Todos los foros
A NUESTRO BUEN MODERADOR NEROCAESAR Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
A NUESTRO BUEN MODERADOR NEROCAESAR Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 A NUESTRO BUEN MODERADOR NEROCAESAR

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Akra-Leuke
Profesional
Akra-Leuke


Mensajes : 2562
Edad : 87
Localización : En El Postiguet

A NUESTRO BUEN MODERADOR NEROCAESAR Empty
MensajeTema: A NUESTRO BUEN MODERADOR NEROCAESAR   A NUESTRO BUEN MODERADOR NEROCAESAR EmptyLun Dic 30, 2019 10:07 pm

.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

A NUESTRO BUEN MODERADOR NEOCAESAR
 
Estimado Moderador y compañero del Foro Nerón, me dirijo a usted sabedor que es balear, excelente lugar de España de la que tengo gratísimos recuerdos pues en ella hice el servicio militar.
 
Por otra parte sé que usted, como yo, no gustamos del separatismo catalán, aunque posiblemente por razones muy opuestas. No hace ni media hora he visto en TV3 la manifestación ocurrida en Palma esta tarde a favor de la autodeterminación de Baleares. Manifestación, supongo de su desagrado, al considerar que toda España ha de ser UNA, donde no es posible las secesiones.
 
Bien. No sé si han sido 1.000 conciudadanos suyos, o 5.000, 10.000 o 30.000; tampoco el número es importante, es de suponer que en la idea contraria sean muchos más.
 
En una plaza por donde pasaba la manifestación, y tras unas vallas metálicas, un pequeño grupo de gente, con banderas españolas, arremetían contra los partidarios mallorquines a favor de la autodeterminación de las islas al grito de ¡Viva España! acompañados de un grito desagradable e insultante como ¡hijos de puta!
 
Usted es mejor conocedor del ambiente que pueda haber en las islas a favor de esa autodeterminación que a usted debe patearle, pero mi pregunta, aunque la respuesta me la sé, y es negativa, es que si esos 1.000, 5.000. 10.000 0 30.000 ciudadanos, cuyo número como dije no considero importante, son hijos de puta por manifestarse, libremente, en solicitud de lo que ellos, acertados o equivocados, demandaban.
 
No diré yo, al desconocerlo, si esos insultantes eran inmigrantes de otras partes de España llegados a las islas en busca de trabajo o negocio, aunque lo de inmigrante sé que no me lo tolerará usted pues dentro de España no puede haber inmigración, sino cambios de residencia; pero sean lo que sean y de donde sean, ¿tienen derecho a llamar hijos de puta a los nativos porque éstos consideren que pueden vivir mejor y en mayor libertad en otro sistema político?

Saludos.


.


Última edición por Akra-Leuke el Lun Dic 30, 2019 10:11 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Akra-Leuke
Profesional
Akra-Leuke


Mensajes : 2562
Edad : 87
Localización : En El Postiguet

A NUESTRO BUEN MODERADOR NEROCAESAR Empty
MensajeTema: Re: A NUESTRO BUEN MODERADOR NEROCAESAR   A NUESTRO BUEN MODERADOR NEROCAESAR EmptyLun Dic 30, 2019 11:26 pm

.

Incidiendo un poco más en el tema, y aunque hace años que no he vuelto por Baleares, recuerdo que visitando, especialmente en Ibiza, sus pequeñas poblaciones, me tropecé con muchísima gente a quienes era casi imposible expresarse en castellano; estoy hablando del año 1957. A mí, el habla balear, aunque como el valenciano son ramas del mismo árbol, el catalán, me resultaba muy simpático y agradable. El “ses” casi me lo traje a mi regreso, y aún hoy llamo “ses baldraques” a los botijos como por allí aprendí.
 
Cuando yo conocí las islas, especialmente Ibiza y Formentera, el turismo era casi desconocido, los primeros “hippies” ya se asomaban, pero nada hacía ver el gran cambio posterior. Hoy, supongo, que la inmensa mayoría de sus habitantes no serán nativos, y puede que el catalán local se esté arrinconando a marchas forzadas, con lo cual es lógico que lo quieren defender y potenciar los que sienten esa lengua como propia, se sienten baleares y a los que quieren cambiar su raíz y dominar la zona los vean como invasores. Sería una verdadera lástima que un día se negara como balear “el cant de la Sibi-la” y se diga que son más propias de Baleares las tarantas de Linares o el tanguillo de Cádiz. Y lo digo con conocimiento de causa, pues aquí, en Alacant, se nos quiere implantar como propia la Feria de Abril sevillana o el Rocío, que, con respeto hacia ellas, pues me resultan agradables, son ferias que he conocido en la propia tierra andaluza, su lugar natural, pero que por esta zona solo se puede interpretar como invasión folclórica.

Si es cierto que el romano dijo aquello de "allá donde fueres haz como vieres", es algo que toda persona que cambia de lugar por intereses propios lo haga, respete lo local y no quiera imponer sus criterios. Nos evitaríamos muchos conflictos.

.
Volver arriba Ir abajo
Akra-Leuke
Profesional
Akra-Leuke


Mensajes : 2562
Edad : 87
Localización : En El Postiguet

A NUESTRO BUEN MODERADOR NEROCAESAR Empty
MensajeTema: Re: A NUESTRO BUEN MODERADOR NEROCAESAR   A NUESTRO BUEN MODERADOR NEROCAESAR EmptyMar Dic 31, 2019 3:59 pm

.

Hoy, día último del año y víspera del nuevo 2020, el cual deseo que para todos sea excelente, rebosante de buena salud, próspero y con un buen Gobierno que solucione los problemas existentes que pueda, y que no provoque ninguno nuevo, me he sentido molesto por este hilo creado por mí. Me gustaría que el señor Nerón, al que tengo en gran estima, no lo entendiera como una provocación, como colocarlo ante la espada y la pared a tener que responder si estaba con sus paisanos que piden ser como son y no quieren ser manipulados desde fuera y ver sus singularidades anuladas en beneficio de otras foráneas, o al lado de los que en nombre de una españolización castellanizante fuerzan a que se anulen características baleares como la lengua, eliminándola de la enseñanza.
 
Su silencio me confirma, al menos eso creo, que no está por la labor de posicionarse, y hace bien, o al menos no posicionarse de manera pública, ya que obligación no tiene. Bueno, hay que respetarlo por completo, y, si nos quedamos con las ganas de saber, por mi parte entiendo que no es cosa que me incumba, y que, quizás, no debí preguntar ni exponer el problema que se les presenta a algunos ciudadanos isleños, nativos de origen, y que no gustan de verse atropellados por imposiciones foráneas.
 
Porque aquí no se trata de españolidad, ya que España no ha de ser UNA, o sea, al gusto de unos, y éstos imponer su criterio de cómo deben hablar o en qué idioma educar a sus hijos, porque España puede ser multicultural, como ya lo va siendo por la llegada de personas de otras latitudes, pero en lo político también puede ser UNA con diversos matices, respetando unos y otros las diversas naciones que la componen.
 
Es un grave error presentar a determinados ciudadanos de España que, o son tal cual quieren unos: esa idea centralista trasvasada desde Francia y cuyo dominio territorial corresponde a la vieja Castilla, o que ser como son en realidad es lo negativo para la España que pretenden. Ese grave error que solo se puede sostener en dictaduras o monarquías absolutas, en Democracia no se sostiene, y si queremos una España democrática y libre, la hemos de aceptar multicultural y plurinacional, por mucho que le duela en las entrañas a los déspotas, tiranos e imperialistas. El imperio falleció; que tenga pues una buena sepultura, y los ciudadanos vivamos respetando nuestras singularidades. No es tan difícil, basta con entenderlo, quererlo y respetarlo.

Por mi parte cierro el hilo, ya que no tengo posibilidad de borrarlo. Si ha sido un error, o es un inconveniente, bórrelo quien tenga potestad. No deseo terminar el 2019 con un peso sobre mi conciencia de haber obrado mal. Gracias.

.
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32476
Edad : 122
Localización : ROMA

A NUESTRO BUEN MODERADOR NEROCAESAR Empty
MensajeTema: Re: A NUESTRO BUEN MODERADOR NEROCAESAR   A NUESTRO BUEN MODERADOR NEROCAESAR EmptyMiér Ene 01, 2020 11:41 pm

Como decía Jack el destripador; vayamos por partes...; lo que se ve en la foto, los manifestantes no son secesionistas de Mallorca, sino de Catalunya, que también los hay y son realmente muy pocos, baste ver que las banderas son las "estelades". Baleares y Mallorca en particular, tienen grandes discrepancias con Catalunya, desde que "Jaume I el conqueridor" repartió tierras para los colonos catalanes que le habían servido en su lucha contra el Islam, como puede ver no es un tema de ayer precisamente. Hay pues pocos partidarios del "Paissos Catalans". 


   Otra cosa es, y le doy a razón, el odio y la violencia que esos grupos que ya son más numerosos, increpando a los que no piensan como ellos. Gentuza, que no sabe ni qué defiende, que sólo se dedica a insultar e incluso a defender una "estúpida" e inexistente lengua balear, que incurre en barbarismos lingüísticos solo por pretender diferenciarse del catalán.; y lo hacen mayoritariamente en español.
Volver arriba Ir abajo
Akra-Leuke
Profesional
Akra-Leuke


Mensajes : 2562
Edad : 87
Localización : En El Postiguet

A NUESTRO BUEN MODERADOR NEROCAESAR Empty
MensajeTema: Re: A NUESTRO BUEN MODERADOR NEROCAESAR   A NUESTRO BUEN MODERADOR NEROCAESAR EmptyJue Ene 02, 2020 12:31 am

NEROCAESAR escribió:
Como decía Jack el destripador; vayamos por partes...; lo que se ve en la foto, los manifestantes no son secesionistas de Mallorca, sino de Catalunya, que también los hay y son realmente muy pocos, baste ver que las banderas son las "estelades". Baleares y Mallorca en particular, tienen grandes discrepancias con Catalunya, desde que "Jaume I el conqueridor" repartió tierras para los colonos catalanes que le habían servido en su lucha contra el Islam, como puede ver no es un tema de ayer precisamente. Hay pues pocos partidarios del "Paissos Catalans". 


   Otra cosa es, y le doy a razón, el odio y la violencia que esos grupos que ya son más numerosos, increpando a los que no piensan como ellos. Gentuza, que no sabe ni qué defiende, que sólo se dedica a insultar e incluso a defender una "estúpida" e inexistente lengua balear, que incurre en barbarismos lingüísticos solo por pretender diferenciarse del catalán.; y lo hacen mayoritariamente en español.

Usted debe conocer, estimado señor Nerón, aunque yo diría más bien que perfectamente conoce el tema mejor que yo, puesto que solo me sirvo de la prensa balear digital pues la suelo leer, y según leí, esas tres mil personas no se manifestaban a favor de la autodeterminación de Catalunya, sino de las propias islas. Sé, o al menos entiendo, que es poco número para la gran población que tienen Baleares, pero todo comienza por poco, y poco a poco va subiendo de volumen. Según la prensa balear el año pasado fue menor la participación.
 
Ahora bien, el vídeo que he visto, así como las imágenes dadas por TV3, las voces señalando como hijos de puta a los manifestantes no eran mallorquinas o por extensión catalanas, sino totalmente castellanas, y eso, en un lugar que puede ser el más español de España, pero no perteneciente (creo) a Castilla, a excepción de la enorme e influyente inmigración españolista, pudiera ser molesta para los auténticos isleños, los nativos y con larga historia de antecedentes familiares, posiblemente de origen catalán.
 
Y lo digo porque en mi ciudad, cuando ha habido alguna manifestación a favor de la escuela en valenciano, o catalán que viene a ser lo mismo, desde fuera de las mismas, voces castellanas insultantes las ha habido, e incluso alguna agresión como hace unos días. Es lastimoso, créame, que nadie en su propia tierra pueda defender los suyo, sus particularidades, en nombre de una idea de uniformidad que tras varios siglos de intentona ha sido un fracaso y motivo de desencuentro entre pueblos hermanados, sí, pero no hijos de unos mismos padres.
 
Fíjese hasta donde llega el odio hacia lo catalán, que los miles de murcianos, manchegos, extremeños o andaluces que hay en esta tierra, que incluso organizan sus propias fiestas reivindicativas, tratan despectivamente que los alicantinos de origen reclamen las suyas, y ya no le digo sobre la idea de los Países Catalanes, cuando hace años, que Murcia intentó crear una región fantasma llamada “Sureste” donde Murcia era la capital y se adosaba Alacant, Albacete, Granada y Almería, nadie de estos “nuevos alicantinos”, por supuesto inmigrantes, dijo nada. Era, para ellos, un triunfo más de que Catalunya perdía aquí influencia.
 
Dice usted que Mallorca no ve con buenos ojos lo de los Países Catalanes por la invasión de éstos, hace siglos, al ganar la tierra a los árabes, sin embargo, al parecer, esto mismo no lo ve igual por parte de los catalanes hacia Castilla, cuando ésta, no sólo una sola vez, sino varias, ha ido a guerrear contra Catalunya. Mire, como yo solo tengo una vara de medir, no mido las cosas de diferente manera, me interese o no, creo que se habrá dado cuenta; aquí, en España me refiero, ya debiera ser norma de o todos moros o todos cristianos.


.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





A NUESTRO BUEN MODERADOR NEROCAESAR Empty
MensajeTema: Re: A NUESTRO BUEN MODERADOR NEROCAESAR   A NUESTRO BUEN MODERADOR NEROCAESAR Empty

Volver arriba Ir abajo
 
A NUESTRO BUEN MODERADOR NEROCAESAR
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Para nuestro Emperador...NEROCAESAR
» NEROCAESAR SE PRESENTA
» ¿Nerocaesar lo conocía?
» Un regalo para NEROCAESAR
» NEROCAESAR, Y QUE CUMPLAS UN MILENIO MÁS

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Política y Actualidad :: Hablemos de politica-
Cambiar a: