Todos los foros
Cambio de titular de un vehículo entre padre e hijo. Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Cambio de titular de un vehículo entre padre e hijo. Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Cambio de titular de un vehículo entre padre e hijo.

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
superguan
Novato/a



Mensajes : 1

Cambio de titular de un vehículo entre padre e hijo. Empty
MensajeTema: Cambio de titular de un vehículo entre padre e hijo.   Cambio de titular de un vehículo entre padre e hijo. EmptyDom Ene 22, 2023 5:29 pm

No se que hacer, la cuestión es que hace cuatro años mi hijo se compro un coche financiándolo a través de la financiera de su banco, pero requerían un avalador y lo avalé yo, hasta aquí todo bien.
En el momento de la entrega del vehículo en el concesionario nos dimos cuenta de que por error habían puesto el coche a mi nombre, pero el que lo pagaría sería mi hijo a través de la financiera, decidimos dejarlo tal cual, suponiendo que no tendría que haber ningún problema.
La cuestión es que ahora mi hijo se traslada a vivir y trabajar a un país de la CEE y necesita el coche allí.
Tenemos pensado en hacer el cambio de nombre para que conste mi hijo como titular y no tener problemas en el extranjero.
Mis preguntas son las siguientes :
¿Al hacer el cambio de nombre tengo que pagar el impuesto de transmisiones patrimoniales o el impuesto de sucesiones o donaciones?.
Al fin y al cabo aunque esté a mi nombre, el uso del mismo lo hace mi hijo y además es el que paga la financiación del mismo y en la actualidad continua pagándolo.
¿Que puede pasar si hacemos el cambio de nombre y no pagamos ninguno de estos impuestos?
Gracias
Volver arriba Ir abajo
El Postiguet
V.I.P.
El Postiguet


Mensajes : 7657

Cambio de titular de un vehículo entre padre e hijo. Empty
MensajeTema: Re: Cambio de titular de un vehículo entre padre e hijo.   Cambio de titular de un vehículo entre padre e hijo. EmptyDom Ene 22, 2023 5:49 pm

superguan escribió:
No se que hacer, la cuestión es que hace cuatro años mi hijo se compro un coche financiándolo a través de la financiera de su banco, pero requerían un avalador y lo avalé yo, hasta aquí todo bien.
En el momento de la entrega del vehículo en el concesionario nos dimos cuenta de que por error habían puesto el coche a mi nombre, pero el que lo pagaría sería mi hijo a través de la financiera, decidimos dejarlo tal cual, suponiendo que no tendría que haber ningún problema.
La cuestión es que ahora mi hijo se traslada a vivir y trabajar a un país de la CEE y necesita el coche allí.
Tenemos pensado en hacer el cambio de nombre para que conste mi hijo como titular y no tener problemas en el extranjero.
Mis preguntas son las siguientes :
¿Al hacer el cambio de nombre tengo que pagar el impuesto de transmisiones patrimoniales o el impuesto de sucesiones o donaciones?.
Al fin y al cabo aunque esté a mi nombre, el uso del mismo lo hace mi hijo y además es el que paga la financiación del mismo y en la actualidad continua pagándolo.
¿Que puede pasar si hacemos el cambio de nombre y no pagamos ninguno de estos impuestos?
Gracias
Cambio de titular de un vehículo entre padre e hijo. 6eeaa218

Para no cometer ningún error frente a Hacienda, que últimamente está investigando hasta cuántas patas tiene un gato, lo mejor es consultarlo con un asesor. Pero debierais haberlo subsanado ante el concesionario en el momento de la compra.

Ahora bien, igual puede estar a tu nombre y mediante un documento, notarial o no, ceder la conducción a él, pero esto no sé si es posible en España y aún menos que se acepte en el extranjero. Pero con Hacienda, cuidadín...

.
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 38971
Localización : En cualquier parte del Universo

Cambio de titular de un vehículo entre padre e hijo. Empty
MensajeTema: Re: Cambio de titular de un vehículo entre padre e hijo.   Cambio de titular de un vehículo entre padre e hijo. EmptyDom Ene 22, 2023 9:54 pm

Lo ideal es hacerlo legal, aunque conlleve el pago de impuestos, y además es importante saber la normativa que rige en el país que va tu hijo, piensa que se pueden llevar vehículos que no están a nuestro nombre, como los de empresa o los alquileres, por lo que se puede circular con cualquier vehículo, lo que sucede es que se tiene que tener autorización y pagar una prima de seguro que cubra los accidentes, y las multas, que suelen venir a cargo del titular del coche cuando no se identifica al conductor.
Volver arriba Ir abajo
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 29340

Cambio de titular de un vehículo entre padre e hijo. Empty
MensajeTema: Re: Cambio de titular de un vehículo entre padre e hijo.   Cambio de titular de un vehículo entre padre e hijo. EmptyDom Ene 22, 2023 10:25 pm

Supongo que notario primero donde conste la donación, pagar el impuesto y cambio en Tráfico. Ya el  pago al ayuntamiento anual por el vehículo ni idea, si va a estar en otro  país me pierdo.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Cambio de titular de un vehículo entre padre e hijo. Empty
MensajeTema: Re: Cambio de titular de un vehículo entre padre e hijo.   Cambio de titular de un vehículo entre padre e hijo. Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Cambio de titular de un vehículo entre padre e hijo.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿Qué pinta el padre para el hijo?
» El padre de Messi sicario ¿Y el hijo?
» El hijo de Tejero celebra el aniversario del 23-F con su padre, ¿Este es tonto , no?
» Vaya putada le han hecho a este padre e hijo vietnamita
» Hijos que pegan a padres, por no haberle pegado antes el padre al hijo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Asesoría Todos los Foros :: Derecho-
Cambiar a: