Todos los foros
Si hay tanta tension en Cataluña - Página 3 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Si hay tanta tension en Cataluña - Página 3 Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Si hay tanta tension en Cataluña

Ir abajo 
+8
Tatsumaru
Tinajas
NEROCAESAR
El llobu
athenea
Nolocreo
el.loco.lucas
Antisozzial
12 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32513
Edad : 122
Localización : ROMA

Si hay tanta tension en Cataluña - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Si hay tanta tension en Cataluña   Si hay tanta tension en Cataluña - Página 3 EmptyMar Oct 01, 2019 11:50 pm

Antisozzial escribió:
NEROCAESAR escribió:
el.loco.lucas escribió:
NEROCAESAR escribió:
Antisozzial escribió:
Un cobarde nunca haría un atentado, por lógica, otra cosa es que a ti te parezca un acto repulsivo, que a mi me parece muy bien, yo hablo desde una pers`pectiva de desapego, objetiva, un terrorista no es un cobarde, se juega la vida, hipotecar su vida en la cárcel, si lo pillan que lo torturen

  Y matar mata por una causa política, no por una causa romántica , como hacen ver algunos directores que hacen películas de terrorista, me da igual el terrorista del IRA, de ETA, o el islámico, y en el caso de ETA, mataban por la independencia de Euskadi, así de frío y sencillo,
Noto una cierta justificación que me parece repugnante, y no sigas por ahí. Aquí no se justifica ni jalea el terrorismo.

Yo ahí no veo ninguna justificación.
      Decir que los etarras mataban por la independencia de Euskadi, o cualquier tipo de causa política, es de algún modo una justificación.
Madre mia que ignorancia, ¿Por que mataban pues?  Es que no lo digo yo, lo dicen los expertos en terrorismo
No digo que tú lo justifiques ni que seas filo-terrorista, sé que no es así; lo que sí mantengo es que los terroristas de Eta y de Catalunya, se caracterizan por ser cobardes...; algo que no puedo decir de algunos asesinos islámicos, pese a que me caen aún peor que los citados. 
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

Si hay tanta tension en Cataluña - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Si hay tanta tension en Cataluña   Si hay tanta tension en Cataluña - Página 3 EmptyMiér Oct 02, 2019 12:36 am

Antisozzial escribió:
El llobu escribió:
Se pregunta el llobu si de verdad es una cuestión que merezca discusión la valentía o cobardía del que pretende solucionar sus problemas asesinando al que piense diferente.

Salú y República.
  Es que el terrorismo es una acción política, como no pueden formar un ejercito, para luchar contra el ejercito de ese estado, se forman pequeños grupos armados, y el terrorismo se caracteriza por las reivindicaciones políticas, cada acto realizado, conlleva una  reivindicación a los medios, por eso se dice, la autoría del atentado es de ETA, del IRA, del ISIS, etc
El terrorismo es más que una opción política, puesto que puede ser religiosa o ideológica (aunque la podamos ver y analizar desde el punto de vista político).

Y sabe el llobu, y cualquiera que tenga dos dedos de frente, que su única manera de entender la lucha es el sistema de guerrillas, nada que ver con valentía o cobardía, sino con la "inteligencia" de enfrentarse a un poder superior.

Por supuesto, si el acto terrorista no es reivindicado pierde toda su efectividad. Ello lleva, a los terroristas, a reivindicar atentados aunque no hayan sido cometidos por el grupo terrorista que los reivindica.

Nada de eso tiene que ver con lo que dijo el llobu: "Se pregunta el llobu si de verdad es una cuestión que merezca discusión la valentía o cobardía del que pretende solucionar sus problemas asesinando al que piense diferente", sea culpable o inocente.

Para meterse a terrorista hace falta ser un valiente, un desesperado o un subnormal profundo, por más que las técnicas de guerrillas usadas puedan ser tachadas de cobardía. Si te metes a terrorista vas a ser perseguido y acosado por poderes que te superan... y eso no lo hace cualquier pusilánime a no ser que pertenezca al grupo de los desesperados o de los subnormales profundos.

Un terrorista, intrascendentemente de su supuesta valentía o cobardía, sólo es un hijoputa, un imbécil profundo o una oveja programable.

Y para los que padecen el terrorismo el análisis debe partir del por qué surge ese terrorismo, no de la valentía o cobardía que supone, porque éste último no deja de ser un análisis estéril.

Es cuestión de ponerse a pensar... aunque parezca una misión imposible.

Salú y República.
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32513
Edad : 122
Localización : ROMA

Si hay tanta tension en Cataluña - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Si hay tanta tension en Cataluña   Si hay tanta tension en Cataluña - Página 3 EmptyMiér Oct 02, 2019 7:28 am

El llobu escribió:
Antisozzial escribió:
El llobu escribió:
Se pregunta el llobu si de verdad es una cuestión que merezca discusión la valentía o cobardía del que pretende solucionar sus problemas asesinando al que piense diferente.

Salú y República.
  Es que el terrorismo es una acción política, como no pueden formar un ejercito, para luchar contra el ejercito de ese estado, se forman pequeños grupos armados, y el terrorismo se caracteriza por las reivindicaciones políticas, cada acto realizado, conlleva una  reivindicación a los medios, por eso se dice, la autoría del atentado es de ETA, del IRA, del ISIS, etc
El terrorismo es más que una opción política, puesto que puede ser religiosa o ideológica (aunque la podamos ver y analizar desde el punto de vista político).

Y sabe el llobu, y cualquiera que tenga dos dedos de frente, que su única manera de entender la lucha es el sistema de guerrillas, nada que ver con valentía o cobardía, sino con la "inteligencia" de enfrentarse a un poder superior.

Por supuesto, si el acto terrorista no es reivindicado pierde toda su efectividad. Ello lleva, a los terroristas, a reivindicar atentados aunque no hayan sido cometidos por el grupo terrorista que los reivindica.

Nada de eso tiene que ver con lo que dijo el llobu: "Se pregunta el llobu si de verdad es una cuestión que merezca discusión la valentía o cobardía del que pretende solucionar sus problemas asesinando al que piense diferente", sea culpable o inocente.

Para meterse a terrorista hace falta ser un valiente, un desesperado o un subnormal profundo, por más que las técnicas de guerrillas usadas puedan ser tachadas de cobardía. Si te metes a terrorista vas a ser perseguido y acosado por poderes que te superan... y eso no lo hace cualquier pusilánime a no ser que pertenezca al grupo de los desesperados o de los subnormales profundos.

Un terrorista, intrascendentemente de su supuesta valentía o cobardía, sólo es un hijoputa, un imbécil profundo o una oveja programable.

Y para los que padecen el terrorismo el análisis debe partir del por qué surge ese terrorismo, no de la valentía o cobardía que supone, porque éste último no deja de ser un análisis estéril.

Es cuestión de ponerse a pensar... aunque parezca una misión imposible.

Salú y República.
La guerra de guerrillas tuvo uno de sus precursores, contra Roma. Pero estamos hablando de pueblos ocupados y sojuzgados por aquel imperio, algo que se podría considerar como legítima defensa.
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Akra-Leuke
Profesional
Akra-Leuke


Mensajes : 2562
Edad : 87
Localización : En El Postiguet

Si hay tanta tension en Cataluña - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Si hay tanta tension en Cataluña   Si hay tanta tension en Cataluña - Página 3 EmptyMiér Oct 02, 2019 2:57 pm

.

Según los informativos de hoy, en Madrid hay más de 1.200 pandilleros latinoamericanos peligrosos, la mayoría maras salvadoreñas.
 
Recientemente a un grupo de los mismos, tras una reyerta a tiros, se les ha incautado armas de fuego y otros artilugios de ataque, pero siguen libres por la capital española. Seguramente no causan terror.
 
En Catalunya han sido detenidos y están en prisión preventiva 7 individuos que, al parecer, pensaban hacer no sé qué, tenían no se qué material explosivo, y al parecer eran de una peligrosidades aplastante pues el Estado podría tambalearse. Armas de fuego no tenían como los latinoamericanos de las maras. ¡Venga ya! que no nos tomen por tontos.
 
Estamos en precampaña electoral, y los partidos españolistas quieren demostrarnos quien de todos la tiene más larga, y es que son como niños, y en manos de estos individuos está el país... Así nos va.
 
Un país que no avanza, que las leyes cada vez son más restrictivas, que el paro aumenta y los asalariados cada vez cobran menos, que la Sanidad ha perdido el gran valor que tenía, que la Educación se la pasan por debajo del sobaco…, pero al nieto de Franco que arrolló a unos guardias civiles, además de ir circulando en dirección contraria y con alcohol, sale ileso, de rositas, no le ven delito… El mayor torturador del reino, Billy el Niño, tiene más medallas que La Medallona, a cada una más subvencionada y ¡Viva la Pepa! ¿Esto es un país decente?
 
A mí me causa vergüenza los políticos que tenemos, y Pedrito, que la quiere tener más larga que ninguno, amenazando a Catalunya, pues lo que ocurrió el 1 de octubre de hace dos años no fue por votar, sino por enviar fuerzas armadas a vapulear a los que votaban ¿Qué era ilegal la votación? Sí, pero no causaron ningún trastorno por ello. Otros fueron los que los causaron. Y en especial el inepto Rajoy, como ahora parece lo quiere repetir Pedrito el Guaperas para presentarse como el más español de todos. Si la España que ellos quieren es la España de la represión, adelante, pero más les valdría solucionar problemas (paro, sanidad, educación, derechos eliminados, etc.) que ocasionarlos.
 
¿Será verdad que aquí no sabemos convivir si no es pegándonos los unos con los otros?   


.
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

Si hay tanta tension en Cataluña - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Si hay tanta tension en Cataluña   Si hay tanta tension en Cataluña - Página 3 EmptyMiér Oct 02, 2019 10:17 pm

NEROCAESAR escribió:
El llobu escribió:
Antisozzial escribió:
El llobu escribió:
Se pregunta el llobu si de verdad es una cuestión que merezca discusión la valentía o cobardía del que pretende solucionar sus problemas asesinando al que piense diferente.

Salú y República.
  Es que el terrorismo es una acción política, como no pueden formar un ejercito, para luchar contra el ejercito de ese estado, se forman pequeños grupos armados, y el terrorismo se caracteriza por las reivindicaciones políticas, cada acto realizado, conlleva una  reivindicación a los medios, por eso se dice, la autoría del atentado es de ETA, del IRA, del ISIS, etc
El terrorismo es más que una opción política, puesto que puede ser religiosa o ideológica (aunque la podamos ver y analizar desde el punto de vista político).

Y sabe el llobu, y cualquiera que tenga dos dedos de frente, que su única manera de entender la lucha es el sistema de guerrillas, nada que ver con valentía o cobardía, sino con la "inteligencia" de enfrentarse a un poder superior.

Por supuesto, si el acto terrorista no es reivindicado pierde toda su efectividad. Ello lleva, a los terroristas, a reivindicar atentados aunque no hayan sido cometidos por el grupo terrorista que los reivindica.

Nada de eso tiene que ver con lo que dijo el llobu: "Se pregunta el llobu si de verdad es una cuestión que merezca discusión la valentía o cobardía del que pretende solucionar sus problemas asesinando al que piense diferente", sea culpable o inocente.

Para meterse a terrorista hace falta ser un valiente, un desesperado o un subnormal profundo, por más que las técnicas de guerrillas usadas puedan ser tachadas de cobardía. Si te metes a terrorista vas a ser perseguido y acosado por poderes que te superan... y eso no lo hace cualquier pusilánime a no ser que pertenezca al grupo de los desesperados o de los subnormales profundos.

Un terrorista, intrascendentemente de su supuesta valentía o cobardía, sólo es un hijoputa, un imbécil profundo o una oveja programable.

Y para los que padecen el terrorismo el análisis debe partir del por qué surge ese terrorismo, no de la valentía o cobardía que supone, porque éste último no deja de ser un análisis estéril.

Es cuestión de ponerse a pensar... aunque parezca una misión imposible.

Salú y República.
La guerra de guerrillas tuvo uno de sus precursores, contra Roma. Pero estamos hablando de pueblos ocupados y sojuzgados por aquel imperio, algo que se podría considerar como legítima defensa.
Como los terroristas consideran su situación: de legítima defensa ante quienes les oprimen.

La guerra de guerrillas es la única solución de lucha contra quien es mucho más poderoso.

Salú y República.
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36871

Si hay tanta tension en Cataluña - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Si hay tanta tension en Cataluña   Si hay tanta tension en Cataluña - Página 3 EmptyJue Oct 03, 2019 3:30 pm

NEROCAESAR escribió:
el.loco.lucas escribió:
NEROCAESAR escribió:
Antisozzial escribió:
Un cobarde nunca haría un atentado, por lógica, otra cosa es que a ti te parezca un acto repulsivo, que a mi me parece muy bien, yo hablo desde una pers`pectiva de desapego, objetiva, un terrorista no es un cobarde, se juega la vida, hipotecar su vida en la cárcel, si lo pillan que lo torturen

  Y matar mata por una causa política, no por una causa romántica , como hacen ver algunos directores que hacen películas de terrorista, me da igual el terrorista del IRA, de ETA, o el islámico, y en el caso de ETA, mataban por la independencia de Euskadi, así de frío y sencillo,
Noto una cierta justificación que me parece repugnante, y no sigas por ahí. Aquí no se justifica ni jalea el terrorismo.

Yo ahí no veo ninguna justificación.
      Decir que los etarras mataban por la independencia de Euskadi, o cualquier tipo de causa política, es de algún modo una justificación.

En absoluto. Explicar las causas de algo no es justificarlo. Entre otras cosas porque el fin no justifica los medios.
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32513
Edad : 122
Localización : ROMA

Si hay tanta tension en Cataluña - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Si hay tanta tension en Cataluña   Si hay tanta tension en Cataluña - Página 3 EmptyVie Oct 04, 2019 12:09 am

el.loco.lucas escribió:
NEROCAESAR escribió:
el.loco.lucas escribió:
NEROCAESAR escribió:
Antisozzial escribió:
Un cobarde nunca haría un atentado, por lógica, otra cosa es que a ti te parezca un acto repulsivo, que a mi me parece muy bien, yo hablo desde una pers`pectiva de desapego, objetiva, un terrorista no es un cobarde, se juega la vida, hipotecar su vida en la cárcel, si lo pillan que lo torturen

  Y matar mata por una causa política, no por una causa romántica , como hacen ver algunos directores que hacen películas de terrorista, me da igual el terrorista del IRA, de ETA, o el islámico, y en el caso de ETA, mataban por la independencia de Euskadi, así de frío y sencillo,
Noto una cierta justificación que me parece repugnante, y no sigas por ahí. Aquí no se justifica ni jalea el terrorismo.

Yo ahí no veo ninguna justificación.
      Decir que los etarras mataban por la independencia de Euskadi, o cualquier tipo de causa política, es de algún modo una justificación.

En absoluto. Explicar las causas de algo no es justificarlo. Entre otras cosas porque el fin no justifica los medios.
Pues yo considero que sí y no creo ser el único...
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36871

Si hay tanta tension en Cataluña - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Si hay tanta tension en Cataluña   Si hay tanta tension en Cataluña - Página 3 EmptyVie Oct 04, 2019 12:12 am

NEROCAESAR escribió:
el.loco.lucas escribió:
NEROCAESAR escribió:
el.loco.lucas escribió:
NEROCAESAR escribió:
Antisozzial escribió:
Un cobarde nunca haría un atentado, por lógica, otra cosa es que a ti te parezca un acto repulsivo, que a mi me parece muy bien, yo hablo desde una pers`pectiva de desapego, objetiva, un terrorista no es un cobarde, se juega la vida, hipotecar su vida en la cárcel, si lo pillan que lo torturen

  Y matar mata por una causa política, no por una causa romántica , como hacen ver algunos directores que hacen películas de terrorista, me da igual el terrorista del IRA, de ETA, o el islámico, y en el caso de ETA, mataban por la independencia de Euskadi, así de frío y sencillo,
Noto una cierta justificación que me parece repugnante, y no sigas por ahí. Aquí no se justifica ni jalea el terrorismo.

Yo ahí no veo ninguna justificación.
      Decir que los etarras mataban por la independencia de Euskadi, o cualquier tipo de causa política, es de algún modo una justificación.

En absoluto. Explicar las causas de algo no es justificarlo. Entre otras cosas porque el fin no justifica los medios.
Pues yo considero que sí y no creo ser el único...

¿Hablar de las causas de algo es justificarlo? ¿Si por ejemplo alguien dice que fulano mató a su mujer por celos lo estaría justificando?

confused scratch
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32513
Edad : 122
Localización : ROMA

Si hay tanta tension en Cataluña - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Si hay tanta tension en Cataluña   Si hay tanta tension en Cataluña - Página 3 EmptyVie Oct 04, 2019 12:19 am

el.loco.lucas escribió:
NEROCAESAR escribió:
el.loco.lucas escribió:
NEROCAESAR escribió:
el.loco.lucas escribió:
NEROCAESAR escribió:

Noto una cierta justificación que me parece repugnante, y no sigas por ahí. Aquí no se justifica ni jalea el terrorismo.

Yo ahí no veo ninguna justificación.
      Decir que los etarras mataban por la independencia de Euskadi, o cualquier tipo de causa política, es de algún modo una justificación.

En absoluto. Explicar las causas de algo no es justificarlo. Entre otras cosas porque el fin no justifica los medios.
Pues yo considero que sí y no creo ser el único...

¿Hablar de las causas de algo es justificarlo? ¿Si por ejemplo alguien dice que fulano mató a su mujer por celos lo estaría justificando?

confused scratch
Aquí se está hablando de la motivación de los terroristas, de su visión de los hechos y de algún modo se está dignificando, algo que no merecen...
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36871

Si hay tanta tension en Cataluña - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Si hay tanta tension en Cataluña   Si hay tanta tension en Cataluña - Página 3 EmptyVie Oct 04, 2019 12:25 am

NEROCAESAR escribió:
el.loco.lucas escribió:
NEROCAESAR escribió:
el.loco.lucas escribió:
NEROCAESAR escribió:
el.loco.lucas escribió:
NEROCAESAR escribió:

Noto una cierta justificación que me parece repugnante, y no sigas por ahí. Aquí no se justifica ni jalea el terrorismo.

Yo ahí no veo ninguna justificación.
      Decir que los etarras mataban por la independencia de Euskadi, o cualquier tipo de causa política, es de algún modo una justificación.

En absoluto. Explicar las causas de algo no es justificarlo. Entre otras cosas porque el fin no justifica los medios.
Pues yo considero que sí y no creo ser el único...

¿Hablar de las causas de algo es justificarlo? ¿Si por ejemplo alguien dice que fulano mató a su mujer por celos lo estaría justificando?

confused scratch
Aquí se está hablando de la motivación de los terroristas, de su visión de los hechos y de algún modo se está dignificando, algo que no merecen...

Entender los motivos por los que actúa alguien no supone dignificarlo. Y si quieres vencer al enemigo lo inteligente es entenderle.
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32513
Edad : 122
Localización : ROMA

Si hay tanta tension en Cataluña - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Si hay tanta tension en Cataluña   Si hay tanta tension en Cataluña - Página 3 EmptyVie Oct 04, 2019 12:26 am

Antisozzial escribió:
NEROCAESAR escribió:
el.loco.lucas escribió:
NEROCAESAR escribió:
el.loco.lucas escribió:
NEROCAESAR escribió:

      Decir que los etarras mataban por la independencia de Euskadi, o cualquier tipo de causa política, es de algún modo una justificación.

En absoluto. Explicar las causas de algo no es justificarlo. Entre otras cosas porque el fin no justifica los medios.
Pues yo considero que sí y no creo ser el único...

¿Hablar de las causas de algo es justificarlo? ¿Si por ejemplo alguien dice que fulano mató a su mujer por celos lo estaría justificando?

confused scratch
Aquí se está hablando de la motivación de los terroristas, de su visión de los hechos y de algún modo se está dignificando, algo que no merecen...
  Si tu quieres luchar contra el terrorismo, tendrás que conocer su modus operandi , hacer una taxonomía simplista en plan Hollywood, tu malo yo bueno es bastante pueril
Evidentemente sé que no es tan sencillo...
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32513
Edad : 122
Localización : ROMA

Si hay tanta tension en Cataluña - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Si hay tanta tension en Cataluña   Si hay tanta tension en Cataluña - Página 3 EmptyVie Oct 04, 2019 12:49 am

Antisozzial escribió:
NEROCAESAR escribió:
Antisozzial escribió:
NEROCAESAR escribió:
el.loco.lucas escribió:
NEROCAESAR escribió:

Pues yo considero que sí y no creo ser el único...

¿Hablar de las causas de algo es justificarlo? ¿Si por ejemplo alguien dice que fulano mató a su mujer por celos lo estaría justificando?

confused scratch
Aquí se está hablando de la motivación de los terroristas, de su visión de los hechos y de algún modo se está dignificando, algo que no merecen...
  Si tu quieres luchar contra el terrorismo, tendrás que conocer su modus operandi , hacer una taxonomía simplista en plan Hollywood, tu malo yo bueno es bastante pueril
Evidentemente sé que no es tan sencillo...
A mi me parece muy bien que un etarra o cualquier criminal te parezca , hablando en plata y coloquialmente. un hijo puta, es tu libertad de opinión y de juzgar, pero no puedes señalar con el dedo acusador de que alguien hace una especie de apología del terrorismo, a alguien que le gusta leer sobre este tema o a cualquier autor que escriba sobre ello.
   A ver, te pido disculpas por mi vehemencia anterior. Ciertamente se pueden estudiar las causas de cualquier acción por asquerosa que pueda ser; sin que por ello nos pongamos del lado del que las realiza.
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32513
Edad : 122
Localización : ROMA

Si hay tanta tension en Cataluña - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Si hay tanta tension en Cataluña   Si hay tanta tension en Cataluña - Página 3 EmptyVie Oct 04, 2019 10:17 pm

Antisozzial escribió:
Te perdono, porque lo estais pasando mas con las pensiones y estas gaga, reza dos ave marías y padre nuestro y no tengas pensamientos impuros durantes 3 meses
Gracias, esta noche dormiré mejor...
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 43995

Si hay tanta tension en Cataluña - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Si hay tanta tension en Cataluña   Si hay tanta tension en Cataluña - Página 3 EmptyVie Nov 15, 2019 3:32 pm

Hablar es ya delito y sentarse, traición


Los partidos nacionalistas e independentistas son legales en España. Deslegitimarlos a ellos y sus votantes es lo que la filósofa Adela Cortina llama "agresión moralista", es decir, hay que apartarlos porque no me gustan, porque yo soy moralmente superior y ellos, por tanto, inmorales. Sin embargo, en las reglas que nos hemos dado, son y deben ser considerados interlocutores válidos pese a nuestras preferencias. Al igual que los individuos que se salten las leyes deben ser responsables de sus actos.

La situación de presión exterior contra el nacionalismo catalán en su conjunto tras las elecciones del 10N, por su necesaria concurrencia para la formación de un gobierno, ha llegado a tal punto que ya no sería posible siquiera hablar. Sentarse en una mesa hasta ahora ha sido difícil. Con los nuevos vientos, sentarse sería directamente una cesión y una traición.

Por una parte, el independentista que hable o apoye un Gobierno de España será considerado 'botifler' por el sector más radical, y en ese dilema está ERC mientras en el Parlament, junto a JxCat y la CUP, está sacando por la impresora todo tipo de iniciativas que lleven al límite la legalidad. Por otra parte los partidos como PP, Ciudadanos, Vox y una serie de medios y periodistas mesetarios atornillan en Madrid la idea de que no se puede dialogar con ningún partido nacionalista catalán, porque se saltaron la ley (están en la cárcel) y dialogar sería ceder y ceder sería sedición y sedición, el fin de España. Dijeron lo mismo tras la moción de censura, buscaron las monedas de plata, y al final lo que llegó fue la caída de los Presupuestos Generales del Estado y por tanto el fin del Gobierno de Pedro Sánchez.

Llegados a este punto, y si se atiende la opinión de unos y de otros extremos, solo quedaría esperar y ver el tiempo pasar, llamar a la Fiscalía, a los jueces y empuñar el Código Penal mientras sucede la historia. Eternizarnos. Repetirnos. Esperar a que pasara algo o que algunos independentistas rebasaran la línea de la ley. Luego, llamar a la puerta de la justicia a que pusiera un remedio a toro pasado.

Por hacer memoria, en España, un gobierno nada bolchevique como el de Adolfo Suárez negoció con el Partido Comunista cuando era un partido ilegal y se hizo en conversaciones fuera del Congreso de los Diputados, a oscuras, en secreto. El Partido Popular y el PSOE han negociado con ETA, no en su disolución, sino cuando aún pegaba tiros en la nuca. Más recientemente y dentro del Estado democrático, el PP ha negociado con Vox, un partido xenófobo y negacionista del machismo. No ha pasado nada, nos guste más o menos, no es ilegal. También el PP negoció con el independentismo en la época de Pujol, eso sí, cuando el partido no había emprendido el camino de la unilateralidad. Cuando se llena la boca con las palabras tolerancia y respeto y diálogo, hay que ser conscientes de que el significante adquiere significado cuando se practican ante situaciones incómodas y de desacuerdo.

La criminalización pública de las ideologías y de los partidos independentistas -cuyos líderes fueron juzgados y cumplen condena- construyen una barrera ficticia que se basa solo en opiniones y juicios morales, no en las normas del Estado de Derecho.

Algunos líderes independentistas deben bajar el tono, dejar de alentar los incendios físicos en las calles, destensar la cuerda de la ley, estar verdaderamente dispuestos a escuchar y ser escuchados, dejar de disfrazar de voluntad de diálogo lo que parece más bien ansiedad por un choque de cuernos que mantenga viva la llama de la república que no existe y que ningunea a la mitad de los catalanes. Si no saben bajar al terreno de la empatía, la legalidad y la tolerancia, deberían cambiar de líderes. Los políticos nacionales deben bajar el tono, dejar de alentar los incendios ideológicos y estar verdaderamente dispuestos a escuchar y ser escuchados sin miedo a ser llamados traidores a la patria. Si luego no sale, o sale mal, habrá que buscar otra receta.

No deja de ser sorprendente el escándalo general tras la propuesta de Pere Aragonès de una mesa de partidos. No sé si escandaliza que sea una mesa o que se sienten líderes de partidos legales. A priori, la posibilidad de sentarse y hablar se habría convertido en España en 2019 en una cesión, una traición y un crimen. Un país que vivió una dictadura, donde cedieron los franquistas en las Cortes del harakiri, los comunistas, las víctimas de la represión o las de ETA, un país que derrotó al terrorismo, se habría convertido en un lugar donde se defiende no hablar, por si acaso, por si mancha. Está bien si a alguien se le ocurre una solución alternativa, como leerse el pensamiento o denostar ideas hasta su ilegalización o el ostracismo. Pero cuando se vuelva a abrir los ojos, el nacionalismo catalán seguirá allí.

Lamentablemente, el ruido general y la presión en la derecha y en el independentismo en Catalunya pueden acabar como el experimento de los monos y los plátanos: cada vez que los primates intentan alcanzar las bananas les cae agua encima, hasta que dejan de intentarlo. El momento cumbre de la prueba es cuando se mete en la jaula a un mono nuevo, que jamás se ha mojado y se autocensura solo viendo la reacción de sus congéneres. Ya nadie toca los plátanos, aunque no esté muy claro cuál fue el motivo que dio origen a la autocensura. Comportémonos como homo sapiens, hablemos, no como monos repetitivos.



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

Si hay tanta tension en Cataluña - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Si hay tanta tension en Cataluña   Si hay tanta tension en Cataluña - Página 3 EmptyVie Nov 15, 2019 3:59 pm

¡Bah!... entenderse dialogando y negociando soluciones... extremismo bolchevique bolivariano... sin duda.

Salú y República.
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32513
Edad : 122
Localización : ROMA

Si hay tanta tension en Cataluña - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Si hay tanta tension en Cataluña   Si hay tanta tension en Cataluña - Página 3 EmptyVie Nov 15, 2019 4:02 pm

El llobu escribió:
¡Bah!... entenderse dialogando y negociando soluciones... extremismo bolchevique bolivariano... sin duda.

Salú y República.


El tiempo nos dará o quitará la razón...; César quisiera que el llobu y mi abuela estén en lo cierto...
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

Si hay tanta tension en Cataluña - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Si hay tanta tension en Cataluña   Si hay tanta tension en Cataluña - Página 3 EmptyVie Nov 15, 2019 4:12 pm

NEROCAESAR escribió:
El llobu escribió:
¡Bah!... entenderse dialogando y negociando soluciones... extremismo bolchevique bolivariano... sin duda.

Salú y República.


El tiempo nos dará o quitará la razón...; César quisiera que el llobu y mi abuela estén en lo cierto...
El tiempo dará y quitará razones, no cabe duda, pero lo que sigue siendo cierto es que, ahora mismo, entenderse dialogando y negociando soluciones es un extremismo bolchevique bolivariano... y eso es algo más que absurdo. ¿No le parece al dilecto romano?

¿Será más democrático buscar soluciones "por mis santos cojones"?... como las soluciones que proponen los "fiables" chicos de Vox?

Y sin conexión con lo anterior, el llobu agradece la duda, siempre razonable (porque no podemos abarcar todo el conocimiento necesario para saber lo que puede suceder) del dilecto romano, y sus buenas intenciones sobre que los socialdemócratas estemos en lo cierto.

Seamos cautos y respetuosos con las decisiones democráticas y esperemos a que funcionen mal, para los españoles, para poder criticarlas. Y eso lo haremos tanto los de derecha como los de izquierda si la coalición previsible actual no consigue resolver nuestros problemas, teniendo en cuenta que no hay soluciones de hoy para mañana.

Salú y República.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Si hay tanta tension en Cataluña - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Si hay tanta tension en Cataluña   Si hay tanta tension en Cataluña - Página 3 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Si hay tanta tension en Cataluña
Volver arriba 
Página 3 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
 Temas similares
-
» Tension en el ascensor:
» NO SE HA DADO LOS JUEGOS A MADRID EN CASTIGO DE TANTA CORRUPCIÓN.
» Y con Zp no habia tanta delicuencia, lo reconoce el PP
» No hay nada que merezca tanta sangre y sufrimiento
» ¿Por qué en el Pais Vasco hay tanta gente que apoya a ETA?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Política y Actualidad :: Noticias y actualidad-
Cambiar a: