Todos los foros
¡PAPÁ, NO MATES A MI MAMÁ! Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
¡PAPÁ, NO MATES A MI MAMÁ! Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 ¡PAPÁ, NO MATES A MI MAMÁ!

Ir abajo 
AutorMensaje
Akra-Leuke
Profesional
Akra-Leuke


Mensajes : 2562
Edad : 87
Localización : En El Postiguet

¡PAPÁ, NO MATES A MI MAMÁ! Empty
MensajeTema: ¡PAPÁ, NO MATES A MI MAMÁ!   ¡PAPÁ, NO MATES A MI MAMÁ! EmptyMiér Jun 12, 2019 7:14 pm

.

¡PAPÁ, NO MATES A MI MAMÁ!
 
Aterradoras palabras pronunciadas por un niño de seis años, al ver que su padre apuñaló e intentaba estrangular a su madre.
 
La Audiencia de Navarra, ha condenado al agresor por “maltrato ocasional”, pero no juzgaré a la Audiencia por este fallo, que no soy quién para ello pues carezco de los conocimientos necesarios, pero si diré sobre este niño, al que, posiblemente, le haya quedado un trauma difícil de eliminar ante el triste espectáculo contemplado.
 
Quien esto escribe y comenta, siente una pasión grande hacia los niños, como padre de varios, abuelo de algunos y ahora bisabuelo. Los niños, y niñas por supuesto, son el futuro de nuestra sociedad, y hacia ellos hay que mostrar un enorme cariño, gran respeto, deseos de enseñanza y excelente educación cívica, y cuidarles para que nunca contemplen actos que puedan dañarles en su futura vida como adolescentes o adultos. Creo que una sociedad donde sus niños son felices, son educados en la solidaridad, en el respeto hacia los demás y en sus diferencias, en el buen hacer, el esfuerzo en el estudio y el trabajo posterior, será una sociedad mejor, más justa, y la deseable.
 
Pero por otra parte quiero comentar mi gran extrañeza por lo que está pasando, últimamente, en la pareja. Es verdad que, siendo como soy hombre del mañana, ciertas conductas del pasado no las contemple con agrado, por ejemplo el patriarcado o la superioridad del hombre sobre la mujer, pero no es menos cierto que, existiendo problemas, como se supone, existen en toda relación humana, determinados conflictos de pareja antes se solucionaban en el interior de la familia, o si se me permite en la intimidad de la alcoba, pero hoy se exponen públicamente con excesiva libertad.
 
Recordarán, supongo, aquella mujer granadina a la que su marido llevaba años haciéndole la vida imposible, pero cometió un grave error, seguramente porque las leyes o la justicia de entonces no la amparaba, como fue denunciar los hechos de manera pública en una televisión estatal, ante esta exposición pública del maltrato y del maltratador, éste se tomó la venganza cobarde, de rociarla con gasolina prendiéndole fuego y causándole la muerte.
 
La sociedad debe poner freno a esta situación. No podemos contemplar, como si nada, esas mil muertes de mujeres en España a manos de sus parejas en pocos años. Hay que ver de qué manera se soluciona la vida en pareja, quizás con una mejor educación desde la infancia a niños y niñas, dándoles a entender que nadie es dueño de nadie, y la mujer, en su caso, no mostrarse como en ocasiones se muestra, por un error en los roles, como sumisa o inferior. El día en que, verdaderamente, la mujer entienda que no debe ser, porque no lo es, un florero, un adorno para el hombre, sino simplemente su compañera en igualdad de condiciones, posiblemente lleguemos a la solución. Ni el hombre debe estar por encima ni tampoco la mujer, es la igualdad la que debe prevalecer. Y, al menos, si hay desavenencias, ineludibles en algunos casos, que se piense en los niños, esas víctimas inocentes de los errores adultos.
 
Nada más. Hagamos un mundo mejor.

.
Volver arriba Ir abajo
 
¡PAPÁ, NO MATES A MI MAMÁ!
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿Quien quiere mas, PAPA o MAMA?
» ¿Quien educa mejor? ¿El imbecil de papa o la estupida de mama?
» Uso de la RA en el aprendizaje geometrico tridimensional (Mates)
» Netflix quiere que mates a alguien.
» El PAPA ya no quiere ser PAPA, quiere renunciar

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Política y Actualidad :: Hablemos de politica-
Cambiar a: