Todos los foros
¿El fin del correo electrónico? Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
¿El fin del correo electrónico? Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 ¿El fin del correo electrónico?

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
tay
V.I.P.
tay


Mensajes : 5719
Edad : 57
Localización : Museo del Jamón

¿El fin del correo electrónico? Empty
MensajeTema: ¿El fin del correo electrónico?   ¿El fin del correo electrónico? EmptyJue Dic 01, 2011 11:01 pm

¿El fin del correo electrónico?

¿Cuánto tiempo empleas en revisar tu correo electrónico cada día? De todos los mails que recibes, ¿cuántos son verdaderamente útiles? Estas son las preguntas que han llevado a Thierry Breton, director ejecutivo de Atos Origin, una de las más importantes empresas europeas de servicios tecnológicos y ex-ministro de Economía francés, a la instauración de una política de "cero-email" en su empresa.
El magnate francés se propone la erradicación total del correo electrónico en su empresa en el plazo de pocos años, y pretende que la comunicación entre sus empleados sea a través mensajes cortos tipo chat o plataformas de comunicación inspiradas en las redes sociales como Facebook y Twitter. Breton argumenta que sólo el 10 por ciento de los 200 mensajes que reciben diariamente sus empleados tiene alguna utilidad, y que no es normal que se pierdan tantas horas de trabajo gestionando el correo electrónico.
¿Será el fin del correo electrónico? A pesar del auge de las redes sociales en Internet, lo cierto es que el volumen de correos electrónicos continúa aumentando cada año. El aluvión de información recibida es difícilmente controlable, y nos obliga a emplear muchas horas leyendo, borrando y contestando mails. Mr Breton ya adoptado el nuevo método: "Si la gente quiere hablar conmigo, que vengan a verme, me llamen o me manden un mensaje de texto. Los e-mails no pueden reemplazar el lenguaje hablado".

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Bien es cierto que cuando abro mi bandeja de correo, priman los mensajes en cadena o de intercambio de presentaciones de power-point, vídeos varios, chistes, etc.
También es verdad que, cuando trabajaba, pasábamos una buena parte del tiempo borrando correos inservibles, cuando no tenía que llamar a alguien la atención por dedicarse a escribir a los amigos en vez de trabajar.

Pero pienso que tiene su utilidad. Siempre me gustó practicar la correspondencia. Cuando el sobre y el sello eran las herramientas al uso, admito que no había una semana en la que no enviara al menos cuatro cartas a amigos o familiares que estaban lejos.

No siempre puede uno encontrar en tiempo real a las personas de interés para conectar en directo, y un mensaje de texto o un pequeño comentario en una red social a mi me saben a poco cuando se trata de compartir la vida con las personas que quieres y no puedes tener cerca.

¿que pensais? ¿proliferará la medida adoptada por el prota de la noticia?
Volver arriba Ir abajo
Sukubis
Veterano/a
Sukubis


Mensajes : 986
Edad : 55

¿El fin del correo electrónico? Empty
MensajeTema: Re: ¿El fin del correo electrónico?   ¿El fin del correo electrónico? EmptyJue Dic 01, 2011 11:08 pm

Según entiendo la noticia hace referencia a la comunicación interna de la empresa. Cosa que ya se hace de hecho. La tendencia -retomada- es a utilizar la intranet, que te permite intercambiar mensajes con compañeros de trabajo e inter-departamentos. A fin de que el tiempo que pases frente a tu ordenador esté dedicado a tu trabajo.

Volver arriba Ir abajo
tay
V.I.P.
tay


Mensajes : 5719
Edad : 57
Localización : Museo del Jamón

¿El fin del correo electrónico? Empty
MensajeTema: Re: ¿El fin del correo electrónico?   ¿El fin del correo electrónico? EmptyJue Dic 01, 2011 11:10 pm

Sukubis escribió:
Según entiendo la noticia hace referencia a la comunicación interna de la empresa. Cosa que ya se hace de hecho. La tendencia -retomada- es a utilizar la intranet, que te permite intercambiar mensajes con compañeros de trabajo e inter-departamentos. A fin de que el tiempo que pases frente a tu ordenador esté dedicado a tu trabajo.


Pues te agradezco la información... llevo seis años sin trabajar e igual me que quedado desfasada...
Volver arriba Ir abajo
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 29595

¿El fin del correo electrónico? Empty
MensajeTema: Re: ¿El fin del correo electrónico?   ¿El fin del correo electrónico? EmptyVie Dic 02, 2011 2:18 pm

Miro el correo y entre miles de cosas me encuentro con un mensaje de Avon que me dice que "puedo ser mi jefa". Utilidad máxima... :diente: Lo que me hace preguntar cuando entré yo en Avon para pedir información acerca de algo Suspect
Volver arriba Ir abajo
Jevirulo
Maestro/a
Jevirulo


Mensajes : 3080
Edad : 45
Localización : Tercer planeta desde el Sol

¿El fin del correo electrónico? Empty
MensajeTema: Re: ¿El fin del correo electrónico?   ¿El fin del correo electrónico? EmptyVie Dic 02, 2011 8:55 pm

Menudo lumbreras el ejecutivo de Atos Origin...kizas en francia se consiga, pero en España se utilice lo q se utilice se perdera el tiempo igual...En mi empresa, a parte del correo electronico, tenemos un programa interno de mensajeria instantanea, y creo q no podian haber instaurado peor cosa. La mayor parte de la gente se dedica a xatear cotilleos y perder el tiempo. Lo mismo tb se hace x mail, pero no es un medio tan agil...
Por otro lado, bajo mi punto de vista, yo no podria trabajar sin correo electronico ya q recibo gran cantidad de mails y gran parte de ellos los tengo q archivar para utilizarlos en un futuro.
Volver arriba Ir abajo
juanoinformatica
Novato/a



Mensajes : 4

¿El fin del correo electrónico? Empty
MensajeTema: Re: ¿El fin del correo electrónico?   ¿El fin del correo electrónico? EmptyMiér Ene 18, 2012 1:28 pm

Con la aparición de las redes sociales y los servicios que estas nos ofrecen,el uso del correo electrónico cada vez sera menos necesario puesto que podremos sustituirlo por otras herramientas de trabajo que estas nos ofrecen que también son útiles.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿El fin del correo electrónico? Empty
MensajeTema: Re: ¿El fin del correo electrónico?   ¿El fin del correo electrónico? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
¿El fin del correo electrónico?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Correo electrónico
» ¿CÓMO CAMBIAR LA CONTRASEÑA DEL CORREO ELECTRÓNICO?
» Correo Electrónico
» Comprobación de un enlace en correo electrónico
» CONFIGURA TUS CUENTAS DE CORREO ELECTRONICO

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Asesoría Todos los Foros :: Informática-
Cambiar a: