Todos los foros
UNA NOTICIA Y UNA REFLEXIÓN Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
UNA NOTICIA Y UNA REFLEXIÓN Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 UNA NOTICIA Y UNA REFLEXIÓN

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Rula
Viciadillo/a
Rula


Mensajes : 527

UNA NOTICIA Y UNA REFLEXIÓN Empty
MensajeTema: UNA NOTICIA Y UNA REFLEXIÓN   UNA NOTICIA Y UNA REFLEXIÓN EmptyJue Dic 05, 2019 4:35 pm

La noticia es que uno de los reclusos más peligrosos, Norbert Feher, alias" Igor el Ruso ,ex militar  serbio, 42 años,lleva dos semanas  en el centro penitenciario coruñés de Teixeiro .
Este hombre ,frío como un témpano ,carente totalmente de empatía ,que mata por matar , va a vivir en unas condiciones  infrahumanas : 
*Celda individual que se recorre en tres pasos
*Aislamiento total sin contacto con compañeros ni funcionarios
*Con 3 horas diarias de patio  al día  pero en solitario 
Los crímenes que se le imputan  son  una triple muerte en Andorra  de las que dos eran guardias civiles y dos muertes en Italia ,un guardia y un hostelero .
Ciertamente el personaje  es siniestro pero en primer lugar yo me pregunto si esas son las condiciones idóneas para reinsertar a alguien y ahora viene mi gran duda  porque el personaje me recuerda en cierto modo al famoso Kurtz ( Brando ) de la famosa película Apocalypse Now  ,un producto de la guerra  que le enseñó a liberarse  de los sentimientos de culpa .Nuestra civilización puede entrenar para matar pero  acabado el conflicto ¿ cómo se 
se da marcha atrás a lo aprendido ? .Tipos como El Ruso se forjan en las guerras  , la civilización los crea  pero luego hay que ocultarlos........
Yo no tengo respuestas para esto ¿ y vosotros ?
Volver arriba Ir abajo
Zerg Rush
Moderador
Zerg Rush


Mensajes : 8946
Edad : 70
Localización : A veces delante de la compu

UNA NOTICIA Y UNA REFLEXIÓN Empty
MensajeTema: Re: UNA NOTICIA Y UNA REFLEXIÓN   UNA NOTICIA Y UNA REFLEXIÓN EmptyJue Dic 05, 2019 6:08 pm

Ciertamente no es posible una reinserción en todos los casos, y en estos es naturalmente recomendable de alejar a estos individuos de la sociedad. Pero esto no implica de mantenerlo en condiciones inhumanas, aunque en comparación con otros países, nuestros cárceles son hoteles de lujo (EEUU, sin ir más lejos). El aislamiento descrito, así como sospecho, es quizás debido al propio comportamiento de este tipo, que puede ser un peligro real también para otros reos.
Que una celda en una cárcel no puede ser un apartamiento de 50m cuadrados, se sobreentiende, pero suele disponer de lo necesario, incluso un escritorio y una tele, 
Pero la cuestión es también, cuanto dinero es dispuesto a pagar el contribuyente para financiar dicha "reinserción" de individuos como este.

Celda habitual en una prisión española
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
https://catweazle.vivaldi.net
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

UNA NOTICIA Y UNA REFLEXIÓN Empty
MensajeTema: Re: UNA NOTICIA Y UNA REFLEXIÓN   UNA NOTICIA Y UNA REFLEXIÓN EmptyVie Dic 06, 2019 9:42 pm

No es de extrañar que haya gente sin techo que presente una instancia solicitando entrar en prisión sin haber cometido delito alguno; el ingreso en prisión de este modo no está permitido.Neutral
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





UNA NOTICIA Y UNA REFLEXIÓN Empty
MensajeTema: Re: UNA NOTICIA Y UNA REFLEXIÓN   UNA NOTICIA Y UNA REFLEXIÓN Empty

Volver arriba Ir abajo
 
UNA NOTICIA Y UNA REFLEXIÓN
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Una buena noticia y una mala noticia, lider dle Isis acorralado y muerto
» Pago de impuestos en país de facturación
» Noticia del día
» La noticia del año
» La buena noticia del dia

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Política y Actualidad :: Hablemos de politica :: Antiguo Café Gijón-
Cambiar a: