Todos los foros
Las tareas domesticas ¿De quien son patrimonio? ¿Del hombre o de la mujer? Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Las tareas domesticas ¿De quien son patrimonio? ¿Del hombre o de la mujer? Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Las tareas domesticas ¿De quien son patrimonio? ¿Del hombre o de la mujer?

Ir abajo 
+8
Ronaldo512
el.loco.lucas
Rhhevoltaire
Tinajas
Liptuan
Pur
NEROCAESAR
Antisozzial
12 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32480
Edad : 122
Localización : ROMA

Las tareas domesticas ¿De quien son patrimonio? ¿Del hombre o de la mujer? Empty
MensajeTema: Re: Las tareas domesticas ¿De quien son patrimonio? ¿Del hombre o de la mujer?   Las tareas domesticas ¿De quien son patrimonio? ¿Del hombre o de la mujer? EmptyVie Dic 07, 2012 7:33 pm

Eso llevaría a una discusión antropológica. El tema doméstico desde la antigüedad, ha sido relegado a la mujer, pero no por causas machistas o ideología, sino por por razones de distribución de trabajos en función de fuerza física, facultad de organización y posibilidades de mantener el núcleo familiar o tribal.

Todos esos aspectos ancestrales, hoy se han difuminado, pues ya no es el varón, el único que aporta recursos económicos al hogar, ni la fuerza física es necesaria para defenderlo. Lo que nos resta es todos esos siglos de cultura, que queramos o no, influyen, tanto en varones como en mujeres.

Mientras las muñecas sean el juguete de las niñas y los camiones de los niños, se mantendrán ese tipo de roles, sólo controlables con la educación.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Las tareas domesticas ¿De quien son patrimonio? ¿Del hombre o de la mujer? Empty
MensajeTema: Re: Las tareas domesticas ¿De quien son patrimonio? ¿Del hombre o de la mujer?   Las tareas domesticas ¿De quien son patrimonio? ¿Del hombre o de la mujer? EmptyVie Dic 07, 2012 9:16 pm

Nah, si no se puede armar riña entre machistas y feministas, ni se puede cachondear, no tiene sentido que opine en este tema Evil or Very Mad
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Las tareas domesticas ¿De quien son patrimonio? ¿Del hombre o de la mujer? Empty
MensajeTema: Re: Las tareas domesticas ¿De quien son patrimonio? ¿Del hombre o de la mujer?   Las tareas domesticas ¿De quien son patrimonio? ¿Del hombre o de la mujer? EmptyVie Dic 07, 2012 9:25 pm

(dato importante para revisar que la pregunta del hilo no se esté respondiendo sola: patrimonio es relativo al padre - matrimonio es relativo a la madre). Twisted Evil
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

Las tareas domesticas ¿De quien son patrimonio? ¿Del hombre o de la mujer? Empty
MensajeTema: Re: Las tareas domesticas ¿De quien son patrimonio? ¿Del hombre o de la mujer?   Las tareas domesticas ¿De quien son patrimonio? ¿Del hombre o de la mujer? EmptyVie Dic 07, 2012 10:25 pm

esa mujer no seré yo... yo con la excusa de cocinar no hago nah más
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Las tareas domesticas ¿De quien son patrimonio? ¿Del hombre o de la mujer? Empty
MensajeTema: Re: Las tareas domesticas ¿De quien son patrimonio? ¿Del hombre o de la mujer?   Las tareas domesticas ¿De quien son patrimonio? ¿Del hombre o de la mujer? EmptyVie Dic 07, 2012 10:54 pm

Yo no puedo con mi manía, para colmo tengo un departamento a estrenar, todo blanco por donde se mire.
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39139
Localización : En cualquier parte del Universo

Las tareas domesticas ¿De quien son patrimonio? ¿Del hombre o de la mujer? Empty
MensajeTema: Re: Las tareas domesticas ¿De quien son patrimonio? ¿Del hombre o de la mujer?   Las tareas domesticas ¿De quien son patrimonio? ¿Del hombre o de la mujer? EmptyVie Dic 07, 2012 11:09 pm


Me da que el debate se ha quedado estancado, pero que a estas horas de la película nos pongamos a filosofar de quien son las tareas domesticas es para llorar, en casa lo tenemos claro, siempre se ha compartido porque hemos trabajado los dos, y cuando alguno ha estado sin trabajo pues lógicamente ha hecho las cosas de la casa, pero los chicos de hoy y hablo por mis hijos (chico, y chica) prefieren que las tareas del hogar la sigan haciendo sus papis, por lo que me temo que en el futuro los jóvenes no están por la labor de hacer sabrosos asados, un jersey de pura lana, o un mantel a ganchillo y menos limpiar la casa, pero sigo pensando que si en una pareja no se comparte el trabajo y el esfuerzo domestico y de fuera, no hay libertad.
Volver arriba Ir abajo
Rhhevoltaire
V.I.P.
Rhhevoltaire


Mensajes : 11326
Localización : NePtuNo

Las tareas domesticas ¿De quien son patrimonio? ¿Del hombre o de la mujer? Empty
MensajeTema: Re: Las tareas domesticas ¿De quien son patrimonio? ¿Del hombre o de la mujer?   Las tareas domesticas ¿De quien son patrimonio? ¿Del hombre o de la mujer? EmptySáb Dic 08, 2012 4:37 am

Yo tambien cocino.... Las tareas domesticas ¿De quien son patrimonio? ¿Del hombre o de la mujer? 775211
Volver arriba Ir abajo
Rhhevoltaire
V.I.P.
Rhhevoltaire


Mensajes : 11326
Localización : NePtuNo

Las tareas domesticas ¿De quien son patrimonio? ¿Del hombre o de la mujer? Empty
MensajeTema: Re: Las tareas domesticas ¿De quien son patrimonio? ¿Del hombre o de la mujer?   Las tareas domesticas ¿De quien son patrimonio? ¿Del hombre o de la mujer? EmptySáb Dic 08, 2012 4:56 am

Pur escribió:
(dato importante para revisar que la pregunta del hilo no se esté respondiendo sola: patrimonio es relativo al padre - matrimonio es relativo a la madre). Twisted Evil

no habia caido nunca en eso...de patrimonio y matrimonio.... Las tareas domesticas ¿De quien son patrimonio? ¿Del hombre o de la mujer? 832180

Ambos te poseen haciendo creer que posees.


Pues yo creo que las mujeres tienen mas paciencia y un sentido del orden aunque no siempre es el caso ...

lo que no se si esa sensacion es por educacion o si hay alguna caracteristica genetica que haga que uno pase mas que el otro en ciertas cosas y viceversa en otras actividades....


Porque yo no creo en seamos "iguales" pero si nos complementamos..
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32480
Edad : 122
Localización : ROMA

Las tareas domesticas ¿De quien son patrimonio? ¿Del hombre o de la mujer? Empty
MensajeTema: Re: Las tareas domesticas ¿De quien son patrimonio? ¿Del hombre o de la mujer?   Las tareas domesticas ¿De quien son patrimonio? ¿Del hombre o de la mujer? EmptySáb Dic 08, 2012 9:30 am

Rhhevoltaire escribió:
Pur escribió:
(dato importante para revisar que la pregunta del hilo no se esté respondiendo sola: patrimonio es relativo al padre - matrimonio es relativo a la madre). Twisted Evil

no habia caido nunca en eso...de patrimonio y matrimonio.... Las tareas domesticas ¿De quien son patrimonio? ¿Del hombre o de la mujer? 832180

Ambos te poseen haciendo creer que posees.


Pues yo creo que las mujeres tienen mas paciencia y un sentido del orden aunque no siempre es el caso ...

lo que no se si esa sensacion es por educacion o si hay alguna caracteristica genetica que haga que uno pase mas que el otro en ciertas cosas y viceversa en otras actividades....


Porque yo no creo en seamos "iguales" pero si nos complementamos..


Creo que pretendemos ser iguales, pero no lo somos, la educación nos pretende acercar a esa igualdad, pero siempre queda el instinto y el bagaje cultural de siglos de historia.

El instinto maternal, es inherente a la mujer...; no al varón. Los animales nos enseñan mucho al respecto de ese tema; especialmente los animales que viven en manada: leones, elefantes...
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

Las tareas domesticas ¿De quien son patrimonio? ¿Del hombre o de la mujer? Empty
MensajeTema: Re: Las tareas domesticas ¿De quien son patrimonio? ¿Del hombre o de la mujer?   Las tareas domesticas ¿De quien son patrimonio? ¿Del hombre o de la mujer? EmptySáb Dic 08, 2012 11:21 am

hombre pues depende, ayer mismo estaba pensando eso, pensando que podía ser una forma de relajarse limpiarlo todo a fondo mientras escuchas buena música en el mp3

pero aun así contrataría un asistente, lo que pasa es que tp me apetece ver a un desconocido pululando por mi casa

ya ves tú qué dilemas
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32480
Edad : 122
Localización : ROMA

Las tareas domesticas ¿De quien son patrimonio? ¿Del hombre o de la mujer? Empty
MensajeTema: Re: Las tareas domesticas ¿De quien son patrimonio? ¿Del hombre o de la mujer?   Las tareas domesticas ¿De quien son patrimonio? ¿Del hombre o de la mujer? EmptySáb Dic 08, 2012 11:31 am

Liptuan escribió:
hombre pues depende, ayer mismo estaba pensando eso, pensando que podía ser una forma de relajarse limpiarlo todo a fondo mientras escuchas buena música en el mp3

pero aun así contrataría un asistente, lo que pasa es que tp me apetece ver a un desconocido pululando por mi casa

ya ves tú qué dilemas

Lo que yo reconozco es que limpiar, no es una tarea banal ni fácil...; lo digo porque al menos a mí no se me da bien. Incluso lavar un coche y dejarlo como toca, es para mí tarea complicada y nunca consigo el resultado óptimo, por lo que opto por mandarlo lavar.
También reconozco no como denigrante, sino como ingrato, el que las tareas domésticas recaigan sólo en un miembro de la pareja...; y más cuando normalmente son los dos, los que deben trabajar fuera de casa.

Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36843

Las tareas domesticas ¿De quien son patrimonio? ¿Del hombre o de la mujer? Empty
MensajeTema: Re: Las tareas domesticas ¿De quien son patrimonio? ¿Del hombre o de la mujer?   Las tareas domesticas ¿De quien son patrimonio? ¿Del hombre o de la mujer? EmptySáb Dic 08, 2012 12:19 pm

Me avergüenza reconocerlo pero yo, en este caso, he hecho como el Gobierno del PP: he privatizado y externalizado la limpieza doméstica. Hay que apoyar a los autónomos de este país.
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Las tareas domesticas ¿De quien son patrimonio? ¿Del hombre o de la mujer? Empty
MensajeTema: Re: Las tareas domesticas ¿De quien son patrimonio? ¿Del hombre o de la mujer?   Las tareas domesticas ¿De quien son patrimonio? ¿Del hombre o de la mujer? EmptySáb Dic 08, 2012 12:24 pm

NEROCAESAR escribió:
Rhhevoltaire escribió:
Pur escribió:
(dato importante para revisar que la pregunta del hilo no se esté respondiendo sola: patrimonio es relativo al padre - matrimonio es relativo a la madre). Twisted Evil

no habia caido nunca en eso...de patrimonio y matrimonio.... Las tareas domesticas ¿De quien son patrimonio? ¿Del hombre o de la mujer? 832180

Ambos te poseen haciendo creer que posees.


Pues yo creo que las mujeres tienen mas paciencia y un sentido del orden aunque no siempre es el caso ...

lo que no se si esa sensacion es por educacion o si hay alguna caracteristica genetica que haga que uno pase mas que el otro en ciertas cosas y viceversa en otras actividades....


Porque yo no creo en seamos "iguales" pero si nos complementamos..


Creo que pretendemos ser iguales, pero no lo somos, la educación nos pretende acercar a esa igualdad, pero siempre queda el instinto y el bagaje cultural de siglos de historia.

El instinto maternal, es inherente a la mujer...; no al varón. Los animales nos enseñan mucho al respecto de ese tema; especialmente los animales que viven en manada: leones, elefantes...

Justo diste el ejemplo de los leones, donde se da el caso particular de que el macho cuida a las crías y la hembra sale a cazar (a buscar comida)... esto es porque frente al peligro que puedan correr las crías, el macho tendrá más fuerza para la lucha y la defensa de los mismos.

En fin, que limpiar o no limpiar, a nivel individual, tiene que ver con capacidades motrices, no de género, de modo que no hay nada que establezca una disfunción motriz en el hombre que lo haga menos capaz de limpiar que a las mujeres (y por supuesto como todo lo motriz, la habilidad y la técnica se adquiere con la práctica, nada que no se pueda aprender en unos meses, como mucho). Y a nivel de la pareja, ya es cultural (por eso la mujer tiene más practica), y lo es porque se trata de funciones y roles. Como opinaba Tinajas, esto se está revirtiendo porque ambos trabajan fuera.
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36843

Las tareas domesticas ¿De quien son patrimonio? ¿Del hombre o de la mujer? Empty
MensajeTema: Re: Las tareas domesticas ¿De quien son patrimonio? ¿Del hombre o de la mujer?   Las tareas domesticas ¿De quien son patrimonio? ¿Del hombre o de la mujer? EmptySáb Dic 08, 2012 12:28 pm

Habrá que inventar la casa pirolítica.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Las tareas domesticas ¿De quien son patrimonio? ¿Del hombre o de la mujer? Empty
MensajeTema: Re: Las tareas domesticas ¿De quien son patrimonio? ¿Del hombre o de la mujer?   Las tareas domesticas ¿De quien son patrimonio? ¿Del hombre o de la mujer? EmptySáb Dic 08, 2012 12:36 pm

En mi edificio contratamos una empresa de limpieza, son todos hombres los que limpian (hace una semana el flaquito rompió uno de los plafones de la luz de mi pasillo con la escoba Razz Razz ).
Volver arriba Ir abajo
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

Las tareas domesticas ¿De quien son patrimonio? ¿Del hombre o de la mujer? Empty
MensajeTema: Re: Las tareas domesticas ¿De quien son patrimonio? ¿Del hombre o de la mujer?   Las tareas domesticas ¿De quien son patrimonio? ¿Del hombre o de la mujer? EmptySáb Dic 08, 2012 12:37 pm

Pur escribió:
Yo no puedo con mi manía, para colmo tengo un departamento a estrenar, todo blanco por donde se mire.


Que Significa un apartamento blanco por donde se mire ??
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Las tareas domesticas ¿De quien son patrimonio? ¿Del hombre o de la mujer? Empty
MensajeTema: Re: Las tareas domesticas ¿De quien son patrimonio? ¿Del hombre o de la mujer?   Las tareas domesticas ¿De quien son patrimonio? ¿Del hombre o de la mujer? EmptySáb Dic 08, 2012 12:47 pm

Ronaldo512 escribió:
Pur escribió:
Yo no puedo con mi manía, para colmo tengo un departamento a estrenar, todo blanco por donde se mire.


Que Significa un apartamento blanco por donde se mire ??

jajajajaaj que tiene todas las paredes blancas (impecables) mucho vidrio, y en tres de sus ambientes el piso es de placas cerámicas blancas (y un crema clarito)... sólo el patio (mi lugar preferido), el living y la habitación, rompen con el suelo blanco. Me vuelvo loca si veo bichitos que se pegan en las telas de arañas (que ahora en primavera se regeneran cada tres días), y con el piso y las ventanas ni hablar, se nota mucho si no limpiás. Esto también ocurre porque todavía no lo llené de cosas, estoy muy minimalista Razz , no quiero ni muebles ni cuadros todavía, entonces si hay algo sucio se nota al instante.
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

Las tareas domesticas ¿De quien son patrimonio? ¿Del hombre o de la mujer? Empty
MensajeTema: Re: Las tareas domesticas ¿De quien son patrimonio? ¿Del hombre o de la mujer?   Las tareas domesticas ¿De quien son patrimonio? ¿Del hombre o de la mujer? EmptySáb Dic 08, 2012 12:53 pm

¿ Y cuando la pareja la forman dos mujeres o dos hombres ? Las tareas domesticas ¿De quien son patrimonio? ¿Del hombre o de la mujer? 526103
Volver arriba Ir abajo
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

Las tareas domesticas ¿De quien son patrimonio? ¿Del hombre o de la mujer? Empty
MensajeTema: Re: Las tareas domesticas ¿De quien son patrimonio? ¿Del hombre o de la mujer?   Las tareas domesticas ¿De quien son patrimonio? ¿Del hombre o de la mujer? EmptySáb Dic 08, 2012 12:54 pm

Pur escribió:
Ronaldo512 escribió:
Pur escribió:
Yo no puedo con mi manía, para colmo tengo un departamento a estrenar, todo blanco por donde se mire.


Que Significa un apartamento blanco por donde se mire ??

jajajajaaj que tiene todas las paredes blancas (impecables) mucho vidrio, y en tres de sus ambientes el piso es de placas cerámicas blancas (y un crema clarito)... sólo el patio (mi lugar preferido), el living y la habitación, rompen con el suelo blanco. Me vuelvo loca si veo bichitos que se pegan en las telas de arañas (que ahora en primavera se regeneran cada tres días), y con el piso y las ventanas ni hablar, se nota mucho si no limpiás. Esto también ocurre porque todavía no lo llené de cosas, estoy muy minimalista Las tareas domesticas ¿De quien son patrimonio? ¿Del hombre o de la mujer? 735732 , no quiero ni muebles ni cuadros todavía, entonces si hay algo sucio se nota al instante.


Oh, algo así como "brand new".
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Contenido patrocinado





Las tareas domesticas ¿De quien son patrimonio? ¿Del hombre o de la mujer? Empty
MensajeTema: Re: Las tareas domesticas ¿De quien son patrimonio? ¿Del hombre o de la mujer?   Las tareas domesticas ¿De quien son patrimonio? ¿Del hombre o de la mujer? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Las tareas domesticas ¿De quien son patrimonio? ¿Del hombre o de la mujer?
Volver arriba 
Página 1 de 4.Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente
 Temas similares
-
» Una feminista que contrata a una mujer para las tareas domesticas ¿Es feminista o es machista?
» ¿Quien es mas superficial entes las tetas? ¿El hombre o la mujer?
» Quien es mas infiel, el hombre o la mujer ?
» QUIEN COCINA MEJOR? HOMBRE O MUJER?
» ¿Quien es mas hingienico? ¿Un hombre , una mujer o un invertido-a?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Cultura y tecnología :: Filosofía y Psicología-
Cambiar a: