Todos los foros
Tema serio: por qué suben los precios?  Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Tema serio: por qué suben los precios?  Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Tema serio: por qué suben los precios?

Ir abajo 
+3
marapez
el.loco.lucas
Z
7 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Z
V.I.P.



Mensajes : 18344
Edad : 71
Localización : Europa.

Tema serio: por qué suben los precios?  Empty
MensajeTema: Tema serio: por qué suben los precios?    Tema serio: por qué suben los precios?  EmptySáb Jul 02, 2022 9:30 pm

'

Pues eso, por qué suben los precios, alguien lo sabe? Yo sólo se que todo sube menos mi pensión...  Maldición!
Volver arriba Ir abajo
Z
V.I.P.



Mensajes : 18344
Edad : 71
Localización : Europa.

Tema serio: por qué suben los precios?  Empty
MensajeTema: Re: Tema serio: por qué suben los precios?    Tema serio: por qué suben los precios?  EmptyDom Jul 03, 2022 9:48 pm

'

Nadie tiene una opinión de porque suben los precios?
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36980

Tema serio: por qué suben los precios?  Empty
MensajeTema: Re: Tema serio: por qué suben los precios?    Tema serio: por qué suben los precios?  EmptyDom Jul 03, 2022 10:01 pm

Principalmente porque los combustibles (gas y petróleo) han disparado sus precios debido a la guerra de Ucrania.

Otro motivo añadido es que los puertos chinos no se han puesto al día en entregas tras el colapso por las restricciones por el COVID.

A El llobu le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Z
V.I.P.



Mensajes : 18344
Edad : 71
Localización : Europa.

Tema serio: por qué suben los precios?  Empty
MensajeTema: Re: Tema serio: por qué suben los precios?    Tema serio: por qué suben los precios?  EmptyDom Jul 03, 2022 10:37 pm

el.loco.lucas escribió:
Principalmente porque los combustibles (gas y petróleo) han disparado sus precios debido a la guerra de Ucrania.

Otro motivo añadido es que los puertos chinos no se han puesto al día en entregas tras el colapso por las restricciones por el COVID.

Me estás diciendo que las "sanciones" de "Ocidente" a Rusia ha sido "dispararse en el pié"?

Lo de China no pillo que relación puede tener con la subida de precios...
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36980

Tema serio: por qué suben los precios?  Empty
MensajeTema: Re: Tema serio: por qué suben los precios?    Tema serio: por qué suben los precios?  EmptyDom Jul 03, 2022 10:44 pm

Z escribió:
Me estás diciendo que las "sanciones" de "Ocidente" a Rusia ha sido "dispararse en el pié"?

Evidentemente el bloqueo económico a Rusia ha tenido consecuencias negativas. Pero era de justicia hacerlo, mucho peor para la estabilidad futura de Europa sería dejar actuar líbremente al sátrapa Putin.


Z escribió:
Lo de China no pillo que relación puede tener con la subida de precios...

El tráfico marítimo es muy complejo, como un reloj de precisión. Cuando se cierran todos los puertos chinos (por el COVID) lleva un tiempo poner en marcha toda la logística de reparto.

A El llobu le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44044

Tema serio: por qué suben los precios?  Empty
MensajeTema: Re: Tema serio: por qué suben los precios?    Tema serio: por qué suben los precios?  EmptyDom Jul 03, 2022 10:58 pm

Que no decaiga el espíritu didáctico...  Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36980

Tema serio: por qué suben los precios?  Empty
MensajeTema: Re: Tema serio: por qué suben los precios?    Tema serio: por qué suben los precios?  EmptyDom Jul 03, 2022 11:06 pm

marapez escribió:
Que no decaiga el espíritu didáctico...  Rolling Eyes

Tú eres mi maestra Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44044

Tema serio: por qué suben los precios?  Empty
MensajeTema: Re: Tema serio: por qué suben los precios?    Tema serio: por qué suben los precios?  EmptyDom Jul 03, 2022 11:37 pm

el.loco.lucas escribió:
marapez escribió:
Que no decaiga el espíritu didáctico...  Rolling Eyes

Tú eres mi maestra Rolling Eyes
Pues me da que tenemos el mismo éxito con los alumnos..  Sad
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36980

Tema serio: por qué suben los precios?  Empty
MensajeTema: Re: Tema serio: por qué suben los precios?    Tema serio: por qué suben los precios?  EmptyLun Jul 04, 2022 12:09 am

marapez escribió:
el.loco.lucas escribió:
marapez escribió:
Que no decaiga el espíritu didáctico...  Rolling Eyes

Tú eres mi maestra Rolling Eyes
Pues me da que tenemos el mismo éxito con los alumnos..  Sad

La culpa es de los alumnos... que nos tienen manía geek
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44044

Tema serio: por qué suben los precios?  Empty
MensajeTema: Re: Tema serio: por qué suben los precios?    Tema serio: por qué suben los precios?  EmptyLun Jul 04, 2022 12:13 am

el.loco.lucas escribió:
marapez escribió:

Pues me da que tenemos el mismo éxito con los alumnos..  Sad

La culpa es de los alumnos... que nos tienen manía geek
Razz Razz Razz

A ti no tanto, pero a mi...  estoy a nivel de Sanchez  tongue

A Tinajas le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 29601

Tema serio: por qué suben los precios?  Empty
MensajeTema: Re: Tema serio: por qué suben los precios?    Tema serio: por qué suben los precios?  EmptyLun Jul 04, 2022 12:29 pm

Z escribió:
el.loco.lucas escribió:
Principalmente porque los combustibles (gas y petróleo) han disparado sus precios debido a la guerra de Ucrania.

Otro motivo añadido es que los puertos chinos no se han puesto al día en entregas tras el colapso por las restricciones por el COVID.

Me estás diciendo que las "sanciones" de "Ocidente" a Rusia ha sido "dispararse en el pié"?

Lo de China no pillo que relación puede tener con la subida de precios...

Digo yo que para recibir respuestas que no te gustan no hagas preguntas. Di la verdad, era una pregunta retórica aunque no eras consciente de que la estabas usando. albino
Volver arriba Ir abajo
Rula
Viciadillo/a
Rula


Mensajes : 527

Tema serio: por qué suben los precios?  Empty
MensajeTema: Re: Tema serio: por qué suben los precios?    Tema serio: por qué suben los precios?  EmptyLun Jul 04, 2022 12:30 pm

No soy experta en economía pero el sentido común me  inclina a pensar que  la inflación  no nos viene por  el precio de los carburantes sino justamente a la inversa . Los carburantes suben y en consecuencia sube todo contagiando al sistema en general de modo que  el problema se extiende a  los ahorros y a los salarios
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44044

Tema serio: por qué suben los precios?  Empty
MensajeTema: Re: Tema serio: por qué suben los precios?    Tema serio: por qué suben los precios?  EmptyLun Jul 04, 2022 12:39 pm

No estás diciendo lo mismo, Rula?...  Shocked
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36980

Tema serio: por qué suben los precios?  Empty
MensajeTema: Re: Tema serio: por qué suben los precios?    Tema serio: por qué suben los precios?  EmptyLun Jul 04, 2022 1:13 pm

Rula escribió:
No soy experta en economía pero el sentido común me  inclina a pensar que  la inflación  no nos viene por  el precio de los carburantes sino justamente a la inversa . Los carburantes suben y en consecuencia sube todo contagiando al sistema en general de modo que  el problema se extiende a  los ahorros y a los salarios

scratch

Dices que "la inflación  no nos viene por  el precio de los carburantes sino a la inversa", que "los carburantes suben y en consecuencia sube todo". Pero no es la inversa sino exactamente lo mismo dicho de otra forma (como apunta la sagaz marapez)
Volver arriba Ir abajo
Zerg Rush
Moderador
Zerg Rush


Mensajes : 8946
Edad : 70
Localización : A veces delante de la compu

Tema serio: por qué suben los precios?  Empty
MensajeTema: Re: Tema serio: por qué suben los precios?    Tema serio: por qué suben los precios?  EmptyLun Jul 04, 2022 1:22 pm

Rula escribió:
No soy experta en economía pero el sentido común me  inclina a pensar que  la inflación  no nos viene por  el precio de los carburantes sino justamente a la inversa . Los carburantes suben y en consecuencia sube todo contagiando al sistema en general de modo que  el problema se extiende a  los ahorros y a los salarios
No, es ciertamente al revés, la electricidad y de los combustibles son la base de toda la economía, la subida de estos, necesariamente arrastra todos los servicios y productos, ya tanto la fabricación y el transporte dependen directamente de los precios energéticos. Si estos suben, la inflación es una consecuencia inevitable.

Es por esto porqué es imprescindible que tanto eléctricas y los de combustible, básicas e imprescindibles no dependen de empresas privadas y multinacionales que inevitablemente tienen como meta de incrementar los precios para ganar más. El aumento de las ganancias de las eléctricas y petroleras lo ponen en evidencia, cobrando precios que nada tienen que ver con los costes reales que tienen. Usan la guerra de Ucrania más que como pretexto de hacerlo, que por la necesidad real.

Naturalmente algunos productos alimenticios también han subido del precio, dada que la Ucraine exporta un 90% del girasol y la mayoría de otros cereales en la UE. Esto naturalmente se puede añadir como causa.

La solución sería bastante simple, que haya una empresa energética pública, ya que sólo así un gobierno puede influir directamente en los precios, imposible en empresas privadas, esto influye directamente también en los precios de las empresas privadas, que con una competencia pública son obligado de ajustar sus precios para quedar competitivo.

Muestra también el problema de depender de productos y servicios de terceros, en vez de intentar primero de cubrirlos con recursos propios. En este punto España es en una posición privilegiada, si no fuera por los intereses de ciertos lobbies que se oponen y boicotean intentos en esta direccion, los impuestos al sol del anterior gobierno son una buena muestra de ello, igual como de depender los tarifas de la energía propia (solar, eólica, hídrica) mucho más barata del precio del gas de donde sea importado, es decir si la MWh de los renovables cuesta 30-40€ y el gas 300€, quiere decir que se cobraba 300€ para todos ellos, independiente de la procedencia. Por suerte Sanchez consiguió de conseguir desligar esta dependencia con un arreglo especial para España y Portugal, que sólo dependen de un 7% del gas.

Aun así, las electricas siguen subiendo los precios, incluso desactivando el suministro de las energías propias eolica y solar, para justificar sus tarifas con el coste del gas.
Es una mafia en toda regla con que se enfrenta el gobierno, además con los portavoces de estas mafias en el parlamento y en los medios, tirándo piedras en el camino.

El sentido común es muy importante, pero no se puede aplicar, si no se tiene previamente todos los datos.
Volver arriba Ir abajo
https://catweazle.vivaldi.net
Rula
Viciadillo/a
Rula


Mensajes : 527

Tema serio: por qué suben los precios?  Empty
MensajeTema: Re: Tema serio: por qué suben los precios?    Tema serio: por qué suben los precios?  EmptyLun Jul 04, 2022 2:30 pm

marapez escribió:
No estás diciendo lo mismo, Rula?...  Shocked
Pues sí , me reafirmo en esa tesis
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36980

Tema serio: por qué suben los precios?  Empty
MensajeTema: Re: Tema serio: por qué suben los precios?    Tema serio: por qué suben los precios?  EmptyLun Jul 04, 2022 2:32 pm

Rula escribió:
marapez escribió:
No estás diciendo lo mismo, Rula?...  Shocked
Pues sí , me reafirmo en esa tesis

Te reafirmas en una tesis contradictoria en sí misma:
Rula escribió:
No soy experta en economía pero el sentido común me  inclina a pensar que  la inflación  no nos viene por  el precio de los carburantes sino justamente a la inversa . Los carburantes suben y en consecuencia sube todo contagiando al sistema en general de modo que  el problema se extiende a  los ahorros y a los salarios

Es del tipo: "No es X sino todo lo contrario, es X"
Volver arriba Ir abajo
Z
V.I.P.



Mensajes : 18344
Edad : 71
Localización : Europa.

Tema serio: por qué suben los precios?  Empty
MensajeTema: Re: Tema serio: por qué suben los precios?    Tema serio: por qué suben los precios?  EmptyLun Jul 04, 2022 2:37 pm

el.loco.lucas escribió:
Z escribió:
Me estás diciendo que las "sanciones" de "Ocidente" a Rusia ha sido "dispararse en el pié"?

Evidentemente el bloqueo económico a Rusia ha tenido consecuencias negativas. Pero era de justicia hacerlo, mucho peor para la estabilidad futura de Europa sería dejar actuar líbremente al sátrapa Putin.


Z escribió:
Lo de China no pillo que relación puede tener con la subida de precios...

El tráfico marítimo es muy complejo, como un reloj de precisión. Cuando se cierran todos los puertos chinos (por el COVID) lleva un tiempo poner en marcha toda la logística de reparto.

Haberlo pensado antes, antes de poner "sanciones" a Rusia. La guerra sigue en Ucrania, que han solucionado las "sanciones"? nada!
Y Rusia (de momento) sólo tenía problemas con Ucrania, es una soberana estupidez decir que amenaza a toda Europa...

Respecto  al famoso "bicho" sigue pareciéndome  una soberana tomadura de pelo a casi todo el planeta, lo siento... que la economía de Europa/Occidente dependa de China me  parece ridículo...
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36980

Tema serio: por qué suben los precios?  Empty
MensajeTema: Re: Tema serio: por qué suben los precios?    Tema serio: por qué suben los precios?  EmptyLun Jul 04, 2022 2:53 pm

Z escribió:
Haberlo pensado antes, antes de poner "sanciones" a Rusia.

No lo entiendes. Las sanciones están perfectamente aplicadas. No todo es la Economía.


Z escribió:
La guerra sigue en Ucrania, que han solucionado las "sanciones"? nada!
Y Rusia (de momento) sólo tenía problemas con Ucrania, es una soberana estupidez decir que amenaza a toda Europa...

Dado que no sabes nada del tema....


Z escribió:
Respecto  al famoso "bicho" sigue pareciéndome  una soberana tomadura de pelo a casi todo el planeta, lo siento... que la economía de Europa/Occidente dependa de China me  parece ridículo...

Y de esto, lo mismo. No sabes de lo que hablas.



Vives en tu realidad paralela. Aunque me queda claro que eres de los que ante una agresión, en lugar de defender a la víctima, miras para otro lado no vaya a ser que puedas salir perjudicado. Son formas de transitar por la vida. Por suerte sois minoría.
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44044

Tema serio: por qué suben los precios?  Empty
MensajeTema: Re: Tema serio: por qué suben los precios?    Tema serio: por qué suben los precios?  EmptyLun Jul 04, 2022 3:15 pm

el.loco.lucas escribió:
Rula escribió:

Pues sí , me reafirmo en esa tesis

Te reafirmas en una tesis contradictoria en sí misma:
Rula escribió:
No soy experta en economía pero el sentido común me  inclina a pensar que  la inflación  no nos viene por  el precio de los carburantes sino justamente a la inversa . Los carburantes suben y en consecuencia sube todo contagiando al sistema en general de modo que  el problema se extiende a  los ahorros y a los salarios

Es del tipo: "No es X sino todo lo contrario, es X"

Y se reafirma en que no es X, sino que es X.  Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

Tema serio: por qué suben los precios?  Empty
MensajeTema: Re: Tema serio: por qué suben los precios?    Tema serio: por qué suben los precios?  EmptyLun Jul 04, 2022 3:23 pm

Zerg Rush escribió:
Rula escribió:
No soy experta en economía pero el sentido común me  inclina a pensar que  la inflación  no nos viene por  el precio de los carburantes sino justamente a la inversa . Los carburantes suben y en consecuencia sube todo contagiando al sistema en general de modo que  el problema se extiende a  los ahorros y a los salarios
No, es ciertamente al revés, la electricidad y de los combustibles son la base de toda la economía, la subida de estos, necesariamente arrastra todos los servicios y productos, ya tanto la fabricación y el transporte dependen directamente de los precios energéticos. Si estos suben, la inflación es una consecuencia inevitable.

Es por esto porqué es imprescindible que tanto eléctricas y los de combustible, básicas e imprescindibles no dependen de empresas privadas y multinacionales que inevitablemente tienen como meta de incrementar los precios para ganar más. El aumento de las ganancias de las eléctricas y petroleras lo ponen en evidencia, cobrando precios que nada tienen que ver con los costes reales que tienen. Usan la guerra de Ucrania más que como pretexto de hacerlo, que por la necesidad real.

Naturalmente algunos productos alimenticios también han subido del precio, dada que la Ucraine exporta un 90% del girasol y la mayoría de otros cereales en la UE. Esto naturalmente se puede añadir como causa.

La solución sería bastante simple, que haya una empresa energética pública, ya que sólo así un gobierno puede influir directamente en los precios, imposible en empresas privadas, esto influye directamente también en los precios de las empresas privadas, que con una competencia pública son obligado de ajustar sus precios para quedar competitivo.

Muestra también el problema de depender de productos y servicios de terceros, en vez de intentar primero de cubrirlos con recursos propios. En este punto España es en una posición privilegiada, si no fuera por los intereses de ciertos lobbies que se oponen y boicotean intentos en esta direccion, los impuestos al sol del anterior gobierno son una buena muestra de ello, igual como de depender los tarifas de la energía propia (solar, eólica, hídrica) mucho más barata del precio del gas de donde sea importado, es decir si la MWh de los renovables cuesta 30-40€ y el gas 300€, quiere decir que se cobraba 300€ para todos ellos, independiente de la procedencia. Por suerte Sanchez consiguió de conseguir desligar esta dependencia con un arreglo especial para España y Portugal, que sólo dependen de un 7% del gas.

Aun así, las electricas siguen subiendo los precios, incluso desactivando el suministro de las energías propias eolica y solar, para justificar sus tarifas con el coste del gas.
Es una mafia en toda regla con que se enfrenta el gobierno, además con los portavoces de estas mafias en el parlamento y en los medios, tirándo piedras en el camino.

El sentido común es muy importante, pero no se puede aplicar, si no se tiene previamente todos los datos.
La disponibilidad o escasez de una materia prima como es el gas para Europa está en manos de Rusia ahora mismo y lo mismo ocurre con el cereal como producto base de nuestra alimentación, cuando una materia prima escasea su precio inevitablemente subirá por sus mayores costes de producción y eso no depende de multinacional alguna queriendo enriquecerse o de que sea una empresa estatal al servicio de su pueblo en las mismas circunstancias cualquier empresa sea multinacional o estatal subirá los precios ante la escasez de materias primas si eso no nos parece bien y es de suponer que así es, la alternativa pasa por arremangarse e ir a buscar por nosotros mismos allí en Ucrania esas materias primas que Rusia nos está arrebatando y así sabremos lo que vale un peine o pasar por el hilo de Rula y que nos explique esa frase si no se entiende..Neutral
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

Tema serio: por qué suben los precios?  Empty
MensajeTema: Re: Tema serio: por qué suben los precios?    Tema serio: por qué suben los precios?  EmptyLun Jul 04, 2022 3:27 pm

marapez escribió:
el.loco.lucas escribió:


Te reafirmas en una tesis contradictoria en sí misma:


Es del tipo: "No es X sino todo lo contrario, es X"

Y se reafirma en que no es X, sino que es X.  Rolling Eyes
Claro y la X es la letra que sigue a la V en el alfabeto..Neutral
Volver arriba Ir abajo
Z
V.I.P.



Mensajes : 18344
Edad : 71
Localización : Europa.

Tema serio: por qué suben los precios?  Empty
MensajeTema: Re: Tema serio: por qué suben los precios?    Tema serio: por qué suben los precios?  EmptyLun Jul 04, 2022 3:28 pm

el.loco.lucas escribió:
Z escribió:
Haberlo pensado antes, antes de poner "sanciones" a Rusia.

No lo entiendes. Las sanciones están perfectamente aplicadas. No todo es la Economía.


Z escribió:
La guerra sigue en Ucrania, que han solucionado las "sanciones"? nada!
Y Rusia (de momento) sólo tenía problemas con Ucrania, es una soberana estupidez decir que amenaza a toda Europa...

Dado que no sabes nada del tema....


Z escribió:
Respecto  al famoso "bicho" sigue pareciéndome  una soberana tomadura de pelo a casi todo el planeta, lo siento... que la economía de Europa/Occidente dependa de China me  parece ridículo...

Y de esto, lo mismo. No sabes de lo que hablas.



Vives en tu realidad paralela. Aunque me queda claro que eres de los que ante una agresión, en lugar de defender a la víctima, miras para otro lado no vaya a ser que puedas salir perjudicado. Son formas de transitar por la vida. Por suerte sois minoría.

Si que lo entiendo, ahora "ajo y agua"!

Por cierto, a que "minoría" pertenezco según tu? (Alucino con tu sabiduría)
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36980

Tema serio: por qué suben los precios?  Empty
MensajeTema: Re: Tema serio: por qué suben los precios?    Tema serio: por qué suben los precios?  EmptyLun Jul 04, 2022 3:29 pm

marapez escribió:
el.loco.lucas escribió:
Rula escribió:

Pues sí , me reafirmo en esa tesis

Te reafirmas en una tesis contradictoria en sí misma:
Rula escribió:
No soy experta en economía pero el sentido común me  inclina a pensar que  la inflación  no nos viene por  el precio de los carburantes sino justamente a la inversa . Los carburantes suben y en consecuencia sube todo contagiando al sistema en general de modo que  el problema se extiende a  los ahorros y a los salarios

Es del tipo: "No es X sino todo lo contrario, es X"

Y se reafirma en que no es X, sino que es X.  Rolling Eyes

Es curiosísimo. Se confirma lo que decía del nivel de aplicación de la lógica.
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36980

Tema serio: por qué suben los precios?  Empty
MensajeTema: Re: Tema serio: por qué suben los precios?    Tema serio: por qué suben los precios?  EmptyLun Jul 04, 2022 3:30 pm

Z escribió:
el.loco.lucas escribió:
Z escribió:
Haberlo pensado antes, antes de poner "sanciones" a Rusia.

No lo entiendes. Las sanciones están perfectamente aplicadas. No todo es la Economía.


Z escribió:
La guerra sigue en Ucrania, que han solucionado las "sanciones"? nada!
Y Rusia (de momento) sólo tenía problemas con Ucrania, es una soberana estupidez decir que amenaza a toda Europa...

Dado que no sabes nada del tema....


Z escribió:
Respecto  al famoso "bicho" sigue pareciéndome  una soberana tomadura de pelo a casi todo el planeta, lo siento... que la economía de Europa/Occidente dependa de China me  parece ridículo...

Y de esto, lo mismo. No sabes de lo que hablas.



Vives en tu realidad paralela. Aunque me queda claro que eres de los que ante una agresión, en lugar de defender a la víctima, miras para otro lado no vaya a ser que puedas salir perjudicado. Son formas de transitar por la vida. Por suerte sois minoría.

Si que lo entiendo, ahora "ajo y agua"!

Por cierto, a que "minoría" pertenezco según tu? (Alucino con tu sabiduría)

A los que pensáis que ayudar a un agredido es un error si os perjudica.

A El llobu le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Tema serio: por qué suben los precios?  Empty
MensajeTema: Re: Tema serio: por qué suben los precios?    Tema serio: por qué suben los precios?  Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Tema serio: por qué suben los precios?
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Suben los precios de la energía tras ataques a Arabia Saudí
» Decisiones: La opción menos mala.
» PRECIOS DE LOS SSD
» Suben los huevos
» SUBEN LAS AFILIACIONES A PODEMOS

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Charla General :: Charla general-
Cambiar a: