Todos los foros
EL TIEMPO - Página 5 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
EL TIEMPO - Página 5 Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 EL TIEMPO

Ir abajo 
+7
el.loco.lucas
Odra
tiramisu
Manué
Zerg Rush
Batty
Z
11 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
AutorMensaje
Manué
V.I.P.
Manué


Mensajes : 8619
Localización : lugar donde se localiza algo

EL TIEMPO - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: EL TIEMPO   EL TIEMPO - Página 5 EmptySáb Oct 09, 2021 11:13 pm

NEROCAESAR escribió:
el.loco.lucas escribió:


No es difícil imaginar por qué el científico del CERN acabó por "dar su brazo a torcer"  Razz Razz
En catalán diría: "m'ha deixat atabalat", algo así como: anonadado, o mejor "asnonadado".  :diente:

¿También podría traducirse como "con el culo torcido"?  :diente:

A marapez le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36930

EL TIEMPO - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: EL TIEMPO   EL TIEMPO - Página 5 EmptySáb Oct 09, 2021 11:14 pm

NEROCAESAR escribió:
Nolocreo escribió:
NEROCAESAR escribió:

Nuestras sensaciones prueban eso; nuestras sensaciones, que no es poco...; y el tiempo vivido o sentido es una evidencia indiscutible...¿Pretendes negar que el tiempo de un dolor de muelas pasa más lento que el tiempo dedicado a un placer determinado; aunque transcurran los mismos minutos?
Eso es el tiempo visto desde un punto de vista subjetivo, ya he comentado acerca de esto al principio del hilo, otra cosa es esta misma cuestión vista desde un punto de vista científico siempre necesitado de demostraciones y entonces tenemos que acudir a los instrumentos de medida de tiempo como por ejemplo los relojes de uso generalizado y como una de las herramientas mas conocidas de medida del tiempo.., al respecto y como tú mismo ya dices esta medida del tiempo es también en mi opinión ficticia pues no es lo mismo el tiempo percibido por un dolor de muelas que el percibido por una actividad agradable aunque el reloj esté indicando el mismo número de minutos en ambos casos..Neutral
De algún modo, la relatividad que propuso Einstein, no sólo se puede aplicar en el plano real, sino también en el subjetivo. En cuanto al tiempo sentido o vivido no hemos de olvidarnos del tiempo de sueño; tras un largo agotamiento podemos irnos a dormir, pasamos ocho horas seguidas en la cama y no tenemos la menor sensación del paso de esas ocho horas, o tras una larga intervención quirúrgica. También habría que pensar en cómo perciben el tiempo otros animales, a lo mejor ellos viven un presente continuo, ya que no juegan con el "antes" y el "después".

Creo que es un error mezclar o confundir el tiempo medido con el tiempo percibido. Lo primero es una magnitud física, no absoluta según sabemos ahora, pero mensurable y concreta; mientras lo segundo pertenece más al ámbito de lo psicológico y lo emocional.

A El llobu le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32525
Edad : 122
Localización : ROMA

EL TIEMPO - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: EL TIEMPO   EL TIEMPO - Página 5 EmptySáb Oct 09, 2021 11:34 pm

el.loco.lucas escribió:
NEROCAESAR escribió:

De algún modo, la relatividad que propuso Einstein, no sólo se puede aplicar en el plano real, sino también en el subjetivo. En cuanto al tiempo sentido o vivido no hemos de olvidarnos del tiempo de sueño; tras un largo agotamiento podemos irnos a dormir, pasamos ocho horas seguidas en la cama y no tenemos la menor sensación del paso de esas ocho horas, o tras una larga intervención quirúrgica. También habría que pensar en cómo perciben el tiempo otros animales, a lo mejor ellos viven un presente continuo, ya que no juegan con el "antes" y el "después".

Creo que es un error mezclar o confundir el tiempo medido con el tiempo percibido. Lo primero es una magnitud física, no absoluta según sabemos ahora, pero mensurable y concreta; mientras lo segundo pertenece más al ámbito de lo psicológico y lo emocional.
Solo añadir que en ningún momento los equiparo; pero son evidentes formar de percepción del tiempo. Lo psicológico y emocional, también cuenta en nuestra existencia.
Volver arriba Ir abajo
Manué
V.I.P.
Manué


Mensajes : 8619
Localización : lugar donde se localiza algo

EL TIEMPO - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: EL TIEMPO   EL TIEMPO - Página 5 EmptyDom Oct 10, 2021 12:57 am

Hablando de percepción del tiempo... recuerdo que cuando era un niño, los años eran eternos. Sin embargo, ahora me da la sensación de que pasan volando.
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36930

EL TIEMPO - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: EL TIEMPO   EL TIEMPO - Página 5 EmptyDom Oct 10, 2021 1:00 am

Manué escribió:
Hablando de percepción del tiempo... recuerdo que cuando era un niño, los años eran eternos. Sin embargo, ahora me da la sensación de que pasan volando.

Creo que eso nos ocurre porque medimos la duración del tiempo pasado según las novedades y emociones que nos aporte, según lo que todo esto ocupa en nuestra memoria. Y de mayores tenemos menos sorpresas y novedades. Los días rutinarios y las cosas repetidas no dejan huella en la memoria.

A El llobu le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Manué
V.I.P.
Manué


Mensajes : 8619
Localización : lugar donde se localiza algo

EL TIEMPO - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: EL TIEMPO   EL TIEMPO - Página 5 EmptyDom Oct 10, 2021 1:05 am

el.loco.lucas escribió:
Manué escribió:
Hablando de percepción del tiempo... recuerdo que cuando era un niño, los años eran eternos. Sin embargo, ahora me da la sensación de que pasan volando.

Creo que eso nos ocurre porque medimos la duración del tiempo pasado según las novedades y emociones que nos aporte, según lo que todo esto ocupa en nuestra memoria. Y de mayores tenemos menos sorpresas y novedades. Los días rutinarios y las cosas repetidas no dejan huella en la memoria.

No lo sé, pero es curioso. Y por lo que he observado en personas ya muy mayores, me da la sensación que en la vejez vuelve otra vez esa sensación de tiempo eterno.
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36930

EL TIEMPO - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: EL TIEMPO   EL TIEMPO - Página 5 EmptyDom Oct 10, 2021 1:18 am

Manué escribió:
el.loco.lucas escribió:
Manué escribió:
Hablando de percepción del tiempo... recuerdo que cuando era un niño, los años eran eternos. Sin embargo, ahora me da la sensación de que pasan volando.

Creo que eso nos ocurre porque medimos la duración del tiempo pasado según las novedades y emociones que nos aporte, según lo que todo esto ocupa en nuestra memoria. Y de mayores tenemos menos sorpresas y novedades. Los días rutinarios y las cosas repetidas no dejan huella en la memoria.

No lo sé, pero es curioso. Y por lo que he observado en personas ya muy mayores, me da la sensación que en la vejez vuelve otra vez esa sensación de tiempo eterno.

Eso ya no lo sé. Ya te contaré dentro de 40 o 50 años. geek
Volver arriba Ir abajo
Manué
V.I.P.
Manué


Mensajes : 8619
Localización : lugar donde se localiza algo

EL TIEMPO - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: EL TIEMPO   EL TIEMPO - Página 5 EmptyDom Oct 10, 2021 1:25 am

el.loco.lucas escribió:
Manué escribió:


No lo sé, pero es curioso. Y por lo que he observado en personas ya muy mayores, me da la sensación que en la vejez vuelve otra vez esa sensación de tiempo eterno.

Eso ya no lo sé. Ya te contaré dentro de 40 o 50 años. geek

Eso es tanto como decir que cuando tenga 100 ó 110 años me lo cuentas. 
Va a ser mejor que se lo cuentes a Nerón, que tiene un porrón de años y aguantará otro porrón de ellos más.  geek
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36930

EL TIEMPO - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: EL TIEMPO   EL TIEMPO - Página 5 EmptyDom Oct 10, 2021 1:27 am

Manué escribió:
el.loco.lucas escribió:
Manué escribió:


No lo sé, pero es curioso. Y por lo que he observado en personas ya muy mayores, me da la sensación que en la vejez vuelve otra vez esa sensación de tiempo eterno.

Eso ya no lo sé. Ya te contaré dentro de 40 o 50 años. geek

Eso es tanto como decir que cuando tenga 100 ó 110 años me lo cuentas. 
Va a ser mejor que se lo cuentes a Nerón, que tiene un porrón de años y aguantará otro porrón de ellos más.  geek

Bueno, le podemos preguntar a él si le ocurre eso. Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
Manué
V.I.P.
Manué


Mensajes : 8619
Localización : lugar donde se localiza algo

EL TIEMPO - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: EL TIEMPO   EL TIEMPO - Página 5 EmptyDom Oct 10, 2021 1:30 am

el.loco.lucas escribió:
Manué escribió:


Eso es tanto como decir que cuando tenga 100 ó 110 años me lo cuentas. 
Va a ser mejor que se lo cuentes a Nerón, que tiene un porrón de años y aguantará otro porrón de ellos más.  geek

Bueno, le podemos preguntar a él si le ocurre eso. Rolling Eyes

Si le ocurre no lo va a admitir. Los emperadores romanos tenían (tienen) mucho orgullo. Es lo que tiene sentirse en la cresta de la civilización...
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36930

EL TIEMPO - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: EL TIEMPO   EL TIEMPO - Página 5 EmptyDom Oct 10, 2021 1:45 am

Manué escribió:
el.loco.lucas escribió:
Manué escribió:


Eso es tanto como decir que cuando tenga 100 ó 110 años me lo cuentas. 
Va a ser mejor que se lo cuentes a Nerón, que tiene un porrón de años y aguantará otro porrón de ellos más.  geek

Bueno, le podemos preguntar a él si le ocurre eso. Rolling Eyes

Si le ocurre no lo va a admitir. Los emperadores romanos tenían (tienen) mucho orgullo. Es lo que tiene sentirse en la cresta de la civilización...

Es capaz de quemar Roma antes de reconocerlo.
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

EL TIEMPO - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: EL TIEMPO   EL TIEMPO - Página 5 EmptyDom Oct 10, 2021 2:07 am

NEROCAESAR escribió:
Nolocreo escribió:

Eso es el tiempo visto desde un punto de vista subjetivo, ya he comentado acerca de esto al principio del hilo, otra cosa es esta misma cuestión vista desde un punto de vista científico siempre necesitado de demostraciones y entonces tenemos que acudir a los instrumentos de medida de tiempo como por ejemplo los relojes de uso generalizado y como una de las herramientas mas conocidas de medida del tiempo.., al respecto y como tú mismo ya dices esta medida del tiempo es también en mi opinión ficticia pues no es lo mismo el tiempo percibido por un dolor de muelas que el percibido por una actividad agradable aunque el reloj esté indicando el mismo número de minutos en ambos casos..Neutral
De algún modo, la relatividad que propuso Einstein, no sólo se puede aplicar en el plano real, sino también en el subjetivo. En cuanto al tiempo sentido o vivido no hemos de olvidarnos del tiempo de sueño; tras un largo agotamiento podemos irnos a dormir, pasamos ocho horas seguidas en la cama y no tenemos la menor sensación del paso de esas ocho horas, o tras una larga intervención quirúrgica. También habría que pensar en cómo perciben el tiempo otros animales, a lo mejor ellos viven un presente continuo, ya que no juegan con el "antes" y el "después".
Los animales tienen una enorme capacidad para recordar y aprender de sus experiencias pasadas y si estas han sido buenas o han sido malas actuar en consecuencia para repetir las buenas o para rechazar las malas que adivinan venir.., no es que sean adivinos es que en su conciencia animal han aprendido y en ella está escrito el posible premio o castigo que les permite anticiparse a lo que ven llegar ya sea huyendo ya sea atacando o enfrentandose o corriendo a recoger su premio, pero eso mismo hace que su comportamiento sea también muy predecible para nosotros algo que para ellos carece de la mas minima importancia..
Pero en el caso de las personas es distinto pues aquí si entra de lleno la subjetividad y no son aplicables la relatividad de Einstein así como sus teorías pues si así fuera dejaría de ser subjetividad para pasar a ser lo "formulado" lo previsto, lo predecible o lo conocido etcétera, la subjetividad o relatividad en las personas no es algo demostrable como pueden serlo los fenomenos fisicos con sus tiempos y velocidades mensurables o expresados en fórmulas matemáticas tipo E=mc2 ..Neutral
Ni un reloj ni instrumento alguno podrá nunca por preciso que sea medir las "diferencias de tiempo" que experimentamos entre un dolor de muelas y la práctica de una actividad placentera, algo tan facilmente perceptibles para nosotros como personas, pues esa nuestra conciencia del tiempo opera de forma muy distinta a como puede hacerlo un reloj que solo puede tener un único patrón de medida para todos los casos mientras que nosotros podemos tener entre uno y mil para valorar el tiempo de cada posible evento.
El invento del reloj solo es un intento por unificar todas esas diferencias en un patrón único y común para organizarse o entenderse pero solo tiene valor (esta es mi opinión) a efectos prácticos u organizativos, estas diferencias por así llamarlas deberían tenerse claras si no queremos acabar por ejemplo siendo esclavos de nuestro reloj y sus horarios a los que tan habituados estamos.
No es por nada y es un hecho constatado que cuando estamos de vacaciones (una buena experiencia de esas que parecen cortas en el tiempo) entre las primeras cosas de las que tendemos a olvidarnos o a deshechar está nuestro reloj..Neutral
Volver arriba Ir abajo
Manué
V.I.P.
Manué


Mensajes : 8619
Localización : lugar donde se localiza algo

EL TIEMPO - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: EL TIEMPO   EL TIEMPO - Página 5 EmptyDom Oct 10, 2021 9:25 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Manué
V.I.P.
Manué


Mensajes : 8619
Localización : lugar donde se localiza algo

EL TIEMPO - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: EL TIEMPO   EL TIEMPO - Página 5 EmptyDom Oct 10, 2021 9:29 am

el.loco.lucas escribió:
Manué escribió:


Si le ocurre no lo va a admitir. Los emperadores romanos tenían (tienen) mucho orgullo. Es lo que tiene sentirse en la cresta de la civilización...

Es capaz de quemar Roma antes de reconocerlo.

¿Tú crees que que la quemó por no reconocer algo, o fue por un "sujétame el cubata"?
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

EL TIEMPO - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: EL TIEMPO   EL TIEMPO - Página 5 EmptyDom Oct 10, 2021 3:24 pm

NEROCAESAR escribió:
El llobu escribió:

Cierto, pero nuestras sensaciones no prueban nada, ni en un sentido ni en el contrario.

Y todos los que tenemos más edad sabemos que nuestra impresión es que el tiempo pasa cada vez más deprisa sin falta de velocidad, aceleración ni gravedad.

Salú y República.
Nuestras sensaciones prueban eso; nuestras sensaciones, que no es poco...; y el tiempo vivido o sentido es una evidencia indiscutible...¿Pretendes negar que el tiempo de un dolor de muelas pasa más lento que el tiempo dedicado a un placer determinado; aunque transcurran los mismos minutos?
Pues no, y no sabe el llobu de dónde saca NEROCAESAR esa descabellada conclusión para formular esa absurda pregunta.

Nuestras sensaciones siguen sin probar nada, y precisará el llobu, de lo que se discute en el hilo, ni en un sentido ni en el contrario.

Salú y República.
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

EL TIEMPO - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: EL TIEMPO   EL TIEMPO - Página 5 EmptyDom Oct 10, 2021 3:26 pm

el.loco.lucas escribió:
NEROCAESAR escribió:

¡¡Dioses!!  confused confused confused

No es difícil imaginar por qué el científico del CERN acabó por "dar su brazo a torcer"  Razz Razz
Cierto: porque no tenía razón.

Salú y República.
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

EL TIEMPO - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: EL TIEMPO   EL TIEMPO - Página 5 EmptyDom Oct 10, 2021 3:29 pm

NEROCAESAR escribió:
Nolocreo escribió:

Eso es el tiempo visto desde un punto de vista subjetivo, ya he comentado acerca de esto al principio del hilo, otra cosa es esta misma cuestión vista desde un punto de vista científico siempre necesitado de demostraciones y entonces tenemos que acudir a los instrumentos de medida de tiempo como por ejemplo los relojes de uso generalizado y como una de las herramientas mas conocidas de medida del tiempo.., al respecto y como tú mismo ya dices esta medida del tiempo es también en mi opinión ficticia pues no es lo mismo el tiempo percibido por un dolor de muelas que el percibido por una actividad agradable aunque el reloj esté indicando el mismo número de minutos en ambos casos..Neutral
De algún modo, la relatividad que propuso Einstein, no sólo se puede aplicar en el plano real, sino también en el subjetivo. En cuanto al tiempo sentido o vivido no hemos de olvidarnos del tiempo de sueño; tras un largo agotamiento podemos irnos a dormir, pasamos ocho horas seguidas en la cama y no tenemos la menor sensación del paso de esas ocho horas, o tras una larga intervención quirúrgica. También habría que pensar en cómo perciben el tiempo otros animales, a lo mejor ellos viven un presente continuo, ya que no juegan con el "antes" y el "después".
Mmm... pues se teme el llobu que son dos discusiones absolutamente distintas y que la Relatividad de Einstein no tiene absolutamente nada que ver con lo que propone NEROCAESAR.

Salú y República.
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

EL TIEMPO - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: EL TIEMPO   EL TIEMPO - Página 5 EmptyDom Oct 10, 2021 3:47 pm

Pondrá el llobu otro ejemplo para ver si se entiende la cuestión:

Pretender que la velocidad a la que algo se desplaza por el universo, a través de cualquier medio físico, puede producir una ralentización del tiempo, es lo mismo que pretender que el hecho de que cuando alguien ve una explosión lejana, o un rayo, y sólo un tiempo después, que sólo depende de la lejanía entre el evento y el observador, puede ralentizar el tiempo, sólo es retorcer la realidad. Por fortuna eso ya está superado y demostrado que no es cierto.

Y por otra parte, pretender que el efecto de la gravedad sobre cualquier evento físico supone una ralentización del tiempo, en lugar de una ralentización sobre el propio evento físico sigue siendo el mismo retorcimiento de la realidad. Y ningún experimento hasta ahora ha demostrado lo contrario.

Y es más, pretender que la ralentización del tiempo es lo mismo que la ralentización del evento es la misma barbaridad que suponer que el tiempo se ha detenido si no sucede ningún evento, cuando se puede medir perfectamente el tiempo durante el que no se produce un evento.

Salú y República.
Volver arriba Ir abajo
Odra
Profesional
Odra


Mensajes : 2410

EL TIEMPO - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: EL TIEMPO   EL TIEMPO - Página 5 EmptyDom Oct 10, 2021 4:28 pm

A ver... una pregunta. Un ejemplo.

 Llego a un pueblo u aldea que se empieza a repoblar. Vive un grupo de personas o una pareja con niños muy pequeños..., en muchas ocasiones son casi autosuficientes, tienen animales, huerto... hacen cerveza, conservas, embutidos, artesanía, areglan casas o habitaciones para visitas..., cultivan cebada para su cerveza, plantan árboles frutales para sus hijos o nietos...

 Siempre hay un momento en que dicen: -Estaría bien hacer "esto"..., pero no tenemos tiempo.


 Puede ser un Centro Social, restaurar la cocina  o preparar el huerto a una persona mayor...

  Entonces, pienso, y me digo... -Tengo todo el tiempo del mundo..., les puedo regalar algo.

 Si acabo comprometiéndome, cuando me voy y vuelvo a ser dueño de todo mi tiempo, tienen hecha la cocina, el huerto o el Centro Social.

 ¿Eso es tiempo o es otra cosa...?

 Yo es que siempre digo que regalo tiempo... ¿Soy un vendedor de crecepelo? ¿No lo puedo regalar como tiempo...? 

Razz
Volver arriba Ir abajo
Manué
V.I.P.
Manué


Mensajes : 8619
Localización : lugar donde se localiza algo

EL TIEMPO - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: EL TIEMPO   EL TIEMPO - Página 5 EmptyDom Oct 10, 2021 4:42 pm

Odra escribió:
A ver... una pregunta. Un ejemplo.

 Llego a un pueblo u aldea que se empieza a repoblar. Vive un grupo de personas o una pareja con niños muy pequeños..., en muchas ocasiones son casi autosuficientes, tienen animales, huerto... hacen cerveza, conservas, embutidos, artesanía, areglan casas o habitaciones para visitas..., cultivan cebada para su cerveza, plantan árboles frutales para sus hijos o nietos...

 Siempre hay un momento en que dicen: -Estaría bien hacer "esto"..., pero no tenemos tiempo.


 Puede ser un Centro Social, restaurar la cocina  o preparar el huerto a una persona mayor...

  Entonces, pienso, y me digo... -Tengo todo el tiempo del mundo..., les puedo regalar algo.

 Si acabo comprometiéndome, cuando me voy y vuelvo a ser dueño de todo mi tiempo, tienen hecha la cocina, el huerto o el Centro Social.

 ¿Eso es tiempo o es otra cosa...?

 Yo es que siempre digo que regalo tiempo... ¿Soy un vendedor de crecepelo? ¿No lo puedo regalar como tiempo...? 

Razz

Si lo regalas no creo que nadie te diga nada, pero si lo vendes dependerá de si lo vendes ralentizado o acelerado. Si lo vendes acelerado (en dos horas sólo transcurre una) incluso te pueden acusar de fraude.  Razz

Lo que no tengo muy claro es, si sería un fraude "temporal" o permanente y definitivo.

A Odra le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

EL TIEMPO - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: EL TIEMPO   EL TIEMPO - Página 5 EmptyDom Oct 10, 2021 5:13 pm

Manué escribió:
Odra escribió:
A ver... una pregunta. Un ejemplo.

 Llego a un pueblo u aldea que se empieza a repoblar. Vive un grupo de personas o una pareja con niños muy pequeños..., en muchas ocasiones son casi autosuficientes, tienen animales, huerto... hacen cerveza, conservas, embutidos, artesanía, areglan casas o habitaciones para visitas..., cultivan cebada para su cerveza, plantan árboles frutales para sus hijos o nietos...

 Siempre hay un momento en que dicen: -Estaría bien hacer "esto"..., pero no tenemos tiempo.


 Puede ser un Centro Social, restaurar la cocina  o preparar el huerto a una persona mayor...

  Entonces, pienso, y me digo... -Tengo todo el tiempo del mundo..., les puedo regalar algo.

 Si acabo comprometiéndome, cuando me voy y vuelvo a ser dueño de todo mi tiempo, tienen hecha la cocina, el huerto o el Centro Social.

 ¿Eso es tiempo o es otra cosa...?

 Yo es que siempre digo que regalo tiempo... ¿Soy un vendedor de crecepelo? ¿No lo puedo regalar como tiempo...? 

Razz

Si lo regalas no creo que nadie te diga nada, pero si lo vendes dependerá de si lo vendes ralentizado o acelerado. Si lo vendes acelerado (en dos horas sólo transcurre una) incluso te pueden acusar de fraude.  Razz

Lo que no tengo muy claro es, si sería un fraude "temporal" o permanente y definitivo.
Luego y por la ley de la relatividad trabajará una hora y querrá cobrar dos porqué el tiempo de trabajo se le hace muy largo..Neutral
Volver arriba Ir abajo
Odra
Profesional
Odra


Mensajes : 2410

EL TIEMPO - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: EL TIEMPO   EL TIEMPO - Página 5 EmptyDom Oct 10, 2021 5:22 pm

Manué escribió:
Odra escribió:
A ver... una pregunta. Un ejemplo.

 Llego a un pueblo u aldea que se empieza a repoblar. Vive un grupo de personas o una pareja con niños muy pequeños..., en muchas ocasiones son casi autosuficientes, tienen animales, huerto... hacen cerveza, conservas, embutidos, artesanía, areglan casas o habitaciones para visitas..., cultivan cebada para su cerveza, plantan árboles frutales para sus hijos o nietos...

 Siempre hay un momento en que dicen: -Estaría bien hacer "esto"..., pero no tenemos tiempo.


 Puede ser un Centro Social, restaurar la cocina  o preparar el huerto a una persona mayor...

  Entonces, pienso, y me digo... -Tengo todo el tiempo del mundo..., les puedo regalar algo.

 Si acabo comprometiéndome, cuando me voy y vuelvo a ser dueño de todo mi tiempo, tienen hecha la cocina, el huerto o el Centro Social.

 ¿Eso es tiempo o es otra cosa...?

 Yo es que siempre digo que regalo tiempo... ¿Soy un vendedor de crecepelo? ¿No lo puedo regalar como tiempo...? 

Razz

Si lo regalas no creo que nadie te diga nada, pero si lo vendes dependerá de si lo vendes ralentizado o acelerado. Si lo vendes acelerado (en dos horas sólo transcurre una) incluso te pueden acusar de fraude.  Razz

Lo que no tengo muy claro es, si sería un fraude "temporal" o permanente y definitivo.
 Pues sí... hace poco leí "El vendedor de tiempo" ¡y acaba vendiendo containers de tiempo...!   scratchRazz

 Y es que casi todo el mundo necesita tiempo.
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

EL TIEMPO - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: EL TIEMPO   EL TIEMPO - Página 5 EmptyDom Oct 10, 2021 5:29 pm

Desde un punto de vista puramente productivo el tiempo es dinero, y todos los que trabajamos lo que hacemos en realidad es vender nuestro tiempo a cambio de este..Neutral
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36930

EL TIEMPO - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: EL TIEMPO   EL TIEMPO - Página 5 EmptyDom Oct 10, 2021 6:32 pm

El llobu escribió:
Y por otra parte, pretender que el efecto de la gravedad sobre cualquier evento físico supone una ralentización del tiempo, en lugar de una ralentización sobre el propio evento físico sigue siendo el mismo retorcimiento de la realidad. Y ningún experimento hasta ahora ha demostrado lo contrario.

Está demostrado. Pero a ti no te vale la demostración por que dices que lo que se ralentiza es el reloj y no el tiempo. Y dará igual que las mediciones de la ralentización del tiempo se hagan con un reloj mecánico, químico o electrónico. Siempre podrás decir que lo que se ralentizan son los relojes pero no el tiempo. Tu argumento no se sostiene, al menos desde el punto de vista de la Física. Como filosofía nihilista puede valer.
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

EL TIEMPO - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: EL TIEMPO   EL TIEMPO - Página 5 EmptyDom Oct 10, 2021 7:30 pm

el.loco.lucas escribió:
El llobu escribió:
Y por otra parte, pretender que el efecto de la gravedad sobre cualquier evento físico supone una ralentización del tiempo, en lugar de una ralentización sobre el propio evento físico sigue siendo el mismo retorcimiento de la realidad. Y ningún experimento hasta ahora ha demostrado lo contrario.

Está demostrado. Pero a ti no te vale la demostración por que dices que lo que se ralentiza es el reloj y no el tiempo. Y dará igual que las mediciones de la ralentización del tiempo se hagan con un reloj mecánico, químico o electrónico. Siempre podrás decir que lo que se ralentizan son los relojes pero no el tiempo. Tu argumento no se sostiene, al menos desde el punto de vista de la Física. Como filosofía nihilista puede valer.
Pues no, no está demostrado, y no tiene ni pies ni cabeza sino para seguir sosteniendo una teoría que cuando nació se decía que sólo la podían entender veinte personas en el mundo... actualmente parece que son muchos más.

¿De verdad cree el Pato que importa el tipo de reloj cuando la gravedad los afecta a todos? (y en uno de arena ni le cuenta el llobu al Pato lo que se puede ralentizar el tiempo).

¿De verdad cree el Pato que los procesos físicos no se ralentizan con la gravedad?

¿Cuando la luz blanca pasa por un medio que ralentiza su paso y se descompone en los colores del arco iris porque la velocidad de paso de la luz por ese medio depende de su longitud de honda, resulta que el tiempo se ralentiza dependiendo de la longitud de onda de cada tipo de luz?

En cuanto a la nueva calificación al llobu de nihilista, y ya no es la primera calificación que el Pato le endosa al llobu (y quiere recordar el llobu que quien se queda sin argumentos pasa a calificar a su contertulio, lo que no deja de ser una falacia ad hominem), igual prefiere el Pato que el llobu abandone también la argumentación y pase a decir, basándose en el primer párrafo de este mensaje del llobu, que quienes comulgan con las ruedas de molino de la relatividad sólo son unos presumidos egocéntricos de un club demasiado selecto para pensar que pueden estar equivocados porque se creen la crema de la crema.

El camino en un foro de ciencia no es ese... ¿verdad?

Salú y República.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





EL TIEMPO - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: EL TIEMPO   EL TIEMPO - Página 5 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
EL TIEMPO
Volver arriba 
Página 5 de 10.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
 Temas similares
-
» ¿Cuanto tiempo al dia somos nosotros y cuanto tiempo somos otro-a?
» ¿Qué tal el tiempo de hoy?
» TIC TAC, TIC TAC, el Tiempo ¿QUE ES?
» No me da tiempo...
» EL TIEMPO ES RELATIVO?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Cultura y tecnología :: Ciencias-
Cambiar a: