Todos los foros
¿Es mas superficial el hombre o la mujer? Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
¿Es mas superficial el hombre o la mujer? Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 ¿Es mas superficial el hombre o la mujer?

Ir abajo 
+10
el.loco.lucas
Haya
Newton
Olivia
Gloriana
xinfonia
_DESTELLO_
Liptuan
NEROCAESAR
Antisozzial
14 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente

¿Quien es mas superficial?
El hombre
¿Es mas superficial el hombre o la mujer? Vote_lcap10%¿Es mas superficial el hombre o la mujer? Vote_rcap
 10% [ 1 ]
La mujer
¿Es mas superficial el hombre o la mujer? Vote_lcap20%¿Es mas superficial el hombre o la mujer? Vote_rcap
 20% [ 2 ]
Tu, que eres es un gilipollas superficial
¿Es mas superficial el hombre o la mujer? Vote_lcap70%¿Es mas superficial el hombre o la mujer? Vote_rcap
 70% [ 7 ]
Votos Totales : 10
 

AutorMensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32473
Edad : 122
Localización : ROMA

¿Es mas superficial el hombre o la mujer? Empty
MensajeTema: Re: ¿Es mas superficial el hombre o la mujer?   ¿Es mas superficial el hombre o la mujer? EmptyDom Mar 25, 2012 1:16 pm

He votado que la mujer suele ser más superficial, aunque hablo desde mi experiencia pues trabajo mucho con ellas, con todo estamos hablando de una generalización que puede conducir a equívocos.

De todas formas creo que la superficialidad está bastante arraigada en ambos sexos.
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

¿Es mas superficial el hombre o la mujer? Empty
MensajeTema: Re: ¿Es mas superficial el hombre o la mujer?   ¿Es mas superficial el hombre o la mujer? EmptyLun Mar 26, 2012 1:51 am

He tenido que votar la tercera opción porque no lo tengo claro.

En mi experiencia cualquier persona que tenga confianza en su interlocutor deja de ser superficial, en cierta forma pienso que casi toda persona está deseando hablar con sinceridad de las cosas que le gustan, le preocupan, le inquietan o le despiertan algún tipo de emoción.

El tipo de superficialidad de la mujer que yo percibo es el de la apariencia física y la falsa simpatía, el del hombre el de tratar de aparentar tomarse todo con humor.

Por la hora que es, o quizá por otra cosa, no puedo ir más allá en este momento.

En todo caso mi impresión no es de que exista un sexo más superficial sino que son superficialidades diferentes, pero no lo tengo claro.

Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
_DESTELLO_
Maestro/a
_DESTELLO_


Mensajes : 3367
Localización : En Lontananza ...

¿Es mas superficial el hombre o la mujer? Empty
MensajeTema: Re: ¿Es mas superficial el hombre o la mujer?   ¿Es mas superficial el hombre o la mujer? EmptyLun Mar 26, 2012 11:50 am



Yo he votado que el hombre , porque me parece más básico , menos profundo , como que se implica y se preocupa menos en determinadas situaciones. ¿Es mas superficial el hombre o la mujer? 775211 Oisssssss , lo que he dicíooo. ¿Es mas superficial el hombre o la mujer? 645421161

Todo esto partiendo de que no me gustan las generalizaciones , ehh.

De cualquier forma había que saber a que se refiere exactamente el amigo alien con superficialidad , quizá entendamos cosas diferentes.


Volver arriba Ir abajo
xinfonia
Profesional



Mensajes : 2457

¿Es mas superficial el hombre o la mujer? Empty
MensajeTema: Re: ¿Es mas superficial el hombre o la mujer?   ¿Es mas superficial el hombre o la mujer? EmptyLun Mar 26, 2012 12:17 pm

Como dijo Coco Chanel,las mujeres necesitamos la belleza para que los hombres nos amen y la estupidez para que nosotras amemos a los hombres,quien es más superficial?cada palo que aguante su vela
Volver arriba Ir abajo
Gloriana
V.I.P.
Gloriana


Mensajes : 10341

¿Es mas superficial el hombre o la mujer? Empty
MensajeTema: Re: ¿Es mas superficial el hombre o la mujer?   ¿Es mas superficial el hombre o la mujer? EmptyLun Mar 26, 2012 12:49 pm

No he votado a ninguna opción, ni a la tercera...jeje...porque creo que nadie es superficial cuando algo o alguien le interesa. En cambio, todos nos vamos por las ramas cuando lo creemos oportuno.
Volver arriba Ir abajo
Olivia
Novato/a
Olivia


Mensajes : 232

¿Es mas superficial el hombre o la mujer? Empty
MensajeTema: Re: ¿Es mas superficial el hombre o la mujer?   ¿Es mas superficial el hombre o la mujer? EmptyLun Mar 26, 2012 1:15 pm

Antisozzial escribió:
Inexplicablemente la mujer y mira que veo al macho un ser superficial, comedor de perritos, bebedor de cerveza, hincha tonto, cursi y gilipollas de un deporte y dormidor de siesta y echador de pedos, baboseador de mujeres y perderor de la dignidad por un par de tetas, pero la mujer me decepciona y no lo digo desde un punto de vista de macho Alfa o emocion machista, pero su esclavitud por la imagen, su idealizacion de la pareja y su mentalidad poligonera y un poco Estebanera, hace de la mujer una clase de humano superficial

"mentalidad poligonera y estebanera" pero..... tu con quien te juntas?????? ¿Es mas superficial el hombre o la mujer? 44442
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32473
Edad : 122
Localización : ROMA

¿Es mas superficial el hombre o la mujer? Empty
MensajeTema: Re: ¿Es mas superficial el hombre o la mujer?   ¿Es mas superficial el hombre o la mujer? EmptyLun Mar 26, 2012 6:13 pm

Ya he dicho anteriormente que las generalizaciones pueden desembocar en error, pero está claro que si entendemos como superficial, hablar sólo de cosas cotidianas; moda, revistas del corazón, temas domésticos...; la mujer suele ser mucho más receptiva a ese tipo de temas que el varón.

Por mi profesión, ya lo adelanté, llevo muchos años trabajando con grupos de mujeres y de varones...; cuando la atención a los pacientes nos deja tiempo libre, hay una gran diferencia entre los diálogos que se forman en grupos de mujeres, que en grupos de varones.

A mi juicio la mujer es más superficial y el varón más infantil; ellas a lo mejor hablarán del peinado de determinada actriz...; mientras que algunos varones discutirán sobre tal jugada polémico que hizo su equipo de fútbol.

Tampoco estamos ante un juicio de valor, simplemente somos diferentes en muchos aspectos, no sólo en el físico. Desde pequeños nos enseñan distintos roles, y estos roles, condicionan nuestro interés hacia unos temas u otros.

Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32473
Edad : 122
Localización : ROMA

¿Es mas superficial el hombre o la mujer? Empty
MensajeTema: Re: ¿Es mas superficial el hombre o la mujer?   ¿Es mas superficial el hombre o la mujer? EmptyLun Mar 26, 2012 7:27 pm

Newton escribió:
La superficialidad o no de cada uno, sólo de uno depende, tenga vagina o testículos. Cualquier otra valoración carece de rigor científico. Sólo muy específicos aspectos diferencian el cerebro masculino y el femenino, y casi todos están condicionados por el sistema hormonal definido por el cromosoma sexual, por tanto, el cerebro, sacado de su contexto, es exactamente el mismo. Sólo la condición ambiental, que regula el sistema hormonal, puede establecer diferencias entre patrones de comportamiento no aprendidos. Esto quiere decir, que si a un macho le acostumbramos a llevar faldas, a pintarse las uñas y a darse rimel, así como a leer revistas del corazón, es muy posible que no demuestre mucho interés por el deporte del fútbol, pero sin embargo, este extremo será en todo caso una decisión en virtud de su libre albedrío, y no por su condición sexual ni su educación social.

De su condición sexual seguramente no, pero de su condición social; educación, entorno...; probablemente sí. Y nuestro libre albedrío, como dices, no está libre de condicionamientos sociales.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
_DESTELLO_
Maestro/a
_DESTELLO_


Mensajes : 3367
Localización : En Lontananza ...

¿Es mas superficial el hombre o la mujer? Empty
MensajeTema: Re: ¿Es mas superficial el hombre o la mujer?   ¿Es mas superficial el hombre o la mujer? EmptyLun Mar 26, 2012 8:00 pm

Newton escribió:
NEROCAESAR escribió:
Newton escribió:
La superficialidad o no de cada uno, sólo de uno depende, tenga vagina o testículos. Cualquier otra valoración carece de rigor científico. Sólo muy específicos aspectos diferencian el cerebro masculino y el femenino, y casi todos están condicionados por el sistema hormonal definido por el cromosoma sexual, por tanto, el cerebro, sacado de su contexto, es exactamente el mismo. Sólo la condición ambiental, que regula el sistema hormonal, puede establecer diferencias entre patrones de comportamiento no aprendidos. Esto quiere decir, que si a un macho le acostumbramos a llevar faldas, a pintarse las uñas y a darse rimel, así como a leer revistas del corazón, es muy posible que no demuestre mucho interés por el deporte del fútbol, pero sin embargo, este extremo será en todo caso una decisión en virtud de su libre albedrío, y no por su condición sexual ni su educación social.

De su condición sexual seguramente no, pero de su condición social; educación, entorno...; probablemente sí. Y nuestro libre albedrío, como dices, no está libre de condicionamientos sociales.

Saludos.
El deponer tu libre albedrío ante la presión social, es una elección también por encima de los condicionamientos sociales. Nada está por encima de la libertad individual, pero no me extraña que usted piense al revés.


¿ Quieres decir New que no te sientes condicionado por la sociedad , entorno , familia o educación recibida ?

¿Es mas superficial el hombre o la mujer? 775211
Supongo que debe ser por tu estacia en el limbo.

Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32473
Edad : 122
Localización : ROMA

¿Es mas superficial el hombre o la mujer? Empty
MensajeTema: Re: ¿Es mas superficial el hombre o la mujer?   ¿Es mas superficial el hombre o la mujer? EmptyLun Mar 26, 2012 8:19 pm

Newton escribió:
NEROCAESAR escribió:
Newton escribió:
La superficialidad o no de cada uno, sólo de uno depende, tenga vagina o testículos. Cualquier otra valoración carece de rigor científico. Sólo muy específicos aspectos diferencian el cerebro masculino y el femenino, y casi todos están condicionados por el sistema hormonal definido por el cromosoma sexual, por tanto, el cerebro, sacado de su contexto, es exactamente el mismo. Sólo la condición ambiental, que regula el sistema hormonal, puede establecer diferencias entre patrones de comportamiento no aprendidos. Esto quiere decir, que si a un macho le acostumbramos a llevar faldas, a pintarse las uñas y a darse rimel, así como a leer revistas del corazón, es muy posible que no demuestre mucho interés por el deporte del fútbol, pero sin embargo, este extremo será en todo caso una decisión en virtud de su libre albedrío, y no por su condición sexual ni su educación social.

De su condición sexual seguramente no, pero de su condición social; educación, entorno...; probablemente sí. Y nuestro libre albedrío, como dices, no está libre de condicionamientos sociales.

Saludos.
[b]El deponer tu libre albedrío ante la presión social, es una elección también por encima de los condicionamientos sociales. Nada está por encima de la libertad individual, pero no me extraña que usted piense al revés.

Puede que según usted César todo lo vea al revés...; pero para tener libre albedrío en un sentido absoluto, como dice, la libertad también debiera ser absoluta y no es así. Háblele del libre albedrío a una mujer islámica, condenada por adulterio...; o mida la capacidad de elección que tuvieron nuestras abuelas en el pasado[/i].


Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
_DESTELLO_
Maestro/a
_DESTELLO_


Mensajes : 3367
Localización : En Lontananza ...

¿Es mas superficial el hombre o la mujer? Empty
MensajeTema: Re: ¿Es mas superficial el hombre o la mujer?   ¿Es mas superficial el hombre o la mujer? EmptyLun Mar 26, 2012 9:26 pm

Newton escribió:
NEROCAESAR escribió:


Puede que según usted César todo lo vea al revés...; pero para tener libre albedrío en un sentido absoluto, como dice, la libertad también debiera ser absoluta y no es así. Háblele del libre albedrío a una mujer islámica, condenada por adulterio...; o mida la capacidad de elección que tuvieron nuestras abuelas en el pasado.



Siempre hay elección, la hubo entonces, la habrá ahora, y existirá siempre, lo que falta es determinación y responsabilidad para asumir nuestras propias decisiones, y defenderlas frente a los demás.

Por cada mujer islámica que usted me presente, que no se atreve a levantarse el velo, le presentaré yo a un homosexual salido del armario, a un seminarista vocacional, en una época en que se ridiculiza la Iglesia y lo que representa, a un padre que protesta porque en su localidad no puede escolarizar a su hijo en el idioma que quiere, o a un joven que abandona todo lo que le es querido para labrarse un futuro en el extranjero, en un lugar que no conoce y que es radicalmente distinto al que habitaba.

Y es que el libre albedrío, la única frontera que ha de atravesar es la del propio menosprecio, esta sí, inculcada por la sociedad, desde que somos pequeños, para atarnos a sus mediocridades y simplismos. Es además, una obligación del ser humano, batallar contra la homogeneidad, los tópicos y la mediocridad de asumir que nada podemos hacer. Siempre hay alternativa. Siempre. La asunción de la mediocridad en nada ayuda al progreso de la humanidad. Por más que nos digan "ríndete", estamos condenados a resistir. ¿Por qué? Porque por encima de la sociedad, siempre, siempre, siempre, está nuestra santa voluntad individual, y malditos sean los que pretendan derogarla porque ellos hacen el caldo gordo a los caballeros del mal, de la miseria y de todas las tiranías, y ellos ralentizan, con su peso, el avance de los que desean ser libres y tener una vida mejor. Por eso, porque cada vez son menos los que creen que la libertad individual está por encima de la sociedad, nos vemos ahora como estamos, esperando una solución divina, que ya ha llegado, pero que nos negamos, cobardemente, a utilizar: LIBERTAD.

No señor, somos muy distintos, gracias a Dios, más distintos de lo que algunos les gustaría. Por eso resistimos, por eso avanzamos, muy a pesar de algunos.

Me parece que no es igual New ... si no muy diferente a los casos que has descrito.

A pesar de que el Corán proclama la igualdad entre hombres y mujeres , con los mismos derechos y obligaciones , la realidad es muy diferente ...

A la mujer que ose rebelarse lo más mínimo , tenga relaciones con otra persona o desobedezca , puede costarle desde la LAPIDACIÓN , AZOTES , LATIGAZOS , PALIZAS Y ABUSOS DE TODO TIPO.

Es una cultura que viola sistematicamente los derechos de la mujer , hasta mutilando los órganos sexuales ( ablación )
affraid , para privarla de placer y sacar todo el provecho posible de ella ,( Procreando por ejemplo ) y tratándolas peor que animales , son poder acudir al médico , estudiar , trabajar para mantenerse , o denunciar las palizas y malos tratos producidos por los atroces misóginos por los que son sometidas.

¿ Quién se arriesga a perder la vida ? , seguro que aún así hay mujeres muy valientes que lo han hecho y lo harán.

Posiblemente si me hubiera tocado nacer en uno de éstos lugares , haría lo que la chica que vimos estos días como apaleaban y metían en el coche y que posteriormente se suicidó en el psiquiátrico , TENÍA 16 AÑOS , pidió ayuda a su padre y él la rechazó diciendo que tenía que cumplir con sus deberes para con el violador y maltratador que la tenía secuestrada. Yo posiblemente también lo haría.

No
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
_DESTELLO_
Maestro/a
_DESTELLO_


Mensajes : 3367
Localización : En Lontananza ...

¿Es mas superficial el hombre o la mujer? Empty
MensajeTema: Re: ¿Es mas superficial el hombre o la mujer?   ¿Es mas superficial el hombre o la mujer? EmptyLun Mar 26, 2012 11:34 pm

Newton escribió:
_DESTELLO_ escribió:

Me parece que no es igual New ... si no muy diferente a los casos que has descrito.

A pesar de que el Corán proclama la igualdad entre hombres y mujeres , con los mismos derechos y obligaciones , la realidad es muy diferente ...

A la mujer que ose rebelarse lo más mínimo , tenga relaciones con otra persona o desobedezca , puede costarle desde la LAPIDACIÓN , AZOTES , LATIGAZOS , PALIZAS Y ABUSOS DE TODO TIPO.

Es una cultura que viola sistematicamente los derechos de la mujer , hasta mutilando los órganos sexuales de la mujer , para privarla de placer y sacar todo el provecho posible de ella ,( Procreando por ejemplo ) y tratándolas peor que animales , son poder acudir al médico , estudiar , trabajar para mantenerse , o denunciar las palizas y malos tratos producidos por los atroces misóginos por los que son sometidas.

¿ Quién se arriesga a perder la vida ? , seguro que aún así hay mujeres muy valientes que lo han hecho y lo harán.

Posiblemente si me hubiera tocado nacer en uno de éstos lugares , haría lo que la chica que vimos estos días como apaleaban y metían en el coche y que posteriormente se suicidó en el psiquiátrico , TENÍA 16 AÑOS , pidió ayuda a su padre y él la rechazó diciendo que tenía que cumplir con sus deberes para con el violador y maltratador que la tenía secuestrada. Yo posiblemente también lo haría.

No
Destello, con todo el respeto te digo, que no tienes razón. Olvídate por un momento del Islam. Y piensa en la vida de la mujer cristiana hace, digamos, 1500 años. ¿Se puede decir que la mujer cristiana de hace 1500 años vivía, salvando las diferencias tecnológicas de ambas épocas, con los mismos derechos que hoy?

Evidentemente, no. El pensar como el papel de la mujer occidental ha evolucionado a lo largo de los siglos, puede darnos una idea del poder de la lucha contra lo "socialmente establecido". Ningún tabú se ha roto por consenso social, todos ellos han caído siempre porque un individuo fue el primero en denunciarlo y transgredirlo, con toda la sociedad en su contra. ¡Uno sólo contra todos! Si, así es como funciona.

Volviendo de nuevo al Islam, la situación de la mujer en el Oriente, mejorará en tanto en cuanto siga habiendo personas que estén dispuestas a arriesgar incluso la vida, por defender lo que es justo. Si nadie alza la voz contra la injusticia socializada, no hay manera de que las cosas cambien, ni de que la sociedad progrese, y desde luego, desde fuera, tampoco se puede cambiar una sociedad. Tiene que destruirse el tabú social desde dentro, en uso de la libertad individual, y pisoteando, desde luego, los criterios e incluso las leyes socialmente establecidas. Sólo ante esa rebeldía, se puede provocar la reacción en cadena que provoca que la sociedad, poco a poco progrese. Yo no digo que sea fácil. Sólo estoy explicando cuál es el procedimiento.

Todo cambia y mejora cuando los individuos toman conciencia del verdadero poder de la libertad individual, porque es capaz de poner en evidencia anacronismos que por costumbre se habían institucionalizado en leyes sociales y culturales, cuando no promueven ningún bien social, al contrario, provocan problemas sociales. Por desgracia, existen poderes que no les interesa conceder a los individuos tanto poder y que prefieren convencerles de que sobrevivir con la mediocridad en la que viven es la mejor alternativa. Pero esta es una visión falsa de la realidad. Todos y cada uno de nosotros tenemos el poder y la responsabilidad de cambiar lo que nos pasa, y tenemos el poder y el control sobre nuestra propia existencia, aunque nos hayan pretendido convencer de lo contrario. Podemos cambiar lo que hemos aprendido, con sólo intentarlo. Podemos incluso, olvidarlo. Podemos quemar libros, podemos comer carne en cuaresma, podemos practicar sexo sin la intención de procrear y podemos insultar a nuestros padres e incluso a Dios, si así nos place. Podemos hacerlo, y es por eso que las leyes que nos lo prohiben existen. Que las leyes existan no implica que no puedas saltártelas, máxime si son injustas. Es más, si son injustas debes saltártelas, aún a riesgo del castigo, pues nadie quiere vivir ni dar una herencia a su hijo en una sociedad que sabe injusta. Nuestro deber es luchar, con nuestra libertad, contra la injusticia, y resistir el ataque de los que quieren esclavizarnos a la idea de que nada podemos hacer.

Por eso, incluso las mujeres del Islam, tienen alternativa. Pueden elegir, aunque las leyes y sus maridos, y sus familias, y sus profesores, y toda la sociedad les diga lo contrario. Pueden y deben, a sus hijos, el ser conscientes de que son libres, y que la vida, si tiene valor por algo, es por esa conciencia de ser siempre libre, a pesar del entorno.

¿ Quieres decir que pueden y deben morir ? , tal y como ocurre en occidente también ...

Violencia de género con resultado de muerte en 2008 = 84 , 2009 = 68 , 2010 = 85 , 2011= 67

¿ A tí te tarece que esto es justo y que la mujer no lucha ?

Lo siento , pero me revuelve las tripas este tema , si fueras mujer quizá lo entenderías mucho mejor.

Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

¿Es mas superficial el hombre o la mujer? Empty
MensajeTema: Re: ¿Es mas superficial el hombre o la mujer?   ¿Es mas superficial el hombre o la mujer? EmptyLun Mar 26, 2012 11:56 pm

Newton me resulta curiosa tu afirmación, parece que no tienes muy encuenta la importancia de la testosterona.
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Haya
Experto/a
Haya


Mensajes : 1413

¿Es mas superficial el hombre o la mujer? Empty
MensajeTema: Re: ¿Es mas superficial el hombre o la mujer?   ¿Es mas superficial el hombre o la mujer? EmptyMar Mar 27, 2012 9:59 am

Newton escribió:
_DESTELLO_ escribió:


¿ Quieres decir que pueden y deben morir ? , tal y como ocurre en occidente también ...

Violencia de género con resultado de muerte en 2008 = 84 , 2009 = 68 , 2010 = 85 , 2011= 67

¿ A tí te tarece que esto es justo y que la mujer no lucha ?

Lo siento , pero me revuelve las tripas este tema , si fueras mujer quizá lo entenderías mucho mejor.


Obviamente me he expresado muy mal si lo que has entendido es que quiero que estas mujeres mueran. Es justo lo contrario, si no se rebelan contra la injusticia de su sociedad, seguirán muriendo injustamente indefinidamente. Es por eso que el caso de la mujer es paradigmático para evidenciar que la libertad individual está muy por encima de las condiciones culturales, sociales o de cualquier otra índole. No fue debido a que las pioneras en los derechos civiles de la mujer permanecieron en silencio, que hoy la situación ha mejorado con respecto a la antigüedad. Aún hay camino por recorrer, pero el camino es el camino de las libertades individuales, no la de rendirse a los condicionamientos sociales y a los tabúes.

Es porque somos seres libres, que actuamos de manera libre e individual, que podemos sobreponernos a los condicionamientos sociales, superarlos y destruirlos, para crear condiciones nuevas y mejores, para nosotros y para los que vengan detrás.

Siempre digo lo mismo, el dia que las mujeres dejen de comprar pintalabios, empezarán a escucharnos y a respetarnos.
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36835

¿Es mas superficial el hombre o la mujer? Empty
MensajeTema: Re: ¿Es mas superficial el hombre o la mujer?   ¿Es mas superficial el hombre o la mujer? EmptyMar Mar 27, 2012 11:26 am

Liptuan escribió:
Newton me resulta curiosa tu afirmación, parece que no tienes muy encuenta la importancia de la testosterona.
No sé yo hasta qué punto la testosterona puede explicar la violencia machista. Todos los hombres producen grandes cantidades de testosterona y eso no los convierte en violentos con sus parejas.

Se me ocurren otras cuestiones que podrían tener influencia: ¿Por qué hay mujeres que se sienten atraídas por hombres violentos? ¿Acaso no muestra un hombre violento su comportamiento mucho antes de convertir a su pareja en objetivo de su impotencia y su frustración? ¿Por qué tantas veces la mujer maltratada se pone del lado del maltratador cuando alguien interviene para frenar una agresión? ¿Por qué tantas mujeres perdonan el maltrato? ¿No debía ser suficiente motivo el comienzo del maltrato psicológico, que precede a la violencia física, para poner fin a una relación? ¿Acaso no debía ser siempre la primera bofetada la última?

Demasiados interrogantes como para quedarse contentos con que la testosterona sea la explicación de este enorme disparate.
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
_DESTELLO_
Maestro/a
_DESTELLO_


Mensajes : 3367
Localización : En Lontananza ...

¿Es mas superficial el hombre o la mujer? Empty
MensajeTema: Re: ¿Es mas superficial el hombre o la mujer?   ¿Es mas superficial el hombre o la mujer? EmptyMar Mar 27, 2012 11:54 am


¡ Libertad ! Bonito palabro ... nada más lejos de la realidad.

Y ya vale por mi parte de discutir lo indiscutible , no ha lugar. Todo es machista , la sociedad es machista , la religión es machista ( cosa con la que no profeso , pero hasta la imagen de Dios es masculina y no existía la mujer como compañera , claro que yo creo que Dios fue creado por el hombre ), hasta la mujer es machista porque nos lo han dado de mamar. ¿ Por qué una mujer desempeñando el mismo cargo de un hombre cobra mucho menos ?

No me da la gana seguir alimentando el hilo del asqueroso ( persona que siente " asco " de todos nosotros.

Y además es algo muy pesado tener que estar siempre argumentando y dando explicaciones porque simplemente nacimos mujeres.

Aunque mi aspecto siempre fue muy femenino recuerdo que de pequeña decía que quería ser hombre como mis hermanos , con el tiempo aprendí que amo ser mujer , y que las ventajas que mis hermanos gozaban de LIBERTAD y que les eximían de cualquier trabajo en casa , las difrutaban porque se las otorgaron , y por mucho que yo protestara , lo que me acarreaba ( MÁS CASTIGOS ) y ningún resultado , hasta que me fuí de la casa de mis padres , no pude disfrutar de " algunas " libertades más.

Conclusión ... que no voy a seguir discutiendo el " eterno problema " , y me asombra ver como se buscan las vueltas ... para defender Lo Indefendible.


Un Saludo y Buenos días.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿Es mas superficial el hombre o la mujer? Empty
MensajeTema: Re: ¿Es mas superficial el hombre o la mujer?   ¿Es mas superficial el hombre o la mujer? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
¿Es mas superficial el hombre o la mujer?
Volver arriba 
Página 1 de 4.Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente
 Temas similares
-
» ¿Quien es mas superficial entes las tetas? ¿El hombre o la mujer?
» Lo que una mujer detesta en un hombre
» ¿Por que la mujer no consigue superar al hombre?
» ¿Que cerebro es mas tonto? ¿El de hombre o el de mujer?
» Quien es mas infiel, el hombre o la mujer ?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Cultura y tecnología :: Filosofía y Psicología-
Cambiar a: