Todos los foros
EL FEMINISMO ¿COPIA DE LA JACANA? Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
EL FEMINISMO ¿COPIA DE LA JACANA? Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 EL FEMINISMO ¿COPIA DE LA JACANA?

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Akra-Leuke
Profesional
Akra-Leuke


Mensajes : 2562
Edad : 87
Localización : En El Postiguet

EL FEMINISMO ¿COPIA DE LA JACANA? Empty
MensajeTema: EL FEMINISMO ¿COPIA DE LA JACANA?   EL FEMINISMO ¿COPIA DE LA JACANA? EmptyMar Mar 17, 2020 10:15 am

.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


EL FEMINISMO ¿COPIA DE LA JACANA?


La jacana australiana es una especia poliandria, que se reproduce por medio de la hembra teniendo contacto con varios machos. Las hembras son más grandes que los machos, más agresivas, se pelean entre ellas defendiendo su territorio en el que viven varios machos que los tienen en propiedad como en una especie de harén. Cada macho construye un nido en donde la hembra pone cuatro huevos, que el macho se encarga de incubar hasta el nacimiento de los pollos ocupándose de ellos hasta que son independientes, más o menos durante unos cuatro meses. La hembra en ocasiones mata las crías de otra jacana con el fin de aparearse con los machos de ésta.

En la mayoría de mamíferos las hembras se encargan del cuidado de sus crías, en algunas excepciones, pocas, el macho colabora, pero nunca es éste el encargado de los principales cuidados.

¿Se habrá el feminismo actual inspirado en la jacana australiana para ocupar el puesto del macho y cambiar la sociedad actual? Pudiera ser, y quizás podríamos considerar justo el cambio habida cuenta que son millones de años que ha existido la humanidad en donde el macho era el protector familiar. Si ahora toca el cambio, pues a apechugar. A criar a los hijos, y la mujer tener al hombre como el descanso de la guerrera, y si se le tercia ir al bar a jugar la partida al mus o al dominó con las amigotas, mientras el hombre cuida de la casa, a esperar a que pasan millones de años para volver a cambiar. Yo, de momento, empiezo a aprender cómo hacerme los rulos, por si las moscas.


.
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36847

EL FEMINISMO ¿COPIA DE LA JACANA? Empty
MensajeTema: Re: EL FEMINISMO ¿COPIA DE LA JACANA?   EL FEMINISMO ¿COPIA DE LA JACANA? EmptyMar Mar 17, 2020 10:19 am

El feminismo no pretende ser un machismo a la inversa. Sólo busca igualdad de trato y de oportunidades.
Volver arriba Ir abajo
Akra-Leuke
Profesional
Akra-Leuke


Mensajes : 2562
Edad : 87
Localización : En El Postiguet

EL FEMINISMO ¿COPIA DE LA JACANA? Empty
MensajeTema: Re: EL FEMINISMO ¿COPIA DE LA JACANA?   EL FEMINISMO ¿COPIA DE LA JACANA? EmptyMar Mar 17, 2020 11:01 am

el.loco.lucas escribió:
El feminismo no pretende ser un machismo a la inversa. Sólo busca igualdad de trato y de oportunidades.
.

A la igualdad en el trato y en los derechos, nada que oponer por mi parte. Es más, hace ya tiempo que intento evitar conductas personales debidas a la educación recibida como dejar paso previo a las mujeres en un ascensor, la entrada a un local, a un autobús, salvo que sean ancianas o impedidas, para que no haya una distinción “positiva”, aunque créame que me cuesta; es algo que nace de mi y si lo evito es para no molestar, salvo que la mujer aun crea que tiene esos derechos de preferencia.


Mucho antes de las multitudinarias manifestaciones feministas en nuestro país, siempre dejé constancia de que una sociedad que ningunea a la mitad de su población, la mujer en este caso, es sociedad inútil y caduca, pues todos somos necesarios.


Ahora bien, pese al tono humorístico que he pretendido dar a mi comentario con lo aprender a hacerme los rulos, pues tantos días enclaustrado por el coronavirus ya comienza a cansarme y prefiero verlo todo bajo el prisma del buen humor, hay algo que me descuadra, y es esa pretendida igualdad con el machismo cuando éste tiene tantos defectos. Yo entendería mejor un feminismo con la idea de igualar a la sociedad, toda, en la parte más noble, en la eliminación de conductas y vicios que tanto la han perjudicado, pero si la mujer considera que debe poseer los mismos derechos en cometer actos desaconsejables porque el hombre los comete, no avanzaremos en una mejora de la sociedad, que según mi criterio es lo necesario. Mal está, muy mal, que una parte de la misma se arrogue autoridades y derechos sobre la otra, y más si éstos no son los adecuados para una mejora de la convivencia; esto hay que eliminar de una vez, pero si ahora esa misma autoridad y derecho, y los grandes vicios del hombre, se amplían y perpetúan en la mujer ¿en qué mejoramos como sociedad?


.
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36847

EL FEMINISMO ¿COPIA DE LA JACANA? Empty
MensajeTema: Re: EL FEMINISMO ¿COPIA DE LA JACANA?   EL FEMINISMO ¿COPIA DE LA JACANA? EmptyMar Mar 17, 2020 11:05 am

¿"pretendida igualdad con el machismo"? Suspect scratch confused

¿quién pretende tal cosa?
Volver arriba Ir abajo
Akra-Leuke
Profesional
Akra-Leuke


Mensajes : 2562
Edad : 87
Localización : En El Postiguet

EL FEMINISMO ¿COPIA DE LA JACANA? Empty
MensajeTema: Re: EL FEMINISMO ¿COPIA DE LA JACANA?   EL FEMINISMO ¿COPIA DE LA JACANA? EmptyMar Mar 17, 2020 11:33 am

el.loco.lucas escribió:
¿"pretendida igualdad con el machismo"? Suspect scratch confused  

¿quién pretende tal cosa?
.

No lo sé a ciencia cierta, pero según se dice el feminismo es una doctrina o movimiento social que exige para la mujer el reconocimiento de unas capacidades y unos derechos que tradicionalmente han estado reservados para los hombres. Bien, esto último es el machismo, si el feminismo lo exige, y no es que yo esté en contra en principio, es porque quiere esa igualdad. Pero si por otra parte el machismo es detestable en algunos aspectos, ¿a qué desearlo? ¿no sería mejor "educarlo" en el sentido de no sentirse superior ni tener prerrogativas y derechos que la mujer no tiene? Quiero decir, en vez de la mujer auparse al mismo nivel, mejor rebajar al machismo a un nivel en donde la necesaria y deseable igualdad mejore la sociedad.
 
Cambiar esto, aunque difícil por los siglos que el hombre (algunos) se ha creído merecedor de ese rol, es lo que debiera ser prioritario. Igualdad sí, total y completa, pero no al nivel del cada día más desprestigiado machismo. Somos muchos hombres, muchísimos, los que reconocemos el grave error cometido en el pasado, de ahí que la igualdad a ese nivel que hoy vemos como desafortunado (aunque haya habido razones de peso en otra etapas para ello) la veamos igual de injusta. La sociedad que dejemos a nuestros hijos o nietos, o las generaciones venideras, ha de ser mejor; igualar a la mujer al nivel del machismo, será otro error, quizás más grave. Igualemos hombre y mujeres en un nivel más aceptable, democrático y libre, y si usted ha participado en alguna manifestación feminista (yo sí) hay reivindicaciones por parte de algunas que son contrarias al buen sentido. 
.
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36847

EL FEMINISMO ¿COPIA DE LA JACANA? Empty
MensajeTema: Re: EL FEMINISMO ¿COPIA DE LA JACANA?   EL FEMINISMO ¿COPIA DE LA JACANA? EmptyMar Mar 17, 2020 11:36 am

Lo que ocurre es que no entiende usted lo que reclama el feminismo. Critica unas pretendidas exigencias que no son reales.
Volver arriba Ir abajo
Akra-Leuke
Profesional
Akra-Leuke


Mensajes : 2562
Edad : 87
Localización : En El Postiguet

EL FEMINISMO ¿COPIA DE LA JACANA? Empty
MensajeTema: Re: EL FEMINISMO ¿COPIA DE LA JACANA?   EL FEMINISMO ¿COPIA DE LA JACANA? EmptyMar Mar 17, 2020 12:01 pm

el.loco.lucas escribió:
Lo que ocurre es que no entiende usted lo que reclama el feminismo. Critica unas pretendidas exigencias que no son reales.

Bueno, no todo el mundo tenemos la capacidad para entender lo que hay oculto en unas exigencias. Igual se pide la Luna para después conformarse con un helado de fresa. Pero yo he dejado claro, supongo, lo que para mi entender (modesto) debiera ser el feminismo, exigir la igualdad, total y completa, pero al mismo tiempo "rebajar" la idea machista, pues igualarla por su parte más alta, sería como lanzar a la sociedad al precipicio.
 
Si no me gusta el machismo, si siempre lo he considerado absurdo e innecesario, y sin discusión injusto ¿cómo he de reconocer que se quiera expandir ahora hacia la parte opuesta? La mujer tiene en sus manos la gran ocasión, puesto que tiene muchos apoyos de muchísimos hombres, de rectificar esta sociedad. Estoy en contra del patriarcado, obsoleto, injusto e innecesario, pero el matriarcado no es mejor. Si conoce la obra de Lorca La casa de Bernarda Alba, comprobará que si la mujer tiene las mismas prerrogativas que el hombre machista, no es mejor. No debemos igualar la sociedad por su parte más irracional, no me vale (para mí) que si el hombre la ha utilizado durante siglos ahora la toque a la mujer su empleo. No podemos salir de Málaga para meternos en Malagón, y a las mujeres de hoy hay que hacerles comprender que tendrán todo nuestro apoyo, pero que sus pretensiones no pueden ser la mismas del machismo, pues en vez de avanzar retrocederíamos. Debemos estar a su lado y hacerles recapacitar. Igualdad total, discriminación ninguna, per a ciertas alturas no hay que llegar, sino a quienes aún están en ellas, hacerles bajar del burro.
 
Debiéramos entender que el mundo en que vivimos no es una herencia recibida de nuestros padres, debemos entenderla como una herencia que hay dejar a nuestros hijos, por lo tanto limpiémosla de malas yerbas, dejémosla bien roturada y fertilizada, para que cuando ellos hayan de sembrar en ella fructifiquen los frutos mejores.


.
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

EL FEMINISMO ¿COPIA DE LA JACANA? Empty
MensajeTema: Re: EL FEMINISMO ¿COPIA DE LA JACANA?   EL FEMINISMO ¿COPIA DE LA JACANA? EmptyMar Mar 17, 2020 12:08 pm

Los únicos que creen que el feminismo pretende igualarse al machismo son los que no entienden qué es feminismo.

No es muy adecuado criticar lo que no se entiende.

Pero es un término perfectamente definido por el DLE, esa herramienta tan útil cuando no se entiende qué significa un término:

Feminismo: principio de igualdad de derechos de la mujer y el hombre.

No va más.

Salú y República.
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36847

EL FEMINISMO ¿COPIA DE LA JACANA? Empty
MensajeTema: Re: EL FEMINISMO ¿COPIA DE LA JACANA?   EL FEMINISMO ¿COPIA DE LA JACANA? EmptyMar Mar 17, 2020 12:20 pm

Akra-Leuke escribió:
No debemos igualar la sociedad por su parte más irracional, no me vale (para mí) que si el hombre la ha utilizado durante siglos ahora la toque a la mujer su empleo. No podemos salir de Málaga para meternos en Malagón, y a las mujeres de hoy hay que hacerles comprender que tendrán todo nuestro apoyo, pero que sus pretensiones no pueden ser la mismas del machismo, pues en vez de avanzar retrocederíamos. Debemos estar a su lado y hacerles recapacitar. Igualdad total, discriminación ninguna, per a ciertas alturas no hay que llegar, sino a quienes aún están en ellas, hacerles bajar del burro.

Quién quizá debiera recapacitar, y acaso bajarse del burro es usted, ya que lo único que pretende el feminismo es la igualdad.
Volver arriba Ir abajo
Akra-Leuke
Profesional
Akra-Leuke


Mensajes : 2562
Edad : 87
Localización : En El Postiguet

EL FEMINISMO ¿COPIA DE LA JACANA? Empty
MensajeTema: Re: EL FEMINISMO ¿COPIA DE LA JACANA?   EL FEMINISMO ¿COPIA DE LA JACANA? EmptyMar Mar 17, 2020 12:31 pm

el.loco.lucas escribió:
Akra-Leuke escribió:
No debemos igualar la sociedad por su parte más irracional, no me vale (para mí) que si el hombre la ha utilizado durante siglos ahora la toque a la mujer su empleo. No podemos salir de Málaga para meternos en Malagón, y a las mujeres de hoy hay que hacerles comprender que tendrán todo nuestro apoyo, pero que sus pretensiones no pueden ser la mismas del machismo, pues en vez de avanzar retrocederíamos. Debemos estar a su lado y hacerles recapacitar. Igualdad total, discriminación ninguna, per a ciertas alturas no hay que llegar, sino a quienes aún están en ellas, hacerles bajar del burro.

Quién quizá debiera recapacitar, y acaso bajarse del burro es usted, ya que lo único que pretende el feminismo es la igualdad.


Me da la impresión que usted no me entiende, por lo tanto dejo este tema. Si leyera lo que digo con detenimiento, hubiese entendido que quienes deben bajar del burro son los machistas. Yo lo que digo es que igualdad total, ahí me tienen a su lado, pero no igualdad al nivel de los machistas, sino que a estos hay que hacerles ver que deben bajar del burro, donde están subidos creyéndose superiores.

Debe ser culpa mía no por no saber expresarme correctamente en castellano, pero si he de bajarme del burro yo, porque creo que la mujer no debe estar al mismo nivel del machismo, como no me interesa lo dejo aquí.

Gracias, no obstante, por haber perdido un poco de su tiempo respondiéndome, pero me ha interpretado mal por mi defecto de no saber expresarme. La culpa es mía y lo dejo aquí. Soy torpe pero no fanático.

.
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36847

EL FEMINISMO ¿COPIA DE LA JACANA? Empty
MensajeTema: Re: EL FEMINISMO ¿COPIA DE LA JACANA?   EL FEMINISMO ¿COPIA DE LA JACANA? EmptyMar Mar 17, 2020 12:43 pm

Akra-Leuke escribió:
el.loco.lucas escribió:
Akra-Leuke escribió:
No debemos igualar la sociedad por su parte más irracional, no me vale (para mí) que si el hombre la ha utilizado durante siglos ahora la toque a la mujer su empleo. No podemos salir de Málaga para meternos en Malagón, y a las mujeres de hoy hay que hacerles comprender que tendrán todo nuestro apoyo, pero que sus pretensiones no pueden ser la mismas del machismo, pues en vez de avanzar retrocederíamos. Debemos estar a su lado y hacerles recapacitar. Igualdad total, discriminación ninguna, per a ciertas alturas no hay que llegar, sino a quienes aún están en ellas, hacerles bajar del burro.

Quién quizá debiera recapacitar, y acaso bajarse del burro es usted, ya que lo único que pretende el feminismo es la igualdad.


Me da la impresión que usted no me entiende, por lo tanto dejo este tema. Si leyera lo que digo con detenimiento, hubiese entendido que quienes deben bajar del burro son los machistas. Yo lo que digo es que igualdad total, ahí me tienen a su lado, pero no igualdad al nivel de los machistas, sino que a estos hay que hacerles ver que deben bajar del burro, donde están subidos creyéndose superiores.

Debe ser culpa mía no por no saber expresarme correctamente en castellano, pero si he de bajarme del burro yo, porque creo que la mujer no debe estar al mismo nivel del machismo, como no me interesa lo dejo aquí.

Gracias, no obstante, por haber perdido un poco de su tiempo respondiéndome, pero me ha interpretado mal por mi defecto de no saber expresarme. La culpa es mía y lo dejo aquí. Soy torpe pero no fanático.

.

De nada, un placer.

P.D: Yo creo que esto lo he entendido perfectamente:
Akra-Leuke escribió:
No debemos igualar la sociedad por su parte más irracional, no me vale (para mí) que si el hombre la ha utilizado durante siglos ahora la toque a la mujer su empleo. No podemos salir de Málaga para meternos en Malagón, y a las mujeres de hoy hay que hacerles comprender que tendrán todo nuestro apoyo, pero que sus pretensiones no pueden ser la mismas del machismo, pues en vez de avanzar retrocederíamos.

Otra cuestión sería que lo que piensa en realidad sea distinto de lo que escribe. scratch
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





EL FEMINISMO ¿COPIA DE LA JACANA? Empty
MensajeTema: Re: EL FEMINISMO ¿COPIA DE LA JACANA?   EL FEMINISMO ¿COPIA DE LA JACANA? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
EL FEMINISMO ¿COPIA DE LA JACANA?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Ésa qué es...la copia pirata?
» Esta copia de Windows no es la original
» ¿Cómo hacer una copia de seguridad?
» Milei sobre el feminismo:
» El machismo mata a diario, el feminismo no

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Charla General :: Charla general-
Cambiar a: