Todos los foros
El PP no entiende a las agencias de calificación Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
El PP no entiende a las agencias de calificación Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 El PP no entiende a las agencias de calificación

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 29563

El PP no entiende a las agencias de calificación Empty
MensajeTema: El PP no entiende a las agencias de calificación   El PP no entiende a las agencias de calificación EmptyMiér Feb 15, 2012 3:48 pm

"El portavoz del grupo popular, Alfonso Alonso, ha confesado que cada vez entiende "menos" a las agencias de calificación tras la rebaja que Moody's aplicó este lunes a España, cuando al mismo tiempo los mercados han valorado las recientes reformas acometidas y este martes la subasta de deuda ha ido "muy bien".

"Y creo que no lo entiende nadie", ha subrayado Alonso en una rueda de prensa en el Congreso al término de la Junta de Portavoces en relación con la rebaja de la nota de España(...)"

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Rajoy dijo que "haremos lo que debemos de hacer", creo que un día después de que las agencias recomendasen nuevas medidas en el aspecto económico de su gobierno. Ni siquiera así se calman..., ni alegrándoles la oreja :diente:
Volver arriba Ir abajo
Sart
Maestro/a



Mensajes : 3282
Localización : España

El PP no entiende a las agencias de calificación Empty
MensajeTema: Re: El PP no entiende a las agencias de calificación   El PP no entiende a las agencias de calificación EmptyMiér Feb 15, 2012 4:48 pm

En realidad, las Agencias de calificación gozan de cierta independencia, lo cual es algo bueno y deseable. Al mismo tiempo, como toda empresa, puede efectuar diagnósticos equivocados, de eso no hay duda.

En definitiva, yo creo que no van muy desencaminados al decir que el perfil de España, como deudor, aún dista de mejorar, e incluso continúa empeorando levemente. Por otro lado, no sorprende...
Volver arriba Ir abajo
Rhhevoltaire
V.I.P.
Rhhevoltaire


Mensajes : 11326
Localización : NePtuNo

El PP no entiende a las agencias de calificación Empty
MensajeTema: Re: El PP no entiende a las agencias de calificación   El PP no entiende a las agencias de calificación EmptyMiér Feb 15, 2012 4:48 pm

Una cosa buena seria que el PP mande a la mierda a las agencias de notacion.

Porque dejar que una agencia que nadie entiende nos afecte ??

Sera que los guiñoles bromean y se les toma en serio y estos que no bromean y decimos...bas no hay quien los entienda ??

Quien afecta mas al sistema y su funcionamiento ?

Nadal, los guiñoles o S & P ??
Volver arriba Ir abajo
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 29563

El PP no entiende a las agencias de calificación Empty
MensajeTema: Re: El PP no entiende a las agencias de calificación   El PP no entiende a las agencias de calificación EmptyMiér Feb 15, 2012 5:16 pm

Sart escribió:
En realidad, las Agencias de calificación gozan de cierta independencia, lo cual es algo bueno y deseable. Al mismo tiempo, como toda empresa, puede efectuar diagnósticos equivocados, de eso no hay duda.

En definitiva, yo creo que no van muy desencaminados al decir que el perfil de España, como deudor, aún dista de mejorar, e incluso continúa empeorando levemente. Por otro lado, no sorprende...

Bien, no niego que como empresa tengan sus propios intereses y que intenten hacer negocio, que es lo que se espera, porque edificios, trajes y viajes no salen de la nada, pero no a que dicten políticas y que de acuerdo a ellas se enriquezcan, pasando información de antemano para que su gente más cercana apuesten sobre seguro en la Bolsa a costa de paises enteros..

La cuestión no es que sus informaciones estén equivocadas o no, sino que alteren la realidad y que actúen como un poder alternativo...al que hay que rendir cuentas, nunca mejor dicho Wink
Volver arriba Ir abajo
Sart
Maestro/a



Mensajes : 3282
Localización : España

El PP no entiende a las agencias de calificación Empty
MensajeTema: Re: El PP no entiende a las agencias de calificación   El PP no entiende a las agencias de calificación EmptyMiér Feb 15, 2012 5:20 pm

Bueno, Tatsu, no estoy del todo de acuerdo. De hecho, la reba de dos escalones en nuestro nivel de solvencia, ha pasado absolutamente desapercibido. La prima de riesgo que soporta España ya muestra que nos hallamos lejos, en estos momentos, de la solvencia de países como Alemania.
Volver arriba Ir abajo
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 29563

El PP no entiende a las agencias de calificación Empty
MensajeTema: Re: El PP no entiende a las agencias de calificación   El PP no entiende a las agencias de calificación EmptyMiér Feb 15, 2012 5:26 pm

Sart escribió:
Bueno, Tatsu, no estoy del todo de acuerdo. De hecho, la reba de dos escalones en nuestro nivel de solvencia, ha pasado absolutamente desapercibido. La prima de riesgo que soporta España ya muestra que nos hallamos lejos, en estos momentos, de la solvencia de países como Alemania.
Pero yo me pregunto si se basan en hechos comprobables o en estimaciones, vamos, que habría que conocer el proceso que siguen para saber si son fiables o disparan al azar cuando afirman que un país estará en la quiebra y el otro se recuperará...por ejemplo.
Volver arriba Ir abajo
escritor
Experto/a
escritor


Mensajes : 1539
Edad : 55
Localización : la fuente del olvido que olvidé dónde estaba

El PP no entiende a las agencias de calificación Empty
MensajeTema: Re: El PP no entiende a las agencias de calificación   El PP no entiende a las agencias de calificación EmptyMiér Feb 15, 2012 5:31 pm

Pues es curioso que cuando estaban en la oposición, les entendía perfectamente. Debe ser que el poder atonta... Wink Wink [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Sart
Maestro/a



Mensajes : 3282
Localización : España

El PP no entiende a las agencias de calificación Empty
MensajeTema: Re: El PP no entiende a las agencias de calificación   El PP no entiende a las agencias de calificación EmptyMiér Feb 15, 2012 5:32 pm

En teoría, insisto, en teoría, se basan en modelos cuantitativos y algunos aspectos cualitativos. La verdad es que, a grandes rasgos, proporcionan una información útil. Lo cual no es poco teniendo en cuenta las presiones (junto a los pagos) que reciben de empresas y gobiernos...
Volver arriba Ir abajo
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 29563

El PP no entiende a las agencias de calificación Empty
MensajeTema: Re: El PP no entiende a las agencias de calificación   El PP no entiende a las agencias de calificación EmptyMiér Feb 15, 2012 6:05 pm

escritor escribió:
Pues es curioso que cuando estaban en la oposición, les entendía perfectamente. Debe ser que el poder atonta... Wink Wink [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Yo no quería decirlo porque este es un problema que nos afecta a todos, seamos de izquierda, de derecha o indefinido, pero es así, que lo usaban sin entenderlas del todo. O hacían que las entendían, qué sé yo...Es todo muy lioso :diente:
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




El PP no entiende a las agencias de calificación Empty
MensajeTema: Re: El PP no entiende a las agencias de calificación   El PP no entiende a las agencias de calificación EmptyMiér Feb 15, 2012 6:12 pm

escritor escribió:
Pues es curioso que cuando estaban en la oposición, les entendía perfectamente. Debe ser que el poder atonta... Wink Wink [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

¿Algún enlace que apoyen tus palabras? no recuerdo haber leido nunca eso, así que, por favor, como me imagino que lo tendrás controlado ¿te importaría ponerlo?

Gracias.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




El PP no entiende a las agencias de calificación Empty
MensajeTema: Re: El PP no entiende a las agencias de calificación   El PP no entiende a las agencias de calificación EmptyMiér Feb 15, 2012 6:18 pm

Mira he encontrado algo...

Y me parece coherente...

25-03-2011.- Público.

PP: “Culparles de la crisis es una visión estrecha”

Para el Partido Popular, las agencias de calificación de riesgos no
son la mejor vía posible para medir la situación de la economía y las
empresas, pero cree que echarles a ellas la culpa de la crisis es tener
“una visión muy estrecha”. El secretario de Economía y Empleo del PP,
Álvaro Nadal, aseguró ayer en un encuentro organizado por la Asociación
de Periodistas de Información Económica (APIE) que estas instituciones
no hicieron un buen trabajo antes de la crisis, pero tampoco cree que lo
hicieran los bancos centrales. “No tiene lógica que determinados
elementos tan importantes dependan de unos pocos señores [los directivos
de las agencias de rating], pero no creo que ellas sean el gran
problema de esta crisis”, apostilló, tras recordar que, cuando la
economía iba bien, nadie se preocupaba de qué nota le adjudicaban a la
deuda de un país.
Volver arriba Ir abajo
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 29563

El PP no entiende a las agencias de calificación Empty
MensajeTema: Re: El PP no entiende a las agencias de calificación   El PP no entiende a las agencias de calificación EmptyMiér Feb 15, 2012 7:35 pm

Marqués escribió:
escritor escribió:
Pues es curioso que cuando estaban en la oposición, les entendía perfectamente. Debe ser que el poder atonta... Wink Wink [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

¿Algún enlace que apoyen tus palabras? no recuerdo haber leido nunca eso, así que, por favor, como me imagino que lo tendrás controlado ¿te importaría ponerlo?

Gracias.
Cualquiera que diga "recuperar la confianza internacionalmente" con palabras del PP en la oposición, recuperar la confianza es lo mismo que hablar de las agencias de calificación



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

"María del Mar Angulo, ha dirigido una pregunta a Elena Salgado para saber cómo valora el Gobierno la última rebaja en la calificación de nuestra deuda por las agencias de medición de riesgos.

Angulo ha lamentado tener que recordar a la Vicepresidenta 2ª que "gobernar significa cuantificar, predecir, anticiparse y evitar riesgos; acarrea causas y consecuencias y significa rendir cuentas".

La senadora popular ha acusado al Gobierno de haber desperdiciado "una inmejorable herencia económica y dilapidado la credibilidad y el prestigio internacional de nuestra economía. Han administrado muy mal el dinero y aún peor la confianza; y como el precio lo pagamos todos, tenemos derecho a exigirles una valoración más seria que culpar al mensajero".

A continuación, la portavoz de Hacienda ha recordado que el pasado 30 de septiembre la agencia Moody´s nos retiraba la triple A, lo mismo que habían hecho hace unos meses Standard & Poor´s y Fitch.

María del Mar Angulo ha explicado cómo los inversores van a dejar de comprar nuestra deuda o van a exigir más garantías "y la prima de riesgo por invertir aquí no ha dejado de aumentar y está en el entorno de los 200 puntos cuando a finales de 2003 estaba en 0. Resolver una crisis de deuda con más deuda es la antieconomía y la deuda es la gran protagonista de esta legislatura y de sus presupuestos para 2011".

"Ustedes no convencen a nadie, ni a las agencias, ni a los mercados, ni a los inversores, ni a su Grupo que probablemente le aplaudirá, pero no la creerá", ha concluido."

Habían más ejemplos que he encontrado, pero uno publicado en la página del PP es más representativo y fiel...
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44008

El PP no entiende a las agencias de calificación Empty
MensajeTema: Re: El PP no entiende a las agencias de calificación   El PP no entiende a las agencias de calificación EmptyMiér Feb 15, 2012 9:33 pm

escritor escribió:
Pues es curioso que cuando estaban en la oposición, les entendía perfectamente. Debe ser que el poder atonta... Wink Wink [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Laughing
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





El PP no entiende a las agencias de calificación Empty
MensajeTema: Re: El PP no entiende a las agencias de calificación   El PP no entiende a las agencias de calificación Empty

Volver arriba Ir abajo
 
El PP no entiende a las agencias de calificación
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» QUE CANSINOS SON ESTOS DE LAS AGENCIAS DE CALIFICACION DE MARRAS!!!
» Manita de las agencias de calificación al amigo Mariano
» Moody's rebaja la calificación de diez comunidades españolas
» CIUDADANOS no entiende lo que es violencia de genero, ni yo, ni yo
» Lo que entiende uno de los médicos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Política y Actualidad :: Hablemos de politica-
Cambiar a: