Todos los foros
Etarras arrepentidos piden perdón a sus víctimas.  Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Etarras arrepentidos piden perdón a sus víctimas.  Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Etarras arrepentidos piden perdón a sus víctimas.

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Rhhevoltaire
V.I.P.
Rhhevoltaire


Mensajes : 11326
Localización : NePtuNo

Etarras arrepentidos piden perdón a sus víctimas.  Empty
MensajeTema: Etarras arrepentidos piden perdón a sus víctimas.    Etarras arrepentidos piden perdón a sus víctimas.  EmptyMiér Mar 07, 2012 4:13 pm

Etarras arrepentidos piden perdón a sus víctimas

(video)

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

La iniciativa salió de presos de ETA de la cárcel de Nanclares de Oca y fue acogida por la Oficina de Víctimas del Terrorismo.
"Exactivistas de ETA y víctimas de los atentados terroristas vienen
manteniendo contactos discretos en los que los etarras arrepentidos,
como Iñaki Rekarte, han pedido perdón por sus asesinatos, según relató
ayer TV3 en su programa 30 Minutos. Iñaki García Arrizabalaga, hijo de
Juan Manuel García Cordero, asesinado por ETA en 1980, explicó en el
programa su reunión con un etarra con delitos de sangre. «Dudaba si ir
o no, si estaría faltando a la memoria de mi padre y a la de las
víctimas del terrorismo y, con todos esos temores del mundo, al final le
hice más caso a mi corazón que a mi cabeza y dije, tengo que ir»,
relata García Arrizabalaga, que asegura que para algunos etarras el ser
detenidos fue una liberación."

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
"Tu aportación es que has matado a tres personas que no sabes ni quiénes son, en medio de Santander".
Iñaki Rekarte, uno de los autores de un atentado con coche bomba en Santander en 1992 en el que murieron tres peatones...
Volver arriba Ir abajo
Sart
Maestro/a



Mensajes : 3282
Localización : España

Etarras arrepentidos piden perdón a sus víctimas.  Empty
MensajeTema: Re: Etarras arrepentidos piden perdón a sus víctimas.    Etarras arrepentidos piden perdón a sus víctimas.  EmptyMiér Mar 07, 2012 4:51 pm

Está bien que los asesinos pidan perdón.

No sé si realmente obedece a un arrepentimiento sincero o a una táctica política. En cualquier caso, ESPERO que por pedir perdón (al igual que puede hacer un violador op atracador de joyerías) no se les perdonará ni un día en prisión...!!
Volver arriba Ir abajo
xinfonia
Profesional



Mensajes : 2457

Etarras arrepentidos piden perdón a sus víctimas.  Empty
MensajeTema: Re: Etarras arrepentidos piden perdón a sus víctimas.    Etarras arrepentidos piden perdón a sus víctimas.  EmptyMiér Mar 07, 2012 9:03 pm

No se si hay ventajas para los que se arrepienten,supongo que las condenas se cumplirán igual,si es asi,a mi me parece muy importante que haya etarras que reconozcan el daño y se desvinculen de eta,dar el paso de ponerte delante de la víctima no tiene que ser fácil pero darlo para perdonar a quien te ha hecho tanto daño es admirable.
Volver arriba Ir abajo
Rhhevoltaire
V.I.P.
Rhhevoltaire


Mensajes : 11326
Localización : NePtuNo

Etarras arrepentidos piden perdón a sus víctimas.  Empty
MensajeTema: Re: Etarras arrepentidos piden perdón a sus víctimas.    Etarras arrepentidos piden perdón a sus víctimas.  EmptyVie Mar 09, 2012 2:00 am

Creo que es un buen gesto por parte de los prisioneros y por parte de las victimas que tienen el valor, de escuchar al que fue verdugo de algun familiar cercano.

Muchos etarras actuaron siendo jovenes e irresponsables, manipulados por una corriente politica que los uso de herramienta para acciones violentas.

Creo que muchos han tenido tiempo de pensar y arrepentirse.

El hecho de reunirse con las victimas es una forma de traiciona la banda terrorista.

No creo que sea un acto que se pueda hacer solo por el interese de las ventajas...En el caso de Rekarte no me da esa sensacion.

Ahora tampoco entiendo los familiares de las victimas que se reunen para soltar su odio hacia un preso arrepentido...para eso creo yo es mejor no ir.

al igual que el preso que no sea sincero, no creo que le compense ver la cara de las victimas.

Por lo demas creo que es un paso simbolico pero importante para la reconciliacion y el apaciguamiento entre "los bandos".

Si dan el ejemplo, es posible que el mundo abertzale vea con otros ojos a las victimas del terrorismo, es importante que se dejen de mirar unos a otros como enemigos de por vida. Que un preso pida perdon, cara al publico, es reconocer el daño causado y reconocer a las victimas como tal.

Espero que este sea uno de muchos pasos hacia la PaZ definitiva...la cual muchos no creen...pero yo espero que si.
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39211
Localización : En cualquier parte del Universo

Etarras arrepentidos piden perdón a sus víctimas.  Empty
MensajeTema: Re: Etarras arrepentidos piden perdón a sus víctimas.    Etarras arrepentidos piden perdón a sus víctimas.  EmptyVie Mar 09, 2012 11:32 pm

La privación de libertad por años, y ver que el Estado de Derecho ejerce su funcion con justicia y sin hacer concesiones, les ha hecho meditar a los etarras, y darse cuenta de que sus acciones terroristas no han dado ninguna esperanza de independencia por la via de las armas, al pueblo Vasco, y solo les queda arrepentirse, pedir perdon, y si tienen medios o trabajo, indemnizar a las familias de las victimas, como un primer paso para que la sociedad pueda ser generosa en los grados y penas que les faltan por cumplir.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Etarras arrepentidos piden perdón a sus víctimas.  Empty
MensajeTema: Re: Etarras arrepentidos piden perdón a sus víctimas.    Etarras arrepentidos piden perdón a sus víctimas.  Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Etarras arrepentidos piden perdón a sus víctimas.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Impresionante,ETA no tendra que pedir PERDON a sus victimas
» Víctimas de abusos sexuales piden que la Corte Penal Internacional juzgue al Papa Los afectados esperan que la Fiscalía investigue si tiene competencia para perseguir a la cúpula del Vaticano por "consentir y encubrir abusos a menores por parte de los sac
» Arrepentidos de Milei , el gran hilo
» MAZAZO A LOS ETARRAS.
» Batasuna reclama honores y pensiones para los etarras

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Política y Actualidad :: Hablemos de politica-
Cambiar a: