Todos los foros
PA LAS CUESTAS P’ARRIBA… Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
PA LAS CUESTAS P’ARRIBA… Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 PA LAS CUESTAS P’ARRIBA…

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Akra-Leuke
Profesional
Akra-Leuke


Mensajes : 2562
Edad : 87
Localización : En El Postiguet

PA LAS CUESTAS P’ARRIBA… Empty
MensajeTema: PA LAS CUESTAS P’ARRIBA…   PA LAS CUESTAS P’ARRIBA… EmptyJue Abr 02, 2020 10:15 am

.

PA LAS CUESTAS P’ARRIBA…
 
… quiero a mi burro, que las cuestas p’abajo yo me las subo.
 
Frase del hombre sencillo y que encierra una sabiduría excepcional. Seguramente quien la acuñó no pisó en su vida una Universidad, pero a sabiduría no le ganaría ni el mejor decano.
 
Me viene a la mente al comprobar el gran problema, el marrón en términos coloquiales, que tiene el actual Gobierno de coalición entre socialistas y podemitas (no me atrevo a decir comunistas para no ser censurado). Y al mismo tiempo me imagino a la oposición brindando con champaña el no estar gobernando. Ese brindis, pues malpensados los hay, no es por el gran drama que vive España, con miles de muertes y centenares de miles contagiados, sino por no estar en La Moncloa. Bendito sea —puede que piensen—, el día en que a Pedro le apoyaron para alcanzar la Presidencia.
 
Y es que el problema es muy gordo, el de hoy y el que vendrá mañana cuando la epidemia vaya en descenso, por el tema económico. Yo sé que para los afines al socialismo y podemitas el no hacer leña del árbol caído lo desean y practican en estos críticos días, y cierto que no es el momento de usar el hacha y trocear el tronco, más bien es el momento de ayudar. Pero reconocer los errores no es justo callarlo. Gobernar requiere mucho conocimiento, mucho temple, y gran dosis de acierto; pero el acierto no puede esperarse de la diosa fortuna, o sea, que suene la flauta sin soplar, y ante una grave crisis es necesario un gran conocimiento, una gran templanza y unas decisiones consensuadas y muy meditadas.
 
Gobernar en tiempos de bonanza lo puede hasta la portera de la finca, gobernar el timón ante una enorme marejada, sólo un buen timonel lo puede hacer, y ante los errores que están demostrando estos gobernantes, queda claro que sus conocimientos de la mar brava en que navegan en estos momentos son muy flojos.
 
He dicho anteriormente que ante este marrón el PP, sobre todo, celebrará estar en la oposición; todos los politiquillos que tenemos en este país, sacan tajada del error ajeno, y el PP no es menos en este aspecto que socialistas o podemitas, que ya conocemos las artes en todos para estos menesteres poco edificantes. Si hemos de tener gobernando a quien se beneficia del error ajeno, queda claro que este país, cuando acabe la crisis, seguirá mal gobernada, porque no están preparados para la cuesta arriba, la cuesta abajo, sin esfuerzo y hasta sin muleta, la baja hasta el Cojo Manteca.
 
Así lo pienso, así lo digo.

.
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47102
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

PA LAS CUESTAS P’ARRIBA… Empty
MensajeTema: Re: PA LAS CUESTAS P’ARRIBA…   PA LAS CUESTAS P’ARRIBA… EmptyJue Abr 02, 2020 11:07 am

Ya... está muy feo hacer lo que hago, dar lecciones desde el desconocimiento... PERO... a seguir haciéndolo.

Gestionar esta crisis desde el conocimiento es lo que está haciendo el gobierno, el problema es que lo está haciendo desde el conocimiento disponible, que no desde el conocimiento "absoluto", básicamente porque nadie conoce del todo al coronavitus.

En cuanto a las medidas que sí se conocen, el gobierno está haciendo las correctas: no dejar a nadie en la estacada, no permitir que nadie se muera por no tener recursos...

El problema de decir las cosas que se piensan es no poner el filtro de la lógica y la inteligencia entre el pensar y el decir.

Salú y República.
Volver arriba Ir abajo
 
PA LAS CUESTAS P’ARRIBA…
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Con los trastos a cuestas
» Limitar los salarios por arriba
» Arriba las manos
» Va hasta arriba de......Va hasta arriba!!!!
» ¡Buenos días!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Política y Actualidad :: Hablemos de politica-
Cambiar a: