Todos los foros
¿Puedes cambiar tu personalidad? ¿O es intrinseca? Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
¿Puedes cambiar tu personalidad? ¿O es intrinseca? Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 ¿Puedes cambiar tu personalidad? ¿O es intrinseca?

Ir abajo 
+3
Jaenera
Lunaclara
Antisozzial
7 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Lunaclara
V.I.P.
Lunaclara


Mensajes : 8957
Localización : a saber ande ando, jaaaa

¿Puedes cambiar tu personalidad? ¿O es intrinseca? Empty
MensajeTema: Re: ¿Puedes cambiar tu personalidad? ¿O es intrinseca?   ¿Puedes cambiar tu personalidad? ¿O es intrinseca? EmptyMar Ene 24, 2012 11:12 pm

¿ y xq vas a cambiar tu personalidad?- En eso estoy de acuerdo contigo, hay que saber adaptarse a cada situación , pero siendo siempre tú mismo, y por cierto.........pon tu foto jolines, que me tienes en ascuas...........estabas muy guapazo Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
Jaenera
Veterano/a
Jaenera


Mensajes : 835

¿Puedes cambiar tu personalidad? ¿O es intrinseca? Empty
MensajeTema: Re: ¿Puedes cambiar tu personalidad? ¿O es intrinseca?   ¿Puedes cambiar tu personalidad? ¿O es intrinseca? EmptyMar Ene 24, 2012 11:18 pm

Creo que la personalidad puede cambiar, aun sin proponérnoslo.
Volver arriba Ir abajo
http://puntosycolorespsp.blogspot.com.es/
Lunaclara
V.I.P.
Lunaclara


Mensajes : 8957
Localización : a saber ande ando, jaaaa

¿Puedes cambiar tu personalidad? ¿O es intrinseca? Empty
MensajeTema: Re: ¿Puedes cambiar tu personalidad? ¿O es intrinseca?   ¿Puedes cambiar tu personalidad? ¿O es intrinseca? EmptyMar Ene 24, 2012 11:21 pm

Si como poderse, se puede, pero me pregunto yo ¿para qué?........muy mal se debe de sentir uno consigo mísmo para tener que hacerlo, y además.......se puede cambiar de actitud ante las cosas y las personas, pero mantener tu personalidad es TENER PERSONALIDAD............he dicho Wink
Volver arriba Ir abajo
Jaenera
Veterano/a
Jaenera


Mensajes : 835

¿Puedes cambiar tu personalidad? ¿O es intrinseca? Empty
MensajeTema: Re: ¿Puedes cambiar tu personalidad? ¿O es intrinseca?   ¿Puedes cambiar tu personalidad? ¿O es intrinseca? EmptyMar Ene 24, 2012 11:37 pm

jajaja, mal o bien, hay personas que superan los golpes más duros y otras que nunca se recuperan de una victoria. tecleo
Volver arriba Ir abajo
http://puntosycolorespsp.blogspot.com.es/
Lunaclara
V.I.P.
Lunaclara


Mensajes : 8957
Localización : a saber ande ando, jaaaa

¿Puedes cambiar tu personalidad? ¿O es intrinseca? Empty
MensajeTema: Re: ¿Puedes cambiar tu personalidad? ¿O es intrinseca?   ¿Puedes cambiar tu personalidad? ¿O es intrinseca? EmptyMar Ene 24, 2012 11:50 pm

Jaenera escribió:
jajaja, mal o bien, hay personas que superan los golpes más duros y otras que nunca se recuperan de una victoria. tecleo

estooooooooooo.............no estábamos hablando de la personalidad? scratch scratch
Volver arriba Ir abajo
Jaenera
Veterano/a
Jaenera


Mensajes : 835

¿Puedes cambiar tu personalidad? ¿O es intrinseca? Empty
MensajeTema: Re: ¿Puedes cambiar tu personalidad? ¿O es intrinseca?   ¿Puedes cambiar tu personalidad? ¿O es intrinseca? EmptyMar Ene 24, 2012 11:54 pm

Siiiiiiiiiiiiii, de eso mismo jajaja
Volver arriba Ir abajo
http://puntosycolorespsp.blogspot.com.es/
Lunaclara
V.I.P.
Lunaclara


Mensajes : 8957
Localización : a saber ande ando, jaaaa

¿Puedes cambiar tu personalidad? ¿O es intrinseca? Empty
MensajeTema: Re: ¿Puedes cambiar tu personalidad? ¿O es intrinseca?   ¿Puedes cambiar tu personalidad? ¿O es intrinseca? EmptyMar Ene 24, 2012 11:55 pm

Jaenera escribió:
Siiiiiiiiiiiiii, de eso mismo jajaja

oñe............pos la debo de haber perdido, xq no me entero de ná Razz
Volver arriba Ir abajo
Jaenera
Veterano/a
Jaenera


Mensajes : 835

¿Puedes cambiar tu personalidad? ¿O es intrinseca? Empty
MensajeTema: Re: ¿Puedes cambiar tu personalidad? ¿O es intrinseca?   ¿Puedes cambiar tu personalidad? ¿O es intrinseca? EmptyMiér Ene 25, 2012 12:02 am

Te puede cambiar si lo pasas muy mal, o si te va muy bien en la vida, conozco los dos casos Rolling Eyes (son los que llamamos "personas con poca personalidad")

Aparte están los que se proponen cambiar, ya sea por interés o vete a saber (esos creo que no lo consiguen)
Volver arriba Ir abajo
http://puntosycolorespsp.blogspot.com.es/
Jaenera
Veterano/a
Jaenera


Mensajes : 835

¿Puedes cambiar tu personalidad? ¿O es intrinseca? Empty
MensajeTema: Re: ¿Puedes cambiar tu personalidad? ¿O es intrinseca?   ¿Puedes cambiar tu personalidad? ¿O es intrinseca? EmptyMiér Ene 25, 2012 12:02 am

esque a veces me explico como un libro cerrado, lo se :diente:
Volver arriba Ir abajo
http://puntosycolorespsp.blogspot.com.es/
Lunaclara
V.I.P.
Lunaclara


Mensajes : 8957
Localización : a saber ande ando, jaaaa

¿Puedes cambiar tu personalidad? ¿O es intrinseca? Empty
MensajeTema: Re: ¿Puedes cambiar tu personalidad? ¿O es intrinseca?   ¿Puedes cambiar tu personalidad? ¿O es intrinseca? EmptyMiér Ene 25, 2012 12:07 am

Jaenera escribió:
Te puede cambiar si lo pasas muy mal, o si te va muy bien en la vida, conozco los dos casos Rolling Eyes (son los que llamamos "personas con poca personalidad")

Aparte están los que se proponen cambiar, ya sea por interés o vete a saber (esos creo que no lo consiguen)

más bien lo que te cambia es el caracter, pero la personalidad va creciendo contigo y como dice anti, lo que hay que saber es adaptarse a las circunstancias, a los cambios, bien sean buenos, bien sean malos, pero la propia pesonalidad está ahí, no se puede fingir por mucho tiempo, y al final acaba delatándote............para bien o para mal, pero acaba saliendo...........
Volver arriba Ir abajo
Lunaclara
V.I.P.
Lunaclara


Mensajes : 8957
Localización : a saber ande ando, jaaaa

¿Puedes cambiar tu personalidad? ¿O es intrinseca? Empty
MensajeTema: Re: ¿Puedes cambiar tu personalidad? ¿O es intrinseca?   ¿Puedes cambiar tu personalidad? ¿O es intrinseca? EmptyMiér Ene 25, 2012 12:08 am

Jaenera escribió:
esque a veces me explico como un libro cerrado, lo se :diente:

jamía, pos ábrelo, leñes, que no cuesta tánto pasar la página........que no es lo mísmo que pasar página Razz
Volver arriba Ir abajo
Lunaclara
V.I.P.
Lunaclara


Mensajes : 8957
Localización : a saber ande ando, jaaaa

¿Puedes cambiar tu personalidad? ¿O es intrinseca? Empty
MensajeTema: Re: ¿Puedes cambiar tu personalidad? ¿O es intrinseca?   ¿Puedes cambiar tu personalidad? ¿O es intrinseca? EmptyMiér Ene 25, 2012 12:12 am

Jaenera.........nas noches corasón, mi personalidad tiene que descansar.........ya si eso seguimos otro día............dulces sueños Wink
Volver arriba Ir abajo
Jaenera
Veterano/a
Jaenera


Mensajes : 835

¿Puedes cambiar tu personalidad? ¿O es intrinseca? Empty
MensajeTema: Re: ¿Puedes cambiar tu personalidad? ¿O es intrinseca?   ¿Puedes cambiar tu personalidad? ¿O es intrinseca? EmptyMiér Ene 25, 2012 12:17 am

Wink Buenas noches, también es mi hora ya Lunaclara, me ha gustado lo de la página.
Volver arriba Ir abajo
http://puntosycolorespsp.blogspot.com.es/
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Jaenera
Veterano/a
Jaenera


Mensajes : 835

¿Puedes cambiar tu personalidad? ¿O es intrinseca? Empty
MensajeTema: Re: ¿Puedes cambiar tu personalidad? ¿O es intrinseca?   ¿Puedes cambiar tu personalidad? ¿O es intrinseca? EmptyMiér Ene 25, 2012 12:14 pm

Estoy de acuerdo, pero en respuesta a la pregunta del tema, mi opinión es que si.
Volver arriba Ir abajo
http://puntosycolorespsp.blogspot.com.es/
Lunaclara
V.I.P.
Lunaclara


Mensajes : 8957
Localización : a saber ande ando, jaaaa

¿Puedes cambiar tu personalidad? ¿O es intrinseca? Empty
MensajeTema: Re: ¿Puedes cambiar tu personalidad? ¿O es intrinseca?   ¿Puedes cambiar tu personalidad? ¿O es intrinseca? EmptyMiér Ene 25, 2012 12:41 pm

Antisozzial escribió:
Jaenera escribió:
Creo que la personalidad puede cambiar, aun sin proponérnoslo.

Pues me parece de lo mas impersonal, para mi eso seria una bipolaridad personal o de la personalidad y no me fiare de esa persona, hoy soy asi , mañana asa.

Lo primero ¿Por que hay que cambiar la personalidad? ¿Por que nos acepten los demas? Que les den por culo, asi soy yo y asi eres tu, lo tomas o lo dejas, podre limar pequeñas cosas, intentar saber lo qie le molesta al otro y pro respeto no sacar mis ragos, pero te digo que al final es agotador.

Cambiando tu personalidad no llegas a conocerte nunca y eso te hace un desgraciado, tienes que saber como eres y aunque suene muy cursi aceptarte y saber hasta donde puedes llegar

menos en lo que les den por culo.........de acuerdo contigo Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
_DESTELLO_
Maestro/a
_DESTELLO_


Mensajes : 3367
Localización : En Lontananza ...

¿Puedes cambiar tu personalidad? ¿O es intrinseca? Empty
MensajeTema: Re: ¿Puedes cambiar tu personalidad? ¿O es intrinseca?   ¿Puedes cambiar tu personalidad? ¿O es intrinseca? EmptyMiér Ene 25, 2012 12:53 pm

Personalidad ...

Conjunto de rasgos que definen a una persona "el conjunto de formas y modos característicos de enfrentarse al medio de un individuo".

Dentro de la personalidad se incluye al temperamento y al carácter.

Carácter ...

El carácter es una combinación de valores, sentimientos y actitudes.

Es decir hace referencia a cómo una persona percibe a los demás o a las cosas y conceptos.

Temperamento ...

Conjunto de rasgos determinados mayormente por la biología de una persona.

Con esto se hace referencia a las reacciones emocionales del individuo, que vienen determinadas por su sistema neuroendocrino y otrosfactores biológicos.
Volver arriba Ir abajo
Olivia
Novato/a
Olivia


Mensajes : 232

¿Puedes cambiar tu personalidad? ¿O es intrinseca? Empty
MensajeTema: Re: ¿Puedes cambiar tu personalidad? ¿O es intrinseca?   ¿Puedes cambiar tu personalidad? ¿O es intrinseca? EmptyMiér Ene 25, 2012 3:51 pm

Cuando asumes que no se puede gustar a todo el mundo, no necesitas cambiar de personalidad.

Lo que si suelo hacer, es cambiar de actitud segun sea la personalidad del que tengo delante.
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Atlántida
Maestro/a
Atlántida


Mensajes : 3578

¿Puedes cambiar tu personalidad? ¿O es intrinseca? Empty
MensajeTema: Re: ¿Puedes cambiar tu personalidad? ¿O es intrinseca?   ¿Puedes cambiar tu personalidad? ¿O es intrinseca? EmptyMiér Ene 25, 2012 11:04 pm

Personalmente, lo que me resulta curioso, muy curioso, es que hablen de este tema personas que dicen no preocuparse por este tema. Incluso no creer que la personalidad se pueda cambiar..,¡como si no se cambiara desde que nacemos!...¿O hay alguien a quien aún le gusta protestar con rabietas y hablar como los niños?...,me voy a callar, que va a ser que si y todo ¿Puedes cambiar tu personalidad? ¿O es intrinseca? 775211

Partiendo del copy-paste de la compañera forera, la personalidad son rasgos adquiridos, que definen a una persona...Bueno, lo de "adquiridos" lo he añadido yo, que al saber que es así se me ha colado... Vale, pero la personalidad es "la forma de enfrentar el medio", es decir, la manera que tiene alguien de ver el mundo y de actuar en consecuencia.

¿Un maltratador lo hace "porque es su caracter, su personalidad, sus genes"?...Si no se puede cambiar de personalidad, ¿qué culpa tendría, el "pobrecito"?...Un maleducado, una persona grosera, quien no respeta, quien se comporta siempre con egoísmo,...,¿les dejamos ser así, porque "es su personalidad"?

Me parece que hay que pensar un poquito más qué es personalidad, y qué es lo que quieren hacer pasar por personalidad los que pretenden disculpar sus errores, sus malos modos o sus defectos...

Como diría alguien muy famoso por aquí: "Me la sopla por qué la gente es estúpida, grosera o despiadada, solo quiero que no lo sea"...Pues eso...., y que no me vendan "motos".
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Atlántida
Maestro/a
Atlántida


Mensajes : 3578

¿Puedes cambiar tu personalidad? ¿O es intrinseca? Empty
MensajeTema: Re: ¿Puedes cambiar tu personalidad? ¿O es intrinseca?   ¿Puedes cambiar tu personalidad? ¿O es intrinseca? EmptyJue Ene 26, 2012 6:51 pm

Antisozzial escribió:

Para mi al personalidad en innata ....

Tú lo has dicho: para tí, en tu mundo, ¿porque te conviene; mejor dicho,le conviene a tu enfermedad que creas eso?...Pues, si te empeñas, nadie puede discutírtelo...porque no le dejas, no porque sea verdad.

Citación :
...., no todos los rasgos claro esta, claro que se crece, se madura y se
cambia, pero hay un tronco central con 4 o 5 rasguitos, que no los
cambia ni Dios ni la psicologia ni uno mismo y que te marcan de por vida
y espero que asi sea, por que pobre del iluso que este cambiando de
personalidad como se cambia de traje por que sera un pobre desgraciado
bipolar , perdido e imperrsonal

No todo el mundo crece (más que de tamaño), no todo el mundo madura (sino que se hace viejo, se pocha, como algunas frutas), no todo el mundo cambia en positivo (tienes cerca el ejemplo vivo). Y, sí, esos "4 o 5 rasguitos" existen, pero es uno mismo quien decide si son nocivos para su relación social o no. Quien tiene rasguitos que le perjudican y sigue en ellos, erre que erre...., o está enfermo o es gili...¿no crees?.

Y la bipolaridad no es eso que dices, ni se debe a cambiar de personalidad conscientemente...,pregúntale a tu psicóloga, que seguro que le das una alegría.

¡Hay que ver, AntiVeli, si una cosa así la digo yo, me hubieras llamado "inculta" como poco...,que apuesto por cosas más fuertes!...¡Lo que tiene estar bien educada y un pelín más equilibrada,eh! Wink
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

¿Puedes cambiar tu personalidad? ¿O es intrinseca? Empty
MensajeTema: Re: ¿Puedes cambiar tu personalidad? ¿O es intrinseca?   ¿Puedes cambiar tu personalidad? ¿O es intrinseca? EmptyVie Ene 27, 2012 10:31 pm

Bueno, me desagrada un poco leer ataques personales, pero cada uno que debata como quiera.

Creo que la distinción que ha hecho DESTELLO (creo que ha sido DESTELLO lo he leído hace mucho rato en la tablet y ahora no tengo tiempo de revisar) entre Personalidad, Caracter y Temperamento, es muy útil.

Personalmente creo que uno debería tratar de cambiar en dos situaciones: si se hace daño, si le hace daño a otros. Por lo demás uno puede aceptarse, es más, antes que cambiar me preguntaría qué me hace daño y porqué, creo que es más sano tratar las circunstancias antes de intentar cambiar algo que puede ser nuestra esencia, lo cual lleva a preguntarse ¿conocemos nuestra esa esencia, esos 3 ó 4 rasgos, que dice Antisozzial?
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Contenido patrocinado





¿Puedes cambiar tu personalidad? ¿O es intrinseca? Empty
MensajeTema: Re: ¿Puedes cambiar tu personalidad? ¿O es intrinseca?   ¿Puedes cambiar tu personalidad? ¿O es intrinseca? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
¿Puedes cambiar tu personalidad? ¿O es intrinseca?
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Lo de “yo soy así y no voy a cambiar” es un cuento: la personalidad sí varía con los años
» ¿Prevalece la personalidad del hijo la educación de los padres?
» La poca importancia que da la sociedad a los trastornos de personalidad
» Personalidad Feliz
» Culto a la personalidad

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Cultura y tecnología :: Filosofía y Psicología-
Cambiar a: