Todos los foros
Ingreso Minimo Vital, pan para hoy y hambre para mañana Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Ingreso Minimo Vital, pan para hoy y hambre para mañana Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Ingreso Minimo Vital, pan para hoy y hambre para mañana

Ir abajo 
5 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36980

Ingreso Minimo Vital, pan para hoy y hambre para mañana Empty
MensajeTema: Re: Ingreso Minimo Vital, pan para hoy y hambre para mañana   Ingreso Minimo Vital, pan para hoy y hambre para mañana EmptyJue Jun 03, 2021 5:26 pm

El "Ingreso mínimo vital" es algo imprescindible y que se acabará imponiendo. Otra cosa es que, de momento, sea una chapuza su implementación.
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36980

Ingreso Minimo Vital, pan para hoy y hambre para mañana Empty
MensajeTema: Re: Ingreso Minimo Vital, pan para hoy y hambre para mañana   Ingreso Minimo Vital, pan para hoy y hambre para mañana EmptyJue Jun 03, 2021 5:42 pm

Antisozzial escribió:
Bueno, Dios te oiga, yo creo que podemos estar entre un 70% que algún momento podamos necesitarlo, sobre todo en el ultimo tercio de nuestra vida laboral, ósea de los 50 a los 65, cuando ya cada año es mas difícil encontrar trabajo, Pero yo sigo prefiriendo la opción que te den un trabajo antes que una ayuda

Evidentemente es mejor tener un trabajo. Pero la incorporación de los robots y la informática al mundo laboral está eliminando puestos de trabajo a pasos agigantados. En esta dinámica el "Ingreso mínimo vital" va a resultar imprescindible. Eso o apostar por reducir la jornada laboral para dar trabajo a los que no lo tienen (con ingresos dignos, independientemente de lo que produces, lo que no deja de ser una versión del "Ingreso mínimo vital")
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 29597

Ingreso Minimo Vital, pan para hoy y hambre para mañana Empty
MensajeTema: Re: Ingreso Minimo Vital, pan para hoy y hambre para mañana   Ingreso Minimo Vital, pan para hoy y hambre para mañana EmptyJue Jun 03, 2021 6:27 pm

Mi propuesta distópica y estrámbotica es designar a gente que sabotee todo lo que está automatizado de forma controlada para así tener puestos de trabajo: el que limpia le destrozo, el que arregla el destrozo y pone en marcha el sistema de nuevo y los que son contratados eventualmente para seguir fabricando lo que hacía la maquinaria. Por supuesto estos grupos de saboteadores actuarían  de acuerdo con los empresarios, los cuales recibirán una ayuda gubernamental por dejarse destrozar su maquinaria. En el plan sabotaje por el empleo humano las empresas dañadas serán elegidas por turno rotatorio. Los que van a destruir serán elegidos entre personas que designe el Ministerio del interior etiquetadas como "propensas a mayores actos de violencia indiscriminada", así podrán relajarse y la paz social se mantendría.

Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Z
V.I.P.



Mensajes : 18337
Edad : 71
Localización : Europa.

Ingreso Minimo Vital, pan para hoy y hambre para mañana Empty
MensajeTema: Re: Ingreso Minimo Vital, pan para hoy y hambre para mañana   Ingreso Minimo Vital, pan para hoy y hambre para mañana EmptyJue Jun 03, 2021 7:47 pm

Antisozzial escribió:
Bueno, no lo  podemos tomar a broma, pero entre gente mayor y desempleados, podemos tener para el famoso 2050, que de cada 100 personas, solo trabajen 30, a ver como mantenemos el famoso Estado de bienestar


Tranquilo, para quien viva el año 2050, en España los españoles serán minoría  y el resto de europeos en Europa también serán minoría... así que...
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Z
V.I.P.



Mensajes : 18337
Edad : 71
Localización : Europa.

Ingreso Minimo Vital, pan para hoy y hambre para mañana Empty
MensajeTema: Re: Ingreso Minimo Vital, pan para hoy y hambre para mañana   Ingreso Minimo Vital, pan para hoy y hambre para mañana EmptyJue Jun 03, 2021 8:05 pm

Antisozzial escribió:
Bueno serán minoría, pero serán, claro si los occidentales no quieren follar y tener hijos, porque es mucho sacrificio, pues te viene un moro o un subsahariano , te tiene 5 y encima se lo pagamos gracias a la filantropía de la UE

   Pero tu tranquilo, que los emigrantes de 2 y ya de 3 generación, ósea los que han nacido aquí o vinieron con pocos años, te digo yo que no se quieren volver a Marruecos, Mali o Bolivia, esos jovenes ya son occidentales y sus raíces quedan lejanas

Por lo que tengo entendido, en tu primer párrafo aciertas, pero en el segundo te equivocas.  Hay muchísimo inmigrante de segunda y tercera generación que no se sienten "españoles/occidentales", aunque no piensen regresar a sus paises de origen, se sienten de sus paises de origen, me explico? Y a esos les importa un "haba" lo español/occidental...
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36980

Ingreso Minimo Vital, pan para hoy y hambre para mañana Empty
MensajeTema: Re: Ingreso Minimo Vital, pan para hoy y hambre para mañana   Ingreso Minimo Vital, pan para hoy y hambre para mañana EmptyJue Jun 03, 2021 8:25 pm

Antisozzial escribió:
También se pensó eso con la revoluciona industrial y se fueron incorporando diferentes tecnologías y luego no fue así. Tu lo que me dices es que los puestos de trabajo nuevos solo podrán ser copados con un nivel intelectual de X  pongamos de 90 y todo los que este por debajo tendrán que luchar por los pocos puestos de trabajo , en la que la robótica y la digitalización no pueda sustituir

   Es decir, los mas inteligentes tendrán que mantener a los mas tontos

No serían los más inteligentes, sino los que hubieran accedido a una mejor formación.
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36980

Ingreso Minimo Vital, pan para hoy y hambre para mañana Empty
MensajeTema: Re: Ingreso Minimo Vital, pan para hoy y hambre para mañana   Ingreso Minimo Vital, pan para hoy y hambre para mañana EmptyJue Jun 03, 2021 8:29 pm

Z escribió:
Antisozzial escribió:
Bueno serán minoría, pero serán, claro si los occidentales no quieren follar y tener hijos, porque es mucho sacrificio, pues te viene un moro o un subsahariano , te tiene 5 y encima se lo pagamos gracias a la filantropía de la UE

   Pero tu tranquilo, que los emigrantes de 2 y ya de 3 generación, ósea los que han nacido aquí o vinieron con pocos años, te digo yo que no se quieren volver a Marruecos, Mali o Bolivia, esos jovenes ya son occidentales y sus raíces quedan lejanas

Por lo que tengo entendido, en tu primer párrafo aciertas, pero en el segundo te equivocas.  Hay muchísimo inmigrante de segunda y tercera generación que no se sienten "españoles/occidentales", aunque no piensen regresar a sus paises de origen, se sienten de sus paises de origen, me explico? Y a esos les importa un "haba" lo español/occidental...

No hace falta se emigrante para eso. Yo ni soy emigrante ni soy descendiente de emigrantes y no me siento español y me importa un "haba" lo español.
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Z
V.I.P.



Mensajes : 18337
Edad : 71
Localización : Europa.

Ingreso Minimo Vital, pan para hoy y hambre para mañana Empty
MensajeTema: Re: Ingreso Minimo Vital, pan para hoy y hambre para mañana   Ingreso Minimo Vital, pan para hoy y hambre para mañana EmptyJue Jun 03, 2021 8:33 pm

el.loco.lucas escribió:
Z escribió:
Antisozzial escribió:
Bueno serán minoría, pero serán, claro si los occidentales no quieren follar y tener hijos, porque es mucho sacrificio, pues te viene un moro o un subsahariano , te tiene 5 y encima se lo pagamos gracias a la filantropía de la UE

   Pero tu tranquilo, que los emigrantes de 2 y ya de 3 generación, ósea los que han nacido aquí o vinieron con pocos años, te digo yo que no se quieren volver a Marruecos, Mali o Bolivia, esos jovenes ya son occidentales y sus raíces quedan lejanas

Por lo que tengo entendido, en tu primer párrafo aciertas, pero en el segundo te equivocas.  Hay muchísimo inmigrante de segunda y tercera generación que no se sienten "españoles/occidentales", aunque no piensen regresar a sus paises de origen, se sienten de sus paises de origen, me explico? Y a esos les importa un "haba" lo español/occidental...

No hace falta se emigrante para eso. Yo ni soy emigrante ni soy descendiente de emigrantes y no me siento español y me importa un "haba" lo español.

"La excepción confirma la regla"!
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Z
V.I.P.



Mensajes : 18337
Edad : 71
Localización : Europa.

Ingreso Minimo Vital, pan para hoy y hambre para mañana Empty
MensajeTema: Re: Ingreso Minimo Vital, pan para hoy y hambre para mañana   Ingreso Minimo Vital, pan para hoy y hambre para mañana EmptyJue Jun 03, 2021 8:41 pm

'

La cuestión es  que el "famoso" Ingreso mínimo vital sólo lo han aprobado a 4 gatos. A mi conocido en Las Palmas que busca trabajo sólo le ponen pegas.
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

Ingreso Minimo Vital, pan para hoy y hambre para mañana Empty
MensajeTema: Re: Ingreso Minimo Vital, pan para hoy y hambre para mañana   Ingreso Minimo Vital, pan para hoy y hambre para mañana EmptyJue Jun 03, 2021 9:00 pm

Pues ese tendría todas las condiciones para que se lo den, parado sin trabajo y buscándolo sin encontrarlo..Neutral
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36980

Ingreso Minimo Vital, pan para hoy y hambre para mañana Empty
MensajeTema: Re: Ingreso Minimo Vital, pan para hoy y hambre para mañana   Ingreso Minimo Vital, pan para hoy y hambre para mañana EmptyJue Jun 03, 2021 9:05 pm

Antisozzial escribió:
el.loco.lucas escribió:
Antisozzial escribió:
También se pensó eso con la revoluciona industrial y se fueron incorporando diferentes tecnologías y luego no fue así. Tu lo que me dices es que los puestos de trabajo nuevos solo podrán ser copados con un nivel intelectual de X  pongamos de 90 y todo los que este por debajo tendrán que luchar por los pocos puestos de trabajo , en la que la robótica y la digitalización no pueda sustituir

   Es decir, los mas inteligentes tendrán que mantener a los mas tontos

No serían los más inteligentes, sino los que hubieran accedido a una mejor formación.
Perdona, pero para meterte en cosas de Internet, digitalización, robótica, instalador de fibra óptica, o todo lo que rodea a esta rama, tienes que controlar de matemáticas, de algebra, de física, y para eso hay que ser inteligente


No. Para eso tienes que haber tenido formación en esas materias.
Volver arriba Ir abajo
Z
V.I.P.



Mensajes : 18337
Edad : 71
Localización : Europa.

Ingreso Minimo Vital, pan para hoy y hambre para mañana Empty
MensajeTema: Re: Ingreso Minimo Vital, pan para hoy y hambre para mañana   Ingreso Minimo Vital, pan para hoy y hambre para mañana EmptyJue Jun 03, 2021 9:18 pm

Nolocreo escribió:
Pues ese tendría todas las condiciones para que se lo den, parado sin trabajo y buscándolo sin encontrarlo..Neutral

Exacto, el ingreso mínimo vital le serviría  para pagar la habitación y comer mientras sigue buscando trabajo, que es lo que hace todo el día. Pero, repito, sólo le ponen pegas.
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Z
V.I.P.



Mensajes : 18337
Edad : 71
Localización : Europa.

Ingreso Minimo Vital, pan para hoy y hambre para mañana Empty
MensajeTema: Re: Ingreso Minimo Vital, pan para hoy y hambre para mañana   Ingreso Minimo Vital, pan para hoy y hambre para mañana EmptyVie Jun 04, 2021 2:11 pm

Antisozzial escribió:
Z escribió:
Nolocreo escribió:
Pues ese tendría todas las condiciones para que se lo den, parado sin trabajo y buscándolo sin encontrarlo..Neutral

Exacto, el ingreso mínimo vital le serviría  para pagar la habitación y comer mientras sigue buscando trabajo, que es lo que hace todo el día. Pero, repito, sólo le ponen pegas.
  A cierta edad, es decir a partir de los 50 años, tienes que tener tu vida económica, lo mas resulta posible, no se puede presentar uno en la vida. con 55 años y sin casa., por que un alquiler ya se  va comer entre el 50% y 80% de tus ingresos

Este joven al que me refiero, tiene 33 años!
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36980

Ingreso Minimo Vital, pan para hoy y hambre para mañana Empty
MensajeTema: Re: Ingreso Minimo Vital, pan para hoy y hambre para mañana   Ingreso Minimo Vital, pan para hoy y hambre para mañana EmptyVie Jun 04, 2021 7:18 pm

Antisozzial escribió:
Z escribió:
Nolocreo escribió:
Pues ese tendría todas las condiciones para que se lo den, parado sin trabajo y buscándolo sin encontrarlo..Neutral

Exacto, el ingreso mínimo vital le serviría  para pagar la habitación y comer mientras sigue buscando trabajo, que es lo que hace todo el día. Pero, repito, sólo le ponen pegas.
  A cierta edad, es decir a partir de los 50 años, tienes que tener tu vida económica, lo mas resulta posible, no se puede presentar uno en la vida. con 55 años y sin casa., por que un alquiler ya se  va comer entre el 50% y 80% de tus ingresos

Típico pensamiento de funcionario.
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Contenido patrocinado





Ingreso Minimo Vital, pan para hoy y hambre para mañana Empty
MensajeTema: Re: Ingreso Minimo Vital, pan para hoy y hambre para mañana   Ingreso Minimo Vital, pan para hoy y hambre para mañana Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Ingreso Minimo Vital, pan para hoy y hambre para mañana
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Sobre el "Ingreso Mínimo Vital":
» Ingreso mínimo vital. Pros y contras que veis
» La música es vital para los adolescentes
» canciones para levantarte con ánimo por la mañana
» "Los transgénicos nunca fueron pensados para acabar con el hambre"

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Charla General :: Charla general-
Cambiar a: