Todos los foros
4 cortos y un ebook Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
4 cortos y un ebook Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 4 cortos y un ebook

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Aljamod
Novato/a



Mensajes : 17

4 cortos y un ebook Empty
MensajeTema: 4 cortos y un ebook   4 cortos y un ebook EmptySáb Mar 24, 2012 4:46 pm

¡Hola!



Como verán soy nuevo en el foro, y os dejo algunos textos de mi autoría y un link al primer ebook que me han publicado, el cual se encuentra para descargar de forma gratuita desde una librería virtual de España.

Espero que lo que escribo sea de vuestro agrado y, de ser así, que decidan descargar el ebook.

Muchas gracias y saludos







El apretón de manos


Estaba en serios problemas económicos. Una larga serie de hechos desafortunados, sumados a los intensos vaivenes que se producían en la economía del país, causados por la creciente inestabilidad del sistema financiero regional producida por la avidez de las grandes empresas multinacionales, cuyos estudiados movimientos de ajedrez hacían temblar las estructuras de muchos gobiernos en el mundo entero, algunos de los cuales, en ocasiones, terminaban desmoronándose sin más, colocaron
a mi empresa, y con ella a sus trescientos empleados, las familias de éstos y a mi propia familia, al borde de la quiebra.



No tuve entonces otra opción que acudir a una institución financiera a fin de solicitar un empréstito que trajera consigo una refrescante brisa con la cual aliviar la temperatura de los estados de situación patrimonial, cuyos números estaban en rojo.



El gerente de la Institución me recibió en su oficina con una gran y brillante sonrisa que iluminaba todo el recinto, estrechándome largamente la mano. Y al cabo de unos instantes no supe definir claramente donde finalizaba mi brazo ni donde se encontraba su mano.






El segundo sol




“Quando o segundo sol chegar
Para realinhar as órbitas dos planetas
Derrubando com assombro exemplar
O que os astrônomos diriam
Se tratar de um outro cometa...”


Cassia Eller



Mientras la observo durante unos instantes, el tiempo suficiente como para quedar hipnotizado por ese brillante y perfecto disco luminoso visible en el cielo de la noche de este lado del mundo, por mi mente sobrevuela un fantasma que, desde la prehistoria de los tiempos, me enseña antiquísimas imágenes de adoración al segundo sol.



El Sol fue transmutado en diferentes Dioses que durante milenios ciñeron las coronas de infinidad de Reyes, pero que para nuestros más remotos ancestros, era portador de la esperanza de un nuevo día luego del terror que para ellos resultaba ser la noche. Y cuando finalmente aparece en el horizonte, el tatara-tatara abuelo de Li-Bo se arrodilla y agradece a su protector, que lo ha librado de los peligros de la oscuridad impenetrable.



Esa temible oscuridad de las noches era interrumpida cada veintiocho días, cuando el cielo era dominado por aquella esfera que algunos milenios más tarde, y con la invención de la escritura,
pasó a ser conocida como

月亮 o القمر.

Siglos después de que el latín la simbolizara como Luna, terminó conservando la misma denominación en el castellano que llegó a todos nosotros, hispanoparlantes del tercer milenio y descendientes del tatara-tatara abuelo de Li-Bo.


El breve período de hipnotismo me abandona y aparto brevemente mis ojos de la luna. Por mi mente cruza la idea de que gracias a ella, uno de mis más remotos ancestros se salvó de ser devorado por una fiera que lo acechó durante el transcurso de una noche pretérita de todo el tiempo que ha transcurrido para que hoy pueda estar aquí.



Si el segundo sol no hubiera asomado en el cielo, el tatara-tatara abuelo de Li-Bo no hubiera contado el cuento, y por consiguiente, su fantasma no podría haberme visitado en el transcurso de esta noche del 19 de marzo de 2011, en la cual, luego de cruzar hacia la vereda de enfrente, pude observar ascendiendo lentamente sobre el tejado de mi casa, la enorme luna llena que el tiempo me ofreció.

Sí, ha transcurrido muchísimo tiempo desde aquella noche del aullido primordial, y yo estoy aquí y ahora. Escribiendo lo que sentí hace unos instantes, en esta noche en que he contemplado una súper luna sobre el tejado. Y seguramente, más tarde, lo volveré a hacer.



. . .



Cruzo la calle y, bastante más alta sobre el tejado de mi casa, vuelvo a mirar la luna, que como ahora está más lejana ya no se ve tan enorme como un par de horas antes. Pero vuelvo a posar mis ojos en ella, y lentamente vuelvo a entregarme a sus encantos, que entre sonrisas me cuentan…



Poco a poco las sombras cercanas se difuminan. Mientras, la luna va asomando en el cielo, y lentamente, toma posesión de la noche. En la aldea, todos se sienten aliviados.



El fuego ya ha sido encendido y en breves instantes se dará comienzo a la fiesta. La luna los protege de la jauría que finalmente se desentendió de ellos. Alrededor de la gran hoguera los tambores resuenan, y la ofrenda se inicia.



La dicha se apodera de todos. Cantan, danzan, beben, comen y fuman con los sentidos puestos completamente en el presente. Los lobos se fueron y su miedo más atroz se esfumó. En unos momentos la fiesta será total, y comenzarán a aullarle a la luna.




La isla de Miles


Todo aquello que es impredecible en el Universo, y que se conoce popularmente como Caos, resulta ser de tal complejidad que aún no ha podido establecerse relación alguna entre causa y efecto. Con la casi imposible intención de comprenderlo, diversas ciencias se han conjuntado para su estudio, y lo han denominado Teoría del Caos. Y digo "casi imposible tarea" porque al tratarse de sistemas dinámicos tan variables, resulta bastante improbable predecir los resultados luego de la más pequeña variante, sobre todo cuando se trata de Sistemas Caóticos.


Un ejemplo muy claro de todo esto es el llamado "Efecto mariposa", el cual sugiere que el aleteo de una Lepidóptera puede provocar un Tsunami al otro lado del mundo.

¡Belleza impredecible e inexplicable del Caos!

Eso es lo único que se me ocurre decir después de ver y oír el video del concierto que Miles Davis y su banda, realizaron un 29 de agosto de 1970 en el festival de la isla de Wight.



El mal genio de Dionisio


En una fresca tarde de septiembre compré una botella de vino tinto que se encontraba solitaria en un estante del Supermercado de la esquina. Por la gruesa capa de polvo que la recubría, supuse que tenía varios años de envasada, pero al ver que decía Tannat cosecha 2011, con gran perspicacia deduje que allí eran poco afectos a la limpieza.


Al llegar a casa tomé una copa y me dispuse a descorchar la botella del preciado líquido, dispuesto en primer término, a paladear esa marca que aún no conocía, y posteriormente, a comprobar si había mucha borra en el fondo del envase.

Apenas destaparla me invadió su aroma penetrante, aunque no conseguí distinguir los "aromas a frutos rojos y negros muy maduros, especias y chocolate amargo, que se acentúan cuando se estaciona por algún tiempo", descripción que lucía la etiqueta plateada.

Lo que sí pude notar, fue un extraño y ligero vaho que salió de la botella, y que luego se transformó en una densa humareda que tomó una forma humanoide que no resultó ser otra cosa que un Genio, con claros signos de estar completamente borracho. A continuación me alentó a elegir tres favores que me concedería gustosamente, con la única condición de que bebiera solamente una copa de vino.

Totalmente irritado y a la velocidad del rayo vacié en el fregadero el contenido íntegro de la botella, consiguiendo así la inmediata desaparición del insolente y malvado Genio. Presuroso volví al Supermercado y compré la botella del Tannat de siempre, la cual comprobé, contenía poco borra en el fondo.




http://www.literanda.com/index.php/autor/narrativa-contemporanea/al-jamod-camar/66-la-guerra-de-kaazam

Volver arriba Ir abajo
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 29503

4 cortos y un ebook Empty
MensajeTema: Re: 4 cortos y un ebook   4 cortos y un ebook EmptySáb Mar 24, 2012 10:12 pm

El cuarto es muy bueno Twisted Evil
Volver arriba Ir abajo
Aljamod
Novato/a



Mensajes : 17

4 cortos y un ebook Empty
MensajeTema: Re: 4 cortos y un ebook   4 cortos y un ebook EmptyJue Mar 29, 2012 2:02 am

Tatsumaru escribió:
El cuarto es muy bueno Twisted Evil

¡Hola, Tatsumaru!

Muchas gracias por comentar

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





4 cortos y un ebook Empty
MensajeTema: Re: 4 cortos y un ebook   4 cortos y un ebook Empty

Volver arriba Ir abajo
 
4 cortos y un ebook
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Cortos
» Chistes cortos y graciosos
» Ebook reader a 9'90€
» Publicar Ebook

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Cultura y tecnología :: Arte y literatura :: Nuestras creaciones-
Cambiar a: