Todos los foros
EL PARLAMENTO COMO ESPEJO  Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
EL PARLAMENTO COMO ESPEJO  Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 EL PARLAMENTO COMO ESPEJO

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Rula
Viciadillo/a
Rula


Mensajes : 527

EL PARLAMENTO COMO ESPEJO  Empty
MensajeTema: EL PARLAMENTO COMO ESPEJO    EL PARLAMENTO COMO ESPEJO  EmptyVie Dic 06, 2019 1:51 pm

... de lo que es hoy la imagen de un país al que se pretende implosionar desde sus más altas instituciones.
Lo curioso es que el triste espectáculo  que presenciamos, no es algo nuevo, ya Ortega  en la Constituyente de 1931   decía que muchos iban allí para hacer" el payaso,el tenor o el jabalí"
Acatar la Constitución  se convirtió en modos dispares de agravio y creo yo que si aspiras a formar parte de un club ,deberás acatar las normas de ese club porque entrar en esta institución no es obligatoria.Si eres un ciudadano raso puedes permitirte expresarte en contra porque se respeta la libertad de expresión pero si pretendes  ocupar un escaño y empiezas por no respetar las normas,deberías ser no aceptado con lo cual te irías con el tributo de tu insolencia y con tu ego muy inflado .
Como pertenezco al pueblo soberano, reniego de aquellos a quienes voy a mantener sin obtener  a cambio otra cosa que no sea desprecio.Váyanse y no nos avergüencen más de lo necesario
Volver arriba Ir abajo
Rula
Viciadillo/a
Rula


Mensajes : 527

EL PARLAMENTO COMO ESPEJO  Empty
MensajeTema: Re: EL PARLAMENTO COMO ESPEJO    EL PARLAMENTO COMO ESPEJO  EmptyVie Dic 06, 2019 2:11 pm

A propósito de este tema recuerdo una anécdota de Pío Baroja que en el momento de tomar posesión de un cargo en Salamanca ,cargo creado por los nacionalistas ,a la pregunta del funcionario ": usted ¿ jura o promete ? y Don Pío contestó : Yo , lo que se lleve 
Pues eso , lo que se lleva en nuestro Parlamento en este momento es  ciscarse en todo
Volver arriba Ir abajo
Zerg Rush
Moderador
Zerg Rush


Mensajes : 8946
Edad : 70
Localización : A veces delante de la compu

EL PARLAMENTO COMO ESPEJO  Empty
MensajeTema: Re: EL PARLAMENTO COMO ESPEJO    EL PARLAMENTO COMO ESPEJO  EmptyVie Dic 06, 2019 3:38 pm

Ciertamente encuentro muchos comportamientos en el parlamento bastante pueriles y evidentemente es el fiel reflejo de las intenciones verdaderas de cada uno en sus jura"mientos". Ya ni se molestan en esconder el plumero, estando convencidos que somos idiotas, aunque aciertan por lo menos en sus correspondientes votantes en muchos casos.
Deseable es más dialogo y buscar soluciones en su conjunto y menos exposiciones de ombligos.
Volver arriba Ir abajo
https://catweazle.vivaldi.net
Rula
Viciadillo/a
Rula


Mensajes : 527

EL PARLAMENTO COMO ESPEJO  Empty
MensajeTema: Re: EL PARLAMENTO COMO ESPEJO    EL PARLAMENTO COMO ESPEJO  EmptyVie Dic 06, 2019 6:53 pm

Zerg Rush escribió:
Ciertamente encuentro muchos comportamientos en el parlamento bastante pueriles y evidentemente es el fiel reflejo de las intenciones verdaderas de cada uno en sus jura"mientos". Ya ni se molestan en esconder el plumero, estando convencidos que somos idiotas, aunque aciertan por lo menos en sus correspondientes votantes en muchos casos.
Deseable es más dialogo y buscar soluciones en su conjunto y menos exposiciones de ombligos.

Yo me fijo mucho en los detalles porque son a veces mucho más evidentes que las palabras y cuando ves las pintas que tienen algunos parlamentarios  es difícil esperar de ellos que por su boca salga algo que no acompase a su " torpe aliño indumentario ".
Esto me recuerda una anécdota de mi abuelo que cuando empezó a ver como los curas se quitaban la sotana y se vestían de proletarios  dijo algo así como esto : Mal va esa gente  porque en este país el uniforme impone un respeto que en muchos casos no se sentiría por quien lo lleva y si la Iglesia  decide ir a cuerpo gentil ,o tendrán que valer mucho o será su desplome.
Y en el Parlamento sucede que  algunos necesitan desclasarse ,no sea que les confundan con los burgueses que son pero como dijo una vez el profesor Tierno Galván " no creáis que por llevar barbas y un  vaquero ya sois de izquierdas " .Pienso que en esta época en la que la imagen tiene tanto poder ,puede acabar anulando 
lo que de verdad es cada cual
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

EL PARLAMENTO COMO ESPEJO  Empty
MensajeTema: Re: EL PARLAMENTO COMO ESPEJO    EL PARLAMENTO COMO ESPEJO  EmptyVie Dic 06, 2019 7:07 pm

Rula escribió:
Zerg Rush escribió:
Ciertamente encuentro muchos comportamientos en el parlamento bastante pueriles y evidentemente es el fiel reflejo de las intenciones verdaderas de cada uno en sus jura"mientos". Ya ni se molestan en esconder el plumero, estando convencidos que somos idiotas, aunque aciertan por lo menos en sus correspondientes votantes en muchos casos.
Deseable es más dialogo y buscar soluciones en su conjunto y menos exposiciones de ombligos.

Yo me fijo mucho en los detalles porque son a veces mucho más evidentes que las palabras y cuando ves las pintas que tienen algunos parlamentarios  es difícil esperar de ellos que por su boca salga algo que no acompase a su " torpe aliño indumentario ".
Esto me recuerda una anécdota de mi abuelo que cuando empezó a ver como los curas se quitaban la sotana y se vestían de proletarios  dijo algo así como esto : Mal va esa gente  porque en este país el uniforme impone un respeto que en muchos casos no se sentiría por quien lo lleva y si la Iglesia  decide ir a cuerpo gentil ,o tendrán que valer mucho o será su desplome.
Y en el Parlamento sucede que  algunos necesitan desclasarse ,no sea que les confundan con los burgueses que son pero como dijo una vez el profesor Tierno Galván " no creáis que por llevar barbas y un  vaquero ya sois de izquierdas " .Pienso que en esta época en la que la imagen tiene tanto poder ,puede acabar anulando 
lo que de verdad es cada cual
Siempre y cuando se anteponen los prejuicios personales a la lógica pasa lo que a ti te pasa.

Salú y República.
Volver arriba Ir abajo
Akra-Leuke
Profesional
Akra-Leuke


Mensajes : 2562
Edad : 87
Localización : En El Postiguet

EL PARLAMENTO COMO ESPEJO  Empty
MensajeTema: Re: EL PARLAMENTO COMO ESPEJO    EL PARLAMENTO COMO ESPEJO  EmptySáb Dic 07, 2019 9:56 am

Rula escribió:

Y en el Parlamento sucede que  algunos necesitan desclasarse ,no sea que les confundan con los burgueses que son pero como dijo una vez el profesor Tierno Galván " no creáis que por llevar barbas y un  vaquero ya sois de izquierdas " .Pienso que en esta época en la que la imagen tiene tanto poder ,puede acabar anulando 
lo que de verdad es cada cual
.

Los políticos de hoy, a mi entender, y lo he manifestado y justificado varias veces, son unos arribistas, pues se aprovechan de las necesidades de la ciudadanía e intentan convencerles que ellos tienen la clave para solucionarlas, y según sean éstos, así visten y así actúan. En realidad la política de hoy en día tiene mucho de teatro, de sainete y de vodevil.
 
La portavoz del PP, por ejemplo, la pija marquesa-argentina-francesa-española, la muñeca Cayetana, viste como viste y gesticula como gesticula, porque debe representar a una parte de la sociedad que es eso lo que apetece, el glamour, la bobada, la idiotez... y tener a una idiota representándoles les llena; es su espejo, reflejo de cómo sienten.
 
Si nos vamos a la otra acera, ahí tenemos a otro arribista, don Pablo, que repetía y se esforzaba en hacer creer a los indignados que vivía de alquiler en Vallecas y vestía con camisas baratas de Alcampo, para aparentar como ellos, pues nada mejor que dar el voto a quien es como tú. Otra puesta en escena, otro sainete, otra opereta. Una vez convencidos sus adictos, adoctrinados para cantarle hosannas y alabanzas con trompetas y dulzainas, él comienza por corbata sin ajustar, que ya la irá ajustando, camisas de corte mejor, y chaletito en la sierra, que a no mucho tardar se convertirá en palacete en el centro de Madrid, como un tal Zaplana (lo digo hoy, 7 de diciembre de 2019, para que lo recuerde alguno)
 
Actúan así, no le quepa la menor duda, pero el tiempo nos va demostrando en realidad lo que son: unos vividores hipócritas. Y como la hipocresía, o sea, el burlarse de la gente me desagrada, lo digo sin contemplaciones, y al que no le guste que diga lo que quiera, que en su derecho está, como yo en el mío para decir lo que siento.
 
Recuerden: Galapagar en 2019..., palacete antes de diez años si toca poder. El club donde han entrado ciertos izquierdistas: González, Guerra, etc. es muy apetitoso, ya lo verán.
 
Así lo creo, así lo digo.
.
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

EL PARLAMENTO COMO ESPEJO  Empty
MensajeTema: Re: EL PARLAMENTO COMO ESPEJO    EL PARLAMENTO COMO ESPEJO  EmptySáb Dic 07, 2019 1:49 pm

Akra-Leuke escribió:
Rula escribió:

Y en el Parlamento sucede que  algunos necesitan desclasarse ,no sea que les confundan con los burgueses que son pero como dijo una vez el profesor Tierno Galván " no creáis que por llevar barbas y un  vaquero ya sois de izquierdas " .Pienso que en esta época en la que la imagen tiene tanto poder ,puede acabar anulando 
lo que de verdad es cada cual
.

Los políticos de hoy, a mi entender, y lo he manifestado y justificado varias veces, son unos arribistas, pues se aprovechan de las necesidades de la ciudadanía e intentan convencerles que ellos tienen la clave para solucionarlas, y según sean éstos, así visten y así actúan. En realidad la política de hoy en día tiene mucho de teatro, de sainete y de vodevil.
 
La portavoz del PP, por ejemplo, la pija marquesa-argentina-francesa-española, la muñeca Cayetana, viste como viste y gesticula como gesticula, porque debe representar a una parte de la sociedad que es eso lo que apetece, el glamour, la bobada, la idiotez... y tener a una idiota representándoles les llena; es su espejo, reflejo de cómo sienten.
 
Si nos vamos a la otra acera, ahí tenemos a otro arribista, don Pablo, que repetía y se esforzaba en hacer creer a los indignados que vivía de alquiler en Vallecas y vestía con camisas baratas de Alcampo, para aparentar como ellos, pues nada mejor que dar el voto a quien es como tú. Otra puesta en escena, otro sainete, otra opereta. Una vez convencidos sus adictos, adoctrinados para cantarle hosannas y alabanzas con trompetas y dulzainas, él comienza por corbata sin ajustar, que ya la irá ajustando, camisas de corte mejor, y chaletito en la sierra, que a no mucho tardar se convertirá en palacete en el centro de Madrid, como un tal Zaplana (lo digo hoy, 7 de diciembre de 2019, para que lo recuerde alguno)
 
Actúan así, no le quepa la menor duda, pero el tiempo nos va demostrando en realidad lo que son: unos vividores hipócritas. Y como la hipocresía, o sea, el burlarse de la gente me desagrada, lo digo sin contemplaciones, y al que no le guste que diga lo que quiera, que en su derecho está, como yo en el mío para decir lo que siento.
 
Recuerden: Galapagar en 2019..., palacete antes de diez años si toca poder. El club donde han entrado ciertos izquierdistas: González, Guerra, etc. es muy apetitoso, ya lo verán.
 
Así lo creo, así lo digo.
.
Es falso que Iglesias se esforzaba en hacer creer que vivía en Vallecas cuando estaba soltero y no necesitaba nada más, y vestía con ropa de Alcampo, porque nadie tiene que esforzarse para que los demás vean la realidad. La realidad es que le acosaban a preguntas sobre su vida y por qué vestía como una persona normal de la calle.

Sigue vistiendo ropa normal, y siempre dijo que esporádicamente podía llevar una corbata de manera lo más informal posible, lo que sigue haciendo de la misma manera: esporádicamente.

De todas maneras, una de las meteduras de pata graves de los mamporreros de los poderes fácticos antipodemitas es criticar cómo visten aquellos a los que odian cegateramente, sin caer en la cuenta de que en España somos libres de decidir qué ropa vestimos, dónde vivimos, y que si cambian nuestras circunstancias pueden cambiar nuestras decisiones en esos sentidos. Y esas decisiones nada tienen que ver con la política, y son tan absurdas como pretender que un político deba ir de traje y encorbatado a la playa.

Más ridículo y patético será difícil encontrarlo... pero no imposible... como lo demuestran por otra parte los reproches tras la consulta de la bola de cristal para ver el futuro.

La imaginación al poder.

Salú y República.
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39113
Localización : En cualquier parte del Universo

EL PARLAMENTO COMO ESPEJO  Empty
MensajeTema: Re: EL PARLAMENTO COMO ESPEJO    EL PARLAMENTO COMO ESPEJO  EmptyDom Dic 08, 2019 8:03 am

Rula escribió:
... de lo que es hoy la imagen de un país al que se pretende implosionar desde sus más altas instituciones.
Lo curioso es que el triste espectáculo  que presenciamos, no es algo nuevo, ya Ortega  en la Constituyente de 1931   decía que muchos iban allí para hacer" el payaso,el tenor o el jabalí"
Acatar la Constitución  se convirtió en modos dispares de agravio y creo yo que si aspiras a formar parte de un club ,deberás acatar las normas de ese club porque entrar en esta institución no es obligatoria.Si eres un ciudadano raso puedes permitirte expresarte en contra porque se respeta la libertad de expresión pero si pretendes  ocupar un escaño y empiezas por no respetar las normas,deberías ser no aceptado con lo cual te irías con el tributo de tu insolencia y con tu ego muy inflado .
Como pertenezco al pueblo soberano, reniego de aquellos a quienes voy a mantener sin obtener  a cambio otra cosa que no sea desprecio.Váyanse y no nos avergüencen más de lo necesario



La Constitución ya se acepta y se firma cuando se cogen las Actas de Diputado en la secretaria del Congreso o Senado, lo otro es un puro formalismo de cara a la galería, pero si el diputado o sernador (que ya lo es) si jura o promete, ya la acata, da igual que diga antes o después por España, Cataluña, o viva la madre que me pario, pero vamos en un sitio donde se forma parte del dialogo y la palabra no se deben prohibir ni coartar la libertad de expresión si se cumple con la ley establecida y hasta ahora se ha hecho asi, con presidentes del congrteso como Peces Barbas,(PxxE)  Ana Pastor (PP) y no se ha puesto el grito en el cielo, es ahora que todo vale para desprestigiar las instituciones.
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

EL PARLAMENTO COMO ESPEJO  Empty
MensajeTema: Re: EL PARLAMENTO COMO ESPEJO    EL PARLAMENTO COMO ESPEJO  EmptyDom Dic 08, 2019 10:25 pm

Es muy curioso que quienes hacen una labor, y se ufanan por ello, luego reprochan a su oponentes que hagan exactamente las mismas labores. Y es muy didáctico, porque nos enseña, fidedignamente, quién es un hijoputa.

Salú y República.
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39113
Localización : En cualquier parte del Universo

EL PARLAMENTO COMO ESPEJO  Empty
MensajeTema: Re: EL PARLAMENTO COMO ESPEJO    EL PARLAMENTO COMO ESPEJO  EmptyLun Dic 09, 2019 10:08 am

La incoherencia y las mentiras políticas que los medios de comunicación esparcen abusiva y de forma manipulada para que el personal sin capacidad de pensamiento critico las divulgue, como decia Noam Chomsky en las 10 Estrategias de Manipulación Mediatica: "Mantener distraído al publico, lejos de los verdaderos problemas reales"
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





EL PARLAMENTO COMO ESPEJO  Empty
MensajeTema: Re: EL PARLAMENTO COMO ESPEJO    EL PARLAMENTO COMO ESPEJO  Empty

Volver arriba Ir abajo
 
EL PARLAMENTO COMO ESPEJO
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿Como vais a pasara las Navidades? ¿Como dice el gobierno o como os pase pro los kojones?
» Espejo en Física
» EL ESPEJO DEFORMADOR
» LA VIDA ES UN ESPEJO
» Insultos en el Parlamento

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Política y Actualidad :: Hablemos de politica :: Antiguo Café Gijón-
Cambiar a: