Todos los foros
Debate constructivo sobre la pirateria Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Debate constructivo sobre la pirateria Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Debate constructivo sobre la pirateria

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

Debate constructivo sobre la pirateria Empty
MensajeTema: Debate constructivo sobre la pirateria   Debate constructivo sobre la pirateria EmptyMar Dic 27, 2011 8:22 pm

Hola a tod@s

me gustaría, si os animais, iniciar un debate sobre la piratería en la literatura, quizá "piratería" es un término que algunos no guste y a otros les parezca el adecuado, en lo personal lo utilizaré para definir cualquier descarga gratuita de una novela y si lo uso es unicamente por pragmatismo.

Hace poco leí en el Facebook de Lucía Etxebarria (ese que le cerraron) que dejaría de escribir porque se habían descargado más novelas que vendido de El contenido del silencio. Me parecío aberrante tanto su berrinche inicial como posteriores al respecto, sin barajar si quiera el publicar en formato digital o aludir al abuso de las editoriales. Critiqué su postura como muchos otros y ella se "defendió" diciendo que cobraba un par de euritos por cada novela vendida, nada más.
Me parece que su actitud es bastante representativa de este tipo de autores y quería saber cual era vuestra opinión.

¿Deberia de estar totalmente prohibido las descargas gratuitas? ¿deberían los escritores apostar por el formato digital? ¿sería mejor cargar contra las editoriales en lugar de obcecarse con los "lectores"?
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Rhhevoltaire
V.I.P.
Rhhevoltaire


Mensajes : 11326
Localización : NePtuNo

Debate constructivo sobre la pirateria Empty
MensajeTema: Re: Debate constructivo sobre la pirateria   Debate constructivo sobre la pirateria EmptyMiér Dic 28, 2011 7:44 pm

Si un escritor quiere ganarse la vida vendiendo libros tiene que adaptarse a los nuevos tiempos y arreglarselas para que no haya ninguna copia de su libro en internet mientras se vende el suyo. O Contentarse de las ventas y considerar la riqueza que supone transmitir su novela a muchas mas personas que no han pagado.

Yo creo que si fuera escritor intentaria no depender de una editorial que se lleva el 80 por cien de los beneficios.

Si su libro se vende bien deberia hacerlo por su cuenta, sin necesidad de una distribuidora.

el hecho de que un libro sea descargado y leido millones de veces para mi seria un exito.

Una pena que la gente programada solo considere el exito en terminos monetarios.

El problema son los mecenas que se llevan el beneficio y que le hecah la culpa a la gente con sed de cultura gratis.

La cultura ha de ser gratuita en la medida de lo posible, el arte se hace por amor al arte...y si no no se es artista pero un simple comerciante.



Ademas creo que para los libros mucha gente prefiere comprar el formato papel...y que se halla descargado gratis no significa ni que lo hayan leido ni si quiera que lo hubiesen comprado de no estar gratis.Quizas muchos hallan empezado a leerlo en el ordenador y hallan comprado el libro despues...Solo es saber usar la tecnologia ys aber compartir su talento sin ser tan agarrada lol.
Volver arriba Ir abajo
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 29493

Debate constructivo sobre la pirateria Empty
MensajeTema: Re: Debate constructivo sobre la pirateria   Debate constructivo sobre la pirateria EmptyMiér Dic 28, 2011 8:02 pm

Dudo que nadie se descargue un libro de Lucía Etxebarría...ese no es el motivo, un berrinche quizá para que le escuchen...y para vender un ejemplar más. Tampoco es tan grave que deje de escribir. :diente:
Una pregunta: ¿como ha contado los libros descargados? ¿Hay una empresa dedicada a contabilizarlo o ella se ha encargado del tema haciendo de hacker??

Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Debate constructivo sobre la pirateria Empty
MensajeTema: Re: Debate constructivo sobre la pirateria   Debate constructivo sobre la pirateria Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Debate constructivo sobre la pirateria
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Mitos sobre el dialogo y el debate
» Intersante debate sobre la jubilacion
» Interesante debate sobre la teoría de la relatividad de Einstein
» España abordará el debate sobre la legalización del cannabis
» hola quiero hablar sobre un debate :) ¿Quien es mas inteligente el hombre o la mujer ?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Cultura y tecnología :: Arte y literatura-
Cambiar a: