Todos los foros
A Privatizar... que la educación es un buen negocio!! Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
A Privatizar... que la educación es un buen negocio!! Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 A Privatizar... que la educación es un buen negocio!!

Ir abajo 
5 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44008

A Privatizar... que la educación es un buen negocio!! Empty
MensajeTema: A Privatizar... que la educación es un buen negocio!!   A Privatizar... que la educación es un buen negocio!! EmptyJue Ene 05, 2012 7:21 pm

Los recortes, solo en la escuela pública

La Conselleria argumenta que la crisis la obliga a recortar, pero solamente recorta en la enseñanza pública. La pública ha aumentado en 20.000 alumnes este último año, pero han disminuido las unidades y el profesorado para atenderlo.
En la concertada hay 10.000 alumnes más y tienen más unidades y profesorado para atenderlo. El bachillerato continua concertandose cuando hay plazas públicas suficientes para atender toda la demanda. Se està cedinendo suelo público a la concertada para a construir sus centros mientras se dejarà de construir centros públicos.
Hay dos varas de medir y no és cierto, pues, que sea preciso recortar en la enseñanza. Simplemente pretenden desmantelar los servicios públicos para privatizarlos, de acuerrdo con las tesis neoliberales que aprovechan la crisis para imponer sus criterios. Y eso, en nuestro sistema educativo con una red pública y una privada se ve perfectamente.

(Pero no se como poner esa imagen) Embarassed
Volver arriba Ir abajo
yoquito
Novato/a
yoquito


Mensajes : 186

A Privatizar... que la educación es un buen negocio!! Empty
MensajeTema: Re: A Privatizar... que la educación es un buen negocio!!   A Privatizar... que la educación es un buen negocio!! EmptyJue Ene 05, 2012 8:06 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El año pasado, en Murcia, también sufrimos recortes en la educación pública...y en la concertada lo mismo. Pensé que no había Comunidad, económicamente, peor que la nuestra. Pero veo que mis vecinos del norte estáis tocados y casi hundidos.
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44008

A Privatizar... que la educación es un buen negocio!! Empty
MensajeTema: Re: A Privatizar... que la educación es un buen negocio!!   A Privatizar... que la educación es un buen negocio!! EmptyJue Ene 05, 2012 8:10 pm

Pero que bien vestidos que vamos... y que rápidos en Formula 1!! Mad
Volver arriba Ir abajo
yoquito
Novato/a
yoquito


Mensajes : 186

A Privatizar... que la educación es un buen negocio!! Empty
MensajeTema: Re: A Privatizar... que la educación es un buen negocio!!   A Privatizar... que la educación es un buen negocio!! EmptyJue Ene 05, 2012 8:17 pm

marapez escribió:
Pero que bien vestidos que vamos... y que rápidos en Formula 1!! Mad

Ahora sólo os falta mover los brazos y aprender a volar, que tenéis un aeropuerto, sin tráfico alguno, para vosotros solos.
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44008

A Privatizar... que la educación es un buen negocio!! Empty
MensajeTema: Re: A Privatizar... que la educación es un buen negocio!!   A Privatizar... que la educación es un buen negocio!! EmptyJue Ene 05, 2012 8:50 pm

yoquito escribió:
marapez escribió:
Pero que bien vestidos que vamos... y que rápidos en Formula 1!! Mad

Ahora sólo os falta mover los brazos y aprender a volar, que tenéis un aeropuerto, sin tráfico alguno, para vosotros solos.

Razz Razz Razz
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44008

A Privatizar... que la educación es un buen negocio!! Empty
MensajeTema: Re: A Privatizar... que la educación es un buen negocio!!   A Privatizar... que la educación es un buen negocio!! EmptyJue Ene 05, 2012 8:52 pm

Para los profesores y profesoras

Y también para los alumnos y los padres que apoyan una educación pública, laica y de calidad.

Volver arriba Ir abajo
Rhhevoltaire
V.I.P.
Rhhevoltaire


Mensajes : 11326
Localización : NePtuNo

A Privatizar... que la educación es un buen negocio!! Empty
MensajeTema: Re: A Privatizar... que la educación es un buen negocio!!   A Privatizar... que la educación es un buen negocio!! EmptyVie Ene 06, 2012 6:02 am

Claro es una buena medida, contra mas incultos sean los pobres que van a la publica, mas mano de obra barata y mas empleados podra contratar el empresario asi baja el paro.

Si no estan formados contratos de 300eurillos....yupi !
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44008

A Privatizar... que la educación es un buen negocio!! Empty
MensajeTema: Re: A Privatizar... que la educación es un buen negocio!!   A Privatizar... que la educación es un buen negocio!! EmptyVie Ene 06, 2012 4:16 pm

Rhhevoltaire escribió:
Claro es una buena medida, contra mas incultos sean los pobres que van a la publica, mas mano de obra barata y mas empleados podra contratar el empresario asi baja el paro.

Si no estan formados contratos de 300eurillos....yupi !
Efectivamente Rh... esa es la idea "neoliberal".
Volver arriba Ir abajo
Conde007
Experto/a
Conde007


Mensajes : 1196
Localización : SEVILLA

A Privatizar... que la educación es un buen negocio!! Empty
MensajeTema: Re: A Privatizar... que la educación es un buen negocio!!   A Privatizar... que la educación es un buen negocio!! EmptyDom Ene 15, 2012 6:23 pm

marapez escribió:
Los recortes, solo en la escuela pública

La Conselleria argumenta que la crisis la obliga a recortar, pero solamente recorta en la enseñanza pública. La pública ha aumentado en 20.000 alumnes este último año, pero han disminuido las unidades y el profesorado para atenderlo.
En la concertada hay 10.000 alumnes más y tienen más unidades y profesorado para atenderlo. El bachillerato continua concertandose cuando hay plazas públicas suficientes para atender toda la demanda. Se està cedinendo suelo público a la concertada para a construir sus centros mientras se dejarà de construir centros públicos.
Hay dos varas de medir y no és cierto, pues, que sea preciso recortar en la enseñanza. Simplemente pretenden desmantelar los servicios públicos para privatizarlos, de acuerrdo con las tesis neoliberales que aprovechan la crisis para imponer sus criterios. Y eso, en nuestro sistema educativo con una red pública y una privada se ve perfectamente.

(Pero no se como poner esa imagen) Embarassed

Yo hay algo que no entiendo muy bien y me gustaría que me lo explicaras, la escolarización de un alumno cuesta a la Administración el doble que la concertación de esa misma plaza en un colegio privado y al parecer un colegio privado es un negocio, y también parece evidente que en calidad de enseñanza no escatiman o al menos la ciudadanía no tiene esa sensación, puesto que al menos en mi localidad los padres se dan de guantadas para que sus hijos sean escolarizados en la concertada y si es de ideario cristiano hasta patadas en el estomago, donde está el secreto ???


Citación :
En Andalucía también hay casos que han acabado en los tribunales. Pero aunque se demuestre la ilegalidad, normalmente, entre recursos y apelaciones los niños de los infractores permanecen en los colegios en los que entraron. La Junta, que se ha planteado hasta tipificar como delito las irregularidades, ha endurecido el decreto de escolarización para luchar contra estas prácticas. Si los padres trampean el padrón se enfrentan a que a su hijo se quede con cero puntos en el baremo, con lo que pierde el derecho a entrar en el centro elegido.
De esta medida están especialmente orgullosos los padres que en 2009 crearon la asociación Projusa en Sevilla para asesorar a padres afectados. "Estimábamos que el 25% de las solicitudes cometían fraude", dice su portavoz Manuel González. Enseguida se vieron desbordados por la multitud de casos. Por eso no resulta extraño oír a Eva Grueso, presidenta de la Asociación Profesional de Detectives Privados de España (APDPE), que la demanda de seguimientos entre familias en Andalucía es "salvaje".


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Conde007
Experto/a
Conde007


Mensajes : 1196
Localización : SEVILLA

A Privatizar... que la educación es un buen negocio!! Empty
MensajeTema: Re: A Privatizar... que la educación es un buen negocio!!   A Privatizar... que la educación es un buen negocio!! EmptyDom Ene 15, 2012 6:31 pm

Rhhevoltaire escribió:
Claro es una buena medida, contra mas incultos sean los pobres que van a la publica, mas mano de obra barata y mas empleados podra contratar el empresario asi baja el paro.

Si no estan formados contratos de 300eurillos....yupi !

Pero quien se ha cargado la enseñanza en España ??? Quienes han diseñado el sistema educativo que tenemos ??? Por qué es de tan mala calidad nuestra enseñanza y resulta tan cara ???

Podrías contestarme Rhhevoltaire ???


Ya es tradición que el informe PISA de la OCDE sobre educación nos saque los colores ante la comunidad internacional. La mala noticia de que nuestros estudiantes están por debajo de la puntuación media de los países desarrollados llega cada tres años desde hace una década. Esta vez no ha sido menos. Seguimos en el vagón de cola: puesto 26 de 34. El estudio PISA analiza el rendimiento de los estudiantes de 15 años en la adquisición de competencias básicas. Se traduce en su capacidad para aplicar lo que han aprendido. El informe presentado hoy se realizó en 2009 y se centró en la competencia lectora. Incluye a los 34 países de la OCDE más otros 30. Los resultados obtenidos por los casi 27.000 estudiantes españoles examinados nos consagran como un país estancado por debajo de la media en educación, incapaz de mejorar en 10 años.
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44008

A Privatizar... que la educación es un buen negocio!! Empty
MensajeTema: Re: A Privatizar... que la educación es un buen negocio!!   A Privatizar... que la educación es un buen negocio!! EmptyDom Ene 15, 2012 11:20 pm

Conde007 escribió:


Yo hay algo que no entiendo muy bien y me gustaría que me lo explicaras, la escolarización de un alumno cuesta a la Administración el doble que la concertación de esa misma plaza en un colegio privado y al parecer un colegio privado es un negocio, y también parece evidente que en calidad de enseñanza no escatiman o al menos la ciudadanía no tiene esa sensación, puesto que al menos en mi localidad los padres se dan de guantadas para que sus hijos sean escolarizados en la concertada y si es de ideario cristiano hasta patadas en el estomago, donde está el secreto ???


Pues yo se lo explico muy gustosa:
Los papis cursis no quieren que sus niños preciosos y considerados la joya de la corona, se junten con los extranjeros, que ellos consideran indeseables.

Lo de por que cuestan más se lo expliqué ya a Mmonchi en el otro foro. Es muy fácil, todos los niños con problemas los desvian a la pública... todos los programas para recuperar a niños problemáticos estan en la pública. Echando cuentas salían clavadas las desviaciones, que, por cierto, no eran del doble.
Además, los padres aportan el dinero que falta... bueno, aportan mucho mas, así es como sale el negocio completo. Si tenemos en cuenta que encima se les cede suelo público de gratis... el chollo es inmenso. La iglesia lo tiene tan claro que no suelta el hueso... que se lo pregunten al OPUS. Rolling Eyes
Espero haberle sido de ayuda-
Volver arriba Ir abajo
Conde007
Experto/a
Conde007


Mensajes : 1196
Localización : SEVILLA

A Privatizar... que la educación es un buen negocio!! Empty
MensajeTema: Re: A Privatizar... que la educación es un buen negocio!!   A Privatizar... que la educación es un buen negocio!! EmptyLun Ene 16, 2012 12:13 am

marapez escribió:
Conde007 escribió:


Yo hay algo que no entiendo muy bien y me gustaría que me lo explicaras, la escolarización de un alumno cuesta a la Administración el doble que la concertación de esa misma plaza en un colegio privado y al parecer un colegio privado es un negocio, y también parece evidente que en calidad de enseñanza no escatiman o al menos la ciudadanía no tiene esa sensación, puesto que al menos en mi localidad los padres se dan de guantadas para que sus hijos sean escolarizados en la concertada y si es de ideario cristiano hasta patadas en el estomago, donde está el secreto ???


Pues yo se lo explico muy gustosa:
Los papis cursis no quieren que sus niños preciosos y considerados la joya de la corona, se junten con los extranjeros, que ellos consideran indeseables.

Lo de por que cuestan más se lo expliqué ya a Mmonchi en el otro foro. Es muy fácil, todos los niños con problemas los desvian a la pública... todos los programas para recuperar a niños problemáticos estan en la pública. Echando cuentas salían clavadas las desviaciones, que, por cierto, no eran del doble.
Además, los padres aportan el dinero que falta... bueno, aportan mucho mas, así es como sale el negocio completo. Si tenemos en cuenta que encima se les cede suelo público de gratis... el chollo es inmenso. La iglesia lo tiene tan claro que no suelta el hueso... que se lo pregunten al OPUS. Rolling Eyes
Espero haberle sido de ayuda-

Yo no sé en Valencia ??? Porque la verdad es que está resultando ser una caja de sorpresas !!! Pero en la enseñanza Andaluza que conozco bien, la admisión de alumnos en centros concertados la realiza la Consejería directamente con idénticos baremos que para los colegios públicos y con el mismos porcentaje de inmigrantes, alumnos con minusvalías y discapacitados, la dirección del centro no interviene en absoluto en la selección de los alumnos. Tienen prohibido el cobro de cualquier cuota o suplemento y han de asumir la obligación de contar con al menos psicólogo y profesore de apoyo y refuerzo en proporción al alumnado !!!

Respecto de la cesión de suelo publico gratis a entes privados por muy dotacional que sea su actividad, está totalmente prohibido por Ley, creo que deberías informarte con más detalle !!!

Un afectuoso saludo !!!
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44008

A Privatizar... que la educación es un buen negocio!! Empty
MensajeTema: Re: A Privatizar... que la educación es un buen negocio!!   A Privatizar... que la educación es un buen negocio!! EmptyLun Ene 16, 2012 12:27 am

Y encima se queja Ud. de como funciona la junta de Andalucia?. Deberían de estar agradecidos!! Razz

A ver, como era eso que me ha aconsejado?. Tengo que darle pruebas de que se ha equivocado....

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

y un beso... Era asi?

kiss
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44008

A Privatizar... que la educación es un buen negocio!! Empty
MensajeTema: Re: A Privatizar... que la educación es un buen negocio!!   A Privatizar... que la educación es un buen negocio!! EmptyLun Ene 16, 2012 12:31 am

Y como se que le gustan los enlaces de Publico... le dedico otro:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Buenas noches.

O Bona nit, como guste.
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44008

A Privatizar... que la educación es un buen negocio!! Empty
MensajeTema: Re: A Privatizar... que la educación es un buen negocio!!   A Privatizar... que la educación es un buen negocio!! EmptyLun Ene 16, 2012 12:40 am

Y para que vea que no solamente pasa eso en Madrid:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Me debe Ud ya tres besos
Volver arriba Ir abajo
Conde007
Experto/a
Conde007


Mensajes : 1196
Localización : SEVILLA

A Privatizar... que la educación es un buen negocio!! Empty
MensajeTema: Re: A Privatizar... que la educación es un buen negocio!!   A Privatizar... que la educación es un buen negocio!! EmptyLun Ene 16, 2012 1:12 am

marapez escribió:
Y encima se queja Ud. de como funciona la junta de Andalucia?. Deberían de estar agradecidos!! Razz

A ver, como era eso que me ha aconsejado?. Tengo que darle pruebas de que se ha equivocado....

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

y un beso... Era asi?

kiss

En este sentido la Junta de Andalucía cumple rigurosamente con el cumplimiento de la Ley, y lo hace bien !!!

Respecto de la noticia, de momento no me he equivocado, es incorrecta le falta un "con"

Pero de cualquier forma gracias por el beso !!!
Volver arriba Ir abajo
Conde007
Experto/a
Conde007


Mensajes : 1196
Localización : SEVILLA

A Privatizar... que la educación es un buen negocio!! Empty
MensajeTema: Re: A Privatizar... que la educación es un buen negocio!!   A Privatizar... que la educación es un buen negocio!! EmptyLun Ene 16, 2012 1:17 am

marapez escribió:
Y como se que le gustan los enlaces de Publico... le dedico otro:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Buenas noches.

O Bona nit, como guste.

En este en cambio no falta el "con", pero te mienten directamente empezado por un disparatado titular y además te ocultan información !!!!

Buenas noches, que descanses !!!
Volver arriba Ir abajo
Conde007
Experto/a
Conde007


Mensajes : 1196
Localización : SEVILLA

A Privatizar... que la educación es un buen negocio!! Empty
MensajeTema: Re: A Privatizar... que la educación es un buen negocio!!   A Privatizar... que la educación es un buen negocio!! EmptyLun Ene 16, 2012 1:25 am

marapez escribió:
Y para que vea que no solamente pasa eso en Madrid:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Me debe Ud ya tres besos

En este si lo explican un poquito mejor, y como podrás comprobar en ningún momento se habla de regalar o dar o ceder suelo gratis !!!


Ah !!! los tres besos !!! Beso Beso Beso

Volver arriba Ir abajo
Conde007
Experto/a
Conde007


Mensajes : 1196
Localización : SEVILLA

A Privatizar... que la educación es un buen negocio!! Empty
MensajeTema: Re: A Privatizar... que la educación es un buen negocio!!   A Privatizar... que la educación es un buen negocio!! EmptyLun Ene 16, 2012 1:31 am

Para mi gusto aquí lo explican bastante bien !!!

Los cinco primeros colegios concertados en suelo público empezarán a dar clase en 2013

Bona nit !!! Fins demà !!! Que descanses !!!!
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44008

A Privatizar... que la educación es un buen negocio!! Empty
MensajeTema: Re: A Privatizar... que la educación es un buen negocio!!   A Privatizar... que la educación es un buen negocio!! EmptyLun Ene 16, 2012 2:30 pm

Fíjese también lo que dice:

Citación :
Císcar insistió en que el programa, muy criticado por parte de la comunidad educativa, no supondrá un frenazo a la iniciativa pública. «Esto no significa que se dejen de construir colegios públicos, aunque no se va a continuar con el ritmo que se ha alcanzado en los últimos años», dijo

Si ya en los últimos años habia déficit de centros públicos... imagínese ahora!!.
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44008

A Privatizar... que la educación es un buen negocio!! Empty
MensajeTema: Re: A Privatizar... que la educación es un buen negocio!!   A Privatizar... que la educación es un buen negocio!! EmptyLun Ene 16, 2012 2:45 pm

Y para aclarar un punto de la conversación que teníamos anoche, le dejo este extracto del trabajo Integración educativa de las minorías culturales de José Chamizo, que en su tercer apartado (Pag. 24 y 25) apunta lo siguiente:

Citación :
Nos parece importante incluir en estas reflexiones una llamada de atención
sobre uno de los problemas que actualmente vislumbramos con mayor preocupación en el horizonte de nuestro sistema educativo y que puede tener especial incidencia en el proceso de integración educativa de los alumnos gitanos y los alumnos inmigrantes: nos referimos al proceso de marginalización a que están viéndose abocados determinados centros docentes andaluces.
En efecto, el abandono paulatino de los centros docentes ubicados en zonas
marginales por parte de los alumnos de las familias más pudientes o más preocupadas por el futuro educativo de sus hijos, está llevando a estos centros a un proceso de marginalización cada vez más acentuado que puede terminar convirtiendo a los mismos en auténticos guetos educativos, donde únicamente se escolaricen
los alumnos provenientes de las minorías sociales más marginadas o de los grupos
socialmente más desfavorecidos. Unos alumnos, a los que, de este modo, se están
limitando sus posibilidades de integración y promoción social, condenándolos a
perpetuarse en su marginación.
Si a esta realidad que acabamos de describir, y que ya afecta de manera
muy directa a los centros que escolarizan a un porcentaje significativo de
alumnos gitanos, le unimos el anunciado fenómeno de la llegada de un volumen importante de alumnos inmigrantes, podemos anticipar que el proceso de
marginalización de determinados centros docentes va a incrementarse sustancialmente en muchas localidades y zonas de Andalucía. Un proceso de marginalización que, de no tomarse medidas, podría desembocar en situaciones de
segregación y discriminación social y educativa, con consecuencias muy graves para la paz y la convivencia social porque incorporarían componentes
étnicos o raciales.
Y es que, mucho nos tememos que la huida de los alumnos desde los centros
educativos de las zonas más marginales hacia los centros de zonas socialmente
mejor consideradas, va a acelerarse conforme vayan asentándose en estas zonas
más familias inmigrantes. Y además, las plazas dejadas vacantes por estos alumnos que se marchan irán siendo ocupadas por los hijos de los inmigrantes que llegan, acentuando así aun más el proceso de marginalización y conversión en gueto
de estos centros.

Por si aún no tiene claro por que motivo hay puñaladas para entrar en un centro "católico". Digo yo, que los centros católicos deberían practicar su "apostolado" en esos barrios marginales, que es donde hacen falta... y dejar los barrios "lujosos" a los centros públicos, ya que según Ud. resulta mas cara la escolarización. Rolling Eyes

Saludos

Se me olvidaba el enlace:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44008

A Privatizar... que la educación es un buen negocio!! Empty
MensajeTema: Re: A Privatizar... que la educación es un buen negocio!!   A Privatizar... que la educación es un buen negocio!! EmptyLun Ene 16, 2012 2:54 pm

Conde007 escribió:
marapez escribió:
Y como se que le gustan los enlaces de Publico... le dedico otro:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Buenas noches.

O Bona nit, como guste.

En este en cambio no falta el "con", pero te mienten directamente empezado por un disparatado titular y además te ocultan información !!!!

Buenas noches, que descanses !!!

Vaya por Dios!!. Pues si que me ha salido Ud. quisquilloso con las fuentes!!. Y eso que omito deliberadamente citar "libertad digital" para que no le salga urticaria!! Razz
Volver arriba Ir abajo
Conde007
Experto/a
Conde007


Mensajes : 1196
Localización : SEVILLA

A Privatizar... que la educación es un buen negocio!! Empty
MensajeTema: Re: A Privatizar... que la educación es un buen negocio!!   A Privatizar... que la educación es un buen negocio!! EmptyMar Ene 17, 2012 7:14 pm

marapez escribió:
Y para aclarar un punto de la conversación que teníamos anoche, le dejo este extracto del trabajo Integración educativa de las minorías culturales de José Chamizo, que en su tercer apartado (Pag. 24 y 25) apunta lo siguiente:

Citación :
Nos parece importante incluir en estas reflexiones una llamada de atención
sobre uno de los problemas que actualmente vislumbramos con mayor preocupación en el horizonte de nuestro sistema educativo y que puede tener especial incidencia en el proceso de integración educativa de los alumnos gitanos y los alumnos inmigrantes: nos referimos al proceso de marginalización a que están viéndose abocados determinados centros docentes andaluces.
En efecto, el abandono paulatino de los centros docentes ubicados en zonas
marginales por parte de los alumnos de las familias más pudientes o más preocupadas por el futuro educativo de sus hijos, está llevando a estos centros a un proceso de marginalización cada vez más acentuado que puede terminar convirtiendo a los mismos en auténticos guetos educativos, donde únicamente se escolaricen
los alumnos provenientes de las minorías sociales más marginadas o de los grupos
socialmente más desfavorecidos. Unos alumnos, a los que, de este modo, se están
limitando sus posibilidades de integración y promoción social, condenándolos a
perpetuarse en su marginación.
Si a esta realidad que acabamos de describir, y que ya afecta de manera
muy directa a los centros que escolarizan a un porcentaje significativo de
alumnos gitanos, le unimos el anunciado fenómeno de la llegada de un volumen importante de alumnos inmigrantes, podemos anticipar que el proceso de
marginalización de determinados centros docentes va a incrementarse sustancialmente en muchas localidades y zonas de Andalucía. Un proceso de marginalización que, de no tomarse medidas, podría desembocar en situaciones de
segregación y discriminación social y educativa, con consecuencias muy graves para la paz y la convivencia social porque incorporarían componentes
étnicos o raciales.
Y es que, mucho nos tememos que la huida de los alumnos desde los centros
educativos de las zonas más marginales hacia los centros de zonas socialmente
mejor consideradas, va a acelerarse conforme vayan asentándose en estas zonas
más familias inmigrantes. Y además, las plazas dejadas vacantes por estos alumnos que se marchan irán siendo ocupadas por los hijos de los inmigrantes que llegan, acentuando así aun más el proceso de marginalización y conversión en gueto
de estos centros.

Por si aún no tiene claro por que motivo hay puñaladas para entrar en un centro "católico". Digo yo, que los centros católicos deberían practicar su "apostolado" en esos barrios marginales, que es donde hacen falta... y dejar los barrios "lujosos" a los centros públicos, ya que según Ud. resulta mas cara la escolarización. Rolling Eyes

Saludos

Se me olvidaba el enlace:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Esto que dice Chamizo es un extraordinario y lamentable problema que aqueja al sistema educativo en toda España y yo diría que en media Europa y en el que nada influye la educación concertada, esta discriminación y segregación educativas son fruto de la social y la económica, potenciada por el fracaso de las políticas de integración y agravado en muchos casos por una planificación urbanística deshumanizada !!!!

Si alguien se caracteriza por llevar la educación, la salud y el pan a los lugares "olvidados", estas son precisamente las congregaciones religiosas !!!


Y lo del gasto no es según yo !!!

Estos son los más recientes que yo conozco, según datos del Ministerio de Educación y el Instituto Nacional de Estadística !!!!


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Volver arriba Ir abajo
Conde007
Experto/a
Conde007


Mensajes : 1196
Localización : SEVILLA

A Privatizar... que la educación es un buen negocio!! Empty
MensajeTema: Re: A Privatizar... que la educación es un buen negocio!!   A Privatizar... que la educación es un buen negocio!! EmptyMar Ene 17, 2012 7:21 pm

marapez escribió:
Conde007 escribió:
marapez escribió:
Y como se que le gustan los enlaces de Publico... le dedico otro:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Buenas noches.

O Bona nit, como guste.

En este en cambio no falta el "con", pero te mienten directamente empezado por un disparatado titular y además te ocultan información !!!!

Buenas noches, que descanses !!!

Vaya por Dios!!. Pues si que me ha salido Ud. quisquilloso con las fuentes!!. Y eso que omito deliberadamente citar "libertad digital" para que no le salga urticaria!! Razz

No es cuestión de "quisquilloseos", es sólo cuestión de información o desinformación !!! Y ha quedado muy claro que quienes informen que "el Estado cede suelo gratis a los colegios privados" miente inmisericordemente !!! Lo diga Agamenón o su porquero !!!
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44008

A Privatizar... que la educación es un buen negocio!! Empty
MensajeTema: Re: A Privatizar... que la educación es un buen negocio!!   A Privatizar... que la educación es un buen negocio!! EmptyMar Ene 17, 2012 7:39 pm

Conde007 escribió:

Si alguien se caracteriza por llevar la educación, la salud y el pan a los lugares "olvidados", estas son precisamente las congregaciones religiosas !!!

Si... ya se ve donde estan los colegios religiosos, en los barrios mas desfavorecidos, verdad?. Venga Conde no me haga reir, que ya sabe que estoy delicada de salud... y encima me salen arrugas!! Razz

Citación :

Y lo del gasto no es según yo !!!

Estos son los más recientes que yo conozco, según datos del Ministerio de Educación y el Instituto Nacional de Estadística !!!!


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Es posible que esten un poco anticuados los datos? Rolling Eyes .

Esta bien, no se si son los mismos que presentó Mmonchi hace un tiempo, y ya le dije que demostré de donde venia el desfase... lástima esta costumbre mia de responder directamente y no hacerlo en un documento que me permita guardarlo... me da pereza ahora hacer todos los cálculos. Por cierto, creo recordar que Mmonchi especificaba más como salian esos gastos... totales, dividido por nº de alumnos, etc...
En cuanto a las bofetadas por ir a un centro religioso... si no estuviesen concertados, cree Ud, que habría las mismas bofetadas?. Por que no se construyen colegios públicos ya que tienen los solares, en lugar de cederlos "a precio de risa" para que se construyan concertados?... y curiosamente sean concertados religiosos?.
La iglesia hace negocio con estos centros, donde encima se contrata a dedo a todos los amiguitos que tienen... eso si, las nóminas las paga todo el mundo con sus impuestos.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





A Privatizar... que la educación es un buen negocio!! Empty
MensajeTema: Re: A Privatizar... que la educación es un buen negocio!!   A Privatizar... que la educación es un buen negocio!! Empty

Volver arriba Ir abajo
 
A Privatizar... que la educación es un buen negocio!!
Volver arriba 
Página 1 de 3.Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» ¿Qué quiere decir ser un buen profesional de la educación para el siglo XXI?
» El Gobierno planea privatizar barrios.
» Y los fachas madrileños del PP que quieren privatizar la sanidad , impuatdos
» Nuevo negocio
» EL NEGOCIO DEL PROGRESO

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Política y Actualidad :: Hablemos de politica :: Antiguo Café Gijón-
Cambiar a: