Todos los foros
Las 11 ciudades más seguras para vivir según el The Economist. Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Las 11 ciudades más seguras para vivir según el The Economist. Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Las 11 ciudades más seguras para vivir según el The Economist.

Ir abajo 
+4
Nolocreo
Alfa
Z
Tinajas
8 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39190
Localización : En cualquier parte del Universo

Las 11 ciudades más seguras para vivir según el The Economist. Empty
MensajeTema: Las 11 ciudades más seguras para vivir según el The Economist.   Las 11 ciudades más seguras para vivir según el The Economist. EmptyVie Ene 14, 2022 10:23 pm

La revista británica ‘The Economist’ ha publicado el ránking de las ciudades más seguras del mundo en el 2021.

El estudio, bautizado como Safe Cities Index, clasifica a 60 ciudades pertenecientes a los cinco continentes dependiendo de su nivel de seguridad.
El ránking se genera cada dos años y, en los resultados anteriores, Tokio, Singapur y Osaka se habían posicionado en los primeros lugares de la lista.
Sin embargo, en esta edición que se llevó a cabo en el contexto de la pandemia por Covid-19, Copenhague, con un puntaje de 86.4, y Toronto con 82.2 son ahora las dos ciudades más seguras del mundo.

Para llevar a cabo el listado se realiza un análisis de 78 indicadores. Estos se clasifican en cinco diferentes categorías: sanidad, medio ambiente, infraestructura, seguridad personal y digital.



1. Copenhague:
2. Toronto
3. Singapur
4. Sidney
5. Tokio
6. Ámsterdam
7. Wellington
8. Hong Kong
9. Melbourne
10. Estocolmo
11. Barcelona (España)

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Z
V.I.P.



Mensajes : 18276
Edad : 71
Localización : Europa.

Las 11 ciudades más seguras para vivir según el The Economist. Empty
MensajeTema: Re: Las 11 ciudades más seguras para vivir según el The Economist.   Las 11 ciudades más seguras para vivir según el The Economist. EmptyVie Ene 14, 2022 10:28 pm

'

Barcelona la número 11? 

"Nolocreo".
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39190
Localización : En cualquier parte del Universo

Las 11 ciudades más seguras para vivir según el The Economist. Empty
MensajeTema: Re: Las 11 ciudades más seguras para vivir según el The Economist.   Las 11 ciudades más seguras para vivir según el The Economist. EmptySáb Ene 15, 2022 8:13 am

Z escribió:
'

Barcelona la número 11? 

"Nolocreo".




Si, Barcelona la numero 11según ponen, el que tú no lo creas es tu problema, ya que no deja de ser verdad el artículo que he puesto, luego cada uno puede ver una ciudad u otra ideal para vivir, aunque no cumpla los requisitos de The Economist, ya que la clasificación suele ser variable cada año, se mide las infraestructuras, la seguridad, el medio ambiente, la salud y el dominio digital, por lo que en este año Barcelona es la numero 11 y Madrid la numero 22. Lo creas o no hay que anteponer la calidad de vida de esas ciudades a la ideología y fanatismos que se tengan.

Volver arriba Ir abajo
Z
V.I.P.



Mensajes : 18276
Edad : 71
Localización : Europa.

Las 11 ciudades más seguras para vivir según el The Economist. Empty
MensajeTema: Re: Las 11 ciudades más seguras para vivir según el The Economist.   Las 11 ciudades más seguras para vivir según el The Economist. EmptySáb Ene 15, 2022 10:02 am

Tinajas escribió:
Z escribió:
'

Barcelona la número 11? 

"Nolocreo".




Si, Barcelona la numero 11según ponen, el que tú no lo creas es tu problema, ya que no deja de ser verdad el artículo que he puesto, luego cada uno puede ver una ciudad u otra ideal para vivir,  aunque no cumpla los requisitos de The Economist, ya que la clasificación suele ser variable cada año,  se mide las infraestructuras, la seguridad, el medio ambiente, la salud y el dominio digital, por lo que en este año Barcelona es la numero 11 y Madrid la numero 22. Lo creas o no hay que anteponer la calidad de vida de esas ciudades a la ideología y fanatismos que se tengan.


Nada que ver con ninguna "ideología" además de que no me gustan las ciudades grandes, pero por lo que se, en Barcelona hay mucha delincuencia... (por ejemplo)
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39190
Localización : En cualquier parte del Universo

Las 11 ciudades más seguras para vivir según el The Economist. Empty
MensajeTema: Re: Las 11 ciudades más seguras para vivir según el The Economist.   Las 11 ciudades más seguras para vivir según el The Economist. EmptySáb Ene 15, 2022 10:30 am



Barcelona o Valencia tienen los peligros propios de las grandes ciudades, masificación, contaminación, delincuencia, pero la ciudad más peligrosa para vivir de España es sin lugar a dudas Madrid. De eso se trata la noticia que he puesto de ciudades, no de donde nos gustaría vivir, si yo pudiera sin lugar a dudas me iría a mi pueblo de Ávila o a Pirineos, pero de España, la ciudad que tiene más puntuación es Barcelona.

A Odra le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Alfa
Veterano/a
Alfa


Mensajes : 817

Las 11 ciudades más seguras para vivir según el The Economist. Empty
MensajeTema: Re: Las 11 ciudades más seguras para vivir según el The Economist.   Las 11 ciudades más seguras para vivir según el The Economist. EmptySáb Ene 15, 2022 12:14 pm

Personalmente creo que es más insegura Barcelona que Madrid (tanto por vandalismo que ya existía, como por efectos paralelos al mencionado fanatismo, que ni son todos los que están ni están todos los que son, por supuesto, fanáticos hay en todas partes, y no fanáticos también). Aunque desde luego las dos mucho más inseguras que otras tantas ciudades españolas...¿en el ranking aparece alguna más? Digo ciudad española.
Volver arriba Ir abajo
Alfa
Veterano/a
Alfa


Mensajes : 817

Las 11 ciudades más seguras para vivir según el The Economist. Empty
MensajeTema: Re: Las 11 ciudades más seguras para vivir según el The Economist.   Las 11 ciudades más seguras para vivir según el The Economist. EmptySáb Ene 15, 2022 12:16 pm

Porque hay ciudades que no serían blanco estratégico de atentados por ejemplo, porque no son estratégicas de nada y supongo que por eso tampoco puntúan en otros recursos

Claro que a veces las eligen los propios terroristas para esconderse así que no sé  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] aunque nadie tira la bomba sobre la propia casa, no?
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

Las 11 ciudades más seguras para vivir según el The Economist. Empty
MensajeTema: Re: Las 11 ciudades más seguras para vivir según el The Economist.   Las 11 ciudades más seguras para vivir según el The Economist. EmptySáb Ene 15, 2022 12:44 pm

Barcelona es más insegura que Madrid y eso tiene que ver con la inmigración en esa comunidad.. Neutral
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44008

Las 11 ciudades más seguras para vivir según el The Economist. Empty
MensajeTema: Re: Las 11 ciudades más seguras para vivir según el The Economist.   Las 11 ciudades más seguras para vivir según el The Economist. EmptySáb Ene 15, 2022 2:22 pm

Nolocreo escribió:
Barcelona es más insegura que Madrid y eso tiene que ver con la inmigración en esa comunidad.. Neutral
Toma ya mensaje xenófobo al canto!!... No te cansas?

A Tinajas le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44008

Las 11 ciudades más seguras para vivir según el The Economist. Empty
MensajeTema: Re: Las 11 ciudades más seguras para vivir según el The Economist.   Las 11 ciudades más seguras para vivir según el The Economist. EmptySáb Ene 15, 2022 2:25 pm

Alfa escribió:
Personalmente creo que es más insegura Barcelona que Madrid (tanto por vandalismo que ya existía, como por efectos paralelos al mencionado fanatismo, que ni son todos los que están ni están todos los que son, por supuesto, fanáticos hay en todas partes, y no fanáticos también). Aunque desde luego las dos mucho más inseguras que otras tantas ciudades españolas...¿en el ranking aparece alguna más? Digo ciudad española.
Veo que los medios de desinformación han hecho su trabajo...  Rolling Eyes

A Tinajas le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Alfa
Veterano/a
Alfa


Mensajes : 817

Las 11 ciudades más seguras para vivir según el The Economist. Empty
MensajeTema: Re: Las 11 ciudades más seguras para vivir según el The Economist.   Las 11 ciudades más seguras para vivir según el The Economist. EmptySáb Ene 15, 2022 2:41 pm

marapez escribió:
Alfa escribió:
Personalmente creo que es más insegura Barcelona que Madrid (tanto por vandalismo que ya existía, como por efectos paralelos al mencionado fanatismo, que ni son todos los que están ni están todos los que son, por supuesto, fanáticos hay en todas partes, y no fanáticos también). Aunque desde luego las dos mucho más inseguras que otras tantas ciudades españolas...¿en el ranking aparece alguna más? Digo ciudad española.
Veo que los medios de desinformación han hecho su trabajo...  Rolling Eyes
Razz Razz no los veo, venía desinformada ya
cyclops
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

Las 11 ciudades más seguras para vivir según el The Economist. Empty
MensajeTema: Re: Las 11 ciudades más seguras para vivir según el The Economist.   Las 11 ciudades más seguras para vivir según el The Economist. EmptySáb Ene 15, 2022 3:01 pm

marapez escribió:
Nolocreo escribió:
Barcelona es más insegura que Madrid y eso tiene que ver con la inmigración en esa comunidad.. Neutral
Toma ya mensaje xenófobo al canto!!... No te cansas?
¿Y que se supone que debemos hacer, callar y no decir nada porqué puede ser cénofobo? Twisted Evil
Volver arriba Ir abajo
Alfa
Veterano/a
Alfa


Mensajes : 817

Las 11 ciudades más seguras para vivir según el The Economist. Empty
MensajeTema: Re: Las 11 ciudades más seguras para vivir según el The Economist.   Las 11 ciudades más seguras para vivir según el The Economist. EmptySáb Ene 15, 2022 3:02 pm

Cenófobo es que odias y temes a las cenas??

A marapez, Tinajas y a Odra les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Z
V.I.P.



Mensajes : 18276
Edad : 71
Localización : Europa.

Las 11 ciudades más seguras para vivir según el The Economist. Empty
MensajeTema: Re: Las 11 ciudades más seguras para vivir según el The Economist.   Las 11 ciudades más seguras para vivir según el The Economist. EmptySáb Ene 15, 2022 3:05 pm

Alfa escribió:
Cenófobo es que odias y temes a las cenas??

Lápsus, la "C" está junto a la "X"...  Twisted Evil

"Tontófobo"!
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

Las 11 ciudades más seguras para vivir según el The Economist. Empty
MensajeTema: Re: Las 11 ciudades más seguras para vivir según el The Economist.   Las 11 ciudades más seguras para vivir según el The Economist. EmptySáb Ene 15, 2022 3:16 pm

Alfa escribió:
Cenófobo es que odias y temes a las cenas??
No se, eso dice Marapez, que parezco cénofobo..Neutral
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39190
Localización : En cualquier parte del Universo

Las 11 ciudades más seguras para vivir según el The Economist. Empty
MensajeTema: Re: Las 11 ciudades más seguras para vivir según el The Economist.   Las 11 ciudades más seguras para vivir según el The Economist. EmptySáb Ene 15, 2022 3:34 pm

Nolocreo escribió:
Barcelona es más insegura que Madrid y eso tiene que ver con la inmigración en esa comunidad.. Neutral



En el tema que dice el articulo, NO. la inmigración existe en bastantes partes del país y no crean ninguna inseguridad, ya que su prioridad es trabajar, los que crean inseguridad son los delincuentes sean nacionales o extranjeros.
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39190
Localización : En cualquier parte del Universo

Las 11 ciudades más seguras para vivir según el The Economist. Empty
MensajeTema: Re: Las 11 ciudades más seguras para vivir según el The Economist.   Las 11 ciudades más seguras para vivir según el The Economist. EmptySáb Ene 15, 2022 3:40 pm

Alfa escribió:
Personalmente creo que es más insegura Barcelona que Madrid (tanto por vandalismo que ya existía, como por efectos paralelos al mencionado fanatismo, que ni son todos los que están ni están todos los que son, por supuesto, fanáticos hay en todas partes, y no fanáticos también). Aunque desde luego las dos mucho más inseguras que otras tantas ciudades españolas...¿en el ranking aparece alguna más? Digo ciudad española.


Lo dices bien, personalmente es lo que crees, pero si yo te digo mis experiencias es al revés en Madrid me han robado y en Barcelona no, pero el tema no es de credencias personales, si no de un balance de situaciones reales, algunas incluso complejas que hace la valoración, no solo la seguridad, hay variantes como ruidos, contaminación, atascos, sanidad, coste de la vida, trabajo, educación, vivienda, ocio, estilo de la vida y la gente. etc.

A Odra le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Alfa
Veterano/a
Alfa


Mensajes : 817

Las 11 ciudades más seguras para vivir según el The Economist. Empty
MensajeTema: Re: Las 11 ciudades más seguras para vivir según el The Economist.   Las 11 ciudades más seguras para vivir según el The Economist. EmptySáb Ene 15, 2022 6:27 pm

Tinajas escribió:
Alfa escribió:
Personalmente creo que es más insegura Barcelona que Madrid (tanto por vandalismo que ya existía, como por efectos paralelos al mencionado fanatismo, que ni son todos los que están ni están todos los que son, por supuesto, fanáticos hay en todas partes, y no fanáticos también). Aunque desde luego las dos mucho más inseguras que otras tantas ciudades españolas...¿en el ranking aparece alguna más? Digo ciudad española.


Lo dices bien, personalmente es lo que crees, pero si yo te digo mis experiencias es al revés en Madrid me han robado y en Barcelona no, pero el tema no es de credencias personales,  si no de un balance de situaciones reales, algunas incluso complejas que hace la valoración, no solo la seguridad, hay variantes como ruidos, contaminación, atascos, sanidad, coste de la vida, trabajo, educación, vivienda, ocio, estilo de la vida y la gente. etc.
Por eso dije "personalmente creo" sí Wink
Las experiencias personales creo cuentan poco, a mí no me han robado fuera de donde vivo, y donde vivo una vez sí. Y otra que lo intentaron que era surrealista, porque volviendo de un tour por Italia Nápoles incluida (que siempre roban) me intentaron robar en el avión de vuelta de Madrid a casa y eran de casa... la pareja que se sentaba conmigo que eran como armarios empotrados y no dejaban de tratar de echar mano a mi bolso porque yo venía durmiéndome tol rato, por supuesto no lo consiguieron... pero hace falta ser... :diente: :diente: :diente:  ¿adónde iban a escaparse después? Supongo que su plan era amenazarme con sacudirme un mamporrazo si decía algo, porque ya te digo, eran XXLLLLLL
Así que rectifico... el lugar más inseguro no es Barcelona, ni Madrid... son los aviones Sad 

Ahora en serio... defiendes un artículo que sí, estará publicado... pero eso de "hay estudios" depende de quien invierta en ellos por un lado, luego están los que no tienen nombre ni apellido ni están publicados, este sí... pero me lo creo tanto como esos que llamáis medios de desinformación cyclops 
Y las estadísticas... no me hagas hablar de estadísticas
Pero sí mola plantearse estas cuestiones... lo que no mola es tragarse lo que leo tal cual, pa dentro... Sal de frutas geek
Volver arriba Ir abajo
Odra
Profesional
Odra


Mensajes : 2410

Las 11 ciudades más seguras para vivir según el The Economist. Empty
MensajeTema: Re: Las 11 ciudades más seguras para vivir según el The Economist.   Las 11 ciudades más seguras para vivir según el The Economist. EmptySáb Ene 15, 2022 6:50 pm

Nolocreo escribió:
Alfa escribió:
Cenófobo es que odias y temes a las cenas??
No se, eso dice Marapez, que parezco cénofobo..Neutral


   Razz Razz Razz
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

Las 11 ciudades más seguras para vivir según el The Economist. Empty
MensajeTema: Re: Las 11 ciudades más seguras para vivir según el The Economist.   Las 11 ciudades más seguras para vivir según el The Economist. EmptySáb Ene 15, 2022 7:02 pm

Alfa escribió:
Tinajas escribió:



Lo dices bien, personalmente es lo que crees, pero si yo te digo mis experiencias es al revés en Madrid me han robado y en Barcelona no, pero el tema no es de credencias personales,  si no de un balance de situaciones reales, algunas incluso complejas que hace la valoración, no solo la seguridad, hay variantes como ruidos, contaminación, atascos, sanidad, coste de la vida, trabajo, educación, vivienda, ocio, estilo de la vida y la gente. etc.
Por eso dije "personalmente creo" sí Wink
Las experiencias personales creo cuentan poco, a mí no me han robado fuera de donde vivo, y donde vivo una vez sí. Y otra que lo intentaron que era surrealista, porque volviendo de un tour por Italia Nápoles incluida (que siempre roban) me intentaron robar en el avión de vuelta de Madrid a casa y eran de casa... la pareja que se sentaba conmigo que eran como armarios empotrados y no dejaban de tratar de echar mano a mi bolso porque yo venía durmiéndome tol rato, por supuesto no lo consiguieron... pero hace falta ser... :diente: :diente: :diente:  ¿adónde iban a escaparse después? Supongo que su plan era amenazarme con sacudirme un mamporrazo si decía algo, porque ya te digo, eran XXLLLLLL
Así que rectifico... el lugar más inseguro no es Barcelona, ni Madrid... son los aviones Sad 

Ahora en serio... defiendes un artículo que sí, estará publicado... pero eso de "hay estudios" depende de quien invierta en ellos por un lado, luego están los que no tienen nombre ni apellido ni están publicados, este sí... pero me lo creo tanto como esos que llamáis medios de desinformación cyclops 
Y las estadísticas... no me hagas hablar de estadísticas
Pero sí mola plantearse estas cuestiones... lo que no mola es tragarse lo que leo tal cual, pa dentro... Sal de frutas geek
El problema no son las estadísticas, la estadística sólo es la ciencia que estudia la variabilidad, colección, organización, análisis, interpretación, y presentación de los datos, así como el proceso aleatorio que los genera siguiendo las leyes de la probabilidad (Wikipedia dixit). El único problema lo presenta la interpretación, lugar en el que se refugian muchos ignorantes para tratar de optimizar sus intereses sectarios. Muchos creen que saben algo de estadística... hasta que se meten a sacar "conclusiones". La objetividad de esas conclusiones sólo está al alcance de quien de verdad sabe mucho de estadística... y hablamos de no mucha gente... y prácticamente todos son científicos o han estudiado ciencia y aplican esos conocimientos en su vida. Y la gravedad del problema siempre viene de la mano de quien, porque él o ella lo valen, se cree que, sin tener ni repajolera idea, es capaz de interpretar aquello que desconoce, mucho mejor que quien ha pasado años estudiando ciencia, esto es, el por qué de las cosas.

Salú y República.
Volver arriba Ir abajo
Alfa
Veterano/a
Alfa


Mensajes : 817

Las 11 ciudades más seguras para vivir según el The Economist. Empty
MensajeTema: Re: Las 11 ciudades más seguras para vivir según el The Economist.   Las 11 ciudades más seguras para vivir según el The Economist. EmptySáb Ene 15, 2022 8:50 pm

El llobu escribió:
Alfa escribió:

Por eso dije "personalmente creo" sí Wink
Las experiencias personales creo cuentan poco, a mí no me han robado fuera de donde vivo, y donde vivo una vez sí. Y otra que lo intentaron que era surrealista, porque volviendo de un tour por Italia Nápoles incluida (que siempre roban) me intentaron robar en el avión de vuelta de Madrid a casa y eran de casa... la pareja que se sentaba conmigo que eran como armarios empotrados y no dejaban de tratar de echar mano a mi bolso porque yo venía durmiéndome tol rato, por supuesto no lo consiguieron... pero hace falta ser... :diente: :diente: :diente:  ¿adónde iban a escaparse después? Supongo que su plan era amenazarme con sacudirme un mamporrazo si decía algo, porque ya te digo, eran XXLLLLLL
Así que rectifico... el lugar más inseguro no es Barcelona, ni Madrid... son los aviones Sad 

Ahora en serio... defiendes un artículo que sí, estará publicado... pero eso de "hay estudios" depende de quien invierta en ellos por un lado, luego están los que no tienen nombre ni apellido ni están publicados, este sí... pero me lo creo tanto como esos que llamáis medios de desinformación cyclops 
Y las estadísticas... no me hagas hablar de estadísticas
Pero sí mola plantearse estas cuestiones... lo que no mola es tragarse lo que leo tal cual, pa dentro... Sal de frutas geek
El problema no son las estadísticas, la estadística sólo es la ciencia que estudia la variabilidad, colección, organización, análisis, interpretación, y presentación de los datos, así como el proceso aleatorio que los genera siguiendo las leyes de la probabilidad (Wikipedia dixit). El único problema lo presenta la interpretación, lugar en el que se refugian muchos ignorantes para tratar de optimizar sus intereses sectarios. Muchos creen que saben algo de estadística... hasta que se meten a sacar "conclusiones". La objetividad de esas conclusiones sólo está al alcance de quien de verdad sabe mucho de estadística... y hablamos de no mucha gente... y prácticamente todos son científicos o han estudiado ciencia y aplican esos conocimientos en su vida. Y la gravedad del problema siempre viene de la mano de quien, porque él o ella lo valen, se cree que, sin tener ni repajolera idea, es capaz de interpretar aquello que desconoce, mucho mejor que quien ha pasado años estudiando ciencia, esto es, el por qué de las cosas.

Salú y República.
Sé lo que es la estadística Wink
Para mí el verdadero problema es elegir una muestra representativa
Personalmente dudo que exista tal representación en los muestreos. De forma natural (que cada uno somos de nuestro padre y de nuestra madre) y que luego según lo que les interese no eligan por donde elegir esa muestra.
La otra parte es que opino que, una gran parte al menos, se utilizan, se inflan y desinflan... pura supervivencia.
Por supuesto su interpretación a los entendidos
Coincido en que cada uno interpreta según lo que le parece...

Creo que me estoy haciendo muy descreída de todo...
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

Las 11 ciudades más seguras para vivir según el The Economist. Empty
MensajeTema: Re: Las 11 ciudades más seguras para vivir según el The Economist.   Las 11 ciudades más seguras para vivir según el The Economist. EmptySáb Ene 15, 2022 9:06 pm

Yo también se lo que es la estadística, en mi trabajo se usan a menudo..Neutral
Volver arriba Ir abajo
Alfa
Veterano/a
Alfa


Mensajes : 817

Las 11 ciudades más seguras para vivir según el The Economist. Empty
MensajeTema: Re: Las 11 ciudades más seguras para vivir según el The Economist.   Las 11 ciudades más seguras para vivir según el The Economist. EmptySáb Ene 15, 2022 9:09 pm

Nolocreo escribió:
Yo también se lo que es la estadística, en mi trabajo se usan a menudo..Neutral
¿A qué las piden para todo?

Y se guían por ellas q es lo peor silent
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

Las 11 ciudades más seguras para vivir según el The Economist. Empty
MensajeTema: Re: Las 11 ciudades más seguras para vivir según el The Economist.   Las 11 ciudades más seguras para vivir según el The Economist. EmptySáb Ene 15, 2022 9:14 pm

Alfa escribió:
El llobu escribió:

El problema no son las estadísticas, la estadística sólo es la ciencia que estudia la variabilidad, colección, organización, análisis, interpretación, y presentación de los datos, así como el proceso aleatorio que los genera siguiendo las leyes de la probabilidad (Wikipedia dixit). El único problema lo presenta la interpretación, lugar en el que se refugian muchos ignorantes para tratar de optimizar sus intereses sectarios. Muchos creen que saben algo de estadística... hasta que se meten a sacar "conclusiones". La objetividad de esas conclusiones sólo está al alcance de quien de verdad sabe mucho de estadística... y hablamos de no mucha gente... y prácticamente todos son científicos o han estudiado ciencia y aplican esos conocimientos en su vida. Y la gravedad del problema siempre viene de la mano de quien, porque él o ella lo valen, se cree que, sin tener ni repajolera idea, es capaz de interpretar aquello que desconoce, mucho mejor que quien ha pasado años estudiando ciencia, esto es, el por qué de las cosas.

Salú y República.
Sé lo que es la estadística Wink
Para mí el verdadero problema es elegir una muestra representativa
Personalmente dudo que exista tal representación en los muestreos. De forma natural (que cada uno somos de nuestro padre y de nuestra madre) y que luego según lo que les interese no eligan por donde elegir esa muestra.
La otra parte es que opino que, una gran parte al menos, se utilizan, se inflan y desinflan... pura supervivencia.
La elección de la muestra representativa puede ser compleja, pero agarrándose a la subjetividad y abriendo mucho las entendederas sobre estadística, se puede llegar a calcular la muestra mínima representativa. Por supuesto, sin tener el mínimo de objetividad y sin las suficientes entendederas de estadística obtener una muestra representativa válida es misión imposible.

Curiosamente, aunque la elección de la muestra es el principio y la interpretación de los datos obtenidos es el final, el problema es el mismo: es la misma basura a la que se agarran quienes ni tienen repajolera idea de estadística para tergiversar los resultados (desde el principio o desde el final, tanto da) con exactamente el mismo propósito: tratar de optimizar sus intereses sectarios.

Pero lo importante: la culpa no es de la estadística, sino de quien intenta trolearla.

Salú y República.
Volver arriba Ir abajo
Alfa
Veterano/a
Alfa


Mensajes : 817

Las 11 ciudades más seguras para vivir según el The Economist. Empty
MensajeTema: Re: Las 11 ciudades más seguras para vivir según el The Economist.   Las 11 ciudades más seguras para vivir según el The Economist. EmptySáb Ene 15, 2022 9:20 pm

El llobu escribió:
Alfa escribió:

Sé lo que es la estadística Wink
Para mí el verdadero problema es elegir una muestra representativa
Personalmente dudo que exista tal representación en los muestreos. De forma natural (que cada uno somos de nuestro padre y de nuestra madre) y que luego según lo que les interese no eligan por donde elegir esa muestra.
La otra parte es que opino que, una gran parte al menos, se utilizan, se inflan y desinflan... pura supervivencia.
La elección de la muestra representativa puede ser compleja, pero agarrándose a la subjetividad y abriendo mucho las entendederas sobre estadística, se puede llegar a calcular la muestra mínima representativa. Por supuesto, sin tener el mínimo de objetividad y sin las suficientes entendederas de estadística obtener una muestra representativa válida es misión imposible.

Curiosamente, aunque la elección de la muestra es el principio y la interpretación de los datos obtenidos es el final, el problema es el mismo: es la misma basura a la que se agarran quienes ni tienen repajolera idea de estadística para tergiversar los resultados (desde el principio o desde el final, tanto da) con exactamente el mismo propósito: tratar de optimizar sus intereses sectarios.

Pero lo importante: la culpa no es de la estadística, sino de quien intenta trolearla.

Salú y República.
¿Por qué no las interpretan los mismos entendidos que las realizan? scratch
Entonces como el resto de cosas, que no es la cosa sino el uso que se le da a la cosa.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Las 11 ciudades más seguras para vivir según el The Economist. Empty
MensajeTema: Re: Las 11 ciudades más seguras para vivir según el The Economist.   Las 11 ciudades más seguras para vivir según el The Economist. Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Las 11 ciudades más seguras para vivir según el The Economist.
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» CONSEJOS PARA MANTENER SEGURAS NUESTRAS CUENTAS DE CORREOS
» Se celebra un acto de homenaje a combatientes del ejército nazi.
» ¿Una razon para vivir?
» Trabajar menos para vivir mejor
» Consejos para ir a vivir a un pueblo(opinar los interesados)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Charla General :: Charla general-
Cambiar a: