Todos los foros
¿Existe Dios? - Página 4 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
¿Existe Dios? - Página 4 Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 ¿Existe Dios?

Ir abajo 
+6
marapez
el.loco.lucas
Tatsumaru
El llobu
Tinajas
Z
10 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
AutorMensaje
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44008

¿Existe Dios? - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: ¿Existe Dios?   ¿Existe Dios? - Página 4 EmptyDom Mar 19, 2023 9:56 pm

Pues yo creo que no. Una ostra no es inteligente y puede hacer una perla de un grano de arena. Un proceso totalmente al azar.

A Batty le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32538
Edad : 122
Localización : ROMA

¿Existe Dios? - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: ¿Existe Dios?   ¿Existe Dios? - Página 4 EmptyDom Mar 19, 2023 11:18 pm

marapez escribió:
Pues yo creo que no. Una ostra no es inteligente y puede hacer una perla de un grano de arena. Un proceso totalmente al azar.
No me sé explicar o al menos no lo consigo...; en ningún momento he pretendido que una ostra sea inteligente. Simplemente contemplo la posibilidad de que el universo es un diseño inteligente, lo que me hace pensar en que haya algo o alguien detrás que lo haya decidido así.


Me parece excesivo que de mi reflexión, deduzcas que le concedo inteligencia a una ostra...
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32538
Edad : 122
Localización : ROMA

¿Existe Dios? - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: ¿Existe Dios?   ¿Existe Dios? - Página 4 EmptyDom Mar 19, 2023 11:23 pm

marapez escribió:
Pues yo creo que no. Una ostra no es inteligente y puede hacer una perla de un grano de arena. Un proceso totalmente al azar.
Por cierto, no. Una perla no se forma en una ostra por azar, sino por toda una serie de procesos químicos que se dan en el animal, creo que relacionados con el calcio...; en la naturaleza, muy pocas cosas suceden por azar...
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

¿Existe Dios? - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: ¿Existe Dios?   ¿Existe Dios? - Página 4 EmptyLun Mar 20, 2023 9:30 am

NEROCAESAR escribió:
El llobu escribió:

Los procesos no tienen la capacidad de la inteligencia, sólo son un conjunto de las fases sucesivas de un fenómeno natural. Quien necesita inteligencia es quien pretende entenderlos.

Salú y República.
Y esos procesos en su conjunto, son inteligentes...; ya hemos descartado que se produzcan por simple afán.
Inteligente es aquello dotado de inteligencia.

Inteligencia sigue siendo una capacidad que los procesos no tienen y que el conjunto de procesos naturales no posee, a no ser que se confunda inteligencia con complejidad y se pretenda falazmente que son una obra inteligente de alguien.

Salú y República.

A el.loco.lucas y a Zerg Rush les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Zerg Rush
Moderador
Zerg Rush


Mensajes : 8946
Edad : 70
Localización : A veces delante de la compu

¿Existe Dios? - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: ¿Existe Dios?   ¿Existe Dios? - Página 4 EmptyLun Mar 20, 2023 10:42 am

No es una inteligencia que hace que una polilla en un tronco de arbol es casi invisible al tener el mismo color, simplemente se han extinguido los que no tenían este color por ser comidos por los pajaros al ser visibles y sólo sobrevivieron los que tenían un color más oscuro y que han sido capáz de reproducirse. Así unciona toda la naturaleza, a través de la autoregulación automática.
A primera vista puede parecer increíble que nosotros existimos en una Tierra que ha sido una demasiada fantástica casualidad dependiendo de tantos factores que podrían haberlo evitado. Que ha tropezado todo un planeta con la Tierra en sus comienzos, just de tal forma, que se formó la Luna, que estabiliza la Tierra y que sin ella no hubiera sido posible la vida como la conocemos. Pero la respuesta simple es que, si no hubiera sido así, no podríamos contarlo, precisamente porqué tuvimos esta suerte en un universo de trillones de sistemas solares que no la tuvieran, se llama estadística y el creador se llama física. En un sistema prácticamente infinita, las casualidades son inevitables. Ciertamente no se puede probar ni la existencia y tampoco la inexistencia de un dios, pero si se puede probar fehaciente, que un dios no es necesario para explicar la creación.

A el.loco.lucas le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
https://catweazle.vivaldi.net
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

¿Existe Dios? - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: ¿Existe Dios?   ¿Existe Dios? - Página 4 EmptyLun Mar 20, 2023 11:17 am

NEROCAESAR escribió:
marapez escribió:


Lo hemos descartado?...  Shocked
Nuestro Llobu y César, parece que sí...


Hay un error: donde pone afán, debe poner azar...
Hable NEROCAESAR por sí mismo.

Salú y República.
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

¿Existe Dios? - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: ¿Existe Dios?   ¿Existe Dios? - Página 4 EmptyLun Mar 20, 2023 11:22 am

NEROCAESAR escribió:
marapez escribió:
Pues yo creo que no. Una ostra no es inteligente y puede hacer una perla de un grano de arena. Un proceso totalmente al azar.
Por cierto, no. Una perla no se forma en una ostra por azar, sino por toda una serie de procesos químicos que se dan en el animal, creo que relacionados con el calcio...; en la naturaleza, muy pocas cosas suceden por azar...
Nada se produce por azar, sino respondiendo a procesos físicos, químicos y biológicos.

Salú y República.
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

¿Existe Dios? - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: ¿Existe Dios?   ¿Existe Dios? - Página 4 EmptyLun Mar 20, 2023 11:28 am

NEROCAESAR escribió:
marapez escribió:
Pues yo creo que no. Una ostra no es inteligente y puede hacer una perla de un grano de arena. Un proceso totalmente al azar.
No me sé explicar o al menos no lo consigo...; en ningún momento he pretendido que una ostra sea inteligente. Simplemente contemplo la posibilidad de que el universo es un diseño inteligente, lo que me hace pensar en que haya algo o alguien detrás que lo haya decidido así.


Me parece excesivo que de mi reflexión, deduzcas que le concedo inteligencia a una ostra...
El Universo está lejos de ser un diseño inteligente, puesto que no responde a ningún diseño y mucho menos inteligente. No hay que confundir que todo lo que en él ocurre responda a complejas relaciones entre sus elementos con que sea un "diseño inteligente". Si algún ser hubiera diseñado el Universo sería un chapucero insuperable y además el ser más perverso que se pueda imaginar.

Salú y República.
Volver arriba Ir abajo
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 29584

¿Existe Dios? - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: ¿Existe Dios?   ¿Existe Dios? - Página 4 EmptyLun Mar 20, 2023 11:31 am

Esa inteligencia cósmica y algo animista que causa y crea todo me resulta , pese a ser igual de fácil en teoría que un Dios , más incomprensible.
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

¿Existe Dios? - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: ¿Existe Dios?   ¿Existe Dios? - Página 4 EmptyLun Mar 20, 2023 11:38 am

Tatsumaru escribió:
Esa inteligencia cósmica y algo  animista que causa  y crea todo me resulta , pese a ser igual de fácil  en teoría que un Dios , más incomprensible.
Un Universo no puede existir por sí mismo pero seres mágicos que creen un Universo imperfecto sí. Luego no queda más que afirmar que un Universo imperfecto y chapucero como el que habitamos es un diseño inteligente y hala...

Como razonamiento es muy curioso y desprovisto de toda lógica.

Salú y República.
Volver arriba Ir abajo
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 29584

¿Existe Dios? - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: ¿Existe Dios?   ¿Existe Dios? - Página 4 EmptyLun Mar 20, 2023 11:50 am

El llobu escribió:
Tatsumaru escribió:
Esa inteligencia cósmica y algo  animista que causa  y crea todo me resulta , pese a ser igual de fácil  en teoría que un Dios , más incomprensible.
Un Universo no puede existir por sí mismo pero seres mágicos que creen un Universo imperfecto sí. Luego no queda más que afirmar que un Universo imperfecto y chapucero como el que habitamos es un diseño inteligente y hala...

Como razonamiento es muy curioso y desprovisto de toda lógica.

Salú y República.
Andaba pensando que si fuese una inteligencia tan perfecta habría generado la vida por aquí de una forma más estable, una primera versión inicial que tendría que ser perfecta si es tan... inteligente y no con tantos cambios ..Tambiién en   los dinosaurios y qué demonios hicieron para ser suprimidos por completo.    :diente:
Volver arriba Ir abajo
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 29584

¿Existe Dios? - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: ¿Existe Dios?   ¿Existe Dios? - Página 4 EmptyLun Mar 20, 2023 12:00 pm

Lo digo porque la gente en Usa que cree en el diseño inteligente de Dios , creacionismo, niegan la existencia de los dinosaurios, para ellos nunca estuvieron porque para ellos la tierra sólo tiene seis mil años o algo así y siempre estuvo el hombre en ella. Más que nada porque si lo presentan como inteligente y supremo no puede tener fallos.
Volver arriba Ir abajo
Z
V.I.P.



Mensajes : 18308
Edad : 71
Localización : Europa.

¿Existe Dios? - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: ¿Existe Dios?   ¿Existe Dios? - Página 4 EmptyLun Mar 20, 2023 12:20 pm

Tatsumaru escribió:
Lo digo porque la gente en Usa que cree en el diseño inteligente de Dios , creacionismo, niegan la existencia de los dinosaurios, para ellos nunca estuvieron porque para ellos la tierra sólo tiene seis mil años o algo así y siempre estuvo el hombre en ella. Más que nada porque si lo presentan como inteligente y supremo no puede tener  fallos.

Es un fallo que los carnívoros se coman a los hervíboros?  (No se, pregunto)
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

¿Existe Dios? - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: ¿Existe Dios?   ¿Existe Dios? - Página 4 EmptyLun Mar 20, 2023 12:21 pm

Tatsumaru escribió:
Lo digo porque la gente en Usa que cree en el diseño inteligente de Dios , creacionismo, niegan la existencia de los dinosaurios, para ellos nunca estuvieron porque para ellos la tierra sólo tiene seis mil años o algo así y siempre estuvo el hombre en ella. Más que nada porque si lo presentan como inteligente y supremo no puede tener  fallos.
Exacto, ningún diseño inteligente se basa en pruebas de ensayo y error, que es exactamente como funciona la vida en el Universo, a no ser que quien hace el diseño tenga serias lagunas en cuanto a conocimiento... y ¿cómo puede tener un hipotético creador, serias lagunas en cuanto al conocimiento del Universo que ha creado?

No tiene ni pies ni cabeza: sigue siendo buscar dioses en la propia ignorancia, es decir: no sé algo, luego tienen que existir los dioses, eso que "tampoco entiendo ni sé si existen, pero en este caso me da igual".

Salú y República.
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

¿Existe Dios? - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: ¿Existe Dios?   ¿Existe Dios? - Página 4 EmptyLun Mar 20, 2023 12:25 pm

Z escribió:
Tatsumaru escribió:
Lo digo porque la gente en Usa que cree en el diseño inteligente de Dios , creacionismo, niegan la existencia de los dinosaurios, para ellos nunca estuvieron porque para ellos la tierra sólo tiene seis mil años o algo así y siempre estuvo el hombre en ella. Más que nada porque si lo presentan como inteligente y supremo no puede tener  fallos.

Es un fallo que los carnívoros se coman a los hervíboros?  (No se, pregunto)
Para un hipotético dios es un fallo absurdo e imperdonable diseñar un Universo en el que exista el sufrimiento para los seres vivos cuando podría haber diseñado un Universo en el que eso no ocurriera.

Salú y República.
Volver arriba Ir abajo
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 29584

¿Existe Dios? - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: ¿Existe Dios?   ¿Existe Dios? - Página 4 EmptyLun Mar 20, 2023 12:49 pm

Z escribió:
Tatsumaru escribió:
Lo digo porque la gente en Usa que cree en el diseño inteligente de Dios , creacionismo, niegan la existencia de los dinosaurios, para ellos nunca estuvieron porque para ellos la tierra sólo tiene seis mil años o algo así y siempre estuvo el hombre en ella. Más que nada porque si lo presentan como inteligente y supremo no puede tener  fallos.

Es un fallo que los carnívoros se coman a los hervíboros?  (No se, pregunto)

¿ Es un fallo ser omnívoro y que por tanto puedas comer coles de Bruselas y que no haya una alergia a comerlas que lo impida? no sé, pregunto. Yo no me escondo y digo SÍ. albino

A El llobu le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 29584

¿Existe Dios? - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: ¿Existe Dios?   ¿Existe Dios? - Página 4 EmptyLun Mar 20, 2023 12:55 pm

¿Sería un fallo?

"Hay que distinguir siempre entre la gente de buena fe, que cree que el diseño inteligente demuestra que Dios existe porque estamos bien diseñados, y los líderes científicos o religiosos, que sí entienden las consecuencias... Y es una barbaridad porque implica una blasfemia. Las mujeres tienen el conducto natal muy estrecho para el paso de la cabeza del niño como consecuencia del agrandamiento evolutivo de nuestro cerebro, de modo que miles de bebés y madres mueren durante el parto; y todos los años hay millones de abortos espontáneos. Si admitimos el DI (yo le llamo diseño imperfecto), Dios sería el mayor abortista del mundo."

https://elpais.com/diario/2009/06/21/eps/1245565613_850215.html

Y si me vienen con que es un ateazo el que lo dice lo siento, no va por ahí.

A El llobu le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Z
V.I.P.



Mensajes : 18308
Edad : 71
Localización : Europa.

¿Existe Dios? - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: ¿Existe Dios?   ¿Existe Dios? - Página 4 EmptyLun Mar 20, 2023 1:26 pm

El llobu escribió:
Z escribió:


Es un fallo que los carnívoros se coman a los hervíboros?  (No se, pregunto)
Para un hipotético dios es un fallo absurdo e imperdonable diseñar un Universo en el que exista el sufrimiento para los seres vivos cuando podría haber diseñado un Universo en el que eso no ocurriera.

Salú y República.

Si, claro, Dios tenía que haber "diseñado" un universo donde no hubiese dolor  por lo que todos seriamos robots, incluido tu... muy bonito!
Volver arriba Ir abajo
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 29584

¿Existe Dios? - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: ¿Existe Dios?   ¿Existe Dios? - Página 4 EmptyLun Mar 20, 2023 1:31 pm

Z escribió:
El llobu escribió:

Para un hipotético dios es un fallo absurdo e imperdonable diseñar un Universo en el que exista el sufrimiento para los seres vivos cuando podría haber diseñado un Universo en el que eso no ocurriera.

Salú y República.

Si, claro, Dios tenía que haber "diseñado" un universo donde no hubiese dolor  por lo que todos seriamos robots, incluido tu... muy bonito!
¿Y por qué no?  Si sus posibilidades son infinitas e ilimitadas sus creaciones deberían contar con esa posibilidad.
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36949

¿Existe Dios? - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: ¿Existe Dios?   ¿Existe Dios? - Página 4 EmptyLun Mar 20, 2023 1:36 pm

El que piense que el Universo, tal y como lo conocemos, puede ser resultado de un "diseño ineligente" no tiene ni idea de lo que es un diseño mínimamente inteligente.
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

¿Existe Dios? - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: ¿Existe Dios?   ¿Existe Dios? - Página 4 EmptyLun Mar 20, 2023 2:06 pm

Z escribió:
El llobu escribió:

Para un hipotético dios es un fallo absurdo e imperdonable diseñar un Universo en el que exista el sufrimiento para los seres vivos cuando podría haber diseñado un Universo en el que eso no ocurriera.

Salú y República.

Si, claro, Dios tenía que haber "diseñado" un universo donde no hubiese dolor  por lo que todos seriamos robots, incluido tu... muy bonito!
Un dios capaz de diseñar Universos debería ser capaz de diseñar un Universo sin dolor ni sufrimiento para los seres vivos que crea ese dios... o ha diseñado un Universo para que todos los seres vivos sufran... con lo que sólo es el ser más perverso que se pueda imaginar.

Menudo fiasco de dios... al mismo nivel que tu pretensión de que si no, todos deberíamos ser robots.

O igual es que ese patético, perverso e ignorante dios, no sabía lo que se hacía y no podía hacer otro Universo que este patético Universo porque ni siquiera ese dios puede ir contra las leyes físicas, químicas y biológicas.

En definitiva: o un dios muy inútil, o un dios muy perverso, o un dios muy ignorante. En resumen: un fiasco de dios nada creíble y que se contradice a si mismo.

Salú y República.
Volver arriba Ir abajo
Z
V.I.P.



Mensajes : 18308
Edad : 71
Localización : Europa.

¿Existe Dios? - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: ¿Existe Dios?   ¿Existe Dios? - Página 4 EmptyLun Mar 20, 2023 2:11 pm

Tatsumaru escribió:
Z escribió:


Si, claro, Dios tenía que haber "diseñado" un universo donde no hubiese dolor  por lo que todos seriamos robots, incluido tu... muy bonito!
¿Y por qué no?  Si sus posibilidades son infinitas  e ilimitadas sus creaciones deberían contar con esa posibilidad.

También te gustaría ser un robot?
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

¿Existe Dios? - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: ¿Existe Dios?   ¿Existe Dios? - Página 4 EmptyLun Mar 20, 2023 2:21 pm

el.loco.lucas escribió:
El que piense que el Universo, tal y como lo conocemos, puede ser resultado de un "diseño ineligente" no tiene ni idea de lo que es un diseño mínimamente inteligente.
Hay incluso quien cree que un diseño inteligente sería que todos fuéramos robots, como si los robots fueran perfectos y anda preguntando a los demás si les gustaría ser robots como si el gusto por ser robot fuese un argumento.

Salú y República.
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36949

¿Existe Dios? - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: ¿Existe Dios?   ¿Existe Dios? - Página 4 EmptyLun Mar 20, 2023 2:34 pm

El llobu escribió:
el.loco.lucas escribió:
El que piense que el Universo, tal y como lo conocemos, puede ser resultado de un "diseño ineligente" no tiene ni idea de lo que es un diseño mínimamente inteligente.
Hay incluso quien cree que un diseño inteligente sería que todos fuéramos robots, como si los robots fueran perfectos y anda preguntando a los demás si les gustaría ser robots como si el gusto por ser robot fuese un argumento.

Salú y República.

Ese es un caso aparte. A veces pienso que es un Bot.
Volver arriba Ir abajo
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 29584

¿Existe Dios? - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: ¿Existe Dios?   ¿Existe Dios? - Página 4 EmptyLun Mar 20, 2023 2:35 pm

Z escribió:
Tatsumaru escribió:

¿Y por qué no?  Si sus posibilidades son infinitas  e ilimitadas sus creaciones deberían contar con esa posibilidad.

También te gustaría ser un robot?
Es que me la ponen rasita y dan pie para el temazo :



Operator i need an exit/
operator get me out of here

Mejor me salgo. Sinceramente tiene gracia porque no veo a nadie más maquinal e industrial que tú. drunken
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿Existe Dios? - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: ¿Existe Dios?   ¿Existe Dios? - Página 4 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
¿Existe Dios?
Volver arriba 
Página 4 de 5.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 Temas similares
-
» Si Dios no existe...
» Dios existe.
» ¿DIOS EXISTE? Explicación Científica y Lógica
» Si Dios existe, por que razon no puede existir el Espagueti volador ?
» ¿Existe el presente? Y si existe, ¿cuánto dura?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Off topic :: El patio-
Cambiar a: