Todos los foros
¿ la vida se compone de rutina ? Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
¿ la vida se compone de rutina ? Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 ¿ la vida se compone de rutina ?

Ir abajo 
+6
tay
Jaenera
Batty
xinfonia
Hombre
Sor_Felicidad
10 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Hombre
Veterano/a
Hombre


Mensajes : 664

¿ la vida se compone de rutina ? Empty
MensajeTema: Re: ¿ la vida se compone de rutina ?   ¿ la vida se compone de rutina ? EmptyJue Abr 19, 2012 6:49 pm

Sor_Felicidad escribió:
A veces parece que la vida se detiene cuando todos los días son iguales, los mismos sonidos, las mismas voces, el mismo recorrido, casi las mismas personas con similares rostros. Elementos que forman parte de la rutina y de que los días son normales, si por normalidad damos a entender la rutina en la que nos solemos adentrar de forma cotidiana, cuando nada asalta la fuerza de cada hora que va marcando el reloj, nada es diferente, incluso el sol tiene la misma intensidad, el mar luce la misma tonalidad y la mirada de las personas no ha variado, tampoco existe algo que diferencie un día de otro, salvando como dice Calígula, que hoy sea sábado, pero es el mismo día con vestido diferente.



Que aburrido y monótono puede resultar alguna vez las mismas palabras de ayer, las mismas voces, los mismos lugares, pero cuando por algún motivo la normalidad de cada día es asaltada en forma de huracán acelerando o improvisando la parte más dolorosa del destino, es cuando miramos al cielo y clamamos ¡ que daría yo porque fuese un día normal ¡.



¿ Os ha ocurrido alguna vez el daros cuenta que la rutina es lo más natural ?


Interesante tema, pero antes de contestarle: Ese Calígula que mencionas ¿Es el Emperador Romano?

Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
xinfonia
Profesional



Mensajes : 2457

¿ la vida se compone de rutina ? Empty
MensajeTema: Re: ¿ la vida se compone de rutina ?   ¿ la vida se compone de rutina ? EmptyJue Abr 19, 2012 7:02 pm

Rutina no necesariamente significa aburrimiento,si las cosas que haces habitualmente son de tu agrado aunque sea rutina te hacen feliz,el café de las 5,el paseo,la clase de pintura de los miércoles.....las novedades si son buenas,estupendo,sino como bien dices sor,mejor la normalidad
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Batty
V.I.P.
Batty


Mensajes : 5319
Edad : 55

¿ la vida se compone de rutina ? Empty
MensajeTema: Re: ¿ la vida se compone de rutina ?   ¿ la vida se compone de rutina ? EmptyJue Abr 19, 2012 7:21 pm

La rutina a veces puede resultar aburrida, monótona... pero no es mala, al contrario, es necesaria porque nos equilibra. Tener una vida, un día a día estructurado en horarios, quehaceres... Vendría a ser como una base (el campamento base jajajj), saliendo de él de vez en cuando, que también es necesario, pero siempre partiendo de esta base que nos proporciona estabilidad y equilibrio.
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Batty
V.I.P.
Batty


Mensajes : 5319
Edad : 55

¿ la vida se compone de rutina ? Empty
MensajeTema: Re: ¿ la vida se compone de rutina ?   ¿ la vida se compone de rutina ? EmptyVie Abr 20, 2012 3:36 pm

Sor_Felicidad escribió:
Batty escribió:
La rutina a veces puede resultar aburrida, monótona... pero no es mala, al contrario, es necesaria porque nos equilibra. Tener una vida, un día a día estructurado en horarios, quehaceres... Vendría a ser como una base (el campamento base jajajj), saliendo de él de vez en cuando, que también es necesario, pero siempre partiendo de esta base que nos proporciona estabilidad y equilibrio.



La vida es un destino desconocido y desde luego que partimos de esa base Batty, pero siempre creemos que el amanecer es nuestro nuevo despertar y que haremos casi idénticos actos que ayer, por eso como tu bien dices, es un quehacer diario que aporta equilibrio y da estructura y soporte a nuestras vidas.



Personalmente me gusta mucho llevar una vida diaria en línea recta, no me gustan las sorpresas, me pueden poner incluso nerviosa, prefiero tener la vida bajo mi control, a que la vida que me tenga bajo el suyo, se que es una utopia porque la vida nos viene regalada a cada instante y aun así a veces perdemos días, meses, años en odios y rencores infundados. Soy de las personas que pese a las adversidades que pueda sufrir como cualquier mortal, siempre doy gracias a la vida cada noche y sobre todo cada amanecer, porque me han dicho que “ser agradecidos es de bien nacidos” .

Qué bonito lo has explicado, y qué gran verdad la cita a la que haces referencia. Me ha gustado mucho.
Volver arriba Ir abajo
Jaenera
Veterano/a
Jaenera


Mensajes : 835

¿ la vida se compone de rutina ? Empty
MensajeTema: Re: ¿ la vida se compone de rutina ?   ¿ la vida se compone de rutina ? EmptyVie Abr 20, 2012 3:43 pm

Sor, que sabias palabras y que paz transmites
Volver arriba Ir abajo
http://puntosycolorespsp.blogspot.com.es/
Batty
V.I.P.
Batty


Mensajes : 5319
Edad : 55

¿ la vida se compone de rutina ? Empty
MensajeTema: Re: ¿ la vida se compone de rutina ?   ¿ la vida se compone de rutina ? EmptyVie Abr 20, 2012 3:46 pm

Jaenera escribió:
Sor, que sabias palabras y que paz transmites

Cierto, tiene ángel
Volver arriba Ir abajo
tay
V.I.P.
tay


Mensajes : 5719
Edad : 57
Localización : Museo del Jamón

¿ la vida se compone de rutina ? Empty
MensajeTema: Re: ¿ la vida se compone de rutina ?   ¿ la vida se compone de rutina ? EmptyVie Abr 20, 2012 4:12 pm

La rutina no es mala. Tampoco es lo mismo que el hastío. hay veces que yo la echo de menos, porque forma parte del equilibrio emocional de la vida. Uno no puede vivir siempre en estado de alteración y haciendo cosas excepcionales. Si comparamos la vida con una Galaxia, los planetas donde aterricemos serán los momentos memorables, bien por lo acogedor, bien por lo hostil, y la rutina será el pacífico viaje de un planeta a otro.
Volver arriba Ir abajo
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

¿ la vida se compone de rutina ? Empty
MensajeTema: Re: ¿ la vida se compone de rutina ?   ¿ la vida se compone de rutina ? EmptyVie Abr 20, 2012 4:24 pm

La rutina si tiene ese atractivo de lo conocido y de lo que dominamos sin
mucho esfuerzo.Es normal sentirnos seguros en ella.
A algunos , de vez en cuando, queremos algo nuevo , algo que no conocemos.
Nos llama la atención, eso que no conocemos.
A mi me atrae eso de saber, como sera sentir eso, aunque sea por un minuto.
Nada malo hay en la rutina, pero es bueno mirar por la ventana, es posible que alla afuera, encontremos algo que nos guste.
Volver arriba Ir abajo
Batty
V.I.P.
Batty


Mensajes : 5319
Edad : 55

¿ la vida se compone de rutina ? Empty
MensajeTema: Re: ¿ la vida se compone de rutina ?   ¿ la vida se compone de rutina ? EmptyVie Abr 20, 2012 5:30 pm

Ronaldo512 escribió:
La rutina si tiene ese atractivo de lo conocido y de lo que dominamos sin
mucho esfuerzo.Es normal sentirnos seguros en ella.
A algunos , de vez en cuando, queremos algo nuevo , algo que no conocemos.
Nos llama la atención, eso que no conocemos.
A mi me atrae eso de saber, como sera sentir eso, aunque sea por un minuto.
Nada malo hay en la rutina, pero es bueno mirar por la ventana, es posible que alla afuera, encontremos algo que nos guste.

Es cierto, lo has descrito muy acertado a mi parecer. Y me ha gustado mucho cuando dices "es posible que alla afuera, encontremos algo que nos guste".

Que nos guste... para integrarlo en nuestra rutina jajajjj ¿Te imaginas ir por la calle y decirle a alguien: quiero integrarte en mi rutina? [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Un saludito Ronald, hacía días que no cruzábamos posts
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
jimo
V.I.P.
jimo


Mensajes : 17673
Edad : 38
Localización : yauco,puerto rico

¿ la vida se compone de rutina ? Empty
MensajeTema: Re: ¿ la vida se compone de rutina ?   ¿ la vida se compone de rutina ? EmptySáb Abr 21, 2012 7:48 am

yo ya estoy cansado de tener la misma rutina de estar haciendo nada,depues que me mate estudiando en una universidad para nada,ahora tengo que buscar empleo en otras cosas,menos en la que estudie.
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/jimothemvp
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

¿ la vida se compone de rutina ? Empty
MensajeTema: Re: ¿ la vida se compone de rutina ?   ¿ la vida se compone de rutina ? EmptySáb Abr 21, 2012 1:42 pm

Rutina-Costumbre inveterada, hábito adquirido de hacer las cosas por mera práctica y sin razonarlas.
Volver arriba Ir abajo
AnaEuropa
Maestro/a
AnaEuropa


Mensajes : 3541

¿ la vida se compone de rutina ? Empty
MensajeTema: Re: ¿ la vida se compone de rutina ?   ¿ la vida se compone de rutina ? EmptyLun Abr 23, 2012 11:33 am

Sor_Felicidad escribió:
A veces parece que la vida se detiene cuando todos los días son iguales, los mismos sonidos, las mismas voces, el mismo recorrido, casi las mismas personas con similares rostros. Elementos que forman parte de la rutina y de que los días son normales, si por normalidad damos a entender la rutina en la que nos solemos adentrar de forma cotidiana, cuando nada asalta la fuerza de cada hora que va marcando el reloj, nada es diferente, incluso el sol tiene la misma intensidad, el mar luce la misma tonalidad y la mirada de las personas no ha variado, tampoco existe algo que diferencie un día de otro, salvando como dice Calígula, que hoy sea sábado, pero es el mismo día con vestido diferente.



Que aburrido y monótono puede resultar alguna vez las mismas palabras de ayer, las mismas voces, los mismos lugares, pero cuando por algún motivo la normalidad de cada día es asaltada en forma de huracán acelerando o improvisando la parte más dolorosa del destino, es cuando miramos al cielo y clamamos ¡ que daría yo porque fuese un día normal ¡.



¿ Os ha ocurrido alguna vez el daros cuenta que la rutina es lo más natural ?

Hola, Felicidad.

Si. Yo creo que la rutina es lo mas normal.

Si por rutina entiendes la vida diaria sin sorpresas. Porque todo puede hacerse rutinario, incluso la vida azarosa si es repetitiva tambien podria parecer rutina para quien la vive.

Y creo que no cierto que todos los dias sean iguales. Para mi no lo son. Quiza porque me siento feliz y me gusta la vida que llevo. Cada dia le encuentro algo diferente que no me hace sentir la rutina ni el aburrimiento.
Es posible que sea la felicidad?
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Habria que preguntarse si la vida parece rutinaria por no haber alcanzado la felicidad completa. La que nos llena el alma, la que nos hace vivir y gozar la vida plenamente.

Un saludo. Wink
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
AnaEuropa
Maestro/a
AnaEuropa


Mensajes : 3541

¿ la vida se compone de rutina ? Empty
MensajeTema: Re: ¿ la vida se compone de rutina ?   ¿ la vida se compone de rutina ? EmptyJue Abr 26, 2012 9:38 am

Sor_Felicidad escribió:
AnaEuropa escribió:
Sor_Felicidad escribió:
A veces parece que la vida se detiene cuando todos los días son iguales, los mismos sonidos, las mismas voces, el mismo recorrido, casi las mismas personas con similares rostros. Elementos que forman parte de la rutina y de que los días son normales, si por normalidad damos a entender la rutina en la que nos solemos adentrar de forma cotidiana, cuando nada asalta la fuerza de cada hora que va marcando el reloj, nada es diferente, incluso el sol tiene la misma intensidad, el mar luce la misma tonalidad y la mirada de las personas no ha variado, tampoco existe algo que diferencie un día de otro, salvando como dice Calígula, que hoy sea sábado, pero es el mismo día con vestido diferente.



Que aburrido y monótono puede resultar alguna vez las mismas palabras de ayer, las mismas voces, los mismos lugares, pero cuando por algún motivo la normalidad de cada día es asaltada en forma de huracán acelerando o improvisando la parte más dolorosa del destino, es cuando miramos al cielo y clamamos ¡ que daría yo porque fuese un día normal ¡.



¿ Os ha ocurrido alguna vez el daros cuenta que la rutina es lo más natural ?

Hola, Felicidad.

Si. Yo creo que la rutina es lo mas normal.

Si por rutina entiendes la vida diaria sin sorpresas. Porque todo puede hacerse rutinario, incluso la vida azarosa si es repetitiva tambien podria parecer rutina para quien la vive.

Y creo que no cierto que todos los dias sean iguales. Para mi no lo son. Quiza porque me siento feliz y me gusta la vida que llevo. Cada dia le encuentro algo diferente que no me hace sentir la rutina ni el aburrimiento.
Es posible que sea la felicidad?
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Habria que preguntarse si la vida parece rutinaria por no haber alcanzado la felicidad completa. La que nos llena el alma, la que nos hace vivir y gozar la vida plenamente.

Un saludo. Wink



Que bien lo has sabido expresar AnaEuropa, hablas así de la " rutina" porque eres una persona feliz y que disfruta de la vida que tiene. No hay ningún dia igual, sencillamente con mirar al cielo o al mar, ya lo veremos de diferente color, asi como el día se diferencia de la noche. Lo más importante de la vida es el amanecer, cada amanecer, amanecemos a ella, nos asomamos a un nuevo día y algunas personas no son capaces de valorar la importancia de la vida y sobre todo de saberla agradecer y vivir siendo felices cada uno en su mundo, en su rutina.

Me ha encantado leerte AnaEuropa
flower

Gracias, Sor.

Me alegra que me lo digas. Ya tengo un motivo mas para sentirme feliz. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

De lo que has dicho en este hilo se puede deducir que tu tampoco consideras rutina tu vida diaria, me equivoco? Wink
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
AnaEuropa
Maestro/a
AnaEuropa


Mensajes : 3541

¿ la vida se compone de rutina ? Empty
MensajeTema: Re: ¿ la vida se compone de rutina ?   ¿ la vida se compone de rutina ? EmptyJue Abr 26, 2012 11:01 am

Sor_Felicidad escribió:
AnaEuropa, has intuido muy bien, mi “ rutina” me aporta el equilibrio que necesito para sentirme bien conmigo misma y con el entorno, que es en definitiva lo realmente importante, si a ese “ equilibrio “ que siento, le podemos llamar felicidad, pues entonces estoy en condiciones de decir que soy una persona feliz, y no porque no tenga mis cositas como todo el mundo, ni porque viva en los mundos de Yupi, es porque disfruto de lo que la vida me brinda, tanto de las cosas más grandiosas como lo es mi familia, como de las pequeñas, creo que en ello está la verdadera felicidad y sobre todo saber aceptar cada momento de la vida.



Gracias AnaEuropa por compartir tus pensamientos.

Aceptar cada momento de la vida...y saber responder a el adecuadamente. Creo que esa es la clave para sentirnos bien y feliz.
Saber lo que hacer en cada momento hace posible que consigamos nuestras metas.

Y en mi caso, las decisiones que he tomado, han debido de ser las correctas porque me han llevado a la vida que llevo, a la vida en la que soy feliz.

Supongo que tú tambien y todos los que se sienten felices sera porque asi ha sido.

No me des las gracias; es reciproco y un placer hablar contigo de setimientos.
Wink


Ah, y te he puesto una barrita verde. Estas contenta? [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Olivia
Novato/a
Olivia


Mensajes : 232

¿ la vida se compone de rutina ? Empty
MensajeTema: Re: ¿ la vida se compone de rutina ?   ¿ la vida se compone de rutina ? EmptyJue Abr 26, 2012 12:24 pm

La rutina tiene algo bueno: es segura, y lo que es seguro nos hace sentir confiados.

A mi personalmente me hace falta salir de ella de vez en cuando, la rutina me atrofia la mente, cuando haces siempre las mismas cosas el cerebro no tiene necesidad de hacer frente a situaciones nuevas y se "acomoda" no trabaja, lo cómodo nos atonta.
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
AnaEuropa
Maestro/a
AnaEuropa


Mensajes : 3541

¿ la vida se compone de rutina ? Empty
MensajeTema: Re: ¿ la vida se compone de rutina ?   ¿ la vida se compone de rutina ? EmptySáb Abr 28, 2012 11:09 am

Hola Feli.

Pues con esta que te acabo de poner, ya tienes 10.
Wink

Estoy de acuerdo en lo que dices sobre las pequeñas cosas que hacen grandes a las personas.

Mi marido es uno de ellos. Todos los dias tiene pequeños pero maravillosos detalles conmigo que me derriten el alma. Para mi esos detalles, no son pequeños en absoluto. Son trocitos de vida que alimentan mi corazon para que siga latiendo y feliz [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Puedo hacerte una pregunta personal?
Estas casada?
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿ la vida se compone de rutina ? Empty
MensajeTema: Re: ¿ la vida se compone de rutina ?   ¿ la vida se compone de rutina ? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
¿ la vida se compone de rutina ?
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Que la rutina no invada la cama
» Perroflauta compone himno para España
» Vida OLINE ¿Sustituta de la vida social real?
» La vida privada y la personalización de la vida
» Sorpresa te da la vida la vida te da sorpresas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Charla General :: Charla general-
Cambiar a: