Todos los foros
¿Es mas superficial el hombre o la mujer? - Página 2 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
¿Es mas superficial el hombre o la mujer? - Página 2 Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 ¿Es mas superficial el hombre o la mujer?

Ir abajo 
+10
el.loco.lucas
Haya
Newton
Olivia
Gloriana
xinfonia
_DESTELLO_
Liptuan
NEROCAESAR
Antisozzial
14 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

¿Quien es mas superficial?
El hombre
¿Es mas superficial el hombre o la mujer? - Página 2 Vote_lcap10%¿Es mas superficial el hombre o la mujer? - Página 2 Vote_rcap
 10% [ 1 ]
La mujer
¿Es mas superficial el hombre o la mujer? - Página 2 Vote_lcap20%¿Es mas superficial el hombre o la mujer? - Página 2 Vote_rcap
 20% [ 2 ]
Tu, que eres es un gilipollas superficial
¿Es mas superficial el hombre o la mujer? - Página 2 Vote_lcap70%¿Es mas superficial el hombre o la mujer? - Página 2 Vote_rcap
 70% [ 7 ]
Votos Totales : 10
 

AutorMensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
_DESTELLO_
Maestro/a
_DESTELLO_


Mensajes : 3367
Localización : En Lontananza ...

¿Es mas superficial el hombre o la mujer? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Es mas superficial el hombre o la mujer?   ¿Es mas superficial el hombre o la mujer? - Página 2 EmptyMar Mar 27, 2012 12:47 pm

Newton escribió:
_DESTELLO_ escribió:

¡ Libertad ! Bonito palabro ... nada más lejos de la realidad.

Y ya vale por mi parte de discutir lo indiscutible , no ha lugar. Todo es machista , la sociedad es machista , la religión es machista ( cosa con la que no profeso , pero hasta la imagen de Dios es masculina y no existía la mujer como compañera , claro que yo creo que Dios fue creado por el hombre ), hasta la mujer es machista porque nos lo han dado de mamar. ¿ Por qué una mujer desempeñando el mismo cargo de un hombre cobra mucho menos ?

No me da la gana seguir alimentando el hilo del asqueroso ( persona que siente " asco " de todos nosotros.

Y además es algo muy pesado tener que estar siempre argumentando y dando explicaciones porque simplemente nacimos mujeres.

Aunque mi aspecto siempre fue muy femenino recuerdo que de pequeña decía que quería ser hombre como mis hermanos , con el tiempo aprendí que amo ser mujer , y que las ventajas que mis hermanos gozaban de LIBERTAD y que les eximían de cualquier trabajo en casa , las difrutaban porque se las otorgaron , y por mucho que yo protestara , lo que me acarreaba ( MÁS CASTIGOS ) y ningún resultado , hasta que me fuí de la casa de mis padres , no pude disfrutar de " algunas " libertades más.

Conclusión ... que no voy a seguir discutiendo el " eterno problema " , y me asombra ver como se buscan las vueltas ... para defender Lo Indefendible.


Un Saludo y Buenos días.

Nadie está defendiendo nada, Destello. Tan sólo estamos dando explicación a como funciona el mecanismo de la anulación del individuo a través de la organización social, y de cómo solo pueden avanzar las sociedades a través de la rebeldía de los individuos que se hacen conscientes y responsables de su libertad. De hecho, en este hilo, sólo se hace que darte la razón en tus argumentos, sólo que además estamos yendo un paso más allá. Pretendemos explicar la manera de evitar que la discriminación que denuncias quede sempiternamente establecida en la sociedad y en los tabúes que la cultura inocula en las conciencias de sus miembros.

Como muy bien has explicado, de nada sirve patalear. Hay que actuar en contra de las leyes y costumbres que consideramos injustas, aún a riesgo de las represalias. Sólo así se abre el camino del progreso, y de la igualdad entre hombres y mujeres, que en el fondo no debe ser nada más que igualdad entre individuos, porque los grupos, no deben tener derechos, sino las personas. Hay que dejar en evidencia la injusticia 2 millones de veces mejor que un millón de veces solamente. Volver a poner la otra mejilla y volver a trasgredir las leyes injustas. Y así, hasta que los que pretenden anular nuestros derechos, admitan nuestro espíritu indomable y nos dejen en paz o nos maten. Así es como funciona siempre, da igual el grado de desarrollo que tenga la sociedad. Gandhi lo llamó resistencia pacífica. Albert Camus lo llamó rebelión. Y más allá de como lo llames, es la única manera de hacer visible para todos el absurdo y que finalmente la sociedad evolucione. De abajo, hacia arriba, desde el individuo, hasta la sociedad. Y si, la herramienta necesaria se llama libertad, libertad consciente y responsable, que es la única manera de ser libre, porque de otra manera, sólo se trata de libertinaje.

No imagino porqué el hombre que se sabe en posesión del poder y la fuerza desde nuestros orígenes , iba a ceder voluntariamente terreno en detrimento de su estatus social.

Cuesta , que alguien que se siente poderoso , ceda terreno ante quien considera " inferior " , máxime cuando lo puede apartar de un " zarpazo " si molesta demasiado , que no digo que sea así en general , que no lo es ... ( menos mal que con el tiempo se avanzó algo ) , pero es lo más extendido en nuestra sociedad hasta hace pocos años , y sigue extendido aún ahora en círculos más reducidos , será la lucha de nunca acabar.

Casi que podemos estar todos en " el limbo " antes de que llegue a haber un respeto y libertad ... equitativos.

Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
_DESTELLO_
Maestro/a
_DESTELLO_


Mensajes : 3367
Localización : En Lontananza ...

¿Es mas superficial el hombre o la mujer? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Es mas superficial el hombre o la mujer?   ¿Es mas superficial el hombre o la mujer? - Página 2 EmptyMar Mar 27, 2012 2:30 pm

Newton escribió:
_DESTELLO_ escribió:
No imagino porqué el hombre que se sabe en posesión del poder y la fuerza desde nuestros orígenes , iba a ceder voluntariamente terreno en detrimento de su estatus social.

Cuesta , que alguien que se siente poderoso , ceda terreno ante quien considera " inferior " , máxime cuando lo puede apartar de un " zarpazo " si molesta demasiado , que no digo que sea así en general , que no lo es ... ( menos mal que con el tiempo se avanzó algo ) , pero es lo más extendido en nuestra sociedad hasta hace pocos años , y sigue extendido aún ahora en círculos más reducidos , será la lucha de nunca acabar.

Casi que podemos estar todos en " el limbo " antes de que llegue a haber un respeto y libertad ... equitativos.

Si no entiendes por qué un señor libera a un esclavo, si no entiendes por qué un ornitólogo libera a un pájaro, si no entiendes por qué las aves enseñan a volar a sus crías, si no entiendes por qué un Imperio se destruye, si no entiendes por qué las cosas cambian, entonces quien no sabe de que te estás quejando soy yo.

Un hombre que se encuentra en posición de poder, puede, voluntariamente, abdicar de su poder. Si no entiendes por qué, amiga mía, no entiendes lo que es libertad.

Torres más altas han caído. El llorar por las injusticias sin hacer absolutamente nada por evitarlas es precisamente lo que provoca que todos lleguemos al limbo sin llegar a conocer el respeto y la libertad.

Curiosamente, la discriminación de la mujer siempre ha tenido más que ver con el propio menosprecio de la mujer hacia si misma, que con ninguna otra cosa.

Hazme el favor de recapacitar sobre tu idea de tí misma, y verás como no te parecerá tan raro que un hombre poderoso abdique de su poder. Sobretodo, porque no hay mayor poder que el que se demuestra al poder vivir sin dicho poder. Ese grado de independencia sobre toda clase de tentaciones, es en definitiva, la expresión máxima de la grandeza y la fuerza de la libertad individual.

Un problema que tiene el movimiento feminista es que cree que la liberación de la mujer devendrá de que el poder ostentado por los hombres recaiga sobre ellas, cuando ello, a lo que conllevaría, lógicamente, es a una discriminación de sentido contrario, no a la desaparición de la discriminación. La postura correcta es la rebeldía, no la lucha por el poder. Sólo a través de la rebeldía, el poderoso reconoce la belleza de la libertad, y es capaz de comprender el absurdo de la discriminación. Sustituir un régimen discriminatorio por otro, en nada mejora la situación de la mujer, como tampoco hace a los hombres más hombres por tener sometidas a más mujeres. Antes al contrario, los hace más dependientes de las necesidades a que ese poder los obligan.

No he dicho que " no entienda " , que sí entiendo , estamos abdicando continuamente , al menos yo a diario con mis hijos , como para no entender. El que no me entiendes eres tú , o no quieres entender, he dicho que " NO IMAGINO " a montones de hombres machistas , soberbios y arrogantes , como he conocido y visto desde la barrera otros cuantos ... cediendo terreno a sus mujeres , a las que consideran chachas y prostitutas.

Te olvidas de que estoy en la parte que duele , en la parte sometida , en la parte luchadora , en la parte que consigue pequeños logros aún a costa de sus vidas.

Respecto a esto ...


Citación :

Curiosamente, la discriminación de la mujer siempre ha tenido más
que ver con el propio menosprecio de la mujer hacia si misma, que con
ninguna otra cosa


Somos víctimas de las tradiciones , de la religión , del abuso de autoridad entre otros , y de lo que nos inculcaron desde tiempos inmemoriales y contra lo que hemos venido luchando y seguiremos dentro de las posibilidades y las no tan posibles ... pero seguiremos.

Y no te olvides , aunque antaño no las dejaban ni estudiar , no somos estúpidas , y sabemos lo que queremos, la mayoría ... otra cosa es el miedo , y los peligros que entraña la lucha permanente ...



Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Olivia
Novato/a
Olivia


Mensajes : 232

¿Es mas superficial el hombre o la mujer? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Es mas superficial el hombre o la mujer?   ¿Es mas superficial el hombre o la mujer? - Página 2 EmptyMar Mar 27, 2012 5:05 pm

Antisozzial escribió:
Olivia escribió:
Antisozzial escribió:
Inexplicablemente la mujer y mira que veo al macho un ser superficial, comedor de perritos, bebedor de cerveza, hincha tonto, cursi y gilipollas de un deporte y dormidor de siesta y echador de pedos, baboseador de mujeres y perderor de la dignidad por un par de tetas, pero la mujer me decepciona y no lo digo desde un punto de vista de macho Alfa o emocion machista, pero su esclavitud por la imagen, su idealizacion de la pareja y su mentalidad poligonera y un poco Estebanera, hace de la mujer una clase de humano superficial

"mentalidad poligonera y estebanera" pero..... tu con quien te juntas?????? ¿Es mas superficial el hombre o la mujer? - Página 2 44442

Yo con nadie, por que no tengo amigos ni me relaciono con la familia

y si no te juntas con nadie.... de donde sacas tus conclusiones sobre el personal?

por simple "observacion aseptica"? je je je...
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

¿Es mas superficial el hombre o la mujer? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Es mas superficial el hombre o la mujer?   ¿Es mas superficial el hombre o la mujer? - Página 2 EmptyMar Mar 27, 2012 11:13 pm

Lo de la testosterona no lo decía en relación a la violencia de genero, lo decía en general. Siento no haber citado. Me refiero simplemente en que en el discurso de Newton parece que la testosterona no tiene importancia apenas.

En cuanto al tema de la violencia de género me he perdido, se ha escrito demasiado, no me apetece comentar mucho al respecto pero bueno. Decir que una persona sumisa, insegura y con problemas de autoestima o el rol del maltratado, sea hombre o mujer, suele acabar con una persona violenta, narcisista y que necesita del sometimiento de otro. La violencia de la mujer al parecer es más bien psicológica, se centrar a hacer de su pareja su títere, en el caso de un hombre, por algún motivo, hay un fuerte elemento de violencia física, quizá sencillamente porque en la mayoría de los casos suelen superar en fuerza y tamaño a su conyuge o pareja y puede que se deba también a una cierta (una cierta) influencia de la testosterona ahora que lo mencionáis.
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

¿Es mas superficial el hombre o la mujer? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Es mas superficial el hombre o la mujer?   ¿Es mas superficial el hombre o la mujer? - Página 2 EmptyMiér Mar 28, 2012 12:33 am

Newton escribió:
Liptuan escribió:
Lo de la testosterona no lo decía en relación a la violencia de genero, lo decía en general. Siento no haber citado. Me refiero simplemente en que en el discurso de Newton parece que la testosterona no tiene importancia apenas.

En cuanto al tema de la violencia de género me he perdido, se ha escrito demasiado, no me apetece comentar mucho al respecto pero bueno. Decir que una persona sumisa, insegura y con problemas de autoestima o el rol del maltratado, sea hombre o mujer, suele acabar con una persona violenta, narcisista y que necesita del sometimiento de otro. La violencia de la mujer al parecer es más bien psicológica, se centrar a hacer de su pareja su títere, en el caso de un hombre, por algún motivo, hay un fuerte elemento de violencia física, quizá sencillamente porque en la mayoría de los casos suelen superar en fuerza y tamaño a su conyuge o pareja y puede que se deba también a una cierta (una cierta) influencia de la testosterona ahora que lo mencionáis.
Tiene la importancia justa, porque la testosterona no hace a los hombres más inteligentes, ni siquiera les garantiza una vida sana y larga. Sólo es una hormona que permite que el cuerpo realice unas tareas necesarias para asegurar la posibilidad de el hombre de procrear y mantener un control sobre su metabolismo. Del mismo modo existen otras hormonas típicamente femeninas que permiten a la mujer realizar tareas fisiológicas típicas de su sexo. Pero ninguna de las dos regulaciones hormonales modifican significativamente la inteligencia y la capacidad de conceptualizar que tiene el cerebro humano, que en este caso si es básicamente el mismo. De hecho, los distintos estímulos que recibe el hombre y la mujer por mor de los condicionamientos sociales externos modifican más la estructura de pensamiento, y por ende la configuaración cerebral de ambos, que su condicionamiento fisiológico de característica hormonal.

Así es que efectivamente, la testosterona, tiene muy poca importancia real en el aspecto de la superficialidad o no de cada una de las tipologías sexuales humanas.


Citación :
La  testosterona  está  relacionada  con la  agresión y la  hostilidad. La  evidencia 
sugiere  que  los  hombres  con comportamientos  sexuales  violentos  presentan 
mayores  niveles  de  testosterona  comparados con los  hombres  no violentos  y,
que  existe  una  pequeña  pero estadísticamente  significativa  relación entre  la 
hostilidad y niveles elevados de testosterona.

Citación :
La  diferenciación sexual está  determinada  por la  presencia  o ausencia  del
cromosoma Y, y por los niveles de testosterona. La secreción de la testosterona 
se realiza a partir de la novena semana de gestación, que hace parte del llamado 
período crítico del desarrollo cerebral, entre las semanas 9 y18. Como efecto de 
la presencia y estimulación de esta hormona el cerebro desarrolla características 
ʺmasculinasʺ y ante su ausencia, el cerebro se desarrolla como ʺfemeninoʺ.

Por ponerte un ejemplo:

Citación :
Se  ha  encontrado correlación positiva  entre los  niveles  de  testosterona  y la 
habilidad verbal. La  administración de  testosterona  incrementa  la  percepción 
visual y los  procesos  de  construcción espacial; los  individuos  muestran un 
mejor desempeño en la prueba  de  bloques  de  la escala de WESCHLER para 
adultos.

Curioso esto no, para una hormona que ni fu ni fa.

Citación :
La 
tasa de suicidios se triplica en hombres entre los 60‑90 años

Tres veces más no es nah, y curiosamente en una edad que de testosterona poquito.

Citación :

Las variaciones en la curva de edad de la presentación de depresión mayor en 
mujeres está relacionada con fluctuaciones hormonales. Las mujeres mayores de 
60  años  que  han recibido terapia  de  reemplazo hormonal (TRH) presentan 
menores tasas de depresión que las mujeres que no han tomado estrógenos

Esto solo te lo cito por adelantar acontecimientos, porque lo mismo te parece que los estrogenos tampoco son de importancia (si es que todo es cultura dios mio, pero ¿de dónde vendrá la cultura? ¿tendrá una base biológica, como todo? no sé no sé...)

Citación :
Se observa que durante el climaterio masculino se presenta una disminución de 
testosterona  que se manifiesta  con debilidad, fatiga, disminución  del la  masa 
muscular

¿habrá alguna relación entre la testosterona y la masa muscular? vaya, parece que sí, ¡pero bah, si es una hormonucha sin importancia! será cosa mía... ¿y habrá alguna correlación con que el hombre sea más de ahostiar a la mujer con el hecho de que suele tener más masa muscular, oseasé ser más fuertecico?

http://www.psiquiatriabiologica.org.co/avances/vol4/articulos/articulo1.pdf

No sé no sé, yo no lo veo tan claro como tú Newton

Obviamente no estoy diciendo: "aaaaay el hombre, pero que malo es sin remedio, ay que violento, habrá que inyectarle estrógenos a ver si se relaja" solo digo que tanto en este tema como en muchos otros no hacemos mucho caso de factores de base, como por ejemplo lo químicos y hormonales, y también, porqué no, a la configuración cerebral. Esto me recuerda a un artículo que leí en Investigación y ciencia sobre la predisposición genética a la adicción, hay individuos predispuestos a la adicción que nunca son tratados "de base" porque se cree que simplemente han tenido mala suerte o han tenido una educación deficiente en materia de drogas.


Para terminar tu discurso me resulta caótico y extraño, no sé porqué mencionas la inteligencia, por ejemplo. Y tampoco entiendo como puedes pensar que el pensamiento cambie la configuración cerebral, ¿a qué nivel?
Me encantaría entender qué me quieres decir.

Gracias.
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

¿Es mas superficial el hombre o la mujer? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Es mas superficial el hombre o la mujer?   ¿Es mas superficial el hombre o la mujer? - Página 2 EmptyMiér Mar 28, 2012 8:39 pm

Newton escribió:
Si te oyera un transexual, se estaría jartando de la risa.

Explícale a él lo de los estrógenos, y el codicionamiento hormonal del cerebro en la gestación, y que el sexo está únicamente relacionado con la aportación de testosterona en el momento de gestación.

Hombre por favor. Seamos serios, los condicionamientos sociales influyen infinitamente más que ninguna regulación hormonal, y por encima de los condicionamientos sociales, y el fenómeno de la homosexualidad, y la transexualidad son ejemplos de esto que digo, está la voluntad y la independencia individual, que influye infinitamente más que los condicionamientos sociales y que la regulación hormonal.

Las posturas que defiendes, liptuan, son propias de la Iglesia del siglo XII más que de una persona del siglo XXI.

oye perdona yo lo que digo lo documento y lo de los transexuales debe de ser un chiste, menos humanidades y más sesera compañero
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

¿Es mas superficial el hombre o la mujer? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Es mas superficial el hombre o la mujer?   ¿Es mas superficial el hombre o la mujer? - Página 2 EmptyMiér Mar 28, 2012 10:24 pm

Newton escribió:
Liptuan escribió:
Newton escribió:
Si te oyera un transexual, se estaría jartando de la risa.

Explícale a él lo de los estrógenos, y el codicionamiento hormonal del cerebro en la gestación, y que el sexo está únicamente relacionado con la aportación de testosterona en el momento de gestación.

Hombre por favor. Seamos serios, los condicionamientos sociales influyen infinitamente más que ninguna regulación hormonal, y por encima de los condicionamientos sociales, y el fenómeno de la homosexualidad, y la transexualidad son ejemplos de esto que digo, está la voluntad y la independencia individual, que influye infinitamente más que los condicionamientos sociales y que la regulación hormonal.

Las posturas que defiendes, liptuan, son propias de la Iglesia del siglo XII más que de una persona del siglo XXI.

oye perdona yo lo que digo lo documento y lo de los transexuales debe de ser un chiste, menos humanidades y más sesera compañero
Aplícate tu el cuento, porque lo que defiendes, justifica la posición de los que creen que la libre elección de la sexualidad es una enfermedad que se puede solucionar por vía farmacológica mediante la re ordenación hormonal.

Pero que dices anda, parece mentira que no podamos llevar una conversación coherente, qué cojones tienen que ver los transexuales, o es que para cambiar de sexo no se administran hormonas?

que no te estoy diciendo que las hormonas marquen nuestro destino pero me parece interesante valorar el tema desde una perspectiva más científica relacionada tanto con la configuración cerebral, como química y hormonal, simplemente Newton, y me parece curioso que uno al hablar de estas cuestiones se ciña unicamente al marco cultural y educacional porque incluso creo que la personas agresivas pueden tener algún problema "de base" que se pasa por alto por el empeño en "sacar los traumas" por ejemplo

En fin, no me quiero poner borde pero me da rabia que no nos entendamos.

Saludos

nota: sería interesante abrir un hilo para tratar el tema de la violencia de género en concreto no sé si ya lo habrá hecho alguien
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

¿Es mas superficial el hombre o la mujer? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Es mas superficial el hombre o la mujer?   ¿Es mas superficial el hombre o la mujer? - Página 2 EmptyMiér Mar 28, 2012 10:32 pm

Mira estoy dándole mil vueltas a tus respuesta, y por más que quiero pensar bien de ti las conclusiones tan ridículas, en mi opinión, a las que llegas me llevan a pensar que o te pasa algo intelectualmente o tergiversas aposta, o sencillamente no me acabas de leer, o no sé qué... dios sabe xD que intento comprender a los otros, pero de verdad que manda huevos qué salidas tenéis algunos...

Sinceramente yo por como hablas, pienso que hiciste el bachillerato de humanidades y te quedaste ahí, de verdad
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

¿Es mas superficial el hombre o la mujer? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Es mas superficial el hombre o la mujer?   ¿Es mas superficial el hombre o la mujer? - Página 2 EmptyMiér Mar 28, 2012 10:57 pm

Seguimos con tonterías, qué coño voy a decir nada de eso yo, te he citado una serie de cosas, si quieres hablamos desde la coherencia, si no adiós muy buenas.

Por cierto, lo que yo te he citado a ese respecto no es un punto de vista, mal vamos... mal vamos...

Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32655
Edad : 122
Localización : ROMA

¿Es mas superficial el hombre o la mujer? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Es mas superficial el hombre o la mujer?   ¿Es mas superficial el hombre o la mujer? - Página 2 EmptyMiér Mar 28, 2012 11:17 pm

Lo que determina el sexo es la presencia o ausencia del cromosoma "Y", según sea el nacido varón o mujer, se desarrollan más, o bien los estrógenos o bien la testosterona. Todo eso, nada tiene que ver con transexualidad...; y para realizarla sí se utilizan hormonas administradas artificialmente.

Volver arriba Ir abajo
Gloria
Veterano/a
Gloria


Mensajes : 997

¿Es mas superficial el hombre o la mujer? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Es mas superficial el hombre o la mujer?   ¿Es mas superficial el hombre o la mujer? - Página 2 EmptyLun Abr 02, 2012 11:44 am

Yo siempre hablo de lo que conozco, porque en caso contrario prefiero no abrir la boca. Dicho esto os doy mi opinión por si a alguien le interesa.

Como vivo en un pueblo son muchas las personas a las que conozco, así que el muestreo es amplio. Conozco a José, panadero él, que es de un superficial tan terrible que no le saques más de un buenos días o un buenas tardes, porque si no el pobre hombre se hace la picha un lío.

Conozco a Dolores, la vendedora de cupones de la esquina de la calle, que la pobre es tan superficial que sólo habla del tiempo, que si hace calor, que si hace frío que si va a llover. No la saques de ahí, su superficialidad no da para más.

Como estos dos de los que hablo, tengo infinidad de casos de los que hablar, pero no quiero ser superficial y voy a hacer un resumen de la cuestión.

En esto de la superficialidad, ninguno de los dos sexos se lleva el gato al agua. Todos, hombres y mujeres, tenemos nuestro puntito de superficialidad y el que no tenga ni longitud ni anchura que tire la primera piedra.
Volver arriba Ir abajo
http://mariposasquemadrugan.blogspot.com.es/
Grizzlyman
Profesional
Grizzlyman


Mensajes : 2379
Edad : 53
Localización : ciudad de TORO

¿Es mas superficial el hombre o la mujer? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Es mas superficial el hombre o la mujer?   ¿Es mas superficial el hombre o la mujer? - Página 2 EmptyLun Abr 02, 2012 11:53 am

sobre la testosterona... es cierto que nos hace a los hombres mas competitivos..(el hombre convierte cualquier juego en una competicion..y lo que gusta es ganar).. y mas agresivos.. que las mujeres...para mi esa es la diferencia basica (aparte de las fisicas) entre hombres y mujeres..
por lo demas ...hay idiotas ...y superficiales en los dos lados..
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32655
Edad : 122
Localización : ROMA

¿Es mas superficial el hombre o la mujer? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Es mas superficial el hombre o la mujer?   ¿Es mas superficial el hombre o la mujer? - Página 2 EmptyLun Abr 02, 2012 12:06 pm

NEROCAESAR escribió:
Gloria escribió:
Yo siempre hablo de lo que conozco, porque en caso contrario prefiero no abrir la boca. Dicho esto os doy mi opinión por si a alguien le interesa.

Como vivo en un pueblo son muchas las personas a las que conozco, así que el muestreo es amplio. Conozco a José, panadero él, que es de un superficial tan terrible que no le saques más de un buenos días o un buenas tardes, porque si no el pobre hombre se hace la picha un lío.

Conozco a Dolores, la vendedora de cupones de la esquina de la calle, que la pobre es tan superficial que sólo habla del tiempo, que si hace calor, que si hace frío que si va a llover. No la saques de ahí, su superficialidad no da para más.

Como estos dos de los que hablo, tengo infinidad de casos de los que hablar, pero no quiero ser superficial y voy a hacer un resumen de la cuestión.

En esto de la superficialidad, ninguno de los dos sexos se lleva el gato al agua. Todos, hombres y mujeres, tenemos nuestro puntito de superficialidad y el que no tenga ni longitud ni anchura que tire la primera piedra.

Salve Gloria.

Quizás lo que falta en este tema, es definir qué entendemos por superficialidad. Supongo que lo que la mayoría suponemos o intuimos, es que hace referencia a los temas de conversación o debate, que tiene la mayoría de personas. Y además, no todo es superficial en todo momento, dependerá de muchos factores entre ellos la frecuencia.

Una mujer puede hablar con otra o con un varón, sobre determinada manera de cocinar un plato, y no es nada superficial. Se convertirá quizás en ello, si el único tema sobre el que se debate es siempre de cocina e incluso así, puede tratarse simplemente de dos aficionados a los fogones que tratan siempre su tema preferido. Muchos entendemos superficialidad, a comentar única y exclusivamente temas de las vida doméstica, cotidiana, deportes, autos o revistas de sociedad, y siempre puede dar lugar a equívocos.

Es posible que el ejemplo que nos comentas, del tendero, sea por otras razones, como timidez, ignorancia, etc...

Y estoy de acuerdo contigo en que todos tenemos nuestro punto de superficialidad, es más supongo que es lo lógico. Cuando me encuentro a alguien conocido por la calle, no le voy a entrar con mis criterios sobre la teoría aristotélica, lo normal será que me interese por su vida y de cómo le van las cosas.

Besos roman
os.
Volver arriba Ir abajo
Gloria
Veterano/a
Gloria


Mensajes : 997

¿Es mas superficial el hombre o la mujer? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Es mas superficial el hombre o la mujer?   ¿Es mas superficial el hombre o la mujer? - Página 2 EmptyMar Abr 03, 2012 12:55 pm

Salve Nerón.

Para mí está claro que una persona superficial es alguien frívolo y poco formal. Y de esto no me cabe la menor duda que todos lo hemos sido alguna vez en la vida. ¡Y lo que nos queda!

Por eso querer ponerle la medallita a un sexo determinado me parece un absurdo.

Besos andaluces.
Volver arriba Ir abajo
http://mariposasquemadrugan.blogspot.com.es/
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32655
Edad : 122
Localización : ROMA

¿Es mas superficial el hombre o la mujer? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Es mas superficial el hombre o la mujer?   ¿Es mas superficial el hombre o la mujer? - Página 2 EmptyMar Abr 03, 2012 1:48 pm

Gloria escribió:
Salve Nerón.

Para mí está claro que una persona superficial es alguien frívolo y poco formal. Y de esto no me cabe la menor duda que todos lo hemos sido alguna vez en la vida. ¡Y lo que nos queda!

Por eso querer ponerle la medallita a un sexo determinado me parece un absurdo.

Besos andaluces.

No creo que la intención del hilo sea etiquetar o poner medallitas, en los dos sexos se da la superficialidad...; pero es probable que en el femenino, algunos tipos de frivolidades se den más, al menos desde mi experiencia personal y profesional. Obsesiones por la moda o por la estética, que tanto daño hacen a veces, se dan más en mujeres. Conozco muchas chicas que se han endeudado por arreglarse un poco los senos o subirse el culo...; por no hablar de anorexias y otros desastres...; normalmente en varones eso es menos frecuente.
Y no se trata de ponerse medallas, que los varones no caigamos tanto en eso, no implica que no hagamos barbaridades en otros temas, incluso mucho más graves, como el "forofismo deportivo", machismo, violencia...

Besos roman
os.
Volver arriba Ir abajo
Gloria
Veterano/a
Gloria


Mensajes : 997

¿Es mas superficial el hombre o la mujer? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Es mas superficial el hombre o la mujer?   ¿Es mas superficial el hombre o la mujer? - Página 2 EmptyMiér Abr 04, 2012 9:57 am

NEROCAESAR escribió:
NEROCAESAR escribió:
Gloria escribió:
Yo siempre hablo de lo que conozco, porque en caso contrario prefiero no abrir la boca. Dicho esto os doy mi opinión por si a alguien le interesa.

Como vivo en un pueblo son muchas las personas a las que conozco, así que el muestreo es amplio. Conozco a José, panadero él, que es de un superficial tan terrible que no le saques más de un buenos días o un buenas tardes, porque si no el pobre hombre se hace la picha un lío.

Conozco a Dolores, la vendedora de cupones de la esquina de la calle, que la pobre es tan superficial que sólo habla del tiempo, que si hace calor, que si hace frío que si va a llover. No la saques de ahí, su superficialidad no da para más.

Como estos dos de los que hablo, tengo infinidad de casos de los que hablar, pero no quiero ser superficial y voy a hacer un resumen de la cuestión.

En esto de la superficialidad, ninguno de los dos sexos se lleva el gato al agua. Todos, hombres y mujeres, tenemos nuestro puntito de superficialidad y el que no tenga ni longitud ni anchura que tire la primera piedra.

Salve Gloria.

Quizás lo que falta en este tema, es definir qué entendemos por superficialidad. Supongo que lo que la mayoría suponemos o intuimos, es que hace referencia a los temas de conversación o debate, que tiene la mayoría de personas. Y además, no todo es superficial en todo momento, dependerá de muchos factores entre ellos la frecuencia.

Una mujer puede hablar con otra o con un varón, sobre determinada manera de cocinar un plato, y no es nada superficial. Se convertirá quizás en ello, si el único tema sobre el que se debate es siempre de cocina e incluso así, puede tratarse simplemente de dos aficionados a los fogones que tratan siempre su tema preferido. Muchos entendemos superficialidad, a comentar única y exclusivamente temas de las vida doméstica, cotidiana, deportes, autos o revistas de sociedad, y siempre puede dar lugar a equívocos.

Es posible que el ejemplo que nos comentas, del tendero, sea por otras razones, como timidez, ignorancia, etc...

Y estoy de acuerdo contigo en que todos tenemos nuestro punto de superficialidad, es más supongo que es lo lógico. Cuando me encuentro a alguien conocido por la calle, no le voy a entrar con mis criterios sobre la teoría aristotélica, lo normal será que me interese por su vida y de cómo le van las cosas.

Besos roman
os.

Hola César.

Efectivamente, las mujeres estamos obsesionadas con nuestro físico, ¡tiranías de la moda! Pero qué casualidad que los hombres también lo están. Los gimnasios están llenos de hombres ejercitando sus musculitos y muchos de ellos con la ayuda de hormonas. Con lo cual, esto del culto al cuerpo me da a mí que ya estamos casi equiparados.

La intención del hilo a mí si me parece que es colgarle una medallita a uno de los dos sexos en cuanto a superficialidad, está más que claro. Sólo tienes que leer la encuesta que lo encabeza.

Un abrazo andaluz. Wink
Volver arriba Ir abajo
http://mariposasquemadrugan.blogspot.com.es/
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

¿Es mas superficial el hombre o la mujer? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Es mas superficial el hombre o la mujer?   ¿Es mas superficial el hombre o la mujer? - Página 2 EmptyMiér Abr 04, 2012 10:33 pm

Un punto de vista muy sabio, a mi parecer, el de gloria, estoy de acuerdo con lo que dice n_n
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Contenido patrocinado





¿Es mas superficial el hombre o la mujer? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Es mas superficial el hombre o la mujer?   ¿Es mas superficial el hombre o la mujer? - Página 2 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
¿Es mas superficial el hombre o la mujer?
Volver arriba 
Página 2 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
 Temas similares
-
» ¿Quien es mas superficial entes las tetas? ¿El hombre o la mujer?
» Lo que una mujer detesta en un hombre
» Quien es mas infiel, el hombre o la mujer ?
» ¿Por que la mujer no consigue superar al hombre?
» ¿Que cerebro es mas tonto? ¿El de hombre o el de mujer?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Cultura y tecnología :: Filosofía y Psicología-
Cambiar a: