Todos los foros
¿Necesita la UE, un ejercito? Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
¿Necesita la UE, un ejercito? Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 ¿Necesita la UE, un ejercito?

Ir abajo 
+6
Zerg Rush
El Postiguet
Manué
Tinajas
Nolocreo
Z
10 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Zerg Rush
Moderador
Zerg Rush


Mensajes : 8946
Edad : 70
Localización : A veces delante de la compu

¿Necesita la UE, un ejercito? Empty
MensajeTema: Re: ¿Necesita la UE, un ejercito?   ¿Necesita la UE, un ejercito? EmptySáb Mayo 15, 2021 10:35 pm

Entrar en la OTAN ha sido un error desde el principio, sólo ha servido de ayudar de arreglar los desbarrajustes de los yankees, no para otra cosa.
Pienso que un ejército común de la CE es lo más sensato, es decir, mientras sea necesario un ejército hoy en día. Con los intereses económicas y mercantiles mutuos a nivel global en el fondolos ejércitos no sirven para mucho, las guerras e invasiones hoy en día son mercantiles.

A marapez y a Tinajas les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
https://catweazle.vivaldi.net
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39105
Localización : En cualquier parte del Universo

¿Necesita la UE, un ejercito? Empty
MensajeTema: Re: ¿Necesita la UE, un ejercito?   ¿Necesita la UE, un ejercito? EmptyDom Mayo 16, 2021 8:57 am

Creo que la OTAN no tiene sentido hoy en Europa, el general Julio Rodríguez,  exJEMAD, ya proponía una OTAN o ejercito europeo, pero que va a resultar difícil porque para ello tiene que haber intereses comunes y unidad política.

En cuanto a las fuerzas militares las hay preparadas,  que  han hecho maniobras juntas y participado en operaciones internacionales, por lo que existen  unidades militares para crear un ejército operativo a nivel europeo, pero lo importante es saber hacia dónde camina Europa.

A marapez le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Zerg Rush
Moderador
Zerg Rush


Mensajes : 8946
Edad : 70
Localización : A veces delante de la compu

¿Necesita la UE, un ejercito? Empty
MensajeTema: Re: ¿Necesita la UE, un ejercito?   ¿Necesita la UE, un ejercito? EmptyDom Mayo 16, 2021 12:46 pm

Esto es el punto, un ejército moderno europeo hoy en día desde luego no tendra sentido por razones bélicas, no hay fuerzas extranjeras que tienen interés en invadir la CE y la CE tampoco tiene interés de invadir a nadie, esto es sólo la patente de los EEUU.
Tropas europeas en la actualidad principalmente tienen actividades humanitarias, en catástrofes naturales, etc., esto sería la única función futura de un ejército, no de meterse (ya en 150 países) donde nadie les llama, como lo hacen los yankees, impartiendo democracia por petroleo.

A marapez y a Tinajas les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
https://catweazle.vivaldi.net
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32466
Edad : 122
Localización : ROMA

¿Necesita la UE, un ejercito? Empty
MensajeTema: Re: ¿Necesita la UE, un ejercito?   ¿Necesita la UE, un ejercito? EmptyLun Mayo 17, 2021 12:48 pm

El mayor error de Europa sería desligarse de los Estados Unidos en materia de defensa...; la unión con el ejército más poderoso del mundo junto con una mayor civilización por parte de Europa, nos convertía an prácticamente invencibles.


El bloque occidental formado por Europa, Estados Unidos, Canadá y Australia, es muy difícil de mejorar.
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32466
Edad : 122
Localización : ROMA

¿Necesita la UE, un ejercito? Empty
MensajeTema: Re: ¿Necesita la UE, un ejercito?   ¿Necesita la UE, un ejercito? EmptyLun Mayo 17, 2021 12:54 pm

Zerg Rush escribió:
Esto es el punto, un ejército moderno europeo hoy en día desde luego no tendra sentido por razones bélicas, no hay fuerzas extranjeras que tienen interés en invadir la CE y la CE tampoco tiene interés de invadir a nadie, esto es sólo la patente de los EEUU.
Tropas europeas en la actualidad principalmente tienen actividades humanitarias, en catástrofes naturales, etc., esto sería la única función futura de un ejército, no de meterse (ya en 150 países) donde nadie les llama, como lo hacen los yankees, impartiendo democracia por petroleo.
Sí claro todo lo yankee es malo malísimo...; hasta que nos sacan las castañas del fuego, como ocurrió en la II Guerra Mundial, que nos libró de los nazis y de los soviéticos...; lo que hace América es defender evidentemente sus intereses, pero también con ellos defiende nuestro modo de vida occidental, mucho más que cualquier otro país de la OTAN.


Soy consciente de que este mensaje no os gustará, pero es lo que pienso y así lo expongo.
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

¿Necesita la UE, un ejercito? Empty
MensajeTema: Re: ¿Necesita la UE, un ejercito?   ¿Necesita la UE, un ejercito? EmptyLun Mayo 17, 2021 1:39 pm

Desde luego, no se pueden repetir los mismos errores previos al comienzo de la 2°guerra mundial cuando nadie quería entrar en guerras tampoco, incluso después de que varios países dentro y fuera de Europa fueran invadidos ante la pasividad de los países aliados que se tomaron su tiempo para intervenir y detener la satrapía de los países invasores; y de todo eso no hace 100 años todavía...Neutral
Volver arriba Ir abajo
Z
V.I.P.



Mensajes : 18144
Edad : 71
Localización : Europa.

¿Necesita la UE, un ejercito? Empty
MensajeTema: Re: ¿Necesita la UE, un ejercito?   ¿Necesita la UE, un ejercito? EmptyLun Mayo 17, 2021 2:20 pm

NEROCAESAR escribió:
Zerg Rush escribió:
Esto es el punto, un ejército moderno europeo hoy en día desde luego no tendra sentido por razones bélicas, no hay fuerzas extranjeras que tienen interés en invadir la CE y la CE tampoco tiene interés de invadir a nadie, esto es sólo la patente de los EEUU.
Tropas europeas en la actualidad principalmente tienen actividades humanitarias, en catástrofes naturales, etc., esto sería la única función futura de un ejército, no de meterse (ya en 150 países) donde nadie les llama, como lo hacen los yankees, impartiendo democracia por petroleo.
Sí claro todo lo yankee es malo malísimo...; hasta que nos sacan las castañas del fuego, como ocurrió en la II Guerra Mundial, que nos libró de los nazis y de los soviéticos...; lo que hace América es defender evidentemente sus intereses, pero también con ellos defiende nuestro modo de vida occidental, mucho más que cualquier otro país de la OTAN.


Soy consciente de que este mensaje no os gustará, pero es lo que pienso y así lo expongo.

Piensas mal, muy mal, la alianza  EEUU-GB regaló a Stalin media Europa.
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

¿Necesita la UE, un ejercito? Empty
MensajeTema: Re: ¿Necesita la UE, un ejercito?   ¿Necesita la UE, un ejercito? EmptyLun Mayo 17, 2021 3:23 pm

Porque estos los rusos ayudaron en la derrota de Alemania..Neutral
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 43927

¿Necesita la UE, un ejercito? Empty
MensajeTema: Re: ¿Necesita la UE, un ejercito?   ¿Necesita la UE, un ejercito? EmptyLun Mayo 17, 2021 4:05 pm

NEROCAESAR escribió:
El mayor error de Europa sería desligarse de los Estados Unidos en materia de defensa...; la unión con el ejército más poderoso del mundo junto con una mayor civilización por parte de Europa, nos convertía an prácticamente invencibles.


El bloque occidental formado por Europa, Estados Unidos, Canadá y Australia, es muy difícil de mejorar.
Pues discrepo, creo que esa alianza con los EEUU, dada la ligereza con la que entra este pais en conflictos, nos puede traer mas dolores de cabeza que beneficios.

A Tinajas le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39105
Localización : En cualquier parte del Universo

¿Necesita la UE, un ejercito? Empty
MensajeTema: Re: ¿Necesita la UE, un ejercito?   ¿Necesita la UE, un ejercito? EmptyLun Mayo 17, 2021 9:47 pm

NEROCAESAR escribió:
El mayor error de Europa sería desligarse de los Estados Unidos en materia de defensa...; la unión con el ejército más poderoso del mundo junto con una mayor civilización por parte de Europa, nos convertía an prácticamente invencibles.


El bloque occidental formado por Europa, Estados Unidos, Canadá y Australia, es muy difícil de mejorar.



EEUU interviene en muchos conflictos en los que Europa seria neutral o incluso con intereses , por lo que se arrastra una causa bélica contraria  a los europeos. No se trata a mi entender en ser el ejército más poderoso del mundo, sino un ejército  con un control de la  Europa democrática, se puede aliar con EEUU o no,  en determinados casos, pero no lo decide la OTAN sino el Parlamento europeo.
Volver arriba Ir abajo
Zerg Rush
Moderador
Zerg Rush


Mensajes : 8946
Edad : 70
Localización : A veces delante de la compu

¿Necesita la UE, un ejercito? Empty
MensajeTema: Re: ¿Necesita la UE, un ejercito?   ¿Necesita la UE, un ejercito? EmptyLun Mayo 17, 2021 10:36 pm

Cierto, esto es el punto. La CE tiene bastante potencial para no ser el botones subordinado de los EEUU. Ya esta bien que pagamos un ejército que es el chico de los recados de los yankees, en guerras que ellos empezaron o causaron.
Volver arriba Ir abajo
https://catweazle.vivaldi.net
Manué
V.I.P.
Manué


Mensajes : 8619
Localización : lugar donde se localiza algo

¿Necesita la UE, un ejercito? Empty
MensajeTema: Re: ¿Necesita la UE, un ejercito?   ¿Necesita la UE, un ejercito? EmptyLun Mayo 17, 2021 10:42 pm

Que digo yo, que antes de tener un ejército, a lo mejor deberíamos tener una política exterior común de verdad. Y ahora que los ingleses están fuera lo tenemos más fácil...
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 43927

¿Necesita la UE, un ejercito? Empty
MensajeTema: Re: ¿Necesita la UE, un ejercito?   ¿Necesita la UE, un ejercito? EmptyLun Mayo 17, 2021 10:54 pm

Antisozzial escribió:
marapez escribió:
NEROCAESAR escribió:
El mayor error de Europa sería desligarse de los Estados Unidos en materia de defensa...; la unión con el ejército más poderoso del mundo junto con una mayor civilización por parte de Europa, nos convertía an prácticamente invencibles.


El bloque occidental formado por Europa, Estados Unidos, Canadá y Australia, es muy difícil de mejorar.
Pues discrepo, creo que esa alianza con los EEUU, dada la ligereza con la que entra este pais en conflictos, nos puede traer mas dolores de cabeza que beneficios.
  Este no es tema para mujeres Arrow
Ni para carteros...  burla
Volver arriba Ir abajo
El Postiguet
V.I.P.
El Postiguet


Mensajes : 7660

¿Necesita la UE, un ejercito? Empty
MensajeTema: Re: ¿Necesita la UE, un ejercito?   ¿Necesita la UE, un ejercito? EmptyLun Mayo 17, 2021 11:34 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Sí, pero un EJÉRCITO DE MODISTILLAS, como decía el viejo cuplé de LILIÁN DE CELIS:

"Se dice que muy pronto
si Dios no media,
tendremos las mujeres
que ir a la guerra,
y yo como medida
de precaución,
estoy organizando mi batallón.


Batallón de Modistillas
de lo más requebonito
y lo más jacarandoso
que pasea por Madrid.


Y ya estamos aprendiendo
la instrucción con entusiasmo
deseando que se aprecie
nuestro garbo por ahí.


Un, dos, tres, ahora va bien,
un, dos, tres, ahora va bien."
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32466
Edad : 122
Localización : ROMA

¿Necesita la UE, un ejercito? Empty
MensajeTema: Re: ¿Necesita la UE, un ejercito?   ¿Necesita la UE, un ejercito? EmptyMar Mayo 18, 2021 12:04 pm

Manué escribió:
Que digo yo, que antes de tener un ejército, a lo mejor deberíamos tener una política exterior común de verdad. Y ahora que los ingleses están fuera lo tenemos más fácil...
Es que lo primero que habría que hacer es unirnos y formar un único país, unos verdaderos Estados Unidos de Europa, sólo así seríamos un núcleo fuerte, que asociado al gigante norteamericano haríamos una férrea defensa del mundo occidental...; algo que llevamos dos mil años intentando.



Y los ingleses, no caben fuera de esa unión. El Reino Unido es uno de los puntales esenciales del Occidente de hoy.
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32466
Edad : 122
Localización : ROMA

¿Necesita la UE, un ejercito? Empty
MensajeTema: Re: ¿Necesita la UE, un ejercito?   ¿Necesita la UE, un ejercito? EmptyMar Mayo 18, 2021 12:07 pm

marapez escribió:
NEROCAESAR escribió:
El mayor error de Europa sería desligarse de los Estados Unidos en materia de defensa...; la unión con el ejército más poderoso del mundo junto con una mayor civilización por parte de Europa, nos convertía an prácticamente invencibles.


El bloque occidental formado por Europa, Estados Unidos, Canadá y Australia, es muy difícil de mejorar.
Pues discrepo, creo que esa alianza con los EEUU, dada la ligereza con la que entra este pais en conflictos, nos puede traer mas dolores de cabeza que beneficios.
Estados Unidos entre fácilmente en conflictos, pues no lo duda a la hora de defender sus intereses; Europa para cuando toma una decisión consensuada, o ya hemos sido esquilmados o el peligro ha desaparecido. ¿Qué cabe esperar de una Europa que no es capaz de cohesionar a los miembros que la forman?
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 43927

¿Necesita la UE, un ejercito? Empty
MensajeTema: Re: ¿Necesita la UE, un ejercito?   ¿Necesita la UE, un ejercito? EmptyMar Mayo 18, 2021 12:28 pm

No sé si prefiero eso, o un pais capaz de matar a miles de personas solamente por intereses económicos.
Bueno, si lo sé.
Volver arriba Ir abajo
Zerg Rush
Moderador
Zerg Rush


Mensajes : 8946
Edad : 70
Localización : A veces delante de la compu

¿Necesita la UE, un ejercito? Empty
MensajeTema: Re: ¿Necesita la UE, un ejercito?   ¿Necesita la UE, un ejercito? EmptyMar Mayo 18, 2021 1:54 pm

Recuerdo muy bien la época de la Guerra Fría, sobre todo de filtraciones de documentos secretos de los americanos, donde se especificaba en que paises europeos iban a lanzar misiles nucleares, para frenar una supuesta invasión del ejército ruso, para evitar un avance a los EEUU, lo que muestra claramente la gran preocupación por sus aliados, igual como lo mostraron en la Guerra de los tres Golfos de los Azores, al no tener reparo de efectuar repostajes aereos sobre urbanizaciones españoles, Madrid incluido. Los tomates de Palomares, por cierto, también muestran todavía una alta radioactividad.
Existen los EEUU, el resto es México.
Volver arriba Ir abajo
https://catweazle.vivaldi.net
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32466
Edad : 122
Localización : ROMA

¿Necesita la UE, un ejercito? Empty
MensajeTema: Re: ¿Necesita la UE, un ejercito?   ¿Necesita la UE, un ejercito? EmptyMar Mayo 18, 2021 6:59 pm

marapez escribió:
No sé si prefiero eso, o un pais capaz de matar a miles de personas solamente por intereses económicos.
Bueno, si lo sé.
A mí, lo de presentar la otra mejilla no me convence. Yo creo que también sé qué prefiero.
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Contenido patrocinado





¿Necesita la UE, un ejercito? Empty
MensajeTema: Re: ¿Necesita la UE, un ejercito?   ¿Necesita la UE, un ejercito? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
¿Necesita la UE, un ejercito?
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Ejercito rosa
» Gamer necesita monitor
» ¿Creéis que Rubalcaba es lo que necesita el PSOE?
» ESPAÑA NECESITA UNA INVASIÓN
» El ejercito español y la constitución.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Política y Actualidad :: Hablemos de politica-
Cambiar a: