Todos los foros
Ayuda informatica Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Ayuda informatica Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Ayuda informatica

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
franmartinez
Novato/a



Mensajes : 1

Ayuda informatica Empty
MensajeTema: Ayuda informatica   Ayuda informatica EmptyMiér Dic 07, 2022 9:57 am

Hola buenas, necesito ayuda porque no soy capaz de distinguir que pagina es segura y cual no,  tengo información bastante importante en mi ordenador y no quiero que me la roben. Muchas gracias!!!!.
Volver arriba Ir abajo
Zerg Rush
Moderador
Zerg Rush


Mensajes : 8946
Edad : 70
Localización : A veces delante de la compu

Ayuda informatica Empty
MensajeTema: Re: Ayuda informatica   Ayuda informatica EmptyMiér Dic 07, 2022 10:22 am

Bueno, si hay páginas que no conocemos, siempre existe el riesgo que lleva un malware o contenidos fraudulentos.
Pero normalmente los navegadores actuales llevan una protección que bloquean el acceso a muchas páginas que pueden ser dañinos, pero aparte es siempre recomendable de usar un adblocker en el navegador, que resulta mucho más eficiente en estos casos.
El mejor es uBlock Origin, lo encontrarás en el Chrome Store o en el Store de Firefox. Este igualmente, aparte de bloquear molestos anuncios, también impide el acceso a páginas malignos.

Aparte de esto, si te encuentras con un link a una página que no conoces, antes de pinchar en este enlace, lo puedes copiar y pegarlo en el servicio online VirusTotal. Esta página chequea este link con multiples antivirus y te dice si es seguro o no de acceder.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

En cualquier caso, si usas Windows, este incorpora por defecto un buen antivirus, el Defender y además un sistema Sandbox. Es decir ejecutando aplicaciones desconocidos en una zona aislado al sistema, impediendo así que algún malware puede acceder a archivos del sistema.

Pero aun así, para evitar cualquier disgusto, conviene siempre de hacer un respaldo de los documentos y archivos importantes, bien en un servicio online, o bien en un pendrive o HD externo.
Volver arriba Ir abajo
https://catweazle.vivaldi.net
 
Ayuda informatica
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ayuda informática
» Ayuda Informatica
» Ayuda con informática
» ¡SOS! Ayuda con mis prácticas de informática.
» AYUDA!!!!!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Asesoría Todos los Foros :: Informática-
Cambiar a: