Todos los foros
¿Es mas superficial el hombre o la mujer? - Página 3 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
¿Es mas superficial el hombre o la mujer? - Página 3 Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 ¿Es mas superficial el hombre o la mujer?

Ir abajo 
+10
el.loco.lucas
Haya
Newton
Olivia
Gloriana
xinfonia
_DESTELLO_
Liptuan
NEROCAESAR
Antisozzial
14 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

¿Quien es mas superficial?
El hombre
¿Es mas superficial el hombre o la mujer? - Página 3 Vote_lcap10%¿Es mas superficial el hombre o la mujer? - Página 3 Vote_rcap
 10% [ 1 ]
La mujer
¿Es mas superficial el hombre o la mujer? - Página 3 Vote_lcap20%¿Es mas superficial el hombre o la mujer? - Página 3 Vote_rcap
 20% [ 2 ]
Tu, que eres es un gilipollas superficial
¿Es mas superficial el hombre o la mujer? - Página 3 Vote_lcap70%¿Es mas superficial el hombre o la mujer? - Página 3 Vote_rcap
 70% [ 7 ]
Votos Totales : 10
 

AutorMensaje
Batty
V.I.P.
Batty


Mensajes : 5319
Edad : 55

¿Es mas superficial el hombre o la mujer? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Es mas superficial el hombre o la mujer?   ¿Es mas superficial el hombre o la mujer? - Página 3 EmptyMiér Abr 04, 2012 11:50 pm

Creo que sería interesante plantearnos qué entendemos por “ser superficial”. Para mí, una persona superficial es aquella que le da más valor al exterior de sí mismo y de los demás, así como de lo material: lo que nos envuelve visualmente, nuestra superficie como personas.
Difícilmente podemos diferenciar por género, cuál de los dos es más o menos superficial (dando por hecho que en ambos hay quien es más superficial, y quien menos), puesto que cada uno puede tener unos valores diferentes. Para una mujer superficial puede ser tan importante una operación estética: prótesis de mamas... Como para el hombre superficial lucir un coche con el motor más potente.
Siempre he pensado que la superficialidad de la persona es directamente proporcional a la inseguridad de la misma.
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

¿Es mas superficial el hombre o la mujer? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Es mas superficial el hombre o la mujer?   ¿Es mas superficial el hombre o la mujer? - Página 3 EmptyVie Abr 06, 2012 12:08 am

Anacrusa escribió:
Batty escribió:
Creo que sería interesante plantearnos qué entendemos por “ser superficial”. Para mí, una persona superficial es aquella que le da más valor al exterior de sí mismo y de los demás, así como de lo material: lo que nos envuelve visualmente, nuestra superficie como personas.
Difícilmente podemos diferenciar por género, cuál de los dos es más o menos superficial (dando por hecho que en ambos hay quien es más superficial, y quien menos), puesto que cada uno puede tener unos valores diferentes. Para una mujer superficial puede ser tan importante una operación estética: prótesis de mamas... Como para el hombre superficial lucir un coche con el motor más potente.
Siempre he pensado que la superficialidad de la persona es directamente proporcional a la inseguridad de la misma.

Qué buena respuesta.

Este adjetivo puede ser dicho sobre una persona, lo que supone una ofensa o, al menos, una crítica negativa. Un sujeto superficial es frívolo y sólo está interesado en las apariencias. No juzga las cosas por su esencia, sino por su aspecto

http://definicion.de/superficial/
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

¿Es mas superficial el hombre o la mujer? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Es mas superficial el hombre o la mujer?   ¿Es mas superficial el hombre o la mujer? - Página 3 EmptyVie Abr 06, 2012 1:34 pm

Antisozzial escribió:
La superficialidad es eso, superficilidad, no querer ir mas alla, no tener inquitudes, ambiciones, desafios intelectuales, o asi lo veo yo.

Una persona superficial, es aquella que se conforma con una vida anodina, por que o bien sabe que no da mas de si o bien por que asi es feliz.


Me parece que eso no es ser superficial sino simple, lo cual puede ser muy respetable pero no hay que confundirlo con ser superficial me parece
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

¿Es mas superficial el hombre o la mujer? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Es mas superficial el hombre o la mujer?   ¿Es mas superficial el hombre o la mujer? - Página 3 EmptyVie Abr 06, 2012 5:22 pm

sí puede ser pero eso es diferente a que sean clones
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Batty
V.I.P.
Batty


Mensajes : 5319
Edad : 55

¿Es mas superficial el hombre o la mujer? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Es mas superficial el hombre o la mujer?   ¿Es mas superficial el hombre o la mujer? - Página 3 EmptySáb Abr 07, 2012 12:27 am

Liptuan escribió:
Antisozzial escribió:
La superficialidad es eso, superficilidad, no querer ir mas alla, no tener inquitudes, ambiciones, desafios intelectuales, o asi lo veo yo.

Una persona superficial, es aquella que se conforma con una vida anodina, por que o bien sabe que no da mas de si o bien por que asi es feliz.


Me parece que eso no es ser superficial sino simple, lo cual puede ser muy respetable pero no hay que confundirlo con ser superficial me parece

Pues yo sí que pienso que la superficialidad está ligada a lo que comenta Anti. Cuando una persona no profundiza en aspectos como los que él cita... Se queda en la superficie. Esto no quiere decir que personas más básicas, o limitadas en su nivel cultural, sean superficiales. Tal vez sea un conjunto de esa limitación y, como muy bien comentabas, frivolidad.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

¿Es mas superficial el hombre o la mujer? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Es mas superficial el hombre o la mujer?   ¿Es mas superficial el hombre o la mujer? - Página 3 EmptySáb Abr 07, 2012 1:20 am

Puede estar ligada, pero no son la misma cosa
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32546
Edad : 122
Localización : ROMA

¿Es mas superficial el hombre o la mujer? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Es mas superficial el hombre o la mujer?   ¿Es mas superficial el hombre o la mujer? - Página 3 EmptySáb Abr 07, 2012 10:23 am

Liptuan escribió:
Anacrusa escribió:
Batty escribió:
Creo que sería interesante plantearnos qué entendemos por “ser superficial”. Para mí, una persona superficial es aquella que le da más valor al exterior de sí mismo y de los demás, así como de lo material: lo que nos envuelve visualmente, nuestra superficie como personas.
Difícilmente podemos diferenciar por género, cuál de los dos es más o menos superficial (dando por hecho que en ambos hay quien es más superficial, y quien menos), puesto que cada uno puede tener unos valores diferentes. Para una mujer superficial puede ser tan importante una operación estética: prótesis de mamas... Como para el hombre superficial lucir un coche con el motor más potente.
Siempre he pensado que la superficialidad de la persona es directamente proporcional a la inseguridad de la misma.

Qué buena respuesta.

Este adjetivo puede ser dicho sobre una persona, lo que supone una ofensa o, al menos, una crítica negativa. Un sujeto superficial es frívolo y sólo está interesado en las apariencias. No juzga las cosas por su esencia, sino por su aspecto

http://definicion.de/superficial/

Ambas visiones me parecen acertadas...; en cambio una persona simple, sencilla...; sea por ignorancia o por carácter, puede no ser superficial. Y si como se ha afirmado, lo es porque se siente más feliz así, ya implica una reflexión nada superficial.

César ha conocido mineros, poco cultos y aparentemente simples, que no eran nada superficiales...; pues tenían una visión muy compleja de la vida...; mientras que también ha conocido médicos, y muy especialmente médicas, cuyo único tema de conversación eran la moda y los cotilleos.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32546
Edad : 122
Localización : ROMA

¿Es mas superficial el hombre o la mujer? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Es mas superficial el hombre o la mujer?   ¿Es mas superficial el hombre o la mujer? - Página 3 EmptySáb Abr 07, 2012 10:53 am

Los cerebros de varones y mujeres, pese a ser cualitativamente iguales, no funcionan igual. En general el varón tiende a ser más abstracto y la mujer más concreta. Prueba de ello es que en disciplinas como filosofía, ajedrez...; y similares, destaca más el varón; mientras que en otras como medicina, química...; muchas veces la ventaja es de la mujer.

La mujer también es mucho más pragmática.
Volver arriba Ir abajo
Batty
V.I.P.
Batty


Mensajes : 5319
Edad : 55

¿Es mas superficial el hombre o la mujer? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Es mas superficial el hombre o la mujer?   ¿Es mas superficial el hombre o la mujer? - Página 3 EmptySáb Abr 07, 2012 4:19 pm

Liptuan escribió:
Puede estar ligada, pero no son la misma cosa

No, no son la misma cosa. Es lo que comenta Nerón...

NEROCAESAR escribió:
[Ambas visiones me parecen acertadas...; en cambio una persona simple, sencilla...; sea por ignorancia o por carácter, puede no ser superficial. Y si como se ha afirmado, lo es porque se siente más feliz así, ya implica una reflexión nada superficial.

César ha conocido mineros, poco cultos y aparentemente simples, que no eran nada superficiales...; pues tenían una visión muy compleja de la vida...; mientras que también ha conocido médicos, y muy especialmente médicas, cuyo único tema de conversación eran la moda y los cotilleos.

Saludos.

Totalmente de acuerdo. Es más, a veces a mayor estatus más superficialidad.

NEROCAESAR escribió:
Los cerebros de varones y mujeres, pese a ser cualitativamente iguales, no funcionan igual. En general el varón tiende a ser más abstracto y la mujer más concreta. Prueba de ello es que en disciplinas como filosofía, ajedrez...; y similares, destaca más el varón; mientras que en otras como medicina, química...; muchas veces la ventaja es de la mujer.

La mujer también es mucho más pragmática.

Qué interesante...
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

¿Es mas superficial el hombre o la mujer? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Es mas superficial el hombre o la mujer?   ¿Es mas superficial el hombre o la mujer? - Página 3 EmptySáb Abr 07, 2012 9:07 pm

Nerón prueba de ello eso no es, porque hay también hay un transfondo de historia y cultura, para esas aficciones hay que tener ocio y la mujer durante la historia de ocio ha tenido más bien poco así que no me atrevería a basarme en algo tan simple.

Las generaciones de mujeres ociosas están empezando practicamente con mi generación.
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36949

¿Es mas superficial el hombre o la mujer? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Es mas superficial el hombre o la mujer?   ¿Es mas superficial el hombre o la mujer? - Página 3 EmptySáb Abr 07, 2012 11:24 pm

Yo sí creo que hay diferencias entre hombre y mujeres en ciertas capacidades. Por ejemplo creo que, en general, los hombres suelen tener más facilidad en tareas que requieren de visión espacial, como orientarse en una ciudad o jugar al ajedrez (como decía Nerón), y las mujeres mayor capacidad lingüística e inteligencia emocional.
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32546
Edad : 122
Localización : ROMA

¿Es mas superficial el hombre o la mujer? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Es mas superficial el hombre o la mujer?   ¿Es mas superficial el hombre o la mujer? - Página 3 EmptyDom Abr 08, 2012 12:10 am

Liptuan escribió:
Nerón prueba de ello eso no es, porque hay también hay un transfondo de historia y cultura, para esas aficciones hay que tener ocio y la mujer durante la historia de ocio ha tenido más bien poco así que no me atrevería a basarme en algo tan simple.

Las generaciones de mujeres ociosas están empezando practicamente con mi generación.

Creo que te equivocas Liptuan; la mujer de clase media alta de hace cincuenta años, gozaba de más ocio que la de hoy. No olvides que normalmente si podía, no trabaja
ba.
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32546
Edad : 122
Localización : ROMA

¿Es mas superficial el hombre o la mujer? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Es mas superficial el hombre o la mujer?   ¿Es mas superficial el hombre o la mujer? - Página 3 EmptyDom Abr 08, 2012 10:47 am

Antisozzial escribió:
Ya me da igual saber quien lo es mas, lo que si se, es que estupidos superficiales son mas felices

No hace falta ser estúpido, para ser feliz...
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

¿Es mas superficial el hombre o la mujer? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Es mas superficial el hombre o la mujer?   ¿Es mas superficial el hombre o la mujer? - Página 3 EmptyDom Abr 08, 2012 8:43 pm

NEROCAESAR escribió:
Liptuan escribió:
Nerón prueba de ello eso no es, porque hay también hay un transfondo de historia y cultura, para esas aficciones hay que tener ocio y la mujer durante la historia de ocio ha tenido más bien poco así que no me atrevería a basarme en algo tan simple.

Las generaciones de mujeres ociosas están empezando practicamente con mi generación.

Creo que te equivocas Liptuan; la mujer de clase media alta de hace cincuenta años, gozaba de más ocio que la de hoy. No olvides que normalmente si podía, no trabaja
ba.

No creo que hubieran muchas mujeres de esa condición social que no fueran eclipsadas por sus maridos, a saber si por considerarlas tontas (fijate que en el siglo XIX se la seguía equiparando con un animal y con suerte con una mera propiedad) la mujer se planteaba siquiera ponerse a jugar al ajedrez del maridito.

No sé no lo veo claro.

(lo cual no quiere decir que no esté de acuerdo en que hay diferencias entre el cerebro masculino y femenino...)


Última edición por Liptuan el Dom Abr 08, 2012 8:48 pm, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

¿Es mas superficial el hombre o la mujer? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Es mas superficial el hombre o la mujer?   ¿Es mas superficial el hombre o la mujer? - Página 3 EmptyDom Abr 08, 2012 8:47 pm

Antisozzial escribió:
La felicidad es la carencia de miedos, en el momento que tienes una preocupacion, desden, temor, como en los juegos de ordenador, la barrita de la felicidad baja,

No estoy de acuerdo. La felicidad, en mi opinión, es aprender a integrar todas las emociones.
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32546
Edad : 122
Localización : ROMA

¿Es mas superficial el hombre o la mujer? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Es mas superficial el hombre o la mujer?   ¿Es mas superficial el hombre o la mujer? - Página 3 EmptyDom Abr 08, 2012 9:05 pm

La felicidad, es un concepto demasiado amplio y complejo, como para que se pueda establecer un modelo de la misma que nos convenza a todos por igual.

--Para Velitte es la carencia de miedos...
--Para Liptuan, integrar las emociones...
--Para un creyente, entregar su vida a su dios.

Y así sucesivamente, cada uno tendría "su felicida
d".
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
_DESTELLO_
Maestro/a
_DESTELLO_


Mensajes : 3367
Localización : En Lontananza ...

¿Es mas superficial el hombre o la mujer? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Es mas superficial el hombre o la mujer?   ¿Es mas superficial el hombre o la mujer? - Página 3 EmptyDom Abr 08, 2012 10:00 pm

NEROCAESAR escribió:
La felicidad, es un concepto demasiado amplio y complejo, como para que se pueda establecer un modelo de la misma que nos convenza a todos por igual.

--Para Velitte es la carencia de miedos...
--Para Liptuan, integrar las emociones...
--Para un creyente, entregar su vida a su dios.

Y así sucesivamente, cada uno tendría "su felicida
d".

Sabias palabras Gran Romano ," la felicidad hay que construirla a la medida de cada persona " Wink
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿Es mas superficial el hombre o la mujer? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Es mas superficial el hombre o la mujer?   ¿Es mas superficial el hombre o la mujer? - Página 3 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
¿Es mas superficial el hombre o la mujer?
Volver arriba 
Página 3 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
 Temas similares
-
» ¿Quien es mas superficial entes las tetas? ¿El hombre o la mujer?
» Lo que una mujer detesta en un hombre
» Quien es mas infiel, el hombre o la mujer ?
» ¿Por que la mujer no consigue superar al hombre?
» ¿Que cerebro es mas tonto? ¿El de hombre o el de mujer?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Cultura y tecnología :: Filosofía y Psicología-
Cambiar a: