Todos los foros
Historia Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Historia Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Historia

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Albapppp
Novato/a



Mensajes : 1

Historia Empty
MensajeTema: Historia   Historia EmptyLun Ene 16, 2023 1:58 pm

Buenos días, soy una alumna de 2º de bachillerato de ciencias. Mi problema es que me cuesta mucho memorizar fechas y conceptos de historia. Este año hago la ebau y me gustaría dar con algún truco para aprenderme la información de forma sencilla. Me serviría también para los exámenes restantes de la asignatura. 

¡Gracias! cheers
Volver arriba Ir abajo
καλλαικoι
V.I.P.
καλλαικoι


Mensajes : 5164
Edad : 101
Localización : Baixo Miño, Galicia, España, Europa, Planeta Tierra, Sistema Solar, Brazo de Orión, Vía Láctea, Grupo Local, Laniakea, Universo

Historia Empty
MensajeTema: Re: Historia   Historia EmptyLun Ene 16, 2023 6:15 pm

Más interesante que memorizar es saber relacionar los diferentes eventos...
Volver arriba Ir abajo
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 29708

Historia Empty
MensajeTema: Re: Historia   Historia EmptyLun Ene 16, 2023 6:22 pm

Piensa en los hechos y en los personajes  como en una novela.
Volver arriba Ir abajo
Zerg Rush
Moderador
Zerg Rush


Mensajes : 8946
Edad : 70
Localización : A veces delante de la compu

Historia Empty
MensajeTema: Re: Historia   Historia EmptyLun Ene 16, 2023 7:05 pm

Albapppp escribió:
Buenos días, soy una alumna de 2º de bachillerato de ciencias. Mi problema es que me cuesta mucho memorizar fechas y conceptos de historia. Este año hago la ebau y me gustaría dar con algún truco para aprenderme la información de forma sencilla. Me serviría también para los exámenes restantes de la asignatura. 

¡Gracias! cheers

En general esto de memorizar fechas relacionado con acontecimientos es lo más desgraciado en la enseñanza. Yo de estudiante usaba principalmente Mindmaps para hacer mis apuntes, eso es similar a un diagrama de flujo, en vez de escribir el contenido en texto llano. De esta forma lo tuve más sencillo de ver las conexiones y interrelaciones de los acontecimiento, al verlos en un vistazo en un diagrama, en vez de tener que repasar páginas de texto.

Hoy en día con la informática y internet resulta todavía más sencillo de estudiar, con geniales canales de istoria en YouTube, por ejemplo este, que, aparte enormemente informativo, de paso también es bastante divertido para pasar un buen rato y aprender.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Volver arriba Ir abajo
https://catweazle.vivaldi.net
Contenido patrocinado





Historia Empty
MensajeTema: Re: Historia   Historia Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Historia
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Hay una historia que de ser cierta...la Historia habría cambiado en estos momentos.
» historia
» La historia de ETA.
» Una historia
» ¿Qué es la Historia?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Cultura y tecnología :: Educación-
Cambiar a: