Todos los foros
Ingreso mínimo vital. Pros y contras que veis Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Ingreso mínimo vital. Pros y contras que veis Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Ingreso mínimo vital. Pros y contras que veis

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

Ingreso mínimo vital. Pros y contras que veis Empty
MensajeTema: Re: Ingreso mínimo vital. Pros y contras que veis   Ingreso mínimo vital. Pros y contras que veis EmptySáb Mayo 30, 2020 4:31 pm

Psss... puede ser verdad.

Erradicar la pobreza es el mayor "pro", aunque de momento sólo sirva para una muy ajustada supervivencia.

Espera el llobu que todo vaya mejorando con el tiempo.

Salú y República.
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

Ingreso mínimo vital. Pros y contras que veis Empty
MensajeTema: Re: Ingreso mínimo vital. Pros y contras que veis   Ingreso mínimo vital. Pros y contras que veis EmptySáb Mayo 30, 2020 5:07 pm

Antisozzial escribió:
En al ámbito político no he visto grandes criticas,, tan solo a VOX, que ha equiparado las ayudas al marxismo y la bolivarianismo. Se ven que no se enteran, que el grueso de sus votos, viene de la gente popular, de clases que viven en este umbral de la pobreza. Están tan obsesionados en copiar a Trump, que no se enteran de nada.. Claro, con políticos de entre 30 y 40 años en sus filas, sin experiencia alguna, da como resultado estas gilipolleces

Lo que no puede, o no debe hacerse, es achacar todo a ideologías (no se está metiendo el llobu contigo, sino que se refiere a Vox).

No todo es ideología, sino que hay cosas que son necesarias intrascendentemente de la ideología. La prueba es que tenemos en Europa países con gobiernos de distinta ideología, y la mayoría tienen ya el ingreso mínimo vital en marcha... como de costumbre somos de los últimos.

Seguro que será mejorable, y seguro que la tendencia de la política (gobierne quien gobierne) tiene que ser que este ingreso mínimo vital llegue a ser residual.

Un poco de cordura nunca viene mal.

Lo que resulta patético es que los ventiladores de la mierda no nos permitan un minuto para alegrarnos de que en nuestro país empieza a lucharse decididamente contra la pobreza.

Salú y República.
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

Ingreso mínimo vital. Pros y contras que veis Empty
MensajeTema: Re: Ingreso mínimo vital. Pros y contras que veis   Ingreso mínimo vital. Pros y contras que veis EmptyDom Mayo 31, 2020 11:26 am

Antisozzial escribió:
Yo estoy con la patronal, al que se le ofrezca un trabajo y lo rechace, sin paguita,  venga a recoger fruta, parasitos 


No todo el mundo puede acceder a esos trabajos, a ahora menos al no poder pasar de una provincia a otra.

Y por supuesto todo el mundo tiene que tener derecho a no aceptar los trabajos en los que no se respeten todos los derechos de los trabajadores. Ya se verá, pero puede constituir un punto de apoyo para que los trabajadores denuncien los abusos.

De todas formas la ayuda ya va ligada a la búsqueda activa de empleo.

Salú y República.
Volver arriba Ir abajo
Akra-Leuke
Profesional
Akra-Leuke


Mensajes : 2562
Edad : 87
Localización : En El Postiguet

Ingreso mínimo vital. Pros y contras que veis Empty
MensajeTema: Re: Ingreso mínimo vital. Pros y contras que veis   Ingreso mínimo vital. Pros y contras que veis EmptyDom Mayo 31, 2020 12:09 pm

.


Toda sociedad democrática y moderna debe exigir a los Gobiernos de turno que tengan en consideración aquellos ciudadanos que, por las circunstancias que sea, no alcanzan para vivir dignamente, no obstante hay que tener en cuenta que estamos en España, una vieja nación que, precisamente por los políticos y gobernantes, sigue en cuanto a picaresca en el siglo XVI.

Existen personas que por edad, enfermedad o la falta de trabajo ya no pueden trabajar, y no se les puedo arrinconar en el umbral de la pobreza o ya instalados dentro de ella, pero, por la picaresca tan incrustada, hay que tener mucho cuidado, no sea que por favorecer al necesitado y ser justo, se caiga en injusticias, y de vez de solucionar, como obligación tiene todo Gobierno, el problema, se agrave.


Tengamos en cuenta el siguiente pantallazo:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


¿Qué pretendo decir? que la ayuda es imprescindible, pero que debiera ir acompañada de otros menesteres. Un ejemplo entre muchos, que todas los ciudadanos en edad de trabajar (lógicamente ausentando a enfermos e impedidos) y ya que la ayuda es insignificante, debiera ir acompañada de un trabajo, remunerado, para entre éste y la ayuda que se reciba en cada vivienda necesitada sea un mínimo de mil o más euros. Los aproximadamente 500 euros de ayuda es una miseria. Los ayuntamientos (por ejemplo) podrían aumentar esa ayuda ofreciendo trabajos que beneficiaran a toda la sociedad, como limpieza de calles, arreglo de mobiliario público, pintada de elementos que lo necesiten: pasos de peatones, farolas, semáforos, etc. en definitiva que el ciudadano al que se ayuda tenga mayores ingresos y se sienta útil a la sociedad, porque...

Porque puede darse el caso que, por una parte se reciba esa ayuda, y por otra se trabaje en negro, con lo cual la sociedad pierde, ya que los ingresos no aumentan y los gastos se multiplican. Y repito, con esas ayudas que las creo necesarias, dejemos de ver incluso pedigüeños en nuestras ciudades. Nadie, absolutamente nadie sin ayuda, y nadie que la reciba y trabaje sin contribuir. Porque no seamos pardillos, cuántas veces (aunque los subvencionados sindicatos no se preocupen) si ocurre una desgracia en una obra aparecen irregularidades en los contratos, porque se contrata a un aparte de los trabajadores y la otra trabaja en negro, o bien con contratos de menos horas pero trabajando y cobrando las reglamentarias, y las empresas ahorrándose en impuestos. Y esto mismo ocurre ahora en verano en bares, restaurantes y chiringuitos, y si el trabajador "no trabaja" reglamentariamente, no contribuye a la Seguridad Social, la empresa "vividora" se beneficia, y él aunque sume ayuda y salario en negro y crea beneficiarse, es contraproducente para la sociedad en general, y para él mismo si piensa en su futuro.

Luego exigimos mejor Sanidad (que es indispensable que lo sea), mejores Colegios (super indispensables para elevar el conocimiento y educación de nuestros jóvenes) y tantas otras cosas que son imprescindibles, pero a la hora de contribuir a la hucha de todos florece la vieja y viciada picaresca, así este país no saldrá del atolladero económico en que se encuentra.

Claro que, como a los políticos les interesa los votos, y la mayoría de ciudadanos no entiende que trabajando en negro se perjudican para el día de mañana, y que en España gusta mucho de vivir al día no solo trabajadores sino empresarios, creen que estas ayuda representan votos, y así obran.

Ayudas a los necesitas ya, y si es superior la cuantía mejor, pero al que esté en condiciones de trabajar hay que facilitarle trabajo para que reciba más dinero, y si ha de ser trabajo público: ayuntamientos, diputaciones, gobiernos autonómicos, que lo sea, y que sean trabajos que mejoren la sociedad. Luego, conforme se vaya normalizando la situación, que las empresas privadas actuales y las nuevas que surjan vayan contratando, y que los salarios se mejoren, así como las acondiciones laborales, que desaparezca lo más que se pueda la economía sumergida, y que los Gobiernos dispongan de mejores condiciones económicas para ir modernizando esquinas del país aún muy atrasadas: digamos justicia, sanidad, educación, etcétera.

Así pienso y así me manifiesto, sin pretender dar lecciones a nadie.

.
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Akra-Leuke
Profesional
Akra-Leuke


Mensajes : 2562
Edad : 87
Localización : En El Postiguet

Ingreso mínimo vital. Pros y contras que veis Empty
MensajeTema: Re: Ingreso mínimo vital. Pros y contras que veis   Ingreso mínimo vital. Pros y contras que veis EmptyDom Mayo 31, 2020 1:24 pm

Antisozzial escribió:
Y que el PP , este de acuerdo con las ayudas, solo demuestra mi teoría de que la derecha hace las mismas políticas sociales que la izquierda, falsaria mas


Es que en España ni hay derechas ni izquierdas al uso, lo que hay son agrupaciones de arribistas y vividores que saben que la mayor industria y que da los mejores dividendos es el Estado, y que engañando al pardillo para que le vote se hacen con el bote, valga la redundancia sonora. O sea, que se adueñan de lo mejor sin haber dado nunca un palo al agua. Y naturalmente hay lucha entre ellos, porque el bote, y los muchos privilegios que ofrece la política, son apetitosos. Un ejemplo ¿a que este Gobierno no presenta la ocasión para eliminar los aforamientos? El motivo es este: pudieran verse afectados por el mal uso del poder único ante la pandemia, y gracias a los aforamientos, por motivos políticos no serán juzgados. Y no es que yo diga que lo han de ser, sino que ya se valen de la argucia para salirse de rositas sin responsabilidad, que, puede haberla o no, yo ahí no entro, pero mejor sin un juez que pregunte ¿no le parece?


.


.
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

Ingreso mínimo vital. Pros y contras que veis Empty
MensajeTema: Re: Ingreso mínimo vital. Pros y contras que veis   Ingreso mínimo vital. Pros y contras que veis EmptyDom Mayo 31, 2020 1:52 pm

Obviamente la economía sumergida se verá favorecida con esa paga, nadie va a dejar su trabajo en negro para irse a cobrar una paga de 400 euros por no trabajar si ya está ganando más con su trabajo en negro pero si a ello puede sumarle otros 400 o más pues mejor que mejor; ahora solo hay que encontrar la forma de compaginarlo todo y en eso todos somos expertos que somos españoles..Neutral
Volver arriba Ir abajo
Batty
V.I.P.
Batty


Mensajes : 5319
Edad : 55

Ingreso mínimo vital. Pros y contras que veis Empty
MensajeTema: Re: Ingreso mínimo vital. Pros y contras que veis   Ingreso mínimo vital. Pros y contras que veis EmptyDom Mayo 31, 2020 9:53 pm

A mí hay una cosa que me sorprende, y es que hace unos meses no teníamos ni para subir cincuenta euros a los jubilados, s los sanitarios se les recortó un 5% los salarios y etc, etc... Y ¿Cómo es posible que el estado haya actuado así ante estos casos y ahora estemos repartiendo este pastizal, que me parece fenomenal, pero de dónde ha salido todo este dinero? ¿Ahora sí que tenemos y antes no? No sé, algo no me cuadra..
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

Ingreso mínimo vital. Pros y contras que veis Empty
MensajeTema: Re: Ingreso mínimo vital. Pros y contras que veis   Ingreso mínimo vital. Pros y contras que veis EmptyDom Mayo 31, 2020 10:01 pm

Batty escribió:
A mí hay una cosa que me sorprende, y es que hace unos meses no teníamos ni para subir cincuenta euros a los jubilados, s los sanitarios se les recortó un 5% los salarios y etc, etc... Y ¿Cómo es posible que el estado haya actuado así ante estos casos y ahora estemos repartiendo este pastizal, que me parece fenomenal, pero de dónde ha salido todo este dinero? ¿Ahora sí que tenemos y antes no? No sé, algo no me cuadra..

Tampoco cuadraba que el Ayuntamiento del Paquí Pallá de Madrid tuviera miles de millones en pérdidas, hasta que llegaron los rojos bolivarianos y...

El saldo de los cuatro años de Carmena en Madrid: un 54% menos de deuda y un superávit de 1.072 millones

Igual bastaba con no robar. Veremos hasta dónde puede llegar el Gobierno de coalición empezando con una crisis tan severa.

Salú y República.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Ingreso mínimo vital. Pros y contras que veis Empty
MensajeTema: Re: Ingreso mínimo vital. Pros y contras que veis   Ingreso mínimo vital. Pros y contras que veis Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Ingreso mínimo vital. Pros y contras que veis
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Sobre el "Ingreso Mínimo Vital":
» Ingreso Minimo Vital, pan para hoy y hambre para mañana
» Las redes sociales: pros y contras
» ejercito Libre Sirio Revolucionarios o Contras ?
» Prohiben por ley el examen de ingreso a las universidades

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Charla General :: Charla general-
Cambiar a: