Todos los foros
¿Te reunirías con el asesino de tu hermano? Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
¿Te reunirías con el asesino de tu hermano? Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 ¿Te reunirías con el asesino de tu hermano?

Ir abajo 
+13
AnaEuropa
Rhhevoltaire
CasaBlanca
tay
Gloriana
Batty
golondrina
Jaenera
PANORAMIX
Tinajas
CortoCortito
Ronaldo512
NEROCAESAR
17 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
Invitado
Invitado




¿Te reunirías con el asesino de tu hermano? Empty
MensajeTema: ¿Te reunirías con el asesino de tu hermano?   ¿Te reunirías con el asesino de tu hermano? EmptyVie Jun 22, 2012 12:37 pm

Encuentros entre víctimas y etarras

Una vez sentado enfrente de la persona que acabo con la vida de tu ser querido, que asesinó friamente a quién te acompañó desde tu infancia o desde que encontraste el amor con él... ¿que le dirías?

Le darías esa oportunidad que ahora se les está dando a los que llenaron de sangre sus manos asesinando friamente a tu familiar o ser querido, y que probablemente se regodeó, como hacía el asesino Valentín Lasarte, de haberlo hecho desde el orgullo asqueroso de "gudari", y que ahora, no se muy bien que definición usar, baja la mirada acobardada por los años de cárcel que ha pasado y la realidad de los que le quedan por pasar?

Que le dirán los asesinos de sus padres a los hijos de Alberto Jiménez-Becerril y su esposa Ascensión.

Que le dirán a los padres de los niños asesinados en el atentado de la casa cuartel de Vic o a los padres de la niña asesinada en Alicante...

Que le podrán decir a Irene Villa o a su madre que perdieron sus piernas en un cobarde atentado...

No sé, la verdad, hay que ser muy valiente para enfrentarse a esa experiencia... hay que ser muy valiente y tener mucha dignidad para que en años y años de humillaciones, de casi esconder a las victimas del terrorismo en este país, sus familiares o victimas directas que tuvieron la suerte de salvarse no hayan levantado la voz apenas para protestar por lo que es de justicia, que los asesinos o los que cercenaron cobardemente sus vidas, cumplan las condenas que la Ley les ha impuesto, nada más...

En fin, desde aquí les doy un aplauso a todas las victimas, sus familiares y amigos, y les deseo ánimo y valor (más) ante todo lo que tienen que vivir en nombre de una "nación" sacada de la manga y que se ha querido imponer por medio del horror.
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32525
Edad : 122
Localización : ROMA

¿Te reunirías con el asesino de tu hermano? Empty
MensajeTema: Re: ¿Te reunirías con el asesino de tu hermano?   ¿Te reunirías con el asesino de tu hermano? EmptyVie Jun 22, 2012 12:45 pm

César te da la razón, Marqués, tiene que ser duro; aunque si con esas demostraciones o entrevistas, conseguimos acabar con el cáncer del terrorismo y la violencia, supongo que valdrá la pena el esfuerzo de esas familias.

Según he leído, algunos terroristas parecen haberse arrepentido y condenado su crimen...; lo leí de una víctima de los atentados de Barcelona en Hipercort.

Salud
os.
Volver arriba Ir abajo
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

¿Te reunirías con el asesino de tu hermano? Empty
MensajeTema: Re: ¿Te reunirías con el asesino de tu hermano?   ¿Te reunirías con el asesino de tu hermano? EmptyVie Jun 22, 2012 12:50 pm

Depende de a que hermano mato.
Volver arriba Ir abajo
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

¿Te reunirías con el asesino de tu hermano? Empty
MensajeTema: Re: ¿Te reunirías con el asesino de tu hermano?   ¿Te reunirías con el asesino de tu hermano? EmptyVie Jun 22, 2012 12:54 pm

Yo creo que como dice Cesar puede ser positivo, duro , pero positivo para conseguir cerrar heridas y construir un futuro mejor.
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39180
Localización : En cualquier parte del Universo

¿Te reunirías con el asesino de tu hermano? Empty
MensajeTema: Re: ¿Te reunirías con el asesino de tu hermano?   ¿Te reunirías con el asesino de tu hermano? EmptyVie Jun 22, 2012 1:01 pm


Pienso que muchas de estas víctimas, que son personas dignas y sensibles al hacer esa reunión en la cárcel, les es necesario cerrar esos ciclos que han vivido, llenos de dolor y sufrimiento, y las muchas pesadillas haciéndose preguntas, y esos muchos porque a mí, porque a mi hijo, esposo o esposa, padre, hermano, amiga, etc. y muy probablemente algunos llevan el perdón en su corazón, y eso les sane psicológicamente y espiritualmente.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




¿Te reunirías con el asesino de tu hermano? Empty
MensajeTema: Re: ¿Te reunirías con el asesino de tu hermano?   ¿Te reunirías con el asesino de tu hermano? EmptyVie Jun 22, 2012 1:06 pm

Si, si positivo creo que es... pero no sé, no logro ponerme en la piel de quién tenga que pasarlo... pienso que debe ser una experiencia bastante dura.. una más en todo lo que gracias a esa persona precisamente lo fue desde que decidió apretar el gatillo o el botón del explosivo...

Siempre te preguntarás si son sinceros ¿no?
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




¿Te reunirías con el asesino de tu hermano? Empty
MensajeTema: Re: ¿Te reunirías con el asesino de tu hermano?   ¿Te reunirías con el asesino de tu hermano? EmptyVie Jun 22, 2012 1:11 pm

Tinajas escribió:

Pienso que muchas de estas víctimas, que son personas dignas y sensibles al hacer esa reunión en la cárcel, les es necesario cerrar esos ciclos que han vivido, llenos de dolor y sufrimiento, y las muchas pesadillas haciéndose preguntas, y esos muchos porque a mí, porque a mi hijo, esposo o esposa, padre, hermano, amiga, etc. y muy probablemente algunos llevan el perdón en su corazón, y eso les sane psicológicamente y espiritualmente.

Yo lo que no sé es, y me imagino que si, si todas estas reuniones estarán asesoradas por profesionales, es decir, psicólogs, etc...

No sería de recibo, creo yo, que fueras a reunirte con ellos y, si, te pidieran perdón, pero de alguna forma justificaran lo que hicieron soltándote un discursito independentista... me imagino que habrá alguna garantía digamos, de seguridad psicologica para las victimas...
Volver arriba Ir abajo
PANORAMIX
Profesional
PANORAMIX


Mensajes : 2028
Localización : Bosque de Los Carnutes. GALIA

¿Te reunirías con el asesino de tu hermano? Empty
MensajeTema: Es muy improbable   ¿Te reunirías con el asesino de tu hermano? EmptyVie Jun 22, 2012 1:11 pm

No lo veo muy probable. Afortunadamente no es mi caso; de modo que si !Dios no lo quiera! lo fuera...más bien podría ser de los de ojo x ojo. Hay límites para el encaje de bofetadas. Eso de Poner la otra mejilla....¿Qué quieres que te diga? Lo encuentro IDIOTA. Mínimo: apartar la cara y...!Dependiendo de la intención y premeditación por parte del agresor!

Parece muy crudo expuesto en el hilo pero creo que mi postura se ajusta más a la que sería la natural, lógica y real.

Lo que sí es seguro es que: Yo NO me reuniría y menos a bombo y platillo.Evil or Very Mad
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




¿Te reunirías con el asesino de tu hermano? Empty
MensajeTema: Re: ¿Te reunirías con el asesino de tu hermano?   ¿Te reunirías con el asesino de tu hermano? EmptyVie Jun 22, 2012 1:15 pm

PANORAMIX escribió:
No lo veo muy probable. Afortunadamente no es mi caso; de modo que si !Dios no lo quiera! lo fuera...más bien podría ser de los de ojo x ojo. Hay límites para el encaje de bofetadas. Eso de Poner la otra mejilla....¿Qué quieres que te diga? Lo encuentro IDIOTA. Mínimo: apartar la cara y...!Dependiendo de la intención y premeditación por parte del agresor!

Parece muy crudo expuesto en el hilo pero creo que mi postura se ajusta más a la que sería la natural, lógica y real.

Lo que sí es seguro es que: Yo NO me reuniría y menos a bombo y platillo.Evil or Very Mad

Pero justo ahí decía yo lo de tantos años aguantando dolor, indiferencia y hasta desprecio, y ¿cuantos casos ha habido de ojo por ojo?

¿Un intento del Inestrillas como mucho?

Tiene que ser muy dificil tomar la decisión de asistir a esas reuniones...
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39180
Localización : En cualquier parte del Universo

¿Te reunirías con el asesino de tu hermano? Empty
MensajeTema: Re: ¿Te reunirías con el asesino de tu hermano?   ¿Te reunirías con el asesino de tu hermano? EmptyVie Jun 22, 2012 1:15 pm

Bueno es que no tienen que preguntarse mucho si los verdugos son sinceros o no, las victimas yo creo que quieren solo una respuesta y mirar a los ojos del asesino, y si ademas sirven para que los terroristas se arrepientan, y sepan que con la violencia solo tendran carcel, pues hacen algo mas para acabar con esta lacra de violencia.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




¿Te reunirías con el asesino de tu hermano? Empty
MensajeTema: Re: ¿Te reunirías con el asesino de tu hermano?   ¿Te reunirías con el asesino de tu hermano? EmptyVie Jun 22, 2012 1:22 pm

Tinajas escribió:
Bueno es que no tienen que preguntarse mucho si los verdugos son sinceros o no, las victimas yo creo que quieren solo una respuesta y mirar a los ojos del asesino, y si ademas sirven para que los terroristas se arrepientan, y sepan que con la violencia solo tendran carcel, pues hacen algo mas para acabar con esta lacra de violencia.

Claro, yo es ahí dónde veo el problema que la mayoría lo hagan unica y exclusivamente por evitarse años de cárcel... y si, en principio observamos que el castigo, la pena, cumple sus objetivos.. pero el problema está en que no todos sean sinceros y en que de alguna forma pudieran hacerles llegar un discurso negativo a los que se creían que estaban logrando algo... personal y general.
Volver arriba Ir abajo
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

¿Te reunirías con el asesino de tu hermano? Empty
MensajeTema: Re: ¿Te reunirías con el asesino de tu hermano?   ¿Te reunirías con el asesino de tu hermano? EmptyVie Jun 22, 2012 1:36 pm

Si se puede perdonar, reunirse con ellos, pero que paguen por lo que hicieron.

Afortunadamente por aca hay algo que llaman silla eléctrica. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

¿Te reunirías con el asesino de tu hermano? Empty
MensajeTema: Re: ¿Te reunirías con el asesino de tu hermano?   ¿Te reunirías con el asesino de tu hermano? EmptyVie Jun 22, 2012 1:44 pm

Habría que valorar también de que lado parte la iniciativa, quién de el primer paso es importante y según quien sea la reunión puede tomar un matíz u otro.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




¿Te reunirías con el asesino de tu hermano? Empty
MensajeTema: Re: ¿Te reunirías con el asesino de tu hermano?   ¿Te reunirías con el asesino de tu hermano? EmptyVie Jun 22, 2012 1:46 pm

CortoCortito escribió:
Habría que valorar también de que lado parte la iniciativa, quién de el primer paso es importante y según quien sea la reunión puede tomar un matíz u otro.

Me consta que hay gente trabajando en este sentido y articulando las formas para hacer efectivas estas reuniones... claro, luego está el dar el si definitivo, que es justo la pregunta que yo hago en este hilo...

Francamente me cuesta ponerme en el lugar de las víctimas.
Volver arriba Ir abajo
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

¿Te reunirías con el asesino de tu hermano? Empty
MensajeTema: Re: ¿Te reunirías con el asesino de tu hermano?   ¿Te reunirías con el asesino de tu hermano? EmptyVie Jun 22, 2012 1:49 pm

Marqués escribió:
CortoCortito escribió:
Habría que valorar también de que lado parte la iniciativa, quién de el primer paso es importante y según quien sea la reunión puede tomar un matíz u otro.

Me consta que hay gente trabajando en este sentido y articulando las formas para hacer efectivas estas reuniones... claro, luego está el dar el si definitivo, que es justo la pregunta que yo hago en este hilo...

Francamente me cuesta ponerme en el lugar de las víctimas.



Yo desde luego me negaría, tanto si fuera familiar de una víctima de terrorismo como si fuera por un atropello o por un robo , me conozco y se que no reaccionaría bien.
Volver arriba Ir abajo
Jaenera
Veterano/a
Jaenera


Mensajes : 835

¿Te reunirías con el asesino de tu hermano? Empty
MensajeTema: Re: ¿Te reunirías con el asesino de tu hermano?   ¿Te reunirías con el asesino de tu hermano? EmptyVie Jun 22, 2012 2:48 pm

Estoy con Panoramix, no quiero ni decir lo que pienso, sería fuerte aunque me parecería poco.
Volver arriba Ir abajo
http://puntosycolorespsp.blogspot.com.es/
golondrina
Experto/a
golondrina


Mensajes : 1555
Localización : Al Sur, del Sur de Europa...

¿Te reunirías con el asesino de tu hermano? Empty
MensajeTema: Re: ¿Te reunirías con el asesino de tu hermano?   ¿Te reunirías con el asesino de tu hermano? EmptySáb Jun 23, 2012 1:23 am

Pues creo que si, aunque desde luego una vez transcurrido un tiempo...
Desde luego tiene que provocar un gran dolor, por eso les concedo mucho mérito a quienes son capaces de hacerlo.

Pienso que además también puede tener un efecto beneficioso, por ambas partes y me explico: para el familiar de la víctima, puede ser una especie de "limpieza de herida" duele, pero cierras una incógnita; le ves la cara al asesino, lo puedes mirar de frente y creo, que salvo que sea un monstruo, el culpable, tiene que sentir "algo" verguenza, temor, compasión, tal vez... arrepentimiento.
Dicen que una de las estrategias de los terroristas, es "deshumanizar" a sus vítimas y con esto les pones frente a frente, a una persona, que además puede ser, hermana/o, esposa/o, madre o padre... de aquella otra persona a quien tú le quitaste la vida.

Creo que esto en si, puede ser un buen revulsivo, debe de doler tambien al asesino (como digo, siempre que tenga algo de sentimientos) que, igualmente tendrá hijos, hermanos, madre...

En ese sentido lo veo positivo y desde luego también en el sentido, de que de algún modo hay que superar las situaciones. Por algún sitio hay que romper el círculo, para que la convivencia se pueda normalizar.
¿Que es mas cruel e injusto para una parte? ¡Por supuesto! Pero en todas las "guerras" ha habido héroes y pienso que en esta (el terrorismo) les ha tocado serlo a estas personas, por lo que merecen todo mi respeto y admiración.
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32525
Edad : 122
Localización : ROMA

¿Te reunirías con el asesino de tu hermano? Empty
MensajeTema: Re: ¿Te reunirías con el asesino de tu hermano?   ¿Te reunirías con el asesino de tu hermano? EmptySáb Jun 23, 2012 10:13 am

Ronaldo512 escribió:
Si se puede perdonar, reunirse con ellos, pero que paguen por lo que hicieron.

Afortunadamente por aca hay algo que llaman silla eléctrica. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


No le veo la gracia. Afortunadamente por acá, nuestra civilización no lo permite. Y me duele que en un país al que admiro ocurra lo que a ti tanta gracia te hace.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Batty
V.I.P.
Batty


Mensajes : 5319
Edad : 55

¿Te reunirías con el asesino de tu hermano? Empty
MensajeTema: Re: ¿Te reunirías con el asesino de tu hermano?   ¿Te reunirías con el asesino de tu hermano? EmptySáb Jun 23, 2012 11:08 am

Si, nos reuniríamos los tres: él, yo y la escopeta.
Volver arriba Ir abajo
Gloriana
V.I.P.
Gloriana


Mensajes : 10399

¿Te reunirías con el asesino de tu hermano? Empty
MensajeTema: Re: ¿Te reunirías con el asesino de tu hermano?   ¿Te reunirías con el asesino de tu hermano? EmptySáb Jun 23, 2012 11:19 am

No. Por mi parte no habría nada que hablar.
Volver arriba Ir abajo
tay
V.I.P.
tay


Mensajes : 5719
Edad : 57
Localización : Museo del Jamón

¿Te reunirías con el asesino de tu hermano? Empty
MensajeTema: Re: ¿Te reunirías con el asesino de tu hermano?   ¿Te reunirías con el asesino de tu hermano? EmptySáb Jun 23, 2012 11:34 am

Yo sí lo haría, es más, buscaría la oportunidad de hacerlo, y más para escucharlo que para reprocharlo, aunque no comprendiera sus argumentos.
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32525
Edad : 122
Localización : ROMA

¿Te reunirías con el asesino de tu hermano? Empty
MensajeTema: Re: ¿Te reunirías con el asesino de tu hermano?   ¿Te reunirías con el asesino de tu hermano? EmptySáb Jun 23, 2012 12:04 pm

tay escribió:
Yo sí lo haría, es más, buscaría la oportunidad de hacerlo, y más para escucharlo que para reprocharlo, aunque no comprendiera sus argumentos.

Estoy totalmente de acuerdo...; y no se trata de comprender, ni siquiera de perdonar, sólo es una búsqueda de paz, tanto para la víctima como para el agresor. Y es más; nadie ha hablado que con eso se le reduzca la pena al reo.

Besos catapultados.


Beso
Volver arriba Ir abajo
tay
V.I.P.
tay


Mensajes : 5719
Edad : 57
Localización : Museo del Jamón

¿Te reunirías con el asesino de tu hermano? Empty
MensajeTema: Re: ¿Te reunirías con el asesino de tu hermano?   ¿Te reunirías con el asesino de tu hermano? EmptySáb Jun 23, 2012 12:08 pm

NEROCAESAR escribió:
tay escribió:
Yo sí lo haría, es más, buscaría la oportunidad de hacerlo, y más para escucharlo que para reprocharlo, aunque no comprendiera sus argumentos.

Estoy totalmente de acuerdo...; y no se trata de comprender, ni siquiera de perdonar, sólo es una búsqueda de paz, tanto para la víctima como para el agresor. Y es más; nadie ha hablado que con eso se le reduzca la pena al reo.

Besos catapultados.


Beso
Ahi voy. Pienso que en esa reunión, si alguien lo pasaría mal, en todo caso, sería él.
Además, siempre sería positiva. No exigiría arrepentimiento de su parte, no iría allí a castigarlo ni a vengarme.

Si no se arrepintiera, cambiaría mi odio por lástima; y si lo hiciera, mi odio por paz.
Besos multiplicados cheers


Última edición por tay el Sáb Jun 23, 2012 12:09 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

¿Te reunirías con el asesino de tu hermano? Empty
MensajeTema: Re: ¿Te reunirías con el asesino de tu hermano?   ¿Te reunirías con el asesino de tu hermano? EmptySáb Jun 23, 2012 12:09 pm

Ronaldo512 escribió:
Si se puede perdonar, reunirse con ellos, pero que paguen por lo que hicieron.

Afortunadamente por aca hay algo que llaman silla eléctrica. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Sí, una suerte, como te envidio.
Volver arriba Ir abajo
golondrina
Experto/a
golondrina


Mensajes : 1555
Localización : Al Sur, del Sur de Europa...

¿Te reunirías con el asesino de tu hermano? Empty
MensajeTema: Re: ¿Te reunirías con el asesino de tu hermano?   ¿Te reunirías con el asesino de tu hermano? EmptySáb Jun 23, 2012 1:16 pm

tay escribió:
NEROCAESAR escribió:
tay escribió:
Yo sí lo haría, es más, buscaría la oportunidad de hacerlo, y más para escucharlo que para reprocharlo, aunque no comprendiera sus argumentos.

Estoy totalmente de acuerdo...; y no se trata de comprender, ni siquiera de perdonar, sólo es una búsqueda de paz, tanto para la víctima como para el agresor. Y es más; nadie ha hablado que con eso se le reduzca la pena al reo.

Besos catapultados.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ahi voy. Pienso que en esa reunión, si alguien lo pasaría mal, en todo caso, sería él.
Además, siempre sería positiva. No exigiría arrepentimiento de su parte, no iría allí a castigarlo ni a vengarme.

Si no se arrepintiera, cambiaría mi odio por lástima; y si lo hiciera, mi odio por paz.
Besos multiplicados cheers

Pienso igual.
Creo que el asesino es quien peor debe pasarlo.
No creo que sea capaz ni por un momento, de mantener la mirada del familiar de la víctima; le dará bastante que pensar y creo que eso es bueno.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿Te reunirías con el asesino de tu hermano? Empty
MensajeTema: Re: ¿Te reunirías con el asesino de tu hermano?   ¿Te reunirías con el asesino de tu hermano? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
¿Te reunirías con el asesino de tu hermano?
Volver arriba 
Página 1 de 4.Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente
 Temas similares
-
» El Rey Juan Carlos asesino a su hermano (Documental prohibido en España)
» El asesino de Marilo
» ¿De que nacionalidad es el asesino?
» Gran Hermano
» Han asesinado al hermano de Kim Jong-un

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Política y Actualidad :: Noticias y actualidad-
Cambiar a: