Todos los foros
Voces de la Atlántida - Página 2 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Voces de la Atlántida - Página 2 Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Voces de la Atlántida

Ir abajo 
+4
Chamigo
el.loco.lucas
Liptuan
Atlántida
8 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
Olivia
Novato/a
Olivia


Mensajes : 232

Voces de la Atlántida - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Voces de la Atlántida   Voces de la Atlántida - Página 2 EmptyLun Sep 19, 2011 12:44 pm

[quote="Atlántida"]
Olivia escribió:
Solo espero,por tu bien, que ese sentimiento no sea la ira, la rabia, el rencor o la venganza....Es decir, la impotencia y el miedo


No importa atlantida, no importa si la fuerza surge de uno de esos sentimientos, lo que importa es identificar el origen y canalizar la fuerza de forma positiva, el sentimiento crea la energia, a partir de ahi, convertirla en positiva o negativa es cosa mia.

Por supuesto, en cosa tuya siempre y en todo caso Wink



No me exprese bien, me referia a que tenemos la capacidad de transformar la energia que sale de un sentimiento en principio negativo en algo positivo.
Volver arriba Ir abajo
Atlántida
Maestro/a
Atlántida


Mensajes : 3578

Voces de la Atlántida - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Voces de la Atlántida   Voces de la Atlántida - Página 2 EmptyLun Sep 19, 2011 3:44 pm

[quote="Olivia"]
Atlántida escribió:
Olivia escribió:
Solo espero,por tu bien, que ese sentimiento no sea la ira, la rabia, el rencor o la venganza....Es decir, la impotencia y el miedo


No importa atlantida, no importa si la fuerza surge de uno de esos sentimientos, lo que importa es identificar el origen y canalizar la fuerza de forma positiva, el sentimiento crea la energia, a partir de ahi, convertirla en positiva o negativa es cosa mia.

Por supuesto, en cosa tuya siempre y en todo caso Wink



No me exprese bien, me referia a que tenemos la capacidad de transformar la energia que sale de un sentimiento en principio negativo en algo positivo.

Completamente de acuerdo, Oli. De eso trata mi relato inicial,si lo lees, y a eso me refería todo el tiempo...;pero hay que "transformar", no "explotar", eso no sería positivo ni para quien se desahogara así Wink

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

Voces de la Atlántida - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Voces de la Atlántida   Voces de la Atlántida - Página 2 EmptyLun Sep 19, 2011 10:18 pm

Atlántida escribió:
Olivia escribió:
Solo espero,por tu bien, que ese sentimiento no sea la ira, la rabia, el rencor o la venganza....Es decir, la impotencia y el miedo


No importa atlantida, no importa si la fuerza surge de uno de esos sentimientos, lo que importa es identificar el origen y canalizar la fuerza de forma positiva, el sentimiento crea la energia, a partir de ahi, convertirla en positiva o negativa es cosa mia.

Por supuesto, en cosa tuya siempre y en todo caso Wink

Liptuan escribió:
¿por qué?

¿Es impresión mía, o te contradices,Liptu?. ¿No decías,como el Pato, que mejor no llegar a sentir esas emociones negativas?...entonces, es lógico desear que nadie las padezca Wink

Um, no he hablado sobre las emociones negativas, ni creo que haya emociones negativas en sí. He hablado sobre la rabia. En cualquiera de los casos me gustaría saber tu por qué al margen del mío, no sé si me explico, cat
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

Voces de la Atlántida - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Voces de la Atlántida   Voces de la Atlántida - Página 2 EmptyLun Sep 19, 2011 10:19 pm

Atlántida escribió:
Olivia escribió:
Solo espero,por tu bien, que ese sentimiento no sea la ira, la rabia, el rencor o la venganza....Es decir, la impotencia y el miedo


No importa atlantida, no importa si la fuerza surge de uno de esos sentimientos, lo que importa es identificar el origen y canalizar la fuerza de forma positiva, el sentimiento crea la energia, a partir de ahi, convertirla en positiva o negativa es cosa mia.

Por supuesto, en cosa tuya siempre y en todo caso Wink

Liptuan escribió:
¿por qué?

¿Es impresión mía, o te contradices,Liptu?. ¿No decías,como el Pato, que mejor no llegar a sentir esas emociones negativas?...entonces, es lógico desear que nadie las padezca Wink

Um, no he hablado sobre las emociones negativas, ni creo que haya emociones negativas en sí. He hablado sobre la rabia. En cualquiera de los casos me gustaría saber tu por qué al margen del mío, no sé si me explico, cat

Y puedo contradecirme perfectamente, pero no sé qué tiene de contradictorio un porqué (a no ser que haya una presuposición de por medio...)
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Atlántida
Maestro/a
Atlántida


Mensajes : 3578

Voces de la Atlántida - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Voces de la Atlántida   Voces de la Atlántida - Página 2 EmptyLun Sep 19, 2011 11:23 pm

Liptuan escribió:
Atlántida escribió:
Olivia escribió:
Solo espero,por tu bien, que ese sentimiento no sea la ira, la rabia, el rencor o la venganza....Es decir, la impotencia y el miedo


No importa atlantida, no importa si la fuerza surge de uno de esos sentimientos, lo que importa es identificar el origen y canalizar la fuerza de forma positiva, el sentimiento crea la energia, a partir de ahi, convertirla en positiva o negativa es cosa mia.

Por supuesto, en cosa tuya siempre y en todo caso Wink

Liptuan escribió:
¿por qué?

¿Es impresión mía, o te contradices,Liptu?. ¿No decías,como el Pato, que mejor no llegar a sentir esas emociones negativas?...entonces, es lógico desear que nadie las padezca Wink



Um, no he hablado sobre las emociones negativas, ni creo que haya emociones negativas en sí. He hablado sobre la rabia. En cualquiera de los casos me gustaría saber tu por qué al margen del mío, no sé si me explico, cat

Y puedo contradecirme perfectamente, pero no sé qué tiene de contradictorio un porqué (a no ser que haya una presuposición de por medio...)

Lo reconozco: ¡me he liao! Suspect

Rebobino y ya vuelvo a leerlo todo...,no entiendo ná Arrow
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

Voces de la Atlántida - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Voces de la Atlántida   Voces de la Atlántida - Página 2 EmptyMiér Sep 21, 2011 8:28 am

...

bueno solo te preguntaba por tu "porqué"

por desgracia tengo que ir a currar así que luego a la vuelto si no te has desliao me explico jaja....

:-)
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Batty
V.I.P.
Batty


Mensajes : 5319
Edad : 55

Voces de la Atlántida - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Voces de la Atlántida   Voces de la Atlántida - Página 2 EmptyMiér Sep 21, 2011 4:03 pm

La presencia de la rabia es algo completamente normal durante las etapas de duelo, rupturas sentimentales... Es una fuerte emoción que nace de sentirse herido, aunque no haya nadie a quién culpar. El momento en que se experimenta la rabia depende de cada persona en particular. Algunos la sienten muy al principio y otros son más lentos hasta llegar a sentirla. Al ser una energía potente, la rabia puede hacer sentir irritabilidad y nerviosismo, pero el lado positivo es que ayuda a sobrellevar los malos momentos y motiva para reconstruir la vida. No habría que sentirse culpable por sentir rabia en estas etapas, ya que esto indica que se está superando la pena. De la misma forma, por proceso, también se superará la rabia que más tarde nos llevaría a una resignación y al final, la superación.

Otra cosa sería, si por norma nos sentimos rabiosos. Habría que analizar para ver qué la está originando. Si en tu día a día estás teniendo que soportar... Al final crearás una rabia. Entonces habría que ir al foco que la origina. También hay formas de canalizarla, como muy bien ha explicado Atlant...

Me viene a la mente la película de Billy Eliot, aquel niño británico, bailarín. La recordáis? Cómo canalizaba la rabia porque su padre no quería que bailara... Lo hacía a golpe, o mejor dicho, a taconazo de claqué por la calle. Qué buena!!!
Volver arriba Ir abajo
Atlántida
Maestro/a
Atlántida


Mensajes : 3578

Voces de la Atlántida - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Voces de la Atlántida   Voces de la Atlántida - Página 2 EmptyVie Sep 23, 2011 7:31 pm

Hola,Batty.

Estoy de acuerdo con lo que dices..,y tú conmigo, al parecer Wink

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Atlántida
Maestro/a
Atlántida


Mensajes : 3578

Voces de la Atlántida - Página 2 Empty
MensajeTema: Nuevo relato del blog   Voces de la Atlántida - Página 2 EmptyVie Sep 23, 2011 7:36 pm

Os traigo otro "avance" de una nueva historia. Todo parecido con la realidad...,es puro holograma Razz

Hablando de Mercam

Dice Mercam que la vida es un holograma. Lo ha leído por ahí, o se lo ha creído directamente después de ver la película de Matrix, no sé.

Mercam no se llama Mercam, ni tampoco es un iluminado, ni un elegido; pero él cree que es esas tres cosas, como cree que la vida es un holograma, que estamos en un sueño permanente, y que podemos moldearlo- ese sueño, o la vida, que para él es lo mismo- a nuestro antojo.

Mercam vive en el piso de arriba, y la opinión general de los vecinos de nuestra comunidad es unánime y taxativa: Mercam está loco, pero no es peligroso.

Conocí a Mercam cuando él intentaba entrar en el ascensor con un enorme baúl de madera renegrida y astillada, de dimensiones imposibles. Yo estaba en el fondo de la caja del ascensor, en ese momento, y tan solo vi aparecer un fondo cuadrado que amenazaba con venirse hacia mí, al abrirse las puertas en el piso bajo. El primer instante de sobresalto lo salvé con una exclamación que detuvo la carga e hizo aparecer tras ella un rostro joven, de expresión alelada y barba de chivo pelirrojo. Era Mercam, claro, y me miró con esos ojos claros y saltones que nunca sabes si son de poeta, “colgado” o loco de atar.

-Perdona, tía, es que esto no quiere entrar- dijo, renovando esfuerzos por empujar el mueble.

-Casi mejor si, primero, me dejas salir- respondí en un alarido ahogado de puro pánico.

Cedió el bloqueo, y salí del ascensor para descubrir a Mercam por entero, rodeado de todos sus bártulos. Vestía algo que había sido una camiseta, pero que había trasformado en un expositor de chapas reivindicativas, unos tejanos cuya mugre ocultaba el desteñido- o al revés- y un sempiterno pañuelo palestino que rodeaba su delgado cuello de avechucho migratorio. Sudaba por el esfuerzo, y se pasó una mano pálida por la frente despejada.

-Oye, sí, disculpa; estoy un poco colapsado. Tengo que subir esto y…- se explicó contrito.

-No pasa nada- acepté, con una sonrisa cordial, alejándome ya hacia la calle.



Si os gusta el relato, podéis leerlo enterito aquí:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Atlántida
Maestro/a
Atlántida


Mensajes : 3578

Voces de la Atlántida - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Voces de la Atlántida   Voces de la Atlántida - Página 2 EmptyDom Oct 02, 2011 6:46 pm

Enlaces a la revista La Tribuna, donde colaboro y donde tengo el honor de haber sido elegida como la primera Redactora del Mes.

Página 6, por si queréis leerme...y verme Rolling Eyes

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

Voces de la Atlántida - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Voces de la Atlántida   Voces de la Atlántida - Página 2 EmptyDom Oct 02, 2011 7:40 pm

Hola Atlan, ya he leído tu artículo y también tu texto como redactora del mes (ahora sigo leyendo otros artículos en los que tu también colaboras). Voy por uno sobre la violencia de género y escribo porque dice algo que no me cuadra, dice que entre los animales normalmente el macho usa su superioridad física para someter a la hembra pero creo que eso no es cierto, en el reino animal por lo que yo he visto en los documentales, para el apareamiento existe el cortejo y para otras tareas la colaboración (por los propios intereses, como está claro, de cada uno). La violencia suele producirse por asuntos de dominancia y normalmente es entre machos. Me he ceñido a los mamíferos, pero si nos vamos ya a reptiles o anfibios sería de risa afirmar algo así, ¿tú qué opinas?
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Atlántida
Maestro/a
Atlántida


Mensajes : 3578

Voces de la Atlántida - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Voces de la Atlántida   Voces de la Atlántida - Página 2 EmptyDom Oct 02, 2011 7:52 pm

Debes haberte equivocado de texto, Liptu...,es fácil,porque están muy pegaditos unos a otros...,ese debe ser de un compañero redactor...,ahora lo miro, pero juraría que no hablé de más bichos que de los propios machistas...Y, si no, rectifico Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

Voces de la Atlántida - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Voces de la Atlántida   Voces de la Atlántida - Página 2 EmptyDom Oct 02, 2011 7:56 pm

Sí, ese es de un compa tuyo, el tema está compuesto por varios artículos, el que yo te comento es de un chico.

Ya he acabado de ojear y de leer, está muy bien, interesante y amena, me gusta como escribes y me ha gustado mucho ponerte cara, daba por hecho que tenías los ojos azules y bonitos xD.

En todo caso esto de la comparación con los animales lo he leído y oído alguna vez, pocas pero algunas, y nunca lo he entendido, por eso te pregunto, aprovechando que lo he visto ahí.

Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Atlántida
Maestro/a
Atlántida


Mensajes : 3578

Voces de la Atlántida - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Voces de la Atlántida   Voces de la Atlántida - Página 2 EmptyDom Oct 02, 2011 8:01 pm

¡Aaah, creí que decías que lo había escrito yo!...Si es un chico, ya cuadra más, jajaja. Es que hasta los no machistas se escudan en la "naturaleza" por aquello de las culpabilidades..inconscientes Wink

Voy a ver quién es el "inspirao", que igual le conozco y te comento.
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

Voces de la Atlántida - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Voces de la Atlántida   Voces de la Atlántida - Página 2 EmptyDom Oct 02, 2011 9:55 pm

Jeje, vale, porque yo no he visto leonas maltratadas, ni tigresas, ni pezas, ni anguilas, ni medusas, ni osas, ni elefantas, ni saltamontas, ni... [...]
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Atlántida
Maestro/a
Atlántida


Mensajes : 3578

Voces de la Atlántida - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Voces de la Atlántida   Voces de la Atlántida - Página 2 EmptyVie Oct 07, 2011 3:40 pm

¿Sabéis desaprender?

Artículo de Lola Romero escribió:
Aprendemos desde, prácticamente, el momento de nacer. El recién nacido “aprende” de forma automática e inconsciente a respirar por la nariz, a mover sus manos para agarrar las cosas, a succionar su alimento. Desde ese momento y en adelante, la vida es un continuo aprendizaje, voluntario o involuntario, y todo en nuestro entorno nos alienta a aprender nuevas ideas, actitudes o habilidades, que formarán nuestra forma de ser y de pensar.

Por eso, pocos de nosotros esperábamos de adultos que una palabra que suena tan ajena a nuestra mentalidad fuese cobrando fuerzas de prioridad, en la época que nos ha tocado vivir: “desaprender”. Pero, así es; desde el mundo empresarial hasta los nuevas teorías para mejorar la personalidad, recomiendan cada vez en voz más alta que desaprendamos conceptos que se demuestran obsoletos o equivocados, y que nos inculcaron como ideas o incluso valores, tiempo atrás.
¿Qué es desaprender?

La palabra “desaprender” va pasando de ser algo extraño y contradictorio a, incluso, un término de moda, utilizado hasta como reclamo publicitario. Un innovador anuncio, presenta a una pareja de ancianos que se dicen mutuamente que, para seguir queriéndose, necesitan “desaprenderse” para volver a empezar.

Leer más en Suite101: Aprendiendo a desaprender | Suite101.net [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Atlántida
Maestro/a
Atlántida


Mensajes : 3578

Voces de la Atlántida - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Voces de la Atlántida   Voces de la Atlántida - Página 2 EmptyMiér Oct 12, 2011 3:02 am

Otro relato de mi blog. Espero que os guste.

ALBERTO

Creía que sabía lo que hacía. Creía que jamás lo sentiría. Creyó que era su liberación, y por eso se marchó. Vaga ahora solitario por la calle, una barra de pan en una mano, la otra en el bolsillo rebuscando, inconsciente e inútilmente, su pasado.

Alberto vuelve a casa a dormir solo, aunque otro cuerpo cubra el suyo algunas veces. No es su hogar donde su cuerpo languidece, ni es amor lo que a su mente adormece, aunque su orgullo le grite lo contrario.

No es lo suyo pensar mucho y a diario; y, sin embargo, lleva un tiempo que lo hace. Piensa ahora, estirado donde yace, escuchando esa voz en su cabeza, que repite lo que sabe con certeza: nada ha sido como aquello que esperaba, y no ha alejado lo bastante lo que amaba. Ya no sabe dónde huir para olvidarlo.

En el sueño se hunde sin notarlo, emitiendo un ronquido poderoso; a nadie impide ya el reposo, si ronca, tose o gruñe como un oso. Y, durmiendo, se revuelve en el pasado, y se ve satisfecho en otro lado, con la gente que le amó y, sin darse cuenta, su desidia de años ha alejado. En la cama se da la media vuelta, sonriendo en el sueño deseado.


Ya sabéis,para leerlo entero: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Pipo
Veterano/a
Pipo


Mensajes : 614

Voces de la Atlántida - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Voces de la Atlántida   Voces de la Atlántida - Página 2 EmptyMiér Oct 12, 2011 10:34 am

Atlántida escribió:
Bienvenidos.

Para los que no lo conozcáis, mi blog lleva el mismo nombre que éste hilo...Y este hilo es un aperitivo de mi blog.

Son relatos de mi mente calenturienta. Espero que os gusten...,y si no, no miréis Wink

Comienzo con un trocito de mi última aportación...,tendréis que ir al enlace para terminar de leerla, pido disculpas por las molestias, pero es que, si no, publicaría aquí, en vez de en el blog Wink


LA RABIA

Roja, a veces negra. Como la sangre derramada. Llega y ocupa su mente, desbordándose, desterrando cualquier otra sensación, oprimiendo su vida. Incluso acalla a esa vocecilla ahogada que le grita que no se deje dominar por ella, en su interior. No puede controlarla en cuanto la deja hervir en sus venas, acaparar recuerdos y transformarlos en dolor, en miedo, en tristeza. Después es ira, contra todo y contra todos, incluido él mismo.

Está harto de la rabia. Está harto de su inutilidad, del rastro pegajoso de impotencia que deja en su ánimo, de ese arrastrarlo al pasado y obligarle a revivir el dolor que es ahora su presente. Está harto del silencio con que debe ocultarla, de sujetarla a flor de piel, de las lágrimas, la violencia que destila y que solo desfoga en sí mismo. Está harto de que le fustigue el alma como un látigo corrosivo y cruel, como un virus contagioso.


Para leer el texto completo, os espero en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Enhorabuena Atlántida. Apetece seguir leyendolo....es más, también apetece, tener un blog.

Hace años que te sigo, siempre me has sorprendido por tus "ideas", que unas veces eran CALCADAS a las mias, y otras eran disparatadamente CONTRARIAS.

Aunque he de reconocer que "yo ya no se si soy de los mios....", que decía EL Roto.

Pero, en la distancia, considereme, en muchos aspectos, si usted lo permite, uno de "los suyos".

Enhorabuena, por el esquisito lenguaje y por su virtuismo, por saber "enganchar" y sobre todo, por su riqueza.

Gracias por este ratito.
Volver arriba Ir abajo
Atlántida
Maestro/a
Atlántida


Mensajes : 3578

Voces de la Atlántida - Página 2 Empty
MensajeTema: Respuesta a un regalo   Voces de la Atlántida - Página 2 EmptyMiér Oct 26, 2011 12:27 am

Hoy me han dedicado un dibujo. Un dibujo de un artista y compañero de "escribidura". El dibujo es éste:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Y éste el relato que me ha inspirado, y que podéis leer por entero en mi blog Wink

"LA NOVIA SE DECIDIÓ A CERRAR LOS OJOS Y SALTAR"

Empezó a llover cuando entraba en la galería de arte. Sacudió con un gesto las ligeras gotas que se escondían entre su pelo, y avanzó despacio por la sala de la exposición. Sentía el profundo desagrado que le causaban siempre aquellos actos de compromiso y que su rostro no sabía nunca disimular. “Eres como un espejo de tus emociones, niña”, le decía Jaime a menudo; y tenía razón, todo el mundo adivinaba su estado anímico enseguida, porque le costaba fingir.

Ahora, le vio acercarse a ella apenas la había visto entrar, él sí con su amplia sonrisa de bienvenida y su elegante traje gris, que cuadraba con el blanco brillante de sus escasos cabellos, como la buena composición de un lienzo más. Jaime se abrió paso entre los grupos dispersos que conversaban en voz baja y consumían cava de estilizadas copas. Le dejó llegar, y recibió en silencio su casto beso de rigor en la mejilla y el afectuoso apretón en su brazo, como infundiéndole ánimos para afrontar el evento.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Atlántida
Maestro/a
Atlántida


Mensajes : 3578

Voces de la Atlántida - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Voces de la Atlántida   Voces de la Atlántida - Página 2 EmptyDom Nov 06, 2011 10:40 pm

Una historia de perros..,o no.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Citación :
Marcos se sirvió el café humeante y miró con cara de preocupación y por enésima vez hacia el rincón donde Gordo descansaba habitualmente. Vacio. En lugar de estar tirado junto a los armarios de la cocina, de donde costaba moverlo por costumbre, su perro andaba vagando por la casa, inquieto, con la mirada perdida y con la gomosa lengua fuera, como si no pudiera más con su excitación. Llevaba así justo una semana, y cada vez a peor.

Lo más extraño era que, aquella impaciencia, había brotado después de largos meses de haberse sumido en una especie de letargo parecido a desidia. Gordo, su Gordo, siempre tan alegre, vital y cariñoso desde que era un cachorrillo, empezó a comportarse apáticamente, como desentendiéndose de todo y todos, incluido el amo. No dejó de comer como la fiera que era, ni descuidaba sus costumbres, salvo la de moverse. No se le veía tampoco tristón, ni daba signos de otra cosa que de no querer moverse y de no querer saber nada de nadie. Se sacudía, molesto, cuando Marcos le acariciaba el pelaje o buscaba animarle al juego. Luego, más harto que fatigado, se iba en busca del lugar que le pareciese más inadvertido, y se echaba con la cabezota sobre las patas, durmiéndose casi de inmediato. Tampoco es que estuviese cansado, porque trotaba como de costumbre cuando lo sacaba a pasear, sin ningún esfuerzo ni queja.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Como siempre, para leerla al completo, clicar en el enlace de arriba del texto Wink
Volver arriba Ir abajo
Atlántida
Maestro/a
Atlántida


Mensajes : 3578

Voces de la Atlántida - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Voces de la Atlántida   Voces de la Atlántida - Página 2 EmptyLun Nov 07, 2011 3:35 pm

¡Jopeee, decidme algo!...Me aburro aquí sola. Si ya sé que me vais leyendo, pero ¡habladme,que pa eso es el foro, hombre ya!...¿Es que nadie lee historias de perros o de crecimiento personal?....¡Venga, un comentario, no seáis sosos! bounce
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

Voces de la Atlántida - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Voces de la Atlántida   Voces de la Atlántida - Página 2 EmptyMiér Nov 09, 2011 12:19 pm

Yo te he dejado un comentario en el blog!! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

(Pero sigue por aquí eh! que me gustaría dar la tabarra en breves, esto de no pasar tiempo en casa es lo malo que tiene... pierdes el hilo de cosas que te gustan, como este hilo y tu blog)

Un abrazaco!!!
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Atlántida
Maestro/a
Atlántida


Mensajes : 3578

Voces de la Atlántida - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Voces de la Atlántida   Voces de la Atlántida - Página 2 EmptyVie Nov 11, 2011 6:14 pm

Liptuan escribió:
Yo te he dejado un comentario en el blog!! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

(Pero sigue por aquí eh! que me gustaría dar la tabarra en breves, esto de no pasar tiempo en casa es lo malo que tiene... pierdes el hilo de cosas que te gustan, como este hilo y tu blog)

Un abrazaco!!!

Tarde pero gracias, Liptu I love you

Ya vi el comentario del blog, y lo contesté...,ya digo que voy tarde respondiendo aquí Embarassed

Si alguien quiere leer y opinar sobre la fortaleza humana, éste es un párrafo de mi último artículo:

Lolaromero -Suite101 escribió:
Como decía el psicólogo y ex prisionero en Auschwitz y otros campos de concentración, Viktor Frankl, “ el ser humano solo necesita un motivo para querer vivir, y vive”.
Todos hemos visto casos de madres que sacaban fuerzas de flaqueza para
cuidar de sus hijos en las peores condiciones, hijos o esposos dando la
vida por sus seres queridos, personas que se sacrificaban por quienes
amaban o superaban sus pérdidas, y les hemos atribuido una fortaleza
espiritual que no creemos poseer; pero todos la poseemos, solo es
necesario que llegue el momento de demostrarlo y se ame lo suficiente, a
los demás y a uno mismo.

Lágrimas, ¿debilidad o fortaleza?


Seguro que Nelson Mandela
lloró muchas veces en la soledad de su celda. Gandhi, debió dudar en
muchas ocasiones, siendo como fue un icono de la paz, la persistencia y
la fortaleza para su país. ¿Por qué?, porque eran humanos, y lo humano
es tener momentos de debilidad o desespero, aunque se posea un alma
fuerte y luchadora y una firme decisión en las metas. Sin embargo, como
sabemos, esos dos míticos personajes, y otros muchos, siguieron
constantes en sus ideas y sus objetivos y consiguieron lo que se
proponían, pese a sus penalidades y lo dificultoso de lograrlo.

Leer más en Suite101: La fortaleza de llorar | Suite101.net [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Saludos, y un besote a Liptu
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

Voces de la Atlántida - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Voces de la Atlántida   Voces de la Atlántida - Página 2 EmptyVie Nov 11, 2011 7:55 pm

Aunque muchos párrafos me han gustado me quedo con esta frase: "La debilidad no es cuestión de lágrimas, ni de dudas, sino de enquistarse en la cobardía y dejarse vencer por la adversidad."

Y no soy escritora (al menos no profesionalmente) pero me atrevo a decir que me ha parecido una exposición brillante y me ha gustado que menciones la importancia psicológica del llanto y las emociones "negativas" como algo natural, pero yo incluso iría más allá: las emociones negativas (perturbaciones que dirían algunos) son algo sano. Creo que gracias a las emociones de todo tipo podemos enriquecernos en experiencias y sentir las diferentes caras de nuestra vida emocional. Las emociones deberían complementarse, no anularse.

Un abrazo y otro besote para tí también n_n
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Atlántida
Maestro/a
Atlántida


Mensajes : 3578

Voces de la Atlántida - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Voces de la Atlántida   Voces de la Atlántida - Página 2 EmptyVie Nov 11, 2011 10:00 pm

Pues yo también estoy de acuerdo contigo. Las emociones "negativas" pueden ser útiles, dependiendo de cómo las enfoque la persona, eso sí. Lo que pasa es que cuesta un güeb y parte de otro aceptarlas, no intentar evitarlas o poder superarlas...Y eso asusta.

Acabo de dar el pésame a una amiga que ha perdido a su marido, ¡no sabes lo que me ha costado!...me meto siempre en la piel de quien lo pasa mal, y lo paso mal yo. Pues, bueno, ésta es inteligente y sabe llevar el duelo, mantenerse con esperanza y escuchar, con lo que lo que le dices le sirve, se anima. Pero, la última vez, tuve que hablar con otra amiga que está hundida pero hundida, y esa no ve más que enfermedades, soledad, desastres por todos lados. Y la cuestión es que se pone enferma de verdad, solo de los nervios y el estrés que lleva encima con el duelo. Está convencida de que para ella todo se ha acabado, que solo le queda morirse y así anda, la pobre, que no hay manera...Por eso digo que, las emociones negativas, dependiendo de quién y cómo.

Gracias por leerme, guapa;siempre te digo lo mismo,pero es que es verdad: ¡me alegro de que te guste!.

Más besotes y abrazos.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Voces de la Atlántida - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Voces de la Atlántida   Voces de la Atlántida - Página 2 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Voces de la Atlántida
Volver arriba 
Página 2 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» Qué menos que saludar, hola
» Feliz Cumpleaños Atlántida
»  La Historia Secreta de Atlantida.
» ANTE UN PROBLEMA TAN GRAVE, OTRAS VOCES SE HAN DE ESCUCHAR
» PARA ATLÁNTIDA, Y PARA LOS DEMÁS

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Cultura y tecnología :: Arte y literatura-
Cambiar a: