Todos los foros
Los colores en la psicología: EL ROJO Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Los colores en la psicología: EL ROJO Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Los colores en la psicología: EL ROJO

Ir abajo 
+4
JSeberg
Majoleta
Hombre
sotavento
8 participantes
AutorMensaje
sotavento
Novato/a
sotavento


Mensajes : 181

Los colores en la psicología: EL ROJO Empty
MensajeTema: Los colores en la psicología: EL ROJO   Los colores en la psicología: EL ROJO EmptyVie Mayo 18, 2012 11:32 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] El color rojo está considerado como poseedor de una particularidad extrovertida; es color que se refleja hacia fuera, dando la idea de un temperamento ambicioso, con gran vitalidad y fuerte materialismo, que se deja arrastrar más por el impulso que por la meditación.

Simboliza la sangre, pero también lo es de la alegría, fuego, calor, acción, disputa, fuerza, desconfianza, impulso y destrucción. Acostumbra a ser el color preferido de los maniáticos como también lo ha sido de los grandes generales sin olvidarnos de los emperadores romanos. Es el rojo color que evoca la beligerancia y el mal.

Tiene la particularidad que atrae en mayor grado que el resto de los colores y es el más sobresaliente, por lo que es aconsejable controlar su extensión e intensidad en todo gráfico, ya que por su potencia de excitación si ocupa grandes zonas puede resulta cansino. Si lo mezclamos con el blanco representa la frivolidad, inocencia o alegría juvenil, pero al mezclarlo con el negro estimula la imaginación y sugiere dolor, dominio y tristeza.

...
Volver arriba Ir abajo
Hombre
Veterano/a
Hombre


Mensajes : 664

Los colores en la psicología: EL ROJO Empty
MensajeTema: Re: Los colores en la psicología: EL ROJO   Los colores en la psicología: EL ROJO EmptyVie Mayo 18, 2012 11:34 pm


¿Y el verde, que significado tiene? Shocked
Volver arriba Ir abajo
Majoleta
Veterano/a
Majoleta


Mensajes : 759

Los colores en la psicología: EL ROJO Empty
MensajeTema: Re: Los colores en la psicología: EL ROJO   Los colores en la psicología: EL ROJO EmptySáb Mayo 19, 2012 12:25 am

Y el azul?
Volver arriba Ir abajo
sotavento
Novato/a
sotavento


Mensajes : 181

Los colores en la psicología: EL ROJO Empty
MensajeTema: Re: Los colores en la psicología: EL ROJO   Los colores en la psicología: EL ROJO EmptySáb Mayo 19, 2012 12:33 am

Hombre escribió:

¿Y el verde, que significado tiene? Shocked


El verde es un color que, al estar compuesto por colores que significan emoción: el azul (frío) y el amarillo (cálido), posee un gran equilibrio

Está asociado a personas superficialmente inteligentes y a quienes gustan de la vanidad de la oratoria.

También significa la Primavera y la Caridad.

Es el color preferido de los psiconeuróticos ya que produce un efecto de reposo y calma y sugiere amor y paz. Es el color representativo de los celos, de la degradación moral, de la locura e incita al desequilibrio.

Significa esperanza, razón, lógica, realidad. Los amantes de este color son contrarios a la soledad y se sienten atraídos por toda compañía. Es de pura lógica que sea el color más detestado por Antisozzial.

Mezclado con el blanco expresa debilidad y también con él se sugiera la humedad, la frescura y la vegetación.

Simboliza la Naturaleza y el crecimiento.

...
Volver arriba Ir abajo
sotavento
Novato/a
sotavento


Mensajes : 181

Los colores en la psicología: EL ROJO Empty
MensajeTema: Re: Los colores en la psicología: EL ROJO   Los colores en la psicología: EL ROJO EmptySáb Mayo 19, 2012 12:42 am

Majoleta escribió:
Y el azul?

El Azul es el color que está asociado a las personas introvertidas o reconcentradas poseedoras de una gran vida interior.

Se le vincula con la inteligencia y las emociones profundas.

Se utiliza si queremos representar la sabiduría, fidelidad, verdad eterna e inmortalidad, descanso y lasitud.

Es el color del infinito; el color de los sueños; el color de lo maravilloso...

Al mezclarlo con el blanco significa pureza, cielo y fe, y al mezclarlo con el negro representamos la desesperación, el fanatismo y la intolerancia.

Utilizado este color en grandes extensiones no fatiga.
Volver arriba Ir abajo
Majoleta
Veterano/a
Majoleta


Mensajes : 759

Los colores en la psicología: EL ROJO Empty
MensajeTema: Re: Los colores en la psicología: EL ROJO   Los colores en la psicología: EL ROJO EmptySáb Mayo 19, 2012 12:49 am

sotavento escribió:
Majoleta escribió:
Y el azul?

El Azul es el color que está asociado a las personas introvertidas o reconcentradas poseedoras de una gran vida interior.

Se le vincula con la inteligencia y las emociones profundas.

Se utiliza si queremos representar la sabiduría, fidelidad, verdad eterna e inmortalidad, descanso y lasitud.

Es el color del infinito; el color de los sueños; el color de lo maravilloso...

Al mezclarlo con el blanco significa pureza, cielo y fe, y al mezclarlo con el negro representamos la desesperación, el fanatismo y la intolerancia.

Utilizado este color en grandes extensiones no fatiga.

Genial!!! sunny

Gracias, Sotavento! Wink
Volver arriba Ir abajo
JSeberg
Usuari@ de baja
Usuari@ de baja



Mensajes : 1003

Los colores en la psicología: EL ROJO Empty
MensajeTema: Re: Los colores en la psicología: EL ROJO   Los colores en la psicología: EL ROJO EmptySáb Mayo 19, 2012 9:30 am

¿Y el naranja?
Volver arriba Ir abajo
Hombre
Veterano/a
Hombre


Mensajes : 664

Los colores en la psicología: EL ROJO Empty
MensajeTema: Re: Los colores en la psicología: EL ROJO   Los colores en la psicología: EL ROJO EmptySáb Mayo 19, 2012 9:59 am

sotavento escribió:
Hombre escribió:

¿Y el verde, que significado tiene? Shocked


El verde es un color que, al estar compuesto por colores que significan emoción: el azul (frío) y el amarillo (cálido), posee un gran equilibrio

Está asociado a personas superficialmente inteligentes y a quienes gustan de la vanidad de la oratoria.

También significa la Primavera y la Caridad.

Es el color preferido de los psiconeuróticos ya que produce un efecto de reposo y calma y sugiere amor y paz. Es el color representativo de los celos, de la degradación moral, de la locura e incita al desequilibrio.

Significa esperanza, razón, lógica, realidad. Los amantes de este color son contrarios a la soledad y se sienten atraídos por toda compañía. Es de pura lógica que sea el color más detestado por Antisozzial.

Mezclado con el blanco expresa debilidad y también con él se sugiera la humedad, la frescura y la vegetación.

Simboliza la Naturaleza y el crecimiento.

...


!!Maravilloso!! En muchos aspectos me describe extraordinariamente. MUCHAS GRACIAS
Volver arriba Ir abajo
sotavento
Novato/a
sotavento


Mensajes : 181

Los colores en la psicología: EL ROJO Empty
MensajeTema: Re: Los colores en la psicología: EL ROJO   Los colores en la psicología: EL ROJO EmptySáb Mayo 19, 2012 4:24 pm

JSeberg escribió:
¿Y el naranja?

Hola JSeberg, el color NARANJA resulta algo más cálido que el amarillo al tener en su composición parte de rojo. Es un color estimulante para aquellas personas tímidas, tristes o linfáticas, pues simboliza entusiasmo y exaltación, y si nos referimos a un naranja muy encendido, o sea, con más cantidad de rojo, simboliza pasión y ardor. Cuando se utiliza en la grafía en pequeñas áreas es un color muy útil, pero si por contra se usa en zonas muy grandes resulta muy atrevido, tanto es así que puede llegar a resultar excesivamente agresivo.

Ten en cuenta que me refiero a los colores en los diseños gráficos, pero no obstante resultan muy interesantes psicológicamente cuando las personas nos inclinamos a uno u otro, ya que con la elección o inclinación reflejamos parte de nosotros.

El naranja cuando se mezcla con el negro sugiere engaño, intolerancia o conspiración, y si se oscurece demasiado es detalle de opresión.
Volver arriba Ir abajo
Batty
V.I.P.
Batty


Mensajes : 5319
Edad : 55

Los colores en la psicología: EL ROJO Empty
MensajeTema: Re: Los colores en la psicología: EL ROJO   Los colores en la psicología: EL ROJO EmptySáb Mayo 19, 2012 4:28 pm

¿y el negro ?
Volver arriba Ir abajo
JSeberg
Usuari@ de baja
Usuari@ de baja



Mensajes : 1003

Los colores en la psicología: EL ROJO Empty
MensajeTema: Re: Los colores en la psicología: EL ROJO   Los colores en la psicología: EL ROJO EmptySáb Mayo 19, 2012 4:38 pm

Gracias, sotavento.
Volver arriba Ir abajo
sotavento
Novato/a
sotavento


Mensajes : 181

Los colores en la psicología: EL ROJO Empty
MensajeTema: Re: Los colores en la psicología: EL ROJO   Los colores en la psicología: EL ROJO EmptySáb Mayo 19, 2012 5:27 pm

Batty escribió:
¿y el negro ?

Con mucho placer responderé a una pregunta de la que era —¿o sigues siendo?— la Musa preferida de un viejo amigo al que leo fuera de aquí. Pues bien, el NEGRO es la negación de todos los colores. Simboliza la noche, la nada, el abismo, las tinieblas... Pero significa rigor, honestidad, prudencia, elegancia, seriedad, distinción. Pero por otra parte también es tristeza, luto, inconsciencia e, incluso, odio... la lluvia que tanto arreció en determinado lugar al paso de tu amigo.
Volver arriba Ir abajo
Rhhevoltaire
V.I.P.
Rhhevoltaire


Mensajes : 11326
Localización : NePtuNo

Los colores en la psicología: EL ROJO Empty
MensajeTema: Re: Los colores en la psicología: EL ROJO   Los colores en la psicología: EL ROJO EmptySáb Mayo 19, 2012 6:27 pm

mi color es el Verde...
Volver arriba Ir abajo
Batty
V.I.P.
Batty


Mensajes : 5319
Edad : 55

Los colores en la psicología: EL ROJO Empty
MensajeTema: Re: Los colores en la psicología: EL ROJO   Los colores en la psicología: EL ROJO EmptySáb Mayo 19, 2012 6:47 pm

sotavento escribió:
Batty escribió:
¿y el negro ?

Con mucho placer responderé a una pregunta de la que era —¿o sigues siendo?— la Musa preferida de un viejo amigo al que leo fuera de aquí. Pues bien, el NEGRO es la negación de todos los colores. Simboliza la noche, la nada, el abismo, las tinieblas... Pero significa rigor, honestidad, prudencia, elegancia, seriedad, distinción. Pero por otra parte también es tristeza, luto, inconsciencia e, incluso, odio... la lluvia que tanto arreció en determinado lugar al paso de tu amigo.

Gracias Sotavento. Me gusta el negro, y aunque no es mi color favorito, estaba curiosa por saber lo que significa o simboliza. Interesante...Y no puedo contestar a tu pregunta, no sé la respuesta. Esto se lo deberías preguntar a él...

Saludos
Volver arriba Ir abajo
sotavento
Novato/a
sotavento


Mensajes : 181

Los colores en la psicología: EL ROJO Empty
MensajeTema: Re: Los colores en la psicología: EL ROJO   Los colores en la psicología: EL ROJO EmptyDom Mayo 20, 2012 1:33 pm

Batty escribió:
sotavento escribió:
Batty escribió:
¿y el negro ?

Con mucho placer responderé a una pregunta de la que era —¿o sigues siendo?— la Musa preferida de un viejo amigo al que leo fuera de aquí. Pues bien, el NEGRO es la negación de todos los colores. Simboliza la noche, la nada, el abismo, las tinieblas... Pero significa rigor, honestidad, prudencia, elegancia, seriedad, distinción. Pero por otra parte también es tristeza, luto, inconsciencia e, incluso, odio... la lluvia que tanto arreció en determinado lugar al paso de tu amigo.

Gracias Sotavento. Me gusta el negro, y aunque no es mi color favorito, estaba curiosa por saber lo que significa o simboliza. Interesante...Y no puedo contestar a tu pregunta, no sé la respuesta. Esto se lo deberías preguntar a él...

Saludos

Pues me he interesado en saberla y ha sido tan fácil como hacerle la pregunta. Me ha contestado que sí, que sigues siendo su Musa, aunque algo lejana y fría porque sus escritos ya no tiene respuesta. "Yo no cambio" me ha dicho. "Soy constante y perseverante y sé que los malos entendidos un día llegan a entenderse bien, y, para postre, tengo la paciencia del árabe, que no desespera ante el paso del tiempo" (también son palabras suyas).
Volver arriba Ir abajo
Batty
V.I.P.
Batty


Mensajes : 5319
Edad : 55

Los colores en la psicología: EL ROJO Empty
MensajeTema: Re: Los colores en la psicología: EL ROJO   Los colores en la psicología: EL ROJO EmptyDom Mayo 20, 2012 8:43 pm

sotavento escribió:
Batty escribió:
sotavento escribió:
Batty escribió:
¿y el negro ?

Con mucho placer responderé a una pregunta de la que era —¿o sigues siendo?— la Musa preferida de un viejo amigo al que leo fuera de aquí. Pues bien, el NEGRO es la negación de todos los colores. Simboliza la noche, la nada, el abismo, las tinieblas... Pero significa rigor, honestidad, prudencia, elegancia, seriedad, distinción. Pero por otra parte también es tristeza, luto, inconsciencia e, incluso, odio... la lluvia que tanto arreció en determinado lugar al paso de tu amigo.

Gracias Sotavento. Me gusta el negro, y aunque no es mi color favorito, estaba curiosa por saber lo que significa o simboliza. Interesante...Y no puedo contestar a tu pregunta, no sé la respuesta. Esto se lo deberías preguntar a él...

Saludos

Pues me he interesado en saberla y ha sido tan fácil como hacerle la pregunta. Me ha contestado que sí, que sigues siendo su Musa, aunque algo lejana y fría porque sus escritos ya no tiene respuesta. "Yo no cambio" me ha dicho. "Soy constante y perseverante y sé que los malos entendidos un día llegan a entenderse bien, y, para postre, tengo la paciencia del árabe, que no desespera ante el paso del tiempo" (también son palabras suyas).

Gracias por tu interés... Si tienes ocasión, dile que yo tampoco cambio y que mis escritos tampoco tienen respuesta. Y dile, también, que le echo de menos. Gracias Sotavento Wink
Volver arriba Ir abajo
PANORAMIX
Profesional
PANORAMIX


Mensajes : 2028
Localización : Bosque de Los Carnutes. GALIA

Los colores en la psicología: EL ROJO Empty
MensajeTema: A ver si me lo explica alguien, pls   Los colores en la psicología: EL ROJO EmptyDom Mayo 20, 2012 9:37 pm

Y ¿Cuando eres un "arco iris"?
Lo digo porque, normalmente, lo veo casi todo de color de ROSA pero a veces me doy cuenta de que no era tan BLANCO como parecía y empiezo a verlo entre GRIS y NEGRO. Lo peor es que, a veces, sobre todo si me ponen VERDE, llego a verlo todo ROJO y, cuando se me pasa, me quedo casi BLANCO.
¿Será por eso que siempre he preferido el BEIGE para el coche (O por aquello de "sufrido"?
Bueno; pues eso: que no me aclaro ¿Vale?

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Embarassed [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
JSeberg
Usuari@ de baja
Usuari@ de baja



Mensajes : 1003

Los colores en la psicología: EL ROJO Empty
MensajeTema: Re: Los colores en la psicología: EL ROJO   Los colores en la psicología: EL ROJO EmptySáb Mayo 26, 2012 10:32 am

Panoramix, deja de darle a la pócima, que mira cómo vas... drunken
Volver arriba Ir abajo
Sart
Maestro/a



Mensajes : 3282
Localización : España

Los colores en la psicología: EL ROJO Empty
MensajeTema: Re: Los colores en la psicología: EL ROJO   Los colores en la psicología: EL ROJO EmptyVie Jun 15, 2012 4:52 pm

YA sabía yo que LA ROJA era una nomenclatura cargada de signioficado psicológico..., para aterrar a los reivales.

Ríete tú de los "All Blacks" y su haka maori..., su danza previa en los partidos de rugby... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Los colores en la psicología: EL ROJO Empty
MensajeTema: Re: Los colores en la psicología: EL ROJO   Los colores en la psicología: EL ROJO Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Los colores en la psicología: EL ROJO
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» BLA BLA BLA BLA en colores
» El juego de los colores
» Para gustos los colores
»  Oda a la psicologia, o no
» Flores, colores, formas y difuntos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Charla General :: Charla general-
Cambiar a: