Todos los foros
Personalidad Feliz Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Personalidad Feliz Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Personalidad Feliz

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

Personalidad Feliz Empty
MensajeTema: Personalidad Feliz   Personalidad Feliz EmptyDom Sep 22, 2013 8:03 am

Citación :
Personalidad feliz
Nuestra satisfacción vital depende más del carácter que de la situación económica.

  • Rodriguez, Tori


 

 

Personalidad Feliz ArticleImageThumbnail
NOMA BAR

A pesar de la clásica convicción de que los rasgos de perso nalidad están tallados en piedra, numerosos estudios dan prueba de que no es así. Ahora se ha visto que las mudanzas de carácter pueden pesar más para baremar la satisfacción vital de una persona que los azares económicos.
Estudios anteriores revelaban que la personalidad constituye, si se la considera de manera aislada, el factor de mayor peso en la percepción del propio bienestar. En concreto, explica un 35 por ciento de las diferencias interindividuales sobre la satisfacción vital. Pese a ello, las investigaciones acerca del bienestar se han venido enfocando sobre variables menos decisivas, entre ellas, la renta personal o la situación laboral, por la errónea convicción de que la personalidad queda plasmada en los primeros años de vida adulta.
Un estudio reciente, publicado en marzo en Social Indicators Research, indagaba la relación entre la evolución de los rasgos de carácter y la satisfacción vital. Investigadores de la Universidad de Manchester evaluaron a 8625 personas, de edades comprendidas entre 15 y 93 años, en dos momentos separados por cuatro años. Por un lado, midieron las cinco grandes dimensiones de la personalidad (apertura a experiencias, responsabilidad, extroversión, amabilidad y neuroticismo) y rastrearon fluctuaciones en aspectos externos de la vida de los sujetos, entre ellos, estado civil, ingresos y situación laboral.
Los datos revelan que, en esos cuatro años, el carácter de los investigados se modificó no menos que algunas de sus variables demográficas, por ejemplo, su estado civil o laboral. Los leves desplazamientos de la personalidad se encontraban más estrechamente vinculados a la satisfacción vital que los demás indicadores. Por ejemplo, personas que se volvieron menos amables informaron que se sentían menos realizadas que cuatro años atrás; en cambio, las que se mostraban más abiertas que antes dijeron hallarse más satisfechas.
Este estudio no se proponía indagar las causas de las variaciones de personalidad. Sin embargo, otro trabajo reciente revela que ciertas experiencias sí pueden modificar rasgos concretos. Los traumas psicológicos (como los sufridos por soldados en el combate) se relacionan con mermas en amabilidad y en responsabilidad.
Por otro lado, se han diseñado con éxito programas que potencian la apertura a la experiencia, rasgo que parece pronosticar mejor salud y longevidad. En un experimento publicado en diciembre de 2012 enPsychology and Aging se halló que un plan de formación aumentaba la apertura en los adultos de bastante edad.
Según otro trabajo, la apertura aumentaba al hacerlo la consciencia del propio cuerpo, fenómeno que proporciona el baile y, posiblemente, otras formas de actividad física. «No solo cambia la personalidad, sino que esta constituye una influencia importante y una posible vía hacia un mayor bienestar», explica Christopher Boyce, en la actualidad en la Universidad Stirling y autor principal del estudio, publicado enSocial Indicators Research.
http://www.investigacionyciencia.es/mente-y-cerebro/numeros/2013/9/personalidad-feliz-11383
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Rhhevoltaire
V.I.P.
Rhhevoltaire


Mensajes : 11326
Localización : NePtuNo

Personalidad Feliz Empty
MensajeTema: Re: Personalidad Feliz   Personalidad Feliz EmptyMiér Sep 25, 2013 3:33 am

Liptu no te comas tanto la cabeza y hazte un porrito después del curro... y tendras la personalidad Feliz relajada y elevada, lo bastante como para arreglar tu solita el mundo y buscar la felicidad sin necesidad de test y estadísticas...



sinceramente no pillo estos estudios que buscan a través de estadiscticaso de la ciencia estudiar cosas como la Felicidad...Analizando como siempre los datos económicos de situación laboral ect ect...


Sinceramente prefiero la filosofía o escuchar música porque cada individo es un mundo y sacar conclusiones y generalizar suponiendo que el 10 % de los encuestados son menos amables o lo que sea...en fin son estadísticas, y las personas ni se suman ni se restan, todo no es cuantificable  y mucho menos la felicidad....

jaja....saludos.
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39113
Localización : En cualquier parte del Universo

Personalidad Feliz Empty
MensajeTema: Re: Personalidad Feliz   Personalidad Feliz EmptyMiér Sep 25, 2013 7:10 am

Rhhevoltaire escribió:
Liptu no te comas tanto la cabeza y hazte un porrito después del curro... y tendras la personalidad Feliz relajada y elevada, lo bastante como para arreglar tu solita el mundo y buscar la felicidad sin necesidad de test y estadísticas...



sinceramente no pillo estos estudios que buscan a través de estadiscticaso de la ciencia estudiar cosas como la Felicidad...Analizando como siempre los datos económicos de situación laboral ect ect...


Sinceramente prefiero la filosofía o escuchar música porque cada individo es un mundo y sacar conclusiones y generalizar suponiendo que el 10 % de los encuestados son menos amables o lo que sea...en fin son estadísticas, y las personas ni se suman ni se restan, todo no es cuantificable  y mucho menos la felicidad....

jaja....saludos.
Pero esa personalidad feliz que le propones es artificial pienso yo, no natural, un porrito aunque alegre tapa el problema si se tiene de fondo, es como un borracho que no tiene para comer pero se lo gasta todo en vino, y se rie a carcajadas cuando bebe ¿es feliz?.
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

Personalidad Feliz Empty
MensajeTema: Re: Personalidad Feliz   Personalidad Feliz EmptyMiér Sep 25, 2013 7:53 am

Este voltairote..
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Rhhevoltaire
V.I.P.
Rhhevoltaire


Mensajes : 11326
Localización : NePtuNo

Personalidad Feliz Empty
MensajeTema: Re: Personalidad Feliz   Personalidad Feliz EmptyJue Sep 26, 2013 2:00 am

Tinajas escribió:
Rhhevoltaire escribió:
Liptu no te comas tanto la cabeza y hazte un porrito después del curro... y tendras la personalidad Feliz relajada y elevada, lo bastante como para arreglar tu solita el mundo y buscar la felicidad sin necesidad de test y estadísticas...



sinceramente no pillo estos estudios que buscan a través de estadiscticaso de la ciencia estudiar cosas como la Felicidad...Analizando como siempre los datos económicos de situación laboral ect ect...


Sinceramente prefiero la filosofía o escuchar música porque cada individo es un mundo y sacar conclusiones y generalizar suponiendo que el 10 % de los encuestados son menos amables o lo que sea...en fin son estadísticas, y las personas ni se suman ni se restan, todo no es cuantificable  y mucho menos la felicidad....

jaja....saludos.
Pero esa personalidad feliz que le propones es artificial pienso yo, no natural, un porrito aunque alegre tapa el problema si se tiene de fondo, es como un borracho que no tiene para comer pero se lo gasta todo en vino, y se rie a carcajadas cuando bebe ¿es feliz?.
También es artificial tomarte una aspirina para el dolor de cabeza ??...o comer algo cuando estas cansado y te mareas por estar en ayunas ?

Si bebes agua para no desidratarte ?  si tomas un atibiotico para no morirte de una simple infección ?

Ya se que consumir marihuana no es la llave de la felicidad de hecho no estaba escribiendo totalmente en serio, si con un poco de ironia...porque para mi es de locos hacer esos estudios basados en cálculos e interpretaciones estadisticas con grupos de gente...

Ahora si que quiero responderte  a eso de "artificial". El cuerpo humano esta preparado para recibir agua, comida, pero también drogas....las consumen todas las culturas en los 4 rincones del mundo.
Que tenemos, todos los seres humanos, en nuestro cerebro unos receptores específicos para recibir cannabinoides, algo que solo se encuentra en el cannabis.
Por lo que entiendo que si mi cerebro viene con receptores de serie....es porque llevamos usando el cannabis desde hace 10 000 años....bueno no lo se...pero ahí están.

simplemente creo que no es bueno abusar de la comida...de las grasas y de los azucares...tampoco de la sal, y cuidado con el sexo...en el abuso está el peligro y no en el buen uso....Pero que somos un recipiente de reacciones químicas...eso no cabe la menor duda....O el agua no es como una droga ?

Seguro que haciendo meditación, ejercicio, ejercicios de meditación uno consigue tener una percepción que ayude a ser feliz.Hay distintas formas de alcanzar la paz y la tranquilidad y el buen humor.
Ahora yo no tengo ningún problema en alimentar mi mente con una planta que ayuda a vivir mejor a muchísima gente en las cuales me incluyo. No me parece mas artificial que hecharme aloe vera en una quemadura...Ahora, respeto aquel que no quiera consumir plantas para algo mas que alimentar el estomago.


Si en 15 años consumiendo no me he muerto, ni he perdido amistades ni mi trabajo ni tengo problemas con la familia sigo practicando deporte tengo un sistema imunitario que debe de funcionar muy bien, pues la verdad que no me causa problemas hecharme un pisto después de trabajar o escuchando buena música. Para mi es alimento para el alma.



Pues....si.....es una medicina mas que como un buen asado o botella de sidra puede hacerte ver la vida de una manera diferente...Pero no a todos les resulta igual...

Ahí sigo con la campaña Verde !! jaja-

PAZ !! flower afro
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39113
Localización : En cualquier parte del Universo

Personalidad Feliz Empty
MensajeTema: Re: Personalidad Feliz   Personalidad Feliz EmptyJue Sep 26, 2013 7:05 am

PAZ Y I love you flower
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Personalidad Feliz Empty
MensajeTema: Re: Personalidad Feliz   Personalidad Feliz Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Personalidad Feliz
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿La personalidad se hace a base de genes o del entorno?
» La poca importancia que da la sociedad a los trastornos de personalidad
» Culto a la personalidad
» ¿Puedes cambiar tu personalidad? ¿O es intrinseca?
» Interpretacion de un texto, ¿Nuestra personalidad influye en las diferentes interpretaciones?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Cultura y tecnología :: Filosofía y Psicología-
Cambiar a: