Todos los foros
31 días, 31 películas - Página 3 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
31 días, 31 películas - Página 3 Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 31 días, 31 películas

Ir abajo 
+3
Nolocreo
Batty
Tatsumaru
7 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
AutorMensaje
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 29590

31 días, 31 películas - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: 31 días, 31 películas   31 días, 31 películas - Página 3 EmptyMar Jun 02, 2020 5:21 pm

13-Año. Atlantic City. Un ganster un poco patético, una chica que quiere escapar...
Volver arriba Ir abajo
Akra-Leuke
Profesional
Akra-Leuke


Mensajes : 2562
Edad : 87
Localización : En El Postiguet

31 días, 31 películas - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: 31 días, 31 películas   31 días, 31 películas - Página 3 EmptyMar Jun 02, 2020 6:51 pm

.


Les voy a comentar sobre otra de mis películas preferidas, y en esta ocasión interpretada por mi ídolo del cine, nada más y nada menos que la magistral Anna Magnani, y la peli, del año 1962, es “Mamma Roma”. Acompaña a la Magnani el actor juvenil que hace de su hijo, su gran pasión, Ettore Garofolo.


Dirigida por Pier Paolo Pasolini, trata de una prostituta, Mamama Roma, que sueña con abandonar la prostitución y llevar una vida pequeño-burguesa. Tras asistir a la boda de su chulo o protector, del que cree que se ha librado, se traslada con su hijo Héctor a un barrio “decente” donde regenta un puesto de frutas en un mercadillo popular al aire libre. Héctor es un muchacho de carácter débil y que se deja influenciar y arrastrar por unos amigos no muy recomendables, unos gamberretes; conoce a Bruna, una chica que lo inicia en los secretos del amor.


Una de las escenas donde Héctor lleva a su madre paseando en una scooter que le compra, es muy agradable, al ver a la Magnani con su cara de felicidad orgullosa abrazada a su hijo, el que por cierto muere muy joven. Otra escena muy bien ambientada es un paseo nocturno por ciertas calles de las afueras de Roma en donde la prostitución callejera, así como la presencia de homosexuales y chaperos es habitual. La presencia de Mamma Roma, como prostituta de reconocido prestigio entre todos, es celebrada con alegría.


.
Volver arriba Ir abajo
Batty
V.I.P.
Batty


Mensajes : 5319
Edad : 55

31 días, 31 películas - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: 31 días, 31 películas   31 días, 31 películas - Página 3 EmptyMiér Jun 03, 2020 12:56 pm

13- Película de año que nací, El planeta de los simios. Me he tenido que documentar, no tenía ni idea, y me he alegrado de encontrar esta gran película. 

Volver arriba Ir abajo
Akra-Leuke
Profesional
Akra-Leuke


Mensajes : 2562
Edad : 87
Localización : En El Postiguet

31 días, 31 películas - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: 31 días, 31 películas   31 días, 31 películas - Página 3 EmptyMiér Jun 03, 2020 3:42 pm

.


Otra de mis favoritas, y otra en blanco y negro, dirigida en 1957 por el genial Federico Fellini, es “Las noches de Cabiria” actuando como principal protagonista la extraordinaria Giulietta Masina, la que creo era su esposa en la vida real. Junto a Giulietta en papel principal actúa Enio Flaiano, y la fotografía, muy buena, es de Aldo Tonti.


Obtuvo un Óscar a al mejor película extranjera así como varios premios en diversos certámenes de cine.


Argumento. Cabiria es una prostituta callejera que como tal ejerce el oficio llamado el más antiguo del mundo en uno de los barrios más pobres de la ciudad eterna de Roma. No obstante, algo simplona, sueña ilusionada con encontrar el amor verdadero, un hombre que la quiera y la separe de la calle y a quien ella pueda entregarse en cuerpo y alma. Su bondad y su ingenuidad la convierten en víctima propicia de sucesivos vividores que se aprovechan de ella, le roban y la golpean. A pesar de sus fracasos, los golpes y las humillaciones recibidas, recobra la esperanza una y otra vez. Es genial la escena en donde, acompañada de otras mujeres de su profesión, acude a una procesión religiosa de una virgen a la que le pide ayuda para no volver a la calle, ayuda que, por supuesto no recibe. 


.
Volver arriba Ir abajo
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 29590

31 días, 31 películas - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: 31 días, 31 películas   31 días, 31 películas - Página 3 EmptyMiér Jun 03, 2020 7:37 pm

14-Peli favorita de terror. Alien, es un bicho sin ojos,con  dos bocas y medio lagarto con el cual no se puede negociar nada y quiere sobrevivir a lo que sea matando, con eso es suficiente para acojonar a cualquiera.
Volver arriba Ir abajo
Batty
V.I.P.
Batty


Mensajes : 5319
Edad : 55

31 días, 31 películas - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: 31 días, 31 películas   31 días, 31 películas - Página 3 EmptyMiér Jun 03, 2020 8:58 pm

Akra-Leuke escribió:
.


Otra de mis favoritas, y otra en blanco y negro, dirigida en 1957 por el genial Federico Fellini, es “Las noches de Cabiria” actuando como principal protagonista la extraordinaria Giulietta Masina, la que creo era su esposa en la vida real. Junto a Giulietta en papel principal actúa Enio Flaiano, y la fotografía, muy buena, es de Aldo Tonti.


Obtuvo un Óscar a al mejor película extranjera así como varios premios en diversos certámenes de cine.


Argumento. Cabiria es una prostituta callejera que como tal ejerce el oficio llamado el más antiguo del mundo en uno de los barrios más pobres de la ciudad eterna de Roma. No obstante, algo simplona, sueña ilusionada con encontrar el amor verdadero, un hombre que la quiera y la separe de la calle y a quien ella pueda entregarse en cuerpo y alma. Su bondad y su ingenuidad la convierten en víctima propicia de sucesivos vividores que se aprovechan de ella, le roban y la golpean. A pesar de sus fracasos, los golpes y las humillaciones recibidas, recobra la esperanza una y otra vez. Es genial la escena en donde, acompañada de otras mujeres de su profesión, acude a una procesión religiosa de una virgen a la que le pide ayuda para no volver a la calle, ayuda que, por supuesto no recibe. 


.

 Otra para la lista. Por cierto, ahora a las 22h en el canal 37 de Imagenio (TCN) dan Perdición. No la he visto, pero tiene muy buena pinta.
Tatsumaru escribió:
14-Peli favorita de terror. Alien, es un bicho sin ojos,con  dos bocas y medio lagarto con el cual no se puede negociar nada y quiere sobrevivir a lo que sea matando, con eso es suficiente para acojonar a cualquiera.
 Y una de las mías  dedo arriba 2
Volver arriba Ir abajo
Batty
V.I.P.
Batty


Mensajes : 5319
Edad : 55

31 días, 31 películas - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: 31 días, 31 películas   31 días, 31 películas - Página 3 EmptyJue Jun 04, 2020 2:29 pm

14- Película de terror favorita. El exorcista Es fantástica, espeluznante, no hay otra 47 años después  que me haga sentir el terror que siento con esta película. Destacar también la sensacional banda sonora de Mike Oldfield

Volver arriba Ir abajo
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 29590

31 días, 31 películas - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: 31 días, 31 películas   31 días, 31 películas - Página 3 EmptyJue Jun 04, 2020 3:31 pm

Ya, el ¿has visto lo que ha hecho la guarra de tu hija ? es mítico... :diente:
15-Película de los 70. Los Violentos de Kelly... Por aquella época la cosa no estaba para héroes militares y si la ponen me la veo siempre.
Volver arriba Ir abajo
Batty
V.I.P.
Batty


Mensajes : 5319
Edad : 55

31 días, 31 películas - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: 31 días, 31 películas   31 días, 31 películas - Página 3 EmptyJue Jun 04, 2020 6:20 pm

Tatsumaru escribió:
Ya, el ¿has visto lo que ha hecho la guarra de tu hija ? es mítico... :diente:
15-Película de los 70. Los Violentos de Kelly... Por aquella época la cosa no estaba para héroes militares y si la ponen me la veo siempre.


Jajajjj siii, mientras se va clavando el crucifijo ahí... Razz Volví s ver la película hace un par de semanas, pero la versión extendida que no la había visto, y mejor todavía. Es brutal.

Los violentas de Kelly no la he visto, otra más para la lista, las quiero ver todas bounce
Volver arriba Ir abajo
Batty
V.I.P.
Batty


Mensajes : 5319
Edad : 55

31 días, 31 películas - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: 31 días, 31 películas   31 días, 31 películas - Página 3 EmptyJue Jun 04, 2020 6:42 pm

15- Película de los 70. El cazador. Bueno, esta película... es que me he emocionado al escuchar la música, estoy en la sala de espera de un hospital porque a mi murciélago le están haciendo una prueba quirúrgica, y ha venido en un momento... con la Carvatina, uff.

La película no tiene desperdicio, la vida de tres amigos que soñaban con ser militares, cambiará completamente en la guerra de Vietnam. Allí son capturados por el Vietcong, los cuales mantienen a los presos en condiciones infrahumanas y les obligan a jugar a la ruleta rusa apostando a ver cuál de ellos sobrevivirá.

Ganadora de nueve Óscars y todos los Globos de Oro habidos y por haber. Sensacional película y banda sonora.

Volver arriba Ir abajo
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 29590

31 días, 31 películas - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: 31 días, 31 películas   31 días, 31 películas - Página 3 EmptyVie Jun 05, 2020 4:11 pm

16-Película favorita para citar: Trainspotting. Elige lavadoras, elige una tele que te cagas, elige...
Volver arriba Ir abajo
Batty
V.I.P.
Batty


Mensajes : 5319
Edad : 55

31 días, 31 películas - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: 31 días, 31 películas   31 días, 31 películas - Página 3 EmptyVie Jun 05, 2020 10:15 pm

17- Película favorita para citar. Memorias de África. “Se llevaba el gramófono hasta cuando iba de safari; tres rifles, provisiones para un mes… y Mozart. Él inició nuestra amistad con un regalo. Luego, un poco antes de lo del Tsavo, me hizo otro, un regalo increíble: la visión del mundo a través de los ojos de Dios. Y yo me dije:
‘Sí, ya comprendo, así es como debe ser’”

Volver arriba Ir abajo
Akra-Leuke
Profesional
Akra-Leuke


Mensajes : 2562
Edad : 87
Localización : En El Postiguet

31 días, 31 películas - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: 31 días, 31 películas   31 días, 31 películas - Página 3 EmptyDom Jun 07, 2020 4:17 pm

.

Sería imperdonable, ya que estoy comentado sobre películas en blanco y negro y del estilo que me gusta, no citar a “Eva al desnudo” y no solo por los 6 Oscar que obtuvo, sino al estar interpretada por la inigualable, para mí, Bette Davis.

Es película del año 1950, dirigida por Joseph L. Mankiewicz, con fotografía de Milton Krasner, y junto a Bette Davis intervienen Anne Baxter, George Sanders, Celeste Holm, y tiene un papel insignificante y haciendo de chica guapa y tonta, Marilyn Monroe.

Eva (Anne Baxter) es una joven ansiosa de trabajar en el teatro, y cada noche acude a la puerta de entrada de artistas para ver a la gran Margo Channing (Bette Davis) tanto es así que una noche la mejor amiga de Margo, Kraen (Celeste Holm) impresionada al verla cada noche y sabedora que incansablemente ve su interpretación, se interesa por ella, y la hace entra al camerino de Margo para presentársela. Allí Eva cuenta una historia triste, posiblemente irreal, que le hace ganar las simpatías de todos los que allí se encuentran, un periodista, el representante de Margo así como el productor, y a Eva, sola y en la gran ciudad, Margo decide contratarla como secretaria.

Resulta como secretaria ser muy eficiente, casi imprescindible, todo lo controla y domina, pero lo que en realidad hace es estudiar a Margo, cómo actúa, como viste, cómo gesticula… en definitiva quiere suplantarla en la escena, cosa que tras algunas artimañas consigue.

Al final actúa y alcanza la ambicionada fama, mientras Margo, cuarentona, se ve desplazada por la juventud y el talento de Eva. Lo de “al desnudo” es porque todos se dan cuenta de las intenciones que tenía desde el primer momento.

La película termina cuando un día, Eva, ya en la cumbre, llega a su apartamento, otra muchacha joven la espera, y con la misma intención de suplantarla como ella hizo con Margo. Lo que nos viene a decir la obra es que la vida se repite una y tantas veces.
.
Volver arriba Ir abajo
Batty
V.I.P.
Batty


Mensajes : 5319
Edad : 55

31 días, 31 películas - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: 31 días, 31 películas   31 días, 31 películas - Página 3 EmptyLun Jun 08, 2020 10:41 pm

17- Película de los años 60. Psicosis Película dirigida por Alfred Hitchcock en 1960. Una mujer huye después de haber robado dinero a su jefe y se aloja en un hotel de carretera que regentan un joven extraño y su madre.

Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

31 días, 31 películas - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: 31 días, 31 películas   31 días, 31 películas - Página 3 EmptyLun Jun 08, 2020 10:56 pm

Buenas películas, recuerdo a Alfred Hichtcok en sus series de televisión.. bounce
Volver arriba Ir abajo
Batty
V.I.P.
Batty


Mensajes : 5319
Edad : 55

31 días, 31 películas - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: 31 días, 31 películas   31 días, 31 películas - Página 3 EmptyLun Jun 08, 2020 11:02 pm

Nolocreo escribió:
Buenas películas, recuerdo a Alfred Hichtcok en sus series de televisión.. bounce

Hoola, sii, yo también las seguía, buenísimas, creo que se emitían los viernes.
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

31 días, 31 películas - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: 31 días, 31 películas   31 días, 31 películas - Página 3 EmptyLun Jun 08, 2020 11:14 pm

Si duraban media hora..Neutral
Volver arriba Ir abajo
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 29590

31 días, 31 películas - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: 31 días, 31 películas   31 días, 31 películas - Página 3 EmptyMar Jun 09, 2020 10:13 am

17_ De los años 60, A Pleno Sol. Lo único que cambiaron el final de la novela por uno más correcto.Tom Ripley recibe el encargo de hacer volver a casa al hijo de un millonario, que anda por italia viviendo bien en plan Pocholo. La cosa se complica.


Volver arriba Ir abajo
Batty
V.I.P.
Batty


Mensajes : 5319
Edad : 55

31 días, 31 películas - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: 31 días, 31 películas   31 días, 31 películas - Página 3 EmptyMiér Jun 10, 2020 9:36 pm

18- Una película basada en un libro. El Padrino de Mario Puzo, es la historia de la familia Corleone. Dirigida por Francis Ford Coppola. Música, Nino Rota.

Volver arriba Ir abajo
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

31 días, 31 películas - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: 31 días, 31 películas   31 días, 31 películas - Página 3 EmptyJue Jun 11, 2020 5:18 pm

Batty escribió:
13- Película de año que nací, El planeta de los simios. Me he tenido que documentar, no tenía ni idea, y me he alegrado de encontrar esta gran película. 



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Ja,ja.  El planeta de los simios fue la primera pelicula que vi en el cine.Me llevo mi primo.
Me imagino que ;lo obligaron.Para ese entonces las peliculas tardaban en llegar a Puerto Rico.
Creo que tenia 6 o 7 . O sea que debo tener 5 o 6 mas que usted . ja, ja, ja'

Gran pelicula. Quizas por eso me facina el cine. Olvidas todo lo demas al apagar la luz.
Volver arriba Ir abajo
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 29590

31 días, 31 películas - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: 31 días, 31 películas   31 días, 31 películas - Página 3 EmptyJue Jun 11, 2020 5:49 pm

18-Película basada en libro, El paciente Inglés...Como siempre la novela es mejor, para mi sorpresa. Yo pensaba encontrarme una cosa pastelosa con ambiente exótico y no.
Volver arriba Ir abajo
Batty
V.I.P.
Batty


Mensajes : 5319
Edad : 55

31 días, 31 películas - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: 31 días, 31 películas   31 días, 31 películas - Página 3 EmptyJue Jun 11, 2020 6:59 pm


Ronaldo512 escribió:
Ja,ja.  El planeta de los simios fue la primera pelicula que vi en el cine.Me llevo mi primo.
Me imagino que ;lo obligaron.Para ese entonces las peliculas tardaban en llegar a Puerto Rico.
Creo que tenia 6 o 7 . O sea que debo tener 5 o 6 mas que usted . ja, ja, ja'

Gran pelicula. Quizas por eso me facina el cine. Olvidas todo lo demas al apagar la luz.

Qué suerte, además con esta película, no me extraña ... Yo no recuerdo cuál fue la primera película que vi en el cine, voy a tratar de averiguarlo, ahora me has hecho pensar scratch

Es cierto esto que dices, se apagan las luces y el mundo desaparece.
Volver arriba Ir abajo
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 29590

31 días, 31 películas - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: 31 días, 31 películas   31 días, 31 películas - Página 3 EmptyJue Jun 11, 2020 7:11 pm

19-Película favorita de acción y aventura...Esta es complicada porque hay muchas que me gustan. Pero la de Master and Commander, lo siento por Matrix, Dredd, Redada Asesina 2, Demolition Man, Aliens y otras...
Volver arriba Ir abajo
Batty
V.I.P.
Batty


Mensajes : 5319
Edad : 55

31 días, 31 películas - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: 31 días, 31 películas   31 días, 31 películas - Página 3 EmptyJue Jun 11, 2020 9:26 pm

Tatsumaru escribió:
19-Película favorita de acción y aventura...Esta es complicada porque hay muchas que me gustan. Pero la de Master and Commander, lo siento por Matrix, Dredd, Redada Asesina 2, Demolition Man, Aliens y otras...


Jajajajjj No era difícil, es mi favorita también. Te he leído justo cuando la iba a subir, la tenía que haber puesto en ese momento porque hubiese quedado gracioso, pero he querido cambiar y no hay otra que me guste más, así que:

19- Pelicula de acción/aventura favorita, Master and Commander.



Volver arriba Ir abajo
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 29590

31 días, 31 películas - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: 31 días, 31 películas   31 días, 31 películas - Página 3 EmptyVie Jun 12, 2020 12:32 pm

Batty escribió:
Tatsumaru escribió:
19-Película favorita de acción y aventura...Esta es complicada porque hay muchas que me gustan. Pero la de Master and Commander, lo siento por Matrix, Dredd, Redada Asesina 2, Demolition Man, Aliens y otras...


Jajajajjj No era difícil, es mi favorita también. Te he leído justo cuando la iba a subir, la tenía que haber puesto en ese momento porque hubiese quedado gracioso, pero he querido cambiar y no hay otra que me guste más, así que:

19- Pelicula de acción/aventura favorita, Master and Commander.



Podía haber puesto cualquier otra pero el tema barcos y aventuras me llama la atención mucho más...
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





31 días, 31 películas - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: 31 días, 31 películas   31 días, 31 películas - Página 3 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
31 días, 31 películas
Volver arriba 
Página 3 de 5.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 Temas similares
-
» Audio de películas
» Frases de películas.
» Películas a pedido
» Peliculas que os gustaran ..
» Peliculas que os hayan gustado...

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Charla General :: Aficiones :: Cine y televisión-
Cambiar a: