Todos los foros
EL CORAZÓN HELADO Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
EL CORAZÓN HELADO Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 EL CORAZÓN HELADO

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Akra-Leuke
Profesional
Akra-Leuke


Mensajes : 2562
Edad : 87
Localización : En El Postiguet

EL CORAZÓN HELADO Empty
MensajeTema: EL CORAZÓN HELADO   EL CORAZÓN HELADO EmptyDom Ene 12, 2020 11:02 am

.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

EL CORAZÓN HELADO
 
Hoy, con estos fríos invernales, que hasta en estas tierras de la Casa de la Primavera se notan en la madrugada, me viene a la memoria las dos Españas que cada una helará el corazón de unos u otros.
 
Vedad es que no solo la división en dos partes de la sociedad es patrimonio de España, pero es que aquí nos dividimos por la cosas más absurdas que se puedan plantear. Y no solo en la España de ayer, esto continúa como una condición congénita. 
 
En todos los aspectos de la vida en este país se forman dos bandos, en ocasiones irreconciliables, a saber: En el teatro se era de Calvo o de Vico. En política o se era de Cánovas o de Sagasta y entre los oradores o de Galdós o Pereda.
 
Es notorio que los españoles no gustan de ponerse de acuerdo en nada, podían ser en cada faceta buenos o malos los dos, pero no, siempre para unos el que era bueno el otro era malo. Sin razones de peso.
 
Hay cierta condición, aún en este siglo donde la información es mayor y se podría entender más universal la cultura y el conocimiento, que se perpetúa, y es que el español se siente como impelido a opinar lo contrario de lo que opina la otra mitad, hasta llegar, en ocasiones, hasta dentro de un mismo español, el producirse esta escisión absoluta, seguida de una contradicción radical entre las dos mitades.
 
Aquí no se considera cada par de nombres, ya sea en el arte, en la política, en la literatura, el toreo, la pintura…, citarlos a manera de yunta de bueyes, que trazan en un mismo arado un mismo surco; hay que ser opositor. Si uno es el alfa el otro, por fuerza, ha de ser el omega; si uno es blanco, el otro, indiscutiblemente es el negro, o se es de dios o se es del diablo; los de Lagartijo preferían y celebraban cualquier triunfo que no fuera de su ídolo de cualquier torerillo mediocre, con tal de no reconocer el arte de Frascuelo, y los fans de éste jamás veían un solo muletazo dado con arte por parte de Lagartijo.
 
Fuera del Congreso de los Diputados se liaban a puñetazos los partidarios de Cánovas y Sagasta, y no digamos entre los de Salmerón y los de Castelar. Hasta en el teatro se discutía y llegaban a las manos los de Vico y los de Calvo, como también los de Gayarre y los de Massini.
 
Y hoy, si las manos no llegan a tanto —y esperemos se queden en los bolsillos quietas—, las lenguas crean verdaderos desencuentros, el tuit ha sido un hallazgo muy importante. Esto no cambia.

.
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47094
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

EL CORAZÓN HELADO Empty
MensajeTema: Re: EL CORAZÓN HELADO   EL CORAZÓN HELADO EmptyDom Ene 12, 2020 11:56 am

Lo que no cambia es el culto a la propia opinión, subida al rango de religión, en lugar de haber un culto, agnóstico, a la razón. Y de ahí nacen los cuñadismos, las sinrazones... y toda la basura que nos lleva justo al lugar en donde estamos.

Salú y República.
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36699

EL CORAZÓN HELADO Empty
MensajeTema: Re: EL CORAZÓN HELADO   EL CORAZÓN HELADO EmptyDom Ene 12, 2020 6:57 pm

Sabias palabras Llobu. dedo arriba 2
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Contenido patrocinado





EL CORAZÓN HELADO Empty
MensajeTema: Re: EL CORAZÓN HELADO   EL CORAZÓN HELADO Empty

Volver arriba Ir abajo
 
EL CORAZÓN HELADO
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» HELADO DE CHOCOLATE BLANCO
» De todo corazón...........
» El corazón más hermoso
» Mujeres prefieren helado antes que sexo
» Aznar enviaba aviones y coches oficiales a por helado en su etapa en La Moncloa

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Charla General :: Charla general-
Cambiar a: