Todos los foros
¿Qué pinta el padre para el hijo? Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
¿Qué pinta el padre para el hijo? Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 ¿Qué pinta el padre para el hijo?

Ir abajo 
+5
Pur
el.loco.lucas
marapez
CasaBlanca
Liptuan
9 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

¿Qué pinta el padre para el hijo? Empty
MensajeTema: ¿Qué pinta el padre para el hijo?   ¿Qué pinta el padre para el hijo? EmptyDom Mar 09, 2014 9:47 pm

No, no es que me haya dado una obsesión ahora con los padres, pero casualmente he visto esto:

¿Qué pinta el padre para el hijo? 1888693_10153946398380707_1451295340_n

Y ayer leí unos artículos en los que constantemente se hablaba del vínculo de la madre y el hijo, y en ningún momento se mencionaba al padre, es más, incluso se llegaba a decir "la madre o el cuidador..." ¿Qué pasa con el padre? ¿Cómo se siente un padre cuando lee la abundante literatura sobre niños y adolescentes en los que apenas se le menciona? ¿Es que realmente el padre no pinta nada?

Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
CasaBlanca
Profesional
CasaBlanca


Mensajes : 2760

¿Qué pinta el padre para el hijo? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué pinta el padre para el hijo?   ¿Qué pinta el padre para el hijo? EmptyDom Mar 09, 2014 10:41 pm

Pues creo que pasa con los padres lo que una gran parte de ellos dejan que pase...
Los padres que se involucran en el cuidado de los hijos y en todo lo que conlleva una
familia, seguramente compartirá con la madre esa atención que los hijos demandan.
Pero todavía hay una mayoría de hombres que no sé si por comodidad (  Rolling Eyes  ) educación,
o no sé...no se involucran demasiado. En ese caso, no deben molestarse por no pintar
tanto como quisieran.
Aunque el cartelito parece cómico, es la cruda realidad en una gran mayoría de casos, y 
desde luego para esa parte de hombres que sí que están involucrados en compartir 
tareas de casa e hijos, si que debe molestarles el que se generalice.
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 43956

¿Qué pinta el padre para el hijo? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué pinta el padre para el hijo?   ¿Qué pinta el padre para el hijo? EmptyDom Mar 09, 2014 11:02 pm

Pues si... la verdad es que el cartelito es exagerado, pero como en todas estas cosas, su razón tiene. Al menos en mi experiencia personal... y si alguien me dice que todos los hombres que conoce se comportan de distinta manera, que me diga de que planeta viene.  :diente:
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36843

¿Qué pinta el padre para el hijo? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué pinta el padre para el hijo?   ¿Qué pinta el padre para el hijo? EmptyDom Mar 09, 2014 11:05 pm

marapez escribió:
Pues si... la verdad es que el cartelito es exagerado, pero como en todas estas cosas, su razón tiene. Al menos en mi experiencia personal... y si alguien me dice que todos los hombres que conoce se comportan de distinta manera, que me diga de que planeta viene.  :diente:

Todos no, sería imposible. Yo conozco dos casos que es al revés, el "papá" para todo. Y en la inmensa mayoría de los demás no se aprecia lo que dice el cartel. Parece un tópico anacrónico.
Volver arriba Ir abajo
CasaBlanca
Profesional
CasaBlanca


Mensajes : 2760

¿Qué pinta el padre para el hijo? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué pinta el padre para el hijo?   ¿Qué pinta el padre para el hijo? EmptyDom Mar 09, 2014 11:05 pm

marapez escribió:
Pues si... la verdad es que el cartelito es exagerado, pero como en todas estas cosas, su razón tiene. Al menos en mi experiencia personal... y si alguien me dice que todos los hombres que conoce se comportan de distinta manera, que me diga de que planeta viene.  :diente:
El cartelito exagerao ? !!  ni mijita... Razz 
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36843

¿Qué pinta el padre para el hijo? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué pinta el padre para el hijo?   ¿Qué pinta el padre para el hijo? EmptyDom Mar 09, 2014 11:06 pm

CasaBlanca escribió:
marapez escribió:
Pues si... la verdad es que el cartelito es exagerado, pero como en todas estas cosas, su razón tiene. Al menos en mi experiencia personal... y si alguien me dice que todos los hombres que conoce se comportan de distinta manera, que me diga de que planeta viene.  :diente:
El cartelito exagerao ? !!  ni mijita... Razz 

Casi na...  geek 
Volver arriba Ir abajo
CasaBlanca
Profesional
CasaBlanca


Mensajes : 2760

¿Qué pinta el padre para el hijo? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué pinta el padre para el hijo?   ¿Qué pinta el padre para el hijo? EmptyDom Mar 09, 2014 11:09 pm

el.loco.lucas escribió:
marapez escribió:
Pues si... la verdad es que el cartelito es exagerado, pero como en todas estas cosas, su razón tiene. Al menos en mi experiencia personal... y si alguien me dice que todos los hombres que conoce se comportan de distinta manera, que me diga de que planeta viene.  :diente:

Todos no, sería imposible. Yo conozco dos casos que es al revés, el "papá" para todo. Y en la inmensa mayoría de los demás no se aprecia lo que dice el cartel. Parece un tópico anacrónico.
De qué planeta dices que eran...? !!  Razz 
Volver arriba Ir abajo
CasaBlanca
Profesional
CasaBlanca


Mensajes : 2760

¿Qué pinta el padre para el hijo? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué pinta el padre para el hijo?   ¿Qué pinta el padre para el hijo? EmptyDom Mar 09, 2014 11:10 pm

el.loco.lucas escribió:
CasaBlanca escribió:
marapez escribió:
Pues si... la verdad es que el cartelito es exagerado, pero como en todas estas cosas, su razón tiene. Al menos en mi experiencia personal... y si alguien me dice que todos los hombres que conoce se comportan de distinta manera, que me diga de que planeta viene.  :diente:
El cartelito exagerao ? !!  ni mijita... Razz 

Casi na...  geek 
 Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36843

¿Qué pinta el padre para el hijo? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué pinta el padre para el hijo?   ¿Qué pinta el padre para el hijo? EmptyDom Mar 09, 2014 11:11 pm

CasaBlanca escribió:
el.loco.lucas escribió:
marapez escribió:
Pues si... la verdad es que el cartelito es exagerado, pero como en todas estas cosas, su razón tiene. Al menos en mi experiencia personal... y si alguien me dice que todos los hombres que conoce se comportan de distinta manera, que me diga de que planeta viene.  :diente:

Todos no, sería imposible. Yo conozco dos casos que es al revés, el "papá" para todo. Y en la inmensa mayoría de los demás no se aprecia lo que dice el cartel. Parece un tópico anacrónico.
De qué planeta dices que eran...? !!  Razz 

Las que parecen de otro planeta son sus mujeres  affraid 

 :diente: 
Volver arriba Ir abajo
CasaBlanca
Profesional
CasaBlanca


Mensajes : 2760

¿Qué pinta el padre para el hijo? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué pinta el padre para el hijo?   ¿Qué pinta el padre para el hijo? EmptyDom Mar 09, 2014 11:14 pm

el.loco.lucas escribió:
CasaBlanca escribió:
el.loco.lucas escribió:
marapez escribió:
Pues si... la verdad es que el cartelito es exagerado, pero como en todas estas cosas, su razón tiene. Al menos en mi experiencia personal... y si alguien me dice que todos los hombres que conoce se comportan de distinta manera, que me diga de que planeta viene.  :diente:

Todos no, sería imposible. Yo conozco dos casos que es al revés, el "papá" para todo. Y en la inmensa mayoría de los demás no se aprecia lo que dice el cartel. Parece un tópico anacrónico.
De qué planeta dices que eran...? !!  Razz 

Las que parecen de otro planeta son sus mujeres  affraid 

 :diente: 
 Razz  Razz
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 43956

¿Qué pinta el padre para el hijo? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué pinta el padre para el hijo?   ¿Qué pinta el padre para el hijo? EmptyDom Mar 09, 2014 11:41 pm

el.loco.lucas escribió:
CasaBlanca escribió:
el.loco.lucas escribió:
marapez escribió:
Pues si... la verdad es que el cartelito es exagerado, pero como en todas estas cosas, su razón tiene. Al menos en mi experiencia personal... y si alguien me dice que todos los hombres que conoce se comportan de distinta manera, que me diga de que planeta viene.  :diente:

Todos no, sería imposible. Yo conozco dos casos que es al revés, el "papá" para todo. Y en la inmensa mayoría de los demás no se aprecia lo que dice el cartel. Parece un tópico anacrónico.
De qué planeta dices que eran...? !!  Razz 

Las que parecen de otro planeta son sus mujeres  affraid 

 :diente: 
Tu es que te mueves en unos círculos muy raros..  Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36843

¿Qué pinta el padre para el hijo? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué pinta el padre para el hijo?   ¿Qué pinta el padre para el hijo? EmptyDom Mar 09, 2014 11:51 pm

marapez escribió:
el.loco.lucas escribió:
CasaBlanca escribió:
el.loco.lucas escribió:
marapez escribió:
Pues si... la verdad es que el cartelito es exagerado, pero como en todas estas cosas, su razón tiene. Al menos en mi experiencia personal... y si alguien me dice que todos los hombres que conoce se comportan de distinta manera, que me diga de que planeta viene.  :diente:

Todos no, sería imposible. Yo conozco dos casos que es al revés, el "papá" para todo. Y en la inmensa mayoría de los demás no se aprecia lo que dice el cartel. Parece un tópico anacrónico.
De qué planeta dices que eran...? !!  Razz 

Las que parecen de otro planeta son sus mujeres  affraid 

 :diente: 
Tu es que te mueves en unos círculos muy raros..  Rolling Eyes

Sin duda. Wink
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

¿Qué pinta el padre para el hijo? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué pinta el padre para el hijo?   ¿Qué pinta el padre para el hijo? EmptyLun Mar 10, 2014 12:02 am

Liptuan escribió:
No, no es que me haya dado una obsesión ahora con los padres, pero casualmente he visto esto:

¿Qué pinta el padre para el hijo? 1888693_10153946398380707_1451295340_n

Y ayer leí unos artículos en los que constantemente se hablaba del vínculo de la madre y el hijo, y en ningún momento se mencionaba al padre, es más, incluso se llegaba a decir "la madre o el cuidador..." ¿Qué pasa con el padre? ¿Cómo se siente un padre cuando lee la abundante literatura sobre niños y adolescentes en los que apenas  se le menciona? ¿Es que realmente el padre no pinta nada?


Conozco casos muy repartidos y ahora mismo no sabría cuantificar con exactitud, tanto es así que creo que hay empates, entre hombres que son padres increíbles, hombres que son padres inexistentes y/o abandónicos con sus hijos y padres que tienen un rol bastante acorde al rol cultural (estar, pero con responsabilidades más acotadas que las de las madres).

Ahora que lo pienso es increíble pero creo que podría encontrar una relación (aunque estaría cayendo en cierta estigmatización que no me gusta)... entre la paternidad y el tipo de hombre. Me explico; los hombres que conozco que considero como padres geniales (entre ellos; 2 son familiares; mi hermano mayor y mi abuelo) son hombres muy especiales y que en verdad se destacan del común de los hombres. Los inexistentes no los conocí en profundidad porque no han estado conmigo o no son amigos míos, pero son padres de hijos de amigas o conocidas (incluyendo mujeres de mi familia), y la particularidad que les pude notar es que son de esos hombres muy inestables que parecen tener una eterna adolescencia. Y los que considero ajustados al rol cultural son hombres que están con amigas (aunque aquí también puede entrar mi hermano del medio) que también son igual, ajustadísimas al rol social (de esposa, de mujer y de madre)... es decir; son una postal de la familia tipo que sale en las publicidades... los niños corriendo al perro, el hombre corriendo a los niños y la mujer corriendo detrás de todos echando Lysoform en aerosol Razz 

Es curioso... pero también conozco una variedad de "prototipos" de mujer pero no influye tanto en su cumplimiento del rol materno.
Volver arriba Ir abajo
Blas
Veterano/a
Blas


Mensajes : 697

¿Qué pinta el padre para el hijo? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué pinta el padre para el hijo?   ¿Qué pinta el padre para el hijo? EmptyLun Mar 10, 2014 9:40 am

Depende del entorno sociolaboral que tomes como muestra se dan unos resultados u otros. Es lógico. A lo largo de mi vida y en mi ambiente, los críos, sobre todo de pequeños, los ha cuidado principalmente la madre. Por lo general tanto mis amigos como yo mismo siempre hemos tenido unos trabajos que ocupan muchísimo tiempo y además son físicamente duros, con lo cual llega uno a casa tarde y hecho polvo.
Yo a mi retoño prácticamente no lo vi crecer. Y eso es una reputa mierda, pero nos ha pasado y les sigue pasando a multitud de padres.
Volver arriba Ir abajo
http://dekercarab.blogspot.com.es/
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

¿Qué pinta el padre para el hijo? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué pinta el padre para el hijo?   ¿Qué pinta el padre para el hijo? EmptyLun Mar 10, 2014 1:39 pm

Antisozzial escribió:
Liptuan escribió:
No, no es que me haya dado una obsesión ahora con los padres, pero casualmente he visto esto:

¿Qué pinta el padre para el hijo? 1888693_10153946398380707_1451295340_n

Y ayer leí unos artículos en los que constantemente se hablaba del vínculo de la madre y el hijo, y en ningún momento se mencionaba al padre, es más, incluso se llegaba a decir "la madre o el cuidador..." ¿Qué pasa con el padre? ¿Cómo se siente un padre cuando lee la abundante literatura sobre niños y adolescentes en los que apenas  se le menciona? ¿Es que realmente el padre no pinta nada?


  El padre empieza con desventaja, creo que ya hay estudios sobre que los primeros vinculos se crean en el embarazo, luego estaria la lactancia y la crianza , digamos que la mujer puede considerar mas como una posesion intima y hacer de esa posesion una estrategia ante la vida matrimonial.

        Yo creo en la competitividad del amor de los diferentes miembros de la familia, los hermanos compiten por el amor de los padres y los padres pòr el de los hijos, la frase ¿A quien quieres mas, a papa o a mama? que creo que seria un buen titulo para este hilo no es causal, sino que conlleva una gran certeza natural

El padre empieza con desventaja mucho antes que eso; empieza con desventaja desde que es niño y todo a su alrededor (incluyendo su propio seno familiar en muchísimos casos) le indica que el rol paterno es endeble.
Volver arriba Ir abajo
Discordantheart
V.I.P.
Discordantheart


Mensajes : 4867
Edad : 33
Localización : Venezuela

¿Qué pinta el padre para el hijo? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué pinta el padre para el hijo?   ¿Qué pinta el padre para el hijo? EmptyLun Mar 10, 2014 11:25 pm

En mi caso no viví esto. Yo desde pequeña he vivido con mi papá. Mis padres se separaron cuando yo era muy pequeña, y me he quedado con él. En mi papá he encontrado todo el apoyo moral que cualquier niña pueda tener, y sí he extrañado y extraño a mi mamá, no tenerla conmigo mientras crecía pero mi vínculo con ella a pesar de todo es especial. 

Yo no creo que al hombre se le desplace, creo que es un tanto como dice Blas. Muchas veces el hombre se ve obligado a trabajar y estar fuera del hogar, y eso marca un estereotipo respecto a las relaciones padres -hijos. El hijo casi no tiene comunicación con su padre, y se siente más en confianza para estar y hablar con su madre de cualquier tema.
Volver arriba Ir abajo
http://www.dogguie.com
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 43956

¿Qué pinta el padre para el hijo? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué pinta el padre para el hijo?   ¿Qué pinta el padre para el hijo? EmptyMar Mar 11, 2014 12:18 am

Discordantheart escribió:
En mi caso no viví esto. Yo desde pequeña he vivido con mi papá. Mis padres se separaron cuando yo era muy pequeña, y me he quedado con él. En mi papá he encontrado todo el apoyo moral que cualquier niña pueda tener, y sí he extrañado y extraño a mi mamá, no tenerla conmigo mientras crecía pero mi vínculo con ella a pesar de todo es especial. 

Yo no creo que al hombre se le desplace, creo que es un tanto como dice Blas. Muchas veces el hombre se ve obligado a trabajar y estar fuera del hogar, y eso marca un estereotipo respecto a las relaciones padres -hijos. El hijo casi no tiene comunicación con su padre, y se siente más en confianza para estar y hablar con su madre de cualquier tema.
DH, está claro que si tu has vivido con tu padre, la relación sea diferente. Pero el que la relación paterno-filial esté condicionada por el trabajo no lo veo claro... al menos en una sociedad donde trabajan ambos.
Es normal que si la mujer no trabaja, la relación con la madre sea de otro tipo, pero hay momentos en los que, si el padre quiere, se pueden fomentar esos lazos.
Además, estoy segura de que si fuese la cosa al contario (la mujer tuviese un horario mas difícil para compartir con los hijos), seguro que encontraba ratos para pasar con los niños, aunque fuese el fin de semana o a costa de su descanso.
Un ejemplo: con mi hija acordamos mi pareja y yo que él se levantaría por las noches si la niña lloraba. A veces él no la oía porque tenia el sueño más profundo, pero ya le despertaba yo, y él acudía a ver que el pasaba a la niña... Cuando mi hija tenia 3 o 4 años, y necesitaba algo por la noche, nunca decía "mamá", siempre llamaba a su padre. Si el padre quiere, siempre hay momentos para compartir... y poder fomentar esa confianza.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Discordantheart
V.I.P.
Discordantheart


Mensajes : 4867
Edad : 33
Localización : Venezuela

¿Qué pinta el padre para el hijo? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué pinta el padre para el hijo?   ¿Qué pinta el padre para el hijo? EmptyMar Mar 11, 2014 12:49 am

Si te entiendo perfectamente. Yo me refería a lo que señalaba Blas, que el trabajo pesado en un padre que llega molido a la casa, ya cuando sus hijos duermen, es un tanto difícil establecer una relación así. No digo que imposible. Pero sí indudablemente más difícil. En mi caso, yo tengo un nexo diferente con mi padre por razones obvias, sin embargo logré crear lazos afectivos profundos con mi madre a pesar de que tengo varios años sin vivir con ella... A eso me refiero. 

Que lindo lo contaste de tu hija.
Volver arriba Ir abajo
http://www.dogguie.com
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

¿Qué pinta el padre para el hijo? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué pinta el padre para el hijo?   ¿Qué pinta el padre para el hijo? EmptyMar Mar 11, 2014 12:00 pm

Hoy día casi todas las mujeres trabajan, creo que ese ya no es un argumento.
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

¿Qué pinta el padre para el hijo? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué pinta el padre para el hijo?   ¿Qué pinta el padre para el hijo? EmptyMar Mar 11, 2014 12:16 pm

Bueno el argumento del padre que trabaja y llega a casa cuando sus hijos ya están dormidos es tan válido como cualquier otro, aunque puede que no sea tan actual, en cualquier caso que se parta de la base de la ausencia del padre me parece muy grave, y esto muchas publicaciones sobre educación infantil lo siguen sosteniendo...
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

¿Qué pinta el padre para el hijo? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué pinta el padre para el hijo?   ¿Qué pinta el padre para el hijo? EmptyMar Mar 11, 2014 12:24 pm

Antisozzial escribió:
Pur escribió:
Hoy día casi todas las mujeres trabajan, creo que ese ya no es un argumento.

  Trabajar= realizar una tarea o esfuerzo, si juntamos proletarias con amas de casa , si todas trabajan, si separamos ama de casa de trabajadoras, si todas trabajan

¿He?... no estoy para acertijos
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

¿Qué pinta el padre para el hijo? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué pinta el padre para el hijo?   ¿Qué pinta el padre para el hijo? EmptyMar Mar 11, 2014 12:28 pm

Liptuan escribió:
Bueno el argumento del padre que trabaja y llega a casa cuando sus hijos ya están dormidos es tan válido como cualquier otro, aunque puede que no sea tan actual, en cualquier caso que se parta de la base de la ausencia del padre me parece muy grave, y esto muchas publicaciones sobre educación infantil lo siguen sosteniendo...

Yo lo tengo claro, no le doy muchas vueltas, la sociedad es machista y el rol que le ha dado a la madre en las tareas domésticas (incluye la crianza de los hijos) no se deshace, ni siquiera habiendo cambiado radicalmente la situación laboral de las mujeres y la familia (así sean monoparentales o familias integradas donde ambos trabajan etc). Hasta tanto la sociedad no modifique los patrones machistas, esa relación padre - hijos no va a cambiar (lo está haciendo lentamente, y a contra viento).
Volver arriba Ir abajo
Blas
Veterano/a
Blas


Mensajes : 697

¿Qué pinta el padre para el hijo? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué pinta el padre para el hijo?   ¿Qué pinta el padre para el hijo? EmptyMar Mar 11, 2014 3:01 pm

Pur escribió:
Liptuan escribió:
Bueno el argumento del padre que trabaja y llega a casa cuando sus hijos ya están dormidos es tan válido como cualquier otro, aunque puede que no sea tan actual, en cualquier caso que se parta de la base de la ausencia del padre me parece muy grave, y esto muchas publicaciones sobre educación infantil lo siguen sosteniendo...

Yo lo tengo claro, no le doy muchas vueltas, la sociedad es machista y el rol que le ha dado a la madre en las tareas domésticas (incluye la crianza de los hijos) no se deshace, ni siquiera habiendo cambiado radicalmente la situación laboral de las mujeres y la familia (así sean monoparentales o familias integradas donde ambos trabajan etc). Hasta tanto la sociedad no modifique los patrones machistas, esa relación padre - hijos no va a cambiar (lo está haciendo lentamente, y a contra viento).
Hay una parte UNA PARTE de los trabajos físicamente duros que la continúan haciendo los hombres y que ni siquiera pueden realizar todos los hombres. 
Herreros, leñadores, encofradores, alicatadores, yeseros, mineros, albañiles, carpinteros, pescadores, camioneros, soldadores, mudanzas, instaladores de estructuras en general, y mil que me olvido, todavía son trabajos realizados en su inmensa mayoría por hombres.
Cuando uno va por ahí y ve una refinería, una torre de alta tensión, una fábrica, una gran superficie comercial, un puente, etc... ha sido construido muy probablemente por hombres. No necesariamente machos machistas, sino hombres, simplemente hombres.
-----------
La sociedad es machista. Evidentemente, por supuesto.

Pero en cuanto a presencia en el hogar, esos trabajos que mencioné existían antes y existen ahora.
El cambio sustancial que ha habido en las últimas décadas es que, sí, casi todas las mujeres trabajan, y los niños son cuidados por mamás y abuelas a medias. El padre sigue siendo en general, justificadamente o no, la figura que menos participa de ello.
El modelo laboral que está destrozándolo todo es el de terceros y cuartos turnos. Ahora en el ambiente industrial se da casi siempre y eso es mortal de necesidad. No hay cojones de compaginar una vida mínimamente lógica cuando ambos cónyuges cambian de horario cada dos o tres días, festivos incluidos, y ahora coinciden y ahora no. Conozco casos y es una verdadera locura.
Volver arriba Ir abajo
http://dekercarab.blogspot.com.es/
Contenido patrocinado





¿Qué pinta el padre para el hijo? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué pinta el padre para el hijo?   ¿Qué pinta el padre para el hijo? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
¿Qué pinta el padre para el hijo?
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» ¿Para que se pone una mujer escote, se pinta, va a la peluqueria?
» Cambio de titular de un vehículo entre padre e hijo.
» Vaya putada le han hecho a este padre e hijo vietnamita
» El hijo de Tejero celebra el aniversario del 23-F con su padre, ¿Este es tonto , no?
» Hijos que pegan a padres, por no haberle pegado antes el padre al hijo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Cultura y tecnología :: Filosofía y Psicología-
Cambiar a: