Todos los foros
¿Existe Dios? - Página 3 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
¿Existe Dios? - Página 3 Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 ¿Existe Dios?

Ir abajo 
+6
marapez
el.loco.lucas
Tatsumaru
El llobu
Tinajas
Z
10 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
AutorMensaje
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32538
Edad : 122
Localización : ROMA

¿Existe Dios? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Existe Dios?   ¿Existe Dios? - Página 3 EmptySáb Mar 18, 2023 10:17 am

Tinajas escribió:
NEROCAESAR escribió:

Nada impediría a una inteligencia superior, establecer todas esas leyes...; las denominadas "leyes naturales" pueden ser una herramienta más en la evolución de la creación...



Mientras miremos a ese dios como “creador” “todopoderoso”  desde la perspectiva humana  es querer ser nosotros mismos como dios,  si existiera, pero  si nos movemos en la explicación científica que no deja de ser una hipótesis más probable hasta ahora de una gran explosión (Big  Bang) para la creación del universo,  y no de un soplo divino que solo es una creencia humana inamovible para justificar lo que desconocemos, mientras que las teorías científicas pueden ser modificadas cuando existen datos nuevos que lo hagan posible, me hace creer mas en la ciencia que en un alfarero divino. 





Carl Sagan sobre dios y el origen del Universo.
Lo que dice este señor, de algún modo me da la razón al decir que ni un Dios ni el Big Bang, dan respuesta a nuestra eterna pregunta de cómo, dónde y por qué empieza todo, o si empieza o siempre ha existido...
Volver arriba Ir abajo
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 29584

¿Existe Dios? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Existe Dios?   ¿Existe Dios? - Página 3 EmptySáb Mar 18, 2023 10:43 am

NEROCAESAR escribió:
Tatsumaru escribió:


Pero está  limitado por esas leyes. Siendo todopoderoso y con el único limité su voluntad, como se le describe,  no puede hacer lo que le apeteciese ,como colocar los planetas a su completa bola sino en un esquema fijo y no en otro. albino Hacer esto, estar supeditado a las supuestas leyes que ha creado, lo deja como dependiente y preso de ellas. Y para ser ultrapoderoso y sin restricciones  no sé yo qué plan es ese... :diente:
Cuando defiendo una hipótesis teísta, en ningún caso me remito a los supuestos atributos que le suponen a Dios los teólogos, ni siquiera me refiero a un dios en concreto; me refiero a una "inteligencia" subyacente a la existencia de todo, que permite mediante leyes naturales el desarrollo de todo cuanto nos rodea. Seguramente los seres pensantes, como nosotros y muchos más que probablemente pueblen el universo, seamos lo que da voz y conciencia a tamaño escenario.

Lo de una inteligencia de las cosas por sí mismas me suena a historias como "la memoria del agua".

"La memoria del agua es una supuesta propiedad del agua, no demostrada, según la cual las moléculas del agua almacenan las propiedades curativas de un compuesto homeopático sometido a diluciones en serie durante su preparación."
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

¿Existe Dios? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Existe Dios?   ¿Existe Dios? - Página 3 EmptySáb Mar 18, 2023 11:04 am

Tatsumaru escribió:
NEROCAESAR escribió:

Pretender que el universo se creó por azar, es igual de absurdo que el ejemplo de la torre. Si algunos científicos, que no la ciencia, dicen que no es necesaria la existencia de alguna inteligencia frente al desarrollo y devenir del universo...¿Qué o quién lo sustenta?...
Hay leyes que cumplir,y todas ellas naturales. Pensar que el sistema solar es colocado por alguien  o que está  al azar porque no hay una inteligencia y una voluntad interviniendo no son respuestas a las preguntas. Ni siquiera es el  planteamiento correcto.
No sólo no es correcto sino que es falaz. El hecho de que no haya dioses no quiere decir que todo exista por azar.

Salú y República.
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

¿Existe Dios? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Existe Dios?   ¿Existe Dios? - Página 3 EmptySáb Mar 18, 2023 11:10 am

Tatsumaru escribió:
NEROCAESAR escribió:

Nada impediría a una inteligencia superior, establecer todas esas leyes...; las denominadas "leyes naturales" pueden ser una herramienta más en la evolución de la creación...

Pero está  limitado por esas leyes. Siendo todopoderoso y con el único limité su voluntad, como se le describe,  no puede hacer lo que le apeteciese ,como colocar los planetas a su completa bola sino en un esquema fijo y no en otro. albino Hacer esto, estar supeditado a las supuestas leyes que ha creado, lo deja como dependiente y preso de ellas. Y para ser ultrapoderoso y sin restricciones  no sé yo qué plan es ese... :diente:
Ese plan, en Asturies, se llama chapuza integral.

Salú y República.
Volver arriba Ir abajo
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 29584

¿Existe Dios? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Existe Dios?   ¿Existe Dios? - Página 3 EmptySáb Mar 18, 2023 11:30 am

El llobu escribió:
Tatsumaru escribió:


Pero está  limitado por esas leyes. Siendo todopoderoso y con el único limité su voluntad, como se le describe,  no puede hacer lo que le apeteciese ,como colocar los planetas a su completa bola sino en un esquema fijo y no en otro. albino Hacer esto, estar supeditado a las supuestas leyes que ha creado, lo deja como dependiente y preso de ellas. Y para ser ultrapoderoso y sin restricciones  no sé yo qué plan es ese... :diente:
Ese plan, en Asturies, se llama chapuza integral.

Salú y República.
Estaba pensando en una historia, en un reloj de cuerda de bolsillo perdido por un explorador  que encuentra una tribu. Ellos no saben ni para qué sirve y hay debate: lo creó Dios o la inteligencia ajena a Dios hizo lo posible para crearlo. De todas formas lo ponen en un altar de piedra porque es un artefacto nunca visto ... Sólo espero que no se maten entre ellos porque debatan cual dios lo creó y cual es el auténtico fabricante del reloj. albino Ellos no lo han tocado ni examinado por ser cosa de la divinidad y menos destriparlo porque es ofensa y también que no pueden alcanzar los conocimientos para saber o intuir el funcionamiento.

A marapez le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

¿Existe Dios? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Existe Dios?   ¿Existe Dios? - Página 3 EmptySáb Mar 18, 2023 11:55 am

Tatsumaru escribió:
El llobu escribió:

Ese plan, en Asturies, se llama chapuza integral.

Salú y República.
Estaba pensando en una historia, en un reloj de cuerda de bolsillo perdido por un explorador  que encuentra una tribu. Ellos no saben ni para qué sirve y hay debate: lo creó Dios o la inteligencia ajena a Dios hizo lo posible para crearlo. De todas formas lo ponen en un altar de piedra porque es un artefacto nunca visto ... Sólo espero que no se maten entre ellos porque debatan cual dios lo creó y cual es el auténtico fabricante del reloj. albino Ellos no lo han tocado ni examinado por ser cosa de la divinidad y menos destriparlo porque es ofensa  y también que no pueden alcanzar los conocimientos para saber o intuir el funcionamiento.
Igual alguno de la tribu prefiere creer que lo creó un falso dios porque le parece más plausible a que se haya creado por azar.

Con lo fácil que es decir "no lo sé".

Pero has incidido en el principal problema de algunos dioses: sus contradicciones.

Salú y República.
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32538
Edad : 122
Localización : ROMA

¿Existe Dios? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Existe Dios?   ¿Existe Dios? - Página 3 EmptySáb Mar 18, 2023 1:14 pm

Tatsumaru escribió:
NEROCAESAR escribió:

Cuando defiendo una hipótesis teísta, en ningún caso me remito a los supuestos atributos que le suponen a Dios los teólogos, ni siquiera me refiero a un dios en concreto; me refiero a una "inteligencia" subyacente a la existencia de todo, que permite mediante leyes naturales el desarrollo de todo cuanto nos rodea. Seguramente los seres pensantes, como nosotros y muchos más que probablemente pueblen el universo, seamos lo que da voz y conciencia a tamaño escenario.

Lo de una inteligencia de las cosas por sí mismas  me suena a historias  como "la memoria del agua".

"La memoria del agua es una supuesta propiedad del agua, no demostrada, según la cual las moléculas del agua almacenan las propiedades curativas de un compuesto homeopático sometido a diluciones en serie durante su preparación."
En ningún momento he pensado en la inteligencia de las cosas por sí mismas. Pienso en que sólo atribuimos inteligencia al organismo humano y en menor medida a otros animales superiores, cuando es evidente que todas las leyes que hemos descubierto los humanos, ya existían muchos millones de años antes de que apareciera el primer homosapiens por el planeta. 



Si como parece que se acepta, no es el azar quien lo causa todo...¿De dónde puede salir el modo inteligente, en el que parece desarrollarse todo?...


También podríamos hablar de otras "inteligencias", como la organización de colmenas y hormigueros; la orientación de las bandadas de pájaros o de peces...
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

¿Existe Dios? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Existe Dios?   ¿Existe Dios? - Página 3 EmptySáb Mar 18, 2023 1:36 pm

NEROCAESAR escribió:
Tatsumaru escribió:


Lo de una inteligencia de las cosas por sí mismas  me suena a historias  como "la memoria del agua".

"La memoria del agua es una supuesta propiedad del agua, no demostrada, según la cual las moléculas del agua almacenan las propiedades curativas de un compuesto homeopático sometido a diluciones en serie durante su preparación."
En ningún momento he pensado en la inteligencia de las cosas por sí mismas. Pienso en que sólo atribuimos inteligencia al organismo humano y en menor medida a otros animales superiores, cuando es evidente que todas las leyes que hemos descubierto los humanos, ya existían muchos millones de años antes de que apareciera el primer homosapiens por el planeta. 



Si como parece que se acepta, no es el azar quien lo causa todo...¿De dónde puede salir el modo inteligente, en el que parece desarrollarse todo?...


También podríamos hablar de otras "inteligencias", como la organización de colmenas y hormigueros; la orientación de las bandadas de pájaros o de peces...
¿Por qué tiene que salir de algún sitio?

Las cosas son como son, sin falta de inteligencias que las hagan ser como son.

Salú y República.
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32538
Edad : 122
Localización : ROMA

¿Existe Dios? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Existe Dios?   ¿Existe Dios? - Página 3 EmptySáb Mar 18, 2023 1:42 pm

El llobu escribió:
NEROCAESAR escribió:

En ningún momento he pensado en la inteligencia de las cosas por sí mismas. Pienso en que sólo atribuimos inteligencia al organismo humano y en menor medida a otros animales superiores, cuando es evidente que todas las leyes que hemos descubierto los humanos, ya existían muchos millones de años antes de que apareciera el primer homosapiens por el planeta. 



Si como parece que se acepta, no es el azar quien lo causa todo...¿De dónde puede salir el modo inteligente, en el que parece desarrollarse todo?...


También podríamos hablar de otras "inteligencias", como la organización de colmenas y hormigueros; la orientación de las bandadas de pájaros o de peces...
¿Por qué tiene que salir de algún sitio?

Las cosas son como son, sin falta de inteligencias que las hagan ser como son.

Salú y República.


Porque alguna vez habrán empezado...; y es innegable que hay inteligencia en el funcionamiento cosmológico; desde la composición de un sistema estelar hasta la organización creada por animales inteligentes, como es nuestro caso.
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

¿Existe Dios? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Existe Dios?   ¿Existe Dios? - Página 3 EmptySáb Mar 18, 2023 1:54 pm

NEROCAESAR escribió:
El llobu escribió:

¿Por qué tiene que salir de algún sitio?

Las cosas son como son, sin falta de inteligencias que las hagan ser como son.

Salú y República.


Porque alguna vez habrán empezado...; y es innegable que hay inteligencia en el funcionamiento cosmológico; desde la composición de un sistema estelar hasta la organización creada por animales inteligentes, como es nuestro caso.
Donde hay inteligencia es en quien/es es/son capaz/ces de entender el funcionamiento de las cosas, no en las cosas funcionando como lo hacen.

Alguna vez habrán empezado, lo que no quiere decir que algún ser haya decidido que empezasen.

Si se decide que todo debe tener un comienzo: ¿cuál es el el comienzo de ese dios que origina todo?

Salú y República.
Volver arriba Ir abajo
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 29584

¿Existe Dios? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Existe Dios?   ¿Existe Dios? - Página 3 EmptySáb Mar 18, 2023 2:21 pm

NEROCAESAR escribió:
Tatsumaru escribió:


Lo de una inteligencia de las cosas por sí mismas  me suena a historias  como "la memoria del agua".

"La memoria del agua es una supuesta propiedad del agua, no demostrada, según la cual las moléculas del agua almacenan las propiedades curativas de un compuesto homeopático sometido a diluciones en serie durante su preparación."
En ningún momento he pensado en la inteligencia de las cosas por sí mismas. Pienso en que sólo atribuimos inteligencia al organismo humano y en menor medida a otros animales superiores, cuando es evidente que todas las leyes que hemos descubierto los humanos, ya existían muchos millones de años antes de que apareciera el primer homosapiens por el planeta. 



Si como parece que se acepta, no es el azar quien lo causa todo...¿De dónde puede salir el modo inteligente, en el que parece desarrollarse todo?...


También podríamos hablar de otras "inteligencias", como la organización de colmenas y hormigueros; la orientación de las bandadas de pájaros o de peces...
No, si  le atribuimos  personalidad a un perro y dices que es muy inteligente, porque hace tal cosa lo mismo para dioses o  elementos que cuentan con inteligencia innata, como parece ser el caso, ¿ es  eso exactamente? Lo subjetivo nos envuelve por completo y el saber el por qué, tiene que haber un motivo para poder aparentar  controlar  cualquier asunto. Hasta el universo y cómo fue creado sin que nosotros participásemos.

Por si suena a rollazo el tema es : sólo disponemos de nuestros recursos para entender y nos entrometemos en todo , humanizando abejas, perros, dioses , creación dle universo y  una nube  a la que la miramos y decimos que tiene   forma de...no sé, de un gato. albino Y la nube que parece un gato es...una nube sin más.

A El llobu le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
El Postiguet
V.I.P.
El Postiguet


Mensajes : 7660

¿Existe Dios? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Existe Dios?   ¿Existe Dios? - Página 3 EmptySáb Mar 18, 2023 6:15 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

¡Y dale que dale a la zambomba!

Pero señores míos, ¡por "Dios"!, que esto se lo viene preguntando la Humanidad desde hace millones de años sin encontrar respuesta. Y es porque todo, cosa natural y lógica, lo medimos desde nuestro saber y conocimiento, que al parecer es muy pobre aunque lo creamos muy rico y amplio. El ser humano, creo yo, —y las referencias me dan la razón—, no alcanzará nunca a saber de cómo y el porqué de su existencia, ni del pequeño mundo en que nos movemos, ni de la inmensidad del Universo, ni si tiene principio y fin, y tantas otras cosas pensadas desde nuestra percepción, que nos resulta inalcanzable.

Pretender saberlo y conocerlo creo que no obtendremos la respuesta. Y ante lo imposible, como pragmático que quiero ser, mejor dejarlo y vivir. Si en vez de pensar en creadores, los dioses, el porqué y el porqué no de la existencia del Universo y su leyes, trabajásemos en convivir de manera pacífica y acertada, mejor nos valdría. Pero esto parece no interesar al hombre, ya que a río revuelto, ganancia de pescadores...

.
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32538
Edad : 122
Localización : ROMA

¿Existe Dios? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Existe Dios?   ¿Existe Dios? - Página 3 EmptySáb Mar 18, 2023 8:58 pm

El llobu escribió:
NEROCAESAR escribió:



Porque alguna vez habrán empezado...; y es innegable que hay inteligencia en el funcionamiento cosmológico; desde la composición de un sistema estelar hasta la organización creada por animales inteligentes, como es nuestro caso.
Donde hay inteligencia es en quien/es es/son capaz/ces de entender el funcionamiento de las cosas, no en las cosas funcionando como lo hacen.

Alguna vez habrán empezado, lo que no quiere decir que algún ser haya decidido que empezasen.

Si se decide que todo debe tener un comienzo: ¿cuál es el el comienzo de ese dios que origina todo?

Salú y República.
La respuesta ya la aventuró el Llobu: no lo sabemos. 


En cuanto a lo anterior, pues no. La inteligencia está implícita en muchas cosas que nos rodean, más allá de que las entendamos o no.
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32538
Edad : 122
Localización : ROMA

¿Existe Dios? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Existe Dios?   ¿Existe Dios? - Página 3 EmptySáb Mar 18, 2023 9:26 pm

El Postiguet escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

¡Y dale que dale a la zambomba!

Pero señores míos, ¡por "Dios"!, que esto se lo viene preguntando la Humanidad desde hace millones de años sin encontrar respuesta. Y es porque todo, cosa natural y lógica, lo medimos desde nuestro saber y conocimiento, que al parecer es muy pobre aunque lo creamos muy rico y amplio. El ser humano, creo yo, —y las referencias me dan la razón—, no alcanzará nunca a saber de cómo y el porqué de su existencia, ni del pequeño mundo en que nos movemos, ni de la inmensidad del Universo, ni si tiene principio y fin, y tantas otras cosas pensadas desde nuestra percepción, que nos resulta inalcanzable.

Pretender saberlo y conocerlo creo que no obtendremos la respuesta. Y ante lo imposible, como pragmático que quiero ser, mejor dejarlo y vivir. Si en vez de pensar en creadores, los dioses, el porqué y el porqué no de la existencia del Universo y su leyes, trabajásemos en convivir de manera pacífica y acertada, mejor nos valdría. Pero esto parece no interesar al hombre, ya que a río revuelto, ganancia de pescadores...

.
Una de las cosas que nos caracteriza a los humanos, es la imaginación y la inquietud; lo que nos conduce a elucubrar, pensar y pretender sacar conclusiones; todo ello nos ha conducido a niveles de conocimiento inimaginables. Se atribuye a un Dios, la frase "no sólo de pan vive el hombre". Si sólo nos tuviéramos que ceñir a lo que conocemos la vida humana sería mucho más pobre, y algo tan importante como la cultura y el arte, ni siquiera existirían...
Volver arriba Ir abajo
El Postiguet
V.I.P.
El Postiguet


Mensajes : 7660

¿Existe Dios? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Existe Dios?   ¿Existe Dios? - Página 3 EmptyDom Mar 19, 2023 12:01 am

NEROCAESAR escribió:
El Postiguet escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

¡Y dale que dale a la zambomba!

Pero señores míos, ¡por "Dios"!, que esto se lo viene preguntando la Humanidad desde hace millones de años sin encontrar respuesta. Y es porque todo, cosa natural y lógica, lo medimos desde nuestro saber y conocimiento, que al parecer es muy pobre aunque lo creamos muy rico y amplio. El ser humano, creo yo, —y las referencias me dan la razón—, no alcanzará nunca a saber de cómo y el porqué de su existencia, ni del pequeño mundo en que nos movemos, ni de la inmensidad del Universo, ni si tiene principio y fin, y tantas otras cosas pensadas desde nuestra percepción, que nos resulta inalcanzable.

Pretender saberlo y conocerlo creo que no obtendremos la respuesta. Y ante lo imposible, como pragmático que quiero ser, mejor dejarlo y vivir. Si en vez de pensar en creadores, los dioses, el porqué y el porqué no de la existencia del Universo y su leyes, trabajásemos en convivir de manera pacífica y acertada, mejor nos valdría. Pero esto parece no interesar al hombre, ya que a río revuelto, ganancia de pescadores...

.
Una de las cosas que nos caracteriza a los humanos, es la imaginación y la inquietud; lo que nos conduce a elucubrar, pensar y pretender sacar conclusiones; todo ello nos ha conducido a niveles de conocimiento inimaginables. Se atribuye a un Dios, la frase "no sólo de pan vive el hombre". Si sólo nos tuviéramos que ceñir a lo que conocemos la vida humana sería mucho más pobre, y algo tan importante como la cultura y el arte, ni siquiera existirían...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Exacto, estimado Nerón, y que no nos falte la imaginación y las ansias de saber. Pero a lo que me refiero es pretender descifrar el por qué del Universo, o en más pequeña escala el mundo, o el ser humano. 

Por supuesto que hay que investigar, pues eso nos lleva cada día más a mejores condiciones de vida, no obstante hay tanto por el que trabajar... Digamos por evitar el deterioro de la Naturaleza, o el peligro de la escasez de agua dentro de unos años, de la misma manera que habría que ponerle freno al desarrollo de la maquinaria de guerra destructiva.


Trabajo no falta, y ya que me pones una frase "divina" te responderé con otra, "la mies es mucha, los obreros, pocos". O sea, mucho por lo que trabajar en pro del bien humano, pero pocas manos dispuestas a ello, y por desgracia muchas en su destrucción; hasta cuando dejas un grifo abierto sin necesidad, trabajas en su contra. 

.
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32538
Edad : 122
Localización : ROMA

¿Existe Dios? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Existe Dios?   ¿Existe Dios? - Página 3 EmptyDom Mar 19, 2023 12:16 am

Para César, la sabiduría no admite barreras de ningún tipo...; ni siquiera debe estar supeditada a prioridades.




En tiempos de Roma había miseria y mucha gente en condiciones precarias; pero no por eso dejó de convertirse en la primera potencia del mundo conocido en su época. Se desarrollaron las legiones, se desarrolló el teatro, la arquitectura, la medicina...
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44008

¿Existe Dios? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Existe Dios?   ¿Existe Dios? - Página 3 EmptyDom Mar 19, 2023 8:31 am

Nieto... parece que no has aprendido nada: los imperios se construyen a base de desigualdades. Solamente ves la parte buena, y olvidas el conjunto.  Evil or Very Mad
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32538
Edad : 122
Localización : ROMA

¿Existe Dios? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Existe Dios?   ¿Existe Dios? - Página 3 EmptyDom Mar 19, 2023 9:31 am

marapez escribió:
Nieto... parece que no has aprendido nada: los imperios se construyen a base de desigualdades. Solamente ves la parte buena, y olvidas el conjunto.  Evil or Very Mad
Precisamente ahí está la duda. Lo que me lleva a pensar que el conjunto final a 2023 d.C. es mucho más justo y bastante más sabio, que cuando tú y yo gobernábamos el mundo.


El avance de la humanidad, va más alla de las desigualdades e injusticias que se ven por el camino.


Beso
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

¿Existe Dios? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Existe Dios?   ¿Existe Dios? - Página 3 EmptyDom Mar 19, 2023 10:00 am

NEROCAESAR escribió:
El llobu escribió:

Donde hay inteligencia es en quien/es es/son capaz/ces de entender el funcionamiento de las cosas, no en las cosas funcionando como lo hacen.

Alguna vez habrán empezado, lo que no quiere decir que algún ser haya decidido que empezasen.

Si se decide que todo debe tener un comienzo: ¿cuál es el el comienzo de ese dios que origina todo?

Salú y República.
La respuesta ya la aventuró el Llobu: no lo sabemos. 


En cuanto a lo anterior, pues no. La inteligencia está implícita en muchas cosas que nos rodean, más allá de que las entendamos o no.
La inteligencia es una capacidad, y "el Universo" no tiene esa capacidad, ni está implícita en muchas cosas que nos rodean. Unos ejemplos: el oxígeno no es inteligente por ser capaz de oxidar otros compuestos, ni un virus lo es por poder infectar diversas células, ni una estrella lo es por formarse y emitir luz y calor.

Salú y República.
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32538
Edad : 122
Localización : ROMA

¿Existe Dios? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Existe Dios?   ¿Existe Dios? - Página 3 EmptyDom Mar 19, 2023 1:06 pm

El llobu escribió:
NEROCAESAR escribió:

La respuesta ya la aventuró el Llobu: no lo sabemos. 


En cuanto a lo anterior, pues no. La inteligencia está implícita en muchas cosas que nos rodean, más allá de que las entendamos o no.
La inteligencia es una capacidad, y "el Universo" no tiene esa capacidad, ni está implícita en muchas cosas que nos rodean. Unos ejemplos: el oxígeno no es inteligente por ser capaz de oxidar otros compuestos, ni un virus lo es por poder infectar diversas células, ni una estrella lo es por formarse y emitir luz y calor.

Salú y República.
Pero el conjunto y funcionamiento de todas esas cosas, sí pueden responder a un proceso inteligente; y evidentemente es millones de años anterior a la aparición del primer humano terrestre. La inteligencia, no la hemos inventado nosotros, sólo le hemos dado nombre.
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

¿Existe Dios? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Existe Dios?   ¿Existe Dios? - Página 3 EmptyDom Mar 19, 2023 3:18 pm

NEROCAESAR escribió:
El llobu escribió:

La inteligencia es una capacidad, y "el Universo" no tiene esa capacidad, ni está implícita en muchas cosas que nos rodean. Unos ejemplos: el oxígeno no es inteligente por ser capaz de oxidar otros compuestos, ni un virus lo es por poder infectar diversas células, ni una estrella lo es por formarse y emitir luz y calor.

Salú y República.
Pero el conjunto y funcionamiento de todas esas cosas, sí pueden responder a un proceso inteligente; y evidentemente es millones de años anterior a la aparición del primer humano terrestre. La inteligencia, no la hemos inventado nosotros, sólo le hemos dado nombre.
Los procesos no tienen la capacidad de la inteligencia, sólo son un conjunto de las fases sucesivas de un fenómeno natural. Quien necesita inteligencia es quien pretende entenderlos.

Salú y República.
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32538
Edad : 122
Localización : ROMA

¿Existe Dios? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Existe Dios?   ¿Existe Dios? - Página 3 EmptyDom Mar 19, 2023 7:47 pm

El llobu escribió:
NEROCAESAR escribió:

Pero el conjunto y funcionamiento de todas esas cosas, sí pueden responder a un proceso inteligente; y evidentemente es millones de años anterior a la aparición del primer humano terrestre. La inteligencia, no la hemos inventado nosotros, sólo le hemos dado nombre.
Los procesos no tienen la capacidad de la inteligencia, sólo son un conjunto de las fases sucesivas de un fenómeno natural. Quien necesita inteligencia es quien pretende entenderlos.

Salú y República.
Y esos procesos en su conjunto, son inteligentes...; ya hemos descartado que se produzcan por simple afán.
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44008

¿Existe Dios? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Existe Dios?   ¿Existe Dios? - Página 3 EmptyDom Mar 19, 2023 8:02 pm

NEROCAESAR escribió:
marapez escribió:
Nieto... parece que no has aprendido nada: los imperios se construyen a base de desigualdades. Solamente ves la parte buena, y olvidas el conjunto.  Evil or Very Mad
Precisamente ahí está la duda. Lo que me lleva a pensar que el conjunto final a 2023 d.C. es mucho más justo y bastante más sabio, que cuando tú y yo gobernábamos el mundo.


El avance de la humanidad, va más alla de las desigualdades e injusticias que se ven por el camino.


Beso
Aún nos queda deshacernos de unos cuantos HDP, como tu y yo sabemos, sin que se note demasiado.  Razz

kiss
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44008

¿Existe Dios? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Existe Dios?   ¿Existe Dios? - Página 3 EmptyDom Mar 19, 2023 8:04 pm

NEROCAESAR escribió:
El llobu escribió:

Los procesos no tienen la capacidad de la inteligencia, sólo son un conjunto de las fases sucesivas de un fenómeno natural. Quien necesita inteligencia es quien pretende entenderlos.

Salú y República.
Y esos procesos en su conjunto, son inteligentes...; ya hemos descartado que se produzcan por simple afán.

Lo hemos descartado?...  Shocked
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32538
Edad : 122
Localización : ROMA

¿Existe Dios? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Existe Dios?   ¿Existe Dios? - Página 3 EmptyDom Mar 19, 2023 8:14 pm

marapez escribió:
NEROCAESAR escribió:

Y esos procesos en su conjunto, son inteligentes...; ya hemos descartado que se produzcan por simple afán.

Lo hemos descartado?...  Shocked
Nuestro Llobu y César, parece que sí...


Hay un error: donde pone afán, debe poner azar...
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿Existe Dios? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Existe Dios?   ¿Existe Dios? - Página 3 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
¿Existe Dios?
Volver arriba 
Página 3 de 5.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 Temas similares
-
» Si Dios no existe...
» Dios existe.
» ¿DIOS EXISTE? Explicación Científica y Lógica
» Si Dios existe, por que razon no puede existir el Espagueti volador ?
» ¿Existe el presente? Y si existe, ¿cuánto dura?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Off topic :: El patio-
Cambiar a: