Todos los foros
¿Una persona fria puede ser sensible? Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
¿Una persona fria puede ser sensible? Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 ¿Una persona fria puede ser sensible?

Ir abajo 
+2
el.loco.lucas
Antisozzial
6 participantes
AutorMensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36930

¿Una persona fria puede ser sensible? Empty
MensajeTema: Re: ¿Una persona fria puede ser sensible?   ¿Una persona fria puede ser sensible? EmptyDom Feb 26, 2017 11:03 pm

"¿Una persona fría puede ser sensible?"

Sí, por supuesto.

Pero aclaro que para mí sensible no es lo mismo que susceptible. Para mí sensible es el que percibe los sentimientos y estados emocionales o psicológicos de los demás. El susceptible es alguien blando, inseguro o con poca inteligencia emocional, lo que en la mayoría de los casos le dificulta ser sensible a las emociones de los demás.
Volver arriba Ir abajo
Alfa
Veterano/a
Alfa


Mensajes : 817

¿Una persona fria puede ser sensible? Empty
MensajeTema: Re: ¿Una persona fria puede ser sensible?   ¿Una persona fria puede ser sensible? EmptyDom Feb 26, 2017 11:14 pm

Un tema muy amplio...

Por poner un caso (y habrá tantos como personas) una persona que se muestra fría o, digamos "insensible" puede ser precisamente porque de ser tan sensible (afectarle todo tanto) ha tenido que desensibilizarse como mecanismo de protección.

Todos somos sensibles, si no no retiraríamos la mano del fuego por no sentir que nos quemamos (no es una metáfora), salvo que tuviéramos un problema médico.

Luego están los grados y como cada uno gestiona todo esto, su biografía personal, etc. Sobre todo lo que absorbemos en nuestros primeros años de vida, ya sea pareciéndonos al estilo afectivo de nuestros cuidadores o para defendernos de él.
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

¿Una persona fria puede ser sensible? Empty
MensajeTema: Re: ¿Una persona fria puede ser sensible?   ¿Una persona fria puede ser sensible? EmptyDom Feb 26, 2017 11:27 pm

Para empezar, el término "sensible" tiene varias acepciones. Sería conveniente puntualizar de cuál de ellas estamos hablando.

Salud y República.
Volver arriba Ir abajo
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 29563

¿Una persona fria puede ser sensible? Empty
MensajeTema: Re: ¿Una persona fria puede ser sensible?   ¿Una persona fria puede ser sensible? EmptyLun Feb 27, 2017 1:30 pm

Alfa escribió:
Un tema muy amplio...

Por poner un caso (y habrá tantos como personas) una persona que se muestra fría o, digamos "insensible" puede ser precisamente porque de ser tan sensible (afectarle todo tanto) ha tenido que desensibilizarse como mecanismo de protección.

Todos somos sensibles, si no no retiraríamos la mano del fuego por no sentir que nos quemamos (no es una metáfora), salvo que tuviéramos un problema médico.

Luego están los grados y como cada uno gestiona todo esto, su biografía personal, etc. Sobre todo lo que absorbemos en nuestros primeros años de vida, ya sea pareciéndonos al estilo afectivo de nuestros cuidadores o para defendernos de él.
Iba a escribir eso exactamente, está el que crees prepotente y soberbio pero por ser tímido, por ejemplo. O el que tiene un determinado nivel de "energía", no sé cómo explicarlo mejor, tratar con los demás le va quitando "energía", cuanto más se implica en sentimientos y problemas de los demás más agotado se va encontrando y tiene que decidir cómo gestionarlo para no acabar hecho polvo y sin tiempo para él mismo.
Volver arriba Ir abajo
Alfa
Veterano/a
Alfa


Mensajes : 817

¿Una persona fria puede ser sensible? Empty
MensajeTema: Re: ¿Una persona fria puede ser sensible?   ¿Una persona fria puede ser sensible? EmptyLun Feb 27, 2017 6:31 pm

Tatsumaru escribió:
Alfa escribió:
Un tema muy amplio...

Por poner un caso (y habrá tantos como personas) una persona que se muestra fría o, digamos "insensible" puede ser precisamente porque de ser tan sensible (afectarle todo tanto) ha tenido que desensibilizarse como mecanismo de protección.

Todos somos sensibles, si no no retiraríamos la mano del fuego por no sentir que nos quemamos (no es una metáfora), salvo que tuviéramos un problema médico.

Luego están los grados y como cada uno gestiona todo esto, su biografía personal, etc. Sobre todo lo que absorbemos en nuestros primeros años de vida, ya sea pareciéndonos al estilo afectivo de nuestros cuidadores o para defendernos de él.
Iba a escribir eso exactamente, está el que crees prepotente y soberbio pero por ser tímido, por ejemplo. O el que tiene un determinado nivel de "energía", no sé cómo explicarlo mejor, tratar con los demás le va quitando "energía", cuanto más se implica en sentimientos y problemas de los demás más agotado se va encontrando y tiene que decidir cómo gestionarlo para no acabar hecho polvo y sin tiempo para él mismo.

Esto que describes al final con lo de la energía lo conozco. Hay quien lo llama ser empático (sin darse cuenta, o sin saber cuidarse de esto). Como absorber lo del otro (e incluso sus seres queridos) y afectarse más allá de lo que quiere y se da cuenta. Hay que poner límites, estar atento a uno para conocer cómo le va pasando... y rodearse de buenas compañías cheers
Como los "absorbe-energías" te toquen por familia o conviviendo (compis de piso) o tengas que estar a diario... hay que cuidarse mucho más!! O se queda un@ muy pochit@.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

¿Una persona fria puede ser sensible? Empty
MensajeTema: Re: ¿Una persona fria puede ser sensible?   ¿Una persona fria puede ser sensible? EmptyLun Feb 27, 2017 7:18 pm

Antisozzial escribió:
Las pocas veces que hablo con alguien de mi entorno, que es de muy vez en cuando, ultimamente me dicen que ellos son muy sensibles, como viniendome a decir que yo no lo fuera, por lo distante y frio que soy, incluso alguna pareja me lo ha echado en cara

   A mi me hace gracia, porque yo tal vez sea mas sensible que ellos, o tal vez no entendamos lo mismo por sensibilidad, para mi sensibilidad no es esa persona que es emotiva y se emociona por todo, que todo le afecta, yo entiendo por sensibilidad algo mas abstracto, mas intimo, mas relacionado con una suceptibilidad intrínseca .............

Susceptibilidad intrínseca?? te la re mandaste ahí... la susceptibilidad es una alteración del sistema nervioso jajajaja... pero efectivamente la sensibilidad es algo íntimo e intrínseco, porque tiene que ver con los sentidos, con la capacidad de captar las cosas a través de los sentidos (en general a mayor capacidad, mayor conexión entre el interior y el exterior... hablo de las cosa en general, no de los sentimientos hacia las personas... eso es más del orden de la emotividad, de lo emocional).

Ser frío no sé que quiere decir ¿ser poco emotivo? ¿o ser insensible?
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

¿Una persona fria puede ser sensible? Empty
MensajeTema: Re: ¿Una persona fria puede ser sensible?   ¿Una persona fria puede ser sensible? EmptyMar Feb 28, 2017 11:04 pm

Si, en la liga juvenil de pelota paleta, cuando te da en un huevo te duele y efectivamente en esos casos una persona fría se puede recontra calentar y llorar como una nenaza al mismo tiempo Razz
Volver arriba Ir abajo
Alfa
Veterano/a
Alfa


Mensajes : 817

¿Una persona fria puede ser sensible? Empty
MensajeTema: Re: ¿Una persona fria puede ser sensible?   ¿Una persona fria puede ser sensible? EmptyMiér Mar 01, 2017 5:42 pm

Hemos pasado a experimentaciones físicas por lo que veo.

Es que lo empírico es lo que manda, hay que demostrar las cosas y probar las hipótesis dedo arriba 2
Volver arriba Ir abajo
Alfa
Veterano/a
Alfa


Mensajes : 817

¿Una persona fria puede ser sensible? Empty
MensajeTema: Re: ¿Una persona fria puede ser sensible?   ¿Una persona fria puede ser sensible? EmptyMiér Mar 01, 2017 5:42 pm

Ahora le pellizcamos una tetilla a alquien que se declare insensible y que nos diga cuando pasa a susceptible, cuando a sensible y cuando a cagarse en...

Que si no, no me entero.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿Una persona fria puede ser sensible? Empty
MensajeTema: Re: ¿Una persona fria puede ser sensible?   ¿Una persona fria puede ser sensible? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
¿Una persona fria puede ser sensible?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿Se puede estar enamorado de más de una persona?
» Se puede ser de izquierdas y amar a una persona catolica de derechas
» ¿Se puede contar en Internet que has sido generoso con otra persona?
» Cuantas veces una persona puede cambiarse su nombre y apellido en España ?
» Un subnormal, una persona con retraso, etc, ¿Puede usar su TARA como estrategia emocional?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Cultura y tecnología :: Filosofía y Psicología-
Cambiar a: