Todos los foros
ANTE UN PROBLEMA TAN GRAVE, OTRAS VOCES SE HAN DE ESCUCHAR Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
ANTE UN PROBLEMA TAN GRAVE, OTRAS VOCES SE HAN DE ESCUCHAR Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 ANTE UN PROBLEMA TAN GRAVE, OTRAS VOCES SE HAN DE ESCUCHAR

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Akra-Leuke
Profesional
Akra-Leuke


Mensajes : 2562
Edad : 87
Localización : En El Postiguet

ANTE UN PROBLEMA TAN GRAVE, OTRAS VOCES SE HAN DE ESCUCHAR Empty
MensajeTema: ANTE UN PROBLEMA TAN GRAVE, OTRAS VOCES SE HAN DE ESCUCHAR   ANTE UN PROBLEMA TAN GRAVE, OTRAS VOCES SE HAN DE ESCUCHAR EmptyDom Mar 29, 2020 5:24 pm

ANTE UN PROBLEMA TAN GRAVE, OTRAS VOCES SE HAN DE ESCUCHAR
 
El presidente de la Generalitat catalana, Quim Torra, ha exigido al Gobierno español la puesta en marcha de un plan de medidas económicas y sociales para dar seguridad y confianza a las Empresas y a los trabajadores, así como un plan de recuperación para garantizar la salida de la crisis. En la reunión telemática del presidente español con los presidentes autonómicos, el jefe del Gobierno catalán ha reclamado establecer una renta de ciudadanía para los trabajadores y autónomos, así como una moratoria en el pago de los créditos y las hipotecas. Además, ha pedido eliminar el objetivo de déficit y el techo de gasto para que las comunidades y los entes locales puedan endeudarse para hacer frente a la crisis, así como establecer mecanismos de financiación y liquidez para los territorios.

Además, Torra ha propuesto medidas para aumentar la liquidez de las pequeñas y medianas empresas, un 95% del tejido productivo de Catalunya. En materia tributaria, el presidente del Gobierno catalán ha reclamado suspender el pago de impuestos, las cotizaciones a la Seguridad Social y el pago de las cuotas de autónomos. El jefe del ejecutivo ha pedido también suspender el pago de suministros básicos y ampliar las condiciones de fuerza mayor para que las Empresas puedan acceder a los Expedientes de Regulación Temporal de Ocupación (ERTO).


El presidente español ha decretado la paralización de todas las actividades no esenciales, una medida previamente reclamada por el Gobierno de la Generalitat desde hace días. Así mismo ha trasladado su apoyo al ejecutivo de Pedro Sánchez para ejecutar de manera estricta la medida. El presidente de la Generalitat ha reiterado también la necesidad de establecer un sistema transparente y eficaz que garantice el suministro de material de autoprotección y equipamiento sanitario. En este sentido, ha pedido devolver a las comunidades competencias en este campo, puesto que la centralización del suministro no ha funcionado como debiera logrando atrasos y con ellos expansión de virus y fallecimientos. Torra ha insistido también en la importancia de hacer test masivos en la población para frenar la expansión de la covid-19.

 


.
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

ANTE UN PROBLEMA TAN GRAVE, OTRAS VOCES SE HAN DE ESCUCHAR Empty
MensajeTema: Re: ANTE UN PROBLEMA TAN GRAVE, OTRAS VOCES SE HAN DE ESCUCHAR   ANTE UN PROBLEMA TAN GRAVE, OTRAS VOCES SE HAN DE ESCUCHAR EmptyDom Mar 29, 2020 5:28 pm

¿Se ha ido Torra a Estados Unidos a vivir

Salú y República.
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39058
Localización : En cualquier parte del Universo

ANTE UN PROBLEMA TAN GRAVE, OTRAS VOCES SE HAN DE ESCUCHAR Empty
MensajeTema: Re: ANTE UN PROBLEMA TAN GRAVE, OTRAS VOCES SE HAN DE ESCUCHAR   ANTE UN PROBLEMA TAN GRAVE, OTRAS VOCES SE HAN DE ESCUCHAR EmptyDom Mar 29, 2020 6:00 pm

A todo esto que dice la Merkel que pidamos el rescate, que con mucho gusto no lo daran, previa condiciones a mil años.
Volver arriba Ir abajo
Akra-Leuke
Profesional
Akra-Leuke


Mensajes : 2562
Edad : 87
Localización : En El Postiguet

ANTE UN PROBLEMA TAN GRAVE, OTRAS VOCES SE HAN DE ESCUCHAR Empty
MensajeTema: Re: ANTE UN PROBLEMA TAN GRAVE, OTRAS VOCES SE HAN DE ESCUCHAR   ANTE UN PROBLEMA TAN GRAVE, OTRAS VOCES SE HAN DE ESCUCHAR EmptyDom Mar 29, 2020 6:29 pm

Tinajas escribió:
A todo esto que dice la Merkel que pidamos el rescate, que con mucho gusto no lo daran, previa condiciones a mil años.


Sobre este tema yo tengo mi propia teoría, y es que nadie nos debiera ayudar a nada. Si queremos ser un gran país, y no veo inconveniente para no poder serlo, sería interesante, e inteligente, dejar de una vez de extender la mano y poner los brazos y hombros. Mal acostumbrado estamos a que nos solucionen los problemas de la economía, y esto se soluciona poniendo ganas, todos, en solventar.
 
Lo primero entender que no se puede funcionar bien ingresando diez y gastando doce. Y si se necesita doce o veinte, hacer un esfuerzo en ganar catorce o veintidós según sea el caso.
 
La España política y en cierto modo también la social, no es un buen ejemplo de sociedad que sepa emplear sus recursos debidamente. Por su condición de retrasada en cuanto a la industria, a la investigación, respecto a los países de nuestro entorno, no teniendo en su haber la revolución industrial de ellos, y emplear aquellos tiempos en guerras civiles, pronunciamientos militares y algaradas sin sentido final, ha de poner mucho empeño en no gastar un euro indebidamente, esto es, en asuntos intrascendentes a partir del momento en que decidamos alcanzar el nivel de los otros. Nos toca correr más, pero podemos hacerlo. En esto ha de estar implicada toda la sociedad y los políticos.
 
Y la sociedad ha de ser la parte más exigente. No me importaría, y con esto no quiero decir que haya un perdón para los ladrones, corruptos y manirrotos, que se dejara solo en manos de la justicia la investigación y las correspondientes penas, esto es, que los “nuevos” políticos de la derecha e izquierda, que ambas formaciones son importantes, demostraran una limpieza total, un olvido políticos de los infortunados cometidos, para no estar diariamente con el “y tú más”. Hay que tener la sensatez e inteligencia de tener una nueva hoja de ruta, con una leyes muy bien redactadas para que no se repita la enorme y vergonzosa corrupción, y por la parte de los presupuestos destinarlos en mayor medida para la educación de los niños, la Universidad, la investigación y que las Empresas se comprometan al desarrollo en las tecnologías del futuro.
 
Como creo que este país puede tener la capacidad de recomponerse, no me veo con la mano extendida. En el aspecto de la economía soy muy dado a la frase propia de los boxeadores: es preferible dar a que te den.


.
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

ANTE UN PROBLEMA TAN GRAVE, OTRAS VOCES SE HAN DE ESCUCHAR Empty
MensajeTema: Re: ANTE UN PROBLEMA TAN GRAVE, OTRAS VOCES SE HAN DE ESCUCHAR   ANTE UN PROBLEMA TAN GRAVE, OTRAS VOCES SE HAN DE ESCUCHAR EmptyDom Mar 29, 2020 8:40 pm

Por supuesto que se puede mejorar mucho y muy rápido, pero no faltarán millones de personas dispuestas a poner infinitos palos en cualquier rueda que pretenda progresar... conservadores los llaman... y si no disponen de palos no dudan en inventarlos.

Salú y República.
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39058
Localización : En cualquier parte del Universo

ANTE UN PROBLEMA TAN GRAVE, OTRAS VOCES SE HAN DE ESCUCHAR Empty
MensajeTema: Re: ANTE UN PROBLEMA TAN GRAVE, OTRAS VOCES SE HAN DE ESCUCHAR   ANTE UN PROBLEMA TAN GRAVE, OTRAS VOCES SE HAN DE ESCUCHAR EmptyLun Mar 30, 2020 8:46 am

Akra-Leuke escribió:
Tinajas escribió:
A todo esto que dice la Merkel que pidamos el rescate, que con mucho gusto no lo daran, previa condiciones a mil años.


Sobre este tema yo tengo mi propia teoría, y es que nadie nos debiera ayudar a nada. Si queremos ser un gran país, y no veo inconveniente para no poder serlo, sería interesante, e inteligente, dejar de una vez de extender la mano y poner los brazos y hombros. Mal acostumbrado estamos a que nos solucionen los problemas de la economía, y esto se soluciona poniendo ganas, todos, en solventar.
 
Lo primero entender que no se puede funcionar bien ingresando diez y gastando doce. Y si se necesita doce o veinte, hacer un esfuerzo en ganar catorce o veintidós según sea el caso.
 
La España política y en cierto modo también la social, no es un buen ejemplo de sociedad que sepa emplear sus recursos debidamente. Por su condición de retrasada en cuanto a la industria, a la investigación, respecto a los países de nuestro entorno, no teniendo en su haber la revolución industrial de ellos, y emplear aquellos tiempos en guerras civiles, pronunciamientos militares y algaradas sin sentido final, ha de poner mucho empeño en no gastar un euro indebidamente, esto es, en asuntos intrascendentes a partir del momento en que decidamos alcanzar el nivel de los otros. Nos toca correr más, pero podemos hacerlo. En esto ha de estar implicada toda la sociedad y los políticos.
 
Y la sociedad ha de ser la parte más exigente. No me importaría, y con esto no quiero decir que haya un perdón para los ladrones, corruptos y manirrotos, que se dejara solo en manos de la justicia la investigación y las correspondientes penas, esto es, que los “nuevos” políticos de la derecha e izquierda, que ambas formaciones son importantes, demostraran una limpieza total, un olvido políticos de los infortunados cometidos, para no estar diariamente con el “y tú más”. Hay que tener la sensatez e inteligencia de tener una nueva hoja de ruta, con una leyes muy bien redactadas para que no se repita la enorme y vergonzosa corrupción, y por la parte de los presupuestos destinarlos en mayor medida para la educación de los niños, la Universidad, la investigación y que las Empresas se comprometan al desarrollo en las tecnologías del futuro.
 
Como creo que este país puede tener la capacidad de recomponerse, no me veo con la mano extendida. En el aspecto de la economía soy muy dado a la frase propia de los boxeadores: es preferible dar a que te den.


.



La sociedad puede estar dispuesta al sacrificio, voluntario u obligatorio, fijese que desde 2007 la cantidad de gente tirada en la cuneta, empobrecida y sin futuro laboral, con tasas mas altas para estudiar no solo en la universidad, favoreciendo el rescate de Bancos e Ibex35 que no han generado trabajo ni devuelto dinero y corrompiendo a la clase politica alla por donde pasaba, aqui no puede pedir usted mas "sangre, sudor y lagrimas" hasta que no devuelvan hasta el último centimo robado, desquilmado y mal empleado.
Volver arriba Ir abajo
Akra-Leuke
Profesional
Akra-Leuke


Mensajes : 2562
Edad : 87
Localización : En El Postiguet

ANTE UN PROBLEMA TAN GRAVE, OTRAS VOCES SE HAN DE ESCUCHAR Empty
MensajeTema: Re: ANTE UN PROBLEMA TAN GRAVE, OTRAS VOCES SE HAN DE ESCUCHAR   ANTE UN PROBLEMA TAN GRAVE, OTRAS VOCES SE HAN DE ESCUCHAR EmptyLun Mar 30, 2020 9:26 am

Tinajas escribió:
Akra-Leuke escribió:
Tinajas escribió:
A todo esto que dice la Merkel que pidamos el rescate, que con mucho gusto no lo daran, previa condiciones a mil años.


Sobre este tema yo tengo mi propia teoría, y es que nadie nos debiera ayudar a nada. Si queremos ser un gran país, y no veo inconveniente para no poder serlo, sería interesante, e inteligente, dejar de una vez de extender la mano y poner los brazos y hombros. Mal acostumbrado estamos a que nos solucionen los problemas de la economía, y esto se soluciona poniendo ganas, todos, en solventar.
 
Lo primero entender que no se puede funcionar bien ingresando diez y gastando doce. Y si se necesita doce o veinte, hacer un esfuerzo en ganar catorce o veintidós según sea el caso.
 
La España política y en cierto modo también la social, no es un buen ejemplo de sociedad que sepa emplear sus recursos debidamente. Por su condición de retrasada en cuanto a la industria, a la investigación, respecto a los países de nuestro entorno, no teniendo en su haber la revolución industrial de ellos, y emplear aquellos tiempos en guerras civiles, pronunciamientos militares y algaradas sin sentido final, ha de poner mucho empeño en no gastar un euro indebidamente, esto es, en asuntos intrascendentes a partir del momento en que decidamos alcanzar el nivel de los otros. Nos toca correr más, pero podemos hacerlo. En esto ha de estar implicada toda la sociedad y los políticos.
 
Y la sociedad ha de ser la parte más exigente. No me importaría, y con esto no quiero decir que haya un perdón para los ladrones, corruptos y manirrotos, que se dejara solo en manos de la justicia la investigación y las correspondientes penas, esto es, que los “nuevos” políticos de la derecha e izquierda, que ambas formaciones son importantes, demostraran una limpieza total, un olvido políticos de los infortunados cometidos, para no estar diariamente con el “y tú más”. Hay que tener la sensatez e inteligencia de tener una nueva hoja de ruta, con una leyes muy bien redactadas para que no se repita la enorme y vergonzosa corrupción, y por la parte de los presupuestos destinarlos en mayor medida para la educación de los niños, la Universidad, la investigación y que las Empresas se comprometan al desarrollo en las tecnologías del futuro.
 
Como creo que este país puede tener la capacidad de recomponerse, no me veo con la mano extendida. En el aspecto de la economía soy muy dado a la frase propia de los boxeadores: es preferible dar a que te den.


.



La sociedad puede estar dispuesta al sacrificio, voluntario u obligatorio, fijese que desde 2007 la cantidad de gente tirada en la cuneta, empobrecida y sin futuro laboral, con tasas mas altas para estudiar no solo en la universidad, favoreciendo el rescate de Bancos e Ibex35 que no han generado trabajo ni devuelto dinero y corrompiendo a la clase politica alla por donde pasaba, aqui no puede pedir usted mas "sangre, sudor y lagrimas" hasta que no devuelvan hasta el último centimo robado, desquilmado y mal empleado.


¿En qué momento pido yo lo que usted dice que pido? ¿Me ha leído bien? Lo que pretendo explicar son dos cosas esenciales: Que España no puede ni debe estar siempre pendiente de ayudas externas. Que creo que tenemos los medios suficientes, aunque muy mejorables, para salir adelante por sí mismos. Y si digo que todo el mundo debe ponerse hombro con hombro a trabajar para mejorar, queda claro que no debe haber nadie sin trabajo, que éste debe estar bien remunerado, y en definitiva que ya está bien de vividores.
 
Y si vividores políticos dañan nuestra sociedad, dañan nuestra imagen exterior, los vividores pequeños, también hacen mal. Cierto que jamás debió regalarse a los banqueros esa enorme cantidad que tanto bien podría hacer a los más necesitados, pero no seamos ciegos, al menos, como yo no soy político, lo veo todo desde la barrera que es más fácil, y cómodo. Cierto es que se debe exigir la devolución. Esto lo exigiré de por vida. Y también cierto es que a niveles muy pequeños, pero que multiplicado por millones hacen daño al conjunto, hay que erradicar, como el que se escaquea de no ir al trabajo con escusas de mal pagador, como quien no hace una factura para demostrar menos ingresos y eliminar el IVA. Para mí tan ladrón es el que roba un millón como el que roba cien euros. Por supuesto que el daño no es el mismo, y que la justicia debe castigar en proporción al daño ocasionado, pero perdonar al pequeño porque el grande lo hace mayor, no entra en mis ideas. Aunque repito lo tantas veces escrito, el de arriba tiene que dar ejemplo… y si lleva corona, aún más.
 
En este aspecto, y como definitiva, quiero resaltar que en casi todos los frentes obramos en contra nuestra. El empresario que tiene a un trabajador no dado de alta; el trabajador que no denuncia este hecho perjudicándose para el día de mañana, y unos Sindicatos que son otros vividores, subvencionados y que salvo el pasacalles del 1 de mayo no sirven más que para vivir como reyes. Cuando uno pone la lavadora ha de poner esa ropa que está muy sucia y esa otra que lo está menos, para después del lavado y centrifugado que toda quede inmaculada. 
 
En segundo término que la Justicia debe actuar en todo aquello que haya supuesto una situación de quebranto, de corrupción, y como he dicho tantas veces perseguir y condenar al corrupto y a quien corrompe. Ni una sola Empresa que haya utilizado este sistema de corromper al político o funcionario de turno para sus negocios, debiera tener el mínimo trato mercantil con gobiernos de ningún tipo. Sentenciados como Empresa y sus dirigentes, para que no haya la picaresca de montar otra Empresa, con nombre diferente, y seguir los mismos con la corrupción.
 
Pero si no ponemos el reloj a cero, jamás saldremos de este embrollo. ¿Acaso no se da usted cuenta de que no hay partido político, y dentro de todos, donde en más o menos, según el grado de gobierno que hayan tendido, que no encontremos corrupción? No creo que ignore, por ejemplo, las veces que escribo sobre el corrupto Zaplana, con 20.000.000 de euros que no le da la gana de decir a la jueza dónde los tiene escondidos, y está en su palacete, en su yate paseando, porque el hombre está “enfermito”, pero igual a usted esto que le digo a renglón seguido le deja indiferente, pero tampoco es de recibo que otro individuo que ha actuado al margen de la ley, Echenique, esté en el Congreso de los Diputados cobrando del erario público. 
 
“Mi problema”, ante alguno de ustedes, es que no me caso con nadie, y que si bien entiendo que la condena debe ser a razón de la actuación, esto va para unos y otros. La condena y el plauso, o la gratificación dentro de la Empresa. El trabajador que solo cumple con sus obligaciones, el sueldo que le corresponda según la ley, aquél otro cuyo esfuerzo y entrega es mayor, debe tener mejor trato, y su soldada ha de ser superior, o muy superior a lo que la ley diga. En definitiva que como sé que la igualdad no puede ser, a cada uno lo que se merezca, y que cada palo aguante su vela.
 
A todos nos corresponde el esfuerzo de salir de este bache, pero ya sabrá, supongo, que habrá quienes esfuercen más, otros menos, y algunos se escondan. 


.
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

ANTE UN PROBLEMA TAN GRAVE, OTRAS VOCES SE HAN DE ESCUCHAR Empty
MensajeTema: Re: ANTE UN PROBLEMA TAN GRAVE, OTRAS VOCES SE HAN DE ESCUCHAR   ANTE UN PROBLEMA TAN GRAVE, OTRAS VOCES SE HAN DE ESCUCHAR EmptyLun Mar 30, 2020 9:41 am

Y a todos nos corresponde dejar de poner palos en las ruedas de los que sólo están trabajando para que todos salgamos lo mejor posible de la epidemia, así que a ver si los que se empeñan en difundir bulos, que sólo pueden servir para que muera más gente de la necesaria, dejan de hacerlo y se ponen a trabajar en positivo y arriman el hombro de una puñetera vez.

Cada palo que aguante su vela es precisamente el sistema que no nos sacará de la epidemia.

Salú y República.
Volver arriba Ir abajo
Akra-Leuke
Profesional
Akra-Leuke


Mensajes : 2562
Edad : 87
Localización : En El Postiguet

ANTE UN PROBLEMA TAN GRAVE, OTRAS VOCES SE HAN DE ESCUCHAR Empty
MensajeTema: Re: ANTE UN PROBLEMA TAN GRAVE, OTRAS VOCES SE HAN DE ESCUCHAR   ANTE UN PROBLEMA TAN GRAVE, OTRAS VOCES SE HAN DE ESCUCHAR EmptyLun Mar 30, 2020 10:18 am

.

La política en España es muy especial, faltos de experiencia democrática, pues ni siquiera esta larga etapa que parece la tengamos, pues para mí es una democracia bastante descafeinada al nacer de una dictadura y seguir teniendo a los mismos gobernando. El déspota no se hace demócrata de un día para otro, y posiblemente nunca cambie, por lo tanto necesitamos mucho tiempo, muchos problemas comunes, para darnos cuenta de que aun diferentes hemos de remar en la misma dirección cuando la mar se embravece.
 
La oposición es parte del Estado, y hasta yo diría parte del Gobierno en situaciones de extrema gravedad, como la actual, donde miles de personas mueren por contagio de un maligno virus del que nadie tiene culpa de su nacimiento y expansión.
 
Pero el político español es muy diferente, como lo es la misma sociedad, y nunca quiere que el oponente participe de un triunfo, y menos que los agasajos se lo lleve el otro.
 
El Gobierno actual se queja (y razón no le falta) de que la oposición le busque las cosquillas, y ante el menor fallo lo saque a relucir, o hasta que se invente un fallo. Pero este Gobierno actual, si estuviese en la oposición y ésta gobernando, haría lo mismo, pues en este aspecto son tal para cual. ¿O nos dejamos engañar y seducir? Tampoco los ciudadanos podemos contentarnos con los errores cuando es la vida lo que está en juego. La economía se puede recomponer, la vida que se va, nunca vuelve.
 
Y pongo un ejemplo. Un político de la derecha, que representa a la burguesía catalana, en boca de su presidente Torra pues gobierna Catalunya, solicitó al Gobierno PSOE-UP hace más de quince días, haciéndole saber que la salud es antes que la economía, y que el trabajo imprescindible debiera pararse totalmente, por supuesto aquellos relacionados con lo esencial para seguir viviendo. La respuesta fue que no, estaría bueno (esto lo pienso yo) que un presidente autonómico se llevase luego el trofeo de la Champios. Al Gobierno central las ideas de los otros no le valen, pero ahora sí las cree oportunas, cuando las muertes en España se han multiplicado en mucho.
 
¿Podemos culpar al PSOE-UP de las muertes habidas en estos quince días (miles)? Ni locos, es más, supongo que ni ellos se lo figurarían, pero sí quiero dejar constancia de mi idea, y es que en momentos tan graves como éste, que se puede considerar como una guerra contra un enemigo al que nos puede, todos debemos estar a una, y no despreciar a nadie. La prepotencia no es buena nunca, en estos momentos es muy perjudicial.
.
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

ANTE UN PROBLEMA TAN GRAVE, OTRAS VOCES SE HAN DE ESCUCHAR Empty
MensajeTema: Re: ANTE UN PROBLEMA TAN GRAVE, OTRAS VOCES SE HAN DE ESCUCHAR   ANTE UN PROBLEMA TAN GRAVE, OTRAS VOCES SE HAN DE ESCUCHAR EmptyLun Mar 30, 2020 10:55 am

Igual nadie cae en la cuenta que, una vez decretado el estado de alarma, y puestas en conocimiento de todo el mundo qué es lo que debemos hacer para no contagiarnos, el hecho de que siga habiendo contagios ya es más por el mal uso de las normas que nos han explicado que por mantener más o menos empresas abiertas. Todavía hay gente que hace las cosas mal cuando van a comprar a un hiperpermercado, como corrobora la lloba, que trabaja en uno de ellos.

Es lo mismo que pretender que "se cierren" la Comunidad de Madrid y de Cataluña... a ver, hombre, ya están cerradas todas las Comunidades e incluso el País, sólo se puede uno trasladar de un domicilio a otro bajo causas muy justificadas.

Igual la prepotencia la ponen en juego aquellos que creen que saben más que los expertos en epidemiología... esos que siendo expertos también se equivocan y que son los únicos que deben asesorar al gobierno (que gracias a los hados y al buen criterio del gobierno es lo que está pasando).

Si los expertos en epidemiología creen que llegado un punto determinado, es necesario aplicar nuevos esfuerzos, se hacen los nuevos esfuerzos y a otra cosa, lo que no quiere decir que esos nuevos esfuerzos fueran necesarios el año pasado... porque nada de ésto hubiera pasado si, las normas anticontagio, que practicamos actualmente, las hubiéramos impuesto a principios de siglo... sólo por prevención. ¿Acusamos a todos los gobiernos anteriores por no haberlo hecho? Sería tan absurdo como acusar ahora al gobierno, siempre a toro pasado, de por qué no se hacen las cosas con efectos retroactivos... como se le está demandando.

Ante un problema tan grave sólo se deben escuchar las voces de los que más saben de epidemiología... y meterse en la cabeza que incluso quien más sabe de epidemiología no lo sabe todo... así que no habrá nada perfecto, ni se puede exigir perfección. Hay que arreglarse con lo que tenemos y hacer esfuerzos, no sólo el gobierno sino todos, en construir y no en destruir, porque depende esa es la única vacuna de la que disponemos.

Salú y República.
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

ANTE UN PROBLEMA TAN GRAVE, OTRAS VOCES SE HAN DE ESCUCHAR Empty
MensajeTema: Re: ANTE UN PROBLEMA TAN GRAVE, OTRAS VOCES SE HAN DE ESCUCHAR   ANTE UN PROBLEMA TAN GRAVE, OTRAS VOCES SE HAN DE ESCUCHAR EmptyLun Mar 30, 2020 1:44 pm



Salú y República.
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

ANTE UN PROBLEMA TAN GRAVE, OTRAS VOCES SE HAN DE ESCUCHAR Empty
MensajeTema: Re: ANTE UN PROBLEMA TAN GRAVE, OTRAS VOCES SE HAN DE ESCUCHAR   ANTE UN PROBLEMA TAN GRAVE, OTRAS VOCES SE HAN DE ESCUCHAR EmptyLun Mar 30, 2020 1:50 pm



Que no sea por no escuchar otras voces.

Salú y República.
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

ANTE UN PROBLEMA TAN GRAVE, OTRAS VOCES SE HAN DE ESCUCHAR Empty
MensajeTema: Re: ANTE UN PROBLEMA TAN GRAVE, OTRAS VOCES SE HAN DE ESCUCHAR   ANTE UN PROBLEMA TAN GRAVE, OTRAS VOCES SE HAN DE ESCUCHAR EmptyLun Mar 30, 2020 1:55 pm



Salú y República.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





ANTE UN PROBLEMA TAN GRAVE, OTRAS VOCES SE HAN DE ESCUCHAR Empty
MensajeTema: Re: ANTE UN PROBLEMA TAN GRAVE, OTRAS VOCES SE HAN DE ESCUCHAR   ANTE UN PROBLEMA TAN GRAVE, OTRAS VOCES SE HAN DE ESCUCHAR Empty

Volver arriba Ir abajo
 
ANTE UN PROBLEMA TAN GRAVE, OTRAS VOCES SE HAN DE ESCUCHAR
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» CUANDO EL PROBLEMA CATALÁN DEJE DE SER PROBLEMA
» Voces de la Atlántida
» El valor de escuchar
» La de tonterías que hay que leer y escuchar a veces...
» ¿ QUÉ ES MÁS GRAVE ......

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Política y Actualidad :: Hablemos de politica-
Cambiar a: