Todos los foros
DE NUEVO AQUÍ, EN MI PATIO Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
DE NUEVO AQUÍ, EN MI PATIO Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 DE NUEVO AQUÍ, EN MI PATIO

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
El Postiguet
V.I.P.
El Postiguet


Mensajes : 7660

DE NUEVO AQUÍ, EN MI PATIO Empty
MensajeTema: DE NUEVO AQUÍ, EN MI PATIO   DE NUEVO AQUÍ, EN MI PATIO EmptyJue Dic 08, 2011 8:15 pm


DE NUEVO AQUÍ, EN MI PATIO


Otra vez aquí, en mi Patio, que lo he tenido algo abandonado, y por tal abandono el trabajo se me ha duplicado. El otoño, siempre implacable con la verde y hermosa hoja que el agosto agostó, ahora disfruta, como un niño travieso, arrancándolas de las ramas y sembrando el suelo de mi Patio con la hojarasca. Pero bueno, no hay más remedio que coger la escoba de palma, y barre que te barre dejarlo más limpio que una patena en manos del cura tras el incruento sacrificio. Y así lo tengo ahora, limpio, pero sepan que mi buen tiempo me ha costado.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El jazminero también me amenaza desde su esquina con dejar caer la hoja y las pocas flores que aún perfuman la estancia. El galán de noche, ya perdió su galanura para recobrarla el año próximo, y también sabemos que de día descansa. El geranio ni me mira, de lo tristón que se siente, y la camelia aún me reserva sus tesoros rojos para hacer un ramillete y regalar a la guapa moza que se me ponga delante.

Nunca les hablé a ustedes de la parra, pero ahí está, con sus hojas ya ocres esperando también la caída, adormecer la leña a la espera del despertar primaveral, para regalarme los dulces granos de uva moscatel cuando el Lorenzo mordisquee con toda su virulencia.

¿Y qué decir de la fuentecilla? pues que se ha alegrado con mi presencia, quizás creyendo que ya no bajaría a sentarme cerca de ella, y libro en la mano, y oyendo el suave murmullo de sus chorrillos de agua al chocar desde lo alto contra la balsa, se mostraba algo mohína también, pero al verme, con ese libro entre mis manos donde se habla de La Pastora, aquella mítica guerrillera maqui, de la que se dudaba si era hombre o mujer, muy entretenido después de la barrida y el baldeo posterior, como que su murmullo suena muy alegre que más bien que unos chorrillos de agua, parecen una pareja de alegres jilgueros a principios de la primavera.

Y por un momento he abandonado la lectura y he recorrido con mi vista todo el Patio. Y adecentado como lo he dejado, aún me parece más hermoso y tranquilo. Y he cerrado los ojos, he respirado profundamente, y cómo si lo esperaran, jazmín, galán de noche, geranio y camelia han sacudido en el ambiente sus aromas y me he sentido trasladado a aquella vieja y pina callejuela del Marrakech que tanto añoro.

¿Por qué me pedís que abandone este hermoso lugar que, si es hermoso, y lo es, es más generoso todavía? MI Patio —y el vuestro si así lo queréis— tiene la nobleza y gallardía, y generosidad y derrocha un amor sincero y desinteresado, que al ser humano cada día le va faltando o que, para su desgracia, lo ha perdido del todo.

El Postiguet

.
Volver arriba Ir abajo
Batty
V.I.P.
Batty


Mensajes : 5319
Edad : 55

DE NUEVO AQUÍ, EN MI PATIO Empty
MensajeTema: Re: DE NUEVO AQUÍ, EN MI PATIO   DE NUEVO AQUÍ, EN MI PATIO EmptyVie Dic 09, 2011 11:04 pm

Un patio precioso, Postiguet. Lo tienes impecable. No me extraña que no quieras salir de allí... Disfrútalo!!

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
El Postiguet
V.I.P.
El Postiguet


Mensajes : 7660

DE NUEVO AQUÍ, EN MI PATIO Empty
MensajeTema: Re: DE NUEVO AQUÍ, EN MI PATIO   DE NUEVO AQUÍ, EN MI PATIO EmptyVie Dic 09, 2011 11:31 pm

Batty escribió:
Un patio precioso, Postiguet. Lo tienes impecable. No me extraña que no quieras salir de allí... Disfrútalo!!

Saludos!

Un Patio que lo cuido mucho, y es porque sé que alguna vez tú bajas a visitarme. No podría tenerlo descuidado presintiendo que me visitas, pues mereces este esmero y mucho más.

Sabrás también que, últimamente, me he dado una vuelta por la ciudad, pero la ciudad no es para mí. Mucho ruido, pocas nueces, y gente que no se soporta ni a ellos mismos: malos gestos, desavenencias, empujones para ver quién llega antes, y, cuando se llega, es tanta la ignorancia que creo que nadie sabe para qué ha llegado. Y aquí en mi Patio (ya ves que me lo he agenciado como mío) aunque alguna vez vienen visitas cizañeras, yo como que no les hago mucho caso, descorcho una botella de Fondillón, saco unos polvorones y unas mantecadas, y les invito a degustarlos. ¿Y sabes una cosa Batty? pues que cuando los prueban, repiten. Pero yo les digo: "muy bien, tendréis otra copita y unos almendrados, pero comportaos debidamente; no seáis tan impulsivos y alborotadores".

Bueno, la verdad es que no me hacen mucho caso que digamos, pero no me lo tomo a mal; ya sabes, porque tú eres joven, que la juventud todo intenta arrollarlo, pero, Batty de mi vida, unas veces vienen por lana y salen trasquilados y en otras me buscan las cosquillas, y los cosquilleo tanto que huyen con el rabo entre las piernas. Son unos corderillos inofensivos, unos pipiolos, y se creen que se van a comer el mundo y, como mucho, se comen mis almendrados porque yo los invito.

El Postiguet

Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





DE NUEVO AQUÍ, EN MI PATIO Empty
MensajeTema: Re: DE NUEVO AQUÍ, EN MI PATIO   DE NUEVO AQUÍ, EN MI PATIO Empty

Volver arriba Ir abajo
 
DE NUEVO AQUÍ, EN MI PATIO
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Nuevo por aqui
» Nuevo por aqui
» Nuevo en por aquí, saludos a tod@s
» patio¡¡¡¡¡¡
» Patio

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Off topic :: El patio-
Cambiar a: