Todos los foros
¿REPÚBLICA o MONARQUÍA? - Página 4 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
¿REPÚBLICA o MONARQUÍA? - Página 4 Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 ¿REPÚBLICA o MONARQUÍA?

Ir abajo 
+5
El Postiguet
NEROCAESAR
Z
Odra
Séneca
9 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
AutorMensaje
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36949

¿REPÚBLICA o MONARQUÍA? - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: ¿REPÚBLICA o MONARQUÍA?   ¿REPÚBLICA o MONARQUÍA? - Página 4 EmptyVie Abr 09, 2021 12:42 am

marapez escribió:
NEROCAESAR escribió:
marapez escribió:
el.loco.lucas escribió:
marapez escribió:
Te lo compro también.  Wink
Citación :
 añado ahora a uno más: Aitor Esteban.

Le gente razonable suele estar de acuerdo. geek
Vaaaaleee te devuelvo el titulo de Gabilondo.  Razz
Pero yo soy más romano que Zerg y que nuestro Pato...
Y llevas un gorro mas chulo... lo se.  I love you

Y tiene casi más plumas que yo :diente:
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44008

¿REPÚBLICA o MONARQUÍA? - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: ¿REPÚBLICA o MONARQUÍA?   ¿REPÚBLICA o MONARQUÍA? - Página 4 EmptyVie Abr 09, 2021 12:50 am

el.loco.lucas escribió:
marapez escribió:
NEROCAESAR escribió:
marapez escribió:
el.loco.lucas escribió:
marapez escribió:
Te lo compro también.  Wink


Le gente razonable suele estar de acuerdo. geek
Vaaaaleee te devuelvo el titulo de Gabilondo.  Razz
Pero yo soy más romano que Zerg y que nuestro Pato...
Y llevas un gorro mas chulo... lo se.  I love you

Y tiene casi más plumas que yo :diente:
Envidioso.  geek
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36949

¿REPÚBLICA o MONARQUÍA? - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: ¿REPÚBLICA o MONARQUÍA?   ¿REPÚBLICA o MONARQUÍA? - Página 4 EmptyVie Abr 09, 2021 12:51 am

marapez escribió:
el.loco.lucas escribió:
marapez escribió:
NEROCAESAR escribió:
marapez escribió:
el.loco.lucas escribió:
marapez escribió:
Te lo compro también.  Wink


Le gente razonable suele estar de acuerdo. geek
Vaaaaleee te devuelvo el titulo de Gabilondo.  Razz
Pero yo soy más romano que Zerg y que nuestro Pato...
Y llevas un gorro mas chulo... lo se.  I love you

Y tiene casi más plumas que yo :diente:
Envidioso.  geek

Envidioso él, que se las pone. Las mías son naturales. geek
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44008

¿REPÚBLICA o MONARQUÍA? - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: ¿REPÚBLICA o MONARQUÍA?   ¿REPÚBLICA o MONARQUÍA? - Página 4 EmptyVie Abr 09, 2021 12:53 am

Como dirian Tip y Coll: Mañana, hablaremos del gobierno.  Wink

Sleep
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36949

¿REPÚBLICA o MONARQUÍA? - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: ¿REPÚBLICA o MONARQUÍA?   ¿REPÚBLICA o MONARQUÍA? - Página 4 EmptyVie Abr 09, 2021 12:54 am

Yo jugué al billar con Coll. Un máquina.
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44008

¿REPÚBLICA o MONARQUÍA? - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: ¿REPÚBLICA o MONARQUÍA?   ¿REPÚBLICA o MONARQUÍA? - Página 4 EmptyVie Abr 09, 2021 12:58 am

el.loco.lucas escribió:
Yo jugué al billar con Coll. Un máquina.
Mi padre tenia un libro firmado por él que yo le regalé. En estos momentos no sé donde fue a parar.  :(Un buen tipo.
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36949

¿REPÚBLICA o MONARQUÍA? - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: ¿REPÚBLICA o MONARQUÍA?   ¿REPÚBLICA o MONARQUÍA? - Página 4 EmptyVie Abr 09, 2021 12:59 am

marapez escribió:
el.loco.lucas escribió:
Yo jugué al billar con Coll. Un máquina.
Mi padre tenia un libro firmado por él que yo le regalé. En estos momentos no sé donde fue a parar.  :(Un buen tipo.

Un gran tipo, sin duda.
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32546
Edad : 122
Localización : ROMA

¿REPÚBLICA o MONARQUÍA? - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: ¿REPÚBLICA o MONARQUÍA?   ¿REPÚBLICA o MONARQUÍA? - Página 4 EmptyVie Abr 09, 2021 9:15 am

el.loco.lucas escribió:
Yo jugué al billar con Coll. Un máquina.
Sana envidia me das, más que con las plumas...; me hubiera gustado conocerle y más a su compañero Sánchez Polac...; del que dicen que de haber sido americano, habría sito tan famoso como Groucho Marx. Poder hablar con ese tipo de gente, ha de ser algo muy especial...
Volver arriba Ir abajo
El Postiguet
V.I.P.
El Postiguet


Mensajes : 7660

¿REPÚBLICA o MONARQUÍA? - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: ¿REPÚBLICA o MONARQUÍA?   ¿REPÚBLICA o MONARQUÍA? - Página 4 EmptyVie Abr 09, 2021 9:23 am

el.loco.lucas escribió:
El Postiguet escribió:
el.loco.lucas escribió:
El Postiguet escribió:
Los conflictos se solucionan con políticos capaces y entregados al bien común. Y en España, y yo pido a quien no me crea que me demuestra mi error, no los tenemos. Al menos yo no los veo.

Yo sí los veo: Alberto Garzón, Yolanda Díaz...

Al señor Garzón siempre lo he tenido como una persona sensata, muy comedido y educado, nada propenso al alboroto; pero la sensatez y la cordura también puede perderse, y, por motivos que ignoro, para mí cometió un grave error, ya que al unirse a Podemos, y no por Podemos en sí, a ver si se me entiende de una vez, sino al estar liderado éste por un botarate como Iglesias, con tintes caudillistas, prepotentes, engreídos y falsarios, aparentemente el señor Garzón se ha devaluado. Ya sabrá el dicho popular: "Dime con quién vas, y te diré que eres". 

Pero, señor mío, para que un país avance, necesita políticos de verdad en todas sus esquinas, ya que no creo que usted piense en una España donde otras ideas que la establecida no se tengan en cuenta, o sea, que se instale una dictadura izquierdista. Usted me cita a dos de izquierda, y no me cita a nadie de la derecha ¿cree que con dos políticos, o veinte, o cuarenta, o cien, de una misma ideología el país puede avanzar? Los gobernantes deben ser, principalmente buenos gestores, en segunda instancia honestos y nada corruptos ni negociar con corruptores, pero como reflejo de la sociedad han de haberlos de todos los colores. Todo ciudadano tiene el derecho de poder estar representado.

Si de verdad cree que en España hay políticos capacitados para enderezar este país, lejos de corrupciones y cercanos a ideas de progreso, cíteme a políticos de todos los colores... verá como no los encuentra. 

Yo le aseguro que soy muy optimista, pero la realidad me impide serlo en abundancia, pues el optimismo que siento choca con la realidad, cruel y nada halagüeña. Ahora bien, la esperanza, aún no la he perdido.

.

Yo lo de las etiquetas hace ya tiempo que no me lo tomo en serio. Lo de izquierdas y derechas me parece algo anacrónico.  Sólo nombré a políticos que me parecen inteligentes, dialogantes y muy capaces de resolver los problemas de la gente.

Nombré a Alberto Garzón y Yolanda Díaz. Marapez, con mucha razón, me sugirió a Joan Baldoví, que suscribo (no circunscribo, como dice Nolocreo  :diente: ), y añado ahora a uno más: Aitor Esteban.


Perfecto.

Nos olvidamos de las etiquetas si de izquierda o derecha, cosa que lo podemos intentar pero cada político tiene una determinada dirección, más ¿qué me dice de Feijoo, por ejemplo? No por ser parte del PP, sino como persona, o al menos la imagen pública que da. Para mí nada tiene que ver con otros personajes de su partido porque qué tiene que ver, aparentemente, el gallego con la Toledo (Cayetana), al parecer son el día y la noche... las ideas pueden ser las mismas, pero igual Feijoo puede ser más tolerante y dialogante. Un ejemplo de la otra parte: Iglesias y Errejón... No lo sé... La imagen, el comportamiento ante el oponente, es algo a tener en muy cuenta. De todas formas muchos se visten de cordero y son lobos, también convendría fijarnos más en quien depositamos nuestra confianza.

.
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32546
Edad : 122
Localización : ROMA

¿REPÚBLICA o MONARQUÍA? - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: ¿REPÚBLICA o MONARQUÍA?   ¿REPÚBLICA o MONARQUÍA? - Página 4 EmptyVie Abr 09, 2021 9:29 am

El Postiguet escribió:
el.loco.lucas escribió:
El Postiguet escribió:
el.loco.lucas escribió:
El Postiguet escribió:
Los conflictos se solucionan con políticos capaces y entregados al bien común. Y en España, y yo pido a quien no me crea que me demuestra mi error, no los tenemos. Al menos yo no los veo.

Yo sí los veo: Alberto Garzón, Yolanda Díaz...

Al señor Garzón siempre lo he tenido como una persona sensata, muy comedido y educado, nada propenso al alboroto; pero la sensatez y la cordura también puede perderse, y, por motivos que ignoro, para mí cometió un grave error, ya que al unirse a Podemos, y no por Podemos en sí, a ver si se me entiende de una vez, sino al estar liderado éste por un botarate como Iglesias, con tintes caudillistas, prepotentes, engreídos y falsarios, aparentemente el señor Garzón se ha devaluado. Ya sabrá el dicho popular: "Dime con quién vas, y te diré que eres". 

Pero, señor mío, para que un país avance, necesita políticos de verdad en todas sus esquinas, ya que no creo que usted piense en una España donde otras ideas que la establecida no se tengan en cuenta, o sea, que se instale una dictadura izquierdista. Usted me cita a dos de izquierda, y no me cita a nadie de la derecha ¿cree que con dos políticos, o veinte, o cuarenta, o cien, de una misma ideología el país puede avanzar? Los gobernantes deben ser, principalmente buenos gestores, en segunda instancia honestos y nada corruptos ni negociar con corruptores, pero como reflejo de la sociedad han de haberlos de todos los colores. Todo ciudadano tiene el derecho de poder estar representado.

Si de verdad cree que en España hay políticos capacitados para enderezar este país, lejos de corrupciones y cercanos a ideas de progreso, cíteme a políticos de todos los colores... verá como no los encuentra. 

Yo le aseguro que soy muy optimista, pero la realidad me impide serlo en abundancia, pues el optimismo que siento choca con la realidad, cruel y nada halagüeña. Ahora bien, la esperanza, aún no la he perdido.

.

Yo lo de las etiquetas hace ya tiempo que no me lo tomo en serio. Lo de izquierdas y derechas me parece algo anacrónico.  Sólo nombré a políticos que me parecen inteligentes, dialogantes y muy capaces de resolver los problemas de la gente.

Nombré a Alberto Garzón y Yolanda Díaz. Marapez, con mucha razón, me sugirió a Joan Baldoví, que suscribo (no circunscribo, como dice Nolocreo  :diente: ), y añado ahora a uno más: Aitor Esteban.


Perfecto.

Nos olvidamos de las etiquetas si de izquierda o derecha, cosa que lo podemos intentar pero cada político tiene una determinada dirección, más ¿qué me dice de Feijoo, por ejemplo? No por ser parte del PP, sino como persona, o al menos la imagen pública que da. Para mí nada tiene que ver con otros personajes de su partido porque qué tiene que ver, aparentemente, el gallego con la Toledo (Cayetana), al parecer son el día y la noche... las ideas pueden ser las mismas, pero igual Feijoo puede ser más tolerante y dialogante. Un ejemplo de la otra parte: Iglesias y Errejón... No lo sé... La imagen, el comportamiento ante el oponente, es algo a tener en muy cuenta. De todas formas muchos se visten de cordero y son lobos, también convendría fijarnos más en quien depositamos nuestra confianza.

.
Mientras sea una "partitocracia", todo obedece a cumplir las consignas acordadas. Los individuos cuentan menos de lo que parece. Es como un equipo de basket; hay individualidades pero todos siguen las instrucciones del entrenador y no se las suelen saltar.

A El Postiguet le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

¿REPÚBLICA o MONARQUÍA? - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: ¿REPÚBLICA o MONARQUÍA?   ¿REPÚBLICA o MONARQUÍA? - Página 4 EmptyVie Abr 09, 2021 9:30 am

Se ve que el programa que defiende cada uno, que es lo que realmente importa a los ciudadanos, importa menos que nada.

Salú y República.
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32546
Edad : 122
Localización : ROMA

¿REPÚBLICA o MONARQUÍA? - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: ¿REPÚBLICA o MONARQUÍA?   ¿REPÚBLICA o MONARQUÍA? - Página 4 EmptyVie Abr 09, 2021 9:34 am

El llobu escribió:
Se ve que el programa que defiende cada uno, que es lo que realmente importa a los ciudadanos, importa menos que nada.

Salú y República.
Ya me he pedido hora con el médico...; es la segunda vez en menos de 24 horas, que estoy de acuerdo con el Llobu...; no sé si tendré que hacerme una PCR.  :diente:
Volver arriba Ir abajo
El Postiguet
V.I.P.
El Postiguet


Mensajes : 7660

¿REPÚBLICA o MONARQUÍA? - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: ¿REPÚBLICA o MONARQUÍA?   ¿REPÚBLICA o MONARQUÍA? - Página 4 EmptyVie Abr 09, 2021 10:06 am

NEROCAESAR escribió:
El Postiguet escribió:
el.loco.lucas escribió:
El Postiguet escribió:
el.loco.lucas escribió:
El Postiguet escribió:
Los conflictos se solucionan con políticos capaces y entregados al bien común. Y en España, y yo pido a quien no me crea que me demuestra mi error, no los tenemos. Al menos yo no los veo.

Yo sí los veo: Alberto Garzón, Yolanda Díaz...

Al señor Garzón siempre lo he tenido como una persona sensata, muy comedido y educado, nada propenso al alboroto; pero la sensatez y la cordura también puede perderse, y, por motivos que ignoro, para mí cometió un grave error, ya que al unirse a Podemos, y no por Podemos en sí, a ver si se me entiende de una vez, sino al estar liderado éste por un botarate como Iglesias, con tintes caudillistas, prepotentes, engreídos y falsarios, aparentemente el señor Garzón se ha devaluado. Ya sabrá el dicho popular: "Dime con quién vas, y te diré que eres". 

Pero, señor mío, para que un país avance, necesita políticos de verdad en todas sus esquinas, ya que no creo que usted piense en una España donde otras ideas que la establecida no se tengan en cuenta, o sea, que se instale una dictadura izquierdista. Usted me cita a dos de izquierda, y no me cita a nadie de la derecha ¿cree que con dos políticos, o veinte, o cuarenta, o cien, de una misma ideología el país puede avanzar? Los gobernantes deben ser, principalmente buenos gestores, en segunda instancia honestos y nada corruptos ni negociar con corruptores, pero como reflejo de la sociedad han de haberlos de todos los colores. Todo ciudadano tiene el derecho de poder estar representado.

Si de verdad cree que en España hay políticos capacitados para enderezar este país, lejos de corrupciones y cercanos a ideas de progreso, cíteme a políticos de todos los colores... verá como no los encuentra. 

Yo le aseguro que soy muy optimista, pero la realidad me impide serlo en abundancia, pues el optimismo que siento choca con la realidad, cruel y nada halagüeña. Ahora bien, la esperanza, aún no la he perdido.

.

Yo lo de las etiquetas hace ya tiempo que no me lo tomo en serio. Lo de izquierdas y derechas me parece algo anacrónico.  Sólo nombré a políticos que me parecen inteligentes, dialogantes y muy capaces de resolver los problemas de la gente.

Nombré a Alberto Garzón y Yolanda Díaz. Marapez, con mucha razón, me sugirió a Joan Baldoví, que suscribo (no circunscribo, como dice Nolocreo  :diente: ), y añado ahora a uno más: Aitor Esteban.


Perfecto.

Nos olvidamos de las etiquetas si de izquierda o derecha, cosa que lo podemos intentar pero cada político tiene una determinada dirección, más ¿qué me dice de Feijoo, por ejemplo? No por ser parte del PP, sino como persona, o al menos la imagen pública que da. Para mí nada tiene que ver con otros personajes de su partido porque qué tiene que ver, aparentemente, el gallego con la Toledo (Cayetana), al parecer son el día y la noche... las ideas pueden ser las mismas, pero igual Feijoo puede ser más tolerante y dialogante. Un ejemplo de la otra parte: Iglesias y Errejón... No lo sé... La imagen, el comportamiento ante el oponente, es algo a tener en muy cuenta. De todas formas muchos se visten de cordero y son lobos, también convendría fijarnos más en quien depositamos nuestra confianza.

.
Mientras sea una "partitocracia", todo obedece a cumplir las consignas acordadas. Los individuos cuentan menos de lo que parece. Es como un equipo de basket; hay individualidades pero todos siguen las instrucciones del entrenador y no se las suelen saltar.


Efectivamente así es. Ojalá un día pudiésemos elegir a las personas de manera individual, y no por estar metidas en una lista confeccionada por los partidos. Si recordamos las palabras de Guerra (que al fin y al cabo son las mismas en todas las organizaciones políticas) "el que se mueva no sale en la foto", ya podemos entender muchas cosas.

Los que defienden a capa y espada a Podemos ¿conocen exactamente, desde que Iglesias formó parte del Gobierno, la de asesores de confianza y otros, gente colocada a dedo en los diferentes ministerios que han ocupado, y la de millones de euros que esto representa? Pues eso, que luego lo que diga el líder todos a obedecer... porque no seamos ilusos, en política, hasta los que llegan de familias ricas y ricos son, se mueven en los Gobiernos por el dinero. Caso Rodrigo Rato, por ejemplo. Si el que tiene intenta alcanzar más ¿cómo no lo va a hacer el que aún nada tiene? Caso Zaplana, un vendedor de enciclopedias a domicilio, por ejemplo en el mismo PP que Rato...

No seamos ilusos, España necesita un cambio profundo, pero si esto lo esperamos de los políticos que se benefician de la situación actual, estamos listos... Ellos, con las carteras llenas o llenándolas, no se van a meter en fregados que beneficien a la sociedad. Eso sí, ustedes discutan, peléense, insúltense... es su derecho. 

.
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44008

¿REPÚBLICA o MONARQUÍA? - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: ¿REPÚBLICA o MONARQUÍA?   ¿REPÚBLICA o MONARQUÍA? - Página 4 EmptyVie Abr 09, 2021 10:28 am

NEROCAESAR escribió:
El llobu escribió:
Se ve que el programa que defiende cada uno, que es lo que realmente importa a los ciudadanos, importa menos que nada.

Salú y República.
Ya me he pedido hora con el médico...; es la segunda vez en menos de 24 horas, que estoy de acuerdo con el Llobu...; no sé si tendré que hacerme una PCR.  :diente:
Ponte el termómetro... si no tienes fiebre no vayas... seguro que es pasajero.  :diente:
Volver arriba Ir abajo
Z
V.I.P.



Mensajes : 18321
Edad : 71
Localización : Europa.

¿REPÚBLICA o MONARQUÍA? - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: ¿REPÚBLICA o MONARQUÍA?   ¿REPÚBLICA o MONARQUÍA? - Página 4 EmptyVie Abr 09, 2021 10:33 am

'

En que se  parecen Gran Bretaña, Bélgica, Holanda, Dinamarca, Suecia y Noruega? 

Como podeis imaginar  todas son monarquias  y viven muy bien. Las dos repúblicas  que ha habido  en España han sido grandes fracasos.
Dios nos libre de una tercera república.
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44008

¿REPÚBLICA o MONARQUÍA? - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: ¿REPÚBLICA o MONARQUÍA?   ¿REPÚBLICA o MONARQUÍA? - Página 4 EmptyVie Abr 09, 2021 10:42 am

Y dale, como si el exito de esos paises fuese la monarquia. Que hay de Alemania, Francia, EEUU..? También son monarquias?.
Las dos republicas que ha habido en España fracasaron no por ser repúblicas, sino porque los golpistas antidemócratas no supieron (o no quisieron, mas bien) aceptar el resultado de las urnas.
Supongo que has estudiado historia en el instituto... o aún no has llegado?

A Tinajas le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

¿REPÚBLICA o MONARQUÍA? - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: ¿REPÚBLICA o MONARQUÍA?   ¿REPÚBLICA o MONARQUÍA? - Página 4 EmptyVie Abr 09, 2021 10:43 am

NEROCAESAR escribió:
El llobu escribió:
Se ve que el programa que defiende cada uno, que es lo que realmente importa a los ciudadanos, importa menos que nada.

Salú y República.
Ya me he pedido hora con el médico...; es la segunda vez en menos de 24 horas, que estoy de acuerdo con el Llobu...; no sé si tendré que hacerme una PCR.  :diente:
Razz Razz Razz

Que no sea de Astra Zeneca   :diente:

Salú y República.
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

¿REPÚBLICA o MONARQUÍA? - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: ¿REPÚBLICA o MONARQUÍA?   ¿REPÚBLICA o MONARQUÍA? - Página 4 EmptyVie Abr 09, 2021 10:44 am

marapez escribió:
NEROCAESAR escribió:
El llobu escribió:
Se ve que el programa que defiende cada uno, que es lo que realmente importa a los ciudadanos, importa menos que nada.

Salú y República.
Ya me he pedido hora con el médico...; es la segunda vez en menos de 24 horas, que estoy de acuerdo con el Llobu...; no sé si tendré que hacerme una PCR.  :diente:
Ponte el termómetro... si no tienes fiebre no vayas... seguro que es pasajero.  :diente:
Pues el llobu espera que sea crónico.  geek

Salú y República.
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

¿REPÚBLICA o MONARQUÍA? - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: ¿REPÚBLICA o MONARQUÍA?   ¿REPÚBLICA o MONARQUÍA? - Página 4 EmptyVie Abr 09, 2021 10:58 am

Z escribió:
'

En que se  parecen Gran Bretaña, Bélgica, Holanda, Dinamarca, Suecia y Noruega? 

Como podeis imaginar  todas son monarquias  y viven muy bien. Las dos repúblicas  que ha habido  en España han sido grandes fracasos.
Dios nos libre de una tercera república.
¿En qué se parecen Estados Unidos, Alemania, Francia, Italia...? en que son repúblicas.

Por cierto, para quienes no se enteran del asunto: que un país viva bien no es tanto una cuestión del modelo de Estado, sino de cómo crea y redistribuye la riqueza el Estado dependiendo de su sistema social y económico.

De los países que has nombrado, los que tienen un mejor nivel de vida son los que han impuesto la socialdemocracia como sistema económico y social, y el resto tanto mejor viven cuanto más se asemejan a la socialdemocracia.

Por otra parte: ambas repúblicas tuvieron un denominador común y es que ambas fueron terminadas por un golpe de estado, que siempre hay hijoputas dispuestos a matar a cuantos sean por hacerse con el poder, y ambas sin haber tenido tiempo de asentarse y superar los tiempos convulsos que les correspondieron vivir.

Lo que sostienes sólo es un bulo que se basa en la ignorancia sobre ambas repúblicas y sobre qué es una república.

Y los dioses... aunque sean romanos... nos libren de todos los reyes que se creen que tienen más derechos que los demás, incluido el derecho a vivir a costa de los demás (en la naturaleza eso se le llama parasitismo) sólo porque son hijos de papá.

Editado: tiene que acostumbrarse el llobu a no contestar directamente antes de leer todos los mensajes posteriores, porque ha repetido lo mismo que la pececina. La pececina y el llobu sincronizados en sus opiniones, el dilecto romano estando de acuerdo con el llobu, dos veces en 24 hora... ¿hay gato de Schrödinger encerrado o qué está pasando?

Salú y República.

A marapez le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Manué
V.I.P.
Manué


Mensajes : 8619
Localización : lugar donde se localiza algo

¿REPÚBLICA o MONARQUÍA? - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: ¿REPÚBLICA o MONARQUÍA?   ¿REPÚBLICA o MONARQUÍA? - Página 4 EmptyVie Abr 09, 2021 11:07 am

NEROCAESAR escribió:
El llobu escribió:
Se ve que el programa que defiende cada uno, que es lo que realmente importa a los ciudadanos, importa menos que nada.

Salú y República.
Ya me he pedido hora con el médico...; es la segunda vez en menos de 24 horas, que estoy de acuerdo con el Llobu...; no sé si tendré que hacerme una PCR.  :diente:

Si son dos veces en menos de 24 horas, celébralo a lo grande con una prueba anal, no una PCR  :diente:
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32546
Edad : 122
Localización : ROMA

¿REPÚBLICA o MONARQUÍA? - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: ¿REPÚBLICA o MONARQUÍA?   ¿REPÚBLICA o MONARQUÍA? - Página 4 EmptyVie Abr 09, 2021 12:00 pm

marapez escribió:
Y dale, como si el exito de esos paises fuese la monarquia. Que hay de Alemania, Francia, EEUU..? También son monarquias?.
Las dos republicas que ha habido en España fracasaron no por ser repúblicas, sino porque los golpistas antidemócratas no supieron (o no quisieron, mas bien) aceptar el resultado de las urnas.
Supongo que has estudiado historia en el instituto... o aún no has llegado?
No es que quiera cargarme tu discurso, pero también hay que reconocer que fue muy floja y desorganizada, para hacer frente a lo que le vino encima...; gobernar es también un juego de estrategia parecido al ajedrez, como no domines la posición de todas las piezas, estás perdido.
Volver arriba Ir abajo
El Postiguet
V.I.P.
El Postiguet


Mensajes : 7660

¿REPÚBLICA o MONARQUÍA? - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: ¿REPÚBLICA o MONARQUÍA?   ¿REPÚBLICA o MONARQUÍA? - Página 4 EmptyVie Abr 09, 2021 12:17 pm

marapez escribió:
Y dale, como si el exito de esos paises fuese la monarquia. Que hay de Alemania, Francia, EEUU..? También son monarquias?.
Las dos republicas que ha habido en España fracasaron no por ser repúblicas, sino porque los golpistas antidemócratas no supieron (o no quisieron, mas bien) aceptar el resultado de las urnas.
Supongo que has estudiado historia en el instituto... o aún no has llegado?

Nunca jamás he justificado, ni justificaré, el golpe de Estado militar de Franco, cuando, entre otras cosas, considero que los militares, por su educación castrense, no están preparados para dirigir una nación. Como detalle significativo por mi parte, le diré que mi abuelo paterno, un médico no metido en política, el día 1 de abril de 1939, fue fusilado en el campo de concentración de "Los Almendros"

Es más, habría que estudiar, aquí en España, por los golpes militares y pronunciamientos tan frecuentes y absurdos, la manera de que el Ejército, que en otras funciones tiene mi admiración, no pueden utilizar el armamento que la sociedad deposita en sus manos para su defensa, arremeter contra la misma sociedad. No tiene sentido. Pero...

Pero si analizamos lo que ocurría en la II República, donde los políticos moderados se dejaron arrebatar el poder por los extremistas, y le repito que sin justificar el llamado Movimiento Nacionalsindicalista, el abandono de sus funciones por parte de éstos, y dejar vía libre a anarquistas y comunistas extremistas, y gente nada preparada, nos llevó al conflicto. Usted no creo que ignore que aquellos comunistas pretendían hacer de España un satélite de la URSS, y oiga, eso es algo que, sinceramente, el ejército no podía consentir. ¿Justifico con ello que se apoderaran de la nación y la gobernasen militarmente y entregando parta de la gobernanza al fascismo de Falange? No. Nunca. Pero aquel camino hacia la sovietización de España, era un riesgo muy peligroso. Para España y para Europa...
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44008

¿REPÚBLICA o MONARQUÍA? - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: ¿REPÚBLICA o MONARQUÍA?   ¿REPÚBLICA o MONARQUÍA? - Página 4 EmptyVie Abr 09, 2021 12:50 pm

NEROCAESAR escribió:
marapez escribió:
Y dale, como si el exito de esos paises fuese la monarquia. Que hay de Alemania, Francia, EEUU..? También son monarquias?.
Las dos republicas que ha habido en España fracasaron no por ser repúblicas, sino porque los golpistas antidemócratas no supieron (o no quisieron, mas bien) aceptar el resultado de las urnas.
Supongo que has estudiado historia en el instituto... o aún no has llegado?
No es que quiera cargarme tu discurso, pero también hay que reconocer que fue muy floja y desorganizada, para hacer frente a lo que le vino encima...; gobernar es también un juego de estrategia parecido al ajedrez, como no domines la posición de todas las piezas, estás perdido.
Hombre, se puede jugar al ajedrez sabiendo donde están as piezas, y puedes ganar o perder la partida... pero siempre confias en que tu contrincante no se va a saltar las reglas, y que cuando se vea acorralado y a punto de un jaque mate, no lance el tablero a tomar viento.
Para luego decir que fuiste un desastre en el juego que no viste venir lo que iba a pasar.
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44008

¿REPÚBLICA o MONARQUÍA? - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: ¿REPÚBLICA o MONARQUÍA?   ¿REPÚBLICA o MONARQUÍA? - Página 4 EmptyVie Abr 09, 2021 12:52 pm

Manué escribió:
NEROCAESAR escribió:
El llobu escribió:
Se ve que el programa que defiende cada uno, que es lo que realmente importa a los ciudadanos, importa menos que nada.

Salú y República.
Ya me he pedido hora con el médico...; es la segunda vez en menos de 24 horas, que estoy de acuerdo con el Llobu...; no sé si tendré que hacerme una PCR.  :diente:

Si son dos veces en menos de 24 horas, celébralo a lo grande con una prueba anal, no una PCR  :diente:
Viciosillo...  Razz Razz
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36949

¿REPÚBLICA o MONARQUÍA? - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: ¿REPÚBLICA o MONARQUÍA?   ¿REPÚBLICA o MONARQUÍA? - Página 4 EmptyVie Abr 09, 2021 1:11 pm

marapez escribió:
NEROCAESAR escribió:
marapez escribió:
Y dale, como si el exito de esos paises fuese la monarquia. Que hay de Alemania, Francia, EEUU..? También son monarquias?.
Las dos republicas que ha habido en España fracasaron no por ser repúblicas, sino porque los golpistas antidemócratas no supieron (o no quisieron, mas bien) aceptar el resultado de las urnas.
Supongo que has estudiado historia en el instituto... o aún no has llegado?
No es que quiera cargarme tu discurso, pero también hay que reconocer que fue muy floja y desorganizada, para hacer frente a lo que le vino encima...; gobernar es también un juego de estrategia parecido al ajedrez, como no domines la posición de todas las piezas, estás perdido.
Hombre, se puede jugar al ajedrez sabiendo donde están as piezas, y puedes ganar o perder la partida... pero siempre confias en que tu contrincante no se va a saltar las reglas, y que cuando se vea acorralado y a punto de un jaque mate, no lance el tablero a tomar viento.
Para luego decir que fuiste un desastre en el juego que no viste venir lo que iba a pasar.

Un aprendizaje básico del ajedrez es el "jaque parchís": cuando uno ve que tiene la partida perdida le da la vuelta al tablero, deparramando todas las piezas, al tiempo que dice "¿hay parchís?" geek


Última edición por el.loco.lucas el Vie Abr 09, 2021 1:27 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿REPÚBLICA o MONARQUÍA? - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: ¿REPÚBLICA o MONARQUÍA?   ¿REPÚBLICA o MONARQUÍA? - Página 4 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
¿REPÚBLICA o MONARQUÍA?
Volver arriba 
Página 4 de 6.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 Temas similares
-
» ¿Monarquía o República?
» MONARQUÍA SÍ O NO
» ¿Por que una monarquía es mejor que una República o sistema democrático?
» República
» ¿MONARQUÍA?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Política y Actualidad :: Hablemos de politica-
Cambiar a: