Todos los foros
Dilema medico ¿Quién debe vivir y quién no? Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Dilema medico ¿Quién debe vivir y quién no? Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Dilema medico ¿Quién debe vivir y quién no?

Ir abajo 
+7
NEROCAESAR
Akra-Leuke
Manué
Antisozzial
Tatsumaru
marapez
Tinajas
11 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 38972
Localización : En cualquier parte del Universo

Dilema medico ¿Quién debe vivir y quién no? Empty
MensajeTema: Dilema medico ¿Quién debe vivir y quién no?   Dilema medico ¿Quién debe vivir y quién no? EmptyMar Mar 17, 2020 7:40 am

Hace bastantes años me encontré en medio de un accidente de autocar,  con niñas heridas graves, a la primera que quise atender fue a una muchacha que gritaba desesperada de dolor, la observe la tibia que le salía de la carne, al momento pararon una ambulancia de la cruz roja y un coche con un médico que me dijo que recogiera y llevara en mi coche a dos más graves, una profesora y una niña que estaban inconscientes, las introduje en el coche y las lleve al hospital más próximo, era mi primera experiencia siendo joven y me di cuenta que un médico puede decidir quién está más grave, quien puede vivir, quien debe de aguantar el dolor, estuve un tiempo recordando a esa niña de 12 o 13 años que gritaba y allí se quedo sin saber que su dolor aunque fuerte no era el mas urgente en ese momento.


En Italia ante la falta de recursos en las UVIs se está haciendo un triaje,  seleccionando quien tiene más posibilidades de supervivencia para ocupar una de esas camas, así que los médicos tienen el dilema ético de elegir a quien pueden curar y a quien dejan morir, garantizando a los pacientes que se pueden recuperar y en perjuicio de los ancianos o enfermos cronicos, ¿esta decisión drástica podría incluso llegar a España si se agotaran todos los medios hospitalarios?


 
https://www.clarin.com/mundo/coronavirus-italia-confirman-declaraciones-medico-masacre-ancianos-_0_KTlbdnca.html
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 43857

Dilema medico ¿Quién debe vivir y quién no? Empty
MensajeTema: Re: Dilema medico ¿Quién debe vivir y quién no?   Dilema medico ¿Quién debe vivir y quién no? EmptyMar Mar 17, 2020 11:47 am

Pues es duro, pero así es y así debe ser. Al menos en eso confio

A NEROCAESAR le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 29342

Dilema medico ¿Quién debe vivir y quién no? Empty
MensajeTema: Re: Dilema medico ¿Quién debe vivir y quién no?   Dilema medico ¿Quién debe vivir y quién no? EmptyMar Mar 17, 2020 11:53 am

Se llama triaje, el más grave y urgente recibe primero atención....La forma de hacer que en urgencias no te dejes llevar por emociones del tipo "niña con heridas superficiales primero que adulto que necesita respiración asistida" o "señor normal y corriente con un hueso roto  con preferencia a tipo con pinta de ser un navajero pero que está más grave con una herida abierta donde se ve el hueso a simple vista." Por ejemplo. Sirve para ser eficaz, salvar,  y para eliminar tus preferencias personales.
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 43857

Dilema medico ¿Quién debe vivir y quién no? Empty
MensajeTema: Re: Dilema medico ¿Quién debe vivir y quién no?   Dilema medico ¿Quién debe vivir y quién no? EmptyMar Mar 17, 2020 10:03 pm

Antisozzial escribió:
?Duromarapez escribió:
Pues es duro, pero así es y así debe ser. Al menos en eso confio
¿Duro por que? Para mi seria fácil tomar esas decisión
Pero tu no eres médico.
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 38972
Localización : En cualquier parte del Universo

Dilema medico ¿Quién debe vivir y quién no? Empty
MensajeTema: Re: Dilema medico ¿Quién debe vivir y quién no?   Dilema medico ¿Quién debe vivir y quién no? EmptyMiér Mar 18, 2020 7:24 am

Razz Razz
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Manué
V.I.P.
Manué


Mensajes : 8611
Localización : lugar donde se localiza algo

Dilema medico ¿Quién debe vivir y quién no? Empty
MensajeTema: Re: Dilema medico ¿Quién debe vivir y quién no?   Dilema medico ¿Quién debe vivir y quién no? EmptyMiér Mar 18, 2020 9:55 am

Antisozzial escribió:
marapez escribió:
Antisozzial escribió:
?Duromarapez escribió:
Pues es duro, pero así es y así debe ser. Al menos en eso confio
¿Duro por que? Para mi seria fácil tomar esas decisión
Pero tu no eres médico.
  No, pero si me pongo una bata blanca y un estetoscopio , doy el pego y muchos jubilados se lo pueden creer

En el momento que tengas que recetar algo la vas a cagar, por que no sé si te has dado cuenta, pero escribes infinitamente peor que un médico, que ya es decir...
Volver arriba Ir abajo
Akra-Leuke
Profesional
Akra-Leuke


Mensajes : 2562
Edad : 87
Localización : En El Postiguet

Dilema medico ¿Quién debe vivir y quién no? Empty
MensajeTema: Re: Dilema medico ¿Quién debe vivir y quién no?   Dilema medico ¿Quién debe vivir y quién no? EmptyMiér Mar 18, 2020 9:56 am

Antisozzial escribió:
  No, pero si me pongo una bata blanca y un estetoscopio , doy el pego y muchos jubilados se lo pueden creer


Usted lleve cuidado, porque según mis informes, ante y una situación como la actual, los que viven en un ático deben ser atendidos los últimos, o haberse comprado el principal o el primero B.

¡Ale! por listillo...

.
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 38972
Localización : En cualquier parte del Universo

Dilema medico ¿Quién debe vivir y quién no? Empty
MensajeTema: Re: Dilema medico ¿Quién debe vivir y quién no?   Dilema medico ¿Quién debe vivir y quién no? EmptyJue Mar 19, 2020 5:24 am

Antisozzial escribió:
Akra-Leuke escribió:
Antisozzial escribió:
  No, pero si me pongo una bata blanca y un estetoscopio , doy el pego y muchos jubilados se lo pueden creer


Usted lleve cuidado, porque según mis informes, ante y una situación como la actual, los que viven en un ático deben ser atendidos los últimos, o haberse comprado el principal o el primero B.

¡Ale! por listillo...

.
  No necsito ayuda, puede beberme mis orines y moverme como un



  y robar víveres a mis vecinos, que no aportan nada


En mi hilo no pongas guarrerias  pig
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32398
Edad : 122
Localización : ROMA

Dilema medico ¿Quién debe vivir y quién no? Empty
MensajeTema: Re: Dilema medico ¿Quién debe vivir y quién no?   Dilema medico ¿Quién debe vivir y quién no? EmptyDom Mar 22, 2020 7:47 pm

Tatsumaru escribió:
Se llama triaje, el más grave y urgente recibe primero atención....La forma de hacer que en urgencias no te dejes llevar por emociones del tipo "niña con heridas superficiales primero que adulto que necesita respiración asistida" o "señor normal y corriente con un hueso roto  con preferencia a tipo con pinta de ser un navajero pero que está más grave con una herida abierta donde se ve el hueso a simple vista." Por ejemplo. Sirve para ser eficaz, salvar,  y para eliminar tus preferencias personales.
Pero ojo, ese triaje jamás debe ser únicamente en función de la edad, a no ser que sea la misma. Si la niña del ejemplo gime por el terrible dolor de una fractura abierta, pero al lado hay un señor mayor en coma...; sigue siendo ese señor al que hay que atender primero y estabilizarle.



Si la edad no es la misma y el problema sí; quizás entonces habría que optar por atender al que mayor esperanza de vida tiene, es decir el más joven, pero sólo si la gravedad es la misma.


En todo caso nunca son decisiones fáciles.
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 38972
Localización : En cualquier parte del Universo

Dilema medico ¿Quién debe vivir y quién no? Empty
MensajeTema: Re: Dilema medico ¿Quién debe vivir y quién no?   Dilema medico ¿Quién debe vivir y quién no? EmptyLun Mar 23, 2020 7:17 am

NEROCAESAR escribió:
Tatsumaru escribió:
Se llama triaje, el más grave y urgente recibe primero atención....La forma de hacer que en urgencias no te dejes llevar por emociones del tipo "niña con heridas superficiales primero que adulto que necesita respiración asistida" o "señor normal y corriente con un hueso roto  con preferencia a tipo con pinta de ser un navajero pero que está más grave con una herida abierta donde se ve el hueso a simple vista." Por ejemplo. Sirve para ser eficaz, salvar,  y para eliminar tus preferencias personales.
Pero ojo, ese triaje jamás debe ser únicamente en función de la edad, a no ser que sea la misma. Si la niña del ejemplo gime por el terrible dolor de una fractura abierta, pero al lado hay un señor mayor en coma...; sigue siendo ese señor al que hay que atender primero y estabilizarle.



Si la edad no es la misma y el problema sí; quizás entonces habría que optar por atender al que mayor esperanza de vida tiene, es decir el más joven, pero sólo si la gravedad es la misma.


En todo caso nunca son decisiones fáciles.


Escuchaba a un medico decir que el ingresar en una UCI, la edad influye,  sobre todo en ese ciclo de mayores de 80 años, pero al igual que las patologias graves que imposibiliten una supervivencia de 1 o 2 años en personas de menor edad.
Volver arriba Ir abajo
vicko007
Novato/a



Mensajes : 4

Dilema medico ¿Quién debe vivir y quién no? Empty
MensajeTema: ¿Estamos segurxs de que eso es un dilema médico?   Dilema medico ¿Quién debe vivir y quién no? EmptyMiér Dic 16, 2020 12:41 pm

Que yo sepa, los médicos no son quienes deben decidir eso. Su trabajo es curar, sanar, aliviar el dolor si acaso... pero no decidir quien debe vivir y quien no. No creo que nadie tenga ese derecho.
Pero supongo que el punto es lo referente a, por ejemplo: dos personas, ambos en un estado muy grave, pero solo puedes ayudar a uno y tienes que decidir a quién.
En esa situación... es muy difícil estar. Yo no soy médico y ya he tenido que estar en esa situación.
Lo mejor es guiarse por el instinto, en este caso, el instinto como médico e intentar no culparse por algo que queda fuera de sus manos. Y que después, cuando lo haga, se intente olvidar o alejar del tema porque, cuanto más se acerque, más dudas aparecerán y eso es un castigo muy grande que no te permite ni seguir con tu vida ni con tu trabajo.

Esa es mi opinión.

Like a Star @ heaven Saludooss  Wink
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32398
Edad : 122
Localización : ROMA

Dilema medico ¿Quién debe vivir y quién no? Empty
MensajeTema: Re: Dilema medico ¿Quién debe vivir y quién no?   Dilema medico ¿Quién debe vivir y quién no? EmptyMiér Dic 16, 2020 1:12 pm

marapez escribió:
Pues es duro, pero así es y así debe ser. Al menos en eso confio
Completamente de acuerdo.
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47101
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

Dilema medico ¿Quién debe vivir y quién no? Empty
MensajeTema: Re: Dilema medico ¿Quién debe vivir y quién no?   Dilema medico ¿Quién debe vivir y quién no? EmptyMiér Dic 16, 2020 1:48 pm

vicko007 escribió:
Que yo sepa, los médicos no son quienes deben decidir eso. Su trabajo es curar, sanar, aliviar el dolor si acaso... pero no decidir quien debe vivir y quien no. No creo que nadie tenga ese derecho.
Pero supongo que el punto es lo referente a, por ejemplo: dos personas, ambos en un estado muy grave, pero solo puedes ayudar a uno y tienes que decidir a quién.
En esa situación... es muy difícil estar. Yo no soy médico y ya he tenido que estar en esa situación.
Lo mejor es guiarse por el instinto, en este caso, el instinto como médico e intentar no culparse por algo que queda fuera de sus manos. Y que después, cuando lo haga, se intente olvidar o alejar del tema porque, cuanto más se acerque, más dudas aparecerán y eso es un castigo muy grande que no te permite ni seguir con tu vida ni con tu trabajo.

Esa es mi opinión.

Like a Star @ heaven Saludooss  Wink
En realidad los médicos no deciden nada y tampoco actúan por instinto, sino que aplican un protocolo establecido.

Pero, por supuesto, deben ser los médicos los encargados de aplicar un triaje.

Salú y República.
Volver arriba Ir abajo
Zerg Rush
Moderador
Zerg Rush


Mensajes : 8946
Edad : 70
Localización : A veces delante de la compu

Dilema medico ¿Quién debe vivir y quién no? Empty
MensajeTema: Re: Dilema medico ¿Quién debe vivir y quién no?   Dilema medico ¿Quién debe vivir y quién no? EmptyMiér Dic 16, 2020 2:47 pm

Hay diferentes aspectos, donde influyen el orden de llegada, la gravedad del caso, grado de probabilidad de curación,edad, historial médico de antecedentes y enfermedades coexistentes, etc..
Mal es cuando empieza a contar también el grosor de la billetera del paciente.
Volver arriba Ir abajo
https://catweazle.vivaldi.net
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47101
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

Dilema medico ¿Quién debe vivir y quién no? Empty
MensajeTema: Re: Dilema medico ¿Quién debe vivir y quién no?   Dilema medico ¿Quién debe vivir y quién no? EmptyMiér Dic 16, 2020 3:27 pm

Zerg Rush escribió:
Hay diferentes aspectos, donde influyen el orden de llegada, la gravedad del caso, grado de probabilidad de curación,edad, historial médico de antecedentes y enfermedades coexistentes, etc..
Mal es cuando empieza a contar también el grosor de la billetera del paciente.
Exacto: el grosor de la billetera no es un criterio médico, por lo que queda fuera de cualquier protocolo médico.

Salú y República.
Volver arriba Ir abajo
Zerg Rush
Moderador
Zerg Rush


Mensajes : 8946
Edad : 70
Localización : A veces delante de la compu

Dilema medico ¿Quién debe vivir y quién no? Empty
MensajeTema: Re: Dilema medico ¿Quién debe vivir y quién no?   Dilema medico ¿Quién debe vivir y quién no? EmptyMiér Dic 16, 2020 6:32 pm

El llobu escribió:
Zerg Rush escribió:
Hay diferentes aspectos, donde influyen el orden de llegada, la gravedad del caso, grado de probabilidad de curación,edad, historial médico de antecedentes y enfermedades coexistentes, etc..
Mal es cuando empieza a contar también el grosor de la billetera del paciente.
Exacto: el grosor de la billetera no es un criterio médico, por lo que queda fuera de cualquier protocolo médico.

Salú y República.
En la sanidad privada no estaría tan seguro, vea EEUU. Allí te puedes desangrar en la escalera del hospital, si no tienes dinero y un seguro médico. Muchos se han arruinado porqué tenían que pagar su estancia en el hospital por una enfermedad (precios Abu Dabi, Hotel de 5 estrellas + gastos de operación)

A El llobu le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
https://catweazle.vivaldi.net
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32398
Edad : 122
Localización : ROMA

Dilema medico ¿Quién debe vivir y quién no? Empty
MensajeTema: Re: Dilema medico ¿Quién debe vivir y quién no?   Dilema medico ¿Quién debe vivir y quién no? EmptyMiér Dic 16, 2020 7:25 pm

Zerg Rush escribió:
El llobu escribió:
Zerg Rush escribió:
Hay diferentes aspectos, donde influyen el orden de llegada, la gravedad del caso, grado de probabilidad de curación,edad, historial médico de antecedentes y enfermedades coexistentes, etc..
Mal es cuando empieza a contar también el grosor de la billetera del paciente.
Exacto: el grosor de la billetera no es un criterio médico, por lo que queda fuera de cualquier protocolo médico.

Salú y República.
En la sanidad privada no estaría tan seguro, vea EEUU. Allí te puedes desangrar en la escalera del hospital, si no tienes dinero y un seguro médico. Muchos se han arruinado porqué tenían que pagar su estancia en el hospital por una enfermedad (precios Abu Dabi, Hotel de 5 estrellas + gastos de operación)
Eso que cuentas te queda muy bien para tu fobia a Estados Unidos, pero no me lo creo...
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32398
Edad : 122
Localización : ROMA

Dilema medico ¿Quién debe vivir y quién no? Empty
MensajeTema: Re: Dilema medico ¿Quién debe vivir y quién no?   Dilema medico ¿Quién debe vivir y quién no? EmptyMiér Dic 16, 2020 7:26 pm

NEROCAESAR escribió:
Zerg Rush escribió:
El llobu escribió:
Zerg Rush escribió:
Hay diferentes aspectos, donde influyen el orden de llegada, la gravedad del caso, grado de probabilidad de curación,edad, historial médico de antecedentes y enfermedades coexistentes, etc..
Mal es cuando empieza a contar también el grosor de la billetera del paciente.
Exacto: el grosor de la billetera no es un criterio médico, por lo que queda fuera de cualquier protocolo médico.

Salú y República.
En la sanidad privada no estaría tan seguro, vea EEUU. Allí te puedes desangrar en la escalera del hospital, si no tienes dinero y un seguro médico. Muchos se han arruinado porqué tenían que pagar su estancia en el hospital por una enfermedad (precios Abu Dabi, Hotel de 5 estrellas + gastos de operación)
Eso que cuentas te queda muy bien para tu fobia a Estados Unidos, pero no me lo creo
Volver arriba Ir abajo
Zerg Rush
Moderador
Zerg Rush


Mensajes : 8946
Edad : 70
Localización : A veces delante de la compu

Dilema medico ¿Quién debe vivir y quién no? Empty
MensajeTema: Re: Dilema medico ¿Quién debe vivir y quién no?   Dilema medico ¿Quién debe vivir y quién no? EmptyJue Dic 17, 2020 1:49 pm

NEROCAESAR escribió:
NEROCAESAR escribió:
Zerg Rush escribió:
El llobu escribió:
Zerg Rush escribió:
Hay diferentes aspectos, donde influyen el orden de llegada, la gravedad del caso, grado de probabilidad de curación,edad, historial médico de antecedentes y enfermedades coexistentes, etc..
Mal es cuando empieza a contar también el grosor de la billetera del paciente.
Exacto: el grosor de la billetera no es un criterio médico, por lo que queda fuera de cualquier protocolo médico.

Salú y República.
En la sanidad privada no estaría tan seguro, vea EEUU. Allí te puedes desangrar en la escalera del hospital, si no tienes dinero y un seguro médico. Muchos se han arruinado porqué tenían que pagar su estancia en el hospital por una enfermedad (precios Abu Dabi, Hotel de 5 estrellas + gastos de operación)
Eso que cuentas te queda muy bien para tu fobia a Estados Unidos, pero no me lo creo
https://www.bbc.com/mundo/noticias-46721907
https://www.eldiario.es/internacional/theguardian/estadounidenses-muriendo-permitir-tratamientos-necesitan_1_1089525.html
https://www.eldiario.es/opinion/zona-critica/pais-oportunidades-arruinarse-facturas-medicas_129_1166938.html
https://www.revista5w.com/temas/derechos-humanos/eeuu-cuando-la-factura-del-hospital-asusta-mas-que-el-coronavirus-8155
https://elordenmundial.com/sistema-sanitario-estados-unidos-coronavirus/
....
etc..
Un médico debe atender al enfermo atendiéndose a sdu juramento hipocrático, pero una empresa privada te puede cobrar después lo que les salga de los huevos y toda la sanidad en los EEUU es privada. O tienes un trabajo y con ello un seguro médico (ni siquiera con este) o lo llevas crudo. 
Obama quería cambiar esto, pero esto ha quedado en música celestial en un país con únicos intereses privados y peor sistema sanitario que Cuba.
¿Un infarto? Ya puedes vender tu casa con la factura que recibes después.

A Tinajas le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
https://catweazle.vivaldi.net
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 43857

Dilema medico ¿Quién debe vivir y quién no? Empty
MensajeTema: Re: Dilema medico ¿Quién debe vivir y quién no?   Dilema medico ¿Quién debe vivir y quién no? EmptyJue Dic 17, 2020 5:45 pm

Zerg... tienes una fobia... y lo sabes!! :diente:
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Dilema medico ¿Quién debe vivir y quién no? Empty
MensajeTema: Re: Dilema medico ¿Quién debe vivir y quién no?   Dilema medico ¿Quién debe vivir y quién no? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Dilema medico ¿Quién debe vivir y quién no?
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Reflexion #2 : Quien eras, Quien eres, Quien seras, son todos diferentes personas.
» ¿Quien puede vivir aqui?
» ¿Quien debe inculcar los valores a los hijos?
» ¿Quién debe pagar la primera cita él o ella?
» ¿Quién debe de decidir sobre la vida de un hijo?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Cultura y tecnología :: Filosofía y Psicología-
Cambiar a: