que contrata a una mujer para las tareas domesticas ¿Es feminista o es machista?
» Irene Montero pide una "Constitución feminista" para un "país feminista" como España.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Charla General :: Foro Café Gijón-
Cambiar a: