Todos los foros
Interesante debate sobre la teoría de la relatividad de Einstein Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Interesante debate sobre la teoría de la relatividad de Einstein Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Interesante debate sobre la teoría de la relatividad de Einstein

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
youssef
Novato/a



Mensajes : 2

Interesante debate sobre la teoría de la relatividad de Einstein Empty
MensajeTema: Interesante debate sobre la teoría de la relatividad de Einstein   Interesante debate sobre la teoría de la relatividad de Einstein EmptyLun Oct 30, 2023 9:28 am

¡Hola a todos!
Espero que estén teniendo un gran día. Estoy emocionado por el próximo examen de física, pero me he encontrado con una pregunta que me ha estado dando vueltas en la cabeza. Se relaciona con la teoría de la relatividad de Einstein y la idea de que la velocidad de la luz es constante en todos los marcos de referencia.
Mi pregunta es la siguiente: ¿Cómo podemos reconciliar la idea de que la velocidad de la luz es constante con el efecto Doppler? Sé que el efecto Doppler se usa para describir el cambio en la frecuencia percibida de una onda cuando la fuente o el observador se mueven en relación con la otra. Si la velocidad de la luz es constante, ¿cómo es posible que veamos un cambio en la frecuencia de la luz cuando la fuente se mueve hacia nosotros o se aleja de nosotros?
He estado investigando y tratando de entender esto por mi cuenta, pero aún tengo algunas dudas. ¿Alguien podría arrojar luz sobre este tema o proporcionar algunos recursos para una comprensión más profunda?
¡Aprecio cualquier ayuda que puedan brindarme y espero que podamos tener una discusión interesante sobre este asunto!
¡Gracias y saludos a todos!"
Volver arriba Ir abajo
youssef
Novato/a



Mensajes : 2

Interesante debate sobre la teoría de la relatividad de Einstein Empty
MensajeTema: Re: Interesante debate sobre la teoría de la relatividad de Einstein   Interesante debate sobre la teoría de la relatividad de Einstein EmptyLun Oct 30, 2023 9:29 am

good job Smile
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32538
Edad : 122
Localización : ROMA

Interesante debate sobre la teoría de la relatividad de Einstein Empty
MensajeTema: Re: Interesante debate sobre la teoría de la relatividad de Einstein   Interesante debate sobre la teoría de la relatividad de Einstein EmptyLun Oct 30, 2023 8:42 pm

Bienvenido al foro. en él hay gente que sabe desenvolverse en este tipo de cuestiones, con bastante solvencia. A mí este tipo de temas me encantan, aunque reconozco que no tengo el nivel suficiente para enfrentarme a ellos.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Interesante debate sobre la teoría de la relatividad de Einstein Empty
MensajeTema: Re: Interesante debate sobre la teoría de la relatividad de Einstein   Interesante debate sobre la teoría de la relatividad de Einstein Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Interesante debate sobre la teoría de la relatividad de Einstein
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Mi teoría sobre los baneos
» Una teoría sobre los pinchazos a mujeres que nadie ha pedido
» Un debate que puede ser interesante y del que pueden salir varios titulares a cada cual peor
» Revelación científica: ¿Se derrumba la principal teoría sobre el origen del hombre en América?
» Debate constructivo sobre la pirateria

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Cultura y tecnología :: Ciencias-
Cambiar a: