Todos los foros
Se puede ser de izquierdas y amar a una persona catolica de derechas Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Se puede ser de izquierdas y amar a una persona catolica de derechas Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Se puede ser de izquierdas y amar a una persona catolica de derechas

Ir abajo 
+10
Gloriana
golondrina
Nilay
escritor
Ronaldo512
Rhhevoltaire
Mentol
Batty
marapez
Tinajas
14 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39188
Localización : En cualquier parte del Universo

Se puede ser de izquierdas y amar a una persona catolica de derechas Empty
MensajeTema: Se puede ser de izquierdas y amar a una persona catolica de derechas   Se puede ser de izquierdas y amar a una persona catolica de derechas EmptySáb Mar 03, 2012 5:47 pm

Bueno a la vista del Amor incondicional que hay en el foro entre algunas personas de distinta ideologia, pongo este tema por si lo crees oportuno el debatir.

Supon que estas con una persona relacionandote y te agrada, teneis un caracter parecido, os gustan las mismas cosas, ir a bailar, hacer senderismo, visitar museos, fotografia, haces el amor con mucha intensidad, y un dia tu la/le llevas a tu agrupacion del PCE, y el/ella te lleva el domingo a misa por la mañana, y a algun acto del PP ¿cuanto durarias juntos o pasa como con el futbol por ejemplo, si a uno no le gusta, pues cada uno por un lado?
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44008

Se puede ser de izquierdas y amar a una persona catolica de derechas Empty
MensajeTema: Re: Se puede ser de izquierdas y amar a una persona catolica de derechas   Se puede ser de izquierdas y amar a una persona catolica de derechas EmptySáb Mar 03, 2012 5:55 pm

Se puede ser de izquierdas y amar a una persona catolica de derechas?... Si

Se puede ser catolica de derechas y amar a una persona de izquierdas?.... No

Y eso nos lleva a un callejón sin salida. Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39188
Localización : En cualquier parte del Universo

Se puede ser de izquierdas y amar a una persona catolica de derechas Empty
MensajeTema: Re: Se puede ser de izquierdas y amar a una persona catolica de derechas   Se puede ser de izquierdas y amar a una persona catolica de derechas EmptySáb Mar 03, 2012 6:05 pm

marapez escribió:
Se puede ser de izquierdas y amar a una persona catolica de derechas?... Si

Se puede ser catolica de derechas y amar a una persona de izquierdas?.... No

Y eso nos lleva a un callejón sin salida. Se puede ser de izquierdas y amar a una persona catolica de derechas 775211



Voy a merendar que no te entiendo maja Se puede ser de izquierdas y amar a una persona catolica de derechas 832180 Se puede ser de izquierdas y amar a una persona catolica de derechas 735732
Volver arriba Ir abajo
Batty
V.I.P.
Batty


Mensajes : 5319
Edad : 55

Se puede ser de izquierdas y amar a una persona catolica de derechas Empty
MensajeTema: Re: Se puede ser de izquierdas y amar a una persona catolica de derechas   Se puede ser de izquierdas y amar a una persona catolica de derechas EmptySáb Mar 03, 2012 6:20 pm

marapez escribió:
Se puede ser de izquierdas y amar a una persona catolica de derechas?... Si

Se puede ser catolica de derechas y amar a una persona de izquierdas?.... No

Y eso nos lleva a un callejón sin salida. Se puede ser de izquierdas y amar a una persona catolica de derechas 775211

Qué buena... Se puede ser de izquierdas y amar a una persona catolica de derechas 645421161
Volver arriba Ir abajo
Mentol
Viciadillo/a



Mensajes : 438

Se puede ser de izquierdas y amar a una persona catolica de derechas Empty
MensajeTema: Re: Se puede ser de izquierdas y amar a una persona catolica de derechas   Se puede ser de izquierdas y amar a una persona catolica de derechas EmptySáb Mar 03, 2012 6:23 pm

Mi opinión (ya no digo humilde porque hay quién hasta se lo toma a cachondeo):

Sea una relación de amistad o una más profunda ..... todo queda o consiste en el respeto mútuo. Pongamos por caso:

1 - ¿Es católico/a practicante y tú no?, .... pues le/la acompañas hasta la puerta de la iglésia y lo/la esperas en la parroquia de enfrente (se llame "casa Paco" o como se llame). A la salida ... unas tapas con buen vinito o cervecita y a otra cosa.
2 - El respeto mútuo (y teniéndo un par de dedos de frente, no por ser calvo/a sino por pura sensatez) ya te delimita a donde puedes llevarle/la o no. Donde debe uno/a ser acompañado y quizá, o mejor, no. Todo en aras de no infuenciar o verte influenciado por esa amistad (o aquello que vaya más allá) y por mantener tu propia personalidad y criterios.

Pienso (yo, el graciosillo de turno), que hay que conciliar (no compartir) aquello que sea adverso a tus princípios sin llegar a menoscavarlos o anularlos.

En resumidas cuentas:

Las diferencias las habrá en todos y cada uno de los temas que queramos sacar. Es ley de vida. Pero el RESPETO no sabe de diferencias. Es o no es; está o no está. Si lo hay ... todo es viable.

Es posible que esto que digo sea más propio de la pista central del circo, pero es como pienso muy .... pero que muy ..... sucintamente.

Lo primordial es llevarse lo mejor posible y ...... si es posible; cosa que creo lo es si se alimenta por ambas partes.
___________________________________

¡Coño, es posible que me haya pasado y parezca un sermón de predicador!, .... pero es lo que pienso; .... ni más ni menos.


(Saludos, Tinajas; que yo también soy de la quinta del 72). Wink


Última edición por Mentol el Sáb Mar 03, 2012 6:27 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44008

Se puede ser de izquierdas y amar a una persona catolica de derechas Empty
MensajeTema: Re: Se puede ser de izquierdas y amar a una persona catolica de derechas   Se puede ser de izquierdas y amar a una persona catolica de derechas EmptySáb Mar 03, 2012 6:26 pm

Tinajas escribió:
marapez escribió:
Se puede ser de izquierdas y amar a una persona catolica de derechas?... Si

Se puede ser catolica de derechas y amar a una persona de izquierdas?.... No

Y eso nos lleva a un callejón sin salida. Se puede ser de izquierdas y amar a una persona catolica de derechas 775211



Voy a merendar que no te entiendo maja Se puede ser de izquierdas y amar a una persona catolica de derechas 832180 Se puede ser de izquierdas y amar a una persona catolica de derechas 735732

Ultimamente me lo dicen mucho esto!! Razz

Pues te explico:
Creo que es posible la primera afirmación ya que una persona de izquierda ve mucho más allá de los "estereotipos" y ligado a ese idealismo propio de la gente de izquierdas, es capaz de amar por encima de cualquier barrera. (De la misma forma que es capaz de enamorarse de alguien de otra cultura, raza, etc...)
Cosa que creo que es incapaz de hacer una persona católica de derechas (aunque en principio eso del catolicismo pudiese parecer una contradicción)... nunca se dejan llevar por sus bajas pasiones y "eligen" cuidadosamente a sus parejas para que les proporcionen esa vida a la que aspiran.

Y nos lleva a la contradicción de que aunque sobre el papel podría producirse esa relación, la realidad impuesta por la derecha lo evitaría.

Estoy hablando de estereotipos, claro... pero ese era el tema del hilo, no?

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Rhhevoltaire
V.I.P.
Rhhevoltaire


Mensajes : 11326
Localización : NePtuNo

Se puede ser de izquierdas y amar a una persona catolica de derechas Empty
MensajeTema: Re: Se puede ser de izquierdas y amar a una persona catolica de derechas   Se puede ser de izquierdas y amar a una persona catolica de derechas EmptySáb Mar 03, 2012 6:34 pm

Yo creo que en el Amor todo es posible, pero debe de ser dificil llevar ciertos temas cuando las ideologias son demasiado opuestas.


Pero no tendra que ver, pero queria abrir un hilo en plan : la Filosofia interesa solo a la gente de izquierdas ??

Porque no es por nada pero en esta seccion poco filosofo de derechas suelo ver...sera que son mas de ciencias y economia ??
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44008

Se puede ser de izquierdas y amar a una persona catolica de derechas Empty
MensajeTema: Re: Se puede ser de izquierdas y amar a una persona catolica de derechas   Se puede ser de izquierdas y amar a una persona catolica de derechas EmptySáb Mar 03, 2012 6:43 pm

Rhhevoltaire escribió:

Porque no es por nada pero en esta seccion poco filosofo de derechas suelo ver...sera que son mas de ciencias y economia ??

Mira, alguien que me da la razón!! Razz

Saludos Rh!!
Volver arriba Ir abajo
Mentol
Viciadillo/a



Mensajes : 438

Se puede ser de izquierdas y amar a una persona catolica de derechas Empty
MensajeTema: Re: Se puede ser de izquierdas y amar a una persona catolica de derechas   Se puede ser de izquierdas y amar a una persona catolica de derechas EmptySáb Mar 03, 2012 6:45 pm

Rhhevoltaire escribió:
Yo creo que en el Amor todo es posible, pero debe de ser dificil llevar ciertos temas cuando las ideologias son demasiado opuestas.


Pero no tendra que ver, pero queria abrir un hilo en plan : la Filosofia interesa solo a la gente de izquierdas ??

Porque no es por nada pero en esta seccion poco filosofo de derechas suelo ver...sera que son mas de ciencias y economia ??

En cuanto al amor resulta un tanto complicado si uno/a no es un borrico con orejeras, pero NO necesariamente si, aún teniendo puntos de vista muy opuestos, admiten (aunque no compartan) aquello que preocupa a tu contrario/a; o sea, das o da opciones de planteamientos y, en último término (como ya dije), se RESPETAN.

Lo mismo en cuanto a amistades, familiares y toda aquella persona que le tengas afecto por lo que sea ........ y te lo tenga (que si no ... crudo se lleva).

Dicho esto:

Se tiene que dar por ambas partes. Si no es así ...... apaga y vámonos.
Volver arriba Ir abajo
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

Se puede ser de izquierdas y amar a una persona catolica de derechas Empty
MensajeTema: Re: Se puede ser de izquierdas y amar a una persona catolica de derechas   Se puede ser de izquierdas y amar a una persona catolica de derechas EmptySáb Mar 03, 2012 6:52 pm

marapez escribió:
Se puede ser de izquierdas y amar a una persona catolica de derechas?... Si

Se puede ser catolica de derechas y amar a una persona de izquierdas?.... No

Y eso nos lleva a un callejón sin salida. Se puede ser de izquierdas y amar a una persona catolica de derechas 775211



Se puede ser catolico de derechas y amar a una persona de izquierdas?... Si



Si se puede amar a Una testigo de Jeova siendo católico, se puede todo.

En el corazón nadie manda.
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44008

Se puede ser de izquierdas y amar a una persona catolica de derechas Empty
MensajeTema: Re: Se puede ser de izquierdas y amar a una persona catolica de derechas   Se puede ser de izquierdas y amar a una persona catolica de derechas EmptySáb Mar 03, 2012 6:54 pm

Hola Mentol, amigo... romperemos una lanza por ese respeto... que tan pocas veces se ve.
Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
Mentol
Viciadillo/a



Mensajes : 438

Se puede ser de izquierdas y amar a una persona catolica de derechas Empty
MensajeTema: Re: Se puede ser de izquierdas y amar a una persona catolica de derechas   Se puede ser de izquierdas y amar a una persona catolica de derechas EmptySáb Mar 03, 2012 7:11 pm

marapez escribió:
Hola Mentol, amigo... romperemos una lanza por ese respeto... que tan pocas veces se ve.
Un abrazo.
Hola, querida y estimada amiga (guapetona además).
Rompamos esa lanza una vez más desde nuestra posición. Que por nuestra parte no quede, compañera.
(En algún momento, que no ahora, te enviaré un MP en donde quedará clara mi personal percepción).

Un gran abrazo, maja.
Volver arriba Ir abajo
escritor
Experto/a
escritor


Mensajes : 1539
Edad : 55
Localización : la fuente del olvido que olvidé dónde estaba

Se puede ser de izquierdas y amar a una persona catolica de derechas Empty
MensajeTema: Re: Se puede ser de izquierdas y amar a una persona catolica de derechas   Se puede ser de izquierdas y amar a una persona catolica de derechas EmptySáb Mar 03, 2012 7:24 pm

Pues yo pienso que se puede ser de arriba y amar a una persona de abajo... Wink

(hablo de ideologías, no me seáis... Suspect Suspect)
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44008

Se puede ser de izquierdas y amar a una persona catolica de derechas Empty
MensajeTema: Re: Se puede ser de izquierdas y amar a una persona catolica de derechas   Se puede ser de izquierdas y amar a una persona catolica de derechas EmptySáb Mar 03, 2012 7:28 pm

escritor escribió:
Pues yo pienso que se puede ser de arriba y amar a una persona de abajo... Wink

(hablo de ideologías, no me seáis... Suspect Suspect)

Razz
Volver arriba Ir abajo
Nilay
Profesional
Nilay


Mensajes : 2680
Localización : San Borondón

Se puede ser de izquierdas y amar a una persona catolica de derechas Empty
MensajeTema: Re: Se puede ser de izquierdas y amar a una persona catolica de derechas   Se puede ser de izquierdas y amar a una persona catolica de derechas EmptySáb Mar 03, 2012 7:47 pm

Siempre que seas capaz de amar más a una persona que a las ideas, claro que se puede. Hay cosas de más peso que lo que cada uno piense, y es lo que cada uno hace.

Tengo amistades de diversas ideologías y creencias, algunos de ellos incluso parejas. Si alguien te deja de querer por como pienses, desde luego no eres el amor de su vida.Neutral, será todo un alivio descubrirlo.
Volver arriba Ir abajo
Mentol
Viciadillo/a



Mensajes : 438

Se puede ser de izquierdas y amar a una persona catolica de derechas Empty
MensajeTema: Re: Se puede ser de izquierdas y amar a una persona catolica de derechas   Se puede ser de izquierdas y amar a una persona catolica de derechas EmptySáb Mar 03, 2012 8:02 pm

escritor escribió:
Pues yo pienso que se puede ser de arriba y amar a una persona de abajo... Wink

(hablo de ideologías, no me seáis... Suspect Suspect)
O ser de abajo (según se mire) y amar a alguien de arriba de cane y hueso (mientras no sea celestial; que como que eso no me cuadra). Wink

¡Y no te "semos"!. Se puede ser de izquierdas y amar a una persona catolica de derechas 735732
Volver arriba Ir abajo
Rhhevoltaire
V.I.P.
Rhhevoltaire


Mensajes : 11326
Localización : NePtuNo

Se puede ser de izquierdas y amar a una persona catolica de derechas Empty
MensajeTema: Re: Se puede ser de izquierdas y amar a una persona catolica de derechas   Se puede ser de izquierdas y amar a una persona catolica de derechas EmptyDom Mar 04, 2012 12:36 am

marapez escribió:
Rhhevoltaire escribió:

Porque no es por nada pero en esta seccion poco filosofo de derechas suelo ver...sera que son mas de ciencias y economia ??

Mira, alguien que me da la razón!! Se puede ser de izquierdas y amar a una persona catolica de derechas 735732

Saludos Rh!!


ah tambien te habias dado cuenta ? Es raro no? sera por culpa de la religion? o la filosofia tiene mala reputacion en el mundo de los conservadores ?

Es extraño pues me imagino que hay muchos filosofos de derechas...o son economistas ?¿?...Es digno de estudio.lol.
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44008

Se puede ser de izquierdas y amar a una persona catolica de derechas Empty
MensajeTema: Re: Se puede ser de izquierdas y amar a una persona catolica de derechas   Se puede ser de izquierdas y amar a una persona catolica de derechas EmptyDom Mar 04, 2012 12:57 am

Rhhevoltaire escribió:
marapez escribió:
Rhhevoltaire escribió:

Porque no es por nada pero en esta seccion poco filosofo de derechas suelo ver...sera que son mas de ciencias y economia ??

Mira, alguien que me da la razón!! Se puede ser de izquierdas y amar a una persona catolica de derechas 735732

Saludos Rh!!


ah tambien te habias dado cuenta ? Es raro no? sera por culpa de la religion? o la filosofia tiene mala reputacion en el mundo de los conservadores ?

Es extraño pues me imagino que hay muchos filosofos de derechas...o son economistas ?¿?...Es digno de estudio.lol.

Solo hay que recordar la frase que recitan una y otra vez los de derechas: Quien de joven no es de izquierdas es que no tiene corazón, quien de mayor no es de derechas, es que no tiene cabeza. (o algo parecido). Hay que tener cabeza, y dejar la filosofía para los jóvenes... la gente con dos dedos de frente, habla de economia. Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
golondrina
Experto/a
golondrina


Mensajes : 1555
Localización : Al Sur, del Sur de Europa...

Se puede ser de izquierdas y amar a una persona catolica de derechas Empty
MensajeTema: Re: Se puede ser de izquierdas y amar a una persona catolica de derechas   Se puede ser de izquierdas y amar a una persona catolica de derechas EmptyDom Mar 04, 2012 12:59 am

Pues yo pienso también que sí.
Es cierto que todo fluye mejor cuando se comparte la misma ideología o creencias, pero tampoco es imprescindible. Depende sobre todo del grado de enamoramiento y del grado de "fanatismo" que cada miembro de la pareja posea.
Se pueden compartir muchas cosas y tener ideologías o creencias distintas.
En mi circulo de amistades mas cercanas la inmensa mayoría (por no decir tod@s) es de derechas y sin embargo nos llevamos muy bién y nos apreciamos y hablo de una amistad de más de 40 años... simplemente saber, en que temas y en que momento, no hay que insistir... Se puede ser de izquierdas y amar a una persona catolica de derechas 2917822092Es la regla de oro.
Por lo demás, si el amor existe, (o la verdadera amistad) se puede llevar una vida absolutamente plena y feliz, adaptándose y sobre todo respetando, la visión del otro.

O sea, la respuesta es SI.
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39188
Localización : En cualquier parte del Universo

Se puede ser de izquierdas y amar a una persona catolica de derechas Empty
MensajeTema: Re: Se puede ser de izquierdas y amar a una persona catolica de derechas   Se puede ser de izquierdas y amar a una persona catolica de derechas EmptyDom Mar 04, 2012 4:16 am

Claro golondrina todo es llevadero si existe respeto en esa relación, o como dice Nilay cuando uno es capaz de amar a una persona y no a sus ideas es fácil mantener la relación.
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39188
Localización : En cualquier parte del Universo

Se puede ser de izquierdas y amar a una persona catolica de derechas Empty
MensajeTema: Re: Se puede ser de izquierdas y amar a una persona catolica de derechas   Se puede ser de izquierdas y amar a una persona catolica de derechas EmptyDom Mar 04, 2012 4:23 am

Mentol escribió:
Mi opinión (ya no digo humilde porque hay quién hasta se lo toma a cachondeo):

Sea una relación de amistad o una más profunda ..... todo queda o consiste en el respeto mútuo. Pongamos por caso:

1 - ¿Es católico/a practicante y tú no?, .... pues le/la acompañas hasta la puerta de la iglésia y lo/la esperas en la parroquia de enfrente (se llame "casa Paco" o como se llame). A la salida ... unas tapas con buen vinito o cervecita y a otra cosa.
2 - El respeto mútuo (y teniéndo un par de dedos de frente, no por ser calvo/a sino por pura sensatez) ya te delimita a donde puedes llevarle/la o no. Donde debe uno/a ser acompañado y quizá, o mejor, no. Todo en aras de no infuenciar o verte influenciado por esa amistad (o aquello que vaya más allá) y por mantener tu propia personalidad y criterios.

Pienso (yo, el graciosillo de turno), que hay que conciliar (no compartir) aquello que sea adverso a tus princípios sin llegar a menoscavarlos o anularlos.

En resumidas cuentas:

Las diferencias las habrá en todos y cada uno de los temas que queramos sacar. Es ley de vida. Pero el RESPETO no sabe de diferencias. Es o no es; está o no está. Si lo hay ... todo es viable.

Es posible que esto que digo sea más propio de la pista central del circo, pero es como pienso muy .... pero que muy ..... sucintamente.

Lo primordial es llevarse lo mejor posible y ...... si es posible; cosa que creo lo es si se alimenta por ambas partes.
___________________________________

¡Coño, es posible que me haya pasado y parezca un sermón de predicador!, .... pero es lo que pienso; .... ni más ni menos.


(Saludos, Tinajas; que yo también soy de la quinta del 72). Wink



Yo conozco el caso de unos amigos, que el es del PSOE y de UGT de toda la vida, y su mujer católica conservadora, y se llevan de maravilla desde niños, incluso el la acompaña a misa, son de esas relaciones de enamoramiento de más de 40 años, y salvo que sea por dar una imagen, representan una pareja ideal.

Saludos Mentol
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39188
Localización : En cualquier parte del Universo

Se puede ser de izquierdas y amar a una persona catolica de derechas Empty
MensajeTema: Re: Se puede ser de izquierdas y amar a una persona catolica de derechas   Se puede ser de izquierdas y amar a una persona catolica de derechas EmptyDom Mar 04, 2012 4:29 am

marapez escribió:
Tinajas escribió:
marapez escribió:
Se puede ser de izquierdas y amar a una persona catolica de derechas?... Si

Se puede ser catolica de derechas y amar a una persona de izquierdas?.... No

Y eso nos lleva a un callejón sin salida. Se puede ser de izquierdas y amar a una persona catolica de derechas 775211



Voy a merendar que no te entiendo maja Se puede ser de izquierdas y amar a una persona catolica de derechas 832180 Se puede ser de izquierdas y amar a una persona catolica de derechas 735732

Ultimamente me lo dicen mucho esto!! Se puede ser de izquierdas y amar a una persona catolica de derechas 735732

Pues te explico:
Creo que es posible la primera afirmación ya que una persona de izquierda ve mucho más allá de los "estereotipos" y ligado a ese idealismo propio de la gente de izquierdas, es capaz de amar por encima de cualquier barrera. (De la misma forma que es capaz de enamorarse de alguien de otra cultura, raza, etc...)
Cosa que creo que es incapaz de hacer una persona católica de derechas (aunque en principio eso del catolicismo pudiese parecer una contradicción)... nunca se dejan llevar por sus bajas pasiones y "eligen" cuidadosamente a sus parejas para que les proporcionen esa vida a la que aspiran.

Y nos lleva a la contradicción de que aunque sobre el papel podría producirse esa relación, la realidad impuesta por la derecha lo evitaría.

Estoy hablando de estereotipos, claro... pero ese era el tema del hilo, no?

Saludos





Te explicas muy bien maja Se puede ser de izquierdas y amar a una persona catolica de derechas 645421161 pero tambien podria ser al reves que uno de izquierdas, viera a una catolica de derechas, y encima pija Se puede ser de izquierdas y amar a una persona catolica de derechas 735732 como a alguien que no es para amarla, pero puede que si para sexo albino
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39188
Localización : En cualquier parte del Universo

Se puede ser de izquierdas y amar a una persona catolica de derechas Empty
MensajeTema: Re: Se puede ser de izquierdas y amar a una persona catolica de derechas   Se puede ser de izquierdas y amar a una persona catolica de derechas EmptyDom Mar 04, 2012 4:33 am

Rhhevoltaire escribió:
Yo creo que en el Amor todo es posible, pero debe de ser dificil llevar ciertos temas cuando las ideologias son demasiado opuestas.


Pero no tendra que ver, pero queria abrir un hilo en plan : la Filosofia interesa solo a la gente de izquierdas ??

Porque no es por nada pero en esta seccion poco filosofo de derechas suelo ver...sera que son mas de ciencias y economia ??



Yo creo que a una persona catolica le interesa mas la religión o la teologia, que un pensamiento libre de la vida, naturaleza o Dios, que puede dar la filosofia, pero sin generalizar claro.
Volver arriba Ir abajo
Gloriana
V.I.P.
Gloriana


Mensajes : 10399

Se puede ser de izquierdas y amar a una persona catolica de derechas Empty
MensajeTema: Re: Se puede ser de izquierdas y amar a una persona catolica de derechas   Se puede ser de izquierdas y amar a una persona catolica de derechas EmptyDom Mar 04, 2012 7:58 am

¿Se puede ser de izquierdas y amar a una persona católica de derechas?


Quien mejor puede responder a esta pregunta es un/a hijo/a de padres con diferente ideología de cualquier tipo.

Un grupo de amigos, unos vecinos de barrio, una joven pareja o un compañero de trabajo...no están en la misma situación que un matrimonio que ha de educar a unos hijos o regentar un negocio familiar llevando los mismos criterios.

Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39188
Localización : En cualquier parte del Universo

Se puede ser de izquierdas y amar a una persona catolica de derechas Empty
MensajeTema: Re: Se puede ser de izquierdas y amar a una persona catolica de derechas   Se puede ser de izquierdas y amar a una persona catolica de derechas EmptyDom Mar 04, 2012 10:53 am

Gloriana escribió:
¿Se puede ser de izquierdas y amar a una persona católica de derechas?


Quien mejor puede responder a esta pregunta es un/a hijo/a de padres con diferente ideología de cualquier tipo.

Un grupo de amigos, unos vecinos de barrio, una joven pareja o un compañero de trabajo...no están en la misma situación que un matrimonio que ha de educar a unos hijos o regentar un negocio familiar llevando los mismos criterios.








Hola Gloriana, normalmente se educa a los hijos con los valores y creencias nuestros, pero es cierto que el entorno los modifica, y un padre por muy de la izquierda revolucionaria que sea, puede tener un hijo o hija que quiera ser fraile o monja, pero en esta caso es la sangre de la familia la que se impone, no una decisión voluntaria entre dos personas adultas que quieren vivir juntas el amor a pesar de esas diferencias ideológicas.

Un saludo maja,

Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Se puede ser de izquierdas y amar a una persona catolica de derechas Empty
MensajeTema: Re: Se puede ser de izquierdas y amar a una persona catolica de derechas   Se puede ser de izquierdas y amar a una persona catolica de derechas Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Se puede ser de izquierdas y amar a una persona catolica de derechas
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Amar ahora, amar hace 100 , amar dentro de 100 años¿Se ama igual?
» ¿Una persona fria puede ser sensible?
» ¿Que esta peor visto? ¿Que sea corrupto uno de derechas o uno de izquierdas?
» ¿Cual es la diferencia entre que se de asilo a un refugiado uno de derechas o uno de izquierdas?
» ¿Se puede amar incondicionalmente ?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Cultura y tecnología :: Filosofía y Psicología-
Cambiar a: