Todos los foros
Orgulloso de ser español Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Orgulloso de ser español Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Orgulloso de ser español

Ir abajo 
+10
fantasia
Manué
athenea
CortoCortito
Pur
Liptuan
Tinajas
Discordantheart
Rhhevoltaire
curtin
14 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
AutorMensaje
curtin
Experto/a
curtin


Mensajes : 1906
Edad : 53
Localización : Chuchelandia

Orgulloso de ser español Empty
MensajeTema: Orgulloso de ser español   Orgulloso de ser español EmptySáb Oct 12, 2013 3:34 pm

Hay ciertas polémicas que por más que estén de moda, a mi me parecen vacías de contenido, huecas como las palabras de Rubalcaba.
Explicar la grandeza de España es examinar el significado y alcance que reviste la lucha épica de un pueblo en esta hora incierta de la historia. Y os puedo decir desde ya y espero demostrároslo en esta reflexión, que esta empresa heroica de los españoles es de una categoría tan grande como el descubrimiento de América.
El 12 de octubre de 1492 tuvo lugar una de las hazañas más grandes realizada por el hombre. Gesta que la izquierda sectaria y zapateril ha querido mostrar como una vergüenza.

¿Por qué tenéis complejos y os avergonzáis?

Por esa culpa impuesta muchos se callan, escurren el bulto, pasan de puntillas… Nadie la asume como lo que fue: lo más grande que a lo largo de la Historia ha hecho España.

Un país que practica la autocrítica como deporte nacional echando piedras sobre su propio tejado , no le espera un gran destino.
No hay nación en el mundo que haya cometido tal acto de denigración consigo misma como España, al olvidar a los hombres surgidos de un pueblo fuerte y aguerrido que venciendo mil calamidades, llegaron a tierras desconocidas, las explorararon y expandieron la civilización a diferencia de todos los imperios, antiguos y modernos ( salvo el romano), integrándose en la sangre y en la cultura del Nuevo Mundo.
Unicamente un pueblo fuerte puede parir hombres y mujeres infinitamente valerosos para arrojarse a lo desconocido y triunfar contundentemente sobre pueblos débiles, es la razón básica de la noción de colonización y conquista. Es la historia de la humanidad, la civilización más fuerte ha sobrevivido a la débil. Pero el orgullo de la raza española estriba en que a pesar de la superioridad manifiesta no hubo ningún intento sistemático de exterminio o de esclavización de las poblaciones indígenas. Dicha esclavitud fue prohibida por expresas disposiciones de Isabel y Fernando, de Carlos V, de Felipe II...monarcas que denunciaron y persiguieron los atropellos que se produjeron, es indudable, contra los aborígenes.
Hoy 12 de octubre de 2013  cobra mayor significado esta celebración y adquiere mayor relieve que nunca, cuando la Patria común de todos los españoles es vilipendiada y pisoteada desde diversos entornos separatistas con la inactividad cómplice de la izquierda, las débiles protestas de una derecha dubitativa y el silencio de una monarquía pusilánime.

Junto a este humilde homenaje a los grandes prohombres de la historia de España, invito a todos los españoles a honrar a la Hispanidad en esta festividad manteniendo la unidad en la diversidad; esa es la gran batalla que debemos pelear y vencer como homenaje a nuestros ancestros. Y no olvidar jamás que para un español no hay nada mejor que otro español, sea de la región que sea.

Viva España, carajo!
Volver arriba Ir abajo
Rhhevoltaire
V.I.P.
Rhhevoltaire


Mensajes : 11326
Localización : NePtuNo

Orgulloso de ser español Empty
MensajeTema: Re: Orgulloso de ser español   Orgulloso de ser español EmptySáb Oct 12, 2013 5:17 pm

Viva España "carajo" ?? "maldición" no seras un machupichu de esos que descubrieron por error  hace 520 años mis vecinos  los españoles ?

Sea cual sea tu caso Felicidades si eres Español y feliz dia de la raza si eres Sudaca...perdón suramericano que yo no soy de esos que menosprecian al hermano latinoamericano.
Volver arriba Ir abajo
Discordantheart
V.I.P.
Discordantheart


Mensajes : 4867
Edad : 33
Localización : Venezuela

Orgulloso de ser español Empty
MensajeTema: Re: Orgulloso de ser español   Orgulloso de ser español EmptySáb Oct 12, 2013 6:37 pm

El 12 de Octubre de 1492.... perdió el pueblo aborigen toda su soberanía. Los españoles descubrieron América, y destruyeron la virginidad de un pueblo humilde y puro. Robaron las riquezas que habían.. se las llevaron a España.. Oro americano. Y no esclavizaron? no hubo exterminio?... acabaron con los caciques, y jefes de tribu por negarse estos a sucumbir ante ellos. Asesinaron a los ancianos por considerarlos "mano de obra débil". Esclavizaron y los pusieron a trabajar a buscar oro y piedras preciosas como obreros, violaron a las indias más bellas... Por Dios.

Ese es el "Descubrimiento de América" para nosotros. Bien por ti que te sientas orgulloso amigo Curtin. Debería yo estarlo?
Volver arriba Ir abajo
http://www.dogguie.com
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39113
Localización : En cualquier parte del Universo

Orgulloso de ser español Empty
MensajeTema: Re: Orgulloso de ser español   Orgulloso de ser español EmptySáb Oct 12, 2013 6:41 pm

La raza española es que proviene de tener sangre de tantos colonizadores que pasaron por estas tierras frondosas y llenas de vida, desde el primer primate homínidos procedente de África, pasando por Celtas, Fenicios, Cartagineses, romanos, visigodos, musulmanes, judíos, ingleses, franceses, germanos, sudamericanos, y un sinfín de inmigrantes y turistas que se mezclaron con la sangre ibera, ese es el mayor orgullo del ser humano,  el formar una unión con todo el Universo físico y espiritual, y de eso no nos podemos avergonzar, sino agradecer a tantas tribus y razas,  la diversidad de culturas que se tienen, que nos enriquecen y nos deberían hacer más humildes no más aguerridos, pues los enemigos y los demonios los tiene cada uno en su mente, la gente solo quiere vivir y ser feliz.

 



Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

Orgulloso de ser español Empty
MensajeTema: Re: Orgulloso de ser español   Orgulloso de ser español EmptySáb Oct 12, 2013 11:48 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Orgulloso de ser español Empty
MensajeTema: Re: Orgulloso de ser español   Orgulloso de ser español EmptyDom Oct 13, 2013 12:34 am

Día de la Hispanidad (12-O): La manifestación de la ultraderecha convocada en Barcelona preocupa a las autoridades

La plataforma 'La España en Marcha', en la que están integradas formaciones como Democracia Nacional o Falange, ha convocado una manifestación en Barcelona para el Día de la Hispanidad que tiene preocupadas a las autoridades por los posibles enfrentamientos que puedan desatarse. De momento, Interior ya ha prohibido parte del trayecto de la manifestación en la ciudad condal.

No se sabe cuántos ultraderechistas acudirán a Barcelona para celebrar el Día de la Hispanidad, pero Falange, Democracia Nacional, Alianza Nacional y el Movimiento Católico Español, agrupados en la llamada plataforma 'La España en Marcha' han fletado incluso autobuses para llevar a sus simpatizantes a celebrar la unidad de España en Ctaluña.

La convocatoria preocupa a las autoridades y, de hecho, Interior ha prohibido ya parte de la manifestación: la que transcurría por el interior del barrio de Sants. Sí se ha autorizado el tramos que transcurre entre la Plaza de España y Montjuïc.

Los Mossos d'Esquadra preparan un dispositivo de seguridad para la Fiesta Nacional en Barcelona, el 12 de octubre, que se centrará en evitar encontronazos entre las diferentes manifestaciones convocadas en la ciudad a horas y en puntos cercanos.

Según han explicado a Europa Press fuentes judiciales, la Fiscalía especializada en delitos de odio y discriminación seguirá de cerca los actos convocados por los partidos de extrema derecha por si se cometen actos contrarios al ordenamiento jurídico, por lo que está trabajando conjuntamente con los cuerpos de seguridad.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



Hay que parar el crecimiento de estos grupúsculos, que toman vigor cuando gobierna la derecha.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Orgulloso de ser español Empty
MensajeTema: Re: Orgulloso de ser español   Orgulloso de ser español EmptyDom Oct 13, 2013 12:59 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
curtin
Experto/a
curtin


Mensajes : 1906
Edad : 53
Localización : Chuchelandia

Orgulloso de ser español Empty
MensajeTema: Re: Orgulloso de ser español   Orgulloso de ser español EmptyDom Oct 13, 2013 1:22 am

Pur escribió:
Día de la Hispanidad (12-O): La manifestación de la ultraderecha convocada en Barcelona preocupa a las autoridades

La plataforma 'La España en Marcha', en la que están integradas formaciones como Democracia Nacional o Falange, ha convocado una manifestación en Barcelona para el Día de la Hispanidad que tiene preocupadas a las autoridades por los posibles enfrentamientos que puedan desatarse. De momento, Interior ya ha prohibido parte del trayecto de la manifestación en la ciudad condal.

No se sabe cuántos ultraderechistas acudirán a Barcelona para celebrar el Día de la Hispanidad, pero Falange, Democracia Nacional, Alianza Nacional y el Movimiento Católico Español, agrupados en la llamada plataforma 'La España en Marcha' han fletado incluso autobuses para llevar a sus simpatizantes a celebrar la unidad de España en Ctaluña.

La convocatoria preocupa a las autoridades y, de hecho, Interior ha prohibido ya parte de la manifestación: la que transcurría por el interior del barrio de Sants. Sí se ha autorizado el tramos que transcurre entre la Plaza de España y Montjuïc.

Los Mossos d'Esquadra preparan un dispositivo de seguridad para la Fiesta Nacional en Barcelona, el 12 de octubre, que se centrará en evitar encontronazos entre las diferentes manifestaciones convocadas en la ciudad a horas y en puntos cercanos.

Según han explicado a Europa Press fuentes judiciales, la Fiscalía especializada en delitos de odio y discriminación seguirá de cerca los actos convocados por los partidos de extrema derecha por si se cometen actos contrarios al ordenamiento jurídico, por lo que está trabajando conjuntamente con los cuerpos de seguridad.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



Hay que parar el crecimiento de estos grupúsculos, que toman vigor cuando gobierna la derecha.
Usuaria Pur, ¿por qué en lugar de hacer copia y pegas no me esclarece si los catalanes que se sienten españoles tienen o no el derecho a manifestarse y celebrar el día de la Hispanidad?

¿No cree usted que es una actitud autoritaria y totalitaria negar a una plataforma su derecho a expresarse?

Su expresión despectiva, descalificadora y amenazante "Hay que parar el crecimiento de estos grupúsculos" no es edificante y lleva una carga de odio y venganza que nos aleja del diálogo constructivo . La invito a despojarse de falsos prejuicios que pueda tener contra las derechas y opine, si es su deseo, sobre el tema de la Hispanidad y el Descubrimiento de América, que con sumo placer le contestaré desde mi humilde lugar y siempre que no pida lo que desconozco disculpando mi ignorancia.

En cuanto a la otra...nada nada, ya me voy.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Orgulloso de ser español Empty
MensajeTema: Re: Orgulloso de ser español   Orgulloso de ser español EmptyDom Oct 13, 2013 1:34 am

Si, claro que pueden manifestarse, de hecho lo van a hacer (o ya lo están haciendo), en un acto muy concurrido, bajo el lema Som Catalunya, somos España, convocado por el PP.

La nota que yo comparto (espero deje de molestarte esta costumbre que tengo de traer artículos informativos al foro), hace mención a un grupúsculo de 200 neonazis de ultra derecha que creo que es bueno tener presente que salen a la calle para exacerbar ese sentido patriótico que es totalmente insano. Tu comentario inicial me hizo acordar a esta noticia, que ya venía escuchando de hace unos días, y por eso lo compartí aquí. Y si, soy de la idea de que hay que neutralizar a estos grupúsculos.
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

Orgulloso de ser español Empty
MensajeTema: Re: Orgulloso de ser español   Orgulloso de ser español EmptyDom Oct 13, 2013 1:40 am

Efectivamente Curtin no te has parado a ver que información traía exactamente Pur que se refiere a los radicales, no a las personas que quieren manifestar pacíficamente su opinión o deseo.
Convendría leer un post antes de criticarlo y/o adjudicarles rencor, odios, etc.
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Discordantheart
V.I.P.
Discordantheart


Mensajes : 4867
Edad : 33
Localización : Venezuela

Orgulloso de ser español Empty
MensajeTema: Re: Orgulloso de ser español   Orgulloso de ser español EmptyDom Oct 13, 2013 2:00 am

Yo no estoy en contra de la naciòn española. Pero que vengan a decir que aquì llegaron los colonizadores como blancas palomitas... es un completa mentira. Como bárbaros destrozaron la pureza de una cultura, aniquilaron a muchas tribus y los usaron a su conveniencia. Tristemente esa es la historia y nada se puede hacer, pero enorgullecerse de eso? Por favorrr...

No le resto mérito a la raza española y su historia, hermosa y rica por demás. Pero este episodio, siempre debería tener un asterisco. Pues los colonizadores fueron simplemente... Piratas.

Ay curtin... no voy a poder dormir porque no me contestes. Estoy tan aturdida y dolida... Sad
Volver arriba Ir abajo
http://www.dogguie.com
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

Orgulloso de ser español Empty
MensajeTema: Re: Orgulloso de ser español   Orgulloso de ser español EmptyDom Oct 13, 2013 2:39 am

Vaya por delante que pienso que lo que ocurrió fué una barbaridad. Ahora bien si por un momento dejamos de pensar como gente del siglo XXI y nos intentamos colocar en el pellejo de quienes se lanzaron a la aventura, tal vez podríamos comprender, digo comprender no justificar, que muchas de las cosas que ocurrieron fueron producto de la época en que sucedieron ( esa época en la que se quemaba gente por no comer cerdo ) Con esto no quiero decir que la manera de actuar fuera la más acertada y mejor para con los nativos, pero que cualquiera habría actuado de forma similar, para su desgracia o no, eso ya no hay forma de saberlo, los españoles llegamos primero.

Por último reconocer que en aquella época y con esos medios atreverse a cruzar el océano sin saber el destino era, hay que reconocerlo, una muestra de valor y locura a partes iguales. Y nos guste más o menos un día como hoy hace 521 años cambió el mundo, ahora nos toca averiguar si para mejor o para peor.
Volver arriba Ir abajo
athenea
V.I.P.
athenea


Mensajes : 6145
Localización : Buenos Aires

Orgulloso de ser español Empty
MensajeTema: Re: Orgulloso de ser español   Orgulloso de ser español EmptyDom Oct 13, 2013 2:40 am

curtin escribió:
Unicamente un pueblo fuerte puede parir hombres y mujeres infinitamente valerosos para arrojarse a lo desconocido y triunfar contundentemente sobre pueblos débiles, es la razón básica de la noción de colonización y conquista. Es la historia de la humanidad, la civilización más fuerte ha sobrevivido a la débil. Pero el orgullo de la raza española estriba en que a pesar de la superioridad manifiesta no hubo ningún intento sistemático de exterminio o de esclavización de las poblaciones indígenas. Dicha esclavitud fue prohibida por expresas disposiciones de Isabel y Fernando, de Carlos V, de Felipe II...monarcas que denunciaron y persiguieron los atropellos que se produjeron, es indudable, contra los aborígenes.
Hoy 12 de octubre de 2013  cobra mayor significado esta celebración y adquiere mayor relieve que nunca, cuando la Patria común de todos los españoles es vilipendiada y pisoteada desde diversos entornos separatistas con la inactividad cómplice de la izquierda, las débiles protestas de una derecha dubitativa y el silencio de una monarquía pusilánime.

Junto a este humilde homenaje a los grandes prohombres de la historia de España, invito a todos los españoles a honrar a la Hispanidad en esta festividad manteniendo la unidad en la diversidad; esa es la gran batalla que debemos pelear y vencer como homenaje a nuestros ancestros. Y no olvidar jamás que para un español no hay nada mejor que otro español, sea de la región que sea.

Viva España, carajo!
Más allá de los inocultables atropellos y matanzas que se cometieron en la conquista, los españoles de hoy no tiene por que pagar "los platos rotos" de sus ancestros. Y son para nosotros los argentinos un pueblo absolutamente apreciable (al menos en mi criterio)

Ahora, la declaración del forero/a Curtin es a todas luces un manifiesto racista y etnocéntrico (Curtin parece querer convencernos que él/ella es español/a)

Sobre todo  en lo remarcado, es un texto que -casi sin alteración alguna- luciría de maravillas en boca de cualquier jerarca del IIIº Reich.
Volver arriba Ir abajo
Discordantheart
V.I.P.
Discordantheart


Mensajes : 4867
Edad : 33
Localización : Venezuela

Orgulloso de ser español Empty
MensajeTema: Re: Orgulloso de ser español   Orgulloso de ser español EmptyDom Oct 13, 2013 3:06 am

Estoy de acuerdo con ambos. Sin embargo, me permito acotar que si bien es cierto el contexto histórico es abismalmente opuesto, también es cierto que en cualquiera sea el momento de la historia, la matanza, la vejación, humillación y aniquilación de otro ser humano no puede "comprenderse", por la situación o la época. Imposible e inaceptable. Actuaron cuales bárbaros piratas sedientos de fortuna y fama. Nada más.

Yo no digo que los españoles de hoy paguen los platos rotos. Por eso dije arriba que no estaba en contra de España, me incomodó el hecho de que Curtin califique el hecho histórico como algo apoteósico cuando tal como dice CortoCortito fué simplemente una barbaridad. Y mi amiga Atenea, no puede decirlo mejor...


athenea escribió:
Citación :
 Sobre todo  en lo remarcado, es un texto que -casi sin alteración alguna- luciría de maravillas en boca de cualquier jerarca del IIIº Reich.
Tal cual.
Volver arriba Ir abajo
http://www.dogguie.com
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

Orgulloso de ser español Empty
MensajeTema: Re: Orgulloso de ser español   Orgulloso de ser español EmptyDom Oct 13, 2013 3:23 am

Discordantheart escribió:
Estoy de acuerdo con ambos. Sin embargo, me permito acotar que si bien es cierto el contexto histórico es abismalmente opuesto, también es cierto que en cualquiera sea el momento de la historia, la matanza, la vejación, humillación y aniquilación de otro ser humano no puede "comprenderse", por la situación o la época. Imposible e inaceptable. Actuaron cuales bárbaros piratas sedientos de fortuna y fama. Nada más.

Yo no digo que los españoles de hoy paguen los platos rotos. Por eso dije arriba que no estaba en contra de España, me incomodó el hecho de que Curtin califique el hecho histórico como algo apoteósico cuando tal como dice CortoCortito fué simplemente una barbaridad. Y mi amiga Atenea, no puede decirlo mejor...


athenea escribió:
Citación :
 Sobre todo  en lo remarcado, es un texto que -casi sin alteración alguna- luciría de maravillas en boca de cualquier jerarca del IIIº Reich.
Tal cual.
Cuando hablo de comprender, no me refiero a que la tortura o la esclavitud sean algo que se pueda comprender. Me refiero a que hace 521 años la manera de actuar era algo que no se vió en absoluto de manera censurable. Igualmente existía costumbre de comerse a los enemigos o de decapitar a los perdedores en el juego de pelota en la civilización maya, cosa que ahora nos parece una salvajada pero que si nos situamos en la época y en la civilización indicada pues no deja de ser la manera en que se comportaba una civilización en un momento dado de la historia. Vuelvo a repetir que con esto no trato de justificar abusos de ningún tipo.
Volver arriba Ir abajo
Discordantheart
V.I.P.
Discordantheart


Mensajes : 4867
Edad : 33
Localización : Venezuela

Orgulloso de ser español Empty
MensajeTema: Re: Orgulloso de ser español   Orgulloso de ser español EmptyDom Oct 13, 2013 3:26 am

Sí te entiendo perfectamente. No descalifico tu comentario para nada, al contrario lo valoro y lo respeto mucho, también cuando me refería a comprender, es precisamente eso era una salvajada que en ningún contexto histórico se puede perdonar, pero nuestra historia es así. Es así y no la podemos cambiar. Ese era el mundo en aquel entonces. (si te fijas no muy distinto del actual)
Volver arriba Ir abajo
http://www.dogguie.com
curtin
Experto/a
curtin


Mensajes : 1906
Edad : 53
Localización : Chuchelandia

Orgulloso de ser español Empty
MensajeTema: Re: Orgulloso de ser español   Orgulloso de ser español EmptyDom Oct 13, 2013 3:41 am

Liptuan escribió:
Efectivamente Curtin no te has parado a ver que información traía exactamente Pur que se refiere a los radicales, no a las personas que quieren manifestar pacíficamente su opinión o deseo.
Convendría leer un post antes de criticarlo y/o adjudicarles rencor, odios, etc.
Usuaria Liptuan, le anticipo que me he detenido a ver la información que desinteresademente nos ha dejado la usuaria Pur. Me ha parecido reaccionario y con un sesgo autoritario el epílogo propio debajo del copia y pega.
Ya puesto, tampoco me parece acertada la nota al ser encabezada con una foto del mercadillo de Quijorna, donde se destacan los símbolos franquistas. Ya he hablado sobre la utilización del PSOE de los ocurrido en Quijorna y las fotos tendenciosas de EL PAÍS, ocultando que también se exhibían banderas republicanas al ser una muestra militar.
Dicho esto le comento que Falange, y el resto de partidos que conforman el colectivo aludido son partidos políticos inscriptos y aprobados por el Ministerio del Interior, y como tales expresan el pluralismo ideológico que tras un largo proceso histórico supo ganar la ciudadanía.
Si usted cree que alguno de ellos conforma una asociación ilícita, su deber como ciudadana es denunciarlo. Caso contrario cierre...el concepto y deje que cada uno exprese su pensamiento en libertad.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Orgulloso de ser español Empty
MensajeTema: Re: Orgulloso de ser español   Orgulloso de ser español EmptyDom Oct 13, 2013 3:42 am

CortoCortito escribió:
Vaya por delante que pienso que lo que ocurrió fué una barbaridad. Ahora bien si por un momento dejamos de pensar como gente del siglo XXI y nos intentamos colocar en el pellejo de quienes se lanzaron a la aventura, tal vez podríamos comprender, digo comprender no justificar, que muchas de las cosas que ocurrieron fueron producto de la época en que sucedieron ( esa época en la que se quemaba gente por no comer cerdo ) Con esto no quiero decir que la manera de actuar fuera la más acertada y mejor para con los nativos, pero que cualquiera habría actuado de forma similar, para su desgracia o no, eso ya no hay forma de saberlo, los españoles llegamos primero.

Por último reconocer que en aquella época y con esos medios atreverse a cruzar el océano sin saber el destino era, hay que reconocerlo, una muestra de valor y locura a partes iguales. Y nos guste más o menos un día como hoy hace 521 años cambió el mundo, ahora nos toca averiguar si para mejor o para peor.
Yo creo que para mejor, si no fuera por ese hecho histórico yo no estaría en el mundo y el mundo sin mí sería un desastre Razz 

(aunque también, y es lo que se festeja hoy en la argentina, la diversidad cultural, debo agradecer también que los rusos existan, lo cual de no ser así, difícilmente estaría yo en el mundo también) :diente:
Volver arriba Ir abajo
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

Orgulloso de ser español Empty
MensajeTema: Re: Orgulloso de ser español   Orgulloso de ser español EmptyDom Oct 13, 2013 3:44 am

Pur escribió:
CortoCortito escribió:
Vaya por delante que pienso que lo que ocurrió fué una barbaridad. Ahora bien si por un momento dejamos de pensar como gente del siglo XXI y nos intentamos colocar en el pellejo de quienes se lanzaron a la aventura, tal vez podríamos comprender, digo comprender no justificar, que muchas de las cosas que ocurrieron fueron producto de la época en que sucedieron ( esa época en la que se quemaba gente por no comer cerdo ) Con esto no quiero decir que la manera de actuar fuera la más acertada y mejor para con los nativos, pero que cualquiera habría actuado de forma similar, para su desgracia o no, eso ya no hay forma de saberlo, los españoles llegamos primero.

Por último reconocer que en aquella época y con esos medios atreverse a cruzar el océano sin saber el destino era, hay que reconocerlo, una muestra de valor y locura a partes iguales. Y nos guste más o menos un día como hoy hace 521 años cambió el mundo, ahora nos toca averiguar si para mejor o para peor.
Yo creo que para mejor, si no fuera por ese hecho histórico yo no estaría en el mundo y el mundo sin mí sería un desastre Razz 

(aunque también, y es lo que se festeja hoy en la argentina, la diversidad cultural, debo agradecer también que los rusos existan, lo cual de no ser así, difícilmente estaría yo en el mundo también) :diente:
Gran invento el vodka para la humanidad y para fomentar la natalidad. Razz
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Orgulloso de ser español Empty
MensajeTema: Re: Orgulloso de ser español   Orgulloso de ser español EmptyDom Oct 13, 2013 3:47 am

curtin escribió:
Liptuan escribió:
Efectivamente Curtin no te has parado a ver que información traía exactamente Pur que se refiere a los radicales, no a las personas que quieren manifestar pacíficamente su opinión o deseo.
Convendría leer un post antes de criticarlo y/o adjudicarles rencor, odios, etc.
Usuaria Liptuan, le anticipo que me he detenido a ver la información que desinteresademente nos ha dejado la usuaria Pur. Me ha parecido reaccionario y con un sesgo autoritario el epílogo propio debajo del copia y pega.
Ya puesto, tampoco me parece acertada la nota al ser encabezada con una foto del mercadillo de Quijorna, donde se destacan los símbolos franquistas. Ya he hablado sobre la utilización del PSOE de los ocurrido en Quijorna y las fotos tendenciosas de EL PAÍS, ocultando que también se exhibían banderas republicanas al ser una muestra militar.
Dicho esto le comento que Falange, y el resto de partidos que conforman el colectivo aludido son partidos políticos inscriptos y aprobados por el Ministerio del Interior, y como tales expresan el pluralismo ideológico que tras un largo proceso histórico supo ganar la ciudadanía.
Si usted cree que alguno de ellos conforma una asociación ilícita, su deber como ciudadana es denunciarlo. Caso contrario cierre...el concepto y deje que cada uno exprese su pensamiento en libertad.
Bueno, yo expreso mi pensamiento en libertad: creo firmemente que a los grupúsculos neonazis hay que neutralizarlos (es decir; no ilegalizarlos pero tenerlos bien vigilados de que cumplan la Ley, siendo muy propensos a incumplirlas por el accionar que ya todos en el mundo entero conocemos). Ese es mi pensamiento y lo expreso con libertad.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Orgulloso de ser español Empty
MensajeTema: Re: Orgulloso de ser español   Orgulloso de ser español EmptyDom Oct 13, 2013 3:53 am

CortoCortito escribió:
Pur escribió:
CortoCortito escribió:
Vaya por delante que pienso que lo que ocurrió fué una barbaridad. Ahora bien si por un momento dejamos de pensar como gente del siglo XXI y nos intentamos colocar en el pellejo de quienes se lanzaron a la aventura, tal vez podríamos comprender, digo comprender no justificar, que muchas de las cosas que ocurrieron fueron producto de la época en que sucedieron ( esa época en la que se quemaba gente por no comer cerdo ) Con esto no quiero decir que la manera de actuar fuera la más acertada y mejor para con los nativos, pero que cualquiera habría actuado de forma similar, para su desgracia o no, eso ya no hay forma de saberlo, los españoles llegamos primero.

Por último reconocer que en aquella época y con esos medios atreverse a cruzar el océano sin saber el destino era, hay que reconocerlo, una muestra de valor y locura a partes iguales. Y nos guste más o menos un día como hoy hace 521 años cambió el mundo, ahora nos toca averiguar si para mejor o para peor.
Yo creo que para mejor, si no fuera por ese hecho histórico yo no estaría en el mundo y el mundo sin mí sería un desastre Razz 

(aunque también, y es lo que se festeja hoy en la argentina, la diversidad cultural, debo agradecer también que los rusos existan, lo cual de no ser así, difícilmente estaría yo en el mundo también) :diente:
Gran invento el vodka para la humanidad y para fomentar la natalidad. Razz
Razz 
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Orgulloso de ser español Empty
MensajeTema: Re: Orgulloso de ser español   Orgulloso de ser español EmptyDom Oct 13, 2013 3:54 am

Pur escribió:


(aunque también, y es lo que se festeja hoy en la argentina, la diversidad cultural, debo agradecer también que los rusos existan, lo cual de no ser así, difícilmente estaría yo en el mundo también) :diente:
¿cuantas veces dije también? Razz
Volver arriba Ir abajo
Discordantheart
V.I.P.
Discordantheart


Mensajes : 4867
Edad : 33
Localización : Venezuela

Orgulloso de ser español Empty
MensajeTema: Re: Orgulloso de ser español   Orgulloso de ser español EmptyDom Oct 13, 2013 3:55 am

Jajajaja Razz
Volver arriba Ir abajo
http://www.dogguie.com
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

Orgulloso de ser español Empty
MensajeTema: Re: Orgulloso de ser español   Orgulloso de ser español EmptyDom Oct 13, 2013 4:11 am

Vamos a ver Curtin el artículo va unido a un vídeo y la foto de Quijorna no sobra porque todo en su conjunto apunta no a la ilegalización de Falange ni nada por el estilo (nos guste o no está dentro de la libertad de expresión) sino a la poco conveniencia y el peligro del radicalismo violento, que en este caso emana de la ultraderecha.
De todos modos dejemos que se expresen, se ha puesto un dispositivo en marcha para prevenir, no para censurar, y esto es un síntoma de que prevalece el estado de derecho donde un derecho principal es la libertad de expresión, ¿no?
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Manué
V.I.P.
Manué


Mensajes : 8619
Localización : lugar donde se localiza algo

Orgulloso de ser español Empty
MensajeTema: Re: Orgulloso de ser español   Orgulloso de ser español EmptyDom Oct 13, 2013 4:20 am

Pur escribió:
Pur escribió:


(aunque también, y es lo que se festeja hoy en la argentina, la diversidad cultural, debo agradecer también que los rusos existan, lo cual de no ser así, difícilmente estaría yo en el mundo también) :diente:
¿cuantas veces dije también? Razz
Tres, menos dos que se lleva Hacienda, te sale una.

Tu texto está correcto.... :diente:
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Orgulloso de ser español Empty
MensajeTema: Re: Orgulloso de ser español   Orgulloso de ser español Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Orgulloso de ser español
Volver arriba 
Página 1 de 5.Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 Temas similares
-
» ¿Te sienets orgulloso de ser español?
» YO SOY ESPAÑOL, ESPAÑOL, ESPAÑOL...
» ¿De que puedes sentirte orgulloso?
» Yo veo un tio que se siente orgulloso de españa y veo un facha
» Tenemos un rey orgulloso, ¿caera el antes o el pais?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Política y Actualidad :: Hablemos de politica-
Cambiar a: