Todos los foros
Un cuento Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Un cuento Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Un cuento

Ir abajo 
+4
anidur
Tibs
Ronaldo512
Liptuan
8 participantes
AutorMensaje
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

Un cuento Empty
MensajeTema: Un cuento   Un cuento EmptyVie Sep 02, 2011 8:06 pm

Hola...

aunque me da un poco de reparo, quiero publicar este cuento que acabo de escribir para mi blog, espero que os guste, todavía no tiene título.

Citación :
Erase una vez un pájaro que emprendió un viaje para encontrar a otro pájaro que cantara igual que él. El pájaro visitó muchos lugares diferentes, se encontraba con otras aves pero todas tenían en su canto algo particular que les diferenciaba, así nuestro pájaro las ignoraba porque tenía fe en encontrar un ave que cantara igual que él, su alma gemela, así recorrío el mundo entero, ignorando a una tras otra, cada vez más irritado, y cada vez más desesperanzado. Un buen día, contemplando la puesta de sol, mientras cantaba a pleno pulmón, se le acercó otro pajarillo, le observó, le escuchó y se fue sin más. Entonces se preguntó si no estaría tirando su vida en encontrar a alguien igual que él, y decidió cambiar, decidió volver a ver a todos los pájaros que había ignorado y tratar de aprender algo nuevo de sus cantos, así emprendió el viaje de retorno. Con la ilusión renovada fue visitando a aquellos pájaros, pero estos le ignoraban, se iban a otro lugar cuando él les requería y seguían cantando, solitarios. En una ocasión nuestro pájaro, malhumorado, se acercó a un petirrojo y le increpó: "¿por qué me ignorais, si yo quiero aprender de vosotros, conoceros?" y el petirrojo le contestó "yo quiero encontrar a alguien que cante como yo, a mi alma gemela" y nuestro pájaro le preguntó que pasaría si no la encontrara jamás y el petirrojo contestó que entonces abandonaría, así el pájaro le contó su historia, como había recorrido el mundo con esa pretensión que tenía ahora el petirrojo y había fracasado, y le propuso que fueran por el mundo contándoles a los demás que perderían muchas oportunidades si seguían buscando un igual. El petirrojo quiso comprobar por sí mismo que no había ningún otro ave, ni siquiera de su especie, que cantara exactamente igual que él, y cuando lo hizo volvió con nuestro pájaro y juntos emprendieron de nuevo el viaje, con este nuevo objetivo. Pronto los pájaros, por todo el mundo, dejaron de cantar solos entendiendo que quien busca a alguien idéntico a sí, es porque no se ha encontrado consigo mismo. Cuando todos entendieron esto, sintieron en lo más profundo de su ser que cantaban la misma melodía.
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

Un cuento Empty
MensajeTema: Re: Un cuento   Un cuento EmptyVie Sep 02, 2011 11:02 pm

El cuento es bueno.
Es posible que cambiando las ultimas dos oraciones. Explicando
lo mismo , pero de otra forma ,quede mejor .
Esa es mi humilde opinion.

Tu sabras mejor, pero me parece que esas dos oraciones son muy directas, muy educativas.
Yo soy de la opinion que se debe dejar a los lectores llegar a sus propias conclusiones.Ponerlos a pensar.

Eh! es solo una opinion , la autora eres tu.
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

Un cuento Empty
MensajeTema: Re: Un cuento   Un cuento EmptySáb Sep 03, 2011 12:20 am

Gracias, voy a intentarlo y lo volveré a subir.

:-)
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Tibs
Experto/a
Tibs


Mensajes : 1035

Un cuento Empty
MensajeTema: Re: Un cuento   Un cuento EmptySáb Sep 03, 2011 12:28 am

Mañana lo leo Liptu Wink
Volver arriba Ir abajo
http://lunatikkos.forosactivos.net/
Tibs
Experto/a
Tibs


Mensajes : 1035

Un cuento Empty
MensajeTema: Re: Un cuento   Un cuento EmptySáb Sep 03, 2011 3:25 pm

Lo que dice Ronaldo, es muy buena historia, tu intención ha sido que la gente reflexione, no?

Un saludo! Wink
Volver arriba Ir abajo
http://lunatikkos.forosactivos.net/
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

Un cuento Empty
MensajeTema: Re: Un cuento   Un cuento EmptySáb Sep 03, 2011 5:31 pm

La verdad es que no pretendía nada Tibs, escribí de forma casi automática y me salió eso =) y quería saber que os sugería, es una pena que a nadie le apetezca comentar, quizá ni leer, pero bueno

Un abrazote
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
anidur
Novato/a
anidur


Mensajes : 87

Un cuento Empty
MensajeTema: Re: Un cuento   Un cuento EmptySáb Sep 03, 2011 5:45 pm

Lo acabo de leer........

mi reflexion es que a veces perdemos el tiempo buscando la felicidad sin saber ni ver que la felicidad está en las pequeñas cosas . Por eso quizas aprendo tanto de los niños....me encanta ver como se le ilumina la cara cuando le toca una pegatina adherida a un carton de sopa...o como alucinan viendo el arcoiris.......o la ilusion del ratoncito Pérez...todo, absolutamente todo les sorprende y aprecian hasta el mas minimo movimiento de la vida.

Liptuan, me ha gustado tu relato.

saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

Un cuento Empty
MensajeTema: Re: Un cuento   Un cuento EmptySáb Sep 03, 2011 7:16 pm

Liptuan escribió:
La verdad es que no pretendía nada Tibs, escribí de forma casi automática y me salió eso =) y quería saber que os sugería, es una pena que a nadie le apetezca comentar, quizá ni leer, pero bueno

Un abrazote


Pues yo veo el cuento como uno que puede servir para una clase de espa~ol, tal vez para estudiantes
de escuela intermedia o simplificandolo un poco para escuela elemental.
A mi me gustaba eso cuando estudiaba, nos asignaban leer algo y luego lo discutiamos.
Cual es el tema, que quiere decir el autor, cosas asi.

Todavia hoy recuerdo algunos de esos cuentos.
Volver arriba Ir abajo
escritor
Experto/a
escritor


Mensajes : 1539
Edad : 55
Localización : la fuente del olvido que olvidé dónde estaba

Un cuento Empty
MensajeTema: Re: Un cuento   Un cuento EmptySáb Sep 03, 2011 8:02 pm

Liptuan escribió:
La verdad es que no pretendía nada Tibs, escribí de forma casi automática y me salió eso =) y quería saber que os sugería, es una pena que a nadie le apetezca comentar, quizá ni leer, pero bueno

Un abrazote

En no recuerdo qué película se daba un consejo muy bueno que yo suelo aplicar: No pienses, escribe. Después repaso lo escrito para ver qué hay que corregir, pero no pienso mientras escribo.

Si te sirve de algo... Wink Wink What a Face
Volver arriba Ir abajo
El gato
Novato/a
El gato


Mensajes : 163

Un cuento Empty
MensajeTema: Re: Un cuento   Un cuento EmptySáb Nov 19, 2011 11:41 pm

No había leido tu cuento hasta ahora, Liptuan. Me ha gustado mucho, en especial el mensaje que trasluce. Y es que creo que a menudo nos obsesionamos tanto en la consecución de un afán determinado, llámese búsqueda de alma gemela o cualesquiera otros objetivos, que ni siquiera disfrutamos del camino que nos pueda conducir a ellos. Entiendo que está bien fijarse retos, incluso perseguir utopías, a fin de cuentas qué seríamos sin sueños que alimentasen nuestro espíritu, pero eso no debería ser óbice para gozar al propio tiempo de aquellas otras parcelas, quizá más prosaicas, por las que nos toque transitar a lo largo de nuestra vida, ¡tan corta ésta por otro lado! Como en cierta ocasión dijera la escritora Pearl S. Buck, muchas personas se pierden las pequeñas alegrías sólo por perseguir una utópica gran felicidad.
Volver arriba Ir abajo
Gloriana
V.I.P.
Gloriana


Mensajes : 10368

Un cuento Empty
MensajeTema: Re: Un cuento   Un cuento EmptyDom Nov 20, 2011 9:08 pm

Hola Liptuan!

De tu cuento he sacado en conclusión, que en principio tendemos a buscar gente afín a nosotros mismos, para sentirnos más seguros y cómodos, quizás; los pájaros del mismo plumaje siempre vuelan juntos. Pero a la larga nos damos cuenta que esta situación enriquece poco; nos apetece experimentar y aprender, así buscamos personas que nos aporten vivencias y conocimientos nuevos. De ahí que resulten buenas o malas experiencias...pero esto ya es otro cuento!Wink

Me ha gustado la historia...Un cuento 775211
Volver arriba Ir abajo
Atlántida
Maestro/a
Atlántida


Mensajes : 3578

Un cuento Empty
MensajeTema: Re: Un cuento   Un cuento EmptyDom Nov 20, 2011 9:20 pm

Buen relato. Yo creo que lo que está bien de los pájaros es que vuelan y vuelan y cantan juntos. Eso es lo importante.

Besitos, Liptu.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Un cuento Empty
MensajeTema: Re: Un cuento   Un cuento Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Un cuento
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» IAN (cuento)
» PROBANDO VÍDEO
» Un cuento rápido
» Sique el cuento...
» Estación de servicio (Cuento)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Cultura y tecnología :: Arte y literatura :: Nuestras creaciones-
Cambiar a: