Todos los foros
¿Te sienets orgulloso de ser español? Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
¿Te sienets orgulloso de ser español? Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 ¿Te sienets orgulloso de ser español?

Ir abajo 
+8
el.loco.lucas
Manué
Tinajas
Tatsumaru
Zerg Rush
Odra
El Postiguet
marapez
12 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente

¿Te sientes orgullosos de ser español?
Si
¿Te sienets orgulloso de ser español? Vote_lcap9%¿Te sienets orgulloso de ser español? Vote_rcap
 9% [ 1 ]
No
¿Te sienets orgulloso de ser español? Vote_lcap55%¿Te sienets orgulloso de ser español? Vote_rcap
 55% [ 6 ]
Indiferente
¿Te sienets orgulloso de ser español? Vote_lcap36%¿Te sienets orgulloso de ser español? Vote_rcap
 36% [ 4 ]
Votos Totales : 11
 

AutorMensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

¿Te sienets orgulloso de ser español? Empty
MensajeTema: Re: ¿Te sienets orgulloso de ser español?   ¿Te sienets orgulloso de ser español? EmptySáb Abr 24, 2021 8:52 pm

Antisozzial escribió:
¿Qué sientes al oír  el himno español?










     Un tema muy ajado, pero muy peculiar, que no se si pasa en otros paises, si eximimos a los separatistas , ¿Qué pasa con los demás? La polémica tiene un origen claro, el ideológico, al considerar la izquierda, que alguien que lleve una bandera de España, se le considera automáticamente "facha" y todo relacionado con el regimen franquista, yo creo que es algo que todos sabemos y seria aburrido seguir  explicándolo

  Así pues tenemos que la derecha española , considera que la izquierda española reniega de patriotismo  y  los acusan de antipatriotas y al revés con la izquierda, que considera a todo aquel que siente orgullo por su españolidad u facha redomado

    Sentirse mas español o menos, tampoco tiene que ser una cuestión ideológica, en mi caso , por ejemplo mi desapego de todo, hace que no sienta nada, o no le de una importancia vital al hecho de ser español, pero lo mismo me pasaría si hubiera nacido en cualquier otro pais. Y si me pasa a mi, imagino a otra gente le pasara, no se si mucha o poca

   La cuestión es que seáis sinceros y expliquéis como de españoles sois
Qué va... tú eres de los que creen que los que llevan banderas de España son fachas.

Salú y República.
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

¿Te sienets orgulloso de ser español? Empty
MensajeTema: Re: ¿Te sienets orgulloso de ser español?   ¿Te sienets orgulloso de ser español? EmptySáb Abr 24, 2021 9:01 pm

Antisozzial escribió:
El llobu escribió:
Antisozzial escribió:
¿Qué sientes al oír  el himno español?










     Un tema muy ajado, pero muy peculiar, que no se si pasa en otros paises, si eximimos a los separatistas , ¿Qué pasa con los demás? La polémica tiene un origen claro, el ideológico, al considerar la izquierda, que alguien que lleve una bandera de España, se le considera automáticamente "facha" y todo relacionado con el regimen franquista, yo creo que es algo que todos sabemos y seria aburrido seguir  explicándolo

  Así pues tenemos que la derecha española , considera que la izquierda española reniega de patriotismo  y  los acusan de antipatriotas y al revés con la izquierda, que considera a todo aquel que siente orgullo por su españolidad u facha redomado

    Sentirse mas español o menos, tampoco tiene que ser una cuestión ideológica, en mi caso , por ejemplo mi desapego de todo, hace que no sienta nada, o no le de una importancia vital al hecho de ser español, pero lo mismo me pasaría si hubiera nacido en cualquier otro pais. Y si me pasa a mi, imagino a otra gente le pasara, no se si mucha o poca

   La cuestión es que seáis sinceros y expliquéis como de españoles sois
Qué va... tú eres de los que creen que los que llevan banderas de España son fachas.

Salú y República.
   Lo que yo crea no tiene importancia, es la realidad, no me he inventado nada
Por supuesto que te has inventado algo.

Si lo que tú crees no tiene importancia, igual lo que crean los demás tampoco.

Salú y República.
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44008

¿Te sienets orgulloso de ser español? Empty
MensajeTema: Re: ¿Te sienets orgulloso de ser español?   ¿Te sienets orgulloso de ser español? EmptySáb Abr 24, 2021 9:19 pm

Tal y como se han comportado los fachas con la bandera, sacándola a pasear por cualquier motivo, venga o no venga a cuento... yo, personalmente, veo a alguien con esa bandera (ahora que se lleva mucho lucirla en las mascarillas) y me alejo lo más posible.
En estos momentos, esa bandera no me representa. (podria decir que ninguna, pero en concreto, esa ni de coña)
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44008

¿Te sienets orgulloso de ser español? Empty
MensajeTema: Re: ¿Te sienets orgulloso de ser español?   ¿Te sienets orgulloso de ser español? EmptySáb Abr 24, 2021 9:25 pm

Antisozzial escribió:
marapez escribió:
Tal y como se han comportado los fachas con la bandera, sacándola a pasear por cualquier motivo, venga o no venga a cuento... yo, personalmente, veo a alguien con esa bandera (ahora que se lleva mucho lucirla en las mascarillas) y me alejo lo más posible.
En estos momentos, esa bandera no me representa. (podria decir que ninguna, pero en concreto, esa ni de coña)
Pensé que había soñado , que la izquierda ve alguien con la bandera de España le daba repelús. Gracias por confirmarlo,  imagino que habrá mas compañeros del foro , de una y otra ideología, que corroboren mi argumento inicial
No puedo hablar por la izquierda. Los del Psoe (si los consideras de izquierda) no tienen ningún problema con la bandera. Yo solamente hablo por mi.
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

¿Te sienets orgulloso de ser español? Empty
MensajeTema: Re: ¿Te sienets orgulloso de ser español?   ¿Te sienets orgulloso de ser español? EmptySáb Abr 24, 2021 9:30 pm

Antisozzial escribió:
marapez escribió:
Tal y como se han comportado los fachas con la bandera, sacándola a pasear por cualquier motivo, venga o no venga a cuento... yo, personalmente, veo a alguien con esa bandera (ahora que se lleva mucho lucirla en las mascarillas) y me alejo lo más posible.
En estos momentos, esa bandera no me representa. (podria decir que ninguna, pero en concreto, esa ni de coña)
Pensé que había soñado , que la izquierda ve alguien con la bandera de España le daba repelús. Gracias por confirmarlo,  imagino que habrá mas compañeros del foro , de una y otra ideología, que corroboren mi argumento inicial
Tu "argumento" inicial sólo es una falacia basada en una generalización.

Hay gente de izquierda que discute con otra gente de izquierda por la cuestión de la bandera. Está el llobu más que harto de discutir ese asunto, y lejos de que todos los de la izquierda piensen que todos los que usan la bandera son fachas, los hay que hasta creen que debemos demostrarle a los fachas que la bandera actual no es suya... y la llevan, igual que los fachas, en su muñecas y en cualquier sitio visible.

El hecho de que los fachas piensen que la bandera es exclusivamente suya, no indica que toda la izquierda crea lo mismo y que quien usa una bandera de España es un facha.

¿Sabes qué colores tiene la bandera que los rojos llevan a las competiciones internacionales en las que participa un español o un equipo español?... o igual crees que todos los que llevan los colores rojigualdas en esas competiciones son fachas.

Salú y República.
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32546
Edad : 122
Localización : ROMA

¿Te sienets orgulloso de ser español? Empty
MensajeTema: Re: ¿Te sienets orgulloso de ser español?   ¿Te sienets orgulloso de ser español? EmptySáb Abr 24, 2021 9:31 pm

Antisozzial escribió:
marapez escribió:
Tal y como se han comportado los fachas con la bandera, sacándola a pasear por cualquier motivo, venga o no venga a cuento... yo, personalmente, veo a alguien con esa bandera (ahora que se lleva mucho lucirla en las mascarillas) y me alejo lo más posible.
En estos momentos, esa bandera no me representa. (podria decir que ninguna, pero en concreto, esa ni de coña)
Pensé que había soñado , que la izquierda ve alguien con la bandera de España le daba repelús. Gracias por confirmarlo,  imagino que habrá mas compañeros del foro , de una y otra ideología, que corroboren mi argumento inicial
Eso es así, en España, somos un país tan ridículo, que hasta repudiamos nuestros propios símbolos...; y lo peor: hay motivos y justificaciones para semenjante ridículo, como apunta mi querida abuela.



El fascismo y el nacional catolicismo, se adueñaron en su día de esos símbolos y ahora a algunos les "huelen mal"...
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32546
Edad : 122
Localización : ROMA

¿Te sienets orgulloso de ser español? Empty
MensajeTema: Re: ¿Te sienets orgulloso de ser español?   ¿Te sienets orgulloso de ser español? EmptySáb Abr 24, 2021 9:36 pm

A la pregunta de la encuesta, César ha contestado que no.


No hay nada que me haga sentir orgulloso de mi país...; y algunas cosas que le representan internacionalmente o me repugnan, como el caso de los toros o me son indiferentes, como el caso del flamenco.
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36949

¿Te sienets orgulloso de ser español? Empty
MensajeTema: Re: ¿Te sienets orgulloso de ser español?   ¿Te sienets orgulloso de ser español? EmptySáb Abr 24, 2021 9:37 pm

A mí me daría vergüenza ir con la bandera española.
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32546
Edad : 122
Localización : ROMA

¿Te sienets orgulloso de ser español? Empty
MensajeTema: Re: ¿Te sienets orgulloso de ser español?   ¿Te sienets orgulloso de ser español? EmptySáb Abr 24, 2021 9:38 pm

Antisozzial escribió:
NEROCAESAR escribió:
Antisozzial escribió:
marapez escribió:
Tal y como se han comportado los fachas con la bandera, sacándola a pasear por cualquier motivo, venga o no venga a cuento... yo, personalmente, veo a alguien con esa bandera (ahora que se lleva mucho lucirla en las mascarillas) y me alejo lo más posible.
En estos momentos, esa bandera no me representa. (podria decir que ninguna, pero en concreto, esa ni de coña)
Pensé que había soñado , que la izquierda ve alguien con la bandera de España le daba repelús. Gracias por confirmarlo,  imagino que habrá mas compañeros del foro , de una y otra ideología, que corroboren mi argumento inicial
Eso es así, en España, somos un país tan ridículo, que hasta repudiamos nuestros propios símbolos...; y lo peor: hay motivos y justificaciones para semenjante ridículo, como apunta mi querida abuela.



El fascismo y el nacional catolicismo, se adueñaron en su día de esos símbolos y ahora a algunos les "huelen mal"...
Pensé que estaba loco , u obsesionado con Pablo como El Posiguetm, gracias no estimado moderador, voy anular la consulta al psiquiatra
No la anules, algún ramalazo de locura debe quedarte... :diente:
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44008

¿Te sienets orgulloso de ser español? Empty
MensajeTema: Re: ¿Te sienets orgulloso de ser español?   ¿Te sienets orgulloso de ser español? EmptySáb Abr 24, 2021 9:38 pm

Antisozzial escribió:
marapez escribió:
Antisozzial escribió:
marapez escribió:
Tal y como se han comportado los fachas con la bandera, sacándola a pasear por cualquier motivo, venga o no venga a cuento... yo, personalmente, veo a alguien con esa bandera (ahora que se lleva mucho lucirla en las mascarillas) y me alejo lo más posible.
En estos momentos, esa bandera no me representa. (podria decir que ninguna, pero en concreto, esa ni de coña)
Pensé que había soñado , que la izquierda ve alguien con la bandera de España le daba repelús. Gracias por confirmarlo,  imagino que habrá mas compañeros del foro , de una y otra ideología, que corroboren mi argumento inicial
No puedo hablar por la izquierda. Los del Psoe (si los consideras de izquierda) no tienen ningún problema con la bandera. Yo solamente hablo por mi.
  Si, por eso a la selección española se le  apodo la roja ¿no? Sabéis perfectamente que esa polémica existe, no seáis  cínicos
Me lo dices a mi?... si te he dicho que a mi si!!... pero no generalices.
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32546
Edad : 122
Localización : ROMA

¿Te sienets orgulloso de ser español? Empty
MensajeTema: Re: ¿Te sienets orgulloso de ser español?   ¿Te sienets orgulloso de ser español? EmptySáb Abr 24, 2021 9:40 pm

el.loco.lucas escribió:
A mí me daría vergüenza ir con la bandera española.
Pero de algún modo, no deja de ser una vergüenza que nos dé vegüenza, valga la redundancia...
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36949

¿Te sienets orgulloso de ser español? Empty
MensajeTema: Re: ¿Te sienets orgulloso de ser español?   ¿Te sienets orgulloso de ser español? EmptySáb Abr 24, 2021 9:41 pm

NEROCAESAR escribió:
el.loco.lucas escribió:
A mí me daría vergüenza ir con la bandera española.
Pero de algún modo, no deja de ser una vergüenza que nos dé vegüenza, valga la redundancia...

Cierto. Imagino que todo viene del vergonzoso uso que muchos han hecho de los símbolos que nos deberían representar a todos.
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

¿Te sienets orgulloso de ser español? Empty
MensajeTema: Re: ¿Te sienets orgulloso de ser español?   ¿Te sienets orgulloso de ser español? EmptySáb Abr 24, 2021 9:45 pm

NEROCAESAR escribió:
Antisozzial escribió:
marapez escribió:
Tal y como se han comportado los fachas con la bandera, sacándola a pasear por cualquier motivo, venga o no venga a cuento... yo, personalmente, veo a alguien con esa bandera (ahora que se lleva mucho lucirla en las mascarillas) y me alejo lo más posible.
En estos momentos, esa bandera no me representa. (podria decir que ninguna, pero en concreto, esa ni de coña)
Pensé que había soñado , que la izquierda ve alguien con la bandera de España le daba repelús. Gracias por confirmarlo,  imagino que habrá mas compañeros del foro , de una y otra ideología, que corroboren mi argumento inicial
Eso es así, en España, somos un país tan ridículo, que hasta repudiamos nuestros propios símbolos...; y lo peor: hay motivos y justificaciones para semenjante ridículo, como apunta mi querida abuela.



El fascismo y el nacional catolicismo, se adueñaron en su día de esos símbolos y ahora a algunos les "huelen mal"...
Tampoco es del todo exacto: no todos repudian los símbolos del país, y los que los repudian lo hacen precisamente por lo que significan. No es muy difícil de entender. Y ya... pretender que los símbolos son más sagrados que a quienes representan... ejem... y no está diciendo el llobu que NEROCAESAR lo haya dicho.

Seguro que nadie entendería que Alemania hubiera mantenido la bandera nazi... pero aquí, los familiares y descendientes de los represaliados, torturados, perseguidos y fusilados por el franquismo tienen que aceptar la misma bandera del franquismo. Como que no: la bandera no es sagrada por ser rojigualda y por ser la que adoptó Franco, sino por representarnos a todos, y para representarnos a todos sirve cualquier otra bandera menos la de uno de los mayores traidores a la patria de todos los españoles que vieron los siglos de historia de este país.

Salú y República.
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

¿Te sienets orgulloso de ser español? Empty
MensajeTema: Re: ¿Te sienets orgulloso de ser español?   ¿Te sienets orgulloso de ser español? EmptySáb Abr 24, 2021 9:48 pm

el.loco.lucas escribió:
NEROCAESAR escribió:
el.loco.lucas escribió:
A mí me daría vergüenza ir con la bandera española.
Pero de algún modo, no deja de ser una vergüenza que nos dé vegüenza, valga la redundancia...

Cierto. Imagino que todo viene del vergonzoso uso que muchos han hecho de los símbolos que nos deberían representar a todos.
Respondiendo a los dos: es una vergüenza que a algunos les dé vergüenza la bandera, y no sólo todo viene del vergonzoso uso que muchos han hecho de símbolos que nos deberían representar a todos, sino del origen mismo de esos símbolos y del más que vergonzoso hecho de que son los mismos que usó el franquismo.

Vergonzoso no, lo siguiente.

¿Qué problema hay en consultar al pueblo y votar otra bandera y otro himno distintos que nos representará igualmente a todos?

Salú y República.
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36949

¿Te sienets orgulloso de ser español? Empty
MensajeTema: Re: ¿Te sienets orgulloso de ser español?   ¿Te sienets orgulloso de ser español? EmptySáb Abr 24, 2021 10:00 pm

A mí de España me gusta mucho su gente, su tolerancia y solidaridad, la forma de vida alegre y despreocupada, la gastronomía, y la riqueza y variedad cultural.

Pero me repatea su Historia. Su catolicismo rancio, la Santa Inquisición, las monarquías corruptas e ignorantes. El abuso histórico de una casta privilegiada, bendecida por la Iglesia que llevaba bajo palio al dictador genocida. La España de los señoritos que vivían de las rentas y del trabajo de un pueblo empobrecido.

Y tanto la bandera como el himno representan mucho más a lo segundo que a lo primero.

A El Postiguet y a Odra les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39211
Localización : En cualquier parte del Universo

¿Te sienets orgulloso de ser español? Empty
MensajeTema: Re: ¿Te sienets orgulloso de ser español?   ¿Te sienets orgulloso de ser español? EmptySáb Abr 24, 2021 10:09 pm

Yo me siento representado en donde me acogen, como dice Pato sus gentes, pero la bandera y el himno no me emociona nada, cada vez me siento mas ciudadano de mundo.
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36949

¿Te sienets orgulloso de ser español? Empty
MensajeTema: Re: ¿Te sienets orgulloso de ser español?   ¿Te sienets orgulloso de ser español? EmptySáb Abr 24, 2021 10:09 pm

Antisozzial escribió:
el.loco.lucas escribió:
A mí de España me gusta mucho su gente, su tolerancia y solidaridad, la forma de vida alegre y despreocupada, la gastronomía, y la riqueza y variedad cultural.

Pero me repatea su Historia. Su catolicismo rancio, la Santa Inquisición, las monarquías corruptas e ignorantes. El abuso histórico de una casta privilegiada, bendecida por la Iglesia que llevaba bajo palio al dictador genocida. La España de los señoritos que vivían de las rentas y del trabajo de un pueblo empobrecido.

Y tanto la bandera como el himno representan mucho más a lo segundo que a lo primero.
   Pues a mi la sociedad española no me gusta nada, no me fio un pelo de ella

Quizá eso sea más un reflejo de tu forma de ser que de cómo es la sociedad española.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿Te sienets orgulloso de ser español? Empty
MensajeTema: Re: ¿Te sienets orgulloso de ser español?   ¿Te sienets orgulloso de ser español? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
¿Te sienets orgulloso de ser español?
Volver arriba 
Página 1 de 4.Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente
 Temas similares
-
» Orgulloso de ser español
» Examen para saber si eres un ceporro español o un español digo de la UE
» ¿De que puedes sentirte orgulloso?
» Yo veo un tio que se siente orgulloso de españa y veo un facha
» Tenemos un rey orgulloso, ¿caera el antes o el pais?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Charla General :: Charla general-
Cambiar a: