Todos los foros
Esto es lo que genera odio entre la poblacion - Página 2 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Esto es lo que genera odio entre la poblacion - Página 2 Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Esto es lo que genera odio entre la poblacion

Ir abajo 
+9
ciborgboniato
Séneca
Manué
tiramisu
Tatsumaru
Z
NEROCAESAR
Odra
Batty
13 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 10 ... 18  Siguiente
AutorMensaje
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

Esto es lo que genera odio entre la poblacion - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Esto es lo que genera odio entre la poblacion   Esto es lo que genera odio entre la poblacion - Página 2 EmptyDom Oct 10, 2021 2:14 pm

marapez escribió:
Nolocreo escribió:
Pues no, no lo habla y ha sido igualmente contratada, no conozco ningún latinoamericano que hable valenciano pues todos hablan castellano y no hay ningún problema por ello..Evil or Very Mad
yo te presentaré unos cuantos... los que no lo hablan es porque no quieren o no llevan suficiente tiempo aqui.

Ni unos cuantos ni uno, no tienes que presentarme a nadie, yo conozco no a uno sino a muchos y muchisimos y ninguno habla en valenciano..Evil or Very Mad
Volver arriba Ir abajo
tiramisu
Veterano/a
tiramisu


Mensajes : 982
Localización : Aquí

Esto es lo que genera odio entre la poblacion - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Esto es lo que genera odio entre la poblacion   Esto es lo que genera odio entre la poblacion - Página 2 EmptyDom Oct 10, 2021 2:14 pm

ciborgboniato escribió:
tiramisu escribió:

Han tenido capacidad intelectual para sacar la licenciatura en medicina y no son capaces de chapurrear catalán,
algo no cuadra.

Aquí cuando no interesa nos vamos del tema para no abordarlo, ¿cuál es la noticia? Que el gobierno balear en un decreto excluyente y supremacista, deja sin trabajo a 12 sanitarios por no hablar catalán, esa es la cuestión, y lo peor es que nos les ha dado otra alternativa, o puede ser también que estos trabajadores no estén afiliados a cualquier partido independentista que pudiera ser
No, no me voy del tema, pero no interpreto la noticia como tú. Copio la noticia que dice:
Se trata de profesionales que figuraban en el listado provisional para ocupar plazas vacantes y que han sido rechazados por no acreditar el certificado de lengua catalana.
Tú dices que el gobierno deja sin trabajo, cuando estos profesionales no estaban contratados, figuraban en una lista provisional. No me creo que nos les den alternativa, en el momento en que presenten el certificado podrán formar parte de la lista.

Una persona que trabaje en la sanidad, o en cualquier administración pública de una comunidad autónoma bilingüe, debe saber los dos idiomas para garantizar el derecho del paciente a elegir en que idioma se quiere expresar.

Lo que tú propones es obligar a todo el mundo a hablar castellano, saltándote el derecho al bilingüismo que reconoce la Constitución y los Estatutos de Autonomía.

A NEROCAESAR y a El llobu les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

Esto es lo que genera odio entre la poblacion - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Esto es lo que genera odio entre la poblacion   Esto es lo que genera odio entre la poblacion - Página 2 EmptyDom Oct 10, 2021 2:47 pm

tiramisu escribió:
ciborgboniato escribió:


Aquí cuando no interesa nos vamos del tema para no abordarlo, ¿cuál es la noticia? Que el gobierno balear en un decreto excluyente y supremacista, deja sin trabajo a 12 sanitarios por no hablar catalán, esa es la cuestión, y lo peor es que nos les ha dado otra alternativa, o puede ser también que estos trabajadores no estén afiliados a cualquier partido independentista que pudiera ser
No, no me voy del tema, pero no interpreto la noticia como tú. Copio la noticia que dice:
Se trata de profesionales que figuraban en el listado provisional para ocupar plazas vacantes y que han sido rechazados por no acreditar el certificado de lengua catalana.
Tú dices que el gobierno deja sin trabajo, cuando estos profesionales no estaban contratados, figuraban en una lista provisional. No me creo que nos les den alternativa, en el momento en que presenten el certificado podrán formar parte de la lista.

Una persona que trabaje en la sanidad, o en cualquier administración pública de una comunidad autónoma bilingüe, debe saber los dos idiomas para garantizar el derecho del paciente a elegir en que idioma se quiere expresar.

Lo que tú propones es obligar a todo el mundo a hablar castellano, saltándote el derecho al bilingüismo que reconoce la Constitución y los Estatutos de Autonomía.
Y lo que propone esa ley catalana es la exclusión de ciudadanos de pleno derecho del estado español a ejercer una profesión alegando razones lengüisticas, algo que hasta puede ser anticonstitucional..Twisted Evil
Un paciente cualquiera puede expresarse dentro de su derecho en la lengua que el quiera..Twisted Evil

A ciborgboniato le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

Esto es lo que genera odio entre la poblacion - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Esto es lo que genera odio entre la poblacion   Esto es lo que genera odio entre la poblacion - Página 2 EmptyDom Oct 10, 2021 2:53 pm

ciborgboniato escribió:
Nolocreo escribió:


Ni unos cuantos ni uno, no tienes que presentarme a nadie, yo conozco no a uno sino a muchos y muchisimos y ninguno habla en valenciano..Evil or Very Mad

Pues tenían que hablarlo, y si no la P... calle según los regímenes absolutistas ye impositivos de algunas comunidades
Así funcionan las cosas en algunas comunidades, si los inmigrantes no hablan una lengua en un tiempo estimado son excluidos sin mas de las ofertas de trabajo, luego a hablar de imposición..Twisted Evil

A ciborgboniato le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44008

Esto es lo que genera odio entre la poblacion - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Esto es lo que genera odio entre la poblacion   Esto es lo que genera odio entre la poblacion - Página 2 EmptyDom Oct 10, 2021 3:16 pm

Nolocreo escribió:
Un paciente cualquiera puede expresarse dentro de su derecho en la lengua que el quiera..[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Tu lo has dicho.  Wink

A tiramisu le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 29590

Esto es lo que genera odio entre la poblacion - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Esto es lo que genera odio entre la poblacion   Esto es lo que genera odio entre la poblacion - Página 2 EmptyDom Oct 10, 2021 3:19 pm

marapez escribió:
Nolocreo escribió:
Un paciente cualquiera puede expresarse dentro de su derecho en la lengua que el quiera..[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Tu lo has dicho.  Wink
Y tanto, díselo a los alemanes, franceses, ingleses , rusos y etecetera a los que se tiene que atender en algún centro de salud de zona turística, vaya que sí. Y en guachi guachi inglés, no problem, sir... :diente:
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

Esto es lo que genera odio entre la poblacion - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Esto es lo que genera odio entre la poblacion   Esto es lo que genera odio entre la poblacion - Página 2 EmptyDom Oct 10, 2021 4:20 pm

marapez escribió:
Nolocreo escribió:
Un paciente cualquiera puede expresarse dentro de su derecho en la lengua que el quiera..[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Tu lo has dicho.  Wink
Eso lo ha dicho Tiramisú y es cierto..Neutral
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44008

Esto es lo que genera odio entre la poblacion - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Esto es lo que genera odio entre la poblacion   Esto es lo que genera odio entre la poblacion - Página 2 EmptyDom Oct 10, 2021 4:26 pm

Nolocreo escribió:
tiramisu escribió:

No, no me voy del tema, pero no interpreto la noticia como tú. Copio la noticia que dice:
Se trata de profesionales que figuraban en el listado provisional para ocupar plazas vacantes y que han sido rechazados por no acreditar el certificado de lengua catalana.
Tú dices que el gobierno deja sin trabajo, cuando estos profesionales no estaban contratados, figuraban en una lista provisional. No me creo que nos les den alternativa, en el momento en que presenten el certificado podrán formar parte de la lista.

Una persona que trabaje en la sanidad, o en cualquier administración pública de una comunidad autónoma bilingüe, debe saber los dos idiomas para garantizar el derecho del paciente a elegir en que idioma se quiere expresar.

Lo que tú propones es obligar a todo el mundo a hablar castellano, saltándote el derecho al bilingüismo que reconoce la Constitución y los Estatutos de Autonomía.
Y lo que propone esa ley catalana es la exclusión de ciudadanos de pleno derecho del estado español a ejercer una profesión alegando razones lengüisticas, algo que hasta puede ser anticonstitucional..Twisted Evil
Un paciente cualquiera puede expresarse dentro de su derecho en la lengua que el quiera..Twisted Evil

Pues parece que lo has dicho tu....  Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

Esto es lo que genera odio entre la poblacion - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Esto es lo que genera odio entre la poblacion   Esto es lo que genera odio entre la poblacion - Página 2 EmptyLun Oct 11, 2021 3:57 am

Si parece, pero antes que yo lo ha dicho Tiramisú, yo le doy la razón, antes debes leer el contexto de los mensajes anteriores y no solo el último, el paciente tiene derecho a expresarse en el idioma que el quiera, ahí está subrayado en negrita lo escrito por Tiramisú, lo que puede ser mas relativo es el derecho del paciente a exigir ser atendido en un idioma u otro pero el si puede expresarse como quiera..Neutral
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

Esto es lo que genera odio entre la poblacion - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Esto es lo que genera odio entre la poblacion   Esto es lo que genera odio entre la poblacion - Página 2 EmptyLun Oct 11, 2021 4:58 am

ciborgboniato escribió:
El llobu escribió:

Eso le importa muy poco al llobu, ninguna Comunidad Autónoma tiene que dar ninguna facilidad a nadie para que aprenda el idioma a no ser que no tenga personal suficiente que ya lo sepa.

Y toda esta mierda no puede generar odio excepto en los integristas supremacistas fascistas españoles.

Salú y República.

La mierda es tu forma de pensar clásica de los bolcheviques
Lástima que defender el derecho de los españoles a hablar en cualquiera de sus lenguas oficiales no sea una mierda de forma de pensar y mucho menos clásica de los bolcheviques, mientras que pretender que defender el derecho de los españoles a hablar en cualquiera de las lenguas oficiales es generar odio, sólo lo genere a los integristas supremacistas fascistas españoles.

Salú y República.

A tiramisu le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

Esto es lo que genera odio entre la poblacion - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Esto es lo que genera odio entre la poblacion   Esto es lo que genera odio entre la poblacion - Página 2 EmptyLun Oct 11, 2021 5:01 am

Nolocreo escribió:
tiramisu escribió:

No, no me voy del tema, pero no interpreto la noticia como tú. Copio la noticia que dice:
Se trata de profesionales que figuraban en el listado provisional para ocupar plazas vacantes y que han sido rechazados por no acreditar el certificado de lengua catalana.
Tú dices que el gobierno deja sin trabajo, cuando estos profesionales no estaban contratados, figuraban en una lista provisional. No me creo que nos les den alternativa, en el momento en que presenten el certificado podrán formar parte de la lista.

Una persona que trabaje en la sanidad, o en cualquier administración pública de una comunidad autónoma bilingüe, debe saber los dos idiomas para garantizar el derecho del paciente a elegir en que idioma se quiere expresar.

Lo que tú propones es obligar a todo el mundo a hablar castellano, saltándote el derecho al bilingüismo que reconoce la Constitución y los Estatutos de Autonomía.
Y lo que propone esa ley catalana es la exclusión de ciudadanos de pleno derecho del estado español a ejercer una profesión alegando razones lengüisticas, algo que hasta puede ser anticonstitucional..Twisted Evil
Un paciente cualquiera puede expresarse dentro de su derecho en la lengua que el quiera..Twisted Evil
En absoluto es inconstitucional, y los españoles tienen el derecho a expresarse en cualquiera de las lenguas oficiales en su territorio, y quienes les atienden tienen que poder hacerlo en cualquiera de esas dos lenguas.

Salú y República.
Volver arriba Ir abajo
tiramisu
Veterano/a
tiramisu


Mensajes : 982
Localización : Aquí

Esto es lo que genera odio entre la poblacion - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Esto es lo que genera odio entre la poblacion   Esto es lo que genera odio entre la poblacion - Página 2 EmptyLun Oct 11, 2021 5:08 am

Nolocreo escribió:
Si parece, pero antes que yo lo ha dicho Tiramisú, yo le doy la razón, antes debes leer el contexto de los mensajes anteriores y no solo el último, el paciente tiene derecho a expresarse en el idioma que el quiera, ahí está subrayado en negrita lo escrito por Tiramisú, lo que puede ser mas relativo es el derecho del paciente a exigir ser atendido en un idioma u otro pero el si puede expresarse como quiera..Neutral
A ver, a ver, que aquí no estamos hablando ni en latín ni en arameo (con todos mis respetos por ambos idiomas)
¿Tu puedes trabajar en una institución, administración pública española, cara al público, sin saber castellano?
No, ni nadie, el castellano es la lengua oficial de España.

Singularidades, hay más idiomas que están protegidos por la constitución y los estatutos de autonomía y no seas tramposo, no hablamos de cualquier idioma, hablamos del cooficial en esa autonomía. No le des la vuelta a lo que he dicho.
"Una persona que trabaje en la sanidad, o en cualquier administración pública de una comunidad autónoma bilingüe, debe saber los dos idiomas para garantizar el derecho del paciente a elegir en que idioma se quiere expresar."


Por si no te ha quedado claro, idiomas oficiales en su comunidad.


Título preliminar, artículo 3 de la Constitución. 
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

El artículo 6 del Estatuto de Autonomía (Ley Orgánica 3/1979, de 18 de diciembre) establece lo siguiente: El Euskera, lengua propia del Pueblo Vasco, tendrá, como el castellano, carácter de lengua oficial en Euskadi, y todos sus habitantes tienen el derecho a conocer y usar ambas lenguas.

A El llobu le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
tiramisu
Veterano/a
tiramisu


Mensajes : 982
Localización : Aquí

Esto es lo que genera odio entre la poblacion - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Esto es lo que genera odio entre la poblacion   Esto es lo que genera odio entre la poblacion - Página 2 EmptyLun Oct 11, 2021 5:27 am

Por cierto, cuando he estado en Inglaterra, e intentado aprender y hablar un poco de inglés, cuando voy a Francia lo mismo y si voy a Galicia, intentaré hablar un poco de gallego, lo mismo si voy a Cataluña, con más razón si busco trabajo y no digamos si es en la administración pública, me daría una vergüenza horrorosa que alguien se dirigiera a mi en catalán y  obligar a la gente que me está pagando a hablar castellano.

A NEROCAESAR y a El llobu les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

Esto es lo que genera odio entre la poblacion - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Esto es lo que genera odio entre la poblacion   Esto es lo que genera odio entre la poblacion - Página 2 EmptyLun Oct 11, 2021 5:37 am

tiramisu escribió:
Por cierto, cuando he estado en Inglaterra, e intentado aprender y hablar un poco de inglés, cuando voy a Francia lo mismo y si voy a Galicia, intentaré hablar un poco de gallego, lo mismo si voy a Cataluña, con más razón si busco trabajo y no digamos si es en la administración pública, me daría una vergüenza horrorosa que alguien se dirigiera a mi en catalán y  obligar a la gente que me está pagando a hablar castellano.
Pero eso te pasa por ser respetuosa con los idiomas de los demás.

Quienes protestan porque se rechacen trabajadores públicos por no saber una lengua oficial de una Comunidad Autónoma bilingüe obvian que también se rechazan trabajadores públicos por no saber la otra lengua oficial de la misma Comunidad autónoma bilingüe: no se puede ser un trabajador público, en toda España, Comunidades Autónomas bilingües incluidas, si no se domina el castellano, y la Administración rechaza de plano todas las solicitudes de trabajadores que no hablan castellano.

Salú y República.

A NEROCAESAR y a tiramisu les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32546
Edad : 122
Localización : ROMA

Esto es lo que genera odio entre la poblacion - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Esto es lo que genera odio entre la poblacion   Esto es lo que genera odio entre la poblacion - Página 2 EmptyLun Oct 11, 2021 6:13 am

El llobu escribió:
Igual a alguien se le escapa que en una Comunidad Bilingüe los pacientes tienen derecho a que les atiendan en su idioma, lo que obliga a los médicos a dominar ambas lenguas.

Salú y República.
O como mínimo a conocerlas. Y es descaradamente falso que se haya destituido a alguien por esta causa; otra cosa es que no hayan accedido a plazas por no satisfacer ese requisito, cuando había otras personas que sí tenían la acreditación del idioma requerido.


Última edición por NEROCAESAR el Lun Oct 11, 2021 7:18 am, editado 1 vez

A El llobu le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32546
Edad : 122
Localización : ROMA

Esto es lo que genera odio entre la poblacion - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Esto es lo que genera odio entre la poblacion   Esto es lo que genera odio entre la poblacion - Página 2 EmptyLun Oct 11, 2021 6:20 am

ciborgboniato escribió:
marapez escribió:
Pídeselo a los reyes o a Papa Noel... si eres bueno, te lo traerán.  :diente:


Tengo al PP y a Vox que os harán morder el polvo Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz  como en las películas del oeste, y ¿qué será de ti? Pobre pescailla sin Podemos y sus primos
¿Es eso lo que propones para no generar odio; amenazar a los demás e insultar...; es eso pequeño chihuaha?___Y no me vengas con que te insulto, simplemente me remito a tu "nick", como haces tú con mi abuela...

A El llobu le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32546
Edad : 122
Localización : ROMA

Esto es lo que genera odio entre la poblacion - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Esto es lo que genera odio entre la poblacion   Esto es lo que genera odio entre la poblacion - Página 2 EmptyLun Oct 11, 2021 6:23 am

Nolocreo escribió:
Si, sobre todo con los médicos extranjeros que son muy contratados en la actualidad. Mi actual médica es latinoamericana; ¿debería pedirle que me atienda en valenciano ahora..?
Puedes hacerlo, es tu derecho...; y su obligación es como mínimo entenderte.

A El llobu le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32546
Edad : 122
Localización : ROMA

Esto es lo que genera odio entre la poblacion - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Esto es lo que genera odio entre la poblacion   Esto es lo que genera odio entre la poblacion - Página 2 EmptyLun Oct 11, 2021 6:28 am

ciborgboniato escribió:
tiramisu escribió:

Han tenido capacidad intelectual para sacar la licenciatura en medicina y no son capaces de chapurrear catalán,
algo no cuadra.

Aquí cuando no interesa nos vamos del tema para no abordarlo, ¿cuál es la noticia? Que el gobierno balear en un decreto excluyente y supremacista, deja sin trabajo a 12 sanitarios por no hablar catalán, esa es la cuestión, y lo peor es que nos les ha dado otra alternativa, o puede ser también que estos trabajadores no estén afiliados a cualquier partido independentista que pudiera ser
Aquí nadie ha cambiado el tema, se está debatiendo el hilo que has creado...; que tú seas nacional catolicista, no nos obliga a darte la razón. Y las lenguas oficiales están en la constitución, por lo que son tan sagradas e importantes como el castellano.

A El llobu le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32546
Edad : 122
Localización : ROMA

Esto es lo que genera odio entre la poblacion - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Esto es lo que genera odio entre la poblacion   Esto es lo que genera odio entre la poblacion - Página 2 EmptyLun Oct 11, 2021 6:32 am

ciborgboniato escribió:
El llobu escribió:

Eso le importa muy poco al llobu, ninguna Comunidad Autónoma tiene que dar ninguna facilidad a nadie para que aprenda el idioma a no ser que no tenga personal suficiente que ya lo sepa.

Y toda esta mierda no puede generar odio excepto en los integristas supremacistas fascistas españoles.

Salú y República.

La mierda es tu forma de pensar clásica de los bolcheviques
Raro, yo estoy a años luz de cualquier bolchevique, y estoy de acuerdo con el llobu en ese tema. 
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32546
Edad : 122
Localización : ROMA

Esto es lo que genera odio entre la poblacion - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Esto es lo que genera odio entre la poblacion   Esto es lo que genera odio entre la poblacion - Página 2 EmptyLun Oct 11, 2021 6:34 am

ciborgboniato escribió:
Nolocreo escribió:


Ni unos cuantos ni uno, no tienes que presentarme a nadie, yo conozco no a uno sino a muchos y muchisimos y ninguno habla en valenciano..Evil or Very Mad

Pues tenían que hablarlo, y si no la P... calle según los regímenes absolutistas ye impositivos de algunas comunidades
Te equivocas en tu "según"; se trata de "según la ley".
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

Esto es lo que genera odio entre la poblacion - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Esto es lo que genera odio entre la poblacion   Esto es lo que genera odio entre la poblacion - Página 2 EmptyLun Oct 11, 2021 6:56 am

tiramisu escribió:
Nolocreo escribió:
Si parece, pero antes que yo lo ha dicho Tiramisú, yo le doy la razón, antes debes leer el contexto de los mensajes anteriores y no solo el último, el paciente tiene derecho a expresarse en el idioma que el quiera, ahí está subrayado en negrita lo escrito por Tiramisú, lo que puede ser mas relativo es el derecho del paciente a exigir ser atendido en un idioma u otro pero el si puede expresarse como quiera..Neutral
A ver, a ver, que aquí no estamos hablando ni en latín ni en arameo (con todos mis respetos por ambos idiomas)
¿Tu puedes trabajar en una institución, administración pública española, cara al público, sin saber castellano?
No, ni nadie, el castellano es la lengua oficial de España.

Singularidades, hay más idiomas que están protegidos por la constitución y los estatutos de autonomía y no seas tramposo, no hablamos de cualquier idioma, hablamos del cooficial en esa autonomía. No le des la vuelta a lo que he dicho.
"Una persona que trabaje en la sanidad, o en cualquier administración pública de una comunidad autónoma bilingüe, debe saber los dos idiomas para garantizar el derecho del paciente a elegir en que idioma se quiere expresar."

No hay ninguna trampa ahí en la frase resaltada en negro habla del derecho del paciente a expresarse o a elegir el idioma en el que voluntaria y libremente quiera expresarse y nadie duda de ese derecho, el desconocimiento de una lengua por parte de sus interlocutores no afecta al derecho del paciente a expresarse en la lengua que el elija, estando su derecho asegurado; siendo así que el paciente puede expresarse indistintamente en catalán o en castellano como lo estime mas oportuno y sin que haya lugar a objeción alguna al respecto..
Otra cosa es que sus interlocutores puedan estar obligados por ley a responderle en el idioma que el demande y por esta causa puedan ser considerados no aptos para desempeñar un puesto de trabajo, algo que si puede ofrecer dudas sobre la improcedencia de tales leyes, sobre todo en el caso de profesionales extranjeros muy contratados en la actualidad y que quedarian al margen de esas ofertas de trabajo..

Y que no venga nadie ahora a decir que conoce un montón de chinos que hablan catalán que seguro que alguno hay..Neutral
tiramisu escribió:

Por si no te ha quedado claro, idiomas oficiales en su comunidad.


Título preliminar, artículo 3 de la Constitución. 
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

El artículo 6 del Estatuto de Autonomía (Ley Orgánica 3/1979, de 18 de diciembre) establece lo siguiente: El Euskera, lengua propia del Pueblo Vasco, tendrá, como el castellano, carácter de lengua oficial en Euskadi, y todos sus habitantes tienen el derecho a conocer y usar ambas lenguas.
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

Esto es lo que genera odio entre la poblacion - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Esto es lo que genera odio entre la poblacion   Esto es lo que genera odio entre la poblacion - Página 2 EmptyLun Oct 11, 2021 7:23 am

Nolocreo escribió:
tiramisu escribió:

A ver, a ver, que aquí no estamos hablando ni en latín ni en arameo (con todos mis respetos por ambos idiomas)
¿Tu puedes trabajar en una institución, administración pública española, cara al público, sin saber castellano?
No, ni nadie, el castellano es la lengua oficial de España.

Singularidades, hay más idiomas que están protegidos por la constitución y los estatutos de autonomía y no seas tramposo, no hablamos de cualquier idioma, hablamos del cooficial en esa autonomía. No le des la vuelta a lo que he dicho.
"Una persona que trabaje en la sanidad, o en cualquier administración pública de una comunidad autónoma bilingüe, debe saber los dos idiomas para garantizar el derecho del paciente a elegir en que idioma se quiere expresar."

No hay ninguna trampa ahí en la frase resaltada en negro habla del derecho del paciente a expresarse o a elegir el idioma en el que voluntaria y libremente quiera expresarse y nadie duda de ese derecho, el desconocimiento de una lengua por parte de sus interlocutores no afecta al derecho del paciente a expresarse en la lengua que el elija, estando su derecho asegurado; siendo así que el paciente puede expresarse indistintamente en catalán o en castellano como lo estime mas oportuno y sin que haya lugar a objeción alguna al respecto..
Otra cosa es que sus interlocutores puedan estar obligados por ley a responderle en el idioma que el demande y por esta causa puedan ser considerados no aptos para desempeñar un puesto de trabajo, algo que si puede ofrecer dudas sobre la improcedencia de tales leyes, sobre todo en el caso de profesionales extranjeros muy contratados en la actualidad y que quedarian al margen de esas ofertas de trabajo..

Y que no venga nadie ahora a decir que conoce un montón de chinos que hablan catalán que seguro que alguno hay..Neutral
tiramisu escribió:

Por si no te ha quedado claro, idiomas oficiales en su comunidad.


Título preliminar, artículo 3 de la Constitución. 
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

El artículo 6 del Estatuto de Autonomía (Ley Orgánica 3/1979, de 18 de diciembre) establece lo siguiente: El Euskera, lengua propia del Pueblo Vasco, tendrá, como el castellano, carácter de lengua oficial en Euskadi, y todos sus habitantes tienen el derecho a conocer y usar ambas lenguas.
Si no fuera porque estás confundiendo el derecho personal de los españoles a usar el idioma que quieran con el compromiso de las administraciones para favorecer la elección del idioma por parte del administrado, para lo que deben ser capaces de contestar al administrado en cualquiera de los dos idiomas, igual hasta te creíamos.

Salú y República.
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

Esto es lo que genera odio entre la poblacion - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Esto es lo que genera odio entre la poblacion   Esto es lo que genera odio entre la poblacion - Página 2 EmptyLun Oct 11, 2021 7:38 am

El llobu escribió:
Nolocreo escribió:


No hay ninguna trampa ahí en la frase resaltada en negro habla del derecho del paciente a expresarse o a elegir el idioma en el que voluntaria y libremente quiera expresarse y nadie duda de ese derecho, el desconocimiento de una lengua por parte de sus interlocutores no afecta al derecho del paciente a expresarse en la lengua que el elija, estando su derecho asegurado; siendo así que el paciente puede expresarse indistintamente en catalán o en castellano como lo estime mas oportuno y sin que haya lugar a objeción alguna al respecto..
Otra cosa es que sus interlocutores puedan estar obligados por ley a responderle en el idioma que el demande y por esta causa puedan ser considerados no aptos para desempeñar un puesto de trabajo, algo que si puede ofrecer dudas sobre la improcedencia de tales leyes, sobre todo en el caso de profesionales extranjeros muy contratados en la actualidad y que quedarian al margen de esas ofertas de trabajo..

Y que no venga nadie ahora a decir que conoce un montón de chinos que hablan catalán que seguro que alguno hay..Neutral

Si no fuera porque estás confundiendo el derecho personal de los españoles a usar el idioma que quieran con el compromiso de las administraciones para favorecer la elección del idioma por parte del administrado, para lo que deben ser capaces de contestar al administrado en cualquiera de los dos idiomas, igual hasta te creíamos.

Salú y República.
No se hasta que punto puede ser licitas unas leyes que favorecen el uso del idioma en detrimento del trabajo y el empleo tan necesitado para muchos.
Luego dicen que faltan profesionales en la sanidad cuando muchos de ellos pueden estar siendo marginados por unas leyes que les rechazan por desconocer un idioma que a la postre es innecesario para el desempeño de sus profesiones como médicos..Neutral
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Esto es lo que genera odio entre la poblacion - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Esto es lo que genera odio entre la poblacion   Esto es lo que genera odio entre la poblacion - Página 2 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Esto es lo que genera odio entre la poblacion
Volver arriba 
Página 2 de 18.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 10 ... 18  Siguiente
 Temas similares
-
» Cosas positivas del odio ¿Cumple una funcion el odio? ¿Seria negativo que no hubiera odio?
» Esto si son injurias, calumnias y delito de odio contra VOX, impropio de cualquier democracia
» Madrid en la guerra: un escalofriante odio a la fe donde no faltó solidaridad entre adversarios.
» Quien genera riqueza
» Esto dije, esto mantengo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Política y Actualidad :: Noticias y actualidad-
Cambiar a: