Todos los foros
QUE NO SEA TODO MAL ROLLO, AQUI DEJO ESTO Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
QUE NO SEA TODO MAL ROLLO, AQUI DEJO ESTO Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 QUE NO SEA TODO MAL ROLLO, AQUI DEJO ESTO

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
sotavento
Novato/a
sotavento


Mensajes : 181

QUE NO SEA TODO MAL ROLLO, AQUI DEJO ESTO Empty
MensajeTema: QUE NO SEA TODO MAL ROLLO, AQUI DEJO ESTO   QUE NO SEA TODO MAL ROLLO, AQUI DEJO ESTO EmptyDom Jul 08, 2012 3:47 pm

El reencuentro.

Linda y su madre estaban aquel día en la estación esperando el tren de las 9,15 que les llevaría a la ciudad. Los sábados, día en que libraba en su oficina de venta y alquileres inmobiliarios, aprovechaba para ir de compras, cosa que a madre e hija les gustaba mucho.

Puntual como siempre, a las 9,10, el tren paraba para que los pasajeros de aquel apeadero subieran en él. Y así Linda y su madre lo hicieron; entraron en el vagón que paró frente a ellas y al ir a tomar asiento Linda se llevó una gratísima sorpresa. Allí, sentado frente a ella vio a Enrique, un antiguo amigo que hacía algunos años no veía y del que en cierto modo estuvo enamorada.

Enrique también se vio sorprendido, y el gesto instintivo fue levantarse y saludar a su antigua amiga, pero no le fue fácil, porque unido a él mediante unas esposas, estaba otro hombre, algo mayor que Enrique. Linda se fijó en ese detalle, y la sorpresa recibida por ver a Enrique aún fue mayor. Enrique miró al hombre al que le unían las esposas, le hizo un gesto y dirigiéndose a Linda comenzó a hablar.

—Ya ves, ahora soy policía, y llevo a este hombre ante el juez para que sea juzgado por un grave delito. Bajaremos en la próxima estación y ha sido para mí, reencontrarte después de tanto tiempo, además de sorpresa una inmensa alegría, pues créeme que lo he deseado siempre, pero no sabía dónde ni cómo localizarte,

—Es cierto, Enrique, y créeme que te he echado mucho de menos también yo a ti; lamentaba haber perdido toda pista tuya y mira por donde, ahora, te encuentro en el lugar más insospechado.

—Ya te contaré de mi vida en esos años en que no nos hemos visto. Estudié para detective y el trabajo no me va nada mal. Creo que con la captura de este hombre, al ser alguien muy buscado por todo el cuerpo de policía, posiblemente me suban de categoría, cosa que lo deseo para ir ascendiendo peldaños en el cuerpo policial.

El hombre miraba de vez en cuando a ambos jóvenes, y sonreía maliciosamente, bajando la vista al diario que en su mano derecha ojeaba.

Los jóvenes intercambiaron muchas anécdotas recordando su vieja amistad, mientras el tren avanzaba hacia los destinos de ambos.

—Deberíamos vernos más a menudo, Linda, ¿qué te parece si la semana próxima te llamo por teléfono y quedamos una tarde para retomar nuestra vieja amistad.

—Creo que sería algo muy agradable —y diciendo esto sacó de su bolso una tarjeta que entregó a su viejo amigo.

—Sí, Linda, la próxima semana te llamaré. No lo dudes.

En esos momentos el tren paraba en la estación donde Enrique y su acompañante bajarían, no antes de, puestos en pie, abrazarse los dos jóvenes y besarse en las mejillas como dos buenos camaradas. El hombre, con la misma sonrisa sarcástica del principio, le envió un guiño a Linda que a la joven le resultó molesto y desagradable.

—La próxima semana nos veremos, Linda.

—Conforme Enrique, espero tu llamada.

Ambos hombres bajaron del tren y Linda los vio perderse tras pasar por la puerta que daba a los andenes.

—No te llamará. —Esta frase severa y lacónica la dijo su madre, que durante toda la conversación estuvo callada y al margen, con gesto grave y pensativo al propio tiempo— No te hagas ilusiones, Linda; no podrá llamarte.

—¿Por qué lo dices, madre?

—Porque nunca en mi vida he visto a un policía que lleve esposado a un delincuente en su mano derecha. El policía era el otro. Enrique era el delincuente.

Por la estación andaban los dos hombres, y Enrique dirigiéndose a su acompañante le decía:

—Muchas gracias, señor policía, por no haberme descubierto.

—No hay de qué; supe inmediatamente que de hacerlo hubiera provocado en su amiga un gran disgusto. Entendí que ella no se lo merecía.

(Es un copiado y pegado. Autor: E.P.)

Volver arriba Ir abajo
_DESTELLO_
Maestro/a
_DESTELLO_


Mensajes : 3367
Localización : En Lontananza ...

QUE NO SEA TODO MAL ROLLO, AQUI DEJO ESTO Empty
MensajeTema: Re: QUE NO SEA TODO MAL ROLLO, AQUI DEJO ESTO   QUE NO SEA TODO MAL ROLLO, AQUI DEJO ESTO EmptyDom Jul 08, 2012 4:05 pm

Me lo imaginaba , el que el señor Mayor de al lado leyera un diario relajadamente mientras sonreía ... resultaba sospechoso , amén de otros detalles como el gesto de pedir permiso, quizá si fuese el policía , diría simplemente al exposado ... ¡ levanta !

Una vez más las cosas , a veces no son lo que parece y hay que ser más observador y menos crédulo. Rolling Eyes



No por mucho atempranar , amadruga más amanecido. Razz
Volver arriba Ir abajo
sotavento
Novato/a
sotavento


Mensajes : 181

QUE NO SEA TODO MAL ROLLO, AQUI DEJO ESTO Empty
MensajeTema: Re: QUE NO SEA TODO MAL ROLLO, AQUI DEJO ESTO   QUE NO SEA TODO MAL ROLLO, AQUI DEJO ESTO EmptyDom Jul 08, 2012 4:18 pm

_DESTELLO_ escribió:
Me lo imaginaba , el que el señor Mayor de al lado leyera un diario relajadamente mientras sonreía ... resultaba sospechoso , amén de otros detalles como el gesto de pedir permiso, quizá si fuese el policía , diría simplemente al exposado ... ¡ levanta !

Una vez más las cosas , a veces no son lo que parece y hay que ser más observador y menos crédulo. Rolling Eyes



No por mucho atempranar , amadruga más amanecido. Razz

Muy bien por tu observación Destello. Efectivamente, como dices, en la mayor de las veces "las apariencias" nos engañan. Yo mismo esta mañana he sido engañado, pero gracias a la Moderación a la que pedí un favor, pude rápidamente deshacer el entuerto (doy las gracias públicamente). Y fíjate, hablando de engaños, y siendo una persona muy poco dado a ello, a veces me veo obligado a "engañar" no pudiendo poner mi firma en aquello que es mío y recurrir a triquiñuelas. En fin... así es la vida, que de todas las maneras "es bella"
Volver arriba Ir abajo
_DESTELLO_
Maestro/a
_DESTELLO_


Mensajes : 3367
Localización : En Lontananza ...

QUE NO SEA TODO MAL ROLLO, AQUI DEJO ESTO Empty
MensajeTema: Re: QUE NO SEA TODO MAL ROLLO, AQUI DEJO ESTO   QUE NO SEA TODO MAL ROLLO, AQUI DEJO ESTO EmptyDom Jul 08, 2012 7:09 pm

sotavento escribió:
_DESTELLO_ escribió:
Me lo imaginaba , el que el señor Mayor de al lado leyera un diario relajadamente mientras sonreía ... resultaba sospechoso , amén de otros detalles como el gesto de pedir permiso, quizá si fuese el policía , diría simplemente al exposado ... ¡ levanta !

Una vez más las cosas , a veces no son lo que parece y hay que ser más observador y menos crédulo. Rolling Eyes



No por mucho atempranar , amadruga más amanecido. Razz

Muy bien por tu observación Destello. Efectivamente, como dices, en la mayor de las veces "las apariencias" nos engañan. Yo mismo esta mañana he sido engañado, pero gracias a la Moderación a la que pedí un favor, pude rápidamente deshacer el entuerto (doy las gracias públicamente). Y fíjate, hablando de engaños, y siendo una persona muy poco dado a ello, a veces me veo obligado a "engañar" no pudiendo poner mi firma en aquello que es mío y recurrir a triquiñuelas. En fin... así es la vida, que de todas las maneras "es bella"

Felicite usted a su amigo E. P. de mi parte , siguen siendo agradables de leer sus escritos ( como el del magnolio ). Sobre todo cuando está en calma y resulta creativo.
Wink

Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





QUE NO SEA TODO MAL ROLLO, AQUI DEJO ESTO Empty
MensajeTema: Re: QUE NO SEA TODO MAL ROLLO, AQUI DEJO ESTO   QUE NO SEA TODO MAL ROLLO, AQUI DEJO ESTO Empty

Volver arriba Ir abajo
 
QUE NO SEA TODO MAL ROLLO, AQUI DEJO ESTO
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿Quien es Hispan TV, quien es Euteksat, porque esta Iran metido en todo esto y que leches pasa aqui?
» Aqui os dejo mis acuarelas
» Han detenido al alcalde de Granada y yo dejo esto
» Golpe de estado en Honduras, ya que no sale en las noticias lo dejo aquí
» ¿Virus youtube?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Charla General :: Charla general-
Cambiar a: